Anime | Reseña: Servant x Service

servant x service

Argumento:

En cierto barrio de cierta ciudad en Hokkaido… La oficina del ayuntamiento en la que ha sido contratada Lucy cuenta con varios personajes muy particulares. Yamagami y sus colegas están repletos de energía y secretos en el trabajo.

Ficha técnica:

Género: Slice of Life, Comedia, Romance
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2013
Episodios: 13

Mi opinión:

Cuando escuché por primera vez que un manga de comedia romántica sobre la vida de unos adultos en su trabajo sería llevado a la animación mi alegría fue inmensa, no es que ya esté cansado de todas las comedias románticas de instituto, pero esto se presentaba como algo novedoso y refrescante, además de que podía aportar cierta madurez al género, que de eso anda bastante escaso.
Servant x Service personajesLa verdad es que en general disfruté bastante con esta serie, aunque me esperaba algo más. Es cierto que los protagonistas son adultos, pero la base de la comedia no se distancia demasiado de los animes estudiantiles, sin embargo gracias a que la historia se desarrolla en otro ambiente y que los personajes denotan una madurez mayor, no se nota demasiado.

Los personajes lo son todo en esta serie, y eso es lo mejor y lo peor que tiene. Hay personajes que me encantaron, como Hasebe, Lucy, Saya, Megumi… que gracias a sus salidas y a la simpatía que desbordaban, cada vez que salían a escena no podía parar de reír y disfrutar, pero luego hay personajes más sosos y cansinos, como el conejo o Tohko, que cada vez que tenían algo de protagonismo, el nivel del anime caía en picado, y desgraciadamente no son pocas las veces que salen en pantalla, dotando a Servant x Service de cierta irregularidad.
Servant x Service Lucy HasebeEl romance también es un punto fuerte de la serie, con el que disfruté bastante más de lo que me imaginaba en un principio, sobre todo con la pareja protagonista, cuyos momentos sensibleros llegaron a sacar un poco de mi fangirl que llevo dentro. Y aunque no se lleguen a cerrar o a avanzar ciertas relaciones, tampoco me puedo quejar de como acabaron al saber que el manga continua.

El apartado técnico no está nada mal; la animación no destaca pero es correcta, usa una paleta de colores muy buena y el detallismo de los fondos no está mal. Por otro lado, el sonido es decente, y aunque no sea nada del otro mundo, para una serie de humor ligero le viene que ni pintado.
Servant x Service tohkoEn conclusión, es cierto que no es la mejor serie de comedia que he visto y también tiene cierta irregularidad, pero aún así es una serie que consiguió sacarme muchas risotadas y con la que he disfrutado bastante; no le diría que no a otra temporada.
Servant x Service gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

3 pensamientos en “Anime | Reseña: Servant x Service

  1. Este anime me gusto mucho…. y me dejo con ganas de mas. No paraba de reir con las tonterias de Hasebe y las reacciones de Lucy… al contrario que a ti, el conejillo ese me saco varias carcajadas (desarrolle un sentimiento amor/odio hacia el)
    He estado buscando el manga completo, pero no lo he encontrado…

    Me gusta

Responder

