Anime semanal – Otoño (III)

Tras hacer la lista de series según las votaciones que han tenido -la formula que empleé para obtener la puntuación ha sido “(((%voto positivo x %voto indeciso)/100) + %voto positivo) – (((%voto negativo x %voto indeciso)/100) + %voto negativo)”- he elegido las 9 primeras que me han gustado.

listafinalStrike the Blood, Yozakura y Log Horizon están en verde porque decidiré la próxima semana si seguir o no seguir, pues las dos primeras me han decepcionado un montón en sus dos últimos episodios y Log Horizon no me ha convencido desde el principio, pero tampoco es que sea mala. Como es evidente las que están en azul no las seguiré, pues paso de meterme con series que me aburran esta temporada.

Kyousougiga #2

KyousougigaEsta serie es cada día es más perfecta; la protagonista es un encanto y los demás personajes molan un montón. La historia sabe cambiar perfectamente de ritmo, pasando de escenas donde abundan la diversión y la acción a momentos muy tiernos y agradables (La escena donde Koto descubre su relación con Inari fue extremadamente maravillosa). También nuestra pequeña protagonista me hizo reír un montón en este capítulo y el preview nos promete toneladas de diversión para la próxima semana. ¿Qué más se puede pedir?

Gingitsune #3

GingitsuneCuando la simpleza y la perfección se juntan, aparece este episodio. Esta semana he disfrutado un montón con Gingitsune, en parte gracias a que Gintaro volvió a recuperar su tiempo en pantalla, y es que este personaje me encanta. La tortuga y el padre de Saeki me robaron un par de sonrisas y los momentos de amistad entre Saeki y Gintaro fueron realmente maravillosos. Espero que siga con este ritmo y que no entre en algún arco melodramático que estropee la serie.

Diamond no Ace #3

Ace of DiamondOtro gran capítulo de Diamond no Ace. Si la presentación de la serie me está gustando tanto, no quiero ni imaginarme cuando todo empiece de verdad. Los compañeros de habitación de Eijun son un poco cabroncetes, pero también interesantes y la personalidad del entrenador es muy arquetípica, pero siempre me ha gustado este tipo de entrenadores en un spokon.

Me da miedo que el anime se empiece a quedar estancado por lentitud, pues esta semana no nos han contado demasiado, pero bueno, no se ha notado mucho gracias a que la serie sigue siendo una novedad y porque también logró hacer reír bastante. El final del capítulo ha estado genial y me ha dejado con muchas ganas del siguiente.

Kuroko no Basket 2 #3

Kuroko no BasketHe disfrutado muchísimo con este episodio, es cierto que los dos primeros no estuvieron mal, pero claramente a esta temporada le faltaba un partido del Seirin. Kuroko y Kagami apenas tuvieron protagonismo -obviando un par de gags bastante graciosetes- pero gracias a la actuación de Teppei no se echaron en falta.

El partido no ha tenido mucha tensión, pues desde el primer momento ya tenía ganador, pero gracias a la calidad de animación que tiene la serie, nos han dejado muy buenos detalles. Por cierto, fue una flipada muy grande lo de “Escucharon el sonido de una puerta abriéndose” cuando Kagami salta, pero aún así he de admitir que me emocioné un poco. Según parece el próximo episodio también tendrá otro partido, y este será mucho más emocionante gracias al rival.

Kill la Kill #3

Kill la KillSi siguen aumentando el nivel de fanservice por capítulo como lo han estado haciendo hasta ahora… dentro de tres semanas (si no antes) tendremos un hentai. Creo que en este capítulo se han excedido demasiado con este tema, y querer darle seriedad a la desnudez… pues mucha gracia no me hizo. Además, si ya era ridículo el traje de la protagonista, ahora lo es mucho más.

Pero bueno, aún con todo esto estoy gozando un montón con la serie. La pelea entre Matoi y Satsuki fue un verdadero sinsentido pero a la vez tremendamente épica y disfrutable, además, el profesor -entre otros- me han sacado multitud de risotadas.

Hajime no Ippo: Rising #3

Hajime no Ippo RisingHacía tiempo que no veía un episodio de humor en esta serie y aunque este tipo de capítulos no me emocionan tanto como los combates, me hizo reír un montón. No sabía que la periodista también estaba enamorado de Ippo, aunque ella y la hermana de Manabu no tienen nada que hacer, pues todos saben que Ippo es de Kumi.

También me reí bastante con Masaru y con las bromas de Takamura (las echaba de menos). Me gustaría que Masaru ganase al campeón, pero dudo que lo haga, así que me conformaré con que tenga un buen papel en este combate y que el campeón le tenga un poco más de respeto.

Uchuu Kyoudai #78

Uchuu KyoudaiEl episodio de esta semana de Uchuu Kyoudai logró quitarme el sabor amargo me me había dejado el anterior. Hibito parece que se está animando, me alegró verlo sonreír y ver que iba avanzando poco a poco en la cura de su enfermedad. Olga, como siempre, sigue pululando alrededor de Hibichov, aunque para su desgracia y para mi alegría, este no le hace ni caso. Espero que el hermano de Mutta pueda sobreponerse a las exigencias de la Nasa y que regrese sin enfermedad alguna a América para poder volver a subirse en una nave.

Hunter x Hunter #100

Hunter x HunterDespués del episodio tan soso de la semana pasada Killua regresa para subir el nivel de la serie. Su pelea que en un principio no comenzó con demasiadas complicaciones, finalmente se encontró en un buen lío, hasta que su habilidad y rapidez lograron darle la vuelta a la tortilla y humillar al tan confiado enemigo.

La ingenuidad de Gon le vuelve a meter en problemas, a ver si el camaleón no toca mucho las narices y podemos regresar rápidamente al hilo principal de la historia. Por cierto, ¡ya vamos por el capítulo 100!

Pokémon #805 y 806

PokémonEmpieza una nueva saga en Pokémon y mejor no lo podía haber hecho. Se nota mucho que quieren promocionar el nuevo juego de la franquicia y no repararon en gastos en cuanto a animación, algo que se notó mucho en el combate entre Bunnelby y Pikachu, pues los “ángulos de cámara”, la fluidez de los movimientos y el detallismo de los ataques estuvieron genial; aunque como siempre el eterno problema de la serie sale a relucir… ¿Cómo es que Bunnelby aguantó tanto tiempo contra Pikachu?

El inicio del primer episodio me hizo mucha gracia, pues es exactamente igual al del juego. Poco sabemos de la chica que acompañará a Ash, espero que no sea tan repelente como Maya. El otro acompañante que tendrá Ash y su hermana, de momento no me hacen demasiada gracia, pero también pensaba lo mismo de Millo, que al final acabó agradándome.

Si el primer capítulo ya me gustó, el segundo lo hizo mucho más; ver a Ash en modo cool es algo que no se puede ver todos los días, y la historia de Garchomp estuvo bastante maja. Además, en los pocos minutos que aparece Froakie ya consiguió convencerme del todo, me encanta ese pequeñajo.

Yowamushi Pedal #2

Yowamushi PedalEsta semana la serie me ha gustado más que la anterior, hubo mucha más comedia –el protagonista será todo lo perdedor que queráis, pero no para de hacerme reír– y además, pudimos ver algo de ciclismo, que si bien no fue una carrera seria, no ha estado nada mal. El final me ha gustado bastante, y aunque está claro que no va a ganar la carrera, al final Onoda le dejará una buena impresión a Shunsuke. ¡Ya estoy deseando ver el próximo episodio!

Samurai Flamenco #2

Samurai FlamencoSamurai flamenco me ha dejado la misma sensación que la semana pasada, no ha estado mal pero podía estar mejor. El protagonista me está empezando a desencantar, una cosa es ser un soñador y un impulsivo, pero esta semana ha demostrado que es un poco tontín. Aún así me reí bastante con los últimos cinco minutos y el policía me sigue encantando como personaje. Espero que la serie pueda evolucionar un poco más y no se quede estancada en episodios vacíos como este.

Kakumeiki Valvrave 2 #2

Kakumeiki ValvraveEste episodio no me gustó tanto como el anterior, por una parte la historia apenas avanza, y por la otra se centraron demasiado en el rubio y su hermana, unos personajes que si bien no me disgustan, creo no merecen un episodio entero para ellos solos También perdieron varios minutos con el ex-equipo de L-elf en modo slice of life (algo que por lo menos a mi, no me aportó nada). Al menos la situación de nuestros protagonistas se ha puesto realmente interesante en territorio enemigo, estoy desando ver como se desenvuelve este entuerto.

Anuncios

13 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (III)

  1. He empezado a ver Pokémon XY como analgésico contra la falta de 3DS xD
    Y sin ver las anteriores, que son muchas, y total, viendo el reset de Pikachu, me imagino que se puede empezar esto desde aquí. ¿Tú que crees, Rubén?

    En cuanto al resto, me estoy viendo la mayoría que sigues, más bien casi todas las series de esta temporada xD

    Pero me iré a acostar ya, así que si eso me extiendo más en mi comentario x3

    Me gusta

    • Claro que se puede empezar desde aquí en pokémon, siempre existirán capítulos que recuerden alguna cosa de temporadas pasadas, pero serán mínimos y tampoco afectará. Si te gusta este nuevo arco, no dudes en seguirlo 😉

      Me gusta

  2. Muy buenas reseñas de los episodios y la series, en general sigo la gran mayoría de las que sigues, aunque alegando a mis gustos medio extraños sigo también algunas de las que dejaste de lado jeje :P, pero aun así gracias a esto le daré un nuevo vistazo a aquellas que no tome en cuenta 😀

    Me gusta

    • Si tuviese tiempo para escribir y ver más series, la verdad es que lo haría, pero con tan poco tiempo que dispongo… preferí elegir las que más me gustaban, dejando de lado alguna que podría gustarme.

      Gracias por tu comentario 😉

      Me gusta

  3. See en Kill la Kill solo falta que veamos al sensei tirarse a Ryuuko.
    Yo no sé qué pensar de la serie, si de verdad quieren que sea así de absurda o más bien es una parodia, ósea que hayan intentado justificar el fanservice me hace pensar lo segundo.

    Me gusta

    • Esperemos que no, yo quiero batallas épicas, no porno xD
      Está claro que un poco de parodia tiene, pero en ciertas ocasiones creo que llegó a ser un poco vulgar, espero que este episodio sea la excepción y no la regla y a partir de ahora no haya tanto fanservice, me conformaría con algo como el 1º episodio.

      Me gusta

  4. Noooooo… Has dejado de lado a Kikou Shoujo y NouCome T_T
    Yo que quería ver críticas (comentarios, buenos o malos) sobre estas series… Al menos seguirás con Log Horizon, algo es algo ^^

    Me gusta

    • Si tuviese más tiempo del que ahora mismo tengo te aseguro que seguiría esas dos series, pero… a la hora de elegir solo 9~10 series, preferí escoger las que más me gustaban.

      Cuando acabe Kikou puede que haga una reseña final si es que me apetece verla toda seguida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s