Los 10 personajes femeninos que más me gustan

Antes de que siguieseis leyendo me gustaría aclarar que por mucha “idea preconcebida” que os pueda provocar el título de este artículo, esta no es una lista de “Personajes de los que estoy enamorado” ni “Personajes a los que me gustaría tener como novia/esposa”, pues no existe ningún personaje que pudiese estar en esas listas. Como bien dice el título, estos son los 10 personajes femeninos que más me gustan, de la misma forma que me puede gustar una comida o un libro.

Los personajes femeninos en el anime casi siempre han sido relegados a una segunda posición, sin más necesidad que la de una personalidad prototípica para “emocionar” a los espectadores masculinos -en más de un sentido-, cosa que ya no solo muestra la triste y auténtica naturaleza de una sociedad muy conservadora y machista, sino que también hace repetitiva a las historias; por eso cada vez que un mangaka crea a un personaje femenino con cierta profundidad, alejada de los prototípos y que no intente emocionar a los espectadores masculinos -en más de un sentido-, siempre consigue llamarme la atención y generalmente acaba gustándome como personaje. Así que para reivindicar un poco este tipo de personajes, creé esta lista que espero que os guste.

Itou Serika

En esta lista no podía faltar Serika, un personaje que cada vez que aparece en la pantalla de mi ordenador ilumina mi sonrisa. Pertenece al anime Uchuu Kyoudai y es uno de los personajes más importantes de la serie. Tiene totalmente enamorado a Mutta, el protagonista de la historia, aunque ella todavía no lo sabe y aún no ha mostrado ningún sentimiento amoroso ni a él ni a nadie.Serika

Serika, desde muy pequeña, está fascinada por el espacio y su sueño siempre fue ser astronauta debido a la influencia de su padre, al que también le encantaba el espacio. Su infancia no fue siempre feliz, pues poco después de empezar la educación secundaria su padre comienza a padecer la ALS, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular -la misma que Stephen Hawking- y poco a poco ve como va empeorando. Serika comienza entonces  a aprender medicina y se da cuenta de que esa enfermedad solo puede estudiarse en la estación espacial internacional, así que promete a su padre que se convertirá en una doctora astronauta para crear la medicación y poder salvarlo; promesa que no podrá cumplir, pues al poco tiempo su padre fallece. Con 26 años, ya siendo médica y especialista en patología (al igual que lo fue su padre), decide comenzar el examen de la JAXA para ser astronauta. En él demuestra tener unas capacidades físicas y mentales superiores a las de la mayoría, lo que la convierte en una de las pocas mujeres seleccionadas para ir al espacio. Actualmente se está entrenando para ir a la estación espacial internacional, gracias al puesto que le dejó Mutta.

Serika es una persona muy energética, feliz e ingenua; y aunque de vez en cuando saque a relucir a su “niña interior”, es muy madura y responsable. Le encanta la comida, cocinar, bailar… y además es fan de Star Wars (hasta tiene una de las canciones de esta saga como tono de móvil).

Akashi

Akashi es el personaje de esta lista del que menos podemos conocer;Akashi nada sabemos de su pasado y no suele aparece demasiado en escena, así que apenas nos podemos quedar con su superficie; pero aún así logra ser uno de los personajes que más me gustan, gracias -especialmente- a su personalidad, su inteligencia, su gusto por los libros y a lo original que es como personaje.

Forma parte del elenco de The Tatami Galaxy como protagonista femenina. Akashi es una joven universitaria que ronda los 19 años, estudia en el departamento de Ingeniería y es la ingeniera estrella del club Birdman, en el cual está construyendo un avión de madera.

Es una persona muy inteligente, confiable, diestra, meticulosa, fría, arisca y tiene una lengua mordaz con todo aquel que no le interese, además, no le importa nada lo que piense la gente de ella. Todo eso contrasta perfectamente con su pánico y reacción a las polillas y su vergüenza por su gusto a los Mochiguman (unos peluches pequeños un tanto extraños). También le gusta leer y es muy atlética. Desde el principio muestra mucha predilección hacia el protagonista debido a la ayuda que le prestó al salvarla de un par de macarrillas cuando estaba en Bachillerato; al que siempre acaba apoyado o criticando constructivamente lo que hace, y arde en deseos de que cumpla lo que le prometió: llevarla al Neko Ramen.

Kyoko Otonashi

Maison Ikkoku es sin lugar a dudas la serie que más disfruté de Rumiko Takahashi, gracias, especialmente, a la increíble cantidad de buenos personajes que logró juntar en una misma obra;Kyoko Otonashi pero de entre todos ellos para mi siempre ha destacado por encima de todos Kyoko Otonashi, la protagonista femenina de la serie.

A pesar de tener solamente 22 años al comienzo de la historia, no puede dejar de vivir en el pasado por la muerte de su marido Soichiro, un joven profesor sustituto que tras llevar seis meses casados fallece en un accidente. Este acontecimiento -como es normal- la marca profundamente y hasta se promete así misma que no se volverá a casar. Poco tiempo después comienza a trabajar como casera en la residencia Ikkoku donde se desarrollará toda la historia y donde conocerá a Goudai.

Aunque en un principio pueda aparentar la imagen arcaica de “la buena esposa”, cuando profundizamos en el personaje nos damos cuenta de que eso es solo la superficie. Es cierto que Kyouko es dulce, amable, muy responsable y trabajadora, pero su historia se desarrolla en los años 80 de una sociedad tan machista como la japonesa y aún así es capaz de enfrentarse a quien sea y es extremadamente independiente; nunca se deja controlar por alguien, ni aunque ese alguien sean sus padres. Tiene un gran carácter y cuando se enfada llega a asustar, pero aún así está llena de dudas, es celosa y muy orgullosa.

Megumi Noda

Cuando empecé a ver Nodame Cantabile lo que más me sorprendió -y no para bien- fue la protagonista, Megumi Noda. Llevaba una idea preconcebida totalmente errónea y no me esperaba ni por asomo la auténtica personalidad de la chica, así que hasta asimilar su forma de ser y el estilo de Nodame Cantabile, no pude empezar a disfrutar ni de esta gran serie ni Megumi Noda de su maravillosa protagonista.

Megumi comenzó a tocar el piano con 5 años y su talento no pasó desapercibido, por lo que su familia, aún sin tener mucho dinero, consiguió un profesor de piano para ella. Debido a lo estricto que era el profesor, Megumi comenzó a odiar sus clases, hasta que un día mientras soportaba una reprimenda de su instructor, le mordió la mano y este la empujó hiriéndola. Tras este incidente, Megumi dejó de tocar el piano durante mucho tiempo y cuando lo retomó solo tocaba las piezas que ella quería y como quería. Al principio de la serie, con 20 años, quiere graduarse en el conservatorio en el que está estudiando para poder ser maestra en un jardín de infancia, pero tras darse cuenta de que no es la persona adecuada para ese trabajo y tras enamorarse perdidamente de Chiaki -el protagonista masculino de la serie y estudiante del mismo conservatorio- decide ser profesora de piano para niños pequeños.

Tiene una personalidad única y muy hilarante:  es extremadamente extrovertida, muy infantil, despreocupada y no le importa lo que piensen de ella. Suele hablar en tercera persona y tiene como costumbre usar ruiditos como “mukya y gyabo” para expresar sus sentimientos. Cuando se centra en algo se olvida de todo lo demás, incluso de dormir, comer o limpiarse. Está perdidamente enamorada de Chiaki y desde un principio le dice lo que siente y aunque este no le corresponda, ella se hace pasar constantemente por su novia o su mujer.

Togame

Lo primero que me llamó la atención de este personaje fue su original diseño -el cual me encanta sobremanera- aunque no está en esta lista solo por eso. Togame es la coprotagonista de Katanagatari, una obra del famoso escritor NisiOisiN, que si por algo me gusta es por los personajes que logra crear: excéntricos pero Togameencantadores.

Togame estaba destinada a ser la princesa de Japón tras la rebelión de su padre contra el shonugato, pero Mutsue Yasuri (el padre de Shichika, el otro coprotagonista de esta historia) lo decapitó delante de su hija, sofocando la rebelión. Tras este acto, Togame abandona su antiguo nombre: Yosha, que significa misericordia, y jura venganza contra el shonugato. Al principio de la historia Togame tiene 24 años y el plan para su venganza consiste en hacerse con las 12 espadas más poderosas, y tras ser engañada por un espadachín y un clan ninja, pide la ayuda de Shichika (hijo del asesino de su padre) y a cambio le permite que se enamore de ella, pues con algo tan puro como el amor, no la podría traicionar como lo hicieron los demás.

Togame es una de las pocas tsunderes que me gustan, gracias, en parte, a que es un personaje bastante complejo y tiene un gran desarrollo. Es muy inteligente y una gran estratega con una voluntad de hierro, lo que contrasta perfectamente con su lado infantil y torpe, que la hace extremadamente adorable. Es una joven muy alegre y orgullosa, por lo que no suele aceptar sus errores ni permite que nadie se ría de ella. Su frase característica es “Cheerio”, que suele gritarla mientras golpea a Shichika si la hace sonrojar.

Sawako Kuronuma

Estoy seguro de que muy poca gente pondría a Sawako en esta lista, pero como siempre dije: Sawako y Kazehaya forman la pareja Sawakoque más me gusta -y con gran diferencia- de Kimi ni Todoke, especialmente gracias a la chica. Es cierto que es un personaje muy artificial y demasiado puro, pero posiblemente sea eso lo que la hace -para mi- tan especial.

Sawako es una joven de 17 años a la que suelen llamar Sadako por el parecido que tiene con la protagonista de una película de terror. Ese mote lo lleva escuchando desde que su amiga le llamó así por error y se fue extendiendo entre los compañeros de clase. Cuando empieza el bachillerato se enamora de Kazehaya, el chico más popular del instituto, por lo buena persona que es.

Sawako es una persona muy inteligente, trabajadora y sencilla; se alegra con facilidad gracias a los pequeños detalles y es muy agradecida y buena persona. Por culpa del miedo que le produce a la gente vive en una burbuja, por lo que es extremadamente tímida, nerviosa e inocente, pero nunca intenta hacerse la víctima y se esfuerza un montón por ser más abierta y hacer amigos. Cuando está con personas de confianza se vuelve más natural, cariñosa y puede sacar a relucir su verdadera personalidad.

Chihaya Ayase

Para que un josei de género competitivo y que gire al rededor del Karuta triunfe, tiene que ser por algo; y en mi opinión, ese algo es Chihaya Ayase.Chihaya Chihaya tiene muchas características del clásico protagonista de un shonen, pero se comporta de una manera mucho más realista de lo que estamos acostumbrados, lo que la hace alguien muy especial y si a eso le sumamos que tiene la habilidad de encandilar al espectador rápidamente, se convierte en un personaje realmente carismático.

Durante su infancia, Chihaya tiene como heroína a su hermana y su sueño es que ella triunfe como modelo, pero todo cambia tras conocer a Arata, un chico que se trasfiere a su escuela y al que sus compañeros marginan rápidamente. De este encuentro surgirá el tremendo amor que Chihaya siente por el Karuta, haciendo que su sueño pase a ser el de convertirse en la mejor jugadora de Karuta del mundo, por lo que empieza a practicarlo y a participar en torneos. Al comienzo de la historia ella tiene 16 años y junto a Taichi comienza a crear un club escolar de Karuta.

Como dije en un principio, Chihaya tiene muchas características de un protagonista shonen: no es muy inteligente, no le importa lo que piensen los demás, lo daría todo por sus amigos y su sueño, no le interesa el amor y es muy alegre e ingenua. Es incapaz de no expresar sus sentimientos y aunque no es muy “femenina”, le encantan los peluches y las cosas monas. Tiene una gran habilidad para el Karuta y tiene una capacidad de concentración inmensa (aunque solo sea para eso), que junto a su competitividad, la hace una rival muy temida.

Nausicaä

Era imposible que en esta lista no apareciese ningún personaje creado por Miyazaki, pues fue de los pioneros en llevar a la animación japonesa a un personaje femenino que no dependiese de un hombre: que fuese independiente, aventurera y con un gran carácter. Me sería realmente difícil Nausicaäelegir a una protagonista entre todas las maravillosas chicas que ha creado si no fuese, claro está, por la existencia de Nausicaä, que en mi opinión, eclipsa a todas las demás.

Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y con tan solo 16 años ya está investigando el mar de la putrefacción, pues su contaminación es la mayor causa de muerte entre los aldeanos del Valle y además quiere descubrir cual es la función de ese mar. Siempre va con su amigo ardilla-zorro, Teto y tiene una gran habilidad con el Möwe, un planeador con el que es capad de deslizarse sobre el aire.

Nausicaä es una guerrera capaz de derrotar a varios soldados ella sola, pero aún así siempre buscará la paz. No es una muchacha que irradia felicidad, pues es reservada y suele estar seria, pero aún así provoca una gran empatía tanto a humanos como a animales y es extremadamente altruista, consiguiendo separarse de la imagen clásica del héroe, ya que no hace nada por honor, reconocimiento o venganza, sino por el bien común; además, ella no intenta derrotar al enemigo, sino comprenderlo. Nausicaä es muy habilidosa e inteligente, lo que la hace un personaje asaz interesante.

Hitagi Senjougahara

Cuando empecé a ver Bakemonogatari irónicamente odiaba a Senjougahara; no soporto a los personajes que se creen superiores a los demás, así que no podía hacer otra cosa que detestarla; pero al poco tiempo me di cuenta de que cuando ella no estaba en escena, el nivel de la serie bajaba un montón y además me divertía y disfrutaba muchísimo con sus diálogos, así que empecé a verla con otros ojos y finalmente tiene el honor de Senjougaharaaparecer en esta lista.

Senjougahara estuvo a punto de morir cuando era pequeña debido a una enfermedad. Su madre empezó a asistir a un culto para poder salvarla, pero finalmente logró curarse gracias a la cirujía. Aún así su madre empezó a enloquecer y seguía llevando a su hija al culto, lo que provocó que su familia empezase a desmoronarse. Tras mudarse con su padre, Senjougahara se encontró con un cangrejo que le hizo perder casi todo su peso. Debido a eso se empezó a alejar de la gente que le rodeaba y apenas asistía a clase. Cuando comienza la historia Senjougahara está en el tercer curso de Bachillerato y tras conocer a Araragi su vida cambiará radicalmente.

Debido a su pasado y a su “enfermedad” Gahara siempre evitó estar con la gente, por lo que desarrolló una actitud extremadamente cortante hacia los demás, aunque tras la aparición de Araragi en su vida se esfuerza por ser más abierta. Es muy inteligente, le gusta estar por encima de los demás y se cree perfecta, pero aún siendo muy orgullosa es capaz de arrastrase si con eso consigue que las personas que le importan estén bien. Está totalmente enamorada de Araragi, es muy celosa y se define a si misma como una tsundere.

Kaname Chidori

Chidori es uno de los personajes con los que más me reí de toda la animación y tengo un montón de buenos recuerdos suyos gracias a los grandes momentos que me hizo pasar y a su fantástica forma de ser. Es la protagonista femenina de Full Metal Panic! y está enamorada de Sagara, aunque Kaname Chidoripor su personalidad tsundere no consigue confesarse.

Chidori es una joven estudiante de 16 años que vive sola por culpa de la tensa relación que tiene con su familia. Es huérfana de madre desde los 12 años y la única persona de su familia en la que puede confiar es su hermana. Debido a su pasado ella es una persona muy seria y tiene un gran carácter, por lo que en su instituto la apodan “la chica más guapa, que nunca querrías tener como novia”. Aunque ella lo desconocía totalmente, es una Whispered; un tipo de persona muy poco común que puede manejar la “Tecnología Negra”, por lo que muchas organizaciones terroristas tienen el ojo puesto en ella. Para evitar que la capturen y la tengan para usos delictivos, se le asigna como guardaespaldas al sargento Sagara, con el que empezará a vivir un montón de aventuras.

Chidori es una persona inteligente, habilidosa, deportista y se suele exigir mucho en todo lo que hace. No soporta que le molesten y es muy irascible, gruñona y seria y le suelen calificar como poco “femenina”. Demostró su gran valentía y determinación varias veces salvando a Sagara y entregándose al enemigo para que no lo maten a él. A pesar de todas las peleas que tiene con Sagara, cada vez que consigue hacer algo bueno por ella, siempre le suele premiar.

Y a vosotros… ¿Qué personajes femeninos os gustan más?

7 pensamientos en “Los 10 personajes femeninos que más me gustan

  1. Wow, creo que nunca había estado tan de acuerdo contigo en nada xD De hecho, la única razón por la que no comparto a las chicas que no comparto es que no he visto sus seres.

    Aplaudo que hayas incluido a Serika, porque es un personaje maravilloso al que se le presta menos atención de la que personalmente me gustaría. Por Senjougahara me haría lesbiana automática e inmediatamente si me lo pidiese; Chidori me gustó en la 1ª temporada de FMP y en la 2ª me postré ante ella; Akashi es mi alma gemela, y de Nodame me encanta el trasfondo personal detrás de su estupidez, sus “gyabo!” y sus “mukya!” (aunque, a día de hoy, sigo creyendo que hace una pésima pareja con Chiaki, pero ese es otro tema xD).

    Aunque adoro a Chihaya, yo no la hubiese incluido en mi lista absoluta de personajes femeninos favoritos, ya que a veces me resulta un poco descerebrada de más para la edad que tiene (y, como bien dices, es más EL típicO prota de shounen que otra cosa). De todas formas, está claro que tiene un inmenso corazón de oro y que su pasión por el karuta inspira a cualquiera.

    Mi hipotética lista incluiría también a Haruhi de Ouran Host Club (porque conseguir brillar con luz propia compartiendo anime con Tamaki tiene todo el mérito del mundo), a Misato de Evangelion (porque es perfecta), a Kagura de Gintama (increíblemente estúpida e hilarante por un lado, 300% adorable por el otro), o a la protagonista/”Watashi” de Jinrui wa Suitai Shimashita (porque, a su manera, también es perfecta).

    Perdón por el testamento y genial lista 😀

    Me gusta

    • Serika es una imprescindible en esta lista; no hay ninguna cosa que no me guste de ella y no entiendo como casi nadie la conoce… Buscando información sobre ella en Internet no encontré casi nada mientras que otros personajes tienen cientos y cientos de artículos.

      Ouran Host Club es un anime que vi hace demasiado tiempo, así que apenas tengo recuerdos de Haruhi… tendré que volver a echarle un ojo. Misato es un muy buen personaje pero no me produce tan buenos recuerdos como los que tengo en la lista y sobre Kagura: hace que me ría muchísimo, pero… no se, creo que le falta algo.

      Ya no me acordaba de la protagonista de Jinrui wa Suitai Shimashita, no estaba mal, pero el anime (aunque tenía algunos episodios muy buenos) tenía otros que me aburrían y al final lo abandoné.

      Un saludo y gracias 🙂

      Me gusta

  2. Uaaa! Me encanta!!!
    Soy taaaaan fan de Serika, Chihaya, Chidori, Sawako y Nodame como tú, me gustan mucho también Kyoko y Nausicä, aunque la primera llegaba a cansarme a ratos con sus celos psicópatas y aunque Nausicä me encanta, hay otras protagonistas de pelis ghibli que me gustan más…

    Por cierto, que has renovado mis ganas de ver Katanagatari y The Tatami Galaxy, dos series que tengo pendientes desde hace siglos… ¡A ver si les saco tiempo pronto!

    En fin, ¡Muy chula la entrada! A ver si te animas a hacer unas cuantas más de este estilo! 🙂

    Me gusta

    • Es cierto que Kyoko en algunos momentos me llegó a enfadar por su indecisión, pero tengo un gran recuerdo de ella y en esta lista la tenía que poner.

      The Tatami Galaxy me encantó y aunque sean solo 11 episodios tiene un buen final y no se nota apresurado; además, está Akashi, que como dije en el artículo, es un grandísimo personaje. Katanagatari también me gustó mucho, pero tiene un estilo un tanto extraño y a mucha gente no le gusta, pero bueno, creo que deberías al menos echarle un ojo.

      Muchas gracias por tu opinión ^^

      Me gusta

  3. >o< Al fin encontré algo en lo que no pienso igual, menos mal, porque me estabas asustado! (XD).
    El único personaje en el que coincido es sawako (pero yo si que me casaría con alguien como ella)

    Respondiendo a la ultima parte, entre los míos estarían Rey ayanami y Rita ainsworth ( irónicamente no pensaría en nada sentimental con ellas xD)

    PD: Mi personaje favorito de todos los tiempos es Maria Shido, pero, por mucho que lo parezca, no cuenta como personaje femenino xDDD

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s