Final de Oreimo [SPOILERS]

Lo que mal empieza… acaba aún peor

Esta semana en cualquier parte del planeta, por no decir en cualquier planeta de nuestra galaxia, se escucharán canciones de júbilo y celebración; y es que tras casi tres años de sufrimiento, el peor anime ha terminado. Aunque para esto hemos tenido que pasar por muchas cosas, protagonistas calzonazos, adolescentes que te enseñan un nuevo nivel de la palabra repelente, harems imposibles, un guión que deja a la altura de Einstein a los monos y sobre todo muchas, muchas gilipolleces. Pero ni todo esto nos había preparado ni por asomo para el “jefe final”, la guinda del pastel, la última prueba, vamos, para los tres últimos especiales que daban por finalizado a esta “obra”, si es que se le puede llamar así.

Ahora en serio, creo que nunca había pasado tanta vergüenza ajena en mi vida como ayer mientras “disfrutaba” con estos tres episodios, y es que lo que ha pasado a través de mis ojos, no se lo recomiendo a nadie. Los tres especiales se centran en todas las tías declarándose al pringado del hermano y este rechazándolas mientras lloran; ¿De verdad que alguien se ha emocionado? También se centran en la “relación entre el hermano y la hermana” que al final acaban como todos temíamos, confesándose. Sinceramente, este es el romance más ridículo que he visto en mi larga trayectoria como amante de la animación, y es que dejando de lado que son hermanos, en ningún momento hubo una muestra de cariño entre estos dos enfermos, para que realmente se pudiesen enamorar, porque siempre están gritándose y odiándose; y no me vengáis con que Kirino es “tsundere”, no, no es tsundere, es GILIPOLLAS.

Oreimo puñetazoLo único que verdaderamente disfruté fue la pelea entre Manami y Kirino, y es que ese puñetazo en la barriga fue una auténtica gozada. Siendo sincero, Manami era la única chica que me gustaba de la serie, y hubiese sido feliz si al final hubiera acabado junto al protagonista, porque ella, siendo amigo de toda la vida de Kyousuke, era la única que de verdad podría estar enamorado de este chico (el amor es ciego).
1370118597455Aunque si la confesión ya fue mala de narices, y es que lo de los altavoces junto al “casete conmigo” fue mortal, lo peor de todo fue el final. Un final tremendamente irracional, penoso y vergonzoso, creado única y exclusivamente para alegrar el día a los bajos fondos de la sociedad otaku. El problema principal no es que sean hermanos, porque si de verdad se quisieran, no tendrían que casarse para mostrar su amor, y mucho menos “casarse” para después volver a ser hermanos normales. (Si alguien encuentra  cierta lógica a lo que pasó… tío, tu puedes descubrir el verdadero origen del universo). Por cierto, sí, he sufrido mucho con el beso final.
Oreimo besoComo reflexión final tengo que decir que esta serie es sin duda lo peor que he visto dentro de la animación japonesa, con personajes sin personalidad, donde el guión se contradice constantemente y que está creado única y exclusivamente para preadolescentes y adolescentes que encuentran gracioso que dos hermanos se besen. No recomiendo a nadie ver esta serie, y si aún así la quieres ver por la importancia que tiene o que tendrá la franquicia, te aseguro de que al final te arrepentirás, porque (y esto lo digo con la mano en el pecho) Oreimo es una auténtica mierda.

PD: Le pondría nota, pero no entra dentro de los baremos que suelo usar.

Actualización: Pensaba que no hacía falta escribir esto pero viendo ciertos comentarios me veo obligado a decirlo, no quiero que toméis este artículo al pie de la letra, es más, simplemente quería decir que Oreimo no me gusta, y cuando digo que “Oreimo es una mierda” no estoy diciendo que Oreimo sea mierda sino que en mi opinión es una mierda. Cada uno tiene su propia opinión y evidentemente respeto a cualquiera que le haya gustado Oreimo porque cada persona es un mundo y para gustos los colores, así que cuando digo cosas como que esta serie está hecha para “pre-adolescentes”, no os lo toméis en serio, ni muchísimo menos; todas esas palabras fueron escritas en 15 minutos como un especie de desahogo.

Aclarado esto, un saludo y espero que no hay más comentarios ofensivos.

114 pensamientos en “Final de Oreimo [SPOILERS]

  1. Alguien que podría pasarme la novela, sinceramente me encanto este anime, lo vi todo en un día, y siento que faltaron cosas por ver, si alguien quisiera comunicarse conmigo, me siento incomprendido y no puedo hablar sobre esto con nadie a mi alrededor y así hablar del anime, la verdad me gustaría mucho (no soy un pervertido ni nada de eso, simplemente me gusto y nunca había visto un anime así), la verdad que bueno que habrán esta clase de blogs, gracias a esto ya no me siento solo y aunque no tenga la misma opinión que la persona que abrió el blog, aun así lo respeto, y perdón por no haber estado al corriente pero si alguien quisiera recomendarme animes similares a este (no quiero ver echii ni hentai) se lo agradecería mucho.
    Postdata: Quien quiera comunicarse solo responda al comentario y nos ponemos de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi tmb m parecio muy bonito, es cierto q en algunos puntos no m gusto pero el creador del blog a exagerado mucho, el harem ese lo odiaba pero me encanto como lucharon por su amor los hermanos, como el prota “sufrio” y rachzo a todas por estar con su verdadero amor, que desgraciadamente no tendria futuro por la sociedad tan cerrada en la que vivimos

      Me gusta

    • Hermano a mi también me gustó esta obra, me lo recomendó un amigo que también le gusta ver anime y sinceramente me encantó. Con gusto platicaría con usted sobre estos temas.

      Me gusta

    • Hola de acuerdo contigo en algunas cosas una de ellas que el anime es una cagada bajo otra perspectiva la verdad me vi el anime en 3dias hace poco y bueno el final de las ovas me dejo en shock Osea con la hermana? despues analice pense y me dije no es normal que una sociedad tan rara como japon con gustos tan extraños y uff el prota es un reverendo imbecil le falto carácter dado que la cria esta hizo lo que quiso lo único que puedo destacar la banda sonora me encanto mucho despues pal culo

      Me gusta

  2. jajajajjajaj esa fue tu opiñon joven amigo, a mucha gente le fasino incluyendime, a muhcos no pero a la mayoria si, este fue un gran anime y una gran temporada le pese a quien le pese, uuyy lo siento si no hubo ecchi jejejeje

    Me gusta

  3. Hola a todos solo quiero decer que esta serie fue muy entretenida me dio mucha risas y alegrías nervios y vergüenza pero el final para mi fue muy perturbador y asqueroso desde ese punto hacía atra la serie me dio muchos momentos entrerenidos y felices me encariñe mucho con los personajes pero repito el final me dejo muy mal.me gustaria que hubiera una tercera temporada donde acaren que kyuseke solo iso lo que iso para consentir a su enferma hermana y no hacerla sufrir y dejar cumplir au fantacia . Pero es inconcebible que hermanos de sangre y se criaron juntos de pequeños tengan mas que un amor de familia tengan un atraccion amorosa queee asco aunque no va a faltar el perturbado que me va a decir que el amor lo puede todo y blablabla pero ackaro que la serie sin ese final iba muy pero muy bien asta que paso lo que paso me dio vergüenza ajena al ver la escena del beso pero ya pasó de ante mano muchas gracias

    Me gusta

  4. Primera temporada regular incluso podria decir que peca de regular, La segunda temporada se abusa del Fan service, y se saca un “Haren” innecesario y que le quita mucho valor, en cuanto a lo que dices del final totalmente de acuerdo, es muy cantradictorio, y se que mostrar una relacion entre hemanos, no seria muy aceptado, pero al menos seria algo “original” y valiente, pero luego nos salen con que todo fue un juego, y nada ha pasado. Pues es ridiculo si no se podia poner final entre los protagonistas, pues debieron elegir otro arco argumental. Me siento hasta estafado, es como el cliche, que he visto en algunas peliculas, cuando no te esperas la muerte de los compañeros del protagonista o un cambio completamente radical de la trama y al final te salen con que todo fue un sueño.

    Me gusta

  5. Justamente hace unos pocos días también termine de ver la segunda temporada incluidas las ovas, realmente es un anime que me gustó mucho, me encanto la parte donde Kirino y Kyosuke están en su cita en navidad, luego que Kirino huyera y Kyosuke con ayuda de las chicas de su club otaku la detuvieran como pueden expresar sus sentimientos el uno al otro, confieso que hasta me consideraría un sin emociones esta escena me destruyo y no pude evitar las dejar salir las lágrimas, me encanto, inclusive aun hasta ahora al recordarlo se me hace un nudo en la garganta, luego cuando realizan su boda y se besan sentí mucha mucha alegría, que no es moralmente aceptable, pues no lo es, que son hermanos, que sus padres se interpondrán, etc. : y? eso que importa si se aman , y es un amor realmente tierno, podemos verlo como va creciendo desde el capítulo 1 de la primera temporada, más puro no pudo ser T.T, pero entonces, veo que Kirino le devuelve el anillo diciéndole que lo terminarían, y que así lo habían acordado, realmente me sentí horrible , era como que tiraban a la basura todo el tiempo juntos desde el primer capítulo cuando comienzan a sentir algo…
    Realmente me a dejado deprimido este final “abierto”, pero nada a superar la depresión que la vida continua y tengo esperanzas que se ilumine el corazón de Tsukasa Fushimi y nos regale una continuación con Kirino bueno eso fue todo, hasta me he desahogado un poco. Gracias y Suerte compañeros

    Me gusta

    • Concuerdo contigo, que final tan loco, a mi me hubiera encantado la ruta de ayase y tambien la de kirino, pero las rechazo a todas, incluso a algunas les dijo que lo hacia por su hermana pequeña… A la unica que no fue a ver nunca fue a la mismisima Ayase, supongo que en mi mente se reencuentran y forman una relación después de terminar el acuerdo con su hermana)? y si los dos (Kyousuke y Kirino) estaban enamorados el uno del otro, lo dejaron hasta ahi? No entendi eso, talvez y se vuelven amantes despues es que si ellos seguían como amantes la sociedad no los dejaría tranquilos y si se quedaban y vivían como amantes se terminarían quedando solos asi que deciden disfrutar un momento siendo amantes ,para despues volver a ser hermanos normales lo cual me da a suponer que se quedan juntos pero se siguen amando solo que no lo desmostrarian abiertamente. En conclucion se quedan solteros el resto de se vida amandose pero no abiertamente…
      ahi fue una teoria mas xd

      Lo que este anime me dejo un sabor de boca parecido a yosuga no sora, que este si tiene arcos o finales alternativos, y tambien te enseña que la sociedad acepta solamente lo que le conviene, por ejemplo guerras, peleas a muerte violenta por diferencias religiosas, y otras cosas mas pero bueh, no me desagrado del todo el final ^-^

      Aca dejo una imagen, creo que son los distintos finales de la novela: http://i3.minus.com/ibtGjv9Uh4Y9cn.jpg

      Y otra obra parecida del mismo escritor/creador: http://ramenparados.blogspot.mx/2013/11/ero-manga-sensei-imouto-to-akazu-no-ma.html

      Me gusta

  6. Leyendo esto me di cuenta de que existe todavía gente retrograda que cree que todo debe ser bonito entre una pareja heterosexual y sin relación de sangre, pues se equivocan, sí, la relación de esos dos no es normal, pero nadie tiene derecho a criticarla.
    Dejando eso de lado este anime a mi me gustó mucho y no creo que sea correcto dar una crítica así de un buen anime, no todo lo que ves es como tú quieres.

    Me gusta

    • No creo que se deba comparar al gran toradora con este, simplemente porque el romance y la propia historia de torador esta infinitamente mejor desarrollada que en oreimo.

      Me gusta

  7. yo vi el anime todo las ovas , las dos temporadas y los 3 especiales y nunca crei que esto terminaria en incesto el genero del anime no decia nada de incesto me engañaron XD. la verdad yo pense que kyousuke se quedaria con kuroneko pero la verdad a mi no me gustaba esa relacion yo prefiriria mas a ayase pero era obvio que no quedarian juntos. un anime bastante gracioso y el romance lindo, a mi tampoco me gusta el incesto es mas lo odio. pero la relacion de el y su hermana no me cayo tan mal sera que nunca pense que se quedaria con ella ademas de que yo no sabia que era incesto pero no es ya que no se muestra eso mucho sino mas en los especiales, en mi opinion estuvo lindo el anime valio la pena verlo. un final bastante lindo.pero sigo odiando el incesto nunca me gusto ese genero es feo. pero este anime me gusto y la relacion de el y de kirino me cayo bien, sera porque no es el tipico anime incestuoso de que los hermanos tienen relaciones y esas cosas que para mi es asqueroso y lo odio .pero esa relacion me gusto porque era mas de amor tierno para mi. amor y odio entre hermanos me gusto :).

    Me gusta

  8. Definitivamente tienes razon,vi la primera temporada y fue pasable o sea nada del otro mundo pero la segunda temporada…mandaron todo a la basura y ese “final” bueno,cada quien tiene su opinion pero a mi en lo personal me decepciono bastante y peor aun que sobrepasa la logica humana y al final resulta una autentica mierda,ese siscon de kyosuke es un verdadero imbecil y la estupida de kirino…tsundere??? nah una idiota que no es mas que una copia barata de asuka langley,kuroneko o la psicopata de ayase son mejores que kirino.

    Me gusta

  9. Estoy de acuerdo contigo a medias.
    El anime me emociono, me encanto, me rei muchisimo, etc.
    Los personajes me gustaron mucho, aunque algunos salgan poco y estan muy desaprovechados. El personaje de Kirino me gustaba mucho por su lado otaku-pervertido y te reias mucho aunque a veces sea insufrible, igual que kuroneko por ejemplo, que no tiene mucho carisma al principio pero le dan mucha vida en el final de la primera temporada y mitat de la segunda…

    Ahora si, en lo que estamos de acuerdo… EL FINAL ES UNA PUTA MIERDA.
    Esa escena, de Kuroneko feliz debajo de la farola por la noche, esperando una confesion, y este llorando rechazandola y destrozandole el corazon, mientras ella rompe la libreta… Dios, eso dolio. Total para acabar con la hermana, que tal y como dices, no da señales de amor en toda la serie! Venga ya! hacia apenas 5 capitulos el protagonista estaba llorando a lagrima viva porque Kuroneko lo deja y en 5 capitulos ya le da igual ella y de repente esta colado por la hermana!
    Pero es que no acaba ahi la cosa… encima, despues de romperle el corazon a varias personas (y estas encima aceptarlo tan tranquilas…) resulta que al final solo iba a ser un juego y acaban otra vez como hermanos! pero que mierda!! acabas de destrozarle el corazon a varias personas para jugar a los novios con tu hermana? really?
    Vamos no se yo, pero yo soy Kuroneko por ejemplo, y me entero que el gilipollas este me ha jodido mis ilusiones por salir a hacer el subnormal con la hermana y no le vuelvo a dirijir la palabra en mi vida!

    En fin, en mi opinion, gran anime, divertidisimo, entretenido, personajes muy buenos… y un final de mierda.

    Me gusta

    • la verdad fue muy buen anime aun con su trama incesto pero fue unico y tiene para mas si explotan las otras rutas, pero si no tiene nada de sentido nada de lo que hace kirino y para nada demuestra su amor pero pss era caprichosa se entiende

      Me gusta

  10. Es verdad que desilusiona en la forma que nos cuenta pero los capitulos que me gustaron fue del 12.5 al 16 creo que fue lo mejor (a mi gusto) luego fue cualquier cosa chicas que se confiesan y el eligiendo a su hermana para luego quedarse sin el pan y sin la torta.Pero hubo algo que me llamo la atencion de los primeros capitulo el entorno de ello no les creian que eran hermanos, a mi se me hacian que eran hermanastro pero caeria en lo mismo que otros animes tenia esperanza hasta el ultimo segundo pero no paso :(.

    Me gusta

  11. Vaya como que llegue un poco tarde a la fiesta…pero es que despues de ver el anime (ovas incluido) tenia que desahogarme…
    Aunque no lo crean mis pensamientos fueron parecidos a los del autor del post, es que leyendo unos que otros comentarios lo que me molesta no es el incesto (para alguien quien ha visto hentai o tiene una gran cantidad de animes encima es lo de menos) es que cuando se enamoraron??? de un momento al otro? eso no tiene sentido, ademas al comienzo de la primera temporada era un simple anime de la relaciòn de un chica otaku con su hermano y el entorno de ellos, en que momento se insinuo que habia algo mas? Además al final que todas se le declaren, por favor esto no era un haren, es mas yo creia que Ayase era lesbiana y le gustaba kirino eso si se veia y resulta que de un momento al otro es al hermano que le gusta…no que va, siento que hicieron los ultimos episodios por hacerlos, nunca se vio un desarrollo argumental claro y eso es lo que me molesta.

    Otros detalles que no les vi sentido fue que fueran rechazadas y esta como si nada, vamos que si fuera un anime dramatico estas no se comportaran asi, en especial kuroneko! que le rompieron el corazon y al siguiente capitulo como si nada…y para rematar ni siquiera se queda con la hermana…pero y entonces a que jugamos…mencion aparte la pelea al final, era lo que me provocaba hacer tambien.

    En definitiva si lo que buscan es romance lo primero que me viene a la mente es toradora, Kamisama no Memochou, Nodame Cantabile, oh meganisama (infinidad hay y sobra ) pero si quieren incesto Kiss x Sis que recuerde.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

