Anime | Reseña: Arata Kangatari

Arata Kangatari

En un extraño mundo en el que humanos y dioses coexisten, Arata tiene el desafortunado “honor” de ser el heredero del clan matriarcal Hime. Esto quiere decir, ni más ni menos, ¡que tiene que hacerse pasar por chica si no quiere ser liquidado! Sin embargo, el día en que tiene que tomar posesión de su cargo, debe huir ante un intento de asesinato y de alguna manera llega al Japón actual.Mientras tanto, un muchacho llamado Arata Hirohara es arrastrado al mundo del que escapó el otro Arata. Allí, tendrá que enfrentarse a todos los que intentan acabar con él.

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Estudio: Satelight y JM Animation

Ya llevo varios años escuchando hablar sobre la mangaka Yū Watase, y aunque sus historias siempre me han llamado la atención, y es que crea historias de aventura y acción para el sector femenino, su dibujo siempre me ha parecido feote, así que cada vez que iba a la tienda de mangas pasaba de sus obras ya que por una parte no sabía si me iban a gustar y por la otra su dibujo me echaba para atrás, así que cuando vi el anuncio sobre una adaptación animada de una serie suya estaba claro que era la oportunidad perfecta para degustar a esta autora.
Arata Kangatari peleaNo voy a decir que me decepcionó, ya que no sabía lo que me iba a encontrar, pero sí que noté un anime flojo que solo en ciertos momentos me llegó a convencer. La historia inicial es lo mejor de la obra, los pilares están bien definidos y además nos presenta un mundo muy interesante, aunque a medida que avanza la trama cada vez me fue llamando menos la atención debido a los otros problemas como los personajes o la calidad técnica.

El protagonista es un pringado que siempre está deprimido salvo en los pocos momentos que tiene de lucidez, que se acerca un poco a ser carismático, pero es que luego vuelve a su forma habitual. La chica que le acompaña es bastante tontita y la única función que tiene es aportar un romance irreal a la historia; pero el peor personaje que tiene la historia, es sin ninguna duda alguna Kadowaki, que como enemigo del protagonista da pena y es que sus razones para pelear son exageradas a la par que típicas. Los únicos personajes que me podían interesar aparecen muy poco, como es el caso de algunos Shinshou.
Arata Kangatari romanceComo ya dije antes, el romance me ha parecido muy irreal y forzado; los dos personajes llevan varios episodios juntos y no hay signos de sentimientos amorosos, pero de desvela algo y los dos ya se sonrojan con solo verse. También me mosqueó que todo era demasiado predecible, sabía lo que iba a pasar episodios antes de que ocurriese.

Aun con todas las quejas, la serie tuvo ciertas partes que me entretuvieron bastante, como es el caso del arco de la cárcel o la revelación de Akachi (me encantó la crueldad de ese arco), pero que sin duda se vieron empañadas por los defectos anteriormente comentados.
Arata Kangatari carcelLa calidad técnica, como ya he dicho antes es muy mala, los colores son demasiado claros y no hay un gran detallismo, además, los diseños masculinos me parecen horrendos. Aunque también hay que decir que el primer ending es bastante bueno.

En conclusión, Arata Kangatari es una serie que solo recomendaría a los fans de la autora, porque no parece un shojo y si quieres un anime de aventuras hay otros mucho mejores, además, los personajes no son convincentes y la animación es mala.
Arata Kangatari Hinohara

Nota Final: 5