Coppelion y la lógica, dos conceptos que nunca se han conocido

coppelion

Tengo una rabieta por no poder ir de aventuras delante de una madre que posiblemente haya perdido a su hija

Coppelion es una supuesta serie de ciencia ficción y en este género “el contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.” Vamos, que en la ciencia ficción hay que respetar el campo de la física, ya que las cosas no pueden pasar así porque sí. Por lo tanto lo que me espero cuando veo una serie de ciencia ficción es que todo o casi todo esté explicado o al menos que se intuya, pero en lo poco que vi de esta serie es raro todo lo que entre dentro de la lógica. Durante el episodio de esta semana hay cada situación tan estrambótica que no sé cómo alguien pudo idear algo así.

1º WTF: Comienza el capítulo y vemos huellas de sangre que forman dos líneas paralelas en el suelo, pero resulta que salieron de la herida de un lobo en UNA pierna… ¿Cómo es que hay dos hileras de huellas ensangerntadas? (Voy a obviar el hecho de que empezaron a examinar las huellas cuando el maldito lobo estaba a 10 metros tirado en el suelo)
coppelion12º WTF: El lobo tiene una herida en la pierna y la chica de las gafas lo cura tan requetebién que en un instante el lobo está totalmente recuperado. ¿? Puedo entender que al estar en el futuro la medicina haya evolucionado, ¡pero es un lobo mutante!, es imposible que la chica de gafas llevase medicina para un maldito lobo mutante, del cual se desconoce la mutación.

3º WTF: La familia vive en una habitación esterilizada ¡Alucina pepinillos! Así que los hospitales en el 2016 tienen habitaciones antirradiación tan extremadamente buenas que una cantidad ingente de radiación no logró traspasarla durante 20 años… y lo más intrigante, ¿Cuándo es el momento en el que se descontaminan para entrar en dicha habitación? ¿Qué sistema usa la puerta para que cuando entren no traspase la radiación?

4º WTF: Un edificio que lleva 20 años inclinado sin que le pase nada… JUSTO se cae cuando entran, así, sin explicación alguna. Y no, que entren tres personas en un edificio no va a hacer que se desmorone, por muy deteriorado que esté.
coppelion2
5º WTF: ¿Cómo pudo recoger a la niña de los brazos de su madre?. Es totalmente imposible que logre agarrar a la niña, subirla, seguir agarrándose a la madre y que luego esta caiga.

6º WTF: La niña apenas podía respirar cuando la madre estaba viva, pero después logra recuperarse mágicamente, pues además de poder llorar a moco tendido, está perfectamente bien cuando el ejército la recoge.
coppelion3
7º WTF: El padre dice “No quiero que mi hija me vea así” ¡Con dos cojones! Vamos, como no quiero que mi hija me vea medio muerto, me voy a morir y la voy a dejar totalmente sola durante los próximos años, para que se divierta. Por cierto, ¿Para qué pusiste la bengala si te querías morir?

Y después de ver este conjunto de ilógica pura me pregunto… ¿Dónde estaba la niña en un principio? ¿Por qué la mujer quería engañar a su marido? ¿Cómo es que la familia no estaba atrofiada de apenas moverse en el interior de la habitación?… y cientos de cosas más que prefiero guardármelas para no enervarme más con esta serie.

16 pensamientos en “Coppelion y la lógica, dos conceptos que nunca se han conocido

  1. Stupid Anime Logics, siempre será así D:
    Algo que me molesto aún más fue que le metieran melodrama a la serie, hasta la protagonista lloro.
    Esta será la serie mala del tempo que veré.

    Me gusta

  2. “Por cierto, ¿Para qué pusiste la bengala si te querías morir?” xD xD también me pregunte lo mismo, este ultimo capitulo no me gusto, me entretuvo más la serie de kyoani, pero bueno… tal vez me mire el tercero aunque me ha decepcionado, planteando un mundo de ese tipo da como para meterle más acción, suspenso hasta si se quiere algo de terror, que decepción que se quede corto (aunque tampoco signifique que a la larga no mejore).

    Me gusta

    • A mi esta semana ni KyoAni ni Coppelion, los dos episodios me parecieron bastante mediocres.

      Opino lo mismo, tiene un mundo demasiado bueno que desaprovecharon totalmente. Si leo comentarios de que la serie mejoró un montón quizás la retome, pero hasta entonces… nada.

      Me gusta

    • Sí, si aún fuese divertida la falta de lógica no sería un impedimento para verla, pero es que los personajes no me gustan nada y eso ya hace imposible poder disfrutarla por mucho que me llame el mundo que han creado.

      Así que yo también la abandono.

      Me gusta

  3. Queria darle un oportunidad a este anime, pero este episodio no me convencio para nada pense que pulirian mas el argumento ya que se pintan para una historia seria, pero con esta cantidad de idioteces escritas por un verdadero amateur (por no decir bobo) deja mucho que desear la verdad no me importa ya estoy lo suficientemente servido esta temporada como para seguir otra cosa. NO PROBLEM!

    Me gusta

    • Hay otras mil cosas mejores que coppelion, así que si no te entretiene… pues mejor dejarlo, como hice yo. No entiendo como tiene tanta fama con todas las absurdeces que tiene la trama, pero bueno, cada uno tiene sus propios gustos y hay que respetarlos.

      Me gusta

  4. El problema es que el anime está resumiendo muchísimo el manga. Muchas de esas cosas que parecen ilógicas están relativamente bien explicadas en la versión de papel. Te recomiendo que le eches un vistazo.

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Suponía que uno de los problemas era la adaptación animada, supongo que en el manga estará todo mejor explicado pero aún así las personalidades de las dos acompañantes y el drama melancólico supongo que seguirá en el manga, así que de momento no me llama lo suficientemente la atención como para que lo empiece. Aún así, muchas gracias por recomendármelo 😉

      Me gusta

Responder

