Anime Semanal – Verano (IV)

Al final logré publicar esta entrada antes de que acabase el lunes, y me ha costado bastante. Como ya dije hasta el domingo estuve de camping así que tuve que ver 19 episodios entre ayer por la tarde y hoy y comentarlos, pero también tuve otras muchas cosas que hacer, así que prefiriendo no tener que dejar de hacer este artículo, al final no le dediqué muchas palabras a cada episodio.
Como ya había dicho esta semana se une Genshiken y aunque pensaba que Bakemonogatari también estaría, al final no pudo ser, (me faltan solo unos pocos episodios). En general los animes de esta semana no han estado nada mal, me encanta que muchos de ellos tengan un gran nivel, hacía tiempo que no teníamos una temporada de anime tan buena.

PD: Mañana contestaré a todos los comentarios, hoy estoy realmente cansado tanto físico como mentalmente.

Uchuu Kyoudai #67

Uchuu KyoudaiEste episodio es posiblemente el que más me ha gustado desde el arco de Hibito en la luna, y es que ver a Mutta esforzarse tanto y ver como al final le van saliendo las cosas me ha encantado. Poco a poco descubrimos más cosas sobre Deneil, que cada vez me gusta más, ¡y volvimos a ver a Pico!, otro de los tantos personajes que me fascinan de esta obra. Hibito y Sharon se reencontrarán en el próximo episodio, vamos, que va a ser muy emotivo.

Shingeki no Kyojin #16

Shingeki no KyojinEste capítulo me ha gustado un montón, y aunque siga sin haber acción han pasado bastantes cosas. Lo mejor sin duda fue el discurso de Erwin con la posterior unión de varios personajes al escuadrón de reconocimiento (entre ellos varios que quería). Según la preview en el próximo episodio ya vuelven las peleas contra los titánes, vamos, que estoy desando verlo.

Gin no Saji #3

Gin no SajiComo siempre, esta serie me sigue encantando (Por cierto, hoy por fin pude comprar el tomo 5 y leerlo, y solo puedo decir que la serie sigue mejorando). Cada vez la parte dramática está más presente, aunque siguen sin descuidar la comedia, que la verdad, me hace reír un montonazo. Además, otra de las cosas que me gusta de este tipo de series es que podemos aprender muchas curiosidades, así que si aún no la estáis viendo… estáis tardando.

Pokémon 796 – 136 – 12

PokémonEste episodio ha sido muy especial y es que aparecen por primera dos pokémons de la sexta generación en el anime, y como siempre, cuando quieren promocionar algo, el capítulo es bueno. Además, por fin hubo algún combate, porque desde que empezó esta nueva temporada hace 12 episodios no recuerdo ninguno, aunque en esta ocasión el combate fue de sumo. Por último decir que me alegra mucho que el nuevo personaje (Alexia) se uniera al grupo, creo que puede dar mucho juego.

Danganronpa #4

DanganronpaDurante la primera mitad del capítulo ya se mostraron muchas pistas con las que se intuía que la siguiente persona que iba a morir era Chi-tan, personaje que no aportaba mucho y que no me importa casi nada su perdida. Espero que la asesina sea Touko, que no la soporto y no quiero que siga más en la serie. Estoy deseando ver el juicio y es que la serie sigue entreteniendo mucho.

Genshiken Nidaime #1-4

Genshiken NidaimePor fin alcancé esta serie, y tras leer las partes no adaptadas del manga de la serie original (tomos del 1 al 9) y quedar complacido con el final que tuvo, esta nueva temporada me está gustando bastante; y es que la considero algo muy distinto a la serie original (aunque sigan saliendo los personajes antiguos). La verdad es que en mi opinión es inferior a la otra, pero aún así logra hacerme reír y los nuevos personajes (aunque sean casi todos femeninos) no me disgustan, Hato me cae bastante en gracia y las otras dos molan. También me gusta mucho que las referencias a otros animes sean tan actuales, supongo que alguna me perderé, pero reconozco un montón de ellas. Este capítulo en especial ha sido bastante bueno, Ogiue cada vez me gusta más como personaje y en este episodio ha estado genial, aunque ya cae en la repetición lo de vender en el Comiket.

Mushibugyou #16

MushibugyouCada vez me gusta más este nuevo arco. Jinbei demuestra una vez más sus capacidades como samurái (la pelea me ha encantado) y la historia se pone muy interesante. Se nota mucho que empiezan a darle bastante importancia al romance, algo que realmente me gustaría que finalmente ocurriese entre esos dos, aunque lo dudo mucho. Me pregunto si lograrán derrotar a los hombres insectos que quieren construir ese barco.

Uchouten Kazoku #4

Uchouten KazokuUn episodio bastante bueno aunque la serie sigue sin encandilarme. La verdad es que tuvo partes bonitas pero no tuvo nada de comedia, o por lo menos los gags no me hicieron gracia. No se que esperarme de esta serie, lo bueno es que no me aburre así que seguiré viéndola, además, cada vez me gusta más su animación y sus diseños.

Blood Lad #4

Blood LadEste ha sido el mejor episodio de la serie con diferencia además de ser “casualmente” el que menos comedia ha tenido. La historia del hermano del protagonista es muy interesante, y además descubrimos que tiene una hermana pequeña con la que no se lleva muy bien. No me agrada mucho que la rubia se haya enamorado del prota, pero bueno, no me voy a quejar cuando nos pusieron un capitulo tan entretenido como este.

Hunter x Hunter #90

Hunter x HunterUno de los peores episodios de toda la serie y es que la explicación del ataque que duró medio episodio fue harto aburrida. Me esperaba una buena batalla de puños y lo que me encontré fue un ataque aburrido y que condicionará la serie; supongo que Gon no podrá usar sus poderes durante un mes por culpa de esa técnica y me fastidiará un montón. Lo único salvable del episodio fue la parte de Killua, que no ha estado nada mal; espero que pueda superarse a si mismo y luchar sin tener tentaciones de escapar.

Watamote #3

WatamoteLa verdad es que no se si es un anime de humor o un drama, pero la verdad es que me gusta bastante. Si la protagonista no fuese tan “cabrona” posiblemente no me harían tanta gracia todos los gags, pero al comportarse como lo hace la verdad es que me gusta bastante verla sufrir, además de que no puedo parar de reírme de ella por todos los gags (me reí un montón con la respuesta de su amiga en el último segundo del episodio).

Servant x Service #4

Servant x ServiceCada vez me parece más tontita la protagonista, una cosa es ser inocente como nos lo hacían creer en el primer episodio y otra cosa es no darse cuenta de nada. Espero realmente que la historia no se vuelva un romance, aunque claro… me pregunto si la chica que apareció con Lucy (…) es Hasebe, algo que posiblemente desecharía ese romance. La mayoría de los gags siguen siendo buenos y espero que por esa línea siga así.

Kamisama no Inai Nichiyoubi #4

Kamisama no Inai NichiyoubiLa serie no ha empeorado tanto como pronosticaba, aunque sí que es cierto que ha dado un pequeño bajón, y es que con la desaparición del personaje que más me gustaba, el protagonismo recae demasiado en la loli, y las cosas de loli que hace no me gustan nada. Pero al menos la historia de la segunda parte del episodio no ha estado nada mal, me gusta la idea de la ciudad de los muertos y además… la parte final nos deja un buen cliffhanger. Por cierto, el medio hombre medio mujer me puso extremadamente nervioso.

Love Lab #4

Love LabOtro capítulo más en su línea, y eso es bueno. Los personajes me siguen gustando y sin ser una gran serie de humor, como comedia ligera no está nada mal. Los gags siguen siendo frescos y al menos los van renovando. La escena del padre de la co-protagonista me ha matado de risa, y tengo que decir que al final la tesorera no es tan mal personaje como pensaba; bueno, espero que siga así.

Makai Ouji: Devils and Realist #4

Makai Ouji Devils and RealistLa serie empieza a no entretenerme tanto; se nota que el argumento ya empieza a ser repetitivo y a flojear, sus personajes ya no me caen tanto en gracia y solo se salvan un par de ellos. Al menos el episodio de esta semana tuvo una parte entretenida, y esa fue la historia del nuevo demonio. Espero que el argumento empiece a coger algo de carrerilla, porque sino la serie va a empezar a aburrir muy pronto.

Gatchaman Crowds #3

Gatchaman CrowdsEste posiblemente haya sido el peor episodio de los tres que llevamos, y es que darle tanta importancia a la leche cuando se supone que luchan contra alienigenas no viene a cuento. Si no fuese por las partes del nuevo protagonista o del final, este episodio carecería totalmente de mi interés. Al menos la protagonista no estuvo tan impertinente e insoportable como en otros episodios, que eso es de agradecer.

Free! #4

FreeLa serie seguía entreteniéndome más y más hasta este capítulo, que me pareció bastante malo; no consiguió sacarme ninguna carcajada y las partes humorísticas bajaron la calidad, por lo menos respecto a mis gustos. Por cierto, esos cinco minutos de probar bañadores… sin comentarios. Pensaba que la serie iba a ser un poco más realista respecto a la natación, pero se ve que no, ¿existe alguien que no pueda nadar otro estilo que no sea el más difícil de la natación? me parece que no. Espero que en el próximo episodio el tsundere no tenga tanto protagonismo (aunque la verdad, no quiero que ninguno tenga protagonismo xD).

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu to Keiji #4

Gifuu Doudou Kanetsugu to KeijiEl episodio no ha estado mal pero tampoco ha estado bien. La serie tiene buenos momentos pero la forma de contarlos creo yo que no es apropiada, y es que mezclar el realismo histórico con la fantasía sigue sin convencerme. El cabezón de este capítulo me ha echado para atrás aunque los dos protagonistas aún siguen gustándome, durante esta semana decidiré si abandono la serie o la sigo hasta el final.

High School DxD New #4

High School DxD NewSi no fuese por la historia de Yuuto hubiese dejado la serie, porque el protagonista cada vez me da más repelús y las tontas de la iglesia no las soporto. Las partes de la espada excalibur cada vez son más interesantes al igual que el pasado de Yuuto; tengo curiosidad por saber quien es la persona que contrató al protagonista, me caía bastante bien, espero que no lo estropee.

10 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (IV)

  1. Sabes cada vez coincido menos con tu ranking =/
    Danganronpa lo menos que veo es “animacion” parece un let’s player del juego en una version de lujo y comprimida.
    Shingeki se la han gastado un monton de episodios en cosas que realmente no me motivan para nada cuando deberian soltar mas informacion sobre los titanes o ir mas a la accion.
    En gatchaman es todo lo contrario lo que vi fue un escenario prometedor sobre el impacto de la tecnologia en la sociedad (mucho mas sutil que en Psycho-pass) sera un ejemplo burdo lo de la leche, pero de resultar como en Durarara! donde se planteo un escenario interesantisimo usando la base de las redes sociales. De resultar seria asombroso
    Kamisama no inai: mucho mas prometedor se ve este arco, pero deben insertar personajes que superen a los anteriores o si no el impacto generado sera menor y por lo tanto una falla grave.
    Genshiken: intente seguirla, pero no es para mi.
    Silver spoon: es un manga que me gusta leerlo porque es bien entretenido y sencillo, pero no tengo mucho que comentar.
    No se que pensar de free! :S

    Me gusta

    • Sobre la animación de Danganronpa, es innegable que la calidad no es precisamente buena, pero también es cierto que no me disgusta, es bastante original y tiene personalidad propia.
      Creo que a partir de este episodio es cuando por fin vamos a poder volver a disfrutar de la acción en Shingeki, espero no equivocarme.
      Es cierto que GALAX es interesante, pero como tú bien dices es un tema ya tratado en otras series. Si lo supiensen plantear de una manera innovadora sería fascinante, pero creo que el ejemplo de la leche ni la importancia que se le dio la mejor manera de que este sistema entrase en acción.
      A mí me parecía más interesante el otro arco, pero también es cierto que esta nueva historia no está nada mal, espero que se desarrolle completamente.

      Me gusta

  2. @Dangan: Fukawa te cae mal? Why? Mi no entender, con lo encantadora que es. A mí me cae peor el gordo.

    @Free!: las tsunderes han de ser chicas monas, en tío no se logra el mismo efecto…

    @Silver_Spoon: me meo con esta serie

    Me gusta

    • ¿En serio que te parece encantadora Fukawa? xD La verdad es que no me cae mal, simplemente me pone extremadamente nervioso con cada aportación suya al dialogo.
      A lo mejor para las mujeres sí que logra el efecto que logran las chicas tsunderes en los hombres… xD
      Silver Spoon es muuuuy grande, cada capítulo es para reírse y no parar.

      Me gusta

  3. Mhhh hablando de pokemon ya quisiera tener en mis manos el juego para Octubre que tiene una pinta alucinante esa lagartija me interesa mucho.
    Te dije que en hunter pasaba por su momento mas aburrido aqui Togashi tiene la mania de dar explicaciones precisas sobre un termino o mecanica como el nen, greed island, una tecnica etc. Lo mejor de ahora en adelante sera El Rey quimera que es mi personaje favorito en esta saga espero que tambien te atrape.
    No se que tanto le exiges a DXD es un anime fanservicero a morir lo mismo con samurai girls. Bien que blood lad halla mejorado.

    Me gusta

    • Yo acabo de comprar la N3DS de segunda mano para poder comprarme el juego en octubre, estoy deseando poder empezar con esta nueva aventura.
      Pues si tú dices que lo mejor es el Rey, estoy desando verlo. Espero que no tenga episodios tan laargos explicando este tipo de cosas, me entretuvo mucho más la explicación del Nen que la de este ataque.
      Sobre DxD… es cierto que es fanservicero, pero la primera temporada y parte de esta segunda, muestran una historia bastante más elaborada que otras series, por eso logra entretenerme lo suficiente como para poder verla.

      Me gusta

      • Tambien tengo un 3ds de segunda mano, pero quiero conseguir un XL para disfrutar al maximo.
        Sobre DxD el verdadero problema es su base como light novel o ranove ya que muchas de de estas plantean historias, tramas, contenidos y conceptos muy buenos y atractivos que podrian ser un exito en cualquier medio, sin embargo arraigan demasiados topicos molestos como cliches y estructuras fijas que normalmente en adaptaciones mediocres de estudios malos como Jc staff resaltan mas como en zero no tsukaima donde tomaron como prioridad una relacion amorosa exasperante y de construir un harem absurdo adornandolo de fanservice intentando compensar su incapacidad de plasmar bien la historia lo que en consecuencia su “exito” resulte por otro lado. Contadas son de la mano las adaptaciones que resultaron bien.

        Me gusta

        • Lo malo de la XL es que distorsiona un poco la imágen.

          Y sobre las novelas ligeras te comprendo, ZnT en un principio me encantaba, pero luego dejaron la historia de lado para solo ponernos tonterías sobre los personajes… y así con muchas novelas. Un par de ejemplos sobre buenas adaptaciones son Baccano y Bakemonogatari.

          Me gusta

Deja un comentario

