Anime | Reseña: Makai Ouji: Devils and Realist

Makai Ouji Devils and Realist

Argumento:

William es el hijo de una familia de aristócratas dotado de una inteligencia excepcional. Un día, después de que su tío se arruine tras un negocio fallido y temiendo que el buen nombre de su familia quedase manchado, William decide volver a su hogar para buscar junto al mayordomo algo que pueda vender y así obtener liquidez. Gracias a esa búsqueda por las dependencias familiares, ambos encuentran una habitación subterránea olvidada que alberga un sello mágico, gracias al cual William invoca sin proponérselo a un demonio. Éste, que se presenta como Dantalion, le revela al joven que tiene la capacidad de poder elegir al gobernante del mundo de los demonios.

Ficha técnica:

Género: Fantasía, Comedia, Sobrenatural
Estudio: Dogakobo
Año: 2013
Episodios: 12

Mi opinión:

Cuando empecé con el primer episodio de esta serie no había escuchado nunca hablar sobre ella, desconocía el género y ni siquiera había leído el argumento, así que no sabía a lo que me estaba enfrentando; aunque viéndolo en retrospectiva, me arrepiento de no haberme informado aunque sea un mínimo, pues si llego a saber antes de verla que todo lo que no me gustó de Karneval iba a estar en este anime, muy probablemente no le hubiera dado una oportunidad y ahora posiblemente estaría reseñando una obra que me hubiese gustado más.
Makai Ouji Devils and Realist insinuacionesEl primer episodio de Makai Ouji me dio una gran impresión, tenía personajes con cierto potencial, la historia que nos proponían tenía cierto aire interesante y aunque la animación dejase mucho que desear en los fondos y en los personajes, la «vitalidad» de los colores era un gran punto a favor. Aunque poco duró mi ilusión con esta serie, pues todo se fue desmoronando muy rápidamente.

La historia no tiene -en mi opinión- un correcto desarrollo, pues no solo parecían capítulos independientes que apenas guardaban relación entre sí, sino que repetían los mismos chistes y siempre seguían los mismos pasos -primeros 10 minutos de relleno donde aparece un nuevo personaje, luego se manifestaba alguien que quiere atacar al protagonista, acaban todos en el bosque y Dantalion soluciona el problema- haciéndose altamente repetitivo y dejando de tener gracia a los pocos episodios. Pero la guinda de este pastel que se cae a pedazos está en los dos últimos episodios, intentando sintetizar todo el argumento de la serie en tan solo 30 minutos con un resultado bastante mediocre, aunque es normal ya que hasta ese momento se le daba más importancia a las poses que hacían referencia a relaciones homosexuales para disfrute de cierto sector, que al argumento en sí.
Makai Ouji Devils and Realist WilliamDe los personajes solo se salvan Dantalion y William; aunque este último por los pelos y es que llegó a ser bastante cansino con su realismo y terquedad, pero al menos Dantalion siempre daba un poco de claridad y lógica a la trama. Todos los demás están hechos específicamente para fujoshis, que a mi parecer dejaron mucho que desear, además de que el comportamiento de algunos me daba un poquito de asquete, véase el caso de Michael, cuya personalidad me incitó en varias ocasiones a abandonar la serie a falta de pocos capítulos.

La animación, como ya dije antes, es bastante mala, las caras se van deformando según el movimiento, los fondos no tienen detalles, y en las escenas de acción no dan la talla, y aunque es cierto que la paleta de colores fue muy acertada, pero eso no soluciona lo anterior.
Makai Ouji Devils and Realisti MichaelEn conclusión, Makai Ouji está hecha principalmente para personas a las que le gusten las insinuaciones de parejas del mismo sexo para que posteriormente en su imaginación hagan ciertas cosas, pero al no tener un argumento bien desarrollado ni unos buenos personajes, produce que a la gente que no les interese esas relaciones, no encuentren nada con lo que disfrutar en esta serie.
Makai Ouji Devils and Realist gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4

12 pensamientos en “Anime | Reseña: Makai Ouji: Devils and Realist

  1. De momento veo que no te va gustando ninguna de las que terminan, ¿eh? xD
    Bueno, yo esta en concreto no la he visto, y veo que he hecho bien xDD
    De todos modos odio las series de bishonen, por regla general no me atraen para nada xD
    El ecchi todavía, que para algo soy un hormonado adolescente, pero esto para mí, no.

    Me gusta

    • Pues sí, también es casualidad que acabasen antes las que menos me gustaban, pero pronto vendrán reseñas positivas.

      A mi el ecchi ya dejó de hacerme gracia hace un par de años, ahora no es que me moleste (salvo cuando hay en exceso), pero tampoco me gusta.

      Me gusta

  2. No pase del primer episodio ya sabia que era material plenamente para fujoshis y mujeres mas que nada, pero no por eso significa que deba ser mala, es increible que este genero acabe siendo tan mediocre el ultimo bueno que vi era La Corda d’Oro.
    Kuroko no basket no cuenta ya que pese a las ideas equivocadas que puedan dar sus fans es un spokon muy bueno (yo espero la Segunda temporada).

    Me gusta

    • A mi el primer episodio, como ya dije, me gustó bastante. La verdad es que no me importa que sea para fujoshis si tiene un argumento bien desarrollado, aunque cada vez se va haciendo más evidente de que son dos terminos completamente opuestos.

      Ouran host club por ejemplo me gustó bastante, y tenía material para fujoshis, pero como esa… pocas.

      Opino lo mismo de Kuroko no basket, yo no veo ningún material gay, me gusta la serie y me gusta su estilo.

      Me gusta

  3. Serie mala malísima donde las haya, la abandoné al capítulo 5 de lo aburrida que era. En esos 5 capítulos la trama no avanzó nada, salían personajes nuevos y eso pero siempre era la misma estructura todo el rato, demonio aparece- demonio va a por Will- Dantalion lo machaca- fin… He de decir que yo soy muuy fujoshi pero esta serie es una gran tortura de ver y no se la recomendaría A NADIE, ni a las fujoshis ¬¬

    Me gusta

  4. hay q se yo, soy un otaku nivel «medio» si verdad la animacion no me gusto mucho… el manga realmente me cautivo, por eso decidi buscar a toda costa el anime, yo soy de las personas q juzgan mucho los rasgos y la estetica del anime o manga q veo pero! apesar de eso yo lo vi «mas serio» q otros q por ejemplo «cambian mucho la historia» cuando se trata de algo q tenga q ver con la cultura occidental… es obvio q a un chico no le puede gustar del todo, pues… si expresan mucho «shonen ai» pero eso le dio un toque de humorismo para mi (ese genero y el yaoi me causan gracia, no se porq, me hacen reir) para mi estuvo bien el argumento, pero la animacion no mucho estoy de acuerdo contigo yo le daria un 7 gege me agrada tu frialdad!

    Me gusta

  5. El manga es muy bueno, la serie lamentablemente no, pero me gusto que en el anime quitaran al presidente disfrazado de sirvienta en el evento de recolectar dinero XP, esa parte del manga fue traumante.

    Me gusta

Deja un comentario