Anime semanal – Otoño (VII)

Hoy he pensado en dejar el blog. Esta mañana me he levantado a las 7 -tras dormir 5 horas- porque solo había visto 2 de los 13 episodios que tenía que ver para poder hacer este artículo y quería acabarlo antes de las 4, ya que mañana tengo una exposición y necesito casi toda la tarde de este domingo para prepararla bien. Esta situación no es la primera vez que ocurre, pero hoy me llevó a plantearme el porqué de seguir haciendo esto. Me puse a mirar ciertas secciones del blog y me dio vergüenza verlas tan desactualizadas; hace meses que no actualizo la mangateka o el listado de reseñas; y la lista de la compra ahí quedó como recuerdo de una idea un tanto extraña. ¡Aún tengo en el lateral la imagen de los animes de primavera del 2013! También me da mucha vergüenza contestar comentarios de hace más de 7 días o publicar solo un artículo a la semana. Pero es que la universidad me está robando mucho más tiempo que años anteriores, y lo que menos me apetece hacer un martes a las 11 de la noche tras llevar un montón horas programando o estudiando es ponerme a actualizar esta página o leer otros blogs que me gustan mucho. Por todo eso hoy me he preguntado si no sería mejor pararlo ahora y retormarlo cuando tenga más tiempo, para poder dedicar esas horas a otras muchas cosas, pero… ¿Cuando tendré más tiempo? ¿En 4º de carrera? ¿En el máster? Lo dudo mucho.

Entonces recordé porque empecé con este blog. Busqué mi libreta donde -antes de pensar siquiera en algo como esto- iba escribiendo una pequeña opinión sobre los diferentes animes que iba viendo por el simple hecho de que me hacía gracia tener una especie de cuaderno de bitácora y me vinieron un montón de gratos recuerdos. También recordé con qué ilusión empecé este sitio y lo que me divierto escribiendo los artículos o la alegría que me producen ciertos comentarios. Es cierto que tengo un montón de cosas sin actualizar y que no me da tiempo de poner en marcha muchas ideas y secciones que tengo pensadas, pero tampoco pretendo tener el mejor blog ni muchísimo menos; lo único que quiero con esto es tener un pequeño refugio donde escribir sobre lo que me gusta; y aunque de vez en cuando tenga que hacer algún sacrificio como quitarme horas de sueño o no hacer otras cosas, creo que las alegrías que me da esta página superan con creces esos pequeños sacrificios; y es por eso hoy no voy a dejar el blog, y seguirá así hasta que un día ya no tenga la misma ilusión que ahora mismo. Pero creo que aún falta mucho para que ese día llegue, pues las visitas y comentarios de vosotros, los lectores, me dan ese empujoncito que necesito para levantarme hoy a las 7 de la mañana y seguir felizmente con este espacio.

Un saludo y gracias a todos ^^

Monogatari Series: Second Season #20

Monogatari series: second seasonDesolado me hallo ¡Pero qué ha pasado! Se suponía que en este arco nos iban a contar lo que le había pasado a Araragi al principio de la temporada, por lo tanto no podría morir ningún personaje ni pasar nada que cambiase radicalmente la serie, pero tristemente ocurrió algo inesperado. Mayoi ya no es una excentricidad; Mayoi ya no es nada; Mayoi ha muerto definitivamente. Nunca la he considerado la mejor chica del elenco, pero para mi siempre ha sido imprescindible para esta serie; me encantaba que apareciese espontáneamente de vez en cuando y me hiciese reír durante unos cuantos minutos; la combinación entre Araragi y Mayoi me parecía extremadamente buena, y a partir de ahora ya no volverá a pasar; bueno, la verdad es que no lo se, porque ya estoy empezando a dudar de que cada arco sea independiente el uno del otro, pues el arco de Nadeko y este último no encajan con todos los demás.

Dejando este lamentable hecho de lado, el episodio no ha estado nada mal. La segunda mitad del capítulo ha sido bastante emotiva (aunque creo que lo del beso sobraba un pelín) y la primera parte fue bastante entretenida. No se lo que ocurrirá ahora, pero la verdad es que me gustaría mucho volver a ver a Mayoi.

Kill la Kill #7

Kill la KillEs cierto que la segunda mitad del episodio fue extremadamente predecible, y es que es la típica situación que se ha visto en cientos de series, pero aún así el episodio me ha gustado mucho. La primera parte fue muy divertida, tanto Mako como su familia me encantan como personajes y han tenido mucho protagonismo, con lo que me he reído en cantidades industriales. Aún así este episodio no ha aportado nada a la historia -como ya viene siendo habitual- y eso me molesta un poco, ya que cada vez la serie me sorprende menos y como sigan así llegará un punto que me aburra.

Diamond no Ace #7

Diamond no AceEste ha sido uno de los capítulos más graciosos de Diamond no Ace y eso ha compensado la falta de un partido de béisbol como el del capítulo anterior. Como era normal, el protagonista aún no está en el primer equipo, pero el entrenador ya supone que será él la estrella, espero que no falte mucho. Me ha gustado bastante la presentación de los miembros del primer equipo, a ver si ganan más protagonismo que ya vamos por el capítulo siete y apenas sabemos cosas sobre ellos.

Comienza un nuevo -y típico- hilo argumental con Kominato, que sin duda me está encantando como personaje; tendrá que dejar de imitar a su hermano y buscarse un estilo propio para poder superarle. Por último, también empieza otro arco en la serie, donde Chris Yuu entrenará a Eijun; de momento no me pareció un gran personaje, pero es demasiado pronto para asegurarlo.

Yowamushi Pedal #6

Yowamushi PedalEl capítulo de esta semana de Yowamushi Pedal -como siempre- me ha entretenido un montón. La carrera me está gustando mucho, aunque realmente fue un capítulo un poco vacío. Kawada pronto será descalificado por no tener fuerzas tras gastarlas cando no debía al no hacer caso de los consejos que le dieron; ya estoy deseando ver su cara cuando Shunsuke y Naruko le adelanten sin ningún esfuerzo, una pareja que ya empieza a manifestar su rivalidad en esta carrera. El final del episodio me ha encantado, y es que Oonoda por fin tiene una bicicleta de competición y podrá demostrar de lo que es capaz a partir de ahora. ¡El próximo episodio promete!

Hunter x Hunter #104

Hunter X HunterLo mejor de este episodio ha sido ver al Rey perder una y otra vez contra Komugi, pues es la primera vez que no puede hacer algo que desea; espero que este hilo argumental vaya adquiriendo más fuerza porque esa combinación de personajes me gusta mucho. Por otro lado, como ya se había insinuado en el anterior episodio, Morel venció fácilmente a Cheetu, aunque me extrañó que no lo eliminase cuando tuvo la ocasión. Me hizo especial gracia que la mosca cojonera haya pasado a ser la mosquita muerta.

Uchuu Kyoudai #82

Uchuu KyoudaiVer a Mutta y Kenji felices mientras están juntos es tan agradable como doloroso, pues me está mosqueando muchísimo esa regla de que solo uno pueda ir a la Luna. No soporto que todos los esfuerzos de uno de los dos astronautas sean en vano; supongo que el elegido será Muta, ya que tiene que cumplir el sueño de la astrónoma, pero es que de esa forma se vería roto el sueño de Kenji… Lo peor es que el drama aumentará durante los próximos episodios gracias a la «gran» idea de Love, que ya podía haber seguido los consejos del grandullón y no meter la pata tan gravemente.

Ver el día a día de la esposa de Kenji no ayudó en absoluto a que suframos menos con lo que está por venir. Al menos pudimos ver a Serika y además sabemos que viajará a la estación espacial internacional junto a Ena.

Kakumeiki Valvrave 2 #6

ValvraveEste episodio no me ha entretenido como otros, pero aún así no se puede decir que haya estado mal. Me gustó conocer el origen de los alumnos de la academia Sakimori, pues la explicación de que fueron seleccionados para poder pilotar los Valvrave era un poco forzada, pero ahora que sabemos que fueron modificados genéticamente aporta un poco de lógica a la serie.

No me esperaba que L-elf y Lieselotte volviesen a entrar en contacto tan pronto, pero este giro me ha gustado mucho y puede originar varias salidas interesantes; y aunque me gustaría, dudo mucho que empiece un romance entre esos dos cuando el estudio sabe perfectamente la gran cantidad de fans femeninas que tiene L-elf.

Hajime no Ippo: Rising #7

Hajime no Ippo: RisingEste capítulo ha sido totalmente de transición, pero al menos sabemos que el próximo rival de Ippo va a ser duro de pelar y que además se merece unos cuantos puñetazos; supongo que le meterán algún pasado melancólico para justificar esa maldad, pero aún así nunca me caerá bien.

Me reí un montón durante el combate de Takamura mientras intentaba usar la nueva técnica de Masaru, y eso que estaba claro cual iba a ser el resultado de intentarlo. Los dos fans de Masaru sobran un poco, aunque supongo que no estarán ahí eternamente. Ya estoy deseando ver el nuevo entrenamiento de Ippo para poder derrotar a Sawamura, que ya estaba echando en falta a nuestro protagonista.

Kuroko no Basket 2 #6

Kuroko no basketMe ha sorprendido que finalmente empatasen, aunque como ya había dicho, era lo más lógico, pues ganando el próximo partido los dos equipos se clasificarían. Esta claro que tanto el Seirin como el Teikou se clasificarán, aunque el próximo partido del Seirin será largo para centrarse en Teppei vs Hanamiya, pero como ya está decidido el resultado, no habrá demasiada tensión.

En este episodio empieza el típico cliché de los animes deportivos donde un personaje no debería llegar al límite por tener alguna parte del cuerpo dañada, pero sin embargo no le importará forzar dicha parte para poder jugar a lo que le gusta; la verdad es que es algo que no me suele gustar porque aporta una situación dramática que es irreversible. Lo mejor del flashback fue -sin duda- ver a Hyuuga con el pelo largo y rubio, pero tampoco ha aportado demasiado, y lo peor es que se extenderá durante el próximo episodio.

Pokémon #810

Pokémon¡Por fin Pikachu gana algo en un gimnasio! Estoy harto de verlo perder casi siempre en los gimnasios así que quedé muy contento con el final del combate, aunque ver a Fletchling perder tan rápido después de su entrenamiento intensivo, me fastidió un poco.

Aún así el combate no ha estado nada mal, aunque me esperaba que la táctica que tuviese Ash fuese más original. Poco a poco vamos conociendo más a Serika y supongo que será en el próximo capítulo cuando definitivamente se una al grupo.

Samurai Flamenco #6

Samurai FlamencoPosiblemente este haya sido el episodio que más me ha gustado de la serie, pero aún así sigue sin convencerme. Aunque Mari ya no tenga todo el protagonismo sigue haciéndome sufrir cada vez que sale y sus otras dos acompañantes siguen su mismo camino hacia mi lista de personajes insoportables. También odio el plan de Akira para desvelar la identidad de Samurai Flamenco, no me gustó nada esa parte del episodio.

Pero como dije en un principio el episodio me ha agradado bastante; especialmente gracias a Hazama, que no solo recupera el protagonismo, sino que vuelve más motivado y con unas armas muy curiosas -no como las de mi «querida» Mari-, con las que gana unos «poderes» bastante molones.

Gingitsune #7

Definitivamente Gingitsune no va a volver a ser para mi lo que fue en un principio. No me gusta el chico y no me gusta que la mitad de los intentos de gag sean «¿Salís juntos?». Pero bueno, aún no me aburre y supongo que la acabaré de ver. Los monos de esta semana me tocaron bastante las narices y además no aprendieron la lección… eso me recuerda porque odio a cierto tipo de niños pequeños. Por lo demás, que no es mucho, tampoco estuvo mal; siempre me hace gracia ver a Gin, que es el único motivo por el que sigo viendo la serie.

Log Horizon #7

Log horizonOtra semana más que apenas ocurre nada en un episodio de Log Horizon y además se vuelven a centrar en la comida… me está empezando a cansar. Parece que la acción que nos mostraban en los primeros episodios ya no existe y por lo que se ve, seguirán con el tema económico en el próximo capítulo.

Por cierto, si vender comida no sirve para ganar tanto dinero como desean ¿por qué siguen con eso? Por favor Log Horizon, empieza a darme razones para que no te abandone, porque por un par de gags graciosos por capítulo no merece la pena.

15 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (VII)

  1. Estas entradas estan bien… muy bien, pero creo que son de las que queman a un bloguero. A mi me gustan, asi que egoistamente te pediré que sigas… pero yo de ti reduciría mucho el contenido de cada serie o hablaría unicamente de aquellas que te hayan llamado la atención.

    Ya sobre las reseñas, a mi Kill la Kill si me gustó, y creo que es un episodio más imprescindible y obligatorio que otra cosa. La serie necesitaba mostrar esa «bondad». Y luego además se ve que Satsuki oculta algo.

    Te va a gustar el siguiente episodio de Ippo. No digo más porque sería spoiler, pero para mi gusto el de Sawamura es el gran combate de Ippo después de conseguir el título (por desgracia el manga tarda 500 capítulos en volver a dar un gran combate a Ippo)

    Me gusta

    • Por esa misma razón ya pasé de comentar 22 series la temporada pasada a 14 en esta; aún no se qué hacer para la próxima. Y bueno, sobre escribir menos por cada serie… podía ser una opción cuando un episodio no aporta demasiado.

      El capítulo de Kill la Kill es cierto que puede ser un episodio necesario, pero creo que podría sorprender un poco más.

      Un saludo y gracias 🙂

      Me gusta

  2. Me alegra que no lo dejes, tu blog uno de los más que me gustan y lo leo con detenimiento. Creo que todos los blogueros pasamos por lo mismo así que paciencia. Así que ¡adelante!

    Me gusta

  3. Me Gusto mucho el articulo.No tengo muchos amigos que le gusten estos temas, asi que el unico modo de leer la opinion de otra persona es por medio de un blog como este gracias por tomarte el tiempo de seguir escribiendo apesar de no tener el tiempo suficiente.

    Con respecto a estos episodios de verdad me aburre mucho Gingitsune al principio molaba un monton ahora la veo casi que por compromiso, HxH genial espero continuen el manga, no me gustaria que pausaran el anime o cambiaran la historia del manga , Log Horizon una decepcion total el anterior capitulo me habia ilusionado un monton, espero puedan retomar el rumbo.Y con Kill la Kill ya ni trato de analizar el capitulo simplemente lo disfruto y este capitulo me divirtio mucho.

    Un abrazo Ruben.

    Me gusta

    • De nada, gracias a ti por leerlo 😉

      No quedan mucho para que acabe Gingitsune, así que si no empeora aún más la acabaré viendo.
      Sobre HxH dudo mucho que inventen un final o cambien la historia, pues esta serie se hizo para solucionar lo que se había hecho con la anterior adaptación; supongo que cuando finalicen la última saga que esté completada pararán el anime, que sería lo más correcto.

      Si Log Horizon no empieza a ponerse interesante en 1-2 episodios la abandonaré, que será una serie de ~26 episodios y si no me gusta… pasaré.
      A mi también me divierte mucho Kill la Kill, pero también espero que me sorprenda como en algunos episodios del principio, a ver como continua.

      Un saludo y gracias de nuevo

      Me gusta

  4. Uff! que alivio por poco y pienso realmente que pensabas abandonar el blog 😦
    Por suerte aun tienes voluntad de seguir mucho animo ^^.

    Sobre los animes, pues samurai flamenco siento que volvio a levantarse mucho mejor que los anteriores siento que vendran mejores episodios 😀
    En HxH me han dicho que se viene «lo mejor de lo mejor» y que exactamente la relacion entre El rey y Komugi es la clave de todo :O
    No he seguido Log horizon desde hace mucho y tal parece que no me pierdo de mucho :/ lo que si he seguido con mucha decepcion es Yozakura no Quartet incluso los demandaria por engaño ya que la serie es todo lo contrario a lo que el trailer prometia mucha diversion y nada de fanservice y el anime es aburrido y lleno de fanservice :/

    Me gusta

    • Gracias por los ánimos; la verdad es que ese domingo estaba bastante estresado porque en teoría iba a tener unas mini-vacaciones esa semana y al final resultó que tenía una carga de trabajos de la universidad inmensa, con lo que apenas había dormido durante esa semana y el Lunes tenía una exposición, así que tuve que sacar el tiempo de donde no lo había xD

      Sobre Samumenco… yo también pienso así, me encantaron las escenas del protagonista y sus nuevas armas me parecieron molonas xD
      Pues a ver como continua HxH, yo estoy totalmente enganchado desde la aparición de Komugi, aunque también echo de menos a Gon y compañía.
      Yo veré los dos próximos episodios de Log Horizon y si no me acaban de convencer la tendré que abandonar, que tendrá sobre 26 capítulos y si no me acaba gustando paso de perder tanto tiempo.
      En el segundo episodio de Yozakura no Quarter me aburrió bastante y había un montón de fanservice, así que decidí dejarlo y esperar a leer opiniones sobre si mejoraba, pero al parecer no fue así, por lo tanto pasaré de ella.

      Un saludo y Gracias ^^

      Me gusta

  5. Entiendo el sentimiento; hoy desperté temprano para ver los animes semanales, y ni así voy a llegar con la entrada (y eso que sólo estoy siguiendo 6)… también me molesta y a veces agobia (mantener un blog y las buenas notas se complica), pero siempre reconforta el hecho de tener un espacio donde expresar las opiniones. Tus reseñas son buenas y se nota la dedicación, tenés un blog que es para admirar (yo lo hago hace mucho tiempo)… así que tu esfuerzo no es vano.

    Saludos! 🙂

    Me gusta

    • Pues muchas gracias por tus palabras. La verdad es que hay momentos en los que llevar un blog y estudiar son incompatibles, pero bueno, mientras haya recompensa, el esfuerzo valdrá la pena.

      Un saludo y gracias de nuevo 🙂

      Me gusta

  6. No nos dejes, muchos incomprendidos necesitan tu sabiduría.
    Las entradas son muy interesantes y relatan lo importante o lo llamativo de cada capítulo, y no se hacen pesadas ni aburridas (como la vez que me leí todas las entradas de este blog y quise más XD).

    Esperaremos tus estupendas entradas y las gratas respuestas, es mejor tarde que nunca ^^

    En Diamond no Ace, Sawamura necesitará mejorar su puntería y no lanzar «death balls».
    Supongo que Log Horizon trata más sobre la narración de los planes de un genio que de la acción de las batallas.

    Me gusta

    • Jajaja, muchas gracias; tranquilo, que de momento seguiré por aquí con mis opiniones.

      Supongo que el nuevo “entrenador” de Sawamura le hará aprender rápidamente a dar lo mejor de sí en cada lanzamiento, a ver como evoluciona la serie.
      Es cierto que Log Horizon pueda tener esa intención, pero si es así debería ser más completo e interesante.

      Un saludo y gracias por tus palabras

      Me gusta

  7. Una vez al mes, por lo menos, creo que cada blogger se hace la misma pregunta ¿Vale la pena seguir con esto? Yo he pensado dejar mi blog más veces de las que puedo contar. En esas mañanas domingueras en las que te das cuenta que «tienes» que escribir una entrada de un puñado de series que no te alcanzó el tiempo de ver porque ¡oh! tienes vida. Entre la universidad, el trabajo, tus amigos, novios, tus otros hobbies, etc, etc, etc, a veces te preguntas si todo el sacrificio de llevar un blog vale verdaderamente la pena. Creo que el día en que le de fin a mi blog vendrá con tanta naturalidad como cuando lo comencé, resultando ser un pérdida indolora…Espero que ese momento tarde en llegar.
    Agradezco que superaras esa crisis, y como dices siempre es bueno recordar el porqué nació el blog y todos los momentos de felicidad que este te ha podido producir. No quiero tener una baja más entre mi blogroll, pues son aquellos los blogs a los que aprecio de verdad 😀 Así que todas las buenas vibras del mundo.

    Me gusta

  8. Desde luego, esto es el Refugio de los incomprendidos, no un sitio donde debas esclavizarte, ni mucho menos. Cuando más satisfecho con lo que hace está un autor, mejor es lo que escribe, así que tómatelo con tiempo, y céntrate en lo importante ^^

    Un abrazo y saludo!

    Me gusta

  9. Cuando lei «Hoy he pensado en dejar el blog» un escalofrio recorrio mi espalda. Y es que no es por nada, pero la verdad de todos los blogs que leo, este y Crystal Enegy Kai son los unicos que sigo con enjundia, puesto que, en los otros o no me gustan sus comentarios, no concuerdo con sus opiniones, no me gusta la estetica de su blog o simplemente tiene una ortografia del asco y no entiendo el 70% de lo que escriben y pues seria una lastima que uno de los dos blogers que mas respeto se fuera. Pero por suerte aun tiene la motivacion para hacer esto y se agradece mucho 😀
    Espero verte por aqui uno años mas o por lo menos un tiempo mas y ya cuando decidas que la motivacion no te llega, entonces no quedara mas opcion que decir adios

    Suerte con el blog (como siempre lo digo) y que siga un tiempo mas =w=

    Me gusta

Deja un comentario