Anime semanal – Otoño (IX)

Esta semana no hay mucho que decir en la cabecera del artículo; no he publicado nada durante estos días porque el post que estaba preparando para el viernes me llevó más tiempo de lo pensado y al final no lo di acabado, aunque supongo que no le faltará mucho. Espero también actualizar esta semana los animes y valoraciones de la próxima temporada de invierno, que hoy se ha anunciado una novedad por parte de Sunrise para este enero muuuuy interesante, a ver en que queda: Tráiler

Kill la Kill #9

Kill La KillHe disfrutado mucho con el episodio de esta semana de Kill La Kill; Gamagoori era el personaje de “los cuatro de élite” que más me gustaba y estaba esperando la batalla entre Matoi y él con muchas ganas, algo que finalmente no me ha defraudado. Aún así creo que duró demasiado y si por cada uno de los cuatro vamos a perder un episodio entero, no me va a hacer mucha gracia, pues los otros tres apenas me interesan.

Aunque hubo muchas menos escenas de humor que  habitualmente -y además Mako no haya protagonizado casi ninguna- lo poco que hubo consiguió hacerme reír un montón. La protagonista tiene una nueva trasformación, pero no me ha hecho mucha gracia, pues es básicamente lo mismo pero con pinchos, creo que se la podían haber currado un poco más.

Uchuu Kyoudai #84

Uchuu KyoudaiSi ya el episodio anterior me había gustado, este me ha encantado. Mutta siempre consigue salir de todos los líos en los que se mete de muy buena forma y esta vez no fue la excepción. La semana pasada parecía que Kenji iba a superar a Mutta en cuanto a ideas y soluciones, pero nuestro protagonista volvió a tener un plan brillante.

También estoy muy contento con la relación entre Mutta y el gigante, que es un personaje que cada vez me está gustando más. Finalmente pudimos ver como Kenji y Mutta vuelven a la normalidad tras esos amargos momentos de tensión; y que la tortuga apareciese en la escena final fue lo mejor que pudo pasar para poner la guinda a este episodio.

Kyousougiga #8

KyousougigaMentiría si dijese que lo ocurrido esta semana en Kyousougiga era lo que quería; me hubiese gustado mucho ver a la “familia” entera treméndamente feliz por el encuentro tan esperado y deseado, cosa que no pasó, con lo que me llevé una pequeña desilusión. Pero la verdad es que era lógico que no ocurriese; la separación entre los padres y sus hijos fue de una forma demasiado brusca y sin una explicación que los pequeños pudiesen entender, así que las reacciones de Myoue y de Kurama, fueron totalmente realistas.

Aún así pude conformarme con el precioso encuentro entre madre e hija. Por otra parte, parece que la serie va a cambiar totalmente de rumbo, pues la ciudad espejo se está destruyendo; necesito saber ya que es lo que va a ocurrir y lo que pasará entre los personaje principales.

Hajime no Ippo: Rising #9

Hajime no IppoVolg es un personaje que me encanta; gocé un montón de sus combates en la primera temporada y me dio muchísima pena que dejase el boxeo para volver a su país, así que ver un episodio dedicado a él fue toda una alegría para mi, aunque eso no quiere decir que no me mosquease ver a Ippo caer tan fácilmente contra él después de haber entrenado sólamente durante una semana; si el Dempsey roll tuviese un defecto tan grande, sería fácil de aplacar por cualquier aspirante que haya visto sus combates anteriormente… pero bueno, así hay más emoción para el próximo combate.

El final del episodio fue perfecto, con Volg despidiéndose de Japón e Ippo descubriendo la evolución de su técnica; cada vez falta menos para el tan ansiado combate.

Yowamushi Pedal #8

Yowamushi PedalYowamushi se está convirtiendo en una de mis favoritas de esta temporada, es cierto que no es original y que de realista tiene poco, pero aún así disfruto un montón con sus episodios gracias a la agradable atmósfera que tiene. La verdadera competición de Onoda es ganar a Imaizumi en la montaña, algo que será difícil pero que creo que puede ocurrir; lo que sí está claro es que ganando o perdiendo, la carrera de Onoda se acabará ahí. Es imposible que siga el ritmo y aunque llegue al final, estará muy lejos de la cabeza.

Monogatari Series: Second Season #22

Monogatari Series Second SeasonKaiki es uno de los personajes más interesantes que tiene Monogatari y al no estar tan gastado como los otros, un episodio de él -aún estando con Nadeko- se puede disfrutar mucho. También la aparición de Senjougahara en este arco le sube muchos puntos al episodio, que ya tenía muchas ganas de escucharla. Nadeko, como siempre, me ha dado un asco tremendo y estoy deseando ver como le fallan sus planes. ¿Monogatari ya no volverá a tener openings?

Hunter x Hunter #106

Hunter x HunterLa verdad es que no se que pensar sobre la reacción de Knov; me esperaba que ocurriese otra cosa y me ha dejado un poco chafado, pues aún siendo una reacción realista, se supone que es uno de los mejores Hunters que hay, es una persona muy “racional” y además ya había dicho la semana pasada que estaba preparado para morir; pero bueno, esta otra perspectiva del personaje tampoco ha estado nada mal. La mala noticia es que no hubo más escenas entre el Rey y la chica, aunque nos lo compensarán el próximo episodio con la aparición ¡por fin! de Killua y el pulpo.

Diamond no Ace #9

Diamond no AceNo ha sido de los mejores episodios pero aún así me ha entretenido bastante. Sawamura cada vez está más pesadito y puede que sea eso por lo que no me guste la serie tanto como al principio, sin embargo aún quedan varios personajes muy interesantes. La verdad es que me ha gustado mucho que Sawamura empiece a entrenar con Furuya, a ver si con este dúo recupero mi gusto por el protagonista.

El partido del segundo equipo no me ha gustado nada; y ya no solo por los lanzamientos de Sawamura, también por la actitud del resto del equipo, pues en ningún momento le intentaron animar, ni siquiera Haruichi. No fue así con el partido del segundo equipo, donde Tanba ya empieza a demostrar porque era el pitcher hasta que se lesionó.

Pokémon #812

PokémonYa se empieza a notar que se está acabando la novedad, pues comienzan los típicos episodios prototipo de relleno de Pokémon. Esta queja está acentuada también por la temática de dicho episodio, pues la exposición canina no es solo que no me guste, sino que la detesto. Dejando el tema de “mi Pokémon no puede ser tan ridículo” hay que decir que el combate de Pikachu con los ojos tapados ha estado genial; con esto nos recuerdan que el primer Pokémon de Ash no es tan malo como parece. No hay mucho  más que decir, ha logrado hacerme reír bastante y el episodio de la próxima semana promete.

Kuroko no Basket 2 #9

Kuroko No BasketCada vez más, las técnicas de los jugadores se están alejando de la línea entre la ficción y la realidad -donde se encontraban- para irse directos hacia la ficción, y eso es algo que no me está gustando. ¿Me quiere decir alguien como es que el Kirisaki Daīchi ha desarrollado una super-técnica que le impida ver al arbitro lo que está pasando en el campo? Vamos, todo dios está viendo lo que ocurre. Pero eso no es lo peor, pues si ya ha pasado en todos los partidos anteriores, los árbitros ya deberían estar avisados de lo que ocurre y ese equipo debería estar totalmente descalificado.

Pero bueno, esos moratones que les están surgiendo a los jugadores del Seirin mientras juegan deberá ser algún tipo de reacción alérgica, o eso es lo que tiene que pensar el arbitro. La verdad, si ganase el Kirisaki Daīchi -cosa que no va a pasar- me alegraría por el simple motivo de ver como Aomine les da bien por detrás a todos y a cada uno de esos capullos cuando jugasen.

Kakumeiki Valvrave 2 #9

ValvraveEhhhh… bien. ¡Pero Valvrave, no la cagues ahora!  Rukino, uno de los 5 pilotos del Módulo 77 y la idol más famosa del universo no está ¿y nadie se acuerda de ella? Todo el mundo llorando la muerte de Marie ¿y nadie se acuerda de Rukino?

-Explicación, por favor.
-No se si te has olvidado, pero estás viendo Valvrave.
-Ah, es cierto.

Pues eso, la única explicación racional que tuvo el episodio fue :”es Valvrave”. Por otra parte, la escena final no me convence; vista esa grabación desde un punto de vista realista, creo que la mayoría de la gente debería interpretarlo como un montaje y no armar el alboroto que se montó, vamos, se supone que es el enemigo queriendo desestabilizarles. Me está preocupando bastante Depre-Elf; pues ahora no tienen ningún motivo para ayudar a Haruto y compañía, aunque siempre puede surgir el tópico de la venganza. Ahora que todo se está desmoronando y que ya no queda mucho para finalizar la serie, estoy deseoso de ver como intentan apañar el final para que quede mínimamente bien, aunque aún tengo cierta esperanza con  la historia de X-eins.

Log Horizon #9

Log HorizonSinceramente, no se que hacer con Log Horizon, a veces me entretiene, otras no… y sigue sin arrancar. Si a eso le juntamos la falta de lógica de éste último capítulo y que aún quedan unos 16 episodios, pues cada vez tengo más ganas de abandonarla. Ya decidiré la próxima semana si tengo ganas de ver el episodio o si definitivamente la dejo a un lado.

Si comprar el edificio de los gremios daba tanto poder ¿cómo es que nadie lo había comprado aún? Por motivos económicos no pude ser, ya que hay muchos gremios con un montón de miembros que podrían pagar encantados esa cantidad. Tampoco me creo que solo se le haya podido ocurrir al protagonista, porque los que estaban en la sala de la conferencia ya sabían que ocurriría si se compraba dicho edificio; así que ese agujero en la historia me mosqueó bastante. Otra cosa que eché en falta fue una batalla contra los que tenían raptados a los dos chiquillos para finalizar el arco. Si quieren que esta serie sea sobre economía, les pido que sea lógica, y si quieren que sea de acción, que al menos haya batallas; y ni una cosa ni la otra…

Gingitsune #9

GingitsuneEsta será la última vez que esta serie aparece en esta lista; no la voy a abandonar porque solo quedan 3 episodios y tampoco me parece muy mala, pero para decir siempre lo mismo… pues es tontería. La serie no me aburre pero tampoco me entretiene demasiado y ver a la zorra pequeña con su característico y odiado comportamiento que suele romper los momentos de felicidad y/o tranquilidad, no ayuda.

Samurai Flamenco #8

Samurai FlamencoLa verdad es que no se que decir sobre lo que está ocurriendo; la semana pasada me había encantado el giro, pero este episodio he quedado muy decepcionado. Me esperaba que intentasen explicar la aparición de esos nuevos monstruos de alguna forma; una reacción nuclear, robots o cosas por el estilo; algo tópico y forzado pero con lo que al menos sabríamos que se preocupan por la lógica de la serie. ¿Y que ha pasado? Pues que no se han esforzado ni lo más mínimo en explicarnos nada y que la serie se ha convertido en un show de Power Rangers barato… Es que para ver algunas escenas que tuvo esta semana Samumenco prefiero ver los episodios dedicados a Ultrahéroe en Shin Chan.

La velocidad con la que el protagonista está consiguiendo las habilidades que tiene, ya superan a la del Halcón milenario… vamos, otra cosa que no tiene  sentido. Pero lo peor de todo es que las tres toca-narices oficiales vuelven a estar el suficiente tiempo en pantalla para tocarme bien las narices. Ya no se que prefiero, el Samumenco de antes o el de ahora.

Anuncios

10 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (IX)

  1. Huh, yo que pensaba que el tráiler iría de romances escolares, y va de batallas entre robots ^^

    Log Horizon, creo que será una serie pasajera y sin una ruta clara, me sigue interesando la historia, pero si quedan tantos capítulos narrativos se me hará algo pesada…

    Me gusta

  2. No me hagas mucho caso, pero los edificios importantes en Log Horizon empezaron a estar en venta tras el Apocalipsis y no antes; por lo tanto nadie podía saberlo o suponer que se podrían comprar a no ser que se fijara en el menú del juego. El hecho de que el arco se haya resuelto con estrategia e inteligencia en vez de una batalla me ha parecido de lo más refrescante.

    Es curioso, pero de todas las series que estoy viendo Log Horizon es la que más me está gustando. Empecé a verla de casualidad y me estoy llevando una grata sorpresa porque no esperaba gran cosa.

    Me gusta

    • Es cierto que los edificios importantes empezaron a poder venderse tras el Apocalipsis, pero cuando el protagonista mencionó que compró el edificio, todos los que estaban en la mesa se hicieron una idea de lo que podía pasar; yo creo que tendrían que haber ideado algo un poco más creíble… A mi Log Horizon no me aburre, pero hay momentos en los que no me entretiene… aún así sé que tiene cierto potencial y es por eso que aún no la abandoné.

      Me gusta

    • Pues Noucome me dio una mala imagen al principio, pero se ha convertido en algo “bastante decente” y si te gusta la comedia escolar… pues te puede entretener bastante.

      Yuushiva ya no me gusta tanto; me recuerda mucho a Maou-sama pero sin una buena comedia… y tiene demasiado fanservice para mi gusto. Puede que te guste, pero a mi ya me está empezando a aburrir… creo que el último que vi fue el 6 o 7.

      Me gusta

  3. Al menos alguien parece disfrutar de Kill la kill…

    Knov podra ser un profesional o uno de los mejores Hunters de la asociacion, pero no quiere decir que mentalmente sea fuerte lo recibido fe una bofetada de realidad, probar la incertidumbre que nos supone la vida el cual ningun entrenamiento nos tendrá 100% preparados, ademas fue una forma de mostrarnos la voluntad de acero de Gon y Killua.

    A este punto Valvrave deberia mostrar que “arbol que nace chueco crece torcido” realmente podia defenderse al principio, pero aqui poco puede hacer.

    No le des mas vueltas a Log horizon esta claro que prefiere hablarnos sobre comida y sobre el interesante mundo economico que los personajes o el guion no por nada su autor tambien escribio maou yuusha (ya sabes el de las papas)

    Y Samurai flamenco esta como muuuy perdido ha saltado tantos tiburones incluso mas que valvrave…

    Me gusta

    • Pues sí, estoy disfrutando bastante de Kill La Kill, aunque tengo la sensación de que podía dar un poco más de sí.

      Con lo de “chasco” sobre lo de Knov… fue un chasco momentáneo porque me esperaba ver otra cosa, pero también me gustó mucho esa otra perspectiva del personaje… Y sí, nos demuestra muy bien la tenacidad de los dos protagonistas.

      Valvrave tuvo algunos episodios bastante buenos, pero ahora que está finalizando y tiene que unir todos los puntos… está fallando un montón. Espero que al menos no lo estropeen mucho.

      Lo de Samurai Flamenco nadie se lo explica; ya es imposible que se solucione esta serie, pero bueno, ya no le queda mucho y tengo curiosidad por ver como acaba esto.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Pues yo no, cada episodio me emocionaba cada vez menos, hace semanas que no me dan ganas de ver uno entero menos con ese traje todavia mas ridiculo, siento que le falta mas originalidad y ser mas impredecible ya que asi como lo veo se siente un poco falso y forzado.

        Me gusta

  4. Vamos samurai flamenco lo siento muy abajo no me parece que merezca tal trato al menos ofrece algo bien estrafalario esos ultimos episodios me parecieron mas un homenaje a las antiguas series sentais solo falta que saquen a los Megazords! 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s