Anime Semanal – Verano (IX)

Esta semana no creía que iba a poder escribir este artículo, he estado muy ocupado porque un familiar tuvo un accidente y estuve en el hospital gran parte de la semana, así que hasta ayer por la noche solo había visto uno de los 21 episodios que os traigo esta semana; pero como quería empezar septiembre con buen pie al final decidí hacerlo y pasar toooooodo el domingo sentado junto al ordenador viendo anime y comentándolo, consiguiendo ahora un dolor de cabeza bastante grande, así que os dejo, no quiero seguir pensando.

Los comentarios de la semana pasada no los respondí por el mismo motivo, pero como mañana por la mañana estaré libre, serán contestados.

Un saludo ^^

Uchouten Kazoku #9

Uchouten KazokuUn capítulo altamente relajante, entretenido y divertido. Por fin conocemos a la prometida de Yasaburou, cuyos hermanos siguen tocando las narices como siempre (no los soporto); espero que el aviso de Kaisei sobre sus hermanos no sea demasiado grave, aunque desgraciadamente creo que va a tener bastante importancia. La verdad es que mi intuición me dice que al final Yaichirou va a ganar las elecciones, aunque de momento la cosa está muy difícil. Benten sigue sin aparecer, aunque supongo que ya no le queda mucho para salir. Me pregunto si el profesor podrá conseguir algún tanuki, y de ser así quien será.

Shingeki no Kyojin #21

Shingeki no KyojinHacía tiempo que no disfrutaba y sufría tanto con un episodio; no me esperaba ni por asomo que los tres compañeros de Eren muriesen y realmente ha sido muy impactante; a lo largo de los últimos episodios ya habían adquirido demasiada importancia como para morir tan rápido y sin aportar prácticamente nada. Pero con lo que sin duda disfruté fue la pelea entre titanes, como era evidente Eren iba a perder, pero eso no quita que fuese harto emocionante y épico, y es que en las escenas de acción es donde el estudio junto con la historia llegan a brillar. Supongo que ahora llevarán a Eren al lugar donde se esconden los que “controlan” a los titanes y le intentarán convencer para que se una a su causa.

Hunter x Hunter #94

Hunter x HunterEl principio del episodio no me estaba gustando demasiado; las escenas de Gon con Palm ya empezaban a ser un poco cansinas (la “broma” del anterior capítulo estuvo bien, pero… la estaban alargando demasiado). Además, Killua volvía con lo mismo de siempre, pero en el momento que consigue deshacerse de la “maldición” de su hermano y derrotar a la hormiga en un segundo la serie recupera la épica perdida; por fin tenemos a nuestro Killua del principio del anime que tanto me gustaba. Falta poco para que la pareja protagonista conozca el estado de Kaito, que la verdad, no creo que vuelva a la normalidad.

Uchuu Kyoudai #71

Uchuu Kyoudai¿Cómo es que los ingenieros están construyendo un transporte lunar sin contar con las opiniones de los astronautas? Creo que eso es un agujero muy grande para que Mutta invente algo revolucionario sin que el autor le tenga que dar mucho al coco. Por otra parte, comienza un nuevo drama en Uchuu Kyoudai; espero que Hibito se recupere lo más pronto posible, que yo quiero ver a los dos hermanos en la Luna o en Marte al final de la serie. ¡Vuelve a aparecer Apo! Me reí un montón con él y con Mutta vestido de oficinista junto al traje espacial.

Gin no Saji #8

Gin no SajiEstaba temiendo la llegada de este episodio, y es que ver a Hachiken cometer ese error me dolió un montón, y aunque es cierto que la familia Mikage comprendió que fue un fallo como el que tendría cualquiera, perder 500 litros de leche en una granja tan pequeña… yo no sabría como actuar en esa situación. La abuela de Aki me hizo reír un montón, al igual que las caras del protagonista. Apareció el hermano de Hachiken (creo que en el manga aparecía antes) y a decir verdad, no me agrada mucho. Al final el padre de Mikage aceptó a su futuro yerno (que esperemos que así sea).

Watamote #8

watamote¿Conocéis esta sensación de que algo muy malo y vergonzoso le va a pasar a un personaje y no sabes si quieres verle sufrir de esa manera? Pues eso es lo que me pasó con Watamote esta semana, y es que sin duda estamos ante el episodio más cruel hasta la fecha. También es cierto que lo he disfrutado como un enano. Estaba claro que no le iba a salir bien a Tomoko mentir sobre que tenía novio, pero de ahí a lo que le pasó… no pude parar de reírme durante un largo tiempo. Espero que los próximos episodios sean así.

Servant x Service #9

Servant x ServiceY por fin, tras nueve episodios, Lucy se da cuenta de que Hasabe está enamorado de ella, ¿Se convertirán en pareja? La verdad es que se me haría raro, aunque tampoco me disgustaría, solo el tiempo lo dirá. Me hizo bastante gracia ver a Hasabe ultradeprimido con el falso matrimonio de la protagonista, aunque también me daba bastante pena. Conocemos como es que Megumi se enamoró de Ichimiya (sentía bastante curiosidad), y también que Jouji le pidió salir a Kaoru (con este tío siempre acabo riéndome).

Gatchaman Crowds #8

Gatchaman CrowdsEste anime me pone muy nervioso; no entiendo como es que desvelan su identidad, y más en una guardería mientras juegan con los niños, cuando el mundo está en peligro. Muy malas se ponen las cosas para LOAD, ahora que el extraterreste controlará GALAX, supongo que se acabará aliando con los Gatchaman. También hay que decir que el final del episodio aunque triste, fue muy emotivo, espero que sea el motivo para que LOAD se ponga serio de una vez.

Danganronpa #9

DanganronpaComo había dicho la anterior semana (era bastante evidente) Oogami se suicidó. El juicio de esta semana fue uno de los mejores, además, duró todo el episodio y dio bastante juego. Durante unos momentos dudé si la muerte la había causado Ashahina, pero rápidamente deseché la idea; quería demasiado a su amiga como para matarla. Creo que la muerte de Alter Ego era algo muy previsible, estaba claro que no iban a poder escapar gracias a él, ya que así el juego acabaría rápido y a la serie aún le quedan tres episodios y varias muertes más.

Monogatari Series: Second Season #9

Monogatari Series Second SeasonEl episodio no me gustó tanto como el anterior; Shinobu no me hace mucha gracia, y que el protagonista se pasase todo el episodio con ella estuvo a punto de cansarme. Parecía que Shinobu adulta iba a aparecer en escena y me llevé una gran decepción cuando se supo que estaba muerta (a ver cuando estrenan la película, que quiero conocerla). Al menos la historia es interesante y la ciudad post-apocalíptica junto a los zombis mola un montón; La escena de los fuegos artificiales posiblemente fuese lo mejor del capítulo.

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu to Keiji #9

Gifuu Doudou!! Kanetsugu to KeijiHacía mucho tiempo que esta serie no me entretenía; ya la tenía como una causa perdida, pero el episodio de esta semana no solo consiguió entretenerme, sino que llegó a emocionarme. La diferencia es que la historia de este capítulo solo abarcó al protagonista y a su escudero, dejando al lado los temas políticos, la fantasía y tantos personajes que no hacen más que liarlo todo, además, hubo buenos momentos de acción y de amistad. El problema es que este episodio fue de relleno y supongo que la serie seguirá como hasta ahora.

Genshiken Nidaime #9

Genshiken NidaimeBueno, tenemos que agradecer que en este episodio Hato no tuviese más protagonismo que otros personajes, que ya estaba cansando un poco la importancia que tenía en la trama. Me alegré bastante cuando me enteré que iban a aparecer los miembros del anterior Genshiken, pero es que tras verlos… quedé algo decepcionado, apenas dan juego y esta temporada no saben sacarle lo mejor de cada uno; además, nos prometieron a Saki y a Kousaka, y apenas aparecieron, espero que en el próximo episodio estén más minutos. Como siempre, muy buenas referencias y muy buenos gags.

One Piece #610

One PieceEl principio del episodio me ilusionó bastante; parecía que las cosas empezaban a ponerse interesantes con la pelea de Vergo contra Smoker, pero como siempre en este anime, hay que alargar el episodio hasta límites insospechados, y los 10 minutos que se echó Caesar dando el típico discurso para engañar a los subordinados fue realmente aburrido; además, el flashback sobraba, y es que no aportó nada nuevo, pasó lo que ya nos habían contado a lo largo de la saga. Al menos descubrimos que Luffy encontró al hijo del samurái y la historia avanzó un poquito, que la verdad, estoy deseando llegar al punto álgido de este arco.

Free! #8

Free!A decir verdad, la primera parte del episodio no me hizo mucha gracia; como espero que podáis entender, en mi opinión la competición de Free! no llega ni a la suela de los zapatos a otros animes del género, y si además lo mezclamos con drama, toda la esencia de la serie se pierde y lo único que me gusta de esta, (algo ligero, y con lo que te puedas reír un poco) desaparece. Al menos parece que las cosas van a ir mejor en la carrera de relevos, que por otra parte, si ganan… no vendrá mucho a cuento, porque si ninguno es capaz de ganar en su propia categoría, ganar en algo que nunca practicaron, no tendría sentido, aunque todos sabemos que esta serie el sentido no es su fuerte, así que se le perdonará (si es que ganan).

Mushibugyou #21

MushibugyouEste episodio no me ha gustado demasiado, es más, la primera parte me resultó un auténtico muermo. Se vuelven a repetir las ilusiones del anterior capítulo y los protagonistas vuelven a caer en las trampas. Lo que quiero es que avancen rápidamente y que no pierdan el tiempo en peleas sin importancia, como esta última, que ya solo faltan cinco capítulos para que acabe el anime. Además, Shungiku no me interesa demasiado así que toda la pelea contra las dos cucarachas (que no tenían carísma alguna) no me entretuvo lo más mínimo.

High School DxD New 8

High School DxD NewLo único bueno de este episodio fue la explicación de los dragones, que estuvo muy interesante. Los siguientes quince minutos fue una combinación de cosas sin importancia con mucho fanservice, que como sabéis me molesta bastante, y en especial cuando en la escena no hay nada más. Al menos nos dejan un buen cliffhanger, no creía que meterían a otra persona en el grupo tan rápidamente, y además este se supone que es muy fuerte, espero que no me decepcione.

Love Lab #9

Love LabEste ha sido el peor episodio de la serie con gran diferencia, y es que al cambiar los gags y todo el humor por el drama y la seriedad, se echa a perder toda la frescura que tiene Love Lab, además, como todos los personajes son prototipos y no están nada desarrollados, mientras te hagan reír no hay problema, pero en el momento que intentan que el espectador se emocione con alguna historia triste, no lo consiguen, creando un episodio como este. Aún por encima tuve que aguantar toda la pastelada, que sinceramente, sobraba sobremanera. Al menos parece que el drama se acabó y que en el próximo episodio retomarán las desventuras del grupo.

Blood Lad #8

Blood LadCreo que a esta serie le sobraba el romance (de momento); espero que Staz no se acabe enamorando de la rubia. El episodio no me ha gustado mucho; la “pelea” entre Staz y Bell fue más bien algo para poder dar un poco de fanservice gratuito. El hermano de Staz como era evidente está haciendo de las suyas con el cuerpo, que supongo que será el enemigo final de este anime. Pocos gags ha tenido este episodio como para poder hacer la vista gorda a la falta de argumento que ha tenido.

Makai Ouji: Devils and Realist #9

Makai Ouji Devils and RealistEste episodio no fue tan malo como alguno de los anteriores, pero tampoco han pasado muchas cosas, por no decir casi nada. Como siempre, una trama predecible y mucho fanservice (los pies del ángel me están tocando las narices). La historia no avanza ni a tiros y es que siempre volvemos al mismo punto de partida… ya perdí las esperanzas con esta serie, aunque al menos no me aburre.

Rozen Maiden #9

Rozen Maiden¡Tras 9 episodios, ha pasado algo en Rozen Maiden! El problema es que la acción y la historia llegan muy tarde y ya le cogí bastante tirria a muchos personajes como para que la aparición de Kirakishou me haga olvidar lo aburrido que han sido algunos episodios. La verdad es que no me importa en absoluto lo que le pase al Jun emo, nunca fue un buen personaje y siguen sin serlo. Al menos la aparición de Suiseiseki al final del episodio y la revelación de que el cuerpo que está usando Kirakishou es de Souseiseki hizo que la historia sea algo más interesante.

Kamisama no Inai Nichiyoubi #9

Kamisama no Inai NichiyoubiEste episodio me ha dejado sin palabras, ¿alguien me quiere explicar que ha pasado durante los primeros 15 minutos? Un cumpleaños que no viene a cuento y gilipolleces varias, cada vez el anime va a peor. Las cosas no tienen lógica, o por lo menos yo no se la encuentro. ¿Qué hacía Scar ahí? ¿Y los padres de Ai? ¡Qué expliquen algo! En serio, este anime cada vez da más vergüenza.

6 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (IX)

  1. @Dangan: My god!! Sólo 3 episodios… van a hacer un rush y la van a liar de mala manera. Y queda la parte que hay que detallar bien. Bueno, todavía se puede salvar.

    @Kamisama: esto es un despropósito hahaha

    @Free!: si los mejores en cada categoría se apuntaron sólo a las individuales (lo normal sería que no) pueden ganal. Y por supuesto está el aliciente de darle una paliza al capullo de Rin.

    Me gusta

    • Dangan no llegará a ser una gran serie, está claro que le falta muchas cosas, pero viendo otras adaptaciones de 13 episodios de VN… creo que lo están haciendo de una buena forma.

      No hay que buscarle mucha lógica a Free! pero bueno, está claro que ganarán para hacer berrear a Rin xD

      Me gusta

  2. La titana mola XD. Aunque me joden cosas como presentar personajes para matarlos a las primeras de cambio… el autor tiene cosas muy mejorables.

    Love lab… bueno, era el episodio medio dramático.

    Servant es un puntazo, y la pareja protagonista esta quedando bastante bien… aunque Chihaya roba toda la serie.

    Genshiken es demasiado Hato. Excesivo.

    Me gusta

Deja un comentario

