Anime semanal – Otoño (X)

Esta semana por fin he cumplido con lo que dije: el sábado logré acabar el artículo que más horas me ha llevado preparar en este blog y además actualicé las valoraciones de los animes de invierno (hoy también lo he actualizado, así que si queréis saber que días se estrenan las series-> aquí)

Para la próxima semana espero publicar como mínimo una reseña de un manga muy especial para mí, pero a ver si me animo a hacer algún artículo más.

Respecto a los animes de esta semana, tengo que decir que han sido espléndidos y salvo las últimas tres series, las demás las disfruté como un enano. Por cierto, como dije la semana pasada ya no está Gingitsune y además hoy tampoco he puesto a Pokémon porque no lo han subtitulado.

En fin, que tengáis una buena semana y hasta la próxima~

Kyousougiga #8

KyousougigaDesde el capítulo 5 no disfrutaba tanto un episodio de Kyousougiga; me encantó de principio a fin y los últimos minutos fueron fantásticos. Se nota que estamos muy cerca del final (ya solo quedan 10 días para que termine) y empiezan a desvelarnos todos los misterios que rodeaban a la serie.

Me encantó toda la explicación de los 13 planos y aunque me estaba aterrando la reacción de Koto al enterarse de que todo lo que estaba pasando era por su culpa, Myoue -para mi alegría- entró en escena justo cuando más lo necesitaba y consiguió cambiar toda la atmósfera tensa que se estaba acumulando, dejándome unas enormes ganas de ver el siguiente episodio.

PD: Me alegró un montó ver a Myoue ir junto a la chica del kimono antes que a su “novia” cuando el mundo se estaba desmoronando.

Uchuu Kyoudai #85

Uchuu Kyoudai¡Qué gran final para un buen episodio! Aunque no fue un capítulo tan memorable como el de la semana pasada, volvió a hacerme disfrutar como un enano. Con las continuas ideas de Kenji durante este episodio y tras el primer mensaje de Sharon diciendo que sus planes habían fracasado, empecé a pensar que Mutta no sería elegido para esta misión, pues ya no podría cumplir la promesa que le hizo a la astrónoma.

Menos mal que mis pensamientos estaban totalmente equivocados y tras el segundo mensaje de Sharon y la idea de Mutta, todo fue de viento en popa. Nuevamente Mutta tiene un plan y consigue superar sus problemas para asombro de los examinadores, que prácticamente ya decidieron que será él el elegido. La escena final de Mutta fue una pasada y ahora solo falta ver para que sirve ese reflectante que creó con las piezas.

Hajime no Ippo: Rising #9

Hajime no Ippo 1Hajime no Ippo 2Si antes ya quería ver a Sawamura derrotado en el ring, ahora lo quiero ver muerto. El puñetazo que le intentó dar a Kumi me sentó mil veces peor que una derrota de Ippo, y eso solo se puede compensar con mucha, mucha sangre. Cada vez le tengo más y más odio y aunque ese es el objetivo del autor, cada vez que lo veo me amarga el episodio, así que como llevo diciendo ya tres semanas: ¡Que empiece ya el combate! Aunque por fin parece que la próxima semana ya tendremos el episodio tan esperado; lo malo es que durará un mes o más y no se yo si podré aguantar para ver el puñetazo final.

Dejando mi odio a un lado, no he podido evitar soltar unas cuantas carcajadas con el hermano de Kumi y las pelotas de Ippo (me encanta el humor tan simple pero efectivo de esta serie). La tensión ya se empieza a sentir y al ver a muchos de los grandes rivales de Ippo me he emocionado un montón. ¡Quiero el siguiente episodio ya!

Diamond no Ace #10

Diamond no AceSin duda este ha sido el mejor episodio hasta la fecha y tuvo el final que más ganas me ha dejado (maldecí una y otra vez al tío que se le ocurrió poner un cliffhanger ahí). Eijun ya no tiene la tontería de los anteriores episodios y ya no molesta a Chris (por fin aprendió a respetarle como se merece). La nueva actitud del protagonista me está encantando y estoy seguro de que va a hacer un partido espectacular la próxima semana; ¡ya no aguanto más, quiero verlo ahora!

Chris cada vez me gusta más y verlo sonreír con Tanba me alegró un montón, me pareció una escena muy natural y perfecta.

PD: Aunque estaba clarísimo lo que iba a pasar en esa escena, me reí muchísimo con el latigazo que le metió en la cara al entrenador.

Monogatari Series: Second Season #23

Monogatari SeriesKaiki se está convirtiendo en el personaje más interesante de Monogatari; simplemente me encanta y los 20 minutos de esta semana fueron tremendamente divertidos. Me sorprendió un montón ver a Senjougahara llorando y dándole las gracias a Kaiji; un momento memorable. Lo que sí, espero que no esté mucho más con Nadeko, que si ya me desesperaba su forma de ser, ahora mismo me da mucha grima.

¿Qué es eso que está en el armario de Nadeko que fue capad de sorprender a Kaiki? Muero de ganas por saberlo.

Yowamushi Pedal #9

Yowamushi PedalLa otra semana había dicho que la carrera de Onoda se acabaría con la subida a la montaña, y así fue, además, finalmente ganó -como suponía- dejando una imagen memorable. Realmente me imaginaba lo que iba a pasar porque en el anime de ciclismo Over Drive pasó exactamente lo mismo. La verdad es que me emocioné un montón con las escenas finales de la subida y ver a Onoda superar a Imaizumi fue una pasada.

Me reí un montón con las escenas de asombro de los miembros del equipo de ciclismo y aunque me dolió un poco la derrota de Naruko, también me dolería si perdiese Imaizumi, ya que son dos personajes que me encantan.

Hunter x Hunter #107

Hunter x HunterPor fin el maldito león murió a manos de Morel, que ya llevaba demasiado tiempo en pantalla para lo poco que era así que me siento aliviado de no tener que volverlo a ver, aunque darle otros 10 minutos en este capítulo me pareció demasiado. Me alegró un montón ver de nuevo a Killua y al pulpo y me reí un mucho con la relación que tienen ahora Knuckle y el camaleón (espero que nos muestren como surgió esa amistad) Estoy deseando que se reúnan todos otra vez.

Por otra parte Palm intenta cumplir su objetivo de ver al Rey, pero lo tendrá muy difícil pues el aura que detuvo y enloqueció a Knov le impide avanzar y ya empieza a sufrir sus consecuencias.

Kill la Kill #10

Kill la KillComo suponía, esta semana no me hizo tanta gracia el episodio como el de la anterior, aunque al menos no estuvimos 20 minutos con el “posturitas”. Las dos peleas no fueron muy innovadoras por lo que no me sorprendieron y las nuevas trasformaciones del traje me parecen una escusa para vencer al rival sin pensar mucho (si aún fueran espectaculares pues no estaría mal, pero… me parecieron demasiado absurdas).

Aún con todo tuvo muy buenos momentos: las escenas de Gamagoori y Mako me hicieron reír un montón y la familia de Mako siempre consigue sacarme algunas carcajadas; por otra parte, aunque las peleas no me sorprendieron, sí que me entretuvieron mucho, pero bueno, que sigo esperando algo más por parte de Kill la Kill.

Kuroko no Basket 2 #10

Kuroko no Basket 2Este episodio ha estado muuucho mejor que el de la semana pasada y aunque finalizó con el Seirin por debajo en el marcador, ahora mismo son ellos quienes tienen el mando. Puede que me gustase mucho más por la cara de perplejidad de Hanamiya  y ver como sus planes se están desmoronando. También pudo ser por ver a Kuroko enfadado o simplemente por el interés mostrado en el partido por parte de Aomine. Lo que sí está claro es que este es un ejemplo de como hacer un episodio y no lo de la semana pasada.

Me ha aliviado ver que Teppei volvía al banquillo, pues la idea de lesionarse para siempre por un partido ya me estaba tocando las narices y  más aún cuando hay otros jugadores en la recámara. Me pregunto que será lo que tiene en mente la entrenadora para poder darle la vuelta al marcador antes de que acabe el partido.

Log Horizon #10

Log HorizonEn la primera parte del episodio había decidido dejar de bloguearla, pues estaban explicando lo que ya se suponía y me empezaba a aburrir con las situaciones insustanciales, pero la segunda parte ya empezó a dejar algunas pistas del próximo arco, y la verdad es que me picó la curiosidad, así que seguiré con la serie.

Otra cosa que me tocó las narices del episodio fue que los dos niños se metiesen en Log Horizon; no van a aportar nada y no son interesantes, además, está claro que les dedicarán un episodio para que nos cuenten su dramática vida fuera del juego… Realmente esperaba que el protagonista les dijese que era imposible que se unieran.

Esta semana hubo varios gags bastante buenos que también ayudaron un poco a que finalmente no la abandonase.

Kakumeiki Valvrave 2 #10

Valvrave

Y así es como Sunrise trata a sus fans

Puff ¡Qué despropósito de episodio! La verdad es que ya no se que pensar. Antes estas cosas en Valvrave me divertían, pero es que ahora ya me da pena verlo. Pero vamos a ver. ¿Cómo es que empiezan a cargarse a los estudiantes sin pensárselo dos veces? ¿Cómo es que caen en la trampa tan mala y tan típica de entregar el líder al enemigo pensando que saldrán impunes si habían visto como mataban a los que no eran pilotos? ¿Cómo es que Shoko entrega al protagonista (que tanto amaba y en el que tenía puesta una confianza plena)? ¿Cómo es que las últimas palabras de un tío al morir son sobre el amor del retrasado del protagonista? ¿Por qué el protagonista sigue queriendo a la retrasada esa?… Miles de preguntas sin respuestas y además la tonta de Shoko y el tonto del presidente  me pusieron de mal humor.

Y todo eso nos lo tuvimos que tragar con el Depre-Elf haciendo el tonto.

Samurai Flamenco #9

Samurai FlamencoSí, este episodio ha estado mejor que el de la semana pasada, pero aún así me pareció un capítulo mediocre. La forma de actuar de Akira Konno me pareció de lo más surrealista, pues pasa de arriesgar su vida por no entregar a las garras del mal a su amor (con el que apenas ha hablado) a volverse malvado sin apenas esfuerzo por parte del villano. Al menos pudimos ver a la tonta en un estado deplorable. Espero que todo esto nos esté llevando a algo más profundo de lo que es ahora.

La discusión entre el protagonista y el policía fue demasiado cliché como para gustarme; además, la actitud que está teniendo el prota durante estos últimos episodios ya me está cansando. Veremos en que acaba todo esto.

9 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (X)

  1. Muy buena entrada Ruben, Kyousougiga estuvo excelente da pena que ya casi acaba, HxH como siempre muy buena, estoy esperando a ver pronto la pelea entre Gon y Neferpitou.Y con respecto a kill la kill, me parece que hubiera sido mucho mejor una sola transformacion mas currada en un momento cumbre.Aunque me sigue entreteniendo mucho.Y creo que en Log horazion habra guerra espero por fin despegue este anime por que son muchos capitulos.

    Un saludo

    Me gusta

    • Sí, yo también estoy de acuerdo en que habría sido mucho mejor que solo tuviese una segunda trasformación, pero bueno, como también dices, a mi me sigue entreteniendo mucho.

      La preview de Log Horizon no me convenció mucho, pero aún así tengo la esperanza de que llegue a despegar finalmente.

      Un salduo

      Me gusta

  2. Supongo que Kill la Kill tendrá el mismo desarrollo que Gurren Lagann, primero lo normalito y en la segunda mitad de la serie lo “bueno”.
    Kyousogiga es tan perfecta que no se puede decir nada (a excepción del tipo con mascara de conejo que sale en el opening, me pregunto si a la final será algo relevante para la trama).
    Y también aunque no esté acá fue una buena semana para Little Busters.
    Buenas Entrada.

    Me gusta

    • A ver si es verdad eso de Kill La Kill, espero que no me llegue a parecer repetitiva.

      No creo que a estas alturas aparezca el conejo ese, pero puedes tener razón… dentro de poco lo sabremos.

      Little Busters la dejé de ver hace unas semanas para que cuando acabe la pueda ver toda del tirón, que no soporto seguir un drama como ese semanalmente.

      Un saludo y gracias 😀

      Me gusta

      • La verdad es que Little Busters no tiene nada de especial de no ser por el final de refrain, las rutas de las chicas eran de lo más aburridas (lo bueno de esta temporada es que ya ni salen xD) y si es mejor vérsela de un tirón.
        Esperar que J.C no la cague en lo más importante.

        Me gusta

  3. ¡Catástrofe! Yo esperaba que terminase la 2da parte de Valvrave para verla ya que me gustó la 1ra temporada, y viendo lo que va saliendo se me van las ganas…

    Log Horizon, bueno, la rebelión del “pueblo” tal vez sea por lo ocurrido en la otra ciudad (donde salvaron a la “healer”) caída en manos de un dictador 😄

    Me gusta

    • Yo me esperaba algo bastante mejor de Valvrave, ya que algunos episodios de la primera mitad de la segunda temporada tuvieron un gran nivel, pero ahora mismo están estropeando la serie a pasos agigantados.

      Sobre Log Horizon, yo creo que lo ocurrido en esa ciudad es una de las muchas causas de esa posible rebelión, espero que pronto nos lo cuenten.

      Me gusta

Responder

