Anime Semanal – Verano (X)

Esta semana no hay cabecera, llevo 10 minutos intentando escribir algo y no se me ocurre nada (es lo que tiene llevar todo el día escribiendo lo que está debajo), así que hasta mañana (que ya tengo una reseña programada).

Uchouten Kazoku #10

Uchouten KazokuYa desde la semana pasada estaba claro que algo iba a pasar, pero tras los comentarios del segundo hermano sobre un mal presentimiento… no solo algo iba a pasar, sino que iba a ser algo muy grave. La verdad es que me esperaba de todo de la familia Ebisugawa salvo que fuesen unos asesinos; me dejó totalmente sin palabras. Hacía tiempo que no odiaba tanto a un personaje de ficción (se me está haciendo difícil no escribir lo que verdaderamente opino de esa familia porque no serían palabras muy bonitas); pero bueno, aún tengo la esperanza de que no ocurra nada malo y se pueda solucionar. ¡¿Por qué **** Kaisei no dijo esto antes de que pasase si sabía que al final iba a ocurrir?! En serio, no se lo perdonaré, me importa un bledo que sea su propia familia la asesina, pero por su culpa el hermano puede morir.

Hunter x Hunter #95

Hunter x HunterEl episodio de esta semana fue enormemente bueno; ya de primeras nos ofrecen una gran pelea de Morel y Knuckle contra Cheetu, donde al final la hormiga tuvo que escapar con el rabo entre las piernas. Después nos muestran el estado actual de Kaito para destrozarnos un poquito por dentro (cada vez estoy más seguro de que no va a volver a ser humano y que al final tendrá que morir) y finalmente nos deleitan con el actual poder de Gon, algo que me resultó muy emocionante. En 10 días Netero tendrá que luchar contra el Rey… no se como acabará esto, pero estoy deseando ver lo que se está cociendo.

Uchuu Kyoudai #72

Uchuu KyoudaiEl episodio se me pasó volando y cuando acabó me quedé con unas ganas tremendas de saber lo que ocurriría con la presentación. Menuda poca vergüenza tiene el ex-jefe de Mutta; la verdad, me mosqueó volver a escucharlo y además con esos aires. Da un poco de pena que sea Hibitto quien entorpezca a Mutta, pero sencillamente no es culpa de él, de hecho supongo que ni lo sabrá, está claro que Hibitto es mucho más importante para la NASA que su hermano, así que si los doctores recomiendan que no estén juntos, es normal que pase lo que pasa. Presupongo que Mutta conseguirá que la idea sea aceptada y que Butler no tendrá más remedio que permitir que nuestro protagonista empiece con el entrenamiento lunar, enterándose del problema de su hermano y que gracias a eso, y como predijo Azuma, este se curará.

Shingeki no Kyojin #22

Shingeki no KyojinEl comienzo de este episodio fue brutal; cada vez que Levi entra en acción los niveles de épica alcanzan su máximo, aunque me mosquea un poco el hecho de que él solo haya podido tumbar a un titán que ha matado a tantos soldados; es cierto que ya estaba cansada, pero hasta Mikasa que se supone que es de lo mejorcito, se quedó altamente sorprendida de los movimientos del capitán. Pero lo que sin duda me chirrió más en este episodio es como Dieter y el otro soldado ponen en peligro a todo el grupo por el cuerpo de su amigo. Desobedecieron ordenes directas de Erwin, vamos, que aunque lo consiguiesen el castigo que tendrían sería probablemente la muerte. Lo peor es que después te enteras de que más de la mitad del episodio fue inventado.

Monogatari Series: Second Season #10

Monogatari Series Second SeasonEl final de este arco me decepcionó bastante, estaba ansioso por saber como iban a salir del lugar y al momento se solucionó todo de la forma más simple posible… Pensaba que podríamos ver a Shinobu adulta en acción pero al final no fue así. La sorpresa del día fue encontrarse con Mayoi en versión adulta, que como personaje no está mal, pero claramente le falta chispa si la comparamos con la Mayoi pequeña, cosa que quedó demostrado al final del episodio.

Danganronpa #10

DanganronpaEl episodio ha estado bastante bien; por fin nos muestran algo que no sea investigar un asesinato o un juicio, que la falta de estos momentos sea posiblemente el gran error del anime. No me está gustando que Kyouko siempre se aleje de los demás; tengo muy claro que ella no va a asesinar a nadie y eso solo sirve para que caigan sospechas sobre ella. Lo del reality show me dejó totalmente confundido, como no sea solo para cierto grupo de personas de alguna organización, no tiene ni pies ni cabeza. También estoy desando saber quien era ese 16º personaje, quien lo asesinó y porque no había aparecido hasta ese momento.

Gin no Saji #9

Gin no SajiCada día me está gustando menos esta adaptación, y es que no solo se inventan cosas (todo lo del agua para que engorde el cerdo no existe en el manga), sino que mezclan continuamente capítulos de distintos tomos, deformando futuros episodios. Aún con todo el anime se sigue disfrutando gracias a que la historia es buena y los gags son hilarantes. Sin duda lo más gracioso de este episodio fue Tamako y el yakisoba del hermano de Hachiken. Espero que no se sigan inventando partes dramáticas del cerdo, porque la historia de este en el manga es preciosa y creo que la están estropeando un poco.

Gatchaman Crowds #9

Gatchaman crowdsLa irrealidad que se respira en esta serie, cada vez me permite disfrutar menos de ella. Entiendo que quieran dar un discurso a la población para que entiendan lo que está pasando, pero el único que dijo algo necesario fue Rui, las cosas que dijeron e hicieron los demás sobraban; se supone que está muriendo gente y que ellos son los únicos que pueden salvarlos ¿Era entonces necesario perder tanto tiempo en un discurso lleno de tonterías? Por lo demás, y salvo por dejar de depender de JJ, pasó lo que ya sabíamos que iba a pasar, Rui se unió a los Gatchaman y el extraterrestre empezó a destruir la ciudad. Espero que en el próximo episodio empiece la batalla y tengamos algo de acción.

Servant x Service #10

Servant x ServiceEste episodio me ha decepcionado por dos motivos: el primero es que me esperaba que ocurriese algo más entre Lucy y Hasabe, que para mi es el punto fuerte de la serie actualmente, y no solo no se hizo mención alguna al romance, sino que apenas aparecieron. El otro motivo es que cada vez que Tohko y el conejo ganan protagonismo la comedia desaparece, y estuvieron dando la lata casi todo el episodio. Tras la novedad de Jouji, su personaje ya empieza resultar cansino, y es que siempre está con lo mismo. Al menos hubo un par de gags que me hicieron reír, pero sinceramente, me esperaba algo más.

Watamote #9

WatamoteEste episodio no ha sido tan gracioso como los anteriores, de hecho su segunda parte fue más bien triste y el resultado no me ha gustado mucho. El problema fue la falta de gags; el anime tiene un aire altamente deprimente, pero como Tomoko es una persona egoísta y muchas veces se comporta con maldad, toda la vergüenza que pasa es merecida y provoca la comedia, pero si indagan durante mucho tiempo en la tristeza de la protagonista como hicieron al final del episodio, el ambiente deprimente desborda y Tomoko nos empieza a dar pena.

Genshiken Nidaime #10

Genshiken NidaimeComo ya se intuía por el final del anterior episodio, esta semana íbamos a tener a Hato hasta en la sopa, y así a sido. La verdad es que me interesan mucho más otros personajes, así que el pasado de Hato me fue bastante indiferente, y lo que me duele es que quedan pocos episodios y sabemos muchísimo más de él que de otros personajes tan o más interesantes. Además, la chica de la que se enamoró Hato me pareció insufrible y repelente. Lo que sí me hizo reír fue todo lo que conllevó el beso de Sue a Madarame. 

Free! #9

Free!Este episodio me convenció mucho más que los otros. Como era evidente el equipo protagonista ganó la competición gracias al poder de la amistad (?) No se por que pero el personaje que peor me cae del grupillo es el que suele sacarme las carcajadas, pero es que la persecución de Rei a Rin tuvo momentos altamente hilarantes. ¿Alguien ha sentido pena por Rin? Se merece eso y más; ¡que bien se lo pasaba mientras humillaba a Haru!, pero ahora… claro, se siente solo, pues que se joda. Lo peor es que está claro que al final van a volver a ser amigos…

Mushibugyou #22

mushibugyoEsta semana le dieron el protagonismo a otro de los personajes más planos de la serie, Tenma. Abundó la comedia mala y la poca lógica, ¿cómo es posible que el protagonista estuviese inconsciente todo el capítulo por un golpe del enemigo? El final se solucionó con un power-up y con mucho surrealismo, que al menos me hizo bastante gracia, no porque fuese gracioso, sino por la absurdez de la escena, y es que no solo manda al espacio de un puñetazo al enemigo, sino que consigue que explote, así porque sí.

Love Lab #10

Love LabTras el episodio anterior me esperaba algo bastante mejor, pero no me convenció el capítulo. Por una parte la historia de la infancia de Sayo y de Suzu sobraba, no fue divertida y le robó demasiado el protagonismo a Riko y a Maki, y por otra parte, el hermano de Eno fue insufrible, ¿a alguien le hizo gracia alguna intervención de este?

Kamisama no Inai Nichiyoubi #10

Kamisama no Inai NichiyoubiTras ver 10 episodios de esta serie todos sabemos que no existirá una explicación de porqué se creó ese espacio cerrado y de porque se convierte en fantasma la chiquilla, pero si no pensamos mucho en eso, el episodio fue de lo mejorcito (para esta serie) Este nuevo arco empieza con buen pie y nos muestran una historia interesante, Ai no tuvo demasiado protagonismo y eso mejoró la situación, pero bueno, no voy a hacerme ilusiones que tampoco espero nada de la serie.

Rozen Maiden #10

Rozen MaidenLa escena de las muñecas pidiendo a Jun que sea su maestro (con saliva incluida) fue bastante denigrante, pero salvo eso el episodio no estuvo tan mal. Tuvimos un poco de acción y Jun adulto tuvo una charla con el Jun original, logrando cambiar un poco su actitud, esperemos que a partir de ahora sea más alegre. También vimos a Kanaria haciendo algo útil; al menos no es solo una molestia como en las temporadas anteriores.

Blood Lad #9

Blood LadNo me gustó nada eso de que sea la misma persona la madre de Fuyumi y de Bell, ¿se supone que la madre de Fuyumi en el mundo real conoce la existencia del mundo demoníaco? Al menos nos mostraron un poco de acción con Braz y nos presentaron al rey del mundo de los demonios, personaje que me pareció bastante interesante; una pena que no lo presentaran antes.

One Piece #611

One PieceTodo un episodio perdido para presentar un personaje; y lo peor es que hubo otro flasback en el que nos cuentan algo que ya sabíamos. La maldita niña ya habrá dicho 200 veces que un niño llamado Momonosuke se metió en una sala y se convirtió en un dragón. Lo único que descubrimos en el flasback de ¡10 minutazos! es que el niño se comió una fruta del diablo. En las otras secuencias del episodio no se avanza nada en la historia, volvemos a ver a Smoker pelear, a Sanji escapando del gas y a Chopper con el resto de camaradas lidiar con los niños, algo con lo que ya llevamos un maldito mes. Lo único interesante es que Luffy se cabrea y que Zoro empezará a luchar en el próximo episodio.

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu to Keiji #10

Gifuu Doudou!! Kanetsugu to KeijiOtro aburrido episodio en el que apenas ocurren cosas; lo único que me llamó la atención fue ver al protagonista subido a un toro por la absurdez de la situación. Los últimos 10 minutos estuvieron dedicados a la afición de Keiji con las prostitutas y también a un borracho que se quedó con las ganas de tener a la mejor prostituta… vamos, nada interesante.

Makai Ouji: Devils and Realist #10

Makai Ouji Devils and RealistLa serie se lució esta semana, no solo fue un episodio de relleno donde la historia no avanzó nada, sino que introdujo dos clichés que de tantas veces que los he visto, me cansaron un montón: el festival cultural y una competición de comida. No pasó nada más, repitieron las mismas bromas malas consiguiendo un episodio sumamente aburrido. Menos mal que ya no queda nada para que acabe.

High School DxD New 9

High School DxD NewPor lo que habían dicho la semana pasada, me imaginaba que el nuevo miembro que ingresaría en el grupo sería interesante y fuerte, y lo que nos encontramos es a un estúpido loli-travesti, que más que enfadarme me produce nauseas. El fanservice sigue siendo lo más importante de estos episodios y cada vez me asquea más… Lo único interesante del capítulo ocurre al final con la aparición del líder de los ángeles. ¿Cuando empezará de verdad este arco y se dejarán de tantas tonterías?

4 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (X)

  1. Yo pensaba que esa familia eran solo un monton de cretinos, pero parece que van en serio que dilema, Yo no culpo a Kaisei de no contarle dudo mucho que Yasaburo hubiese hecho la diferencia ahora solo queda ver que hara Benten.
    Pobre Gon todo lo que tiene que pasar y te digo que la pasara Peor y sobre lo de kaito en partes tienes razon y en otra no. Ahora nos vienen buenisimas peleas de las arañas vas a flipar con sus increibles poderes.
    En gatchaman tal vez sea raro, pero no puedes decir que no sea original tal ves por eso la mayor parte de la gente no tiene una idea concreta de que pensar sobre esto es como muy alienigena(?)

    Me gusta

    • Me parecería muy raro que Benten ayudase a los Shimogamo, aunque la aparece en la preview… no sé que pensar. A ver si Akadama-sensei hace algo…

      Ya me pones con los dientes largos con HxH xD Estoy deseando ver los siguientes capítulos… Aunque no quiero ver sufrir mucho más a Gon D:

      Gatchaman sí que es original, pero no me convence del todo, ya sea por la protagonista o por ciertos aspectos… creo que le falta algo para ser una gran serie.

      Un Saludo ^^

      Me gusta

  2. A mi el capítulo de SnK de esta semana realmente me encantó, aunque, como también sigo el manga, sí, que se hayan inventado todo ese contenido no me gusta nada.
    En Danganronpa no te vas a aclarar de nada hasta el final (lo sé porque he jugado el videojuego), y todo es extremadamente raro hasta el último capítulo. Por cierto, si no te da palo el echo de que sea por ordenador en vez de en la mano, y se te da bien el inglés, te recomiendo que “leas” el videojuego.
    Me encanta tu blog.

    Me gusta

    • A mi también me gustó el episodio de SnK, pero que se inventen cosas me fastidia un poco.

      Ahora mismo tengo pendientes tres visual novels, así que hasta dentro de mucho no sabré si jugaré o no al juego de Danganronpa, pero ganas no me faltan. Gracias por la recomendación y por tu opinión sobre el blog 😀

      Me gusta

Deja un comentario

