Anime | Reseña: Love Lab

Love Lab

Love Lab nos cuenta la vida escolar de cinco jóvenes chicas que asisten al prestigioso instituto femenino Fuijisaki, donde Maki, la presidenta del consejo de estudiantes, se le ocurre la “brillante” idea de comenzar una investigación sobre el amor en secreto, aunque poco a poco el resto del consejo de estudiantes se verá inmerso en sus desventuras.

Género: Comedia
Estudio: Dogakobo
Episodios: 13

En el momento que supe de la existencia de Love Lab la asocié inmediatamente a K-ON, pues los diseños de personajes tenían una “estética moe” y el argumento no distaba mucho de la famosa serie de Kyoto Animation, así que no de di mucha importancia, ya que K-ON me aburrió a los pocos capítulos de empezar. Sin embargo, como suelo darle una oportunidad a casi todos los animes que salen cada temporada, vi su primer capítulo y mis prejuicios se disiparon rápidamente, y es que era algo bastante distinto a lo que me esperaba, y además, me hizo reír mucho.
Love Lab RikoPero no nos vayamos a engañar, Love Lab no es un gran anime ni tampoco pretende serlo, y aunque pueda sonar extraño, es gracias a esto último por lo que me gustó. La serie tiene una historia casi inexistente, los personajes no tienen ninguna profundidad y el trasfondo ya lo hemos visto mil veces en otras obras, pero aún así este anime consigue lo que busca, y es que cada vez que ves un episodio de Love Lab desconectas de la realidad, te ríes un poco y te diviertes durante los 20 minutos que dura; no te hará pensar ni le darás mil vueltas a los acontecimientos, pero para eso ya están otras series.

Sin duda alguna, lo que más me gustó fueron las cinco protagonistas, y aunque es verdad que no tienen desarrollo y son arquetipos típicos, las cinco juntas forman un grupo muy simpático que siempre están haciendo de las suyas provocando situaciones muy divertidas. También me encantaron las caras que ponían de vez en cuando o el “modo chibi”, que muchas veces aparecía para hacer aún más graciosos los gags.

Love Lab Maki

Tristemente, en la parte final quisieron meter situaciones dramáticas que no pegaban ni con cola con la esencia de la serie, haciendo que ciertos episodios no fuesen graciosos; y al ser una comedia ligera, cuando el humor desaparece no queda nada más, y es que es imposible que el drama me llegue a emocionar si las chicas no tienen profundidad, por lo que esos capítulos me llegaron a aburrir.

Aun con todo, yo creo que es un anime recomendable si quieres divertirte un poco o te apetece ver algo ligero tras acabar una serie muy densa, y es que las situaciones que provocan las cinco jovencitas conseguirán hacerte reír un montón, y aunque esa animación tan simple y “moe” pueda asustar un poco y crear ideas preconcebidas, creo que es un gran punto a favor y que no conseguiría ser tan divertida sin ella.

Love Lab gif

Nota Final: 6,5

8 pensamientos en “Anime | Reseña: Love Lab

1. La verdad es que me quedé con las ganas de verlo en su día… y después de leer tu reseña me apetece más darle una oportunidad!
    Si es que hay momentos en que te apetece algo así, entretenido, gracioso y sin muchas pretensiones! 🙂

• Yo creo que te puede gustar; no existe el fanservice ni vulgaridades del estilo y es una comedia bastante ligera pero que te puede sacar varias carcajadas. Salvo tres episodios yo la he disfrutado mucho.

Un saludo

2. como dices, en su carencia de pretensiones esta su virtud.

El grupillo de protas que construye es francamente simpático, y en sus momentos cómicos alcanza buenos niveles (aunque tire algo de tópicos)

3. Bastante tarde, pero has logrado llamar mi atencion ciertamente es del tipo de cosas que son leales a su escencia osea una comedia que sabe usar a sus perosnajes y no un cumulo de cosas que pretende ser todo y nada al mismo tiempo como las obras de Kyoto animation (si no volviste a ver a Kyoukai pues ni lo toques que cree que ha pretendido ser desde una cosa filosofica pretenciosa, a una comedia escolar a moe barato luego un echi ahora un k-on 2.0 en serio se ponen a bailar y a cantar para vencer a un Monstruo! -_- todo eso con malos personajes y mala comedia)