Anime | Reseña: Freezing

Freezing

Argumento:

Seres de otra dimensión han empezado una guerra contra la humanidad. Para luchar contras estas amenazas se formó una academia llamada Genetics que entrena guerreros que usan armas especiales. Kazuya Aoi decidió unirse a esta escuela tras una promesa que le hizo a su hermana, una guerrera que murió en batalla. Allí Aoi conoce a Satellizer, mejor conocida como “La Reina intocable” debido a su conducta solitaria, además de ser una de las guerreras más fuertes quién no había sido derrotada hasta que él llego.

Ficha técnica:

Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Estudio: A.C.G.T
Año: 2011
Episodios: 12

Mi opinión:

Aunque en muchas ocasiones he oído buenas opiniones de Freezing, siempre la dejé de lado por la cantidad de fanservice que contiene y porque  presuponía que la historia no sería interesante, pero como en la próxima temporada de otoño estrenarán una segunda parte, al final quise darle una oportunidad para ver si esas opiniones tenían razón.
Freezing romanceFreezing no es un gran anime; no es original, abusa de manera excesiva del fanservice e incluso hay capítulos de rellenos entre los pocos que dura, pero si hay algo que tiene es que logra ser una serie bastante entretenida, gracias en mayor medida, al trasfondo y al romance entre los protagonistas.

Aunque en general la historia de fondo es bastante interesante y está bien trabajada, tiene dos grandes fallos; en primer lugar me molesta mucho que solo las mujeres puedan luchar con el único propósito de enseñar carne, recurso bastante utilizado y que ya empieza a cansar, y en segundo lugar es que esa historia comienza a tener importancia demasiado tarde en pos de unos episodios iniciales, que si bien algunos son necesarios para la presentación de los personajes y el desarrollo de las relaciones entre ellos, otros sobraban; y es que no es de recibo que dediquen un capítulo entero a un concurso de belleza únicamente para mostrar cuerpos.
Freezing batallaHe leído varias veces que ciertos puntos del argumento recuerdan demasiado a Evangelion, y aunque opino lo mismo, no hay que caer en el error de denominarlo plagio, y es que el desarrollo es totalmente distinto.

El protagonista es bastante sosainas; es el típico prototipo de chico tímido, torpe e idealista que en tantos animes se ha visto, pero aún así no es tan patético gracias a Satellizer, el personaje central de esta serie, que para un anime donde en cada batalla se les tienen que rasgar las ropas a las chicas en los mismos sitios, no es tan plano como cabía esperar; además, gracias a su personalidad me cayó en gracia rápidamente.

Los géneros por excelencia de la serie son el drama y la acción que están bastante bien llevados, dotando al anime de seriedad y tensión provocando que el espectador se enganche.
Freezing NovaAunque no tenga el mejor detallismo que he visto y haya un excesivo uso de tonos oscuros debido a que la mayor parte de la historia ocurre al atardecer y por la noche, la animación es bastante decente, y donde más brilla es en las escenas de acción y lucha, pues los movimientos son muy fluidos y agradables a la vista.

En conclusión: aunque la historia tenga un excesivo fanservice y ciertos defectos más, el drama y la acción están bien llevados y la serie entretiene que da gusto, así que espero con bastantes ganas la segunda temporada y más aún sabiendo que las presentaciones están hechas y en consecuencia se centrarán más en la historia.
Freezing gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

6 pensamientos en “Anime | Reseña: Freezing

  1. Yo habia visto esto por una recomendacion bastante mas atrayente http://www.youtube.com/watch?v=fYf1WRZX2dg 😄
    Aunque la historia esta bien, el desarrollo la verdad que no me convencio mucho NO mejor dicho cuando se rompen la ropa y no dejan nada a la imaginacion me fastidia un monton aparte que los personajes no me importaban lo suficiente como para seguirles su historia con interes, solo me quedaba ver la accion y tratar de seguir en hilo la premisa que muchas veces sigue siendo el mejor punto. Preferi buscar el manga que siempre es mejor, pero me encontre con la gran sorpresa que su autor es el mismisimo Lim Dall-Young Coreano multifacetico que tiene como diez historias sin acabar, todas distintas y casi siempre en hiatus D:
    No se si ver la continuacion :S

    Me gusta

    • A mi ciertos personajes me gustan, como Satellizer, y aunque la historia empiece tarde, los últimos cuatro episodios estuvieron muy bien.

      Aunque el autor tenga muchas obras, Freezing nunca estuvo en hiatus, y como es su obra más famosa, dudo que la pare. Yo tengo claro que voy a ver su segunda temporada, aunque espero que tenga más acción que fanservice y capítulos random.

      Me gusta

  2. Este anime me gustó y entretuvo, en los momentos de las peleas siempre me pregunté porque se les rompían siempre las ropas de la misma manera xD espero la otra temporada a ver que tal sigue la historia que se quedó interesante al final de la primera temporada.

    Me gusta

Responder

