Anime | Reseña: Danganronpa

Danganronpa

Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos son invitados a la Academia Kibougamine, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado “Monokuma”, quien ha tomado control de las instalaciones

Género: Misterio, Psicológico, Acción
Estudio: Lerche
Episodios: 13

Antes de empezar esta serie, la historia ya me había llamado la atención- es cierto que es el argumento de un anime de supervivencia de los que tanto hemos oído hablar en estos últimos tiempos- pero esta serie también mezclaba dos de los géneros que más me gustan, el misterio y la investigación. Aún así había un problema, y es que al ser una adaptación de una novela visual que dura algo más de 30 horas, 13 episodios iban a ser totalmente insuficientes para poder contarnos correctamente la historia.
Danganronpa personajesLos efectos de comprimir Danganronpa se empezaron a notar casi desde el principio, y es que al no haber tiempo suficiente centraron su atención en el avance de la historia dejando tanto a los personajes como a las relaciones entre ellos sin un desarrollo necesario, propiciando que cada vez que había una muerte, el único sentimiento que me producía el personaje fallecido era la indiferencia.

El otro gran problema de la serie es que no estamos hablando solamente de cuatro o cinco personajes, estamos hablando de un montón de ellos, haciendo más evidente la falta de desarrollo. El único personaje mínimamente profundo es Naegi, el protagonista, que aunque en un principio pareciese el típico protagonista que se deja usar y que nunca aporta nada, acaba siendo alguien con buenas ideas y que sabe liderar ciertas situaciones. Los demás muestran potencial y parecen extremadamente interesantes gracias a sus peculiaridades, pero tristemente poco sabemos de ellos.
Danganronpa OogamiAún con todo lo dicho anteriormente, la serie consiguió entretenerme un montón, la mayoría de los juicios eran muy interesantes y muchas veces lograron sorprenderme con cosas que ni tan siquiera me había imaginado, sobre todo con el final. Las investigaciones tras los asesinatos o las exploraciones del edificio cada vez que abrían una nueva planta, me encantaban y aunque algunos castigos me parecieron algo pobres, otros sin embargo, lograron impresionarme.

Al intentar imitar los gráficos de la novela visual el resultado de la animación es bastante original; a mi me gustó, además, los diseños de personajes me encantaron, son estrambóticos pero atrayentes. Tampoco lo hace nada mal la BSO, tiene tonos muy buenos e ideales para ciertos momentos.
Danganronpa NaegiEn conclusión, no es el mejor anime de supervivencia que haya visto, le falta un gran desarrollo en los personajes, pero aún así entretiene que da gusto y logra sorprender. Posiblemente haya una segunda temporada así que si al final la estrenan, yo seré uno de los seguidores.
Danganronpa Monokuma

Nota Final: 7

8 pensamientos en “Anime | Reseña: Danganronpa

1. Esta es una de esas series que podría haber dado más de sí con unos cuantos capítulos más. Es muy entretenida pero se echa en falta la participación de los secundarios, sobretodo en los juicios, donde Naegi lo hace todo y los demás están de adorno. A mí me ha sorprendido bastante y espero que saquen segunda temporada 🙂

• Sí, me gustaría un montón ver a los demás participando en los juicios, y también me gustaría ver algo más de “vida en común” y no solo juicios e investigaciones.

Yo también espero que saquen una segunda temporada, y que sea pronto.

2. Habrá segunda temporada o era sólo un guiño para que la gente quiera conocer más y se compre los juegos?
    Con más caps hubiera estado mejor desarrollada, y hasta habrían tenido tiempo para conocer más a los personajes.

• Yo creo que no es un guiño al juego, sino a una segunda temporada, las ventas no fueron malas y el vídeojuego se está abriendo a occidente, así que otra adaptación animada no les vendría nada mal para dar publicidad fuera de Japón.

Está claro que con más capítulos sería mucho mejor, pero creo que para los 13 capítulos que hay no podían haberlo hecho mejor.

3. A falta de ver los últimos episodios puedo decir que incapaz me veo de dar una opinión que no sea “menuda mierda”. Como yo he jugado a la visual novel no me puedo quitar de la cabeza todos los detalles que se han saltado, empezando por lo que más me da pena: los personajes, ya que en el juego puedes llegar a encariñarte de ellos (no con todos, pero sí con varios), y bueno, los juicios podrían haber estado mejor. Al ser lineal (sin rutas ni divergencias) era un videojuego fácil de adaptar con 24-26 episodios, pero no, 13 episodios son más que insuficientes.

4. Konichiwa!! Me llamo Bea, y yo tmb tengo un blog sobre estas cosillas, el tuyo me parece muy interesante me subscribo!! ah, si tienes tiempo y quieres visitar mi blog: losproblemasotaku.blogspot.com
    besos