Anime | Reseña: Free!

Free!

Argumento:

Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.

Ficha técnica:

Género: Natación, Comedia, Drama
Estudio: Kyoto Animation, Animation Do
Año: 2013
Episodios: 12

Mi opinión:

Aún recuerdo muy bien ese fatídico 6 de marzo cuando todo internet se plagó de cierto vídeo donde 4 tíos con poca ropa hacían… bueno, hacían algo. Ese día perdí gran parte de mi inocencia tomando conciencia de lo insoportable que podía ser un grupo de fujoshis en modo esquizofrénico (no encuentro otro adjetivo), pero eso no era todo, también tuve que asumir a la fuerza que no solo iba a sufrir ese día, sino que durante 12 largas semanas iba a tener que aguantar esos “alaridos” en forma de tweets e imágenes.
free! personajesIntentando ser objetivo he de decir que Free! es un mal anime, otra cosa es que te pueda gustar o no (que aquí cada uno tiene sus gustos), pero la falta de un argumento decente -más allá de la rabieta de un pelirrojo- el uso personajes arquetípicos, la necesidad de fanservice para mantener la audiencia y la abundancia de situaciones en las que rebosa la ilógica y la irrealidad, denotan -creo yo- que no es una buena serie.

La verdad es que Free! me gustaba bastante más al principio, cuando apenas existía un melodrama barato y los episodios se dedicaban a mostrarnos las paridas de los personajes, que de vez en cuando hacían gracia; pero a medida que avanza la serie intentaron hacerla más “profunda”, y tanto lo intentaron que llegó a tocar fondo, con un final que me cabreó muchísimo, y es que con el drama infantil, y los berrinches de Rin, el indicio de frescura que podía tener Free! desapareció, al igual que la comedia, algo que me hizo perder el interés -en gran medida- en los últimos tres capítulos.
Free! exageracionesLos personajes son todos prototipos que ya hemos visto mil veces en otros animes del estilo, Haru es mas soso que el agua, Nagisa es insoportable, Makoto es un florero que no aporta nada, Rin es extremadamente odiable (sin él la serie podía ser mucho mejor) y Rei es el único personaje mínimamente decente que tiene la serie, además de ser el único que ha logrado hacerme reír de verdad, lo peor es que también es el personaje que más injustamente tratan.

Hay muchas situaciones que no tienen sentido alguno; exageraciones de los personajes cuando se agarran por tonterías, que un personaje aprenda como primer estilo de natación el estilo mariposa, no hacer el boca a boca a una persona que no respira, entrenar a plena noche solo en el mar… y podía seguir así hasta mañana, pero tampoco es plan de hacer esto interminable.
Free! RinAún con todo lo despotricado, he de decir que Free! no lo hace mal del todo, pues al contrario que otras muchas series, Free! no aburre -bueno, no aburre salvo cuando el pelirrojo se pone en modo emo o cuando empieza a hacer cosas nazis con las vallas- además, al ser tan ilógica pues no me solían faltar las ganas de poner un nuevo episodio para poder ver con que nuevas absurdeces nos venían esa semana.

La animación es un auténtico orgasmo visual; tiene una paleta de colores fascinante (el brillo del agua es perfecto), los movimientos de los personajes fluyen de maravilla y el detallismo de los fondos es despampanante. Los diseños de personajes, al igual que sus personalidades, también recuerdan a otras series, pero tampoco son malos, aunque la verdad, podían tener pezones.
Free! HaruEn resumen, Free! es una serie que si te gustan los abdominales y los bañadores ajustados, vas a disfrutar un montón, pero si ese no es el caso, huye, porque hay series mucho mejores, y además no podrás encontrar nada que no sea fanservice..
Free! haru

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5

11 pensamientos en “Anime | Reseña: Free!

    • Siempre intento no desvelar nada importante de la trama en una reseña, para que la gente que aún no haya visto la serie que comento pueda disfrutarla. Bueno, cuando veas el último capítulo no creo que vayas a disfrutar mucho (por lo menos yo no lo disfruté xD)

      Me gusta

  1. Es lógico que un anime hecho de fanservice para chicas no te haya gustado. La serie pintaba bien y aunque pensé que sería un poco más profunda también me decepcionó, a pesar de ser una de las chicas que gritó y se derritió con los primeros promos.

    Buena reseña.

    Me gusta

    • Un poco sí que me ha gustado, sino no le podrían un 5, pero me sentí decepcionado con todo el melodrama que empieza a surgir con Rin y aún peor me sentí con su final… pero bueno, creo haber leído que en su segunda temporada Rin no estará así que la veré gustosamente.

      Me gusta

  2. Nunca pensé que un chico hubiera tenido los * de ver esta serie. Yo la empecé por el fanservice, obvio, soy tía, pero hijo la falta de trama me mató y no aguanté ni 5 capis del puro aburrimiento, digo para eso sigo con los juegos otome que voy a lo que voy y listo =_=!!

    Me gusta

  3. La verdad es que concuerdo contigo ; odié esas partes del Fanservice 😦 Cosa que no debería ser así T_T La serie en sí,es buena, pero salvo esas cosas que me cabreaban. Yo también odio el humor pelotudo, y muchas más.Odio al fandom que ya empiezan a emparejar Todos x Todos, es que no hay chicas decentes? 😦 No has dicho nada respecto de la relación de Rei y Nagisa xDDD . En fin, tienes mucha razón y por eso sigo tu blog ; buena reseña 😉

    Me gusta

  4. Yo personalmente que con las historias de estudiantes vistas una vistas todas, pero esta serie me llamó la atención por los ilustración principalmente, me encanta como están dibujados, igual es porque hacía mucho que no veía ánimes, pero mira, gracias a este me he vuelto a enganchar. Me ha encantado lo de Rin haciendo el nazi con las vallas.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s