Anime | Reseña: Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru

Argumento:

La historia gira en torno a un estudiante de escuela secundaria llamado Hachiman Hikigaya que tiene una visión distorsionada de la vida y es un tanto antisocial. Al ver a sus compañeros que hablan con entusiasmo de vivir sus vidas adolescentes, él murmura: “Son un montón de mentiras”. Cuando se le preguntó acerca de sus sueños para el futuro, respondió: “¡No hay nada!”. Después, Hachiman se hace voluntario para unirse al Club de Servicio y pasa a ser compañero de la chica más guapa de la escuela, Yukino Yukinoshita.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Costumbrista, Psicología social
Estudio: Brain’s Base
Año: 2013
Episodios: 12

Mi opinión:

Antes de empezar a ver esta serie, ya solo por las imágenes promocionales me imaginaba que sería un harem más, así que no le presté mucha atención y me vi el primer episodio solo para confirmar que era una porquería. Sin embargo, me llevé una buena sorpresa y es que de harem tenía poco, no había ecchi y el protagonista era de todo menos típico.
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru personajesEl anime empezó muy bien, es cierto que no era una gran serie, pero cada episodio entretenía que daba gusto, y aguantó bastante bien hasta el capítulo ocho, ya que a partir de ahí empezó a ganar protagonismo el drama y a desaparecer la comedia, y mi interés por la serie empezó a disminuir. Aún así la obra seguía sin aburrir, pero estaba un poco decepcionado.

La clave de esta serie es Hachiman, el protagonista, su personalidad pesimista es única y los discursos que daba me encantaban, además, dentro de esos discursos decía verdades como puños. Las dos chicas que pululan alrededor de él ya no me hacían tanta gracia. Yukino era demasiado fría y no aportaba mucho a la historia salvo algún buen discurso que dio (las palabras que le dijo a la rubia en el capítulo dos, las disfruté enormemente); y aunque Yui es bastante más realista que los prototipos de personajes habituales de este tipo de series, en ocasiones era un poco tontita.
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru Hachiman SaikaOtra de las cosas que me han gustado del anime es la ausencia de romance; aunque no me disguste el género, esta serie quedaría destrozada si introdujesen algo de él, ya que el pesimismo del protagonista desaparecería. Aunque también tengo que poner alguna pega más, y esa es el capítulo de fanservice gratuito que nos mostraron, perdiendo el honor de ser de las pocas series sin ecchi.

La animación, aunque sea un poco simple, no es mala, los colores están muy bien escogidos y la calidad en general no está mal. Los diseños de algunos personajes como Yui son buenos, aunque otros como el de  Yukino parecen una burda copia de otras series.
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru dramaEn conclusión, aunque el anime pierda un poco de su esencia en los episodios finales por la desaparición de la comedia, merece ser vista por su originalidad y porque su protagonista es muy especial, además, la serie no aburre y la comedia inicial es buena.
Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru Yuui

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru

  1. Tu sabes que merece mas que un 6 😉

    Y es que una serie con esa nota es considerada mas bien, “pasable” y creo que Oregairu merece mas que eso, después de todo, aun con algunos cambios negativos en su segunda temporada decidiste verla y después del primer capitulo aun sigue viva para ti.

    Obviamente si se compara con otros animes, puede llegar a merecer esta nota,ejemplo random: Higurashi no Naku Koro ni pero seria una comparacion totalmente absurda, un romance no le llega ni a los talones en trama a una serie de misterio/suspenso y menos de la talla de Higurashi.

    Soy de los que creo que a la hora de calificar una serie lo mejor es compararla con otros animes en su genero, y hay que aceptar que Oregairu les da un repaso a la mayoría, es un aire fresco para el género del romance, mantiene su escencia a lo largo (o mas bien corto) de su anime, y aunque para el final se desvia un poco, podria decirse que fue algo momentáneo y dependiendo de los gustos puede gustar mas o menos a cada persona, ya que hay quienes prefieren un pequeño avance o como tu, que prefiere que la serie mantenga la escencia del primer capitulo.

    Para mi Oregairu tiene una nota de 8.

    Y es porque estamos viendo anime, y como es anime queremos una buena adaptacion, una buena animacion, una buena banda sonora, y Oregairu, no destaca (osea, algo maravilloso) en nada de lo anterior, sin embargo tampoco le va mal en esos aspectos.

    Pero antes de un anime, estamos viendo una historia, en este caso la de Hachiman, y al pensar en esta serie, no podemos decir que sea cliché, repetitiva o predecible, es totalmente lo opuesto a eso, haciendo que sea totalmente atractiva e interesante de ver.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s