Anime Semanal – Verano (VIII)

Esta semana no hubo ni Hunter x Hunter, ni Uchuu Kyoudai ni Pokémon… una gran pena; pero al menos tuvimos el 8º de Uchouten, que me encantó de una manera bestial. Ya falta poco para septiembre, mes en el cual volveré con las reseñas.

Uchouten Kazoku #8

Uchouten KazokuSin duda este capítulo es de lo mejor que he visto esta temporada, y es que más perfecto no podía ser. El aire de melancolía que envolvió todo lo que nos contaron esta semana me fascinó de principio a fin. Ya me encantaba el segundo hermano, pero tras este episodio me gusta mucho más, al igual que el primero de los cuatro hijos de Souichirou. La última conversación entre el maestro y el padre de Yasaburou también fue una delicia. No eché en falta en ningún solo momento al personaje que más me intriga de esta serie, Benten, y esto denota la perfección del episodio.

Shingeki no Kyojin #20

Shingeki no Kyojin¿¡Por qué nunca pueden salir las cosas bien!? La verdad es que los humanos lo tenían todo muy bien preparado, pero en el momento que la titán empezó a gritar, estaba muy claro lo que iba a pasar, y al final terminó pasando. Y lo peor es que no solo consiguió escapar el humano que iba dentro, sino que también mató a Gunther. Uno de los mejores momentos del episodio fue en el que Erwin decidió que ya todo estaba perdido y que lo mejor era desistir con la misión.

Monogatari Series: Second Season #8

Monogatari Series Second SeasonGrandísimo episodio, aunque no puedo decir lo mismo del nuevo opening, que no me gustó demasiado. Por fin pudimos volver a ver a nuestra loli favorita y además también estuvo de por medio el modo chibi de Hanekawa. Estaba muy claro que si salvaban a Mayoi, al volver al futuro todo estaría cambiado y tendrían que volver a al pasado y no salvar a Mayoi, porque sino, nos quedaríamos sin un gran personaje de la serie.

Gatchaman Crowds #7

Gatchaman CrowdsSin duda alguna el mejor capítulo de la serie hasta la fecha, me ha encantado de principio a fin (salvo en alguna intervención de la protagonista, que como siempre, me saca de mis casillas). Pai Pai me ha decepcionado un poco, no creía que fuese tan gallina, aunque por otro lado me encantó su transformación. El final del episodio nos mostró cuan oscuro puede llegar a ser esta serie, la verdad, me llevé un gran susto cuando pensé que iban a matar a Joe, lo malo es que posiblemente no volverá a la acción. Me pregunto como se resolverá todo esto, estoy desando ver el próximo episodio.

Gin no Saji #7

Gin no SajiNo me gusta que Hachiken intente darle lecciones familiares a Aki, cuando el no sabe (ni intenta) solucionar los suyos. Dejando esto de lado, por fin vemos la visita de Hachiken a la granja de Tamako, que al igual que en el manga, me encantó. Este episodio no tuvo muchos gags, y en los próximos episodios tampoco habrá muchos, porque cada vez estamos más cerca del destino del cerdito de Hachiken, y el drama se acerca.

Servant x Service #8

Servant x ServicePor fin otro gran capítulo de esta serie, aunque… a ver cuando Lucy se da cuenta de que Hasabe va en serio con ella. Tanaka cada vez me hace más gracia, que le pidiese salir a Lucy por competir con Hsabe ya fue lo máximo. También me hizo muchísima gracia que Megumi, aún dándose cuenta de que Hasabe le engañó con lo de la falda, les permita salir porque le hace muchísima ilusión hacerla. ¿Descubrirá Lucy algún día quien fue el funcionario encargado de su nombre?

Love Lab #8

Love LabLa verdad es que llevé una gran decepción al no ver al chicos en este episodio, y es que como acabó el anterior capítulo parecía que eso iba a ocurrir. Al menos pudimos ver a Riko en modo moe, que he de decir que me hizo muchísima gracia. Hubo dos cosas que no me gustaron especialmente, la primera es que le dieron demasiada importancia al club de periodismo y esas dos chicas no me caen en gracia; y la segunda es que al final empieza un poco de drama con el abandono de la tesorera, y no me gusta ver drama en un anime de humor de este tipo.

Mushibugyou #20

MushibugyoCreo que están gastando demasiado tiempo para una simple pelea, ya que quedan muy pocos episodios para el final; aún así dicha pelea no estuvo mal, Hibachi mostró algunas de sus nuevas técnicas y Jinbei se sigue luciendo, aunque prefería que la solventase Hibachi y es que parece que siempre tiene que hacer las cosas Jinbei. Por cierto, Mushibugyo no tendrá segunda temporada, y es que las ventas de los Blu-Ray y DVDs fueron horribles.

Danganronpa #8

DanganronpaTienen acceso a internet y no piden ayuda al exterior, ¿¡Son tontos o nos quieren hacer tontos a los espectadores?! Salvo por eso y por ver las bragas de Oogami el episodio no estuvo tan mal. La verdad es que me sorprendió la muerte de Oogami, es cierto que al decir que era una espía se ganó enemigos, pero… no sé, nadie puede tocarla físicamente, así que o se a suicidado, o le ha pedido a Asahina que la mate y esta a accedido para poder salir. Me está gustando la parejita que se está formando entre el protagonista y Kyouko, ¿Serán ellos los que queden libres al final del anime? Me gustaría que así fuese.

Watamote #7

WatamoteEste posiblemente fuese el capítulo que menos gracia me ha hecho de la serie, aunque tampoco estuvo mal. La primera parte del episodio no me agrado demasiado, y es que no comprendo como la gente puede desperdiciar el verano de tal modo, cuando hay tantas cosas que ver/leer/jugar (al menos en el caso de la protagonista), así que salvo la parte de NicoNico y el streaming… no me hizo soltar ninguna risotada. La segunda parte estuvo mejor, aunque tampoco fue para tirar cohetes; lo más gracioso sin duda fue el final con la madre escuchando todo lo que había editado la protagonista. Por cierto, me encantó la parodia a “Nicky, la aprendiz de bruja ”

Blood Lad #7

Blood LadEn este episodio se notó mucho el protagonismo que tuvo la chica y en consecuencia volvimos al fanservice y a ciertas bromas bastante malas, vamos, que la serie bajó el nivel. Lo mejor es que también la hermana de Staz ganó protagonismo, y sinceramente, me cae bastante bien y me hace bastante gracia. Staz también se dio cuenta de que no es nada confiable, así que presumiblemente se pondrá las pilas de una vez por todas. A ver si el último arco del anime es interesante

Genshiken Nidaime #8

Genshiken NidaimeHato no es que me caiga mal, ni mucho menos, pero teniendo tantos buenos personajes ya me está cansando que todos los episodios giren sobre él. Aún así los gags me siguen sacando la carcajada y no se me hace aburrido, pero la verdad, espero más de esta serie. Al menos pudimos disfrutar un poco más de Madarame, me partí con lo de “Es un hombre”.

One Piece #609

One PieceComo se nota que estoy acostumbrado a seguir esta serie mediante maratones, ya que al seguirla semanalmente parece que no pasa nada en cada episodio. No entiendo como es que Luffy está inconsciente en el basurero, se supone que no le afectan ese tipo de golpes… además, los ha sufrido mil veces peores y no ha pasado nada. Al menos ya apareció Smoker para luchar contra Vergo, que casi me da algo cuando Trafalgar Law estuvo a punto de morir. La parte de los caramelos de los niños ya me está empezando a aburrir, espero que acabe rápido.

Free! #7

Free!Nunca pensé que me iba a poner de parte de Haru, la verdad es que hasta ahora me daba igual lo que le pasase (tanto a el como al resto de los personajes), pero es que la actitud de Rin al ganar la competición me tocó las narices demasiado, y estoy desando ver como Haru lo humilla en el último episodio; os lo juro que como no ocurra eso lapido a este anime. Aunque me gustase el ambiente deportivo de la segunda parte del episodio, la primera parte no tuvo esa frescura que normalmente tiene la serie (el sueño de Rin sobraba mucho), y los pocos gags que hubo no tuvieron demasiada gracia. Lo dicho, quiero ver mucha, mucha venganza y quiero ver como Rin sufre y llora.

High School DxD New 7

High School DxD NewEmpezamos con la adaptación de la cuarta novela, y en consecuencia, con un arco nuevo, que por cierto, pinta estupendamente. El nuevo antagonista es carismático y muy fuerte, y por fin podremos ver la transformación completa del dragón rojo. Aunque lo que se dice este episodio, como me esperaba, fue bastante malo, y es que al ser un episodio entre arcos, hubo más fanservice de lo habitual. Xenovia ya se está integrando al grupo y me gusta más de lo esperado. Lo mejor de este episodio sin ninguna duda fue el encuentro del antagonista y protagonista al final del capítulo.

Rozen Maiden #8

Rozen MaidenCada vez es más lenta la historia y se me empieza a hacer aburrida; la verdad, aunque me gustaría que el Jun emo avanzase en su relación con Saitou, me importa un pimiento la obra de teatro. Al menos estamos en el último día en el que Shinku puede estar en ese mundo si no se cambian las cosas, así que seguramente en el próximo capitulo pasen cosas, además, la segunda muñeca que está creando Jun está casi acabada, así que Kirakishou empezará a hacer de las suyas. La actitud de Suigintou cada vez me pone más enfermo, esperaba que se aliase con Sinku para hacer frente a la antagonista, pero como siempre, quiere hacer ella todo.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Kamisama no Inai NichiyoubiEl nuevo arco me está sacando de mis casillas; el 80% son lolis haciendo cosas de lolis y la historia no me interesa lo más mínimo. Todas las niñas del colegio me dan repelús, aunque no tanto como el pelirrojo, que se las da de “el mejor” con su “voy a salvar al mundo destruyéndolo”… sin palabras. No entiendo como es que no escaparon por la puerta principal si el chaval podía derrotar a su carcelera con su pistola.

Makai Ouji: Devils and Realist #8

Makai Ouji Devils and RealistCada vez que aparece un nuevo personaje es peor que el anterior, pero es que el de esta semana fue totalmente insufrible; aún menos mal que al final fue humillado. La serie se hace cada vez más repetitiva, lo único que tiene son las escenas de fanservice femenino, y como espero que podáis comprender, no me atraen lo más mínimo, así que cada vez esta serie me es más aburrida. Además, en este episodio apenas hubo gags… vamos, un desastre.

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu to Keiji #8

Gifuu Doudou!! Kanetsugu to KeijiLa primera vez que vi este episodio me quedé dormido de lo aburrido que estaba siendo, y cuando me desperté ya no recordaba nada de lo que había visto, así que tuve que volver a verlo otra vez. Tal vez el gran problema de esta serie es la cantidad de personajes que hay con sus todos sus nombres, además, son nombres antiguos y no puedo recordarlos, vamos, que me pierdo muchas veces. Lo único que me gustó de este episodio fueron los últimos tres minutos, y es que lo que más me gusta de este anime es la amistad entre Naoe y Keiji, y ver como Keiji sería capaz de morir por su amigo me encantó. Además, parece que en el próximo episodio las cosas se pondrán interesantes.

17 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (VIII)

  1. Que pena lo de Mushibugyo, se ponía interesante 😦
    Sobre One Piece, que sigo semanalmente desde hace tiempo, no es cosa tuya, es que van a un ritmo de capítulo de manga por uno de anime, por aquello de no alcanzarlo y evitar el relleno, pero es que es, como puedes ver, lentísimo.

    Me gusta

    • Pues sí, una pena, yo me esperaba que al menos tuviese otra temporada, ahora nos van a dejar muchas cosas sin cerrar…

      Es una pena el ritmo que tiene One piece, la verdad es que prefería que cada 6 meses (por ejemplo) hubiese un descanso para no alcanzar al manga y que los episodios del anime fuesen más rápidos.

      Me gusta

  2. Bueno, Love Lab… más o menos este tipo de serie siempre tienen que sacar algún tipo de drama cutre de “cerrar el club”… eso si, Riko imitando a Maki y haciendo incluso sus efectos de sonido es impagable.

    One Piece es eso, esta todo muy forzado para alargarlo todo hasta 20 minutos… y cuando encimas pillas un capítulo que ya de por si estaba forzado en el manga como el de Luffy con Monet, pues ya es el acabose

    Me gusta

    • Esperemos que el drama cutre no tenga demasiada importancia, que no quiero ver que todo el siguiente episodio sea dramático.

      Pues menos mal que me dices que la pelea de Luffy contra Monet también está forzado en el manga, porque recuerdo que hace dos años sí que disfrutaba con el anime (lo seguía semanalmente) pero es que este episodio me pareció un poco coñazo.

      Me gusta

      • Parece que la forma de resolverlo va a ser con “Makio-kun”, asi que yo no tengo mucho miedo.

        El anime de one piece alcanzó su cenit en Water 7, a partir de ahí ha ido bajando y bajando de calidad (el manga tiene sus sagas más flojas y sus sagas más potentes… pero es que incluso destrozaron Marineford)

        Me gusta

  3. -Uchouten ha sido esplendidamente hermoso mis compas tambien estan de acuerdo lo mejor de esta temporada hasta ahora, jamas esperaria encontrar algo asi en un estudio como P.A. works que hace tiempo no sacaba algo bueno (todo lo contrario a mis preferidos David P. , madhouse, Gainax y brain base que ciertamente no estan en su mejor momento) Yo espero espero que la tal Kairi sea interesante que por las conversaciones parece ser una tsundere…
    -What? dices que odias a las lolis pero te agradan Mayoi y la hermana de staz??
    -Sabes no es necesario que Hajime te agrade ni siquiera un poco y no tienes necesidad de seguir quejandote debido a que di cuenta de que no es un personaje como tal sino una artimaña del guion; pese a lo que haga no tiene consecuencias negativas por el contrario parece estar en en lo correcto y darle a la historia lo necesario para contrastar con la ideologia de Rui y el pelirojo, por ejemplo cuando el extraterrestre le pregunta ¿cuando brilla mas hermosamente la tierra? Se da un Simbolismo evidente de quien lleva el barco al puerto.

    Me gusta

    • Pues sí, Uchouten es muy bueno, un espectáculo que al parecer pocos pueden disfrutar, porque según las previsiones no venderá muy bien… Así es la sociedad japonesa.

      Si me gusta el personaje de Mayoi es que prácticamente es una burla al lolicon (no como por ejemplo shinobu, que esa si que es una loli que no soporto) y además, la combinación entre el prota y ella es muy buena.
      Y la hermana de Stazz tampoco tiene mucho de loli, es cierto que es pequeña, pero no se comporta de forma odiosa.

      Tienes razón en que el personaje de Hajime es necesaria para la historia, pero… es que no la soporto xD

      Me gusta

  4. -Lamentablemente no tengo mucho tiempo, así que intentare ser breve :c. Con mushibugyo me encantaría una segunda temporada, pero desde su inicio me percate que era imposible que tuviera otra, pero al menos tenemos el manga para continuar con la historia de los insectos.
    -Kamisama no Inai Nichiyoubi creía que seria la joya de esta temporada, los primeros 3 capítulos me dejaron babeando la pantalla de mi pc, pero ahora se transformo en una autentica mierda, una gran decepción.
    -Con Uchouten Kazoku debo agradecerte de corazón, cuando fue su estreno vi el capitulo uno y al no sorprenderme lo pause sin rumbo a retomarlo. Por tus reseñas decidí volver a darle una oportunidad, y debo decir que me esta encantando. Gracias :3
    -Free! no me animaría a mirarlo, si que tienes valor. Aunque ya eres mi héroe por verte todo Oreimo C:
    -Servant x Service lo sigo semanalmente y me hace reir bastante. Es una gran serie, espero que tenga segunda temporada o que al menos tenga un final cerrado.

    Bien, me quede sin tiempo. Me gustaría hacer mas amplio el mensaje pero en este momento no puedo, Uchuu y HxH se extrañaron esta semana.

    Saludos y me encantan tus reseñas 🙂

    Me gusta

    • La diferencia entre el manga y el anime de Mushibugyo es bastante grande; se inventaron demasiadas cosas en el anime… Así que no creo que lo siga, total, para ver una serie diferente…

      Kamisama no Inai Nichiyoubi al principio me gustaba, pero también se notaba que en ciertas explicaciones y cosas lógicas de la historia… flojeaba, pero claro, al morir el padre de Ai, y dejarle el protagonismo a ella, los defectos salieron a relucir y quedó lo que quedó.

      Me alegro mucho de que retomases Uchouten, a mi tampoco me pareció muy buena al principio; supongo que tardé en acostumbrarme a la “magia” que tiene.

      La verdad es que no se puede comparar Free! con Oreimo, y es que la segunda es realmente pésima. Free! no es una gran serie y además tiene demasiado fanservice, pero… tiene ciertas escenas que te sacan alguna sonrisilla y tampoco aburre, así que tampoco estoy sufriendo con la serie.

      Servant x Service no ha tenido malas ventas pero tampoco buenas, no sería descabellado que hubiese una segunda temporada, pero hasta dentro de dos años lo dudo. Y sí, hace reír un montón.

      Un saludo y perdón por responderte tan tarde 😉

      Me gusta

  5. Aún no he visto Watamote así que no puedo comentarlo, lo que si que he visto
    ! y ha sido el capítulo que me ha gustado más de todos por fin competición y conocemos el pasado de Rin aunque no justifica como actuó cuando gano es un autentico gilipollas yo también quiero venganza xD

    Me gusta

      • Uchouten la suelo ver en inglés porque sale el domingo por la tarde, y como tengo que hace este artículo… Pero también la hace Puyasubs, que son los subtítulos oficiales españoes de crunchyroll, y actualmente no son tan malos como al principio.

        Y monogatari la suelo ver en inglés, del primer fansub que me encuentre en tokyotosho.info, porque en español de momento no hay ningún fansub decente.

        Me gusta

  6. Bien que volveras a las reseñas podrias hacer una de “Tatami galaxy” aprovechando que esta uchouten ya que es del mismo autor de seguro tambien es buenisima.
    A 2/3 partes de la temporada estoy bastante agraciado de que sea muchisima mas satisfactoria que la pasada una lastima que se este por acabar los titanes aunque un minimo realmente decepciona http://www.youtube.com/watch?v=EnlUFC71Rms ya sabes cuales.
    Eso si me pregunto si serias capas de blogear especiales de television u ovas?

    Me gusta

    • Tenía pensado verla cuando acabase Uchouten por esas razones, aunque también es cierto que había visto el primer episodio hace un año y no me había llamado demasiado la atención, pero creo que esta segunda vez me gustará más.

      Ya falta muy poco para que acabe la temporada y sí, por una parte es una pena, pero la siguiente temporada promete muchísimo más que esta.

      Puede que al final de la temporada haga un artículo con minireseñas de las OVAs que he visto de esta temporada, gracias por la idea 😉

      Me gusta

  7. El capítulo de Monogatari me ha encantado. Muy interesante ya de por si, y como todo el rato aparece Shinobu pues me cunde mazo (y Shinobu con uniforme y gafas aún más). Y loli-Hanakawa me mola. Además, el hecho de que Hachikuji aparezca poco a pesar de ser su arco es algo que agradezco mucho. Quiero ver qué clase de idas de olla se han montado para el futuro alternativo que se ha creado.
    Sobre Titanes la verdad es que están gafados los pobres. A ver con qué no salen ahora (aunque a mí ya me han spoileado la identidad del titán hembra, a pesar de ser bastante obvio…).
    Lo de Oogami es interesante, ciertamente, aunque es un caso que con lógica se resuelve fácilmente, y más aún teniendo en cuenta que Oogami es Oogami, y solo pudo morir de la manera que lo hizo. Después de este caso vienen los dos últimos, que son un gran OMG y una fumada como la copa de un pino. A ver si meten el bad ending, que no tiene desperdicio…
    One Piece…. Bufff… Hace años que dejé el anime. Me aburre, es una adaptación 1×1 muy forzada, y es que de un capítulo de 20 páginas conseguir 24 minutos no es bueno. Todo muyyyyyy lento. Ante todo, el manga.

    Me gusta

Deja un comentario

