Anime | Reseña: Kamisama no Inai Nichiyoubi

Kamisama no Inai Nichiyoubi

~Como arruinar un buen argumento~

Kamisama no Inai Nichiyoubi nos cuenta la historia de un mundo que, tras su creación, Dios abandonó. De eso han pasado ya 15 años, y desde entonces nadie vive ni nadie muere y los humanos sólo pueden encontrar la paz eterna si uno de los llamados Enterradores les pone fin. Ai es una de estas Enterradoras. Un día, su destino cambia al encontrarse con Hampine, un extraño hombre que extermina su aldea y clama venganza contra el mundo mientras busca a su amada. Ai comenzará a viajar con él, pensando que este hombre podría ser su padre

Género: Fantasía, Misterio, Drama
Estudio: Madhouse

Antes de empezar a ver esta serie tenía bastantes esperanzas puestas en ella gracias a su género y a su argumento, que además de interesante, podía dar mucho de sí. La única pega que le podía poner era su protagonista, y es que en muy pocas ocasiones juntar una historia que tenga un mínimo de seriedad con una protagonista tan pequeña, ha dado buenos resultados, pero bueno, tenemos por ejemplo el caso de Gosick, así que no le di mucha importancia.
Kamisama no Inai Nichiyoubi protagonistasEl primer capítulo no me decepcionó, es cierto que la protagonista resultó ser un poco incordio, pero teníamos a un co-protagonista interesante, un mundo fascinante y una historia que prometía mucho; sin embargo todo se empezó a torcer a partir del segundo episodio con ciertas situaciones que no tenían lógica aparente, pues los personajes podían estar apuntándose con una pistola y a los 5 minutos ponerse a jugar como si fueran amigos de toda la vida, pero bueno, empecé a hacer la vista gorda a esos detalles porque el trasfondo me seguía encantando; pero finalmente terminó de torcerse con el final del tercer capítulo y a partir de ahí no logró levantar cabeza en ningún momento.

No pude disfrutar de esta serie por dos grandes motivos: el primero es Ai, la protagonista; no solo tiene el cuerpo de una niña de 12 años con características físicas que ciertos individuos las denominarían “kawaii” -que eso ya me molesta bastante- sino que además tiene la mente de una niña de 12 años que hace cosas estúpidas que los mismos individuos de antes denominarían como “moe”. No estoy diciendo que sea un mal personaje o un buen personaje, simplemente estoy diciendo que yo no puedo soportar ese tipo de prototipos.
Kamisama no Inai Nichiyoubi ambientaciónEl segundo gran motivo que hacía que me entrase una pereza enorme cada vez que me ponía a ver un episodio de esta serie era la tremenda falta de lógica y de explicaciones que carecía todo; las cosas pasaban porque sí, parecía que el autor quería avanzar en la serie sin tener que calentarse la cabeza y la historia se quedó con una cantidad de agujeros inmensa.

Es cierto que la serie tiene sus cosas buenas (o mejor dicho) su cosa buena, y esa es su fantástica ambientación. Ya desde un principio me encantó la estética de los edificios y las ciudades, que emulaban perfectamente un  mundo post-apocalíptico, aunque se vio empañado por la calidad de la animación, que a mi parecer no fue muy buena. Los colores son demasiado apagados, el dibujo tiene demasiados filtros delante para ocultar la falta de detallismo consiguiendo una imagen borrosa y tiene demasiados brillos que también ayudan a ocultar la falta de trabajo en ciertos escenarios.
Kamisama no Inai Nichiyoubi fanserviceEn conclusión, si te gustan las lolis y no te sueles preguntar el porqué de las cosas cuando ves anime, esta puede ser tu serie, pero es que salvo con el episodio uno, yo no la pude disfrutar y me aburrió demasiado; la verdad, no se como llegué a acabarla.
kamisama no inai nichiyoubi humbert

Nota Final: 3,5

12 pensamientos en “Anime | Reseña: Kamisama no Inai Nichiyoubi

1. Toda la razón del mundo, lo mires por donde lo mires el anime es malo a rabiar, y yo personalmente no salvo nada aparte de la ambientación (que no la animación) y el opening. El problema no es que sea aburrido, es que mientras lo ves te cabrea de lo malo que es. Terminé de verlo haciendo acopio de fuerza de voluntad y a día de hoy aún no sabría decir si valió la pena =/

2. Esto es un verdadero lastre y un desperdicio de potencial tremendo lo que me extraña muchisimo ya que Madhouse es un estudio de mucho cuidado jamas dejaria que una de sus series en especial si tiene tan buena premisa desbarranque tanto… no se que paso espero que no vuelva a ocurrir. Como sea mejor dar vuelta la hoja.

3. Muy baja la nota los dos primeros arcos estubieron bien el problema llego despues que se puso pesimo por los hoyos en el plot debido a que resumieron de tal forma que nada tenia sentido si no hubiera sido por eso y ai que es pesadisima hubiera estado mejor por que la musica, escenario, trasfondo, diseño y algunos personajes eran buenos.

• A mí el primer arco sí que me pudo convencer, aun habiendo cosas que no me gustaron, pero ni el segundo ni los sucesivos me gustaron, el arco de la ciudad de Ortus tenía una buena premisa, pero es que el mensaje que nos querían dar sobre la muerte al final se quedó en nada, y la presencia de Ai en la ciudad no solucionó nada.
      Es cierto que tiene un gran trasfondo y buenos escenarios, pero personajes… el único que me gustó poco pudimos disfrutar de él.

4. A diferencia de ustedes, el anime si me gusto.
    Estoy de acuerdo con que le faltó un coherencia y muchas cosas no quedaron claras (El final, por ejemplo) Pero es un anime con una historia interesante y verdaderamente me gusto.
    Quizas, me decepciono que el 70 % de los personajes esten o mueran, pero a pesar de eso, para mi es un buen anime.

Le gusta a 1 persona

5. Cuando vi el anime su buena animación y premisa me atrajeron; pero se desbarata a los pocos capitulos matando las bases e ideas de los arcos argumentales. Me siento mal por el autor de las novelas, ya que incluso ganaron premios 😦