Repaso del anime que nos ha dejado este 2013

Feliz año nuevo Dentro de unas pocas horas ya estaremos en el 2014, ¡otro año más! Parece que fue ayer cuando escribí el resumen del 2012, pero no, hoy hace exactamente 365 días. Este año -para mi- fue bastante bueno en muchos aspectos y apenas recuerdo cosas negativas así que me da un poco de pena despedirlo, pero así es la vida.

Ya entrando en materia he de decir que fue uno de los años que más anime he visto (si no el que más) y cuando hace unas horas conté todo lo que he acabado me he asustado bastante pues he empezado y terminado en el 2013 un total de 78 series, una cifra bastante alta y que espero que no se vuelva a repetir. El 2013 empezó con animes bastante flojillos pero con el pasar de las estaciones las series fueron mejorando considerablemente y acabó siendo un año donde se gestaron animes para el recuerdo.

Grandes Animes del 2013

podio con eren

Como acabo de decir, este año tuvo muy buenas series  y en especial la última temporada, que nos dio seis de los que en mi opinión son los nueve grandes animes del 2013.

1º Kyousougiga

KyousougigaEste puesto lo suelo tener muy claro, pero este año me tuve que romper bastante la cabeza para elegir entre Uchouten y Kyousougiga. Al final escogí la última, posiblemente por tenerla más fresca y recordar todas las emociones que me hizo sentir. La verdad es que es una serie increíble, con grandes personajes, una preciosa y entretenida historia, un mundo fantástico, una atmósfera embriagadora, una banda sonora sin igual y una animación perfecta. Si aún no la visteis estáis tardando y si ya la disfrutasteis, una segunda ronda no os hará mal.

Reseña completa

2º Uchouten Kazoku

Uchouten KazokuEsta serie podía estar perfectamente en el primer puesto del año, pero el destino lo ha querido así. Uchouten es un anime con el que me he reído, con el que he sufrido, con el que me he emocionado y en general, con el que he disfrutado. Todo eso gracias a su hilarante comedia, a su buen drama, a sus fantásticos momentos de ternura y a su buen hacer. Sin duda es una serie que merece la pena, lejos de los tópicos y de las vulgaridades.

3º Chihayafuru 2

Chihayafuru 2Chihayafuru regresó este año con su segunda temporada para alegría de todos y volvió a conseguir mantenernos pegados a la pantalla del ordenador durante 25 episodios. Es cierto que no me gustó tanto como la primera, pues prácticamente esos 25 episodios se dedicaron a un torneo donde en ocasiones aparecían rivales bastante malos. Aún así sigue manteniendo a unos maravillosos personajes (salvo cierto individuo masculino) y la disfruté un montonazo. Estoy esperando con ganas esa tercera temporada.

4º Shingeki no kyojin

Shingeki no KyojinShingeki no kyojin fue el anime del año, fue el más famoso y el más vendido y aunque me haya dejado momentos impresionantes, también tuvo muchos defectos que no le permitió llegar al podio. Lo más destacable fue su apartado técnico, las batallas y el trasfondo. Los fallos más graves fueron la lentitud y los personajes, que en su mayoría dejaban mucho que desear. Pero aún con todo estoy deseando que empiece ya la segunda temporada.

Reseña completa

5º Kill La Kill

Kill La KillKill La Kill era una de las series más esperadas del año y aunque todavía no ha conseguido darme todo lo que me esperaba, sigue siendo una serie impresionante, épica, graciosa y genial. Tiene una animación que simplemente me encanta y unos personajes muy simpáticos. La historia parece que está arrancando en estos momentos así que espero que durante los próximos episodios llegue a satisfacerme completamente.

6º Hajime no Ippo: Rising

Hajime no Ippo RisingLa primera vez que vi el anuncio de esta nueva temporada no me lo acababa de creer, pues la temporada anterior había sido un fracaso comercial y ya nadie creía que volveríamos a ver a Ippo otra vez en pantalla, pero finalmente regresó y ¡de que manera! Ya hemos visto buenos combates, grandes personajes que parecían que no iban a volver, nos hemos reído con los compañeros de Ippo y además ahora mismo estamos ante uno de los grandes combates de Ippo. ¿Quién quiere más? Porque yo no.

7º Yowamushi Pedal

Yowamushi PedalEmpecé a leer el manga de Yowamushi Pedal en verano, pues me encantan las bicicletas, y sinceramente, me hizo reír y disfrutar mucho, así que esperaba con ganas el anime y hasta ahora no me está defraudando en absoluto. Yowamushi no es un spokon épico ni existe el drama, pero eso no quita que sea uno de los más disfrutables. Tiene una gran comedia, una atmósfera tremendamente alegre y unos personajes la mar de simpáticos. Apenas he leído quejas sobre esta serie, así que… ¿A qué esperas?

8º Non Non Biyori

Non Non Biyori Como ya dije en la reseña: las apariencias engañan y Non Non Biyori no es una excepción. Si ten gustan las series donde se respire paz y te hagan reír con una comedia ligera, posiblemente Non Non Biyori te vaya a gustar. Tiene unos paisajes preciosos y la animación en general está bastante bien, al igual que la banda sonora. Los cuatro personajes principales son muy simpáticos y te vas a acabar “enamorando” de ellos, así que no lo dudes más.

Reseña completa

9º Diamond no Ace

Diamond no AceOtro spokon más en esta lista llena de grandes series. Diamond no Ace tiene un gran futuro por delante y salvando algunos aspectos, cada vez pinta mejor. Tiene unos personajes secundarios geniales y aunque el protagonista peca de plasta, de vez en cuando deja grandes detalles que te hacen perdonarlo. De momento solo lleva 12 episodios y aún no vimos partidos memorables, pero si solo con eso ya me hizo emocionar un montón, no me quiero ni imaginar cuando llegue lo bueno.

Buenos Animes del 2013

También hubo ocho animes que no fueron memorables, pero aún así me entretuvieron un montón y son muy recomendables, así que también deberías echarles un ojo.

Monogatari Series: Second Season

Monogatari Series Second SeasonMonogatarí no debería estar aquí; me gusta demasiado esta franquicia y antes de empezar a ver la serie me imaginaba que estaría en la lista de “Grandes animes”, pero comprimir 5 novelas en tan solo 26 episodios y además meter 4 episodios de recapitulaciones hizo verdaderos estragos. Si a eso le sumamos la poca presencia de Gahara y Araragi y todo el protagonismo que tuvo Nadeko… posiblemente esta temporada fuese la que menos me gustó. Aún así el último arco y algunos episodios de arcos anteriores fueron verdaderamente buenos y consiguieron salvar al superventas de Shaft.

Kuroko no Basket 2

Kuroko no Basket 2 Esta temporada no me está gustando tanto como la primera, pero aún así la calidad de la animación y algunos partidos hacen de Kuroko no Basket un anime bastante especial y recomendable. Espero que a partir de ahora vengan los grandes partidos llenos de tensión y emoción que tanto me habían gustado de su primera temporada.

Kakumeiki Valvrave

Kakumeiki Valvrave Valvrave dio mucho que hablar este año y la verdad es que consiguió hacerme disfrutar mucho. Me gustaban sus locuras, sus batallas y todas esas cosas que nos dejaban con una cara de asombro cada semana. Aún así no supo como acabar la historia y los episodios finales de la segunda temporada tenían un montón de agujeros que no intentaron resolver en ningún momento. ¿Valvrave es una serie recomendable? Pues no lo sé, pero mirandolo en retrospectiva, yo la volvería a ver.

Cuticle Detective Inaba

cuticle detective inaba Detective Inaba fue una serie que nadie vio y la verdad es que nunca lo entendí, pues sus episodios no fueron malos y conseguían sacarme cantidad de risotadas. Tiene a unos personajes muy simpáticos y una comedia muy buena. (Si aún no la visteis, que se que no, echadle un ojo al opening y al ending que están en este artículo).

Reseña completa

Servant x Service

servant x serviceEste año hubo pocas series cuyo género principal fuese la comedia y Servant x Service fue uno de ellos. Tuvo sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos, pero además de dejarnos un romance bastante simpático, sus personajes y sus momentos agradables e hilarantes hacen que sea una serie que merezca la pena si te gustan los animes de humor. No conseguirá sacarte muchas carcajadas, pero la sonrisilla no la podrás evitar.

Reseña completa

Danganronpa

Danganronpa Danganronpa fue uno de los pocos animes de misterio que vi este año y eso que es uno de los géneros que más me gustan. La verdad es que no se puede decir que Danganronpa sea uno de los grandes animes del género, pero consiguió engancharme y entretenerme un montón y eso es lo que finalmente cuenta. Eché de menos que no se profundizase mucho o nada en los personajes, pero bueno, es algo normal cuando se quiere adaptar una novela visual de 30 horas en un anime de 4.

Reseña completa

Pokémon XY

Pokémon XYAsh y Pikachu vuelven a empezar una nueva saga y lo hacen de la mejor manera posible, pues desde la primera temporada no disfrutaba tanto de un inicio. Los nuevos personajes prometen, Ash parece más maduro y los nuevos pokémons molan mucho. Si querías empezar a ver Pokémon pero te daba pereza verte los 800 episodios, te recomiendo que empieces con esta temporada.

Love lab

Love Lab Love Lab es otro de los pocos animes de comedia de este año y aunque tenga ciertos episodios dramáticos que -en mi opinión- perjudicaron a la serie, consiguió hacerme reír mucho. La principal virtud de Love Lab son sus personajes, que aun siendo simples son encantadores y aunque sus diseños con estética moe pueden hacer pensar en otro tipo de serie, no, no son niñas inocentes que hacen cosas monas.

Reseña completa

Grandes decepciones del 2013

Espero que el título no os confunda ya que estas no son las peores series del 2013 (ni mucho menos) pero sí son las que más expectativas me crearon que luego no se vieron cumplidas.

Silver Spoon

Gin no sajiSoy un gran fan del manga de Silver Spoon así que cuando leí que iba a tener un anime me alegré un montón. El problema es que se tomaron un montón de licencias y lo modificaron tanto que acabó perdiendo parte de la esencia, pues la mayoría de los episodios fueron dramáticos y en el manga no te paras de reír. Así que como fan de la obra, esta adaptación me decepcionó sobremanera.

Reseña completa

Suisei no gargantia

Suisei no gargantia Urobuchi siempre ha dado mucho de que hablar gracias a la calidad de sus obras y cuando se anunció esta serie todo el mundo sabía que iba a ser espectacular. El problema es que todo el bombo que le dieron a la serie por Urobuchi era totalmente injustificado, pues ni él era el director ni estuvo trabajando en la mayoría de los episodios. Aún así la serie comenzó muy bien y cuando las expectativas estaban por las nubes Gargantia se estancó durante 10 episodios hasta llegar casi al final. ¿La serie es mala? No, pero tienes que ir con la idea de que va a ser un slice of life y eso no era lo que me esperaba.

Gingitsune

GingitsuneGingitsune empezó muy bien y durante tres capítulos disfruté mucho de la serie gracias a su tranquilidad y a la alegría que desprendía, pero de repente aparecieron dos personajes que además de no caerme nada bien, cambian radicalmente la esencia de la serie y además parte de los personajes que tenían el protagonismo al principio, quedan relegados a un segundo plano (y eso que la serie tiene el nombre de uno de esos). Aún así no es una mala serie, pero quedé muy desilusionado.

Genshiken Nidaime

Genshiken Nidaime Las dos primeras temporadas de Genshiken me encantaron y cuando leí que iba a haber una tercera me alegré un montón, pero cuando me puse a verla me llevé una gran decepción. Por una parte muchos de los personajes de las dos primeras temporadas apenas tienen protagonismo y por la otra la serie, de “Genshiken” solo tiene el nombre, pues el tipo de comedia y la atmósfera cambian radicalmente. Es cierto que tiene buenos gags y muchas parodias de animes actuales, pero eso no quita mi desilusión.

WataMote

Watamote Watamote fue una serie muy extraña, se supone que es de humor y sí, me hizo reír mucho durante los primeros cinco episodios, pero a partir de ahí la serie pasa a ser dramática, cruel y muy triste. No se si querían cambiar el rumbo de la serie o es que me dejó de hacer gracia, pero a partir de ahí fue un aburrimiento total. Sinceramente, no la recomiendo.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Kamisama no Inai NichiyoubiEl único fallo que le veía a Kamisama era su protagonista, pues no me suelen gustar las series que tienen a niñas al mando salvo que tengan un comportamiento realista como las protagonistas de Ghibli, por poner un ejemplo, y esa niña no tenía pinta de tener un comportamiento realista. Aún así el argumento era interesantísimo y la animación se veía fabulosa. De primeras la niña no me gustó nada, pero había varios personajes muy interesantes y la ambientación era preciosa, así que no le di importancia. El segundo y más grave problema vino cuando la falta de lógica de la serie empezó a ser notable, que sumado a la desaparición del personaje que más me gustaba y a que la niña toma totalmente el papel principal pasó de ser una serie decente a simple porquería (evidentemente en mi opinión).

Reseña completa

Kotoura-san

Kotoura-san2Kotoura-san es el ejemplo más claro de como una serie puede encantarme en sus dos primeros episodios a aburrirme sobremanera en su cuarto episodio. La decepción que llevé cuando el género cambió totalmente fue muy grande, pues me esperaba ver algo dramático con toques de comedia y un buen romance y lo que me encontré fue comedia bastante mala con un drama que se lo tomaron a cachondeo y de romance nada.

Grandes openings del 2013

No suelo ver los openings de los animes más de una vez salvo aquellos que me gustan mucho, ya sea por su buena música o porque me hacen gracia. Las imágenes apenas influyen, pues a mi gusto casi todo depende de la música, así que si veis entre la lista un opening con un vídeo bastante cutre, pensad en que la música me gusta mucho.

1º Shingeki no Kyojin (1º)

Era imposible que este opening no estuviese aquí pues me parece uno de los mejores que he llegado a ver gracias a su fuerza, a su música pegadiza y al vídeo, además, lo he escuchado decenas de veces y aún no me ha cansado, cosa que pocos consiguen.

2º Gatchaman Crowds

Lo que más me ha gustado de Gatchaman fue el opening. La canción me encantó (la tuve como tono de llamada durante cierto tiempo en el móvil) y el vídeo no estaba nada mal. Una pena que la serie no le hiciese honor al opening.

3º Uchuu kyoudai (7º)

Si hay una serie que consigue engancharme a sus openings y endings esa es Uchuu Kyoudai y con este 7º opening consiguió superarse así misma con una canción y unas imágenes que me producen escalofríos cada vez que lo veo.

4º Monogatari Series: Second Season (4º)

Shaft no conseguía un opening decente desde Bakemonogatari y en el último arco de esta temporada lo volvió a conseguir. Este es un opening muy original gracias a esos toques de animación y música de finales del siglo XX. Un gran opening para un gran arco.

5º Kakumeiki Valvrave (1º)

Me encanta la canción de este opening; tiene un buen ritmo y el estribillo está muy bien, además, la calidad de la animación también es buena, así que no le pediría nada más.

6º Kyousougiga

Este openings simplemente me provoca muchos feels, por lo que debía estar en esta lista, además, la canción es preciosa, al igual que el resto de la serie.

7º Chihayafuru 2

Chihayafuru siempre consigue que en cada capítulo vea sus openings y el de esta temporada no es la excepción. Bonita música y bonita animación, no necesito más.

8º Uchouten Kazoku

Las grandes series suelen tener grandes openings y Uchouten tenía que tener un gran opening. Me gusta mucho toda esa alegría que desprende su canción y la animación mezclada con imágenes reales le queda fenomenal.

9º Kuroko no basket

Kuroko es una de las series más compradas y más vistas así que lo normal es que tenga un gran opening y así es. La animación es pasmosa y la música no está nada mal.

10º Hajime No Ippo: Rissing

La única razón de que el opening esté aquí es su estribillo y es que no puedo sacármelo de la cabeza cada vez que lo escucho. Lo demás no es que sea muy destacable, pero oye, tampoco está mal.

11º Cuticle Detective Inaba

Lo primero que consiguió llamarme la atención de Cuticle fue su buen opening. No tiene un vídeo muy bueno, pero nadie puede negarme que la canción mola.

12º Log Horizon

De la misma forma que Cuticle, Log Horizon tampoco tiene un vídeo muy bueno, pues básicamente son imágenes estáticas, pero la canción me gusta bastante y merece estar en la lista.

13º Maoyuu Maou Yuusha

De esta serie que abandoné al 4º (?) episodio lo único con lo que me quedé fue con su opening. La voz de la cantante me encanta y el piano con la guitarra acústica es una delicia.

14º Namiuchigiwa no Muromi-san

¿Existe un opening más divertido que este?

15º Yahari Ore no Seishun Love Come

El ritmo de este opening es una maravilla, el vídeo no es de lo mejorcito, pero me basta con su canción.

16º Pokémon XY

Hacía 8 temporadas que un opening de pokémon no me gustaba y este por fin lo ha conseguido. Tiene un buen ritmo y el vídeo está muy bien, a ver si siguen en esa línea a partir de ahora.

17º Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?

Me gustó bastante este opening gracias a la voz de la cantante y al ritmo bastante potente, además, el ritmo del estribillo es bastante pegadizo.

18º Kyoukai no Kanata

Si KyoAni hiciese Kyoukai con esa melancolía, dramatismo y acción que tiene esta canción estaríamos ante una de las mejores series del año, pero como el moe vende mucho… pues pasa lo que pasa.

19º Free!

La verdad, no se que hace este opening aquí, pero de tanto verlo me acabó gustando. La canción no está mal y la calidad de la animación es excepcional.

Grandes endings del 2013

Si ya no suelo ver los openings más de una vez, los endings mucho menos. Para que vea un ending tiene que convencerme en los pocos segundos que tardo en cerrar el reproductor cuando se acaba el episodio y los que lo han logrado han sido estos.

1º Kill La Kill

Desde que vi el ending de The Tatami Galaxy ninguno más había logrado poner a su altura, hasta que me encontré con el de Kill La Kill y eso que el opening no me hace mucha gracia. La canción es perfecta y el vídeo está muy bien para ser un ending, por lo que el primer puesto no se lo quita nadie.

2º Gatchaman Crowds


Supongo que el motivo de que este ending esté de segundo es porque empezaba antes de que se acabase el episodio y ya se me hizo muy familiar, además, la voz de la chica no está nada mal.

3º Shingeki no kyojin


Pocos endings tienen tanta fuerza como este y además la canción y el vídeo no están nada mal.

4º Kyousougiga


El ending no me produce tantos feels como el opening, pero eso no quita que me encanta y que me recuerda un montón de cosas de la serie.

5º Cuticle Detective Inaba


¿Existe un ending más divertido que este?

6º Arata Kangatari


Sin duda lo mejor de la serie es su ending, pues la música no está nada mal y aunque tenga toques shonen-ai, no son excesivos por lo que no molestan.

Otras cosas

No están en orden
Mejores personajes masculinos del 2013 (Kaiki – Monogatari series| L-Elf – Valvrave | Yakushimaru – Kyousougiga | Meruem – Hunter x Hunter | Mutta – Uchuu Kyoudai)

Mejores personajes femeninos del 2013 (Serika – Uchuu Kyoudai | Koto – Kyousougiga | Senjougahara – Monogatari series | Chihaya – Chihayafuru )

Personajes más odiados del 2013 (Kirino – Oreimo | Nadeko – Monogatari Series | Hibiki – Devil Survivor | Rin – Free! | Ai Astin – Kamisama)

Peores animes del 2013 (Oreimo 2 | Walkure Romance | Devil Survivor 2 | Hyakka Ryouran: Samurai Bride | Infinite Stratos 2)

Grandes series que no empezaron en 2013 pero que siguen emitiéndose (Hunter x Hunter | Uchuu Kyoudai)

Tenía que meterlo y no sabía donde.

Tenía que meterlo y no sabía donde.

21 pensamientos en “Repaso del anime que nos ha dejado este 2013

  1. Soy de los pocos que vio Cuticule Tantei \(o.o)/

    La verdad, a la serie le faltaba algo para hacerme reír, pero bueno, teniendo en cuenta lo poco que me río yo con estas cosas, supongo que eso ya es bastante.

    En cuanto al opening, creo que le faltaba también algo… No sé, le faltaba sentimiento.

    Por otro lado, como os gusta a todos Kyousogiga… Creo que me he perdido algo, porque me aburrió bastante…

    El caballo de Walkure FTW.

    ¡FELIZ AÑO, RUBÉN!

    Me gusta

    • Bueno, me alegro que no fuese el único que vio Tantei, aunque al parecer a mi me gustó mucho más que a ti xD. Don Valentino y Lorenzo me encantaron y los demás personajes también me hacían reír. Y sobre el opening… a mi la canción me gusta mucho.

      Como dije en la reseña, Kyousougiga es una serie que no va a gustar a la mayoría, pues todo depende de los gustos de cada uno y más en este tipo de series donde lo importante no es la acción. A mi simplemente me encantó y ya dije los motivos: todo me pareció fantástico.

      El caballo de Walkure tenía que ponerlo sí o sí xD Fue el mejor personaje no humano del año.

      Feliz año nuevo a ti también!!

      Me gusta

    • Sí, la segunda temporada de Chihayafuru estuvo muy bien, pero bueno, como ya dije, para mi hubo dos series mejores. Hunter x Hunter cada vez está mejor y eso que siempre fue muy buena.

      Me gusta

  2. Bastante de acuerdo con la mayoría no como esos top que veo por hay y solo vieron 10 animes en el año y todos mainstream aunque esos de los free creo que el mas odiable e infantil era el pelirrojo veo que no metiste a shinsekai que termino este año ese fue una joya que no vendio nada como todas las cosas buenas. Igual buena entrada Feliz año por aya

    Me gusta

    • Sí, yo también odiaba a Rin (el pelirrojo).
      No metí series que empezaron la temporada pasada y además Shinsekai la tengo por el episodio 17 porque cuando la estaba viendo empecé con los exámenes y la paré para verla más tarde, pero cuando la quise retomar ya me había olvidado de un montón de cosas y me dio un pelín de pereza volver a empezarla que sumado al poco tiempo que tengo habitualmente… pues aún no la volví a empezar, pero tengo muy claro que este año la empezaré y la terminaré.

      Me gusta

  3. Yo siendo bien riguroso pondria a uchouten solo un poquitin arriba de Kyousogiga, pero igualmente grandes animes. No encuentro mal que hallas visto tantos animes ya que asi tienes un espectro mas grande para opinar y decidir realmente (desde tu punto de vista claro) sobre lo que valga la pena ver y ciertamente lo vale ya que viendo las cosas buenas no fue un año tan malo como otros suelen decir siempre habra cosas malas, pero al menos tu no puedes decir: “Lo unico que me divirtio este año fue free!” plop!

    Feliz año nuevo!

    Me gusta

    • Como ya dije en mi opinión Kyousougiga y Uchouten podían estar en primera posición, pero ahora mismo al pensar en cada una de ellas pues me vienen más recuerdos de Kyousougiga y por ese simple motivo la puse de primero. No se que habría pasado si las dos las viera en la misma temporada.

      Sobre ver tantos animes… sí que quiero bajar el ritmo porque también quiero dedicar mi tiempo a otros hobbys. En ningún momento me imaginé que durante este año vi 78 series… casi dos por semana y además, vi 300 capítulos de Pokémon, 110 de Hunter x Hunter, 80 de One Piece… vamos, que he visto miles de capítulos y fue demasiado… Supongo que a partir de ahora me intentaré centrar en las series que más me gusten, pero bueno, siempre digo lo mismo y al final pasa lo que pasa xD.

      Feliz año nuevo a ti también!

      Me gusta

  4. Buen Top Bro!! Y gracias por no poner a Watamote ahi y ponerlo en las decepciones… la verdad solo vi dos capitulos y no soporte la serie… pero como todos la idolatraban por ser el mejor anime del 2013 y blah, blah, blah, estaba pensando en verla, pero ahora que la veo ahi… ya se me quitaron las ganas XD

    Lo que si TENGO QUE VER es kyosougiga. Esa es la que mas he querido ver pero por alguna razon no lo he hecho (ni siquiera yo se porque)

    Sobre lo siguiente:
    “pasó de ser una serie decente a simple porquería (evidentemente en mi opinión).”
    No solo es tu opinion. Fue una gran decepcion esa serie y muchos coinciden con tu punto. Aunque eso si, tuvo una de las mejores pornografias visuales que vi en todo el año.

    Y entre otras cosas….

    El opening de Arpeggio debio estar en el top. Es bastante bueno ese opening y a mi parecer, el mejor de la temporada de otoño.

    En los endings me hubiera gustado ver el de Mondaiji (To be Continued). Es increiblemente gracioso ver a esos chibis bailando al ritmo de la musica y de repente se hartan de eso y dejan a la coneja sola… para que despues la coneja continue y ellos le tenga un poco de lastima y continuen bailando… pero a su propio ritmo XD Condensa gran parte de la esencia de la serie y me gusto mucho

    “Personajes más odiados del 2013 (Kirino – Oreimo | Nadeko – Monogatari Series | Hibiki – Devil Survivor | Rin – Free! | Ai Astin – Kamisama)

    Peores animes del 2013 (Oreimo 2 | Walkure Romance | Devil Survivor 2 | Hyakka Ryouran: Samurai Bride | Infinite Stratos 2)”

    BRAVO POR LO DE OREIMO Y LA ODIOSA DE KIRINO!!!!

    Aunque no pondria a Walkure en la lista, porque desde el trailer se sabia que iba a ser un anime fanservicero que idolatraba a una inutil moeblob por ser la chica de tapa… pero de que fue malo y solo fue fanservice… ahi no tengo para discutir

    PD: ¿Que onda con el caballo de Walkure? XD

    Me gusta

    • Sí, hay mucha gente que idolatra ese anime y no entiendo el motivo… pero bueno, para gustos los colores.

      Pues ya me contarás que te pareció Kyousougiga cuando la veas.

      “Pornografías visuales”, me gusta ese concepto, me lo apunto xDD

      Ciertamente el opening de Arpeggio no es malo, pero la verdad, no me dice: “Mírame de nuevo” xD No sé, supongo que será cuestión de gustos.

      El único ending con chibis que me gusta es el de Joshiraku http://www.youtube.com/watch?v=tJMbYjJLSMM

      El caballo de Walkure lo tenía que meter sí o sí y desde el momento que vi la cara que puso en el 1º episodio sabía que tenía que hacer ese sello de aprobación xDDD

      Me gusta

  5. Kyousougiga no empece a verla en su día, pero creo que tendré que hacerlo más pronto que tarde, no eres el único que la pone por las nubes.

    De Ippo… bueno, digamos que esta tercera va a tener dos grandes combates, y apenas ha comenzado el primero de ellos. Queda lo mejor.

    Para mi Servant (¿como no has puesto también a esa Chihaya como uno de los personajes del año XD?) es de los mejor del año, y Monogatari directamente estaría en el podio.

    Watamote es… Watamote. A mi particularmente me parece que cuando peor funciona es cuando se pone en plan comedia tonta. Es una serie… de las duras. En ese sentido le da un aire a Yahari -también bastante recomendable-, aunque es mucho más extrema. Eso si, creo que Watamote habría funcionado mejor como un par de OVAS… como, por cierto, la serie que durante sus primeros episodios parecía que iba a ser Kotoura.

    No ven en los endings el de Chihayafuru y el primero de Valvrave me duele 😦

    Me gusta

    • Pues sí, tienes que ponerte con ella, que viendo tus gustos muy posiblemente te gustará.

      Me alegro de Ippo vaya a mejor, si es que es posible; la verdad es que es una gran serie que siempre me ha gustado, por lo que iba a aparecer en la lista sí o sí.

      En mi opinión Chihaya no es un personaje tan tan bueno, es cierto que me hizo reír, pero simplemente es un prototipo con buenos gags. Me es muy difícil poner como personaje del año a un personaje de una comedia, ya que no suelen tener profundidad.

      Y sobre Monogatari series… la verdad es que en mi opinión está lejísimos de Bakemonogatari.

      Sobre Watamote, la verdad es que aún no entendí su finalidad y como me esperaba una comedia macabra, pues al principio sí que me hacía gracia, pero es que luego… puff. Yahari sí que estuvo bien, pero en mi opinión tuvo algunos capítulos bastante flojos y cierta inconsistencia.

      Los endings de Chihayafuru no me entretuvieron demasiado y la verdad es que nunca los llegué a ver enteros. Y sobre el ending de Valvrave… pues sí, puede que me lo haya olvidado, pero bueno, ahora no voy a cambiar el artículo que lo pasado pasado está.

      Me gusta

  6. Muy de acuerdo con la mayoría de tus TOPs, sobretodo lo de poner Kyosougiga la primera (sin desmerecer a Uchoten, otro pedazo de anime)… quizás me faltó que pusieses Psycho-Pass y por supuesto Shinsekai Yori ¿O no los pusistes porque empezaron el año pasado?

    Por cierto Rubén, ¿Sabes dónde puedo encontrar Katanagatari con subs en español? no encuentro nada, todos los links que veo están caidos D:

    Un saludo!

    Me gusta

    • No metí series que empezaron la temporada pasada y además Shinsekai la tengo por el episodio 17 porque cuando la estaba viendo empecé con los exámenes y la paré para verla más tarde, pero cuando la quise retomar ya me había olvidado de un montón de cosas y me dio un pelín de pereza volver a empezarla que sumado al poco tiempo que tengo habitualmente… pues aún no la volví a empezar, pero tengo muy claro que este año la empezaré y la terminaré.

      Si quieres descargar Katanagatari con buena calidad vete a Union fansub y en el buscador pon “Katanagatari”. Si quieres los episodios a 1080p elige el de Anime Rakuen, si quieres a 720p elige a Inshuheki. (Los dos tienen buenos subtítulos). Aunque El de anime Rakuen solo lo tienen por torrent y los de Inshuheki tienen por descarga directa y por torrent.

      Me gusta

  7. Hola 🙂

    ¿Qué tal estás pasando las navidades? Espero que muy bien 🙂
    Vi un reto conjunto de lectura (http://www.book-eater.net/2014/01/reto-2014-el-bloguero-recomienda.html) y me apeteció hacer lo mismo, pero de anime.
    Parece divertido y siempre me ha encantado hacer actividades conjuntas, ¿te apuntas?
    Me caes genial así que espero tu respuesta y sugerencias.
    Pues el reto es básicamente igual que el que puse arriba, propón un anime para el reto.
    He mandado el correo a varios blogueros^^
    Mándame la respuesta a mi email please (está en mi blog).

    Besos.

    Me gusta

  8. Soberbia entrada. Aprecio el rato que te habrá tomado, no bromeo cuando digo que a la hora de ver que anime ver tomo muy en serio tu opinión, gracias a tu reseña vi clannad que por cierto ME ENCANTO, aun sigo conmocionada,así que gracias. me hiciste reír cuando leí que no querías que se repitiera tal cifra de animes, hahaha así que no soy la única a la que se le mete la culpa a ratos, ni hablar cuando transformo los capas en horas!
    Un placer leerte Ruben, éxitos para este año.

    Me gusta

Responder

