Anime | Reseña: NouCome

NouCome

Kanade Amakusa es un estudiante de secundaria que sufre la maldición llamada “Elección absoluta”. Esta maldición le obliga a seleccionar y realizar una acción de una lista que le puede aparecer delante en cualquier momento. Muchas de ellas son raras o perversa y como resultado se volvió el rarito de la clase. Un día, mientras regresaba a casa le cae encima una misteriosa chica procedente del cielo debido a una de esas elecciones, con lo que su desgracia aumentará más.

Género: Comedia romántica, Harem
Estudio: Diomedea
Episodios: 10

NouCome es la abreviación que se le dio a “Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comedy wo Zenryoku de Jama Shiteiru”, una de esas adaptaciones de novelas ligeras con nombres super-largos de las que pocas veces sale algo decente. Poca fue mi sorpresa mientras curioseaba su primer capítulo ver ingentes cantidades de fanservice y un montón de clichés, así que decidí que no la seguiría semanalmente. Aún así este anime tenía una idea singular (las elecciones absolutas) que me llamó la atención y quedó rondando en mi cabeza, por lo que al leer bastantes opiniones positivas decidí darle otra oportunidad cuando ya no faltaba mucho para que acabase.
NouCome EleccionesNouCome no es una serie buena, de hecho me pareció bastante mala: los personajes no podían ser más planos ni más arquetípicos, las chicas se enamoraban del protagonista sin ninguna razón, el fanservice en ocasiones era tan exagerado que tenía más importancia que la historia y los momentos en los que intentaban conmover al espectador no funcionaban. Aún así consiguió que la terminase de ver, gracias únicamente, a su comedia.

Pues si algo tiene de especial NouCome son todas esas chorradas que de vez en cuando se saca de la manga y que además de hacerme reír un montón también lograron sorprenderme; como un dios que tiene de avatar al Ecce Homo; que aparezca Steve Jobs entre otros genios de la historia; una adolescente con pechos de silicona o muchas de las acciones que tuvo que realizar el protagonista debido a las elecciones absolutas. También es cierto que hay veces que su comedia peca de repetitiva y los gags guarretes tampoco tuvieron demasiada gracia, pues son los típicos que se llevan viendo desde tiempos inmemoriales en otras series.
NouCome steve jobsComo dije antes, los personajes me parecieron muy pobres y el único que se logró salvar -aunque sea por un pelo- fue el protagonista, que al menos no era el típico pringado y además me sacó unas cuantas risotadas; pero ninguna chica consiguió que me llevase una buena impresión.

Aunque hasta ahora haya expuesto más cosas negativas que positivas sobre esta serie, la verdad es que gracias a su humor los primeros siete episodios me entretuvieron y de seguir como hasta ese momento su nota habría sido un poco más elevada, pero como suele pasar en este tipo de animes, cuando llegamos a los tres últimos episodios todo se desinfla y la serie se echa a perder. Por una parte pasamos de tener a dos/tres chicas raras enamoradas del protagonista a tener a un cúmulo de ellas, con lo que el protagonista deja de ser un marginado y parte de la esencia de la serie se pierde. Por otra parte comienzan a meter un drama totalmente innecesario y ridículo, por lo que la comedia se ve reducida y finalmente el fanservice aumenta considerablemente con los 2, ¡2!, no 1 sino ¡2! episodios seguidos de parque acuático.
Noucome PersonajesEn conclusión, NouCome es una serie que flojea por muchas partes, pero que gracias a sus chorradas y a la idea de las elecciones absolutas logra sobrevivir hasta el séptimo episodio, pero a partir de ahí comienza a aburrir (o por lo menos a mí). No se la recomendaría a todo el mundo, pero si no sientes ni el fanservice ni los personajes arquetipos (tsunderes, lolis…) como algo negativo, posiblemente te lo vayas a pasar genial durante los 7 primeros episodios.

Nota Final: 5

12 pensamientos en “Anime | Reseña: NouCome

1. Es una pena, la idea del argumento era simpática, podía haber dado para algo más.

A mi más el cuarteto principal más o menos me cae bien, e incluso se podría decir que algunos secundarios como el Dios colgado o la imouto están graciosos… pero por cada cosa medio buena u original tiene otras tópicas o sin demasiada gracia.

Y luego es curioso que las elecciones, que son la gracia de la serie, en algunos episodios están practicamente ausentes.

• Pues sí, la idea era muy buena para este tipo de comedias pero la han desaprovechado totalmente. Si no hubiesen metido en la historia a todo el grupo de los populares (ya no me acuerdo el nombre) que apareció en el capítulo 7 y hubiesen explotado más lo de las elecciones absolutas y los momentos random… podría haber salido algo muuuuy bueno.

2. Totalmente de acuerdo contigo es una lastima que su origen como “comedia romatica de novela ligera” le limite demasiado podria haber sido una buena comedia absurda, pero hasta el dia en que estas historias no puedan desarraigarse de su topico seguiran cometiendo los mismos errores una y otra ves -_-

• Aunque fuese una comedia romántica de novela ligera, si hubiesen sabido sacarle partido a la idea de las elecciones absolutas podría haber sido algo muy bueno, pero bueno, ya conocemos el sector de la animación japonesa y sabemos que no intentarán innovar; una pena.

3. Orale! De todas las cosas que esperaba, esta es la que menos me imagine que vería aquí.

Así que terminaste viéndola eh? Pues la verdad es que la serie fue lo suficientemente graciosa como para hacer que no me aburriera… como dices tu, hasta el capitulo siete, después decayó bastante y tuvo un final bastante mierdero para mi gusto, es lo que me cae gordo de las comedias japonesas: empiezan bien, con chistes entre buenos y malos, pero que siempre te va a sacar una sonrisa algo y terminan con un drama bastante mediocre e insertado de una manera TAN idiota que da vergüenza ajena.

La verdad es que esperaba mas del final y no que forzaran el romance en Chocolat… eso fue estupido ._.

• Al final sí que la vi gracias a las opiniones positivas que estaba leyendo cuando iban por el 4º-5º episodio. Al principio me divertía mucho, pero esos episodios finales fueron demasiado innecesarios y -en mi opinión- aburridos. Lo del romance de Chocolat también lo vi innecesario, pero bueno, es lo que hay.

4. En este caso discrepo. A pesar del fanservice (cosa que detesto), la parte de comedia me pareció maravillosa y los personajes me han gustado. A mí me ha encantado, quizá porque no suelo ver este tipo de animes.

5. Tenes razón, lo único bueno de este anime fueron sus comedias, y me enfada que haiga fanservice, cada quien con u gusto no? los últimos capítulos mediocres, últimamente hay animes con finales abiertos y estúpidos.

6. he leido tus criticas de las series y todo, pero la verdad en ves de enfocarte sobre el genero, presupues de la animacion por q producir no sale barato y año, parece q no disfrutas de la cultura otaku y friki, puede q no sea de tu gusto pero es claro q la serie no esta dedicada a gente como vos… menos mal q la mayoria de las personas no dejamos q nos digan como pensar y pensamos por nosotros mismo asi q podemos disfrutar de las series sea buena o mala no como amargura…