Anime Semanal – Verano (VI)

Tengo la cabeza muy cansada, así que no me apetece nada pensar algo para escribir en la cabecera, aunque tengo que decir que tres series nuevas se unieron esta semana (serán las últimas de esta temporada), que por cierto, llegamos al ecuador de la mayoría de las series.

PD: Todos los comentarios los responderé por la mañana de mañana.

Un saludo 😉

Shingeki no Kyojin #18

Shingeki no Kyojin¿Por qué en el anterior episodio la titán rubio observaba a las personas antes de matarlas y ahora ya ni se molesta? Salvo eso, y la velocidad con la que encontró a Eren, el episodio no estuvo nada mal. Me reí un montón con la aparición de Krista, aunque sin duda lo que más me llamó la atención fueron las formas de matar que tiene dicho titán, que nos enseña como chutar un caballo o los efectos de la fuerza centrífuga. El final nos dejó un gran momento; estoy desando ver que pasa la semana que viene, espero que no mueran muchos personajes interesantes.

Uchuu Kyoudai #69

Uchuu Kyoudai¡Qué momentazos tiene esta serie! Parece que fue hace pocos episodios cuando Mutta miraba el cuadro de su hermano y el hueco del siguiente cuadro como un sueño lejano, y ahora es una realidad. También me encantó la celebración por el retiro de Deniel. Es imposible no emocionarse en estas escenas. Ya hacía tiempo que no veíamos una de las bromas de Murasaki, y esta me hizo bastante gracia. Lo único que me mosqueó fue el tono del tío del final del episodio.

Hunter x Hunter #92

Hunter x HunterSigue sin estar al nivel de los primeros capítulos de la saga, pero no ha estado mal. Como era de suponer la reina iba a morir, y me pregunto… ¿De verdad pretendían emocionar al espectador? Sinceramente, yo me alegré con su muerte. Aunque lo que de verdad tocó mi fibra sensible fue ver a la familia humana de Colt, posiblemente la única hormiga quimera que me cae bien. Me pregunto si el último hijo de la reina será importante para derrotar al actual rey. Cada vez la cosa se pone peor, y es que las hormigas ya no solo están en un territorio, parece que la saga realmente empieza ahora.

Uchouten Kazoku #6

Uchouten KazokuEste capítulo me ha gustado mucho, y ver a Benten llorando ha sido un placer, no por verla sufrir, sino por ver que es humana, además, descubrimos algo más sobre su pasado. El discurso del profesor y el del padre del protagonista, aunque no los comparto, los comprendo, además, disfruté mucho con ellos. El único problema que le vi al episodio, es que aunque los diálogos fueron mejores que otros episodios creo que le faltó algo más de “magia”.

Gin no Saji #5

Gin no SajiCreo que este capítulo está adaptado del cuarto tomo, vamos, que se están pasando el orden del manga por donde yo me sé. La verdad es que no me hizo tanta gracia como los otros, quisieron darle demasiada seriedad al tema del “OVNI” y con eso lo estropearon un poquillo, pero tampoco estuvo mal, hubo ciertos gags en los que no pude aguantar la carcajada. Aunque bueno, también tuvo su parte emotiva con los cuatro mirando las estrellas.

Genshiken Nidaime #6

Genshiken NidaimeCreo que es la primera vez que Kucchi me provoca tantas carcajadas, pero es que sus intervenciones fueron demasiado hilarantes. La hermana de Rika me cayó bastante en gracia y las reacciones de Mirei… me encararon; además, el episodio no fue en el Comiket, vamos, que en general me hizo mucha gracia. Y aunque el final fuese algo burdo, mentiría si dijese que no me partí de risa.

One Piece #607

One PieceTras dos años, vuelvo a estar al día con One piece, una serie que me encanta y que la aparté porque antes no seguía las series semanalmente. Este episodio no ha estado mal, pero tampoco ha estado bien, por una parte, la batalla entre Luffy y Caesar me la esperaba mucho más épica, y por la otra no se le dio demasiada importancia a los otros personajes de la banda salvo a Sanji. Lo único destacable del episodio fue que vamos descubriendo los planes de Law, y lo que es mejor, pronto descubriremos más sobre el misterioso Joker.

Mushibugyou #18

MushibugyouEste episodio fue algo flojillo, aunque el próximo promete mucho. Lo que más me ha gustado fueron los momentos Jinbei x Magistrada y la parte final del episodio, con la única pelea que hubo y la traición de los hombres insecto. Volvió a aparecer Hibachi y volvió a aparecer el fanservice (como era evidente) pero al menos la loli no toca mucho las narices.

Gatchaman Crowds #5

Gatchaman CrowdsEste episodio me gustó mucho, la protagonista estuvo más calmada y la historia se puso más interesante. El discurso del lider de GALAX estuvo muy bien, aunque es demasiado ingenuo; el mundo no está preparado para algo así, y detrás de la mayoría de actos de bondad, está la búsqueda del elogio. El final nos dejó un buen cliffhanger, estoy deseando ver el de la semana que viene.

Monogatari Series: Second Season #1-6

Monogatari Series Second SeasonJusto cuando por fin me pongo al día con la serie nos toca un capítulo recopilatorio de Hanekawa, por lo tanto lo he visto por encima. Esta primera parte de la temporada no ha estado nada mal, aunque se nota que no tiene el nivel de las otras al faltar nuestro amado protagonista Arararagi (perdón, tartamudeé), aunque su aparición al final del quinto episodio fue muy épica. Estoy deseando que empecemos con otra chica, que por mucho que me guste Hanekawa, se le está dando demasiado protagonismo.

Love Lab #6

Love LabCada vez esta serie me gusta más; en este episodio me he reído un montón y es que por fin interactúan con chicos de verdad (digo “de verdad” por la almohada), algo que hizo subir mucho el nivel de la serie. La escena de Maki y Jan fue buenísima y como siempre sus caras me encantaron, aunque que volviesen a lo de pedir consejos amorosos ya no me hizo tanta gracia. Al parecer las chicas vuelven a estar en problemas por culpa de sus líos  amorosos mentales; estoy deseando ver el próximo episodio.

Blood Lad #5

Blood LadComo ahora Blood Lad la traducen los lunes… cambiaré el orden y comentaré el del lunes pasado. Este episodio me ha gustado bastante, principalmente por el final, donde liberan los poderes del protagonista, y parece que va a empezar a repartir leña. Al final el hermano no era tan malo como parecía y la que sí que era una egoísta es la hermana. La verdad es que no me importa lo que le pase a la chica, pero bueno, mientras Staz siga teniendo tanto protagonismo no me voy a quejar.

Watamote #5

WatamoteY como siempre, la serie sigue mejorando. No se si es que me estoy acostumbrando al humor negro de la serie o es que cada vez los gags son mejores, pero es que me río mucho más. La relación entre la prota y su hermano cada vez me gusta más, y es que más graciosa no podía ser. PD: Me encantó la referencia a Yuki Nagato.

Danganronpa #6

DanganronpaEl episodio estuvo bastante mejor que el de la semana anterior, además, se murió el gordo, que no me caía muy bien. El asesino espero que sea el “pelopincho”, ya que así, luego quedarían solo los personajes interesantes del grupo, y la serie tendría mucha más intriga. La muerte de Ishida me dio algo de pena, y es que es de los pocos que me hacían gracia, pero bueno, estaba claro que no le faltaba mucho.

Servant x Service #6

Servant x ServiceEl episodio no me divirtió tanto como el anterior, pero como comedia ligera no estuvo mal. Como siempre, le dieron demasiada importancia a los pechos de Lucy, y el conejo me está cansando un montón. Aunque también es cierto que la segunda parte del capítulo me agradó bastante al estar dedicada prácticamente a Saya. La verdad es que me esperaba ver algo más de Hasebe, pero bueno, aún queda la mitad de la serie.

Makai Ouji: Devils and Realist #6

Makai Ouji Devils and RealistEste episodio me ha gustado bastante más que los dos anteriores, por fin no se repite el mismo esquema de siempre y nos ofrecen algo bastante entretenido. El problema es que es bastante previsible, ya desde un primer momento te muestran que hay algo raro con el padre del amigo del protagonista, y cuando algo raro pasa en esta serie, es por culpa de los demonios; creo que a nadie cogió por sorpresa la muerte del padre.

Rozen Maiden #6

Rozen MaidenPor fin me puse al día con esta serie, ya que primero tuve que verme las dos primeras temporadas, las cuales me dejaron un regusto agridulce (tirando a muy agrio), aunque esta temporada me está gustando bastante más, tanto por su animación como por su historia. El episodio de esta semana me pareció uno de los más flojos, y es que no se avanza mucho en la trama, y la “pelea” entre Suigintou y Shinku fue algo ridícula. Me pregunto si la muñeca que está creando Jun es una trampa, como predijo Shinku; esperemos que no.

High School DxD New #5

High School DxD NewEste episodio fue el mejor de la serie con diferencia. Por una parte no hubo escenas enteras dedicadas al fanservice (aunque evidentemente sí que hubo tetas) y por la otra, cuando aparecieron las almas de los amigos asesinados de Yuuto casi logran sacarme una lágrima, vamos, que esta serie (quien lo hubiera pensado) logró emocionarme. Por lo demás tampoco puedo quejarme, la batalla entre Yuuto y Freed estuvo bastante bien, el cura muere y nos dejan un cliffhanger muy bueno.

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu to Keiji #6

Gifuu Doudou Kanetsugu to KeijiLa serie se puso mínimamente interesante; en la primera parte pudimos disfrutar de la muerte del cabezudo, odiaba a ese tío y dudaba mucho de que el protagonista lo fuese a matar, pero así ha sido para mi disfrute. En la segunda parte del episodio entramos en otra saga, donde descubrimos que el protagonista es una persona muy importante debido a su linaje, aunque el final me dejó un poco desconcertado.

Free! #5

FreeLa primera mitad del episodio fue un poco rollo, y aunque la segunda parte no fue tan mala, el final fue muy forzado. ¿Quién en su sano juicio sale a entrenar al mar por la noche? Todos sabemos que Rei no es muy listo, pero no pensaba que fuera tan tontín, y es que además, se supone que pasó todo el día entrenando, vamos, que del cansancio no se podría mover (si es que se había esforzado). Además, el mar nunca cambia tan repentinamente. Supongo que el próximo episodio no me va a gustar nada, porque si lo único que me gustaba de esta serie (algo ligero y medianamente alegre) se cambia por el drama… apaga y vámonos.

Kamisama no Inai Nichiyoubi #6

Kamisama no Inai NichiyoubiEl tío de pelo azul crea una mentira trabajada durante años para poder gobernar de una forma que cree correcta, la ciudad de los muertos, y porque una niña le dice que quiere desvelar el secreto… le deja desvelarlo. No tiene sentido alguno que no intentasen impedir que la loli le dijese la verdad a la otra loli, la falta de una base fuerte en el guión me deja anonadado. Al menos la otra loli se da cuenta de que lo que hace no es malo, la gente está feliz de poder entrar en la ciudad aunque muera, y además, “morir” no tiene ninguna desventaja (aparentemente), vamos, que yo sigo sin ver el problema y el dramatismo que quisieron meterle a este arco.

9 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (VI)

  1. Los titanes la verdad es que resultan un espectaculo en anime, la parte final con la titan destrozandolos entre los árboles fue sublime. Da gusto ver una animación de tanta calidad… todo lo contrario que One Piece que cada saga es más pobre que la anterior (una pena el nivel que alcanzó en Water 7 y el que tiene ahora).

    Sorprendentemente, casi que mis series favoritas son Love Lab y Servant x Service. La primera es inocentemente divertida, y la segunda tiene partes que no me gustan (puto conejo), pero luego te saca las rupturas de Saya y es imposible no reirse.

    Me gusta

    • Pues sí, el anime de los titanes es tremendo, yo este pasado domingo lo disfruté un montón, pero el problema es que (por lo menos yo) se nota demasiado la diferencia cuando aparecen y no aparecen los titanes en un episodio. No creo que sea todo lo contrario a One piece, de hecho una de las características de titanes es su leeeentitud, al igual que One piece, aunque sí, si hablamos de animación no tiene ni punto de comparación.

      Love Lab y Servant x Service no me parecen las mejores, pero antes de ver el episodio siempre sabes que no te van a defraudar y que mínimo te va a sacar una o dos carcajadas.

      Me gusta

  2. Y yo que tenía mis esperanzas en el usagi de servant~ menos mal que coincidimos en la opinión de kamisama no inai nichiyoubi. El drama en free! es como dices, pero voy a darle un voto a ver como lo solucionan. Servant x service los ves subbed in english?

    Me gusta

    • A mi el conejo no me hace ninguna gracia xD

      El drama en Free! al final no fue para tanto, pero creo que lo podían haber hecho de otro modo, porque poner a Rei a nadar a esas horas intempestivas fue una exageración.

      Cualquier anime lo veo en inglés o en Español, todo depende de si cuando me apetece verlo aún no ha salido en Español, entonces lo veo en inglés.

      Un saludo 😉

      Me gusta

    • En esta sección siempre voy a responder a los comentarios, el problema es que es agosto, y en agosto no suelo estar en casa y cuando llego estoy muy cansado tanto físico como mentalmente, así que voy aplazando lo de responder a los comentarios. (Salvo los domingos, que ese día es sagrado para escribir el artículo)

      A partir de Septiembre el blog retomará el ritmo ideal.:)

      Me gusta

Responder

