Anime semanal – Otoño (IV)

Esta semana me había decidido a llevar este artículo al día para poder publicarlo tan pronto como acabase Gingitsune, pero cuando ya solo me faltaba por ver Gingitsune y Monogatari y escribir sus respectivos comentarios, mi ordenador -por decimoquinta vez- ha pasado a mejor vida. Para ver los episodios que me quedaban, escribir sobre ellos, poner las imágenes y maquetar el artículo, decidí desempolvar mi primer ordenador, que ya tiene más de 10 años, y ese fue el origen de mi perdición. Ya solo en limpiarlo e instalar Lubuntu (sistema operativo para ordenadores muy limitados) tardé casi dos horas, pero eso no fue nada comparado con el tiempo que tardé en instalar Google Chrome o VLC, pues al tener un sistema operativo tan ligero, le faltan un montón de cosas para poder instalar esos típicos programas que tan comunes nos parecen, así que estuve varias horas modificando ciertos archivos hasta conseguir que funcionasen dichos programas.

La nueva odisea surgió cuando después de ver el episodio de Gingitsune (a trompicones porque el ordenador no daba a más), decidí descargar las imágenes de todos los episodios del artículo de Tumblr, ya que al no disponer de Photoshop -por motivos obvios- no podría capturar y editar las imágenes con algún programa conocido, así que entré en Tumblr y con el nuevo formato que tiene (que carga a la vez 20 gifs) mi viejo ordenador se empezó a saturar, pues solo tiene medio GB de ram, así que tarde un montón de tiempo en elegir las imágenes, lo que me provocó un enfado bastante grande y un fuerte dolor de cabeza, así que esta semana voy a pasar de ver el nuevo capítulo de Monogatari, (a ver si lo pongo mañana).

En otro orden de cosas, la próxima semana no se si haré el artículo, pues me voy a Barcelona el viernes y vuelvo el domingo por la noche, aunque intentaré apañármelas de alguna manera para poder hacerlo.

Y finalmente os dejo con el artículo, un saludo y hasta pronto (´ー`)ノ

Kyousougiga #3

KyousogigaKyousogiga nos deleita otra semana más con un gran episodio, y aunque no me haya gustado tanto como el de la semana pasada, he disfrutado un montón con él. La serie logra brillar cuando se centra en la infancia de los tres hermanos, me encanta como tratan algo fantástico de una forma tan real. Esta semana han profundizado en Kurama, el hermano mayor, que ha pasado de gustarme a fascinarme, por lo menos en su infancia, pues cuando aparece su versión adulta ya no me agrada tanto. La verdad es que me quedé con las ganas de ver algo más sobre Koto e Inari, pero aún así me pude reír con las trastadas de Koto, los gemelos y Shouko.

Kill la Kill #4

Kill la KillKill La Kill logra una semana más mantenerse fresca y hacerme reír un montón. Me alegra el cambio que ha tenido, pues los tres primeros episodios han sido algo similares y podía empezar a hacerse repetitiva. Este episodio ha sido el más surrealista, exagerado y divertido, pues los gags no han parado en ningún momento y además ha tenido varias referencias a otras obras y una banda sonora con canciones muy conocidas. El fanservice sigue ahí, pero ya no es tan exagerado como en el capítulo anterior y eso siempre es de agradecer. Me pregunto si en algún momento introducirán alguna historia más sustancial que la de vencer a la jefa; es cierto que con el nivel actual disfruto mucho, pero creo que con algo más profundo la serie podría ser realmente buena.

Hunter x Hunter #101

Hunter X HunterAunque la nueva alianza entre Ikalgo y Killua sea un poco artificial, ya que Killua ha matado a un montón de hormigas-quimera sin mostrar un mínimo de duda ni pararse a escuchar lo que decían e Ikalgo también habrá matado a un montón de humanos de la misma forma, la verdad es que este tipo de escenas donde el bueno descubre que ante sí tiene un enemigo que mantiene su honor aunque le cueste la vida, siempre me han encantado, y en HxH no iba a ser la excepción. Ikalgo ha pasado a ser uno de los grandes personajes de Hunter x Hunter en muy poco tiempo, aunque me da pena pensar que no vaya a salir vivo, pues como pudimos ver al final de la segunda película de Terminator, para destruir al enemigo hay que destruir a todos los de la misma especie, aunque uno de ellos sea de los buenos.

Ya se empieza a notar el nuevo horario, y es que la escena de Killua siendo atravesado por esos peces-dardo ha sido una de las más “fuertes” que ha tenido la serie. Me sigo preguntando si el camaleón quiere utilizar a Gon o ser su aliado, aunque dudo mucho esto último.

Kakumeiki Valvrave #15

Kakumeiki ValvraveLos dos capítulos anteriores me hicieron dudar sobre si mis gustos respecto a Valvrave habían cambiando, pues -aunque me seguía entreteniendo- ya no me gustaba como antes; pero gracias a este episodio me di cuenta de que no era yo el que había cambiado, sino que Valvrave no había alcanzado el nivel de la primera temporada hasta ahora. La parte del capítulo centrada en los planes para escapar de Dorssia ha estado muy bien, pudimos ver donde y como se crió L-elf, y la pelea entre él y los dos niños de Dorssia fue excelente. Como era de esperar, la tontería de Thunder le iba a jugar una mala pasada, que supongo que tendrá consecuencias en el próximo capítulo.

La parte centrada en Marie tampoco estuvo nada mal; es evidente que esta chica era el tema de conversación entre el hijo/nieto…¿? de L-elf con Saki al principio del capítulo. Es una Kamitsuki desde los 11 años y por eso es tan pequeñita; supongo que ella era la piloto del Valvrave de Haruto hasta hace dos años y por eso Pino la conocía. Haruto como siempre me volvió a poner de los nervios; si sabe que tiene que cumplir los planes de L-elf punto por punto para que no existan consecuencias negativas, ¿por qué no pasó de Marie? L-elf también consiguió tocarme un poco las narices al final; entiendo que no se pueda desvelar el secreto de los Kamitsuki, pero si Marie hubiese muerto creo que Haruto no le volvería a hacer caso y eso sería peor que intentar convencer a la otra de que no dijese nada por el bien común.

Hajime no Ippo: Rising #4

Hajime no Ippo: Rising¡Qué capitulazo! No he parado de reírme durante los 20 minutos que ha durado, y aún así logró emocionarme un montón con el combate que está apunto de comenzar; eso es algo que solo esta serie puede hacer. Itagaki va avanzando poco a poco y ya lleva dos victorias consecutivas, además logra pasar a la segunda ronda del torneo East Japan Rookie King, aunque por los pelos.

El próximo combate posiblemente vaya a ser uno de los mejores de Masaru, donde tendrá que demostrar que se toma tan en serio el boxeo como el que más y que sus técnicas no están hechas para hacer reír, sino que son el resultado de mucho trabajo y entrenamiento. Está muy claro que Masaru no puede ganar, él no es un personaje que pueda llevar el cinturón, al menos de momento, pero de lo que sí estoy seguro es que dejará una gran impresión, tanto al público, que en un principio solo van a ver a Masaru para reírse un rato, como a Imae, pues tiene que demostrarle que por mucho que ames el boxeo, no puedes dedicarte exclusivamente a él.

Diamond no Ace #4

Diamond no AceEste capítulo ha estado genial y me ha hecho reír un montón, aunque cuando el protagonista empieza a gritar como un poseso llega a ponerme un poco de los nervios. Espero que no haya nada raro entre Haruno (AKA chica torpe) y Eijun, aunque bueno, dudo mucho que pase nada pues aunque Haruno se enamore de este, Eijun nunca se daría cuenta. Me ha encantado el primer partido de béisbol, donde pudimos ver a nuevos personajes en acción.

El puesto de pitcher está “libre”, aunque dudo mucho que Eijun pueda tener una oportunidad de ocuparlo tan rápidamente, y más cuando su primer rival ya ha mostrado sus cualidades al entrenador mientras que él solo puede correr.

Kuroko no Basket 2 #4

Kuroko no BasketKuroko sigue en su linea de buenos episodios. Cada vez me parece un poco más ridículo eso de los nombres que le ponen a las generaciones; “la generación de los milagros” tenía un pase, pero lo de “reyes sin corona” ya es pasarse. Me ha gustado que no le diesen demasiada importancia a los partidos que jugaron el Seiren y el Shutoku antes de encontrarse, pues estaba deseando ver el reencuentro entre Midorima y Kagami.

La verdad es que no se quien va a ganar, pues el Shutoku ya ha perdido una vez contra el Seiren y normalmente en este tipo de animes cuando un equipo pierde dos veces contra el equipo protagonista, ya deja de tener importancia y queda relegado a un segundo plano, pero es que también dudo mucho que el Seiren pierda, no solo por ser el equipo protagonista, sino porque ya viene de una derrota contra otro de la generación de los milagros y además Kagami y Kuroko entrenaron un montón desde entonces. Si en este anime existiesen los empates firmaba por eso, pero si aún no hubo ninguno hasta ahora, dudo que llegue en este partido.

Yowamushi Pedal #3

Yowamushi PedalLa primera parte del episodio no me hizo mucha gracia. Extendieron demasiado la carrera y se hizo monótona, además, entiendo que el protagonista desee formar su club de anime, pero esos “power-ups” por la futura amistad fueron muy exagerados. Onoda tiene una bicicleta muy pesada, un plato muy pequeño y entrena una séptima parte que Imaizumi, ¿cómo es posible que le aguante el ritmo? Espero que Imaizumi fuese mucho más lento de lo normal, porque sino no es posible. Al menos los miembros del club de ciclismo ya empiezan a mostrar cierto interés por Onoda.

La segunda parte ya me gustó más, me reí bastante con las tonterías del protagonista y además por fin aparece Shoukichi, un personaje que me gusta bastante y que aportará un poco más de comedia.

Pokémon #807

PokémonOtro buen episodio de Pokémon que sigue ofreciéndonos un buen inicio de temporada. Estoy deseando que Serena se una ya al grupo de Ash, principalmente para ver si tiene encima la tontería de Maya, cosa que espero que no ocurra, aunque con la escena de los gorritos ya me empieza a oler mal. Este episodio sirvió para consolidar la amistad entre Froakie y Ash y para capturar a Fletchling, uno de los pokémon que más me gusta de esta generación. La batalla entre Froakie y Fletchling ha estado genial, ha mantenido la buena animación de los pasados episodios y además no fue corta, dando lugar a numerosos ataques.

Esta nueva temporada tiene una novedad que en un principio me dio bastante miedo, y es que no hay ningún personaje mínimamente adulto como Brock o Millo, que tienen la importante misión de aportar cierta madurez al grupo protagonista; pero en estos tres primeros capítulos he notados que esa madurez está recayendo en Ash, algo que llevo esperando muuuchos años, y si ciertamente ha evolucionado como personaje, esta temporada me va a gustar mucho. Por cierto, me ha encantado ver a Ash haciendo su típico gesto con la gorra mientras capturaba a Fletchling.

Uchuu Kyoudai #79

Uchuu KyoudaiUn nuevo episodio de Uchuu Kyoudai que no logró convencerme. No me gusta que le den más importancia y más carga dramática a la separación entre Olga y Hibito que a la verdadera “tragedia”, pues Hibito tiene todas las papeletas para no volver a ir al espacio. Lo que sin duda me gustó más de este episodio fue la mención a Yuri Gagarin y la animación de algunas secuencias de su viaje por el espacio. Este personaje histórico siempre me ha parecido interesante, tanto por su vida profesional como por sus desventuras amorosas, así que verlo en Uchuu Kyoudai me ha alegrado bastante. Por cierto, la próxima semana ya regresa Mutta, lo hecho de menos una barbaridad.

Log horizon

Log horizonEste capítulo mantiene el nivel de los anteriores, que no es muy alentador. A esta serie le falta chispa y además no da conseguido diferenciarse de otros animes del estilo. Es cierto que los tres protagonistas no están mal, pero de momento no existe un fin, y si lo que quieren es contar las vivencias de los personajes en ese mundo, no me parece coherente que nos pongan una historia tan típica, con el arquetipo de enemigo clásico, una dama en apuros y una batalla sin tensión alguna, ¿alguien dudó sobre quién iba a ganar? Espero que estos episodios solo hayan sido la presentación de los personajes y empiece pronto alguna saga interesante.

Por cierto, ese gato no me gusta nada, espero que no se una definitivamente al grupo protagonista, al igual que la loli pelirroja, pues esta no aportará nada más que torpeza y cosas “monas”.

Samurai Flamenco #3

Samurai FlamencoA cada nuevo episodio de Samurai Flamenco, mayor es mi decepción. Esta semana el capítulo se me hizo bastante lento y si hubo algo de comedia yo apenas lo he notado. El nuevo personaje no me ha gustado nada, además, ya podían elegir a un personaje que se pareciese físicamente al protagonista, o por lo menos que tuviese el mismo traje. Supongo que con eso quisieron hacer una crítica a cierto tipo de programas japoneses, pero a mi eso ni me va ni me viene.

El único momento en el que me divirtió el capítulo fueron los 10 segundos finales con Goto disfrazado de Samurai Flamenco. Una pena que dicho personaje siempre esté en un segundo plano, pues de momento es el que más me gusta. Por cierto, esta semana la animación de las caras fue horrible, espero que sea algo pasajero.

Gingitsune #4

GingitsunePor primera vez esta serie me ha dejado un muy mal sabor de boca, y eso que con el primer minuto me había emocionado, pues presentaban a un personaje muy interesante y en el opening se veía hasta carismático, pero resultó ser algo que -de momento- no me gustó nada. El episodio ha estado muy lleno de clichés; que el chico se fuese a vivir a la casa de la protagonista ya me dio muy mala espina (solo espero que no surja nada romántico entre ellos), pero lo que peor me sentó fue la personalidad del chico; es uno de los clásicos arquetipos que no me gusta nada y además tiene la típica infancia donde lo adoptaron y lo trataban sin cariño. Tampoco me gustó nada el zorro pequeño, poseedor de otra personalidad que no soporto, y para más inri se llama Haru. Rezo para que la serie vuelva a su curso normal y no empiece con el melodrama barato de este episodio.

6 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (IV)

  1. En HxH, si el pulpo morirá, mejor hacer algo de Takoyaki con él XD
    En Log Horizon se me hace interesante las descripciones y efectos de las magias, y las batallas, aunque se pueda volver monótona y aburrida, a menos que empiece algo interesante…

    Me gusta

    • Sí, es cierto que Log Horizon tiene sus cosas buenas, sino ya la habría abandonado, pero espero que la historia remonte en poco tiempo, pues tiene potencial para ser bastante decente pero de momento aún no lo está aprovechando.

      Y sobre el takoyaki… la verdad es que no me gusta comer pulpo xD

      Me gusta

  2. Intenta sacar articulo la próxima semana aquí tienes un lector seguro :D. Pasando a las series, el mejor de esta semana sin dudar lo mas mínimo es Hajime no Ippo, lo que me podido reír con ese capitulo por dios XD.

    Me gusta

    • Bueno, como mínimo comentaré los episodios que se emitan hasta el jueves, el problema es que en el tren no tendré internet y no podré ver los otros episodios hasta el domingo por la noche y el lunes tengo examen. La única solución para poder escribir sobre ellos es que encuentre internet en Barcelona y pueda descargarlos para verlos en el tren. Ya lo sabrás cuando publique el artículo xD

      Con Hajime no Ippo yo tampoco pude parar de reír, fue muy épico y muy cómico, siempre me ha encantado esta serie por eso, de lo mejorcito que hay.

      Me gusta

  3. Como siempre lo que me mas me ha encantado a sido kyousogiga y kill la kill es curioso no te parece que son como bien particulares ya sea en animacion caricaturizada y demas? me gusta que saquen cosas diferentes antes del enorme tongo de novelas formulaicas que siempre son lo mismo -__-

    Me gusta

    • Sí, Kyousogiga y Kill La Kill son muy especiales, me encanta la forma que tienen en contarnos esas dos historias y ademaś logran transmitirnos muchas más cosas que otro tipo de series, como puede ser diversión a raudales en Kill La Kill o momentos de ternura perfectamente tratados en Kyousogiga.

      Me gusta

Responder

