Anime | Reseña: Dansai Bunri no Crime Edge

Dansai Bunri no Crime Edge

Argumento:

Kiri es un chico aparentemente normal, pero con un pequeño problema: está obsesionado con cortar el cabello de otras personas. Luego de escuchar un rumor en su clase, decide ir a comprobarlo conociendo así a Iwai Mushanokōji, la “Reina del cabello”, alguien a  quien no se le puede cortar su cabello a causa de una maldición heredada que lo hace imposible.

Ficha técnica:

Género: Fantasia, Romance, Acción
Estudio: Studio Gokumi
Año: 2013
Episodios: 13

Mi opinión:

Al ver el tráiler de Dansai Bunri no Crime Edge recordé inmediatamente el anime Nazo no Kanojo X, y es que la serie apuntaba a otro romance extraño pero divertido, y como Nazo me había gustado, decidí darle una oportunidad, aunque me mosqueaba que la chica del protagonista fuese una loli.
Dansai Bunri no Crime Edge personajesEl primer episodio no fue increíble pero fue entretenido, vamos, lo que me esperaba, pero es que a partir de ahí todo fue de mal en peor. La historia no pudo engancharme, los personajes no me acabaron de convencer y las escenas grotescas y repugnantes no brillaban precisamente por su ausencia.

El desarrollo de la trama está cogido totalmente por los pelos, todo lo que ocurre está muy forzado para que la historia pueda avanzar y las situaciones absurdas están a la orden del día; ver a un tío ahorcándose durante medio episodio, aparte de grima, me aburrió un montón, y es que no ocurría nada más mientras; y como esa escena hay muchas otras.
Dansai Bunri no Crime Edge grotescoEs cierto que Kiri, el protagonista, no es un pringado y al menos tiene algo de iniciativa, pero un pelín tontín sí que es, además, no es nada carismático ni sus diálogos son buenos, aunque mucho peor es Iwai, la novia del protagonista, que es un muermo de personaje que no aporta nada más que el salir desnuda, algo que me asqueaba bastante debido a su edad.

El drama que tiene la serie lo considero bastante ridículo, y no solo porque no me importaba el destino de ningún personaje, sino porque como dije antes, la serie está llena de situaciones patéticas que más que pena me producían risa, y bueno, tampoco es mucho mejor las situaciones cómicas que introducen de vez en cuando, porque de cómico no tenían nada.
Dansai Bunri no Crime Edge fanserviceLa animación es bastante mediocre, el detallismo es bastante precario y los fondos muy difuminados, además, sobre la imagen hay una constante capa blanca, lo que permite no detallar tanto el dibujo sin que se note demasiado, un recurso que odio bastante porque estropea el colorido.

En conclusión, una serie que no recomiendo a nadie porque no ofrece nada nuevo, es aburrida, absurda y grotesca, además, ni su historia ni sus personajes convencen ni son buenos, vamos, que la considero una serie para no recordar nunca más.
Dansai Bunri no Crime Edge protagonistas

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 3

9 pensamientos en “Anime | Reseña: Dansai Bunri no Crime Edge

  1. Veré la serie a ver qué tal, en otras páginas he visto puntuaciones y calificaciones diferentes, así que, me ha entrado la curiosidad de verla por la valoración que has hecho. La verdad que me hizo bastante gracia la forma en que la evaluastes, sobretodo, porque es constructiva 😄

    PD: Cuando la vea, volveré para darte la razón o no 😛

    Me gusta

Deja un comentario

