Anime | Reseña: Infinite Stratos 2

Infinite Stratos 2

Argumento:

En esta segunda temporada de la adaptación animada de Infinite Stratos veremos como el protagonista Ichika Orimura tiene que lidiar con su harem, que cada vez es más grande y peligroso. Bueno, también aparece la hermana del protagonista que quiere matarle a él y a su otra hermana, pero como apenas sale en la serie tampoco es digno de mención.

Ficha técnica:

Género: Comedia romántica, Harem, Mecha
Estudio: 8-Bit
Año: 2013
Episodios: 12

Mi opinión:

La primera temporada de Infinite Stratos la vi hace casi ya tres años y aunque tenga un montón de los elementos que suelo criticar duramente he de reconocer que guardo un recuerdo bastante agradable de la serie, no porque fuese una buena historia, ni muchísimo menos, sino porque simplemente me entretenía por lo que era: algo ligero con una buena animación y con situaciones típicas pero que me hacían reír. Así que con esa idea en mente decidí ver esta segunda temporada y aunque suponía que no me iba a gustar de la misma forma que  la temporada anterior, nunca me imaginé que llevaría tal chasco. Puede que en estos tres años mis gustos hayan cambiado o que quizás esta historia haya empeorado mucho, o más bien puede que el verdadero motivo de esta decepción sea la suma de las dos.
Infinite Stratos 2 haremEl gran problema de esta segunda serie es que las cosas buenas que tenía la primera temporada se pierden. Los entrenamientos con mechas prácticamente desaparecen, los momentos románticos no existen, los episodios en los que no se desarrollaba la historia pasaron de ser tranquilos y agradables a ser capítulos chorras del nivel de Samurai Bride y la historia… ¡ay! la historia.

En esta temporada de Infinite Stratos no me esperaba una historia ni muy compleja ni muy trabajada, pero es que el argumento que quisieron desarrollar en esta ocasión me pareció vergonzoso. Ya no solo porque durante los 11 primeros episodios solo le dieron 15 minutos a la historia (en total) para presentar al enemigo y mostrarnos un par de batallitas bastante cutres, también por el hecho de que el enemigo no tiene carisma ni motivos para llevar a cabo sus planes, vamos, que los malos no podían ser mas cutres y la historia estaba forzadísima con el único motivo de poder decir que en Infinite Stratos pasa algo. Para eso prefería que no metiesen ninguna historia.
Infinite Stratos 2 TatenashiEl problema de las dos nuevas chicas que presentan no es que sean malos personajes (o más bien dicho, personajes desagradables, porque buenos no son), sino que roban todo el protagonismo de las antiguas chicas y a estas solo se las ve cuando están juntas y siempre están con el mismo gag de querer matar al protagonista porque está al lado de otra joven, algo que ya aburre, como el resto de su reciclada comedia.

Lo único destacable fue la animación, que como en la primera temporada nos deleitaron con unos fondos muy detallados, unas batallas con bastante fluidez y una combinación de colores que me encanta, aunque descuidaron un bastante las caras en esta ocasión.
Infinite Stratos 2 batallaEn conclusión, Infinite Stratos 2 es algo que está hecho para hacer caja sin romperse la cabeza y no logra desprender ese ambiente tan cómico, agradable y relajado que tenía la primera temporada debido a una historia vergonzosa, una comedia ya gastada y unos nuevos personajes que acaparan todo el protagonismo. Solo se la recomiendo a aquellas personas que disfrutaron mucho con la primera temporada y necesitan algo más de esta franquicia.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 3,5

4 pensamientos en “Anime | Reseña: Infinite Stratos 2

  1. Concuerdo con tu reseña, y no me ha gustado por donde va la serie, y no espero gran cosa de la 3ra temporada, si es que van a sacarla.
    Lo único interesante han sido las batallas, pero como eran cortas he ido perdiendo el interés y al final veo que no era gran cosa la historia.

    Me gusta

  2. Concuerdo con tu reseña, esta segunda temporada no me convenció mucho. La historia fue bastante nula, los villanos no me cayerón en gracia, el fanservice excesivo y bastente forzado. Las unicas cosas buenas que tuvo fueron la animación y la Tatenashi-san

    Me gusta

Deja un comentario