Anime | Reseña: Oreimo 2

Oreimo

Argumento:

En esta nueva temporada, que cubrirá los hechos acontecidos de la 6º hasta casi el final, siguen las aventuras y desventuras de Kyousuke Kousaka lidiando con la vida otaku y las aficiones de su hermana Kirino, las cuales oculta al resto del mundo.

Ficha técnica:

Género: Comedia Romántica
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2013
Episodios: 13

Mi opinión:

Hace unos años empecé a seguir la primera temporada de Oreimo mientras la emitían, y aunque la había empezado porque el argumento me llamó la atención, la acabé única y exclusivamente por ver como acababa aquel estropicio. Años más tarde me enteré de esta nueva temporada y aunque me esperaba algo bastante mediocre, ni en mis peores pesadillas me imaginaba algo tan malo, pero como quería saber cual era su final, seguí viéndola.
Oreimo personajesEl principal problema de esta temporada es que la serie pasa de una historia que nos contaba (mas o menos) como es la vida de un otaku en Japón a una “historia” de un harem realmente asqueroso y tremendamente insoportable. La linea argumental no tiene ni pies ni cabeza; parece que los capítulos son episódicos, ya que mientras en uno te insinúan una cosa, en otro te insinúan exactamente lo contrario.

Algo que verdaderamente me tocó las narices fue Kyousuke, el protagonista de la serie, y es que en un principio aunque fuese un pringado y un calzonazos, él detestaba el siscon y los eroges de su hermana, pero de un capítulo a otro, pasó a amarlos y a declararse un siscon ¿Por qué? Pues porque sí, no hay otra explicación. Kirino, como en la anterior temporada, es una repelente y una  inaguantable y los únicos episodios en los que no se sufre demasiado es cuando ella no sale.
Oreimo KirinoPero lo que sin duda me daba más asco es la relación que empieza a surgir entre los dos hermanos, cada vez que se sonrojaban o se molestaban porque uno tenía novio, algo dentro de mi moría. Por otra parte, también me mosqueó bastante que todo el tema otaku desapareciese en favor del romance, es cierto que van una vez al Comiket, pero lo importante en ese momento era la relación de Kirino con otra persona.

La animación es bastante correcta, algo normal penando en las ventas de DVDs y Blu-Ray Disc que tendrá la serie, aunque los diseños no me agradan demasiado, no tienen ninguna personalidad; parece que ya los hayamos visto en cientos de series del estilo.
Oreimo ecchiEn conclusión, esta serie es sin duda lo peor que he visto dentro del anime desde que estoy sumergido en este mundillo, así que como es normal no se la recomiendo a nadie, los personajes apestan, la historia no existe y la comedia es malísima y por encima de todo, sigo sin conocer su maldito final.
Oreimo romance

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 2

17 pensamientos en “Anime | Reseña: Oreimo 2

  1. Pff un amigo me la recomendó y sinceramente con tanta crítica destructiva se me quitan todas las ganas de verla… Hasta ahora mis úncas experiencias con este anime fueron ver a un tío en Railgun S leyendo el manga/la novela de Oreimo y un cacho de un capítulo porque había un tráiler del God Eater 2 en una pantalla y tuve que verlo xD

    Está fuera de lugar pero comento esto aquí igualmente… El material original adaptado en Kamisama no Inai ya se terminó, a partir de ahora será original. O eso me han contado.

    Me gusta

    • Yo, como ya dije, no la recomiendo, me pareció aberrantemente mala, y bastante insufrible, aunque también es cierto que a muchas personas le ha gustado.
      Sobre Kamisama no Inai Nichiyoubi… según la Wikipedia, tiene 8 novelas, así que no creo que en 3 capítulos las hayan adaptado todas…

      Me gusta

    • Aunque no esté para un público normal, esta segunda temporada (en mi opinión) ha sido bastante mediocre, por las inconsistencias en la historia y por la falta de lógica en sus personajes.

      Me gusta

    • Sí, al parecer habrá unas OVAs en Agosto, y supongo que acabará como todos pensamos y que yo personalmente voy a odiar, pero al menos cuando las vea sabré que no volveré a acercarme a esta franquicia.

      Me gusta

  2. bueno oreimo ya termino en junio con un final que no sorprendio a nadie, pero a todas luces se ve que fue apresurado porque por mas que defienran al autor es mas que evidente que la frego desde el tomo 9 de las novelas, cuando kuroneko termina con Kyousuke.
    en fin se nota e leguas que la editorial queria deshacerse rapidamente de esta pseudo novela.

    Me gusta

    • Yo más que apresurado lo veo de relleno, la serie no necesita un final cerrado, es un slice of life, lo que pasa es que querían saciar a todos los siscon y con ello estropearla más de lo que ya estaba.

      Me gusta

  3. Que estupida reseña, y eso si se le puede llamar reseña, mas bien seria basura informativa. Para empezar odio a los idiotas que solo se dedican a basurear un anime en foros solamente porque este no les agrado (en serio que se creen?) pensaran que su opinion es la final y todo eso ja!

    Es cierto, cada uno tiene libertad de expresion, perso esto cambia cuando uno o dos idiotas comienzan a criticar dando malos argumentos al anime, critican sin tan siquiera saber algo de anime porque este tuvo hasta videojuegos, 2 temporadas, novelas ligeras y mucho mas, y creen que alguie. que ni siquiera ha escrito un manga lo va a basurear, es realmente estupido.

    Si tiene algo que decir aguantatelo y deja de soltar tus basuras dencriticas por ahi

    Me gusta

    • Si reseñar algo que de verdad tiene tanta basura encima le llamas estupido, ¿alagarla seria algo bueno? ¡Este anime es el ejemplo de cancer que invade hoy en dia a la animacion nipona!

      ¿Que diablos tiene que ver el manga, novela o videojuego con todo esto? Una cosa es decir que su fuente original es buena -cosa que no coincide en esta serie por que viene del infame mundo de las light novel actuales- y otra decir que la adaptacion este buena. Ahora, tu que tanto defiendes a este anime, da algo que valga la pena de ver de esto -no cuenta la fuente original de cual se adapto-.

      Me gusta

  4. siempre fui reacio con los anime (con este hice una pequeña excepción), solo quiero rescatar el personaje infravalorado de Saori, por lo demás tenes razón en todo Ruben, dale duro.

    Me gusta

Responder

