Anime semanal – Otoño (XI)

Ya falta muy poco para que acabe esta temporada; a Kyousougiga solo le falta un capítulo y a las que van a terminar pronto: dos más. De las 13 que estoy comentando actualmente van a seguir en emisión 10 y eso me deja en un gran dilema, pues en tres semanas comienza la temporada de invierno y la verdad es que no quiero comentar un montonazo de series. Pensando un poco en que hacer he llegado a dos conclusiones: O dejo de comentar Log Horizon y Samumenco y añado a la lista 5-6 nuevas series o comentaré 10-12 series como hasta ahora (imagen, negritas y 100-140 palabras) y 6 series más sin imágenes, sin negritas y con bastante menos texto (entre esas 6 estarían Samumenco y Log Horizon). Ya lo decidiré cuando llegue el momento.

Esta semana la tendré atiborrada de proyectos y exposiciones, ya que la próxima comienzan las vacaciones de navidad, así que además de este artículo como mucho reseñaré Kyousougiga, que acaba el miércoles.

PD: Ippo está de vacaciones hasta el día 28, así que no podré comentarlo hasta entonces.

Hunter x Hunter #108

Hunter x HunterYa dije un montón de veces que me encantaba la pareja (espero que no se malinterprete) que forman Komugi y el Rey, así que podéis imaginar lo que he disfrutado con el episodio. El Rey es un gran personaje y un gran antagonista y en capítulos como este lo demuestra con creces. Me encantó ver como intentaba autoconvencerse de tener el poder superior y a los pocos segundos darse cuenta de que una niña ciega que no podía ni defenderse de un pájaro, le había superado. La escena final fue simple y llanamente perfecta.

Por otro lado, ya tenemos al grupo reunido dirigiéndose a lo que parece ser la batalla final, aunque ya empiezan a notar que algo no va bien y que las cosas pueden resultar aún más complicadas de lo que parecía.

Kyousougiga #9

KyousougigaNo me esperaba para nada lo que ocurrió en este episodio y en un principio esa sorpresa no fue para bien. La actitud de Inari me cabreó bastante, por no decir muchísimo. Supongo que todo lo que hizo fue para que “su hijo” pudiese empezar otra vez y que se olvidase de su triste pasado, pero que usase a Koto como a un objeto y que destruyese parte del plano (matando a parte de sus habitantes) para tal fin, no me gustó ni un poquito.

Aunque al menos esto último se vio gratamente compensado con el fantástico final que tuvo el episodio, y es que ante una banda sonora espectacular y unas escenas de lo más tiernas, donde Myoue “deja de ser Hachiko” y se encuentra con su “inicio”, no pude hacer más que alegrarme mientras sonreía como un tonto y pensaba “¡Kyousougiga, eres la mejor!”

Kill la Kill #11

Kill la KillLa primera mitad del episodio se me empezaba a hacer algo lenta; la pelirrosa ya llevaba 20 minutos dando la tabarra y parecía que la historia se volvía a estancar, pero tras 11 episodios, Kill la Kill se pone las pilas y la historia da un gran salto. El nuevo personaje ya me daba malas vibraciones desde el momento que apareció en pantalla, esa cara tan “angelical” en esta serie solo puede significar que lleva un demonio dentro, y así fue, pues se anuncia como la asesina del padre de Matoi, dejando el episodio con un cliffhanger tremendo.

Parece que la madre de Satsuki también entrará en escena rápidamente, algo que estoy esperando con bastantes ganas. Lo dicho, Kill la Kill acaba de evolucionar como serie y eso me gusta mucho, espero que no lo estropeen.

Monogatari Series: Second Season #24

Monogatari SeriesOtra semana más con Kaiki como protagonista y otra semana más que disfruto enormemente de Monogatari. Al final no pudimos saber que es lo que había en el armario de Nadeko, pero como compensación apareció Hanekawa. Ya echaba muchísimo de menos su frase: “No lo sé todo, sólo sé lo que sé” y me alegró un montón volver a escucharla (aunque el color de su pelo no me agradó demasiado).

Parece que Hanekawa ha madurado un poco; ya no es la misma de antes, aunque sigue siendo tan genial como siempre y Nadeko no apareció mucho, cosa que es de agradecer. Pocas cosas más han pasado en este episodio, pero eso sí, todo el diálogo fue una delicia.

Yowamushi Pedal #10

Yowamushi PedalDespués de los episodios anteriores de competición tocaba un capítulo de descanso con mucho humor, y así fue (la conversación entre Onoda y Imaizumi fue para reírse y no parar). Pudimos conocer a Makishima, uno de los miembros del equipo, que en un principio no me hacía mucha gracia pero que ahora ya me empieza a caer bien.

También nos presentaron al equipo rival que van a tener en la competición y a primera vista me dieron una buena impresión. Poco más a pasado en el episodio, pero al menos ya podremos ver el siguiente capítulo mañana~

Uchuu Kyoudai #86

Uchuu KyoudaiEste fue un capítulo algo más lento de lo normal y no pasaron demasiadas cosas, pero hasta casi el final lo disfruté como siempre. Pudimos ver la idea que había tenido Mutta, que aún siendo simple, no ha estado mal. También me reí un montón con la conversación entre Mutta y Nitta y la cara de este último ante las palabras de Mutta.

La segunda mitad del episodio se centró en Hibito, que ya se le echaba de menos. Vamos viendo como poco a poco va avanzando en la cura del trastorno que tiene, aunque me da miedo pensar que aunque se cure no pueda volver al espacio porque nadie sabe si le volverá a dar un ataque cuando esté en una situación de peligro real.

Al principio dije que disfruté el episodio hasta casi el final, y es que en la última parte del capítulo aparecieron otra vez los malditos bailes de Olga, y lo que es aún peor, parece que la próxima semana seguirán con el tema.

Diamond no Ace #11

Diamond no AceCuando por fin esperaba que Eijun nos mostrase un lanzamiento perfecto vuelve a hacer el ridículo delante de todo el mundo. Al menos sabemos que se está acostumbrando a su nuevo tiro y que dentro de poco -o eso espero- tendrá un lanzamiento espectacular que lo catapultará al primer equipo. La entrada de Chris al partido fue lo mejor del episodio con gran diferencia, verlo avanzar lentamente mientras sonaba la música que le pusieron de fondo, hicieron de esa escena algo épico.

Poco más hay que contar, pues apenas pasaron cosas en este episodio, pero lo dicho, Chris se está volviendo uno de los mejores personajes de la serie.

Kakumeiki Valvrave 2 #11

Valvrave1Valvrave2Valvrave3No sé que me pasó esta semana pero la verdad es que Valvrave me entretuvo como en los viejos tiempos. Dejando de lado a Doña Retrasada AKA Shoko, lo demás ha estado genial. Las escenas de Haruto y L-Elf fueron un auténtico bálsamo para Valvrave, donde no solo L-Elf recupera su ánimo y sus ganas de vivir, sino que Haruto por primera vez en 22 episodios da muestras de inteligencia (aunque esto aún está por estudiar).

A-Drei conoce la verdad y por fin retira su odio contra L-Elf, con lo que también comienza con su revolución. Supongo que X-Eins se estará asegurando de que A-Drei está en contra de los planes de Dorssia y dentro de poco se juntarán para luchar contra Caín.

Kuroko no Basket 2 #11

Kuroko no BasketEl episodio no me gustó tanto como el de la semana pasada; pudimos ver a Kuroko trasformándose en supersaiyan (aunque el color del pelo no le cambió) y también a Hanamiya intentando darle un codazo en la cara a Kuroko, y esta vez sin ser tapado por alguien de su equipo, así que asumo que el arbitro en ese momento estaba en la cafetería tomándose un café y por eso no pudo ver la intención tan clara del jugador.

La victoria no sorprendió mucho, creo que todo el mundo sabía como iba a acabar, pero al menos pudimos ver al tonto ese sufriendo a más no poder. La segunda parte del episodio empezaron a poner escenas cortadas  (tipo tráiler de película americana) con una música bastante potente, que anuncian lo que está por venir, el tan ansiado torneo.

Lo peor del capítulo fue sin duda la preview, y no porque salieran tíos musculosos en pelotas (que ya estoy acostumbrado a verlo todas las mañanas en el espejo *ba dum tss*), sino porque será un episodio dedicado única y exclusivamente al fanservice.

Pokémon #813

PokémonPD: Como se empiezan a retrasar con los subtítulos de Pokémon a partir de ahora comentaré los episodios con una semana de retraso, pues aún no subtitularon el episodio del jueves al igual que la semana pasada.

Este capítulo no fue de los mejores pero al menos nos explicaron porque habían echado a Ash y a Pikachu del gimnasio de ciudad Luminalia de aquella forma. El robot no me ha hecho ninguna gracia y menos aún que se quedase él como líder de gimnasio, pero bueno, esto es Pokémon. Estoy deseando que salgan ya de ciudad Luminalia y que empiecen la aventura de verdad.

Log Horizon #11

Log HorizonCuando por fin tiene un gran inicio de episodio pasan 30 segundos y Log Horizon vuelve a hacer de las suyas. ¿De verdad hacía falta perder 15 minutos en tonterías? Las escenas de playa sobraban un montón, aunque he de decir que al menos no hubo fanservice, algo que me alegró bastante. En la parte final del capítulo volvieron a retomar la historia y comienzan a interactuar con la gente de la tierra. Espero que pase algo ya.

Samurai Flamenco #10

Samurai FlamencoOtra semana Samurai Flamenco logra dejarme sin palabras. No me esperaba ni que el malo muriese tan pronto ni que fuese tan “sencillo” derrotarlo. Al menos pudimos comprobar que Moe es más tonta de lo que parece y que la pelmazo es una auténtica falsa, aunque eso ya lo sabíamos. El lado bueno es que me dejó con ganas de más, pues quiero ver como reacciona el público al conocerse la identidad de Samurai Flamenco y también tengo curiosidad por saber que es lo que viene ahora ¿Otro enemigo sacado de dibujos infantiles?.

2 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (XI)

  1. Muy buena entrada como siempre, HxH esta muy bueno, diria que es el anime que mas espero semana a semana, creo que Komugi tendra un papel muy importante en la batalla final.Que mas se puede decir de Kyousougig fantastico es impredecible, aunque yo quiero ver a la familia junta y feliz.Al final despues de tan buenos comentarios me vi Yowamushi Pedal y la verdad es que te hace pasar unos momentos muy tranquilos y agradables, me divierte un monton.Kill la kill se estaba tornando un poco repetitiva, espero que la lleven por buen camino, ya que hasta el momento ha molado bastante.En fin que buena temporda este otoño,por cierto que bueno esta one piece, me han emocionado los ultimos capitulos, y el capitulo 11 de Gingitsune me ha gustado mucho.

    Un saludo Ruben, como siempre gracias por tomarte el tiempo de hacer estas entradas semana a semana.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras ^^

      Pues sí, HxH se está poniendo muuuy bien, yo también la espero con muchas ganas semana a semana.

      A Kyousougiga ya le falta muy poco, una pena, pero aún nos queda disfrutar de su último episodio (¡yo también quiero ver a la familia feliz!).

      Exacto, eso es lo que me gusta de Yowamushi Pedal, no es el mejor spokon del mundo, pero entretiene mucho y proporciona momentos muy agradables.

      Estoy esperando a Navidades para verme los 10-12 episodios de One piece que llevo de retraso, ya que me gusta más acumularlos un poco y luego verlos seguidos.

      Me falta por ver el 11 de Gingitsune, a ver que tal es ese nuevo personaje.

      Un saludo y gracias a ti por leerlo 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s