Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de invierno

Anime invierno

Mientras estemos bajando los kilos de más debido a los excesos de las próximas navidades, en Japón estarán estrenando la nueva temporada de invierno, que -como siempre- viene bien cargadita. De momento ya sabemos 27 series que saldrán y por eso empiezo este artículo donde daré mis valoraciones de cada nuevo estreno teniendo en cuenta los argumentos, estudios, directores (entre otras cosas). Si queréis saber que es lo que van a estrenar y porque debería llamaros la atención tal y tal anime, creo que este artículo os podrá resultar interesante, así que adelante:

PD: Se irán añadiendo las nuevas series según las vayan anunciando, aunque no meteré animes que considere demasiado infantiles.
PD2: Se que no debería decir esto, pues es lógico, pero por si acaso… Todo lo que digo aquí es mi opinión, así que si digo que tal serie da asco, no es que la serie de asco, es que a mi me da asco; creo que se entiende fácilmente.

______________________________________________________________________________________________________

–Actualizado el 03/12/2013–

  • Nuevas series: Buddy Complex, D-Frag!, Mikakunin de Shinkoukei, Strange+, Pupipo!, Go! Go! 575
  • Las adaptaciones del manga incluyen ahora demografía
  • Calendario con las fechas de estreno de las series (en la parte inferior del artículo)
  • Actualizado el Twitter de Sakura Trick y de Saikin Imouto y la página oficial de Saikin Imouto

–Actualizado el 04/12/2013–

  • Calendario actualizado con los estrenos de: Wizard Barristers, Nisekoi, Hamatora y Hoozuki no Reitetsu

–Actualizado el 08/12/2013–

  • Calendario actualizado con los estrenos con las fechas de: Chuunibyou demo, Space Dandy, Seitokai Yakuindomo, Saikin Imōto, Sekai Seifuku, Saki, Noragami, Witch Craft Works y Nobunaga The Fool
  • Actualizado el tráiler de Maken-ki

–Actualizado el 13/12/2013–

  • Calendario actualizado con los estrenos con las fechas de: Nobunaga The Fool, Nisekoi, Saikin Imouto, Seitokai Yakuindomo 2 y D-Frag
  • Actualizado el tráiler de: Z/X: Ignition, Super Sonico the Animation y Go! Go! 575

______________________________________________________________________________________________________

Anime Original:

Space☆Dandy

Space DandyDirector: Shinichiro Watanabe, Shingo Natsume
Estudio: Bones 
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Parodia 
Argumento: Space☆Dandy se desarrolla en un futuro distante en el que la humanidad ha viajado hasta los confines del universo. Dandy, el protagonista de esta historia, se dedica a buscar extraterrestres que nadie haya visto jamás, pues es un cazador de aliens al que se le conoce por “el dandy número uno del espacio”. Viaja junto a sus compañeros QT y Meow; el primero es un robot aspiradora mientras que el segundo es un gato extraterrestre.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: Estoy seguro de que Space☆Dandy será una de las series más vistas y comentadas de la próxima temporada y es que lo que sabemos sobre ella no es moco de pavo. Tendrá como director al famoso Shinichiro Watanabe, quien estuvo a cargo de Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Sakamichi no Apollon, tres fantásticas obras que recomiendo a todo el mundo, y además, el estudio encargado de animarla será Bones, quien ya dio «vida» en el pasado a muchas series famosas como Eureka Seven, Fullmetal Alchemist: Brotherhood o Darker than Black. Si a esto le sumamos un argumento muy interesante y un tráiler con una animación exquisita, un ambiente muy cómico, unos diseños de personajes fantásticos y un protagonista carismático, creo que el resultado no va a poder ser malo ni muchísimo menos. (Nivel de interés: 10/10)

Wizard Barristers: Benmashi Cecil

Space DandyDirector: Yasuomi Umetsu
Estudio: Arms
Género: Magia
Argumento: La historia se desarrolla en el Tokio del año 2018, donde los humanos normales y aquellos capaces de usar magia coexisten. Como resultado, hay leyes que prohíben el uso de ese poder, y para aquellos que quebrantan dicha ley existe un “juzgado de la magia” donde participan los “Benmashi”, que son los abogados de los usuarios que pueden usar magia. La serie está protagonizada por Cecil, la “Benmashi” más joven de la historia.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: Este anime tiene una pinta muy buena. El argumento es uno de los más interesantes y la animación es genial, aunque sus diseños de personajes ya no me gustan tanto. El director es Yasuomi Umetsu y aunque haya trabajado en series que me gustan mucho, aún no ha dirigido nada que me llamase la atención; actualmente está al mando de Galilei Donna. El estudio tampoco es de mis favoritos, pues lo único interesante que tiene Arms es Genshiken 2 y Elfen Lied. Pero aún así el tráiler me ha convencido lo suficiente como para tener unas expectativas moderadamente altas. (Nivel de interés: 8/10)

Sekai Seifuku: Bouryaku no Zvezda

Space DandyDirector: Tensai Okamura
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción, Fantasía
Argumento: Sekai Seifuku: Bouryaku no Zvezda nos cuenta la historia de una sociedad secreta llamada Zvezda que está empeñada en realizar una gloriosa conquista del mundo. Esta organización está dirigida por una niña bastante singular que se hace llamar Venera-sama. Para luchar por la justicia y derrotar a Zvezda, se creó la organización White Light, que está formada por dos jóvenes chicas apodadas White Robin y White Eaglet.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: El único problema que le veo a esta serie es que hay dos niñas casi desnudas entre los protagonistas; por lo demás pinta muy bien, ya que tiene un argumento muy divertido e interesante. Tendrá a un director con cierto renombre, pues Tensai Okamura estuvo al mando de Blue Exorcist y Darker Than Black y como estudio tendrá a A-1 Pictures, quien dio vida a series como Oreimo, SAO o UtaPri, pero también a otras como Uchuu Kyoudai, Tsuritaima o AnoHana. Vamos, uno estudio con el que tengo una relación de amor y odio. En fin, no se si esas lolis semidesnudas me harán abandonar el anime. (Nivel de interés: 6,5/10)

Wake Up, Girls!

Space Dandy Director: Yutaka Yamamoto
Estudio: Ordet y Tatsunoko Production
Género: Música, Slice of Life
Argumento: Green Leaves Entertainment es una pequeña compañía de producción al borde del cierre. La agencia en su momento gestionaba las carreras de magos, idols fotográficas, pitonisas y otros miembros del mundo del espectáculo, pero ahora su último cliente acaba de dejarles. Para levantar de nuevo la empresa, el presidente Tange piensa en crear un grupo de idols. Así que el mánager Matsuda sale a la caza y captura de nuevos talentos, encontrándose así con cierta chica.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Wake Up, Girls! es una nueva serie de idols, y ya simplemente por eso pierde gran parte de mi interés, pues es un género que soporto a duras penas. Por otro lado tenemos a Yutaka Yamamoto como director, y tengo que decir que me cae bastante mal: dirigió algunos episodios de varias series de Kyoto Animation hasta que le despidieron en el 2009 por «problemas de rendimiento». Casualmente a partir de esa fecha empezó a cargar contra «la falta de originalidad y el uso excesivo de diseños considerados moe», justo en lo que trabajaba y sobre lo que va a trabajar en esta misma serie; por otra parte, Fractale es el anime más famoso que dirigió, aunque esa fama procede del gran fracaso que supuso como serie. Los estudios encargados de la animación son Ordet (fundada por el mismísimo Yamamoto y cuyo único éxito fue Black Rock Shooter) junto a Tatsunoko Production un estudio bastante más grande, que en sus últimos tiempos estuvo a cargo de Sket Dance, Gatchaman Crowds y Yozakura Quartet. En conclusión, dudo mucho que lo vaya a ver, pues tanto el director como el género me echan mucho para atrás, así que muy bueno tiene que ser su primer episodio para que me haga cambiar de opinión. (Nivel de interés: 1/10)

Buddy Complex

Space DandyDirector: Yasuhiro Tanabe
Estudio: Sunrise
Género: Ciencia Ficción, Mecha
Argumento: Buddy Complex girará en torno a la amistad y la llegada a la madurez de dos jóvenes. La historia comienza con Aoba Watase, un muchacho que va al instituto en Tokio y que lleva una vida diaria muy despreocupada. La mañana que se celebra la ceremonia de bienvenida de su instituto se encontrará de casualidad con otro chico. Ese otro muchacho es Jyunyou Dio Weinberg. El encuentro de ambos alterará el destino del mundo.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: El gran estudio Sunrise, creador de muchos de los animes que más me gustan (Cowboy Bebop, Gintama, Code Geass…) vuelve a la carga con una nueva serie de mechas, y eso ya merece toda mi atención. Aún así, tras ver el tráiler un par de veces y leer el argumento, mi interés por la serie bajó bastante; la calidad de animación no es muy buena, los diseños de los robots dejan bastan que desear y el protagonista no es Lelouch (ni se le asoma). A eso le tenemos que sumar que su director, Yasuhiro Tanabe, aún no ha dirigido ninguna serie en solitario y solo trabajó en series como Kyoukai Senjou no Horizon o Kiddy Girl-and. Pero bueno, creo que no tenemos que olvidar que es Sunrise y que puede hacer que algo muy malo sea entretenido *cof cof* Valvrave *cof cof* (Nivel de interés: 7/10)

Nobunaga The Fool

Space DandyDirector: Eiichi Sato
Estudio: Satelight
Género: Acción, Mecha, Ciencia Ficción
Argumento: Dos planetas que están unidos por el Dragon Pulse están en guerra tras un próspero periodo de paz. Jeanne Kaguya conoce una super-tecnología llamada “tesoros sagrados” que podría volver a traer la paz a ambos mundos, y para conseguir tal objetivo se embarca en un viaje hacia el Planeta Este junto a Leonardo Davinci, “aquel que observa el mundo”. Allí se encontrarán “al mayor idiota del mundo”, Oda Nobunaga.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: El argumento es bastante raro y aunque puede dar pie a algo bueno, también puede salir algo muy malo; al menos sabemos que sus personajes no son adolescentes y eso siempre me da esperanzas. No se que esperarme de Eiichi Sato, pues no ha dirigido nada que llame la atención ni para bien ni para mal. El estudio tampoco es de mis preferidos; lo único que he visto de Satelight es Arata: The Legend, de la que no tengo una buena opinión y ahora mismo estoy viendo Log Horizon, que tampoco es demasiado buena. La verdad, no se que pensar de Nobunaga The Fool. (Nivel de interés: 6/10)

Adaptaciones del manga:

Hoozuki no Reitetsu

Space DandyDirector: Hiro Kaburaki
Estudio: Wit Studio
Género:Sobrenatural, Humor negro ||Demografía: Seinen
Argumento: Hoozuki no Reitetsu es una comedia de humor negro que gira en torno al calmado -pero muy śadico- Hoozuki, un fiero dios y ayudante del gran Yama, el rey del infierno y el juez de la otra vida. Durante sus episodios nos contará el día a día de este curioso personaje que pasa la mayor parte del tiempo intentando resolver los problemas habituales del infierno mientras tiene que lidiar con diferentes y singulares criaturas.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Hoozuki no Reitetsu es otro anime al que le tengo muchas ganas. Su argumento junto a su género pintan muy bien y la ambientación y los diseños de personajes molan un montón. Este anime adapta el primer y único manga de Eguchi Natsumi, y os puedo asegurar -tras leer el primer capítulo- que su nominación a los Taishô Manga Awards 2012 no fue por casualidad, pues fue realmente divertido. Su director, Hiro Kaburaki, es conocido por ser el encargado de adaptar las dos temporadas de Kimi ni Todoke y eso para mi ya es garantía de calidad. Por otro lado tenemos como estudio a Wit Studio, que se hizo extremadamente famoso este año por animar Shingeki no Kyojin, y que a mi parecer no lo hizo nada mal. En definitiva, creo que puede salir algo muy bueno de esta obra, espero que no me decepcione. (Nivel de interés: 8/10)

Noragami

Space DandyDirector: Tamura Koutarou
Estudio: Bones
Género: Acción, Aventura, Sobrenatural ||Demografía: Shonen
Argumento: En los límites de este mundo y el otro viven un montón de dioses y espírutos que median entre los humanos. Hiyori Iki, una chica de secundaria, lleva mucho tiempo aguantando el acoso de sus compañeros, y un día al entrar en el baño para echarse a llorar se encuentra un número de teléfono junto a un mensaje que dice: “Resuelvo tus problemas”. Tras llamar al número se encuentra con Yato, un chico que dice ser un dios, aunque no lo aparenta en absoluto.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Me da la impresión de que Noragami es la típica serie de la que puede salir algo simplemente decente o algo extremadamente malo. Tras leer el primer capítulo del manga ciertas cosas de la historia me parecieron bastante forzadas y la protagonista no me gustó demasiado; pero aún así no ha estado mal del todo y si no se centran demasiado en el drama puede acabar bien. Como podemos ver en el tráiler, la animación es una pasada, algo normal sabiendo que el estudio es Bones. Como director tenemos a Tamura Koutarou, y aunque sea el primer anime que dirige solo, fue parte del staff de Wolf Children y dirigió un capítulo de Baccano!. Del primer episodio del anime no me espero nada fantástico, pero tampoco creo que empiece a ser aburrido tan rápido, si es que lo llega a ser en algún momento. (Nivel de interés: 6/10)

Nobunagun

Space DandyDirector: Nobuhiro Kondo
Estudio: Bridge
Género: Acción ||Demografía: Shonen
Argumento: Shio Ogura es un estudiante que durante un viaje a Taiwán es testigo del ataque de unos monstruos imparables. Sin embargo, en mitad del caos aparecen unos agentes poseedores del E-Gene, miembros de una organización gubernamental que pueden utilizar diferentes armas poseídas por espíritus de figuras históricas. En ese momento Shio obtendrá la habilidad de manejar una de estas armas. En concreto, una ametralladora con el espíritu de Nobunaga.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Poco tengo que decir sobre esta serie de momento; el argumento no es muy original y los diseños de los personajes no me llaman mucho la atención. Es el primer trabajo de Nobuhiro Kondo como director principal, pues hasta ahora solo había dirigido episodios de distintas series que no me interesan. El estudio encargado es Bridge, que en sus últimos tres años solo ha adaptado Devil Survivor 2 The Animation, un anime que no me gustó nada. Tampoco he leído nada sobre las otras obras del autor del manga, así que no debe ser especialmente conocido fuera de Japón. No me espero mucho de este anime, pero tampoco me sorprendería que diese la campanada. (Nivel de interés: 5,5)

Witch Craft Works

Space DandyDirector: Tsutomu Mizushima
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural ||Demografía: Seinen
Argumento: Honoka Takamiya es un muchacho normal que se sienta al lado de Ayaka Kagari, la belleza número uno del instituto, pero a pesar de su cercanía nunca han podido tener una conversación por culpa de los fans de la chica, ya que no se lo permiten. Sin embargo, cuando parte del edifcio se derrumba, Kagari acude al rescate de nuestro protagonista, y es que esta joven es una bruja que tiene como misión protegerlo a toda costa.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Wich Craft Works no tiene un argumento muy original, pero un anime de fantasía siempre me llamará la atención, y si aún por encima tiene brujas… pues mucho más. Tiene como director a Tsutomu Mizushima, que no lo hizo nada mal en Joshiraku, Genshiken (las dos primeras temporadas) o Another, entre otras. Aunque hay algo que me escama mucho en este proyecto, y eso es el estudio J.C.Staff, es cierto que tiene alguna que otra serie buena como Toradora o Nodame, pero en mi opinión la mayoría no son nada destacables, y ya se empieza a reflejar el origen de mi miedo en el tráiler, con unos diseños de personajes que no me gustan nada, y lo peor es que los del manga están bastante mejor. (Nivel de interés: 7) 

Nisekoi

Space DandyDirector: Akiyuki Shinbo
Estudio: Shaft
Género: Comedia romántica, Harem ||Demografía: Shonen
Argumento: Raku Ichijo es un muchacho que de pequeño hizo una promesa a una niña que le gustaba y para asegurar su amor ella se llevaría una llave y él la cerradura. Un día se encuentra con Chitoge, una chica con la que no acaba muy bien en su primer contacto. Raku es en realidad el heredero de clan de yakuzas y tendrá que tener una relación con Chitoge sin poder evitarlo, ya que es la hija del jefe de un clan rival, aunque pronto descubrirá que ella guarda una llave desde la infancia.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: No es nada raro que una serie de la Jump tenga su adaptación animada, y en esta ocasión le toca el turno a Nisekoi. La verdad es que no me podía interesar menos, y es que hace unos meses leí el primer tomo del manga y me llegó a aburrir, pues tiene un montón de situaciones que he visto en muchas series del estilo, y la verdad, ya me cansan. Como estudio tendrá a Shaft, algo que me choca bastante por el tipo de serie que es, ya que este estudio suele tener series más rompedoras como Bakemonogatari, Sayonara Zetsubou-Sensei, o Madoka Magica. Curiosamente, Akiyuki Shinbo, el director que tendrá Nisekoi es el mismo que tuvieron las tres obras antes mencionadas. Vamos, que en general me llama más la parte técnica que la obra en sí, así que dudo mucho que la acabe viendo. (Nivel de interés: 3/10)

Inari, Konkon, Koi Iroha

Space DandyDirector: Toru Takahashi
Estudio: Production IMS
Género: Comedia romántica, Fantasía ||Demografía: Seinen
Argumento: Fushimi Inari está perdidamente enamorada de su compañero de clases Tanbabashi. Un día, intentando hablar con él, acaba humillándole delante de toda la clase. Tras lo ocurrido, él se niega a aceptar sus disculpas, y para acabar, Fushimi descubre él está enamorado de otra chica Un día, gracias a salvar a un pequeño espíritu, un dios con la forma de un zorro le otroga la habilidad de cambiar su propia forma, con la que intentará ganarse el amor de Tanbabashi.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Me había emocionado bastante con esta serie pero el primer capítulo del manga no me dejó un buen sabor de boca, y es que la protagonista es demasiado infantil para mi gusto; aún así me llama bastante la atención la temática de los dioses y los templos así que aún guardo ciertas esperanzas. El director es Toru Takahashi, que aún no ha dirigido nada que me interese, pero sí que a trabajado en series como Evangelion, Monster o Nana. Tendrá a un estudio bastante pequeño como es Production IMS, que sus dos únicas series fueron un fracaso comercial. La autora del manga es Yoshida Morohe y aunque creó varios mangas shojo y seinen, nunca he escuchado hablar sobre ellos. (Nivel de interés: 6/10)

Tonari no Seki-kun

Space DandyDirector: Yuji Mutoh
Estudio: Shin-Ei Animation
Género: Comedia, Escolar ||Demografía: Seinen
Argumento: Esta historia gira en torno a una chica llamada Yokoi y su curioso compañero de clase, “Seki-kun”. Durante las lecciones, el chico se dedica a hacer “pequeñas grandes distracciones”; como dibujar un campo de golf con su hoyo incluido en un agujero de su mesa o montar una dramática guerra interpretada por piezas de papel de shogi. Yokoi a menudo se interesa por esos juegos, aunque finalmente siempre es ella quien acaba recibiendo la bronca del profesor.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: En verano este título consiguió llamarme la atención y me leí unos cuantos capítulos del manga, y he de decir que es tan divertida como original, aunque eso sí, no se puede ver de golpe que sino llega a hacerse repetitiva. Mucha gente pasará de él porque cada capítulo durará 10 minutos, pero aún así vale la pena darle una oportunidad. Tendrá como director a Yuji Mutoh, que entre sus trabajos solo lo reconozco por ser el tercer director de Shin Chan. El estudio será Shin-Ei Animation, y aunque a a la mayoría no os suene, estoy seguro de que visteis muchos capítulos hechos por esta empresa, pues es la encargada de animar Doraemon y Shin Chan, dos de las series más vistas en Japón. (Nivel de interés: 8/10) 

Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga.

Space DandyDirector: ??
Estudio: ??
Género: Comedia, Drama, Sobrenatural ||Demografía: Shonen
Argumento: Mitsuki, una estudiante de secundaria e hija única, comienza a vivir con su hermanastro Yuya después de que su madre se vuelve a casar. Mientras los dos están solos en casa por un viaje de sus padres al extranjero, Mitsuki es poseída por Hiyori, el espíritu de una niña que no puede llegar a las puertas del cielo. Para poder alcanzar su objetivo, el espíritu tendrá que hacer que Mitsuki tenga deseos sexuales hacia su hermanastro.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga es una serie de amor entre hermanos y como sabréis los que me leéis habitualmente, es un género que no soporto, y más cuando en el argumento ya nos dicen que lo más importante van a ser el fanservice. Estoy seguro de que no la veré, pero bueno, siempre hay mucha gente a la que le gusta este género. Todavía se desconoce el director que tendrá y su estudio así que no puedo decir mucho más. (Nivel de interés: 0/10)

Sakura Trick

Space DandyDirector: Ken’ichi Ishikura
Estudio: Studio Deen
Género: Comedia, Yuri ||Demografía: Seinen
Argumento: La historia gira en torno a Yu y Haruka, dos amigas inseparables desde secundaria que se ven cruelmente separadas en el instituto, pues los asientos que les tocan en clase están en la otra punta. Haruka no puede evitar su preocupación de que Yû haga otras amigas y la deje lado, así que para compartir “algo especial” entre ellas se dan un beso, y a partir de ese momento su relación irá fortaleciéndose cada vez más.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: El Yuri es uno de los pocos géneros que nunca me han gustado, y es que las pocas obras que vi sobre esta temática me han aburrido muy rápido; por lo tanto Sakura Trick no me llama la atención. El primer capítulo del manga -como suponía- no me ha gustado nada y además los diseños de los personajes me recuerdan demasiado a Kyoto Animation y eso nunca es bueno. Ken’ichi Ishikura será el director, aunque de momento no trabajó en nada «importante». El encargado de la animación será Studio Deen, un estudio que ha hecho muchos trabajos, pero pocos de ellos me han gustado; aún así le tengo cierto apego por animar en los años ochenta Maison Ikkoku y Ranma de tan buena forma. (Nivel de interés: 0/10)

Oneechan ga Kita

Space DandyDirector: Yoshihide Yuuzumi
Estudio: C2C
Género: Comedia, Slice of life ||Demografía: Seinen
Argumento: La historia gira en torno a Tomoya Mizuhara, un chico de 13 años cuyo padre vuelve a casarse y que con ello gana una hermana mayor. Ichika tiene 17 años y es un poco rarita, y su amor por Tomoya es un tanto exagerado por no decir terrorífico. Para colmo, Ruri, una amiga de Ichika, es una sádica que aterroriza a Tomoya. Eso sí, a quien Tomoya no temerá será a Marina, otra de las amigas de Ichika con unos enormes pechos.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Oneechan ga Kita es otra serie de amor entre hermanos, y como ocurrirá con la otra serie del género de esta temporada, pasaré de verla. El estudio encargado de la animación será C2C, que hasta ahora no había producido ningún anime con episodios de 20 minutos, pues básicamente se dedica a ayudar a otros estudios con la animación. También será la primera serie que dirija Yoshihide Yuuzumi. (Nivel de interés: 0/10)

Hamatora

Space DandyDirector: Seiji Kishi
Estudio: Naz
Género: Super poderes, Acción ||Demografía: Seinen
Argumento: Los Minimum Holders son una ínfima cantidad de humanos con ciertos poderes especiales. Nice y Murasaki son dos compañeros que forman una agencia de detectives llamada “Hamatora”, un día un policía que ambos conocen les contrata para que le ayuden en la investigación de un caso de asesinato donde las víctimas son todas Minimum Holders. Como Nice y Murasaki son Minimum Holders, se ven involucrados en el caso, les guste o no.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: La verdad es que Hamatora no pinta nada mal. Su género y argumento me llama bastante la atención, los diseños de personajes no están mal y el tráiler muestra ciertas cosas interesantes. Como director tendremos a Seiji Kishi, quien estuvo al mando de Angel Beats! y eso ya es otro punto a favor. Aunque como estudio tendremos a Naz, que se estrenará con esta serie, pues hasta ahora lo único que hizo fue un vídeo para una canción y ayudar en la animación de Danganronpa, pero bueno, eso significa que tampoco ha echo nada malo por lo que me deba preocupar. (Nivel de interés: 7/10)

Pupa

Space DandyDirector: Tomomi Mochizuki
Estudio: Studio Deen
Género: Sobrenatural, Psicológico ||Demografía: Shonen
Argumento: La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un muchacho y su hermana pequeña que se encuentran completamente solos. Un día, Yume ve una misteriosa roja y su cuerpo sufre una extraña metamorfosis, convirtiéndose en una criatura que devora humanos. Utsutsu luchará por encontrar una forma de devolverla a la normalidad, y como sus células se regeneran a gran velocidad, se deja comer por su hermana para mantenerla con vida.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Pupa iba a salir en un principio la temporada pasada, pero finalmente se retrasó y se estrenará este invierno. La verdad es que no me llama mucho, pues leí unos cuantos capítulos del manga hace unos meses y me pareció demasiado desagradable, y además, hay cierto rollo entre los hermanos que no me gusta nada; aún así tiene mucha expectación entre los fans del anime. Tomomi Mochizuki, el director de este anime, ha dirigido un montonazo de series, pero la única que me interesa es House of Five Leaves, que aún la tengo que ver. Por otro lado es Studio Deen el encargado de la animacioń, y como ya dije en el anime de Sakura Trick, ha creado muchas series pero muy pocas que me hayan gustado. (Nivel de interés: 3/10)

Maken-Ki! Two

Space DandyDirector: Hiraku Kaneko
Estudio: Xebec
Género: Acción, Harem, Vida escolar ||Demografía: Shonen
Argumento: La historia gira en torno a Takeru Ohyama, un adolescente normal algo pervertido que ingresa en una academia de élite sin saber que en ella tendrá que combatir usando un misterioso poder llamado Maken para demostrar su fuerza. Entre los estudiantes se encuentran Haruko Amaya, una amiga de su infancia que no la ve desde hace tres años, Inaho Kushiya, una chica que dice ser su prometida y Himegami Kodama, una joven rubia que quiere matarlo.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Si es ecchi lo que buscas, esta es tu serie. No he visto su primera porque de primeras, la imagen que me da como serie no es nada buena. Sin ver ningún capítulo se que está cargada de clichés, que tiene un montón de ecchi y que su historia es tan banal como la inteligencia de las protagonistas. Esta segunda temporada tendrá otro director y otro estudio; Hiraku Kaneko ya dirigió otros animes en los que se enseña mucha «carne» como: Qwaser of Stigmata. XEBEC, el nuevo estudio, también le viene al pelo, pues la mayoría de sus obras también son… «impuras» (por así decirlo), tales como To Love-Ru, Kanokon… (Nivel de interés: 0/10)

Gin no Saji 2nd Season

Space DandyDirector: Tomohiko Ito, Kotomi Deai
Estudio: A-1 Pictures
Género: Comedia, Slice of life ||Demografía: Shonen
Argumento: Debido a la delicada situación familiar de Yugo Hachiken, su profesor le recomienda estudiar en La Escuela de Capacitación Agraria de Oezo. En un principio piensa que con su talento para el estudio le será fácil, pero pronto descubrirá que la agricultura no es tan sencilla y que hace falta algo más que estudiar. En esta nueva escuela Hachiken intentará encontrar algún objetivo para su futuro, mientras lucha para acostumbrarse a su nueva e incómoda vida.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Los que me hayáis leído en verano sabréis que ya me he negado a ver esta segunda temporada, pues -en mi opinión- está mal adaptada; y además, me aporta mucho más el manga, así que solo se la recomiendo a quien le haya gustado dicha temporada. Tanto el estudio como los directores se repetirán, así que no tengo nada más que decir. (Nivel de interés: 0/10)

Seitokai Yakuindomo 2

Space DandyDirector: Hiromitsu Kanazawa
Estudio: GoHands
Género: Vida escolar, Comedia ||Demografía: Shonen
Argumento: Tsuda Takatoshi comienza el nuevo curso en la Academia Osai. Su decisión se basó en la cercanía entre su casa y dicha academia, aunque no se fijó en el hecho de que sería de los pocos hombres en la escuela, pues hasta el curso pasado era femenina. Para que el consejo estudiantil tenga los puntos de vista de ambos sexos necesitaban a un hombre, así que obligan a Takatoshi a ser el vicepresidente del consejo estudiantil.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: No sabéis qué alegría me llevé cuando anunciaron esta segunda temporada de Seitokai Yakuindomo, pues tengo un muy grato recuerdo de la primera temporada y ver una OVA cada varios meses no me satisface. Es cierto que la comedia se basa muchas veces en gags sobre la sexualidad, pero en ningún momento hay fanservice y las tres chicas son muy graciosas, así que si te gusta la comedia y aún no has visto la primera temporada, estás tardando. El director y el estudio serán el mismo, así que no espero ningún cambio. (Nivel de interés: 8/10)

Saki Zenkoku-hen

Space DandyDirector: Manabu Ono
Estudio: Studio Gokumi
Género: Vida escolar, Drama, Deporte ||Demografía: Seinen
Argumento: Saki Miyanaga es una estudiante de secundaria que odia el mahjong porque su familia siempre la obligaba a jugar, y aunque ganase o perdiese siempre le acababan riñendo, por lo tanto aprendió a no ganar ni perder, algo bastante difícil en el mahjong. Su amigo de la escuela media, Kyotaro, la convence para unirse al club de Mahjong de la escuela secundaria, donde conoce a un grupo de chicas que quieren cumplir su sueño de llegar a las nacionales.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Hasta hace unos días estaba seguro de que esta serie sería una segunda temporada del spin-off, pero me di cuenta de que estaba equivocado, pues será la segunda temporada de la serie original, que ya llevaba varios años esperando. Lo único malo es que el manga aún no acabó y cuando acabe esta temporada tendremos que volver a esperar. El director sigue siendo el mismo, pero el estudio ha pasado de ser Gonzo a ser Studio Gokumi, y aunque fue fundado hace unos cuantos años por miembros de Gonzo, aún no han sacado ningún anime que me haya gustado un poquito, así que espero que Saki sea la excepción que confirme la regla. (Nivel de interés: 8,5/10)

D-Frag!

Space DandyDirector: Seiki Sugawara
Estudio: Brains Base
Género: Comedia escolar ||Demografía: Seinen
Argumento: La historia está protagonizada por el gamberro llamado Kenji Kazama, que para su desgracia se cruzará un día con el “Club de creación de juegos” presidido por la joven Ruka Shibasaki y al que también asisten la presidenta del consejo estudiantil Chitose Karasuyama y Sakura Mizukami de primer año. Kazama se ve forzado a unirse al club, con lo que así, un miembro de una banda se encuentra entre una reunión de estudiantes la mar de curiosa.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: D-Frag! es un anime bastante genérico que no tiene mucha pinta de que me vaya a gustar. Miré por encima el primer capítulo del manga y tiene un estilo de comedia que no me gusta, donde el humor reside en el maltrato de las chicas al  protagonista; además, esas chicas me recordaron -no sé por qué- al famoso y odiado trío de Samurai Flamenco. El director aún no ha dirigido ningún anime pero sí que ha trabajado en series como Sakamichi no Apollon o Amnesia. Lo mejor que tiene D-Frag! es su estudio: Brains Base, que aunque en este 2013 haya creado series como Amnesia, Brothers Conflict o Blood Lad, también ha estado al mando de grandes animes como Natsume Yuujinchou, Baccano o Durarara!! En fin, le daré una oportunidad para ver si en versión animada me llega a entretener, pero lo dudo mucho.  (Nivel de interés: 2/10)

Mikakunin de Shinkoukei

Space DandyDirector: Yoshiyuki Fujiwara
Estudio: Dogakobo
Género: Slice of Life ||Demografía: Seinen
Argumento: La historia gira en torno a Kobeni Yonomori, una chica que en su decimosexto cumpleaños descubre que está prometida con un joven de la misma edad llamado Hakuya Mitsumine. Su futuro esposo se muda desde el campo junto a su hermana menor Mashiro -que todavía va a primaria- a la casa de la protagonista. Los tres, junto a la hermana mayor de Kobeni, Benio, comenzarán a vivir juntos donde ocurrirán todo tipo de acontecimientos.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: La verdad es que el argumento me echa un montón para atrás; no hay por donde cogerlo. Para asegurarme «leí» la raw del primer capítulo y no me llevé ninguna sorpresa: mucho moe, un poco de fanservice, un chico emo y una protagonista que no aparenta muchas luces. Por otro lado, tenemos como director a Yoshiyuki Fujiwara, quien ya estuvo al mando de GJ Club, una serie que no me gustó nada. El estudio es Dogakobo, que llevó a la pequeña pantalla cosas como Makai Ouji y GJ Club, pero también produjo hace poco Love Lab, una serie que demostró que no todo el moe es malo y por la que aún guardo unas mínimas esperanzas con Mikakunin de Shinkoukei. (Nivel de interés: 3/10)

Strange+

Space DandyDirector: Takashi Nishikawa
Estudio: Seven
Género: Comedia, Slice of Life ||Demografía: Josei
Argumento: Esta historia gira en torno al joven Kou, que está buscando a su hermano mayor Takumi, quien se escapó de casa años atrás. Para poder encontrarlo definitivamente, Kou decide no regresar a su hogar hasta no lograr su objetivo. Resulta que Takumi se ha convertido en el jefe de la Agencia de Detectives Mikuni y cuando su hermano lo encuentra, éste rechaza su oferta de volver a casa. Así pues, Kou decide que si su hermano no regresa, será él quien se quede en la Agencia.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: La verdad es que este Josei me tiene muy buena pinta salvo por una cosa, los diseños masculinos, que me parecen simple y llanamente horrendos. Por lo demás, el argumento me llama mucho la atención y que sea un Josei le sube varios puntos. El director Takashi Nishikawa aún no ha dirigido ninguna serie y solo ha trabajado como animador, pero también me preocupa el apartado técnico, pues Seven es un estudio que suele dedicarse al moe con series de 3 minutos por capítulo, así que no he visto nada de ellos y tampoco tengo una buena impresión.(Nivel de interés: 7/10)

Pupipo!

Space DandyDirector: Kaoru Suzuki
Estudio: AIC PLUS+
Género: Escolar, Slice of Life, Sobrenatural ||Demografía: Shonen
Argumento: La historia gira alrededor de la joven de 5º de primaria Wakaba Himeji, una chica que puede ver seres invisibles que otras personas no pueden. A raíz de esto, Wakaba tiene miedo de su entorno y mantiene la distancia respecto a otras personas, viviendo sola. Un día, Wakaba conoce a una misteriosa criatura rosa y suave que solo sabe gritar ”Pupipō!” que la protegerá de los seres malignos. También conocerá a Naoya, un chico con su misma habilidad.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: Esta serie perdió gran parte de mi interés mientras escribía esto, pues acabo de darme cuenta de que será un conjunto de cortos; aunque si son cortos de 10 minutos aún la podría ver. El argumento no es nada del otro mundo, pero puede salir algo entretenido, además, la criatura rosa mola un montón. El director, Kaoru Suzuki, dirigió únicamente el anime Hellsing. AIC PLUS+ será el estudio encargado, cuyas series más famosas son Date A Live y Cat Planet Cuties (Nivel de interés: 3/10)

Adaptaciones de novelas ligeras:

Toaru Hikuushi e no Koiuta

Space DandyDirector: Toshimasa Suzuki
Estudio: TMS Entertainment
Género: Fantasía, Romance, Aviación
Argumento: La historia de amor y combates aéreos está protagonizada por un antiguo príncipe que lo pierde todo en una revolución, una chica que se convierte en el símbolo de esa revolución y otra chica que parte de viaje ella sola. El príncipe huérfano, que ahora se hace llamar Karueru, se embarca en un viaje de ida para descubrir el final de los cielos. A bordo de la isla flotante de Isura conocerá a una chica llamada Claire.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Tengo muchas ganas de que empiece Toaru Hikuushi e no Koiuta, pues es la adaptación de un spin-off -del mismo autor- de las novelas de Toaru Hikuushi e no Tsuioku, cuya película me gustó un montón. Aun así tengo un poco de miedo porque los personajes son adolescentes y no adultos como en la película, pero mantengo la esperanza de que no empiecen con los típicos clichés. Tiene como director a Toshimasa Suzuki, que aún no ha dirigido nada que haya visto, aunque ya trabajó en Bakemonogatari. Como estudio tiene a TMS Entertainmen, que ya produjo la película de la que os acabo de hablar y ahora mismo está trabajando en Yowamushi Pedal. (Nivel de interés: 8/10)

Nourin

Space DandyDirector: Shin Ōnuma
Estudio: Silver Link
Género: Comedia romántica
Argumento: Cuando la ídol Yuka Kusakabe anuncia repentinamente que se retirará de la industria del entretenimiento, Hata Kosaku entra en una fuerte depresión, pues se consideraba su fan número 1. Pero pronto se vuelve a animar, pues para sorpresa de todos Yuka Kusakabe entra en su escuela de agricultura. Kosaku se da cuenta de que es la única oportunidad que tiene para conocer a su amor platónico, así que tratará de averiguar por qué está en el pueblo.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Nourin es una nueva comedia romántica salida de una novela ligera, así que mis expectativas son casi nulas, pero aún así me llama la atención gracias a que la escuela donde estudian los protagonistas es de agricultura y también gracias a la fantástica animación que tiene; aún así supongo que se estropeará muy rápido ya que se centrará en el fanservice y en la loli que tiene como protagonista femenina. Shin Ōnuma será el director, que ya consiguió hacer algo decente con una comedia romántica basada en una novela ligera con Baka to Test, aunque hace poco dirigió Watamote con un resultado que no me ha gustado nada. El estudio será Silver Link; es bastante joven y aún no ha hecho nada que pueda destacar salvo Baka to Test. (Nivel de interés: 5/10)

Mahou Sensou

Space DandyDirector: Yuzo Sato
Estudio: Madhouse
Género: Acción, Fantasía
Argumento: Takeshi Nanase es un chico de instituto normal y corriente. Un día se cruza con una chica llamada Mui Aiba que se encontraba desmayada en mitad del campus de su instituto. La muchacha lleva un uniforme que no ha visto nunca. Este encuentro cambia el destino de Takeshi por completo, puesto que Mui le revela que ella es una maga y que con su encuentro también le ha convertido a él en mago.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Yuzo Sato me había llamado la atención por su estudio y por su género, pero después de ver los diseños en el tráiler ya se me quitaron todas las ganas de verla. No me gusta nada ese estilo que ya denota por donde van a ir los tiros de la serie. Aún así tendrá como director a Yuzu Sato, que tiene mucha experiencia dirigiendo series, entre las que se encuentran Kaiji y Gokusen. El estudio tampoco está nada mal, pues recordemos que Madhouse está siendo la encargada en estos momentos de Hunter x Hunter, Diamond no Ace y Hajime no Ippo, tres series que veo semanalmente con muchísimas ganas. (Nivel de interés: 4/10)

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! 2

Space DandyDirector: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Género: Comedia romántica, Drama, Comedia
Argumento: Esta historia habla del “chuunibyou”, el síndrome por el que suelen pasar muchos adolescentes y con el que fingen tener superpoderes o una excéntrica personalidad. En este contexto, Yuuta es un “ex chuuni” que se avergüenza de sus anteriores años. Sin embargo, tendrá que recordar su etapa con el chuunibyou al conocer en su nuevo instituto a Rikka, una chica que todavía lo padece y que para colmo descubre la antigua identidad de Yuuta.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Supongo que veré esta temporada, aunque más por completismo que por gusto, pues aunque me haya gustado parte de la adaptación de la primera novela, los últimos episodios del anime no me gustaron nada por lo melodramático que se volvieron; además, cada vez le estoy cogiendo más y más tirria a ese tipo de diseños de KoyAni. Tendrá al mismo director y al mismo estudio, así que no tengo nada más que añadir. (Nivel de interés: 4,5/10)

Otros:

Z/X: Ignition

Space DandyDirector: Yuji Yamaguchi
Estudio: ??
Género: Aventura, Fantasía, Ciencia Ficción
Argumento: En un futuro próximo la Tierra ha sido invadida por extrañas criaturas que emergen de los cinco “Puntos Negros“, puertas interdimensionales conectadas a mundos paralelos. El objetivo de la invasión es eliminar otros mundos paralelos para así aumentar la posibilidad de converger en un mismo futuro. Para contraatacar y defender el planeta, cinco jóvenes tendrán que invocar a héroes y monstruos mediante unos dispositivos de cartas llamados Z/X.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Supongo que esta serie será una imitación de Yu-Gi-Oh! para promocionar el juego de cartas en Japón, así que no me llama mucho -por no decir nada- la atención; además, parece que su publico objetivo son niños pequeños, así que aún peor. De momento no se conoce el estudio y el director es  Yuji Yamaguchi, quien ya dirigió en su momento la adaptación de Fate/stay night, que según tengo entendido, no fue muy buena. (Nivel de interés: 0/10)

Super Sonico the Animation

Space DandyDirector: Kenichi Kawamura
Estudio: White Fox
Género: Idol
Argumento: Super Sonico the Animation contará la historia de Super Sonico, una chica que logró triunfar en el mundo idol, pues ella es una modelo para revistas, un personaje de videojuego, música y aún con todo es una estudiante universitaria. También forma parte de un grupo musical llamado “Daiichi Uchu Sokudo”, que viene a significar algo así como “La velocidad más rápida del espacio” y está compuesto por tres chicas.
TráilerMALP. OficialTwitter
Impresiones Previas: Ya de entrada se que no la voy a ver; como mucho haré el esfuerzo de mirar el primer capítulo para hacer un gran «facepalm» y luego intentar olvidarme de ella muy rápidamente. Pero vamos a ver, ¿a quien se le ocurre hacer un anime de una tía retrasada que duerme con cascos y que además es sumamente perfecta? Sí, la figurita está bien, pero en versión animada (en mi opinión) queda fatal. Como director tiene a Kenichi Kawamura, cuya única serie que dirigió fue Rozen Maiden, de la que no tengo un grato recuerdo. El estudio encargado será White Fox, que hasta ahora había hecho cosas decentes como Katanagatari y Steins;Gate. En fin, cualquiera es libre de ver lo que quiera, pero tened por seguro de que esto para mi no es. (Nivel de interés: -10/10)

Go! Go! 575

Space DandyDirector: ??
Estudio: ??
Género: Música, Slice of life
Argumento: Este anime será una adaptación del videojuego -con el mismo nombre- donde el jugador tendrá que elegir entre sus dos personajes protagonistas, Azuki Masaoka o Matcha Kobayashi, y crear con ellas haikus que luego convertirán en canciones con la aplicación móvil que tiene integrado. Luego podrá usarlas en el juego de ritmo y puzzles de palabras. El número del nombre del proyecto proviene del número de sílabas que tiene cada estrofa de un haiku.
TráilerMALP. OficialTwitter
Valoraciones Previas: Poco se sabe sobre Go! Go! 575, pero una cosa está clara: no me va a gustar. El argumento del juego no me llama ni lo más mínimo; ya sabéis que la temática idol/jpop/Vocaloid no es mi fuerte y además la serie no va a tener sponsors, por lo que me temo que no serán episodios de 20 minutos y la calidad de la animación no será muy buena. Vamos, que será algo barato para promocionar el juego. (Nivel de interés: 0/10)

______________________________________________________________________________________________________

Las otras series que se estrenarán en invierno y que no añadí a la lista:

Por ir dedicado a un público infantil: Youkai Watch, Chou Zenmairobo: Patrasche, Buddy Fight, Wooser no Sono Higurashi y Happiness Charge Precure!
Por otros motivos: Double Circle (por ser 6 ONA de carácter publicitario), Robot Girls Z (por ser 9 cortos de loli + moe de mechas de Toei), Sailor Moon (2014) (porque apenas se sabe nada de este proyecto) y Minna Atsumare! Falcom Gakuen (por ser episodios de 3 minutos)
______________________________________________________________________________________________________

Calendario de estrenos:

anime2

34 pensamientos en “Valoraciones previas de los animes de la próxima temporada de invierno

  1. Excelente entrada, muy completa. Pues van a salir muchas cosas que me interesan. Y no sabes la buena noticia que me diste con Saki Zenkoku-hen, también pensaba que sería la 2ª temporada del spin-off, el cual ni acabé n.n Pero adoro a Saki, qué alegría 🙂 Ya decía yo qué hacían adaptando la 2ª temporada del spin-off en vez de la original.

    Me gusta

  2. Space Dandy, Witch craft y Pupa los tengo el recordatorio de mi calendario. A dandy parece que lo estrenan en la televisión estadounidense 24 horas antes que japón.
    Wizard Barristers vé como saga Index pero con adultos, ó eso parece.
    De los demás animes no sabría que opinar.

    Me gusta

  3. Wow, menudo repertorio de series nuevas ^^
    Todas me han llamado la atención y algunas no mucho
    Pero me interesan Wizard Barristers y Pupa, esta segunda por su lado «desagradable».

    Nobunaga The Fool – Argumento: (…) …tras un próxpero periodo de paz…
    ¿Los argumentos son de Copy&Paste o escritos? Es solo una observación XD

    Me gusta

    • Sí, hay muchas series nuevas y algunas bastante interesantes. De Pupa veré el 1º episodio y dudo mucho que la siga, pero a lo mejor me llama más en el anime, quién sabe.

      Wizard también me llama bastante, pero las que más me interesan es Dandy y Saki, a ver si aún anuncian otro anime interesante.

      OMG Casi me sangran los ojos con «próxpero» xDD Más que una falta de ortografía fue un error de teclado, no soy tan cazurro xD Los argumentos los reescribí todos para que ocupasen entre 70 y 80 palabras para mantener el formato del artículo.

      Me gusta

  4. Cuando en la imagen del preview mire la segunda temporada de Saki me dije a mi mismo:
    «Mi mismo, esta fregadera es un fake! o.O» Si seguian con tanta puta enjundia a Achiga hen se me hizo bastante raro que decidieran hacer la segunda temporada de Saki (despues de tantos años), pero si el manga sigue en curso era algo logico, muchas series tiene su anime por esa misma razon: el manga es «popular»
    Asi que ahora que lo veo aqui, es la que mas espero de la siguiente temporada, espero que siga teniendo la misma calidad que tuvo la primera y se apeguen al manga lo mas posible *w*
    Saludos!

    Me gusta

  5. Vaya asi que al final la temporada de invierno se lleno con cosas mas «interesantes»
    -Space dandy se ve muy vistozo y seguramente sera graciocisima y tiene un apartado tecnico para respetar asi que le doy 1 Punto
    -Noragami del mismo estudio Bones se me hace algo tipico aunque el prota me llama la atencion y creo que puede ser medio decente.
    -Tonari no Seki-kun este lo veo seguro me encanta la inocencia y cretividad del manga asi que seguro seguro.
    -Witch Craft Works a este le tiro la primera piedra por las siguientes razones:
    1° Lo hace Jc staff [facepalm!] What?
    2° El prota se nota que es el mismo insufrible perdedor de siempre
    3° Lo hace Jc staff [facepalm!] What?
    -Sabes que Shaft no vale nada sino esta Shinbo como director?
    -En serio te gusto seitokai yakuindomo? jamas me rei de ningun chiste siendo que eso era lo unico que hacian…
    -Mahou Sensou No, NO, NO! madhouse no me decepcionen otra ves despues del cagazo de kami inai adaptas una tipica novela ligera al menos la otra tenia una historia original, pero esta que tiene????
    -Saki Zenkoku-hen Muy bien el spin-off solo me hacia ansiar la continuacion de la original
    -Chuunibyou: eehhh… NO no quiero que me rompan el corazon otra ves Kyoto animation

    Me gusta

  6. @Alexmay: De nada; yo creo que la próxima temporada va a estar muy bien, hay unas cuantas series que prometen mucho y algunas otras que parecen entretenidas. Ya estoy esperando con muchas ansias a que empiecen.

    @elfdays: Yo también dudé mucho cuando vi que era realmente la segunda temporada de Saki (original) y cuando lo certifiqué me llevé una buena alegría. Yo espero que hagan un buen anime, pues la primera temporada les fue muy bien en ventas así que si quieren tener otra vez esas ventas ya saben como hacerlo.

    @haxer1: Pues sí, hay algunas cosas que me llaman mucho la atención, sobre todo Space dandy; ese protagonista está destinado a gustarme xD

    De Tonari no Seki-kun yo leí varios capítulos hace tiempo pero cuando me enteré de que iba a tener anime paré y esperé; espero que haya valido la pena.

    Pues seitokai yakuindomo sí que me hizo mucha gracia; también es cierto que la vi hace ya mucho tiempo y que ahora puede que ya no me guste tanto, pero tengo un grato recuerdo de ella.

    A mi también me asusta el estudio de Witch Craft Works, estoy casi seguro de que la van a cagar otra vez, pero bueno, habrá que darle una oportunidad.

    Mahou Sensou y Chuunibyou se que no me van a gustar mucho ya que será lo mismo de siempre.

    Y Saki… por fin tenemos esta nueva temporada que tanto ansiaba.

    Me gusta

  7. Parece ser una gran temporada para la comedia.
    Space Dandy puede ser el show popular de este año, digo hasta lo van a sacar en Estados Unidos creo.
    Puede que J.C staff haga un buen trabajo con Witch Craft Works, lo digo más por el director que tiene que la anterior vez que trabajo junto a ese estudio en Joshiraku no les salió nada mal.
    Buddy Complex suena a otro reciclado de series mechas de sunrise, los protagonistas no hacen recordar más que a Haruto y L-Elf (y eso malo por el lado de Haruto) y en cuanto a los diseños de mechas tienes razón y son horrendos.
    Y de los demás la mayoría me interesa a excepción de Pupa, las de fanservice y Mahou Sensou.
    En fin buena entrada, se nota esfuerzo en ella.

    Me gusta

    • Pues sí, hay bastantes animes de comedia, aunque creo que hay muchos que apuntan al fracaso.

      Espero que Space Dandy sea de lo mejorcito del 2014, y sí, lo van a sacar simultáneamente en EEUU.

      No se si Witch Craft Works al final conseguirá ser buena, tiene un buen director, pero J.C staff ha hecho muuuuchas cosas muy malas como para poder estar tranquilo.

      Buddy Complex es lo que tú dices, pero puede dar la campanada… ya se verá.

      Un saludo y gracias ^^

      Me gusta

  8. Pingback: Preview: Temporada de Inverno 2014 | Entre sábanas y almohadas

  9. Me leí todo y vi los trailers, gracias por el esfuerzo y la dedicación. Además gracias por toda la info de estudios y directores.
    No estoy esperando nada con ansias para la próxima temporada, pero espero que alguna sorprenda en su primer capítulo 🙂
    Saludossss

    Me gusta

    • Me alegra que te haya servido para saber más o menos que es lo que saldrá la próxima temporada.

      A mi me interesan mucho algunas series como Space Dandy o Hoozuki no Reitetsu, pero bueno, ya se verá cuando empiecen.

      Un saludo (^0^)/

      Me gusta

  10. realmente man tus opiniones sobre los anime me dieron asco no podes opinar sin saber no se quien creo este foro de mierda es muy malo no me gusto para nada se ve el que lo hizo es un taradito que no sabe nada de anime como vas a criticar a to love ru que sin verguenza que sos realmente te falla amigo para que sepas to love ru es uno de los animes mas vendidos en todo el mundo antes de criticar miralos y como vas a decir eso de saikin imoutou y a onee-chan ga kita son hermanastros idiota no sabes ni mierda de anime se nota que te falla como vas a criticar a maken-ki si no te viste la 1 temp yo me lo vi y me gusto mucho y tambien como vas a criticar a kanokon ,mahou sensou nourin, nisekoi realmente se nota que sos un idiota que no sabe nada de anime el consejo que te podria dar el que escribio cosas idiotas en estas pagina de mierda es que te suicides antes de poner cosas y que mires antes de criticar por que se nota que no sabes nada de anime

    Me gusta

  11. todos tienen un gusto diferente, pero ante, omite y trágate tus opiniones personales y evita resaltarlo,, porque molesta a muchos de los fans,a nadie creo que le interese lo que piensas, todos somos distintos acaso somos tu, de mi parte todo anime tiene los suyo y si alguno es tipo copia lo veo como spin off.

    Me gusta

  12. Si no te gusta leer críticas sobre las series que te gustan, entonces no leas blogs personales… sino, qué rayos esperas? vete directo entonces a una página de fans donde puedas comentar lo maravillosos que son tus gustos.

    Me gusta

Deja un comentario