Anime semanal – Otoño (XIII) y fin

Hoy estoy en modo vago así que doy gracias por todas las series que no se emitieron esta semana.
Como ya había dicho hace 7 días, durante esta semana empezaré a estudiar duramente y en el blog solo escribiré sobre los nuevos animes que empezarán a partir del día 4 y lo único que haré aparte de eso será el artículo de fin de año (típicos rankings del año y cosas así) que lo publicaré el martes y el artículo del domingo de las series que aún siguen.

Un saludo!!

Hunter x Hunter #110

hunter x hunterLas cosas cada vez se ponen más interesantes y por fin en el próximo episodio empezará la batalla final, aunque tiene pinta de que va a ser muy larga pues hay muchas hormigas quimera interesantes a las que se les dedicará uno o más episodios por combate. En este capítulo profundizan en Welfin, una hormiga quimera que se había visto de vez en cuando pero que no parecía tener ni una mínima importancia; espero que sea mejor personaje que el león, por lo menos de momento me parece más interesante.

Me esperaba un poco más de inteligencia por parte de Bizeff, que se supone que tiene una cabeza privilegiada y ya debería haber aprendido que muchas de las hormigas no siguen al Rey por devoción. Por cierto, a ver si dicen pronto donde está Palm, que me tiene en ascuas.

PD: Apuesto lo que sea a que la hormiga que acompañaba a Hina mientras se bañaba va a morir protegiéndola.

Hajime no Ippo: Rising #11

Hajime no IppoPor fin da comienzo este deseado combate y lo hace con una tensión increíble. Está claro que Sawamura aún no ha mostrado todo lo que tiene y que Ippo lo va a pasar mucho peor, pero de momento Sawamura ya sabe que no será tan sencillo como imaginaba. Ippo aún no usó su nueva técnica pero los puñetazos que logró encajar los disfruté un montón. Espero que no se haga demasiado largo este combate y que como máximo dure tres capítulos más, que quiero ver ya a Sawamura con cara de perdedor.

Diamond no Ace #13

Diamond no AceDejando de lado las infantilidades de Sawamura, este episodio me ha gustado mucho. Por fin, tras 13 episodios, nuestro protagonista pudo lanzar un gran tiro dejándonos un gran momento. La decisión del entrenador sobre los nuevos miembros del primer equipo estaba cantada y no hubo momento alguno de tensión, pero aún así me dolió que Chris no fuera elegido. La escena de los lloros me pareció demasiado melodramática, pero bueno, era necesaria.

El bateador rubio del otro equipo no me dio pena ninguna, pues el muy cabrón en el anterior episodio quería lesionar a Chris, así que ahora que disfrute de su derrota contra un chaval de primero. Furuya está más emocionado que de costumbre, a ver si empiezan a mostrar la verdadera rivalidad entre él y el protagonista ahora que están en el mismo equipo. Por cierto, parece que el hermano de Haruichi está un poco dolido por la nueva incorporación.

Yowamushi Pedal #12

Yowamushi Pedal
Cuando Onoda se estaba muriendo de sed estaba muy claro que iba a aparecer alguien y la verdad es que me alegró un montón que ese alguien fuese Manami, un personaje no muy original pero que me está encantando y estoy deseando conocerlo más. Ya comenzó la concentración y… sinceramente, creo que el autor se pasó un poco de la raya; correr 250km cada día debería ser imposible para el protagonista y aún más con una bicicleta modificada para que le cueste más. Por cierto, si el primer día -que se supone que está más fresco- solo recorre 160km, en los siguientes días que estará más cansado ¿cómo podrá recuperar la distancia?

Como siempre este episodio fue muy divertido, entretenido y agradable y ya estoy deseando ver el siguiente.

Kakumeiki Valvrave 2 #13

Kakumeiki Valvrave 2Sinceramente, este episodio no lo he notado como un final de verdad, más bien me pareció un final de una típica adaptación de los cuatro primeros tomos de un manga. Esta es la primera vez que la muerte de un protagonista en el último episodio me dejó tan indiferente, posiblemente porque no me causaba demasiada gracia y porque en la primera temporada ya se había dicho que iba a morir, pero eso no quita que podía tener una muerte algo más épica y no de una forma que ya habíamos visto con Marie.

Las otras muertes tampoco fueron demasiado impactantes y no por el hecho de que los personajes no me importasen, que algunos me caían bastante en gracia, sino porque no supieron crear un ambiente para que dichas muertes creasen un buen efecto en el espectador. Bueno, Valvrave ha acabado y lo único que saco en claro es que L-Elf fue un buen personaje y que Shouko y Renbokouji son ahora inmortales. Y sobre el niño… mi teoría es que es imposible crear una teoría xD, tiene los ojos y la cara de Haruto, el pelo de L-Elf y el linaje de A-Drei… El 4 de febrero saldrá un manga que seguirá la historia de Saki y ya rumores sobre que se explicarán muchas cosas que quedaron inconclusas, esperemos que sea cierto.

Log Horizon #13

Log HorizonNo se porque pero este episodio me ha gustado más que de costumbre y eso que la historia avanza a paso de caracol. El romance que está surgiendo entre Krusty el payaso y Lenessia Eruarte Cowen AKA la princesa me refanfinfla, pero he de admitir que me han sacado algunas sonrisas estos dos. Parece ser que los no-aventureros no tienen intención de atacar a los aventureros, así que si comienza esa posible guerra será por culpa de estos últimos.

Monogatari Series: Second Season #26

Monogatari SeriesLa verdad es que entre la muerte del mejor personaje de esta segunda temporada, que Nadeko siga viva aún habiéndole dado varias patadas a Kaiki y que la calidad de escenarios que tuvo el episodio fue pésima me han quitado bastante las ganas de hablar sobre este último capítulo. Así que solo voy a decir: Nadeko, desaparece de una vez y… Ougi, muerte un poco, ¿vale?

4 pensamientos en “Anime semanal – Otoño (XIII) y fin

    • Yo también he disfrutado un montón de este arco de Monogatari gracias a Kaiji y a Gahara, pero Nadeko me parece un personaje insoportable y este episodio no solo mataron a uno de mis personajes favoritos, sino que Nadeko estuvo el 80% del tiempo, por lo que no lo disfruté demasiado.

      Me gusta

  1. Que bueno es HxH. Cada capitulo va cargado de mucha tension.Cada vez Komugi parece que va a cobrar mas importancia en el desarrollo de la batalla, aunque la idea que se plantean de la reproduccion no me gusta mucho xD. Ahora lo que viene sera genial, tal vez sepamos que estaba haciendo Netero todo este tiempo. Se viene algo muy bueno.

    Yowamushi Pedal es todo lo contrario. 0 tension tuvo este capitulo, como siempre muy divertido.Me agrado el nuevo personaje y lo de los 250 km diarios… muy excesivo, supongo que faltando 2 dias le quitaran las modificaciones a la bici y empezara a remontar 300 km diario o algo asi.Aunque creo que Onoda no participara en el interescolar, a menos que se lesione Naruko o Imaizumi.

    Por ultimo Log Horizon sigue siendo Log Horizon. xD

    Buen articulo Ruben, Mucha suerte en tus estudios y muchos exitos en 2014

    Un saludo.

    Me gusta

    • Iba a comentar algo sobre lo de la Reproducción, pero me pareció de muy mal gusto meter a Komugi en esa idea y al final pasé xD
      Netero supongo que se estuvo preparando para la batalla concentrándose o entrenando.

      Yo sí creo que Onoda participará, pero bueno, ya se verá.

      Gracias e igualmente ^^

      Me gusta

Responder

