Anime Semanal – Verano (XIII) y fin

La temporada de verano ha acabado, y a decir verdad, muchas series han dado lo mejor de sí en esta semana, aunque sin duda el capítulo más espectacular fue el de Uchouten Kazoku.

A partir de mañana crearé un artículo donde iré publicando los comentarios de todos los episodios 1 de la nueva temporada según vayan saliendo, y también colocaré una encuesta para saber que vais a seguir vosotros, así entre las series que me gusten y las que elijáis, escogeré el grupo de animes sobre los que escribiré todos los domingos.

Hasta mañana~~

Uchouten Kazoku #13

Uchouten KazukoLa mejor serie de la temporada finaliza de la mejor forma posible. No pude parar de reírme y de emocionarme durante todo el capítulo, y no porque fuese la mejor comedia sino porque me lo estaba pasando genial. Ya desde el primer momento te das cuenta de que va a tener un final feliz, pues las situaciones y la música lo decían claramente, así que tras dejar las preocupaciones a un lado, no pude parar de disfrutar con las dos reuniones que estaban ocurriendo y con todas las consecuencias que tuvo la trasformación de Yaichirou. La aparición de Akadama no hizo más que mejorar un montón lo que ya de por sí era perfecto. Benten también tiene un papel espectacular en este episodio, todas sus apariciones me encantaron.

Tras los primeros 13 minutos de escándalo, me emocioné un montón con la conversación entre Yajirou y su madre, además, poder ver a toda la familia feliz otra vez junta me llenó totalmente de alegría. Es cierto que me molestó un poquillo ver a los hermanos Kinkaku y Ginkaku como siempre -sin ningún castigo- pero pensando bien… no hay que buscar más dolor, y los Shimogamo lo saben muy bien.

Shingeki no Kyojin #25

Shingeki no kyojinLlegamos al final de la serie que más ha dado que hablar este año, y no podía ser de otra forma que con un cliffhanger tremendo. El episodio ha estado genial, la batalla entre los dos titánes fue totalmente épica a la par que terrorífica. La verdad es que estaba sufriendo por las consecuencias que iban a tener todas esas muertes, aunque al final parece que no fue para tanto.

Me esperaba que recuperasen a Annie consciente y que dijese alguna pequeña pista antes de suicidarse, pero al final no fue así. Supongo que en un futuro logrará salir de su estado. Pero lo que más me sorprendió de este episodio fue sin duda el cliffhanger del que hablé antes, y es que que la muralla tenga uno o varios titánes dentro… me dejó patidifuso. Quiero saber como continúa así que tendré que empezar con el manga.

Uchuu Kyoudai #75

Uchuu KyoudaiHacía mucho tiempo que no me reía y sufría tanto con Uchuu Kyoudai. La primera parte del episodio fueron varios gags buenísimos, la cara de Butler con lo del corazón fue extremadamente hilarante. Me gustó que el protagonista por fin le echáse huevos para declararse, aunque como siempre, fue una pena que Serika no viera lo mismo que los demás. ¡Me cago en la leche Ena! ¡¿porqué no le dijiste a Serika lo que estaba pasando?!

Pero como dije antes, el episodio también me hizo sufrir, y es que esta serie sabe muy bien como hurgar en la llaga. Las lagrimas de Sharon junto a los flashback de cuando podía mover perfectamente sus manos fueron demasiado duros, y cada vez veo menos posible que algún día Serika pueda curarla. Al menos su plan para el telescopio lunar tiene sus seguidores, ¡y Mutta ya se está entrenando para ir a la luna! Por cierto ¿Quien era esa joven que aparecía en la preview?

Hunter x Hunter #98

Hunter x HunterTras el regreso a la pantalla de Gon y Killua me esperaba algo más, pero tampoco ha estado nada mal. El león con sus dos compañeros han tenido demasiados death flags como para no morir; con esa sonrisilla del león está claro que va a intentar coger el puesto del rey, pero evidentemente no lo va a lograr.

La crueldad vuelve a resurgir en la serie, y es que toda la explicación de como van a matar a casi 5 millones de personas es bastante desgarradora. Supongo que con las habilidades que tiene ahora Gon no le será nada difícil derrotar a las hormigas que le están atacando. Estoy deseando ver la lucha entre Gon y el que “mató” a Kaito.

Mushibugyou #25

MushibugyoYa estamos ante el penúltimo episodio de la serie y he de decir que me ha hecho disfrutar y sufrir una barbaridad. Disfrutar porque no solo nos han mostrado más escenas de la mejor pareja de la temporada (Jinbei x Magistrada) sino que también nos han mostrado momentos épicos, como la lucha entre Mugai y Sanada, el regreso de Kotori o la aparición en escena de todos los miembros de la Magistratura de Insectos. Tres grandes momentos para el recuerdo de esta serie.

Pero como dije antes también me hizo sufrir un montón; la desesperación de Jinbei al no poder defender a la magistrada o que Kotori se enterase de que Oooka, su aprendiz, fuese asesinado, fueron momentos muy duros, aunque esto no fue nada comparado con el cliffhanger final, donde vemos como finalmente la Magistrada no solo recupera sus poderes, sino que pierde sus recuerdos y ataca a nuestro protagonista.

Tengo claro que el final será feliz, y es que esta serie no nos va a sorprender con alguna muerte de los protagonistas, pero aún así estoy deseando ver como se desarrollan las cosas.

Danganronpa #13

DanganronpaDanganronpa llega a su fin y lo hace de la mejor manera posible. Es cierto que este “juicio” no ha sido de los mejores -hubo demasiado melodrama y todo se resolvió gracias al poder de la amistad- pero eso no quita que fuese el juicio que más me ha gustado hasta el momento, y es que toda esa palabrería ha logrado emocionarme.

Además, en el juicio por fin nos explican muchas cosas, como quien era la hermana de Junko y como es que habían hecho aquellas fotos donde todos se mostraban tan felices, aunque otras muchas se quedan en el olvido, aún no sabemos quien manejaba todo el cotarro ni quienes eran los espectadores de aquel programa, aunque eso espero que se resuelva en la posible segunda temporada, ya que en la última escena nos dan claros indicios de que posiblemente haya otra. La muerte de Junko fue demasiada subrealista, ¿6 muertes a la vez?, aunque bueno, se lo merece, sus múltiples personalidades ya me estaban sacando de mis casillas.

Genshiken Nidaime #13

Genshiken NodaimeEste episodio me ha gustado mucho, Sue me ha hecho reír un montón al igual que Kucchi -su parodia a titanes fue bestial- y también nos mostraron un flashback de la única parte que no animaron de la serie, el viaje a las aguas termales donde Sasahara se declara a Ogiue.

Como siempre el mayor protagonismo lo tuvo Hato, aunque se vio compensado con la presencia de Madarame. Las discusiones de las chicas me han hecho bastante gracia y el episodio me ha entretenido mucho.

El anime no ha hecho honor a sus anteriores temporadas, pero aún así me gustaría ver otra temporada, aunque con las ventas que tuvo lo dudo mucho.

Gatchaman Crowds #12

Gatchaman CrowdsEste episodio me ha gustado bastante en general; es cierto que no ha tenido mucho sentido, porque concederle un poder tan grande a todo el mundo no puede ser bueno, pues siempre va a haber alguien malo. Pero bueno, no había otra forma de decir que la humanidad no está podrida y que se puede salvar ella misma.

El final de la serie me pareció bastante correcto, me gustó mucho que quien frenase a Berg-Katze fuese O.D y no Hajime, además, este singular personaje nos dejó escenas muy épicas, no solo con el combate, sino con su posterior gesto, aunque me extrañó que luego no mostrasen ningún homenaje de sus compañeros hacia él. Espero que no haya otra temporada, pues sacar más jugo a algo que ya no le queda, nunca acaba bien.

Servant x Service #13

Servant x ServiceUn final bastante decente para una serie que no ha estado mal. Este episodio nos ha dejado muy buenos momentos entre Hasebe y Lucy con los que disfruté un montón, además podemos ver como su relación consigue avanzar aunque sea un poco. Aunque la verdad, me pareció un poco forzado la forma en que Hasebe descubre que su padre fue el que le asignó el nombre a Lucy, pues si estaba tan preocupado por su hijo como para no prestar atención a algo tan extraño, ¿Cómo es que recuerda tan bien de algo que pasó hace más de 20 años?

Eso sí, me reí un montón cuando los compañeros de los dos protagonistas frenaron a los que iban a encontrarse con ellos. También me gustó ese final tan desenfadado.

Love Lab #13

Love LabYa desde el principio nos mostraron que el episodio iba a ser melodramático, y sinceramente, me esperé lo peor. Al final no es que solo fuese melodramático, es que no hubo otra cosa que lágrimas – lagrimas por aquí, lagrimas por allá…- aunque debo de admitir que no solo no me disgustó, sino que llegué a disfrutarlo un poco, aunque eso sí, la exageración de las dos protagonista llorando a la vez no lo pude tragar, esas partes siempre me asquean.

A parte de de las lágrimas, también es cierto hubo algún buen gag al final dejándome un buen sabor de boca; no pude parar de reírme con los “abanicos de papel superfuertes“. Nos despedimos de la serie de comedia ligera más divertida de la temporada; me gustaría que tuviese otra.

Pokémon 801 – 139 – 17

PokémonEl episodio de esta semana me pareció bastante simpático. El Team Rocket tuvo bastante protagonismo, y eso siempre es bueno. Ademas, me pareció ver un guiño a Shingeki no Kyojin, el cual me hizo mucha gracia. También hemos podido ver combates, que esta temporada no tiene casi ninguno y tanto Axew como Emolga han tenido mucho protagonismo. Me encanta cuando son los pokémons quienes tienen toda la atención mientras no hay ningún entrenador cerca.

Ya falta poco para que termine esta temporada y empiece la deseada X/Y, me muero de ganas.

Monogatari Series: Second Season #13

Monogatari Series Second SeasonEl episodio de esta semana fue bastante aburridillo. No soporto a Nadeko, y si la van a tener en pantalla tooodo el rato pues que al menos pongan a Koyomi para crear diálogo y no a una serpiente que no me llama nada la atención. Al menos el protagonista tuvo algunas líneas, y justo fue ese el único momento en el que disfruté el episodio; me hizo bastante gracia como se metía con Nadeko, aunque tuvo que aparecer Shinobu para estropearlo. Justo los dos personajes que menos me gustan de la serie tuvieron sus minutos ellas solitas.

High School DxD New 12

High School DxD NewComo dije en el anterior capítulo, me cabrea mucho que usen 5 episodios exclusivamente para mostrar fanservice y luego dejen solo un capítulo para desarrollar la historia, desperdiciando el potencial del mejor personaje que ha tenido esta franquicia, el antagonista.

La pelea entre los dragones estuvo muy bien, tuvo mucha acción y los planos de la “cámara” estuvieron genial, pero que la motivación del protagonista fuesen los pechos de Rias, me tocó bastante las narices, pues le importa más eso que sus propios padres. El arco quedó bastante abierto y no me convenció en absoluto. Definitivamente, aunque esta serie tenga otra temporada, pasaré de verla, ya sufrí bastante.

One Piece #614

One pieceOtro episodio en el que apenas pasan cosas, y lo único que pasa es de la parte que más me aburre. La verdad es que aún no entiendo todo el dramatismo de los caramelos, llevan años tomando ese veneno, tampoco pasaría nada porque lo tomen una vez más, así podrían calmarse y planear como escapar; pero es que aún por encima volvieron con los flashback a vueltas.

Al menos parece que Luffy ya entra en acción ¡Por fin! A ver si en el próximo episodio empieza alguna batalla interesante que ya me estoy aburriendo.

Rozen Maiden #13

Rozen MaidenLa parte del episodio dedicado al Jun adulto me ha gustado bastante, por fin muestra algo de su desarrollo y podemos ver que las cosas le van a ir a mejor, tanto en la tienda como con Saitou.

Pero en mi opinión sobraba todo lo que pasó después, entiendo que quieran incitar a que haya una nueva temporada, pero abrir el final de tal forma me parece algo bastante rastrero. La serie no me ha gustado, así que pasaré olímpicamente si es que hay otra temporada.

Watamote #12

WatamoteMe esperaba que en este capítulo recuperasen el humor ácido que había tenido la serie hasta el 8º episodio, pero al parecer no ha sido así. Vuelve a pasar exactamente lo mismo que en los anteriores, nos muestran las desgracias que le ocurren a la protagonista y nada más, sin ningún indicio de gags.

La verdad es que no comprendo que quieren contarnos con esta serie, pues si la protagonista no se comporta como una cabrona como al principio, es imposible que nos podamos reír de todas las cosas que le pasan, y si lo que quieren es mostrarnos la realidad de una enferma mental, pues que al menos nos den algún tipo de esperanza para su recuperación.

Estos últimos cuatro episodios definitivamente han destrozado una serie que hasta entonces me había gustado mucho; la verdad, si tiene otra temporada pasaría de ella, pues ya me he cansado de los personajes y de la historia por culpa de lo ocurrido.

Free! #12

Free! mentirososHacía mucho tiempo que un final no me parecía tan malo, más concrétamente desde el final de Psycho-Pass.

¿Os acordáis del episodio anterior cuando todos los del equipo le dijeron a Rei que no se preocupase, que él era parte del equipo? Pues bien, era mentira; Rei no solo no es parte del equipo sino que es un obstáculo para que los demás integrantes puedan disfrutar. Entiendo perfectamente que Rei, en la situación que se encontraba dijese que el le dejaba el puesto a Rin, pero lo que no entiendo es que los demás lo aceptasen tan alegremente. Con todo esto quedó demostrado que Rin (esa persona que tanto hizo sufrir a Haru y a los demás con sus gilipolleces) era mucho más importante para ellos que Rei, alguien que al parecer solo está en el equipo porque les faltaba un nadador más. ¡¿No podían esperar a reconciliarse después de la competición, o simplemente prometerse que días después nadarían juntos?!

La verdad es que me dejó sin palabras que pasasen de Rei como de la mierda y lo que más me asombra es que la mayor parte del fandom lo acepte y alabe el gesto. Esto lo digo muy en serio, agradeceré cualquier comentario explicando porque crees que es correcto lo que pasó y porque no crees que hayan pasado de Rei, porque yo, sinceramente, no lo puedo comprender.

Anuncios

10 pensamientos en “Anime Semanal – Verano (XIII) y fin

  1. Lo de Free, la verdad no me lo esperaba, porque como dices no parece muy correcto lo que hicieron xD por eso mismo, ya que fue inesperado, me emocioné, porque sincerametne lo estaba deseando, que nadaran ellos 4. Por eso a todo el mundo le gustó xD Y como Rei lo tomó tan bien, pues perfecto jaja A ver, obviamente no fue muy bonito para Rei ni fue lo correcto, pero como todo el mundo lo estaba deseando y todo quedó tan bien, pues lo hemos pasado totalmente por alto, esa es la verdad.

    Me gusta

    • Puede que le diese demasiada importancia al hecho, pero es ver como todos empezaron a buscar a Rin, después de que Rei dijese eso, pues me molestó un montón, pues era lo que todos los otros miembros estaban deseando, por lo tanto veían a Rei como un simple estorbo.

      Si aún fuese otra persona o Rin tuviese otro tipo de personalidad, no me hubiese mosqueado tanto, pero es que Rin se portó fatal con todos los miembros y no creo que se merezca esa oportunidad.

      Me gusta

  2. Lo de free! y Rei… en fin, es un misterio. Un misterio y una gran metedura de pata por parte de los creadores del argumento.
    Creo que por todos tus comentarios positivos y los de otros bloggers, debo ver “Uchouten Kazoku”, pero no sé, no me animo, ya que me da pereza ver los primeros episodios, que también he oído por otros bloggers que son un poco aburridos, ¿qué me dices tú?
    Shingeki no Kyojin ha sido mi favorito de la temporada y para mi ha marcado un antes y un después. Como seguidora del manga te digo que sí, que lo leas, aunque quizá el dibujo te decepcione un poco, el argumento es increíble.
    Watamote! a mi también me acabó decepcionando, sinceramente…
    Y, del resto de animes que citas el único que vi fue Danganronpa, y lo disfruté enormemente, si es cierto que todo se arregla “porque somos amigos, nos llevamos de miedo y blah blah blah”, pero aun así creo que era el final que debía ser y yo me emocioné mucho. Espero una segunda temporada con ansias.

    Me gusta

    • Pues sí, sigo pensando que lo de Rei fue lo peor que pudo hacer el estudio. Creo que sin Rin la serie podía estar mucho mejor; no sería un gran anime pero las “tonterías” que hacían al principio los miembros del club tenían su gracia.

      Sobre Uchouten Kazoku, los primeros episodios no son aburridos, ni mucho menos; pero sí que cuesta “adaptarse” a la serie para empezar a disfrutar de su magia, pues es algo muy diferente a otros animes. La verdad, en mi opinión este anime es precioso y algo que se debe ver, así que te la recomiendo.

      Dentro de poco empezaré el manga de Shingeki, simplemente porque no puedo aguantarme; sé que su dibujo no es demasiado bueno, pero al menos lo compensa con la historia.

      Sí, yo también pienso que es el final de Danganronpa es correcto, me gustó bastante la serie, y aún con sus errores la disfruté mucho. A ver cuando anuncian la 2º temporada.

      Veo que estás comenzando un blog, que por cierto, tiene muy buena pinta. Aunque te recomendaría que las imágenes no las pongas directamente, es preferible descargarlas y subirlas a tu página, porque sino, si borran la imagen de donde la hayas enlazado, desaparecerá también de tu blog.

      Un Saludo ^^

      Me gusta

  3. La temporada acabo y ciertamente Uchouten Kazoku se lleva las palmas me quito el mal sabor con kami inai y gatchaman(la cual tuve muchas expectativas, pero le falto algo y su final fue horrible), a mi tambien me emociono esa parte donde Yajiro por fin podia hablar con su madre verdaderamente un anime PRECIOSO para mi tambien uno de los mejores del año y de los mejores que he visto.
    Y shingeki se va para volver quizas en un par de años, el manga acabara en 20 tomos asi que queda historia para rato.
    De free no es para romperse la cabesa es lo tipico de Kyoani hacer drama estupido e innecesario para resolverlo de manera mas estupida espero que Kyoukai no kanata no caiga en eso.
    Y por ultimo ya estoy esperando impaciente los estrenos espero no encontrar mas decepciones. Saludos.

    Me gusta

    • Uchouten fue tremendamente buena, especialmente este último arco.
      El final de gatchaman me pareció acorde a la serie en general, pues durante su desarrollo me faltaron muchas explicaciones lógicas.
      A ver que nos depara la nueva temporada, espero que alguna otra serie como Uchouten.

      Me gusta

  4. Hellooo como estamos 😀
    Uchouten si que esta bien piolas me pase recomendandosela a todo el mundo aunque pocos le intereso me gustaria una continucacion :/
    Los titanes espero sobrada otra temporada cuando corresponda.
    Del resto no se pocas cosas termine viendo como rozen maiden no me gusto y me aburrio un monton.

    Me gusta

    • Veo imposible que tenga otra temporada, por una parte es la adaptación de una novela ya acabada, así que si hicieran algo más se lo tendrían que inventar, y por otra parte, el final fue demasiado perfecto como para que lo estropeen, porque las segundas partes nunca fueron buenas.

      A mi también me acabó aburriendo un montón Rozen Maiden.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s