Anime | Reseña: Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin

Argumento:

Los seres humanos se han convertido en una especie en peligro de extinción. Ha aparecido un nuevo y terrible depredador, los titanes, seres dotados de pocas luces pero de proporciones gigantescas que devoran humanos por gusto, no por alimentarse, y que han diezmado a los humanos hasta reducirlos a un puñado que viven acobardados tras los altos muros de una ciudad. Pero de repente un día aparece un titán distinto: más alto, más fuerte… y más inteligente. Si la raza humana quiere sobrevivir, solo le queda una salida: luchar.

Ficha técnica:

Género: Acción, Fantasía
Estudio: Wit Studio
Año: 2013
Episodios: 25

Mi opinión:

Antes de que se anunciara la adaptación animada de Shingeki no Kyojin ya había leído varios comentarios que ponían al manga en un pedestal, pero aún así el título no consiguió llamarme suficientemente la atención y pasó de largo ante mis ojos. No fue hasta que mostraron el primer tráiler de la serie que mi interés se centró en ella, y es que ese vídeo de poco más de un minuto logró que me emocionase un montón gracias a esas escenas de acción, a la música trepidante y a la brutal calidad de animación.
Shingeki no Kyojin personajesEl principio de la serie fue tal y como prometía el tráiler, algo increíble e impresionante, ya no solo por las fascinantes secuencias de acción o por la música; la historia -aunque no fuese lo más original del mundo- tenía un potencial enorme, todo el trasfondo de la serie me apasionaba, la ciudad y las murallas me encantaban y los personajes se mostraban extremadamente interesantes. No había reparos en matar a nadie cuando había que mostrar crueldad y la historia no se quedaba estancada en un mismo punto durante varios capítulos. Vamos, que creía estar ante el gran anime que llevaba esperando durante mucho tiempo.

Pero como siempre aquí quien manda es el dinero, y si ven que pueden sacar tajada de algo simplemente con alargar la historia, se hace. Y esto, señores y señoras, es lo que ha conseguido que Shingeki no Kyojin no sea ese “gran anime” que me esperaba.
Shingeki no Kyojin ErenTras pasar la increíble etapa inicial, cada vez más vemos como el ritmo del desarrollo de la historia decrece; esto no se nota demasiado en los capítulos donde hay muchísima acción, pero en muchas ocasiones los episodios se hacían tan lentos que llegaban a desesperar, y es que apenas ocurrían cosas. ¿¡Cómo es posible que un episodio empiece en una escena y cuando acabe sigan en la misma escena!? A que ocurriese todo esto también ayudaba su “estupenda” recapitulación, y es que cada semana perdíamos varios minutos recordando lo que habíamos visto la semana pasada, consiguiendo que los capítulos fuesen más cortos.

Otro gran defecto que tiene esta serie es la falta de desarrollo en algunos personajes principales; Eren sigue siendo al final del anime el mismo niño llorón del principio mientras que Mikasa es uno de los personajes más planos que tiene la historia, y sí, es cierto que realiza unas escenas de acción bestiales, pero eso no quita que su único dialogo sea “¿Donde está Eren?”. Aún así también nos encontramos con personajes muy buenos; Armin, aunque no sea enormemente carismático, me encanta como estratega, además de que va “creciendo” a medida que avanza la historia; también hay otros buenos personajes como Jean, Erwin, Levi… que hacen que te olvides un poco de los fallos que tiene esta serie.
Shingeki no Kyojin titánLa historia es una de las cosas que más me gustan del anime, me recuerda un montón a las obras épicas de occidente que se desarrollan en la edad media, aunque consigue mantener un aire japonés. Además logra no hacerse repetitiva, pues cada cierto tiempo se van desvelando misterios que dan un giro radical al guión y estos no se notan forzados. Aunque si hay algo que achacarle a esta historia es que en ocasiones es demasiado cruel, entiendo que tengan que morir algunos personajes, pero me molesta mucho cuando “pierden” tanto tiempo en presentarnos a varios interesantísimos que a las primeras de cambio mueren.

Shingeki no Kyojin puede que no tenga el mejor desarrollo, los mejores personajes ni la mejor historia, pero si hay algo en esta obra que es superior a todo lo que he visto, son las escenas de acción.  Pocas veces he visto en el anime batallas tan épicas como las que nos muestran en esta serie, ya no solo por la increíble calidad de animación mezclada con una poderosa banda sonora; la velocidad y la rabia que logran trasmitir es increíble, además nunca sabes quien va a salir victorioso provocando que las escenas pongan al espectador en continua tensión.
Shingeki no Kyojin MikasaEn conclusión, Shingeki no Kyojin no es el anime que que pensaba iba a ser en un principio, pero aún así disfruté y sufrí con él un montón. Tiene  un apartado técnico brillante, una historia y un trasfondo extremadamente interesantes y aunque en muchas ocasiones todo se vuelve terriblemente lento, la acción y algunos personajes logran que te regocijes cada vez que le des al play.
Shingeki no Kyojin gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8

Anuncios

10 pensamientos en “Anime | Reseña: Shingeki no Kyojin

  1. Un anime con unas grandes virtudes que lo hacen sumamente disfrutable y espectacular… pero con unos defectos aún mayores a nivel de trama y de ritmo.
    Y es una pena, porque el mundo propuesto es muy sugerente, pero al final tiran por la solución menos arriesgada. Tengo la sensación de que tanto el autor como el editor de esta obra están demasiado verdes.

    Me gusta

    • Yo a nivel de argumento no me puedo quejar, pues aunque como tú dices “tiran por la solución menos arriesgada”, aun así sigue siendo –en mi opinión- una historia muy interesante.
      El gran problema es su ritmo, todo demasiado lento.

      Me gusta

  2. Yo con esta serie no puedo ser objetiva, me gusta demasiado 😄 Cada semana ha conseguido que pierda los nervios por una u otra razón y eso es algo que valoro mucho. Tendrá sus fallos si, pero se te acaban olvidando con la emoción de los combates. Aunque nunca he podido evitar pensar en cómo hubiera sido la serie si los humanos no se transformaran en titanes, creo que hubiera sido aún más épica de esa forma :-/

    Me gusta

    • Es cierto que las virtudes del anime te hacen olvidar un poco los fallos que tiene (entre el poco desarrollo de algunos personajes y la lentitud de algunas partes), pero aún así creo que son demasiado graves como para no mencionarlos.
      A mi me gustó mucho el giro argumental sobre los humanos convirtiéndose en titanes, ya que nos proporcionaron otro tipo de batallas que no se podrían haber dado de otra forma.

      Me gusta

  3. Bastante entretenido y pese a ser el “anime del momento” (como sao y mirai nikki) es mucho mejor, aunque eso si las partes donde alargan innecesariamente las escenas hace que se vuelva demasiado lento tal ves porque querian terminar justo en esa revelacion de las paredes como cliffhanger y enganche para la continuacion, con menos episodios hubiera sido mucho mas dinamico. Solo espero que de aqui en adelante revelen y expliquen todas las dudas y cabos sueltos que quedan pendientes.

    Me gusta

  4. Igual que dice Motoki, yo no puedo ser objetiva con este anime, ya que es mi obsesión. Me hizo leerme el manga en a penas una semana (en internet), y ahora me tiene ahorrando mes a mes para comprar los tomos. Concuerdo contigo en que alargaron demasiado ciertas partes, como la batalla en Trost (el segundo arco después de los entrenamietos) que tiene un ritmo demasiado lento, aun así consiguió que me metiera de lleno en la historia, y eso lo consiguen pocas series.
    Armin es de mis personajes favoritos, porque en él sí que noto una evolución, aunque no sea muy grande, como puede ser por ejemplo la de Jean, que empieza siendo un cab**n integral y acaba siendo un soldado volcado en la lucha. La personalidad de Mikasa me encantaba al principio, pero al no ver una mínima evolución en ella llegué a cansarme, aun así me gusta su personaje.
    Sobre que se inventaran cierto contenido… la idea no me hace mucha gracia, pero aun así el relleno es de calidad y, esas partes, han sido muchas veces las que más emoción me han provocado.
    La BSO del anime es un auténtico orgasmo, y las peleas también son impresionantes.
    Espero con ansias la segunda temporada.

    Me gusta

    • Opino lo mismo sobre Jean, al principio no me caía nada bien, pero luego llega a ser mucho mejor que Eren.
      Estoy planteando comprar el manga, aunque esperaré a que en España se pongan a la altura del último capítulo del anime.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s