Tarde, “mal” y a rastras, pero aquí está: Anime semanal – Otoño (V)

anime semanalPor muchas razones la anterior semana no pude tener el artículo listo para el domingo y aunque no me gusta publicarlo el lunes y mucho menos el martes… como ya lo había escrito y lo único que tenía que hacer era corregir (sí, se que me faltan 4 series y poner las imágenes, pero simplemente no puedo), pues ahora mismo robé 30 minutos de estudio para corregirlo y publicarlo, y es que en estos días no tengo NADA de tiempo, y si a eso le sumamos que estoy enfermo…

La próxima semana tendré unas “mini-vacaciones” de 5 días y las dedicaré al estudio y al blog, que lo tengo muy abandonadete, así que esperad varias entradas~~

Kyousougiga

Cuando leí por Twitter que el capítulo de esta semana iba a estar centrado en Yase me llevé una pequeña decepción y fui alargando el momento de verlo durante unos días, ya que hasta entonces no soportaba la actitud de este personaje; pero Kyousougiga volvió a sorprenderme y el capítulo me acabó fascinando. El comportamiento de Yase sería insufrible si fuese humana, pero ella es un ogro y como tal no puede evitar comportarse de otra manera, así que tras comprender la forma de pensar de su madre, terminó gustándome como personaje.

Como siempre, los recuerdos de Yase, Kurama y Myoue cuando eran niños, me han encantado y las aventuras de Koto y los personajillos me han divertido un montón.

Uchuu Kyoudai

El arco de Hibito en Rusia no me hizo demasiada gracia, el problema estuvo en que se centró más en Olga -un personaje que no me disgusta, pero me aburre- que en el propio trauma de Hibito, así que estaba deseando que llegase esta semana para que comenzase una nueva saga, y a decir verdad, me esperaba algo bueno, pero no tan fantástico.

Mutta retoma el protagonismo y eso se notó un montón en la comedia; hubo momentos en los que no pude aguantar las carcajadas (el sonrojo de Butler fue tremendamente hilarante). También despedimos a los ingenieros del bugy, algo que me entristece, pues Uchuu Kyoudai es capaz de crear personajes muy simpáticos aunque no estén mucho tiempo en pantalla, y dudo mucho que volvamos a ver a este curioso grupo salvo en alguna muy corta ocasión.

Por otro lado, ¡pudimos ver Kenji y a su familia! Me encanta este personaje y aunque al principio de la serie tuviese mucho protagonismo, desde hace 20 episodios apenas lo vemos y lo echaba mucho de menos, y además, gracias a su familia pudimos ver como el autor se preocupa de los efectos del tiempo en todos los detalles, pues la hija de Kenji ya está madurando y su esposa está a punto de tener otro bebé.

Por último, este episodio también dejó un hueco para Hibito, que como podemos ver aún no dio su brazo a torcer y hará todo lo posible para recuperarse, además, el detalle del astronauta ruso sirvió para darle un cierre perfecto al anterior arco, dejando un par de escenas maravillosas. Por cierto, ¿no habéis notado que en este episodio han contado un montón de cosas más que de costumbre? ¡Por fin han quitado el horroroso anime de Hibbit!

Kill La Kill

El nuevo personaje me ha encantado y además ha conseguido darle más frescura a la serie, cosa que no era nada fácil; aunque si consiguió derrotar a la protagonista “tan fácilmente”, me pregunto si no podría derrotar a la presidenta. Mako cada vez es mucho más graciosa (no pude parar de reírme mientras defendía a Matoi). Por otra parte, la relación entre Senketsu y Matoi a cada capítulo que pasa es más fuerte, por lo que no me sorprendería una nueva trasformación.La banda sonora -como siempre- ha estado magnífica y ha acompañado perfectamente a la acción.

Hunter x Hunter

Me esperaba que la serie continuase con el hilo de Killua y el pulpo, y aunque al final no fuese así, este episodio ha estado genial. El camaleón ya no me genera tanta desconfianza como en un principio y además me empieza a gustar como personaje; ni siquiera me podía imaginar que su objetivo fuese derrotar al rey, y menos aún que solo sea por venganza. Aun así dudo mucho que consiga cumplirlo, aunque al menos ayudará a Gon en su difícil tarea.

Parece que falta muy poquito para que todo empiece a moverse, estoy deseando que comience la auténtica batalla. Al final del episodio nos muestran a un nuevo personaje, y aunque da un poco de grimilla, por su forma de aparecer supongo que va a aportar mucho a esta historia, y por lo que parece le va a plantar cara al rey… me muero por ver la continuación.

Hajime no Ippo

La última semana me había quedado con las ganas de ver algún golpe en el ring, pero este episodio logró complacerme totalmente. Los cinco primeros minutos me hicieron mucha gracia por los movimientos de Masaru, pero estaba claro que el campeón no iba a ceder tan rápidamente y logró sorprender al aspirante; aún así Masaru con una táctica muy arriesgada le dio la vuelta a la situación y ahora es él el que lleva el ritmo.

El problema es que dudo mucho que el campeón no haga algo más y supongo que aún tiene un as bajo la manga, que por algo es el campeón; y como dije la semana pasada, no creo que nuestro púgil consiga salir de ese combate con el cinturón. Por cierto, hacía mucho tiempo que no veía algo tan gracioso como la nueva técnica de Masaru, y la segunda vez que la utilizó consiguió hacerme reír tanto como la primera.

Valvrave

Valvrave ha tenido otro gran capítulo y lo he disfrutado un montón. Como suponía, Marie era la antigua piloto del Valvrave de Haruto, aunque cada vez entiendo menos de donde sacan la energía estas máquinas. Hace unos pocos episodios nos mostraban que las runas las adquiría Haruto al morder a alguien y que esa era la base de energía de los Valvraves, pero ahora nos dicen que las runas son recuerdos, entonces ¿por qué Haruto tiene la necesidad de morder a alguien para poder pilotar su Valvrave? ¿Porqué Pino no consume los recuerdos de Haruto?¿Por qué durante todos los episodios que llevamos solo se ha consumido el primer recuerdo de Marie y en tan solo 5 minutos se han consumido todos? La verdad es que no se si tiene o tendrá explicación todo esto, pero me lleva mosqueando unos cuantos capítulos y cada vez estoy más confundido.

La escena del Valvrave pilotado por Marie junto a la banda sonora y a todo el drama sobre los recuerdos, ha estado genial, aunque tampoco me explico como es posible que el Valvrave haya lanzado su mayor ataque mientras estaba en la nave, sin destrozarla. Vamos, la fuerza generada por toda esa energía debería haber hecho añicos toda la nave en la que estaba apoyado, pero bueno, esto es Valvrave. Me pregunto si Marie al final ha muerto o simplemente ha quedado sin algún recuerdo, y si ha muerto quiero una explicación.

Kuroko no basket

Este capítulo estuvo bien, aunque no fue tan entretenido como el anterior; espero que el partido no empiece a hacerse eterno como ocurrió con algunos de la primera temporada. Kagami apenas ha hecho algo, Kuroko estuvo casi todo el tiempo en el banquillo y ningún jugador del Seirin ha logrado lucirse, y esos fueron los motivos de mi disgusto. Al menos me alegró ver la evolución de Midorima, que en un principio no me gustaba nada y ahora ya empieza a agradarme.

Me fastidia que Kagami ya esté físicamente destrozado, y es que nos quedaremos sin ver grandes jugadas de él, aun así espero que haga algo más. El próximo episodio parece que el Seirin volverá a tomar las riendas del partido gracias a la nueva técnica de Kuroko; me gustaría que consiguiese sorprender a todos y que las cosas se empiecen a poner más interesantes con respeto a otros jugadores de la generación de los milagros.

Gingtisune

Tras la gran decepción que me dio Gingitsune la semana pasada parece que vuelve a retomar el rumbo perdido, pero aun así no lo he disfrutado demasiado, y es que ya le he cogido demasiada tirria a la pequeña zorra y al chico (aunque a este ya se le pasó la rabieta y ya se puede soportar un poco más), por lo que el “final feliz” no me tocó la fibra sensible y se me hizo un poco pesado. Lo bueno es que ya acabó su pequeño arco introductorio y los sucesivos capítulos no estarán tan centrados en estos dos. La protagonista ya parece un poco más madura que en un principio (aunque sigue siendo un poco infantil) y Gin sigue siendo un encanto de personaje. A ver si en el siguiente episodio vuelvo a disfrutar esta serie como en un principio.

Samurai Flamenco

El capítulo tuvo momentos buenos pero también momentos malos. La primera parte del episodio me gustó bastante más que de costumbre; el protagonista por fin empieza a ser útil y también tuvo algún gag bastante graciosete. El gran problema que tuvo la serie esta semana fue la introducción del nuevo personaje. Su actitud no me ha gustado nada; por mucho que esté “luchando contra el mal” no me parece de recibo que utilice descargas eléctricas cuando su rival ya se ha rendido, pues si este llevase un marcapasos lo podría matar. Tampoco me ha gustado nada que la policía no interviniese en ningún momento, ya que está muy claro que los métodos de la chica no solo rozan la ilegalidad si no que la sobrepasan ampliamente.

Espero que Hazama sepa deshacerse de la esta petarda o que al menos recupere el protagonismo pronto, no quiero verlo siendo un segundón y rezo para que no exista drama amoroso de ningún tipo entre Goto, su novia y la nueva chica.

Log Horizon

O una de dos, o me he dormido y me he perdido gran parte de este episodio, o no ha pasado nada durante los 20 minutos que dura, y creo que la correcta es la segunda opción. Salvando un par de gags, este capítulo fue altamente decepcionante; casi toda la atención ha recaído en la loli, que como era de esperar no ha aportado nada, y lo que es peor, parece que ella y el gato se unirán definitivamente al grupo protagonista.

¿A quién no le ha parecido idéntica la escena de disfrute de la comida a ciertos momentos de Silver Spoon? Que la mitad del episodio tratase sobre comida tampoco me ha gustado nada, pues solo sirvió para perder aún más el tiempo. Al menos me consuelo pensando que este episodio fue un descanso entre arco y arco y que la próxima semana empezará una nueva saga más interesante, espero que sea así.

5 pensamientos en “Tarde, “mal” y a rastras, pero aquí está: Anime semanal – Otoño (V)

  1. Pienso lo Mismo Ruben de Uchuu Kyoudai ese arco de hibito en rusia me parecio flojo para no decir malo se nota bastante la diferencia cuando regreso mutta y en Kyousougiga fue un capitulo normal a diferencia de los primeros 3 que me encantaron

    Me gusta

Responder

