Anime semanal – Otoño (VI)

Otra semana más y ya vamos por la mitad de esta temporada de otoño, que por cierto, me está gustando mucho. Se que tengo el blog un poco abandonado, pero ya tengo un artículo para mañana y otro a medio hacer para el martes.

No lo había contado por aquí, pero el ordenador que se me había estropeado hace dos semanas, al intentar repararlo cambiándole la pasta térmica y limpiándolo, como había hecho siempre que me dio un problema parecido, conseguí que se quemase (literalmente) cuando finalmente lo conecté a la corriente, así que casi todos los componentes se estropearon y tuve que comprar otro ordenador (que me llegará el miércoles), y en consecuencia este verano no podré irme a Japón como ya tenía planeado.

Hasta pronto~

Kyousougiga #5

KyousougigaYa llevaba mucho tiempo esperando el episodio de Myoue y temía que mis expectativas fuesen demasiado altas, pero no fue así, es más, se vieron altamente superadas por la historia de este maravilloso capítulo. La infancia de Myoue no podía haber sido facil, pues ya sabíamos que lo habían adoptado y era casi evidente que sus padres habían muerto, pero aún así me ha encantado la forma de contarnos su historia sin caer en el melodrama; podían haber puesto a sus padres mientras morían, pero prefirieron evitarlo. La novia de Myoue no me gusta nada así que cada vez que lo veo sentado con la otra chica que está enamorada de él, me duele.

Los minutos finales de este episodio no podían haber sido mejores; todo el dialogo entre Koto y Myoue y el descubrimiento sobre los “primos” de Koto, junto a la banda sonora y al escenario, formaron una escena simple y llanamente perfecta. Aunque la petición de Myoue me dejó un poco descolocado, me pregunto para que quiere que Koto le mate. La única explicación que le encuentro es que esté arrepentido por ser el causante de la muerte de sus padres y si aún no se ha suicidado es por la promesa que le hizo a su padre adoptivo, pero no me gustaría nada que finalmente muriese.

Hajime no Ippo: Rising #6

Hajime no Ippo RisingEsta serie sigue en su linea de capitulazo tras capitulazo. El final de este combate no podía haber sido mejor, aunque en ciertos momentos llegué a pensar que Masaru iba a ganar; pero estaba cantado que por el bien de la serie no lo iba a conseguir. Me encantó ver como el campeón empezó a respetar a Masaru y a darse cuenta de que el boxeo no puede ocupar toda su vida, espero que vuelva a salir más veces en la serie, y por qué no, me gustaría volver a verlos combatir. Me volví a reír un montón con la técnica de Masaru, aunque esta vez no consiguiese finalizarla y tampoco pude evitar soltar alguna risotada con Mamoru. Me pregunto con qué arco empezarán ahora.

Diamond no Ace #6

Diamond no Ace¡Por fin! Por fin Eijun pudo demostrar que no es solo un chaval que grita y corre; me encantó verlo en el montículo y su actitud tras fallar no podía haber sido mejor, además, consiguió emocionarme en su carrera hacia la última base. También pudimos ver a Kominato, un personaje que de momento me está gustando mucho. Aunque la derrota del protagonista me fastidiase un poco, por otra parte también me alegró que Tooru batease su último tiro, haciéndo ver a su entrenador que está perfectamente preparado para jugar en el primer equipo. Poco más hay que contar, pues como viene a ser algo habitual, la historia no avanzó mucho en un episodio, y eso que el manga tiene un montón de tomos.

Uchuu Kyoudai #81

Uchuu KyoudaiComienza el nuevo entrenamiento de Mutta y Kenji y aunque haga recordar mucho a la prueba que tuvieron que pasar para ser astronautas, varios arcos atrás, supongo que será diferente, aunque estoy dolido por la ausencia de Serika *llora*. Como era de esperar en esta serie, los nuevos personajes son muy especiales y me cayeron en gracia rápidamente; espero que Mutta y el grandullón lleguen a congeniar, estoy seguro de que sería algo muy gracioso.

No me gusta nada, pero nada, que solo uno de ellos pueda ser astronauta, ¿Nos están diciendo que Mutta y Kenji no podrán estar juntos en el espacio? ¡Los mato como esto sea finalmente así! Por último, parece que Hibitto está avanzando rápidamente en su recuperación y me alegra mucho que esté tan animado, me gustaría que pronto vuelva a estar entrenándose, y es que Mutta ya se empieza a preocupar.

Hunter x Hunter #103

Hunter x HunterKomugi ha resultado justo lo que quería que fuese; me ha gustado mucho su personalidad y además me ha encantado ver al rey frustrado y altamente sobrepasado por primera vez en su vida, aunque me da miedo que la mate por no poder derrotarla en el juego; aun así dudo mucho que lo haga por su orgullo. Lo único interesante del episodio obviando lo del nuevo personaje, fue el comienzo de la batalla entre Cheetu y Morel, que en un principio me hizo dudar de la victoria de este último, pero viendo como se lo está tomando, ya no cabe duda de quien ganará. PD: La escena de Knuckle, los perros y Meleoron fue extremadamente buena.

Yowamushi Pedal #5

Yowamushi PedalAunque en este capítulo no hemos visto ninguna carrera me ha entretenido un montón. El protagonista cada vez está más emocionado con el ciclismo y ya no es tan pardillo como en un principio ni le da miedo competir con los demás. Me gusta mucho mucho la combinación de los tres personajes con más protagonismo de esta serie, sin embargo me mosquea un poco que la rivalidad esté entre Imaizumi y Naruko solamente, pues el protagonista aún no tiene ningún “contrincante” que le haga crecer, un elemento que me encanta en los animes de género deportivo.

También pudimos ver un poco más a los miembros del club de ciclismo, que a primera vista son bastante interesantes, no como los nuevos corredores de 1º curso; supongo que abandonarán pronto y como mucho se quedará Sugimoto tras haber aprendido una gran lección. (No se si dejé de leer el manga justo aquí o leí un poco más, pero no recuerdo lo que pasará a continuación). Estoy bastante emocionado con la próxima competición y aunque sea imposible que gane Onoda espero que haga un gran papel.

Kill la Kill #6

Kill la KillHasta el momento la serie no se me había hecho repetitiva, pero este episodio ya no me sorprendió tanto como otros. Aún así me he reído mucho con los gags del profesor y de Mako y las escenas de acción no han estado mal, pero me esperaba algo distinto. No me gustó ver el clásico cliché de pelear mejor sin poder mirar, además, que se cosiera a propósito los ojos fue demasiado surrealista incluso para Kill La Kill. Tampoco me esperaba que tras el episodio anterior, donde Senketsu y Matoi mejoraron su relación, estuviesen apunto de perder. A ver si la próxima semana logra sorprenderme, porque si esto empieza a decaer, mal vamos.

Monogatari Series: Second Season #19

MonogatariCon este arco sabremos lo que estuvo haciendo Araragi durante los primeros capítulos de esta temporada, así que ya puede ser bueno para compensar aquella ausencia que tanto se notó. Al menos empezó bastante bien; la interacción entre las tres chicas y Araragi ha sido divertidísima, esta serie siempre me ha gustado más cuando no solo hay dos personajes hablando. Ahora tendrán que rescatar a una Shinobu que poco a poco será más debil, aunque ya sabemos que tendrá un final feliz, así que no hay de qué preocuparse.

Pokémon #809

PokémonEstaba deseando que llegase el momento en el que Serena y Ash se reencontrasen, y por fin ha llegado. Que sean amigos de la infancia me podría mosquear -y mucho- si fuese cualquier otra serie, pero para Pokémon es algo bastante original y además puede dar mucho juego. La derrota de Ash ante la hermana de Alexa no me hizo mucha gracia, por una parte me gusta que Ash no siempre gane, pero es el primer gimnasio y ya quería verlo con una medalla en la mano. Aún así, como viene siendo habitual en esta nueva temporada, los combates fueron muy buenos, aunque ver a Pikachu perder ante un pokémon tipo agua… me dolió mucho.

Kuroko no Basket 2 #5

Kuroko no BasketMe esperaba que acabasen el partido en este episodio pero no ha sido así; entiendo que quieran dejar un gran cliffhanger, pero lo que no me parece normal es que lo hagan metiendo 3 minutos de recapitulación al principio del episodio y una ridícula escena de intercambios de cara entre Kagami y Midorima. Otra cosa que me mosqueó es que el capítulo entero fue una sucesión de escenas cortadas donde nos mostraban ciertas técnicas; en ningún momento hubo una jugada completa ni jugadas de equipo, algo que me dejó bastante frío.

Si la explicación de la técnica anterior de Kuroko ya estaba cogida por los pelos, la nueva ya entra en el mundo de la fantasía completamente; me pregunto con que ridícula explicación nos vendrán ahora. No se como terminará el partido, supongo que lo ganará el Seirin, aunque lo más lógico -viendo la situación en la que se encuentran- es un empate, pero sería algo extraño en esta serie.

Kakumeiki Valvrave 2 #2

Kakumeiki Valvrave 2Esta semana han intentado dar respuesta a muchas preguntas sobre las “runas”, pero si se deciden a hacerlo, que lo hagan bien, pues hasta ahora Haruto no había perdido ningún recuerdo y esta explicación se nota muy forzada. Definitivamente lo que más me gustó de este capítulo fue ver la rabia de L-elf por no poder pilotar un Valvrave, demostrando que aunque en parte se esté aprovechando de los alumnos de JIOR para cumplir su objetivo, el daría su vida si pudiese por la misión de derrotar al enemigo.

Los Magius están recogiendo todas las “runas” que pueden, así que probablemente tengan otros Valvraves o quieran crearlos para no depender de una energía que se consuma tan rápido, como los robots que tienen en Dorssia. Espero que X-eins y H-neun tengan más protagonismo en un futuro y que no hayan muerto, porque darles tanto protagonismo para que al final X-eins sea el cuerpo de un fetichista de Magius y X-eins fuese asesinado tan rápidamente, no me parecería muy lógico.

Gingitsune #6

GingitsuneTras el anterior arco, la serie ya no me gusta como al principio, pero aún así hubo ciertos momentos en los que me lo pasé muy bien, sobre todo cuando el protagonismo recaía en las tres jovencitas, pues cada vez que aparecía el amargado ese me ponía de los nervios. Odio su actitud, por lo menos la que tuvo hasta casi el final del episodio; cuando se puso a gritarles a las tres chicas me cabreé bastante, ya que sabía perfectamente que lo estaban haciendo por él, y aún así les suelta todo ese rollo de mala manera. Espero que los sonrojos de la protagonista fuesen por nerviosismo y que no empiece una historia de amor.

Log Horizon #6

Log HorizonDefinitivamente prefería al gato antes que a la loli, así que en parte me alegra que solo él se haya unido al grupo. En este capítulo no han pasado demasiadas cosas, pero aun así ha estado mucho mejor que el anterior. Ahora entiendo porque el gremio enemigo querían a todos los niños, ya que hasta ahora no comprendía que utilidad tenían y me estaba mosqueando; me ha gustado bastante esa explicación y el efecto que tuvo en el protagonista. Espero que a partir de ahora empiece la acción y las cosas se pongan serias.

Samurai Flamenco #5

Samurai FlamencoOtra semana más Samurai Flamenco se me volvió a hacer muy largo. La chica estuvo un montón de tiempo en pantalla y cada vez la soporto menos, por no mencionar el horroroso final del episodio con las tres idols disfrazadas. La relación entre Goto y su novia cada vez me da más miedo, pues si rompen estoy seguro de que Flamenco Girl acabará saliendo con él y eso sí que ya no lo aguantaría.

Lo que sí me agradó de este episodio fue todo lo relacionado con el abuelo del protagonista, me gustó bastante la historia que creó para su nieto, y además, el nuevo traje mola mucho más. Si a esto le sumamos que Hazama y la chica ya no volverán a actuar juntos, puede que los próximos episodios sean bastante buenos.

7 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (VI)

  1. Siento lo de tu ordenador y lo del viaje 😀
    A mi igual me esta gustando mas esta temporada que las otras que vi en el resto del año tal ves porque las demas eran malas, pero con cosas inigualables como Kyousogiga no creo que sea tan asi, solo siento lastima por todos aquellos que no saben disfrutarla por su parte prefieren patrañas como coppelion o galileo donna ¬_¬
    Yo ya espero que le llegue el turno de Hazama de protagonizar su propio anime ya que me agrada bastante porque la otra me ha parecido un golpe en los cojones casi literalmente xD

    Me gusta

    • Sí, lo del ordenador fue un fastidio, pero estas cosas pasan y hay que aguantar.

      Kyousogiga está siendo una verdadera maravilla, espero que venda bien y nos traigan más series del estilo.

      La chica de Samurai Flamenco es totalmente insoportable, esperemos que Hazama recupere el protagonismo.

      Me gusta

    • En puyasubs los tienes todos y es la mejor versión española que hay y cada viernes tendrás uno nuevo. Y aunque ponga que el último sacado es el 5 y en mcanime dice que el último es el 6, eso es porque en Mcanime contaron el episodio 00 como el 1 y llevan mal la numeración.
      Un saludo y gracias por la opinión ^^

      Me gusta

Deja un comentario

