Primeras impresiones – Anime invierno 2014

Wizard Barristers Benmashi CecilAl igual que la anterior temporada esta entrada quedará aquí hasta que se hayan estrenado todas o casi todas las series de invierno.
El artículo lo actualizaré todas las noches de 10 a 12.
En la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues gracias a sus resultados decidiré que hacer con esos animes que no me han convencido del todo, pero sí que han mostrado algo de potencial.

Pupipo!

Pupipo!Creo que si queréis saber algo sobre la serie lo mejor será que veáis el primer capítulo antes que leer esto, ya que solo dura 3,5 minutos, pero como sé que no lo vais a hacer comentaré mis impresiones. Por norma no sigo semanalmente animes tan cortos y Pupipo no va a ser la excepción, pero eso no quita que cuando acabe la serie la voy a ver seguida, ya que me llevé una grata sorpresa con los tres primeros capítulos.

Este anime no tiene nada de espectacular y la animación es bastante cutre, pero es una serie tranquila, con unos personajes simpáticos y con algunos gags graciosetes. Además, Po-chan (la bola rosa) mola un montón y me quedé con ganas de más, así que espero disfrutarla cuando llegue a su fin.

Double Circle

Double CircleGatchaman Crowds no me gustó demasiado y Double Circle, una serie de 6 minutos por episodio basada en Gatchaman que carece de una historia mínimamente decente y cuyo objetivo es que compremos cosas de Toshiba, está claro que no me va a gustar.

Los personajes no son nada del otro mundo, de hecho de momento son la mar de simples y sus personalidades no me entusiasman. Lo único que me gustó es la estética y el estilo de los diseños, que recuerdan totalmente a Gatchaman, pero no existe nada más que me haga plantearme ver la serie, así que definitivamente no seguiré viendo Double Circle.

Buddy Complex

Buddy ComplexEl final que le dio Sunrise a Valvrave y el tráiler de Buddy Complex hicieron que no me esperase gran cosa de una nueva serie de adolescentes y mechas del ya mítico estudio creador de Gundam, pero Sunrise nuevamente ha conseguido sorprenderme. La verdad es que Buddy Complex no me parece una gran serie; la falta de lógica en ciertas escenas y las chorradas made in Sunrise hicieron que no me pudiera tomar en serio este episodio, pero al igual que ocurrió con Valvrave, Buddy Complex consigue ser divertido y entretenido.

La historia que nos presentaron es tan interesante como arriesgada; la mayor parte de animes que introducen los viajes temporales no suelen acabar bien por todas las paradojas que tiene, pero aún así es un elemento que siempre me ha encantado cuando se trabaja bien con él, como en Steins;Gate, así que le daré el beneficio de la duda a esta serie. Por cierto, me ha recordado mucho a Terminator y eso siempre es bueno.

La actitud de la chica en un principio me enfadó bastante, pero tras saber que el protagonista es alguien extremadamente importante en el futuro, es normal que cualquier persona muestre interés y esté nervioso ante alguien así (por cierto, dudo mucho que esté muerta). El protagonista no me ha disgustado, es bastante activo y tiene una personalidad propia (sabe valerse por sí mismo), aunque no es demasiado realista. Ahora solo queda saber quienes y como son los chicos que se encontrará en el futuro.

Me chirrió un poco que durante los primeros minutos del episodio el enemigo fuese arrastrado al presente sin poder evitarlo y que la chica ya supiese de antemano que él iba a viajar al pasado para matar al protagonista. Otra de las cosas extrañas es que el protagonista haga frente a un mecha con una bicicleta (que por cierto, no importa lo que pase, por una magia extraña la bici nunca caerá) cuando nunca antes había visto un arma de esas características.

En fin, no creo que llegue a salir algo bueno, pero de momento es entretenida y divertida, así que la seguiré viendo.

Witch Craft Works

Witch Craft WorrksNo tenía muchas esperanzas en esta serie la verdad, pero me ha parecido aún peor de lo que me esperaba. Uno de los principales problemas fue el protagonista, que desde el primer momento me cabreó mucho, pues odio de todo corazón a esas personas que se dejan pisotear y no hacen nada para evitarlo. La chica principal además de -como ya dije en twitter- ser antiestética, es sosa y un pelín estúpida: si ya sabía que pegaban al protagonista por su culpa, ¿por qué no le protegía antes? ¿Cómo pudo salvar al protagonista en una milésima de segundo y luego no poder salvarlo cuando le estaban atacando por detrás si el muñeco hacía un montón de ruido? Ese tipo de cosas no me gustan nada.

¿Más cosas? No soporto las orejas de gato y que entren 5 estudiantes trasferidos me pareció hacer de un chiché, algo extremadamente absurdo.

Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga.

Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda gaMe esperaba algo de fanservice por parte de ImoCho pero ver durante 5 minutos a dos chiquillas -que no aparentan demasiada edad- mientras se daban placer mutuamente y otros cinco minutos de las mismas chicas en el baño haciendo cosas extrañas… me dejó con cara de *¿Qué coño hago viendo esto?* Vamos, es como un hentai pero con censura (no se que harán con el Blu-Ray, pero si le quitan los corazoncitos…).

La historia está cogida por los pelos y los protagonistas no son de mi agrado. De los varios gags que hay solo uno consiguió sacarme una sonrisilla, así que la comedia tampoco es me parece demasiado buena. Si a todo eso le sumamos que no soporto el amor entre hermanos… Está claro que tendrá muchos seguidores por razones obvias (lolis, porno, yuri y hermanos), pero por mi parte no esperéis que la vea.

Seitokai Yakuindomo*

Seitokai YakuindomoTengo un grato recuerdo de la primera temporada de Seitokai Yakuindomo. Cierto es que los chistes son de una calidad cuestionable pero siendo honestos, me hacen gracia y no puedo evitar reírme. El primer capítulo de esta primera temporada me ha gustado un montón, el inicio fue muy bueno y las bromas de siempre siguen sin cansarme. Este episodio me dio justo lo que quería y estoy bastante contento con esta nueva temporada. Supongo que será una serie que no comentaré pero sí que veré todas las semanas, ya que hablar sobre gags sería un poco chorras.

Space Dandy

Space DandySpace Dandy era sin duda el estreno que más esperaba. El revuelo que se formó alrededor de esta serie fue enorme y además el director obliga -como mínimo- a probarla a cualquier fan de sus anteriores obras, así que cuando comencé a ver el episodio tenía unas expectativas altísimas y el resultado fue el siguiente: ¿Cubrió todas mis expectativas? Definitivamente no. ¿Me gustó el episodio? Mucho.

La verdad es que me esperaba algo más. La primera parte no fue muy movida: se echó en falta la acción y la comedia que tanto habían prometido todos los tráilers. Por otro lado me esperaba que el protagonista fuese «un crack» algo pervertidillo y sin muchas luces, pero no deja de ser el típico perdedor que se cree mucho, o eso fue mi primera impresión, aún es pronto para asegurarlo.

Esta crítica va en relación a lo que me esperaba y como dije antes, también me ha gustado mucho. Me reí un montón con la segunda parte del episodio, que gracias al aumento de la acción y de las chorradas varias se volvió todo más divertido. También he disfrutado mucho de todos los diseños de los extraterrestres y de la banda sonora, que me encanta (aunque hubo ciertos momentos demasiado silenciosos). El final fue bastante sorprendente, así que no tengo ni idea de con que nos vendrán a partir de ahora.

Tonari no Seki-kun

Tonari no Seki-kunSi ya os había dicho que el manga de Tonari no Seki-Kun me había gustado, pues el primer episodio del anime me gustó aún más. Durante los escasos 6 minutos consiguió sacarme un montón de carcajadas y es que con las voces y el movimiento gana mucho, además, los dos personajes me encantan y esos 6 se me hicieron divertidísimoslos. Evidentemente no voy a comentarla en el artículo semanal, pues solo hay gags y no existe una historia, pero eso no quita que la siga viendo.

Noragami

NoragamiBones es un estudio que me gusta mucho pero en esta ocasión temía que la adaptación de Noragami me fuese a espantar, ya que leí el primer capítulo del manga y no me dejó una muy buena impresión. Gran error pues me llevé una muy grata sorpresa con este primer episodio, gracias, en gran parte, a que no adaptaron ese primer capítulo del manga que tan poco me gustó. El apartado técnico es brillante (tanto la música como la animación) y los personajes no están nada mal; la verdad es que me esperaba bastante menos de la chica.

La comedia tampoco está mal y la historia, aunque no innove demasiado, está interesante. Vamos, que tenéis que echarle un ojo. Tened por seguro que yo la comentaré semanalmente.

Saki: Zenkoku-hen

Saki Zenkoku-hen¿La primera temporada tenía tanto fanservice? En enserio, me ha dejado atónito la cantidad de niñas desnudas que aparecieron en este episodio, cosa que me ha fastidiado un regreso tan esperado (al menos por mí). Espero y deseo que la cosa mejore rápidamente porque no quiero volver a ver un episodio tan carente de contenido y con tanto fanservice en lo que resta de temporada. Al menos pudimos ver a la pareja que más me gusta de la serie (Saki y Nodoka), aunque ese minuto en el que apareció las protagonistas del spin-off lo sufrí demasiado.

Nobunaga the Fool

Nobunaga the FoolMe llevé una pequeña desilusión con la serie pues aún teniendo un argumento interesante no logró engancharme en ningún momento y el episodio se me hizo largo. La verdad es que no le doy encontrado el problema, porque los personajes no son muy malos y no hay parones aburridos, aunque lo de mezclar mechas, naves espaciales y espadas… pues como que no me agradó demasiado, al igual que los barcos espaciales. Si os llama la atención echadle un vistazo, y es que aunque no me entretenga, tampoco me pareció mala.

Nobunagun

NobunagunEsta serie no me inspiraba mucha confianza: el argumento no es muy original y el estudio me echaba mucho para atrás, así que mis expectativas no eran muy altas, pero para mi sorpresa se han visto rebasadas. La verdad es que Nobunagun no es nada del otro mundo pero logró engancharme desde el principio y emocionarme con ciertas escenas (el Oda Nobunaga que apareció al final me gustó mucho). La protagonista podía ser mucho peor así que no me quejaré y sobre los bichos espaciales, mientras no intenten parecerse a Devil Survivor (serie que animó el mismo estudio) pues todo irá bien.

El apartado técnico no ha estado nada mal; tiene una banda sonora potente y una animación con colores muy fuertes, que le va genial al estilo de la serie. No creo que aguante el tipo durante sus 13 episodios, pero bueno, yo seguiré viéndola hasta que se vaya a pique (si es que eso sucede).

Toaru Hikuushi e no Koiuta

Toaru Hikuushi e no KoiutaSi os digo la verdad, me llevé un pequeño chasco con Toaru. Esta serie es la adaptación del spin-off de «La princesa y el piloto», una película simple pero que me gustó mucho, en parte gracias a los protagonistas, pero esta adaptación falla en ese punto, pues sus personajes no me llaman en absoluto. Por lo demás no estuvo nada mal: una serie tranquila con un mundo interesante y una temática que me llama mucho: la aviación.

Me gustaría que los personajes poco a poco fuesen creciendo y resultando más interesantes, pues supongo que las relaciones entre ellos será lo que más importancia tenga y si comienzan con el drama romántico y los personajes no me hacen gracia, pues apaga y vámonos.

Super Sonico The Animation

Super Sonico The AnimationNo se como escribir este comentario sin palabras malsonantes, pero bueno, lo intentaré. La verdad es que mis intereses en esta serie eran nulos pero no me esperaba algo tan, tan bazofia como lo que he visto durante 20 laaargos minutos. El gran problema de la serie no es la falta de una mínima historia ni todo el fanservice que tiene (que tampoco es muy fuerte, pero la «cámara» siempre está apuntando a ciertos sitios y me llegó a tocar las narices), el gran problema es la protagonista y su profundo retraso. Hasta hoy pensaba que no se podía ser ni tan tonta ni tan cargante como Kirino, pero era demasiado iluso y los japoneses se han vuelto a superar.

Podría decirse que Super Sonico es como K-ON con un triple grado de ingenuidad e infantilismo; y la comedia, si es que se puede llamar así, apesta. Cinco minutos del episodio fueron dedicados únicamente a ver a la tía esa en bañador mientras se hacía fotos y el resto del tiempo podíamos ver como a los viejos que aparecían en pantalla se les caía la baba mientras la miraban.

Por cierto, la tonta esa no se quita los cascos ni para dormir ni para estar en clase, solo espero que no pille infección de oídos por no lavárselos.

Robot Girl Z.

Robot Girl ZSi los ingleses tardaron 4 días en subtitular esta serie significa que muy buena no es. Ciertamente me pareció un despropósito bastante grande y ya no solo por el fanservice, la prostitución de una serie mítica o porque todas los personajes eran lolis. El gran problema de este anime es que ni sus gags me hicieron gracia ni su «historia» consigue captar mínimamente mi a atención.

La animación es muy simple al igual que todo lo demás, así que esta fue la primera y última vez que vi Robot Girl Z.

Hamatora

HamatoraMe esperaba que pudiese salir algo interesante de Hamatora gracias a su director (Angel Beats!) y así fue, pues me he divertido bastante con este primer episodio. Sus personajes me han gustado mucho y ese estilo que recuerda a Durarara! me encanta. Me reí mucho con algunos gags, la animación es decente y las escenas de acción no están nada mal, además, los animes de detectives siempre me han encantado y parece ser que a partir de la próxima semana empieza un arco bastante serio.

De momento no encuentro nada negativo para no seguir viéndola, así que mientras no se se venga abajo, yo estaré ahí para comentarla.

D-Frag!

D-Frag!No se que pensar de esta serie y es que me hizo reír con muchos gags, pero la verdad es que no me entretuvo. El problema son los personajes femeninos, que no las soporto. Los 4 jóvenes -sin embargo- me cayeron mucho mejor, pero cada vez que aparecía una de esas chicas me daban ganas de cerrar el episodio (por x motivos que no quiero exponer). También me echa para atrás que sea otro de los tantos animes de clubs escolares que no sirven para absolutamente nada.

Supongo que le daré otra oportunidad la siguiente semana, pero como las chicas me sigan pareciendo tan insoportables no la veré más.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! RenEste año le he pillado un asco tremendo al moe de KyoAni, algo que no me permitió ver Kyoukai no Kanata, pues no soporto esas caídas torpes que acaban en poses sugerentes ni cierto tipo de escenas similares, así que aun habiéndome gustado la primera temporada de Chuunibyou, tenía muy claro que esta vez no me iba a agradar, pero contra todo pronóstico no solo sí que me gustó, sino que también me divirtió mucho.

Me alegró volver a reencontrarme con los personajes y me reí un montón con sus típicos gags, es cierto que abunda el moe, pero recordaba la cosa más exagerada, aunque eso de que sean pareja le resta bastante gracia a las situaciónes y las escenas «románticas» no me emocionan ni un poquito. En fin, que esta será otra serie que comentaré semanalmente.

Onee-chan ga Kita

Onee-chan ga KitaAunque no me haya tan parecido tan mala como me la esperaba, Onee-chan ga Kita no deja de ser una serie sin humor y sin lógica alguna; si te gusta el anime de incesto puede que te haga gracia, pero a mí, como espero que comprendáis, pues no me la hace. Además, los personajes son aburridos y ya estoy extremadamente cansado de eso de «tener una nueva hermana». Y aún por encima es un anime de tres minutos, vamos, que tampoco hay que buscar motivos para no verla.

Mahou Sensou

Mahou SensouComo suponía que iba a ocurrir, Mahou Sensou no me ha gustado nada de nada. Y ya no solo por tener una calidad de animación pésima ¡qué caras más horrendas! o porque una espada de bambú pueda aguantar los numerosos golpes de una enorme espada de acero; también por sus personajes, sobre todo la pareja protagonista, que me horroriza y porque se ve a leguas un triángulo amoroso bastante ridículo. El único personaje que me ha llegado a interesar fue el amigo del protagonista, pero no me voy a ver una serie solo por él.

Quizás hace tres años sí que me hubiese gustado, pero es que ya he visto tantas veces las mismas cosas, que me aburren un montón, así que no seguiré con esta serie.

Pupa

PupaCreo que nunca había visto un cartel negro que censurase toda la pantalla; siempre me he preguntado para qué harán series de televisión que no se pueda mostrar por televisión, pero bueno, son japoneses, no podíamos esperar menos de ellos.

Pupa me ha parecido algo que si durase más de 3 minutos (sin contar el opening ni ending) pues aún podía estar interesante si no te da grimilla el gore, pero como no es así, dudo que pueda salir algo bueno de una adaptación de 5 tomos en 36 minutos que durará este anime. Por otra parte yo soy de esos a los que el gore le da grimilla, así que ese es otro punto en contra. Vamos, que Pupa no es para mí.

Wake Up Girls!

Wake Up Girls!Voy a dejar que me lapidéis por lo próximo que voy a decir, pero sí, Wake Up Girls! me ha gustado. Durante los 70 minutos que dura el primer episodio y la película (que por cierto, hay que verla si quieres seguir con la serie) me lo he pasado bastante bien. Una de las grandes cosas que no soporto de las series de idols son las chicas, que me suelen caen fatal debido a la tontería que tienen encima, sin embargo Wake Up Girls, sin crear grandes personajes, logra juntar a un total de 7 chicas -que obviando a una o dos- las demás me caen muy bien, gracias a que son bastante normales.

Otra de las cosas que me han gustado fue la historia, que sin ser nada original, me enganchó desde el primer momento. Como es normal también hubo cosas que no me gustaron, como la animación, el final del primer episodio o cierta escena de la película donde enseñan muslo y algo más. Pero bueno, si logra mantenerme entretenido como hasta ahora yo seguiré disfrutando de ella.

Sakura Trick

Sakura TrickPor lo siguiente que voy a decir también voy a dejar que me lapidéis, pues esta serie también me ha gustado y aún no he entendido el motivo. Normalmente no me gusta nada el yuri en el anime porque suele ser algo demasiado «puro» y pasteloso, pero en esta ocasión han mezclado bastante comedia y el episodio se me ha pasado volando. También es cierto que tras este episodio no creo que tengan algo más que ofrecerme, pues la relación de las dos chicas ya no va a avanzar mucho más y supongo que la comedia a partir de ahora se va a volver repetitiva, eso sí, seguiré viéndola hasta que me aburra.

Las dos chicas no me han parecido muy buenas, pero tampoco malas, cosa que es de agradecer en estos días, al igual que la animación, que aún siendo algo simplona, es agradable. En fin, no hay mucho más que decir, si sigue divirtiéndome (cosa que dudo) la seguiré viendo y si no, la abandonaré sin ninguna pena.

Nourin

NourinQué queréis que os diga… tópicos, tópicos y más tópicos. La verdad es que no me ha aportado nada esta serie llena de fanservice, chicas con más pecho que una vaca, profesoras que no se comen ni un rosco… y para coronar todo esto, un protagonista bastante tontito y cansino. Lo único que me da pena de no seguir viendo la serie es el no poder conocer a la idol, que tenía cierta curiosidad por saber como era, pero es que no hay nada más que me llame la atención.

Como ya dije con otras series, si esto lo hubiese visto hace 3-4 años pues a lo mejor me podía entretener, pero es que al ser todo tan cliché se perfectamente lo que va a ocurrir todo el rato, cosa que si sumamos a todas las deficiencias que dije antes, logró aburrirme muy rápidamente.

Go! Go! 575

Go! Go! 575Dudo mucho que alguien vea esto salvo que sea fan del juego, porque el anime me pareció simple y llanamente una porquería. La pelirroja es muy tontita y la peliverde es muy sosa. Si a eso le sumamos un argumento pilladísimo por los pelos llegamos a la conclusión de que es imposible entretener a alguien con esta serie de tres minutos por episodio.

Z/X: Ignition

ZX IgnitionCuando empecé a ver la serie ya no recordaba que era un medio de promoción de cartas japonesas, por lo que al oír la historia que nos cuentan al principio me emocioné bastante, pues aún siendo la típica historia, siempre me han encantado las series post-apocalípticas, pero al poco tiempo empiezan con el rollo de las cartitas y la cosa empieza a aburrir sobremanera. Los personajes no me llaman en absoluto y la animación no podía ser más simple. Antes que esto preferiría ver Yu-Gi-Oh!, algo que actualmente no me hace mucha ilusión.

Hoozuki no Reitetsu

Hoozuki no ReitetsuPuede que mis expectativas fuesen un poco más altas de lo necesario con esta serie, pero aún así me ha gustado mucho. Tiene tres cosas muy buenas esta serie: la primera es la comedia, que aún siendo ligera consigue sacarte grandes carcajadas de vez en cuando; la segunda es la ambientación que tiene el infierno, que simplemente me fascina y la tercera y más importante, el protagonista, un ser destinado a estar en la lista de los mejores personajes del 2014 y eso que solo he visto un episodio.

La animación también me ha gustado mucho y es que de lo único que me puedo quejar fue de cierta lentitud en la parte final del episodio y de que muchos gags solo se entienden si eres japonés o si los buscas en Internet.

Strange+

Strange+Aunque es cierto que me sacó un par de risotadas, la serie es un auténtico sinsentido con el que no logro simpatizar y por lo tanto pasaré de seguirla. Todo es demasiado absurdo y de vez en cuando recuerda a los dibujos infantiles, como el final con todo el edificio destruido o todos los golpes ya que apenas afecten a los personajes.

Mikakunin de Shinkoukei

Mikakunin de ShinkoukeiLo siento pero no, una historia así yo no la puedo seguir. ¿Me queréis decir como puede crear alguien una serie de dos chicos que ya están prometidos con 16 años en pleno siglo XXI? Que por cierto, me tocó bastante las narices que desde un primer momento la chica se enamorase del joven… cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Además, los personajes no me cayeron nada bien, empezando por el sosísimo prometido. Lo demás tampoco necesita ser comentado: clichés everywhere. En fin, a quien le guste bien por él, pero a mí no me ha hecho ninguna gracia.

Sekai Seifuku: Bouryaku no Zvezda

Sekai Seifuku Bouryaku no ZvezdaDe la misma forma que no se puede hacer una historia de atletismo protagonizada por ancianos de más de 100 años, no se puede hacer un anime de dominación mundial con niñas de 5 (?) años, y es que luego pasa lo que pasa. El único y gran problema de esta historia es la chica principal, y no porque su uniforme enseñe más que un chico de Free! con una piscina a la vista, sino porque es una pedante, insoportable, pretenciosa, cargante, repelente, petulante (tomo aire), presumida, creída, vanidosa y engreída. Creo que ya sabéis que las lolis no son mi fuerte y las soporto mucho menos cuando todos los adjetivos dichos anteriormente le encajan perfectamente. Si solo apareciese el 10% del tiempo en pantalla no tendría mayor reparo en continuar con la serie, pero es que chupa más del 50% del tiempo de «cámara» y sufro, sufro mucho.

El resto de la historia la verdad es que me resultó bastante interesante y aunque el protagonista sea un pelín pardillo, se le puede perdonar. Los diseños no-lolis están la mar de bien y además algunos personajes me interesaron. La animación está genial  (los colores son de 10) y los movimientos son muy fluidos. Pero lo dicho, no soporto a la niña y no veré la serie, puede que le de otra oportunidad si leo dentro de unos meses que al final fue extremadamente buena, hasta entonces: Sayonara, baby (o Hasta la vista, baby, para los no españoles).

Nisekoi

NisekoiSé que a muchos os gustará Nisekoi, es cierto que muy pocas series pueden estar más de dos años publicándose en la Jump y para poder alcanzar tantos tomos en la revista de manga más vendida del mundo tiene que tener algo especial, pero sinceramente, no me gustaba el manga, el anime me gustó bastante menos. La historia me parece extremadamente cliché: promesas de matrimonio con muy pocos años, familias de mafias, estudiante transferida, tostada en la boca… vamos, son cosas que ya he visto hasta la saciedad. Además, no soporto a la rubia y tengo muy claro que el protagonista acabará casándose con ella, cosa que me dolería mucho pues estoy seguro de que le cogería cariño muy rápidamente a la otra jovenzuela, así que tampoco quiero sufrir con una serie que no me llama mucho la atención.

Como dije antes, me gustó menos el anime que el manga y la culpa la tiene Shaft, que le dio un estilo idéntico al de Monogatari, algo que a esa serie sí le quedaba muy bien, pero a Nisekoi, un anime de comedia romántica tan clásico, pues no me convence en absoluto.

Wizard Barristers: Benmashi Cecil

Wizard BarristersWizard Barristers fue justo lo que me esperaba, algo muy interesante y entretenido. Me ha gustado mucho gracias a la acción, la calidad de animación (el uso del CGI no me ha molestado en absoluto), los juicios y los personajes. En un principio la protagonista me echó muchísimo para atrás, pero luego demostró que no es tan tonta y aunque sea un poco «pava», se le perdona.

También ha logrado sacarme un par de carcajadas gracias a la rana y a algunos peinados, que son bastante ridículos. ¿La serie no os recuerda un poco a los animes de antes? Porque a mi sí, y eso siempre es bueno. Vamos, que me ha gustado mucho y tengo muy claro que esta será una de las series que comentaré semanalmente.


______________________________________________________________________________________________________

Series que comentaré semanalmente:

Buddy Complex
Space Dandy
Noragami
Saki: Zenkoku-hen
Nobunagun
Hamatora
Toaru Hikuushi e no Koiuta
Sakura Trick
Wake Up Girls!
Hoozuki no Reitetsu
Wizard Barristers: Benmashi Cecil

Series que seguiré semanalmente sin comentar:

Seitokai Yakuindomo*
Tonari no Seki-kun
D-Frag! (en duda)

Series que veré al final de la temporada:

Pupipo!

62 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime invierno 2014

  1. A mí me gustó Valvrave, sobre todo al principio, pero Buddy Complex, no sé por qué, no me ha gustado tanto. Aún así, supongo que la seguiré para ver si me entra mejor el siguiente capítulo.

    Pupipo está genial.

    También vi uno de Double Circle, pero me da la sensación de que hace varias semanas ya. Bueno, me imagino que será eso, pero casi no me acuerdo de nada, aparte de robots. Dejé Gatchman Crowds en el 3, así que no creo que esta serie la siga mucho más tiempo.

    Imocho es de mi tipo de anime.

    Witch Craft Works ni fu ni fa, el portagonista me cae mal por razones obvias, pero tengo puestas algunas esperanzas en la pandilla de clichés con falda que entraron al final del episodio.

    Me gusta

    • Yo creo que Buddy Complex se decidirá en el siguiente episodio, pues no solo presentarán a los nuevos personajes, sino que también nos mostrarán cual será el rumbo de la historia. Yo tengo confianza en que no la caguen demasiado rápido, pero bueno, ya lo veremos la próxima semana.

      Me alegro que te gustase Pupipo, ya pensaba que iba a ser el único rarito xD, pero la verdad es que no está nada mal.

      Double Circle no me gustó nada y sobre ImoCho ya sabes lo que pienso.

      A mi las nuevas chicas que aparecieron al final del episodio de Witch Craft no me resultaron interesantes, así que pasaré de la serie.

      Me gusta

  2. De las que escribiste solo vi Wich Craft Works y Buddy Complex y ninguna me gusto. De la primera como dices demasiado cliché además tenía la esperanza de que a pesar de eso llegaría a ser divertida cómica pero termino siendo demasiado aburrido. De Buddy Complex lo mismo, me molesto lo cliché y me aburrió un poco pero recuerdo que valvrave inicio igual así que otra oportunidad.
    Y creo que me dieron ganas de darle una oportunidad a pupipo, 3 minutos no quitan tiempo.

    Me gusta

    • Sí, yo también tenía esperanzas en que Wich Craft tuviese algo de comedia y que fuese amena, pero no, me aburrió bastante. Sobre Buddy Complex es cierto que tiene muchos clichés, pero sinceramente, me divirtió. pues casi no tenía esperanzas puestas en ella.

      Pipipo está bastante bien, algo ameno, divertido y relajante.

      Me gusta

  3. Como te va? Feliz año atrasado 😛
    En fin no me ha gustado nada hasta ahora y creo que como todos estoy espectante del Dandy del espacio 😀
    Por cierto has visto las robot girls Z?

    Me gusta

  4. De esas que comentaste. no he visto las que duran menos de 10 minutos ni Yakuindomo.
    Las primeras, porque no me interesan y la segunda, porque le perdi el rastro despues de la primera temporada y no supe con que seguir. Se que hay OVAs, pero no se si verlas, los chistes me hicieron reir toda la primera temporada a pesar de ser los mismos chistes sexuales. Pero son cosas que me gusta ver, asi que creo que la volvere a retomar.

    De las otras… las voy a lapidar por separado.

    Buddy Complex: Y Sunrise sigue en su zona de confort… igual que KyoAni XD. La verdad si me gusto este capitulo al igual que Valvrabe, pero como con Valvrabe, voy a esperar que este completa para verla de corrido. La verdad es que ver tanta estupides semana a semana se me haria cansado. Con Valvrabe no paraba de darme facepalms mientras reia, asi que supongo que con Buddy Complex sera algo similar, pero menos estupido (espero).

    Witch Craft Works: No sabes COMO ME ABURRI con este espisodio. No paraba de pensar «vamos, solo son cinco minutos mas». Los personajes NO me gustan, la historia es una amalgama de cliches de la mas baja calaña, los diseños son feos, la animacion cuando esta fuera de los conejos fabulosos, es mediocre y todo lo demas es absurdo. Me gustan las series de magia y esas cosas… pero esta serie mando a la mierda mi gusto.

    Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga: Mi ultima experiencia con este tipo de series (incesto) se reduce a Oreimo… y lo dire en seco porque no le guardo el minimo de respeto a esa porqueria. Oreimo, ha sido LA PEOR bazofia que he visto en todos mis años viendo anime. Imoucho es basicamente lo mismo, pero con 200% mas fanservice (bah! Si no tuviera censura, seria un hentai sin penetracion muy al estilo de Kanokon) y fantasmas incluidos. Pero te aseguro que sera un boom total tanto en Japon como aca en Occidente. Como dijiste, tiene todo para triunfar (Lolis, Porno, Yuri y Hermanos) y eso es algo que me da vergüenza, porque es una reverenda porqueria… Kami-niisama quiera y eso no se vuelve popular D:

    Me gusta

    • Yo vi las OVAs de Seitokai hace una semana y son prácticamente como otra temporada, pues apenas existen diferencias de calidad entre los episodios de la serie y las OVAs y además, estas últimas son 8.

      Sobre Buddy Complex se decidirá si es buena o no la próxima semana, pues presentarán los personajes y el rumbo de la historia, así que hasta el próximo episodio es difícil comentar algo sobre ella.

      Yo tardé 50 minutos en ver Witch Craft, porque me aburría tanto que la iba dejando de lado xD

      Opino lo mismo que tú de ImoCho, pero bueno, que le vamos a hacer, cada uno tiene sus gustos.

      Me gusta

    • Vale, ya no me acordaba de eso… ahora entiendo muchas cosas.
      Espero que no la caguen como con el spin-off, que fue un total muermo. Solo deseo que no se carguen las partidas y con eso ya me doy con un canto en los dientes.

      Me gusta

    • Sí, ya vi Nobunagun y me gustó bastante, pero como la vi el episodio esta mañana pondré mi comentario por la noche.

      A mi también me gustó Noragami, esperemos que logre mantener la calidad.

      Me gusta

  5. sabes que paso con el capitulo de esta semana de diamond no ace? puedes hacer porfavor de jojo bizarre adventure o de magi y has visto major ¨? si no lo has visto te lo recomiendo es de la mejor serie deportiva junto con hajime no ippo que eh visto

    Me gusta

    • Esta semana no hubo Diamond No Ace, pero tranquilo, que la próxima semana vuelve.

      Sobre Magi, estoy leyendo el manga, así que no me interesa demasiado el anime, que según tengo entendido se han inventado bastantes cosas.

      Sobre Jojo, cuando acabe los exámenes de enero es una serie que tengo planeado ver, pues dentro de poco empezará su segunda temporada, así que pronto la reseñaré.

      Y no, aún no he visto Major. La tengo descargada y ya leí muchas veces que era buena, pero como es una serie larga y no me sobra el tiempo (la carrera me está robando demasiado tiempo) pues aún no la empecé, pero cuando pueda le echaré un ojo, que le tengo muchas ganas.

      Gracias por las recomendaciones 😉

      Me gusta

  6. Espero que nunca hagan un anime de Vocaloid, porque sería como Super Sonico pero 10 veces más fanboys. De momento es la primera que dropeo así de primeras, aunque tampoco me ha convencido mucho Toaru.

    Me gusta

    • Está claro que en algún momento llegará un anime de Vocaloid y creo que si este anime triunfa, ese «momento» será muy próximo. La verdad es que no soporto a las Vocaloids, así que tampoco quiero que llegue ese momento, pero ya conocemos a la industria y si ven que pueden sacar tajada, harán ese anime.

      En mi opinión los personajes de Toaru no fueron muy buenos, pero lo demás sí que me ha gustado, así que yo sí la seguiré viendo.

      Me gusta

  7. Aja! sabia que el nuevo anime de JC staff seria un fail brutal.

    No se si sera que tenia altas expectativas, pero space dandy tuvo algo que no me convencio mucho la introduccion la senti pesada y lenta, la quimica entre dandy y el robot era insipida (espero que el gato ayude un poco) el resto del show fue como me lo imagine por eso mismo no me sorprendio aunque casi al final flipe mas con todo el caos generado apareciendo criaturas cada ves mas enormes y la destruccion del planeta era loquisimo espero que los episodios sean al menos 2/3 partes de eso mismo y no tanto blabla…

    A mi tambien me gusto mas el nobunaga «pistola» que el «tonto» no se porque, serian las bajas expectativas? de todas formas solo sigue siendo accion y mas acción.

    Las adaptaciones de BONES generalmente empiezan bien y terminan mal asi que me preocuparia mas que nada del final por ahora Noragami es ideal para divertirse sin necesidad de comerce tantas idioteces ¿O no Sunrise?

    Toaru necesito otros dos episodios para decidir y saki, pues ni modo es lo que existe hoy en dia algo que si podria criticar severamente es que se pierde parte de la identidad del show rebajandose a hacer fanservice facil como hacen tantos otros animes al año siendo que no lo necesita para brillar como antes. De sonico no hablare solo te dire que sus fans son la cosa mas rastrera que puede haber.

    Me gusta

    • Yo suponía que Wich Craft Works iba a ser mala, pero nunca me imaginé que fuese a ser TAN mala.

      Sobre Dandy, uno del equipo de producción dijo que el primer episodio era el peor y que a partir de la próxima semana mejoraba considerablemente, a ver si es cierto.

      Mientras solo sea acción y no derive en dramas baratos que no llevan a ningún sitio… yo creo que Nobunagun puede hacer algo entretenido.

      Está claro que el final de Noragami no va a ser muy bueno, simplemente porque aún no existe ese final en el manga… y si intenta inventar un final no tengo esperanzas en que salga nada bueno, creo que prefiero que lo dejen abierto.

      Yo espero que cuando empiecen las partidas en Saki vuelva a recuperar el nivel de la primera temporada.

      Me gusta

  8. Yeah! Actualizacion!!! *w*

    Dare mi punto de vista para las series que llevas.

    Space Dandy: Tengo que decir que esta cosa me gusto, pero al igual que tu, por todo el boom y hype que estaban dandole, crei que iba a ser mejor. Aunque varias partes del capitulo fueron estupidamente graciosas (sobretodo cuando llegan a ese planeta con aliens gigantes) otras fueron muy flojas, asi que esperare a ver con que tonteria salen en el siguiente capitulo. Si no baja de calidad, lo seguire, si baja, la vere cuando termine. Pero algo es seguro… SI la voy a ver (me recordo mucho a Kill la Kill, por toda esa animacion exagerada y personajes extravagantes XD)

    Tonari no Seki-kun: ¿Que puedo decir de esto? Es una comedia por bloques :/ Es graciosa, va al punto y dura seis minutos. Es eso nada mas. Y eso la hace genial, los chistes son buenos (ya habia visto el manga y me lo avente en dos horas… lo que hay traducido) y la animacion le pega de puta madre, ademas de que el ending esta hermoso (en el sentido de ser gracioso) y la musica acompaña bien… si de algo podria quejarme, es que es molesto estar esperando UNA PUTA SEMANA para ver un capitulo de seis minutos… mejor me espero a que este completa para verla de corrido *w*

    Noragami: Me gusto… y ya. No puedo decir mucho… tiene estilo y no me parecio tan mala, tal vez la siga semanalmente si no baja su calidad. El prota me cayo bien y la nena no parece una retard como las que abundan hoy en dia. No se que tanto potencial pueda tener, pero por ahora se ve linda.

    Saki: Zenkoku-hen: Ehmmm… Saki siempre ha tenido ese fanservice :/ Y la verdad no le vi demasiado para como lo mencionas, es algo normal en esta serie y de hecho el manga es peor. Vez a cada rato lolis semidesnudas, tal vez con el tiempo (y el hecho de que el 90% del anime hoy en dia tiene una cantidad asquerosa de fanservice) eso ya te moleste mas que cuando viste la primera temporada. Ademas, esa es la escencia de Saki: Lolis, Yuri disfrazado de amistad incondicional (¬¬), Poderes injustos pero fabulosos y una generosa cantidad de fanservice… ¿algo mas? Oh si!!! Convertir un juego TAN aburrido como el Mahjong en algo fabuloso y entretenido… ¿Que mas se puede pedir?
    PD: A mi la pareja que mas me gusta es esta http://img829.imageshack.us/img829/439/lflx.jpg
    Me encanta la ternura que emiten y sobretodo, me encanta Mihoko como mujer… she is MAI WAIFU XD.

    Nobunaga The Fool: Cuando escuche que esto seria sobre Juana de Arco y Leonardo da Vinci pacificando al universo… no pude aguantar la tentacion de ver algo asi…. ¿Que lleve a cambio? Una gran decepcion, el capitulo no tuvo mucho que me gustarara (salvo Juana… que la hicieron un bishoujo con pechos y piernas bien torneados) y la verdad me aburri mas de la mitad del capitulo… si no mejora en el segundo creo que no la vere :/

    Nobunagun: Dos series que hablan sobre Oda Nobunaga y sinceramente esta me dejo una mejor impresion. No tengo mucho que decir, solo que si los demas capitulo son sobre una loca poseida por un espiritu disparando un arma tan estupida como fabulosa y riendo como psicopata… creo que esto sera algo digno de verse, por lo menos hasta que caiga en el hoyo de la ridiculez o manden todo a la mierda para meter drama y Feeeeelings, entre la prota y la otra moebloob tetona, para hacer yuri.

    Toaru Hikuushi e no Koiuta: Me gusto mucho, no puedo decir mas. El mundo es interesante, la historia parace tener un gran potencial, los personajes (a pesar de empezar planos y unidimensionales) me gustaron y la forma en que se dirigio el capitulo fue de mi agrado. Me gusto mucho tambien Claire Cruz y la verdad espero que ella y el prota tengan algo (por lo que mostro el opening, parece que si), me gusto esa pareja. Aunque existe la posibilidad de que se vuelva un harem de mierda por tener a tantas mujeres dando vueltas, esto tiene potencial para ser algo digno. Espero que la lleven en una buena direccion y que no la caguen con un drama absurdo o se vayan por la ruta facil de una porqueria de autoinsercion para otakus que no saben como hablar con una mujer. Por cierto, yo no vi la pelicula… ¿que tan buena es?

    Super Sonico The Animation: JA! Crei que no verias esto XD La verdad tengo que ser sincero. A mi me gusta el fanservice y esta serie parece ser eso… puro fanservice (pero del bueno, no ese donde la mujeres son gelatinosas a la Yuushibu). La verdad no se porque carajo le hicieron un anime a una mascota… que piensan sacar de esto me pregunto yo :/ No le encuentro razon de ser a este anime, si querian dinero facil… ¿porque no la metieron en un hentai? La retardada protagonista quedaria mejor en uno de esos. No creo que la vea… pero siempre guardo un tiempo para ver un anime mediocre de puro fanservice (la temporada pasada vi Walkure… ¿Que me impide ver esto? XD) Por cierto… ¿que onda con la tarada?¿Nacio con esas cosas en la cabeza? Pasaron fotos de cuando era mas joven y ya las traia!! ¿Que tan estupido puede ser esto? D:

    Me gusta

    • Poco más y haces un artículo más grande que el mío xDD (Me gustan mucho los comentarios largos)

      Pues sí, el final del episodio de Space Dandy fue brillante, y aunque tuvo sus momentos lentos, aún tengo la esperanza que sea una grandísima serie, pues como ya dije en un comentario anterior, uno del equipo de producción dijo que el primer episodio era el peor de todos.

      Yo Tonari la voy a ver semanalmente, pues aunque solo sean 6 minutos, si veo ese tipo de episodios todos juntos, creo que no me va a hacer tanta gracia y además, me encantó, así que no podría esperar 3 meses a que acabe para poder verla seguida.

      El único problema de Noragami es que no se que rumbo a tomar; espero que no empiece a empeorar.

      Pues no sé si vi la versión censurada de la primera temporad de Saki o es que hace tres años no me daba cuenta o no me molestaba el fanservice… pero lo que te puedo asegurar es que no recordaba nada de eso. Bueno, mientras sus partidas sean tan buenos como los de antaño, seguiré viéndola. MihoJo siempre me ha puesto nervioso con su ojo xD

      Como leí por ahí… algo no anda bien cuando ponen el diseño de un idol coreano a Oda Nobunaga xD

      Como ya dije, el único problema que le veo a Toaru Hikuushi son los personajes, pero lo demás me gustó mucho. No creo que se vuelva un harem… espero que como muchísimo, el protagonista tenga dos pretendientas. Sobre la película… puedes leer mi reseña: https://elrefugiodelosincomprendidos.wordpress.com/2012/05/04/pelicula-resena-toaru-hikuushi-e-no-tsuioku/

      La diferencia entre Walkure y Super Sonico, es que la primera aún siendo malísima, te reías de lo absurdo que era mientras que Super Sonico da mucha pena.

      Un saludo 🙂

      Me gusta

    • A mi de momento me gustan algunas series y no me voy a quejar de la temporada porque también sigo 8 de la temporada pasada.

      Buddy Complex… pues no sé, depende de si Sunrise se quiere poner serio o no.

      Me gusta

  9. El anime de la chica de Nitroplus dura 20 minutos??? Joder yo creí que sería un corto de 3 pero ni quien se aguante eso.
    De To aru me gusto pero el romance no me convenció, muy rápido y de Nobunagun tremendo sorpreson.

    Me gusta

    • Pues sí, Sonico dura 20 laaargos minutos.

      También opino que el romance de Toaru fue extremadamente rápido, pero bueno, a ver como sigue.

      Y sí, Nobunagun parecía algo sin importancia y al final me divirtió mucho.

      Me gusta

  10. Ánimo y suerte con el examen, Rubén.

    Hamatora ni fu ni fa. Supongo que me ha gustado un poco.

    Robot Girls Z pasé de verla por tu recomendación, y viendo lo que opinas creo que no, definitivamente no la veré. Aunque las lolis… las lolis…

    Y D-Frag sí que me ha encantado, deja de odiar sistemáticamente a las chicas monas y los institutos.

    Me gusta

    • Gracias 🙂 Aunque al final todo mis navidades estudiando no sirvieron para absolutamente nada, es lo que pasa cuando vas a hacer un examen cuya media de aprobados es de 5 sobre 100, que por mucho que estudies posiblemente suspendas.

      A mi Hamatora me gustó bastante, aunque no se por donde tirará ahora.

      Hombre, hay lolis y hay fanservice… puede que te guste, pero es que a mi no me hizo nada de gracia el tipo de comedia que era… se me hizo un capítulo eterno.

      Me gusta

  11. Primer vez que veo un blog con criticas certeras, para ser sincero me han gustado aunque como es común, no siempre es como tu lo esperas o quieres… pero de igual forma está bien tener distintas opiniones, para no perder el tiempo en animes sin sentido….. enserio gracias por tus argumentaciones incluso quiero tomarme el atrevimiento de decir que animes me recomendarías, por supuesto lo agradezco de antemano y aquí va mi opinión con respecto a los animes que veré y daré oportunidades
    Definitivamente seguiré: Noragami hay algo que me atrapa e ImoCho que no se ve ni madres pero siempre me sacan alguna risa este tipo de comedias aunque no soy tan amante a los animes de incesto .-.
    le daré una oportunidad a D-Frag! aunque ya está bastante empalagoso el comienzo xD
    y las que daré oportunidades gracias a tus reseñas:
    Tonari no Seki-kun
    Hamatora The Animation
    y una que espero y estaré leyendo tu reseña
    mahou sensou
    y por último una buena secuela o eso espero xD: Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren.
    Me gustaría que me agregaras si es posible( Facebook igualmente al correo )
    luisrapsolo2@gmail.com
    Saludos!

    Me gusta

    • Me alegro de que te haya gustado el blog 😀

      El primer episodio de Noragami estuvo muy bien, a ver ahora si logra mantenerse durante sus 12 episodios. E Imocho… a mi no me hace mucha gracia ese tipo de humor, pero bueno, cuestión de gustos, supongo.

      D-Frag no me convenció del todo, pero al menos tiene una buena comedia, a ver si mejora un poco.

      Tonari dura solo 6 minutos, pero a mi me hicieron muchísima gracia todos los gags.

      Hamatora tiene un estilo bastante bueno y los personajes me gustaron mucho, aunque a otra gente no le agradó demasiado.

      Hoy de 10 a 12 de la noche (hora española) actualizaré el artículo con Chuunibyou y Mahou Sensou (entre otras).

      Creo que deberías probar Space Dandy y Nobunagun; dos series bastante entretenidas.

      Te agregaría, pero no tengo Facebook y el gmail apenas lo uso. La única red social en la que estoy es Twitter.

      Un saludo, Rubén.

      Me gusta

      • Terminé decepcionado con la espera jajajajajajjajaja ….. ya me tiene bastante aburrido el tema de la magia y eso de lo de la espada de bambu resistiendo todo eso no es raro verlo en los animes jajajjajaja definitivamente no hay animes buenos…. voy a probar con Space Dandy a ver que tal …. noragami de seguro la seguiré si supercell la está colaborando por lo menos deben salir con algo que entretenga 😀
        por cierto Rubén mis animes favoritos son psycho-pass, Guilty Crown,bleach…. entre otros sino has visto algunas de esas son 100% recomendables aunque ya te viste psycho pass( por cierto merecía más calificación) T_T pero es tu blog xD…..
        Saludos!

        Me gusta

  12. Las que tengo en mi lista de las que seguiré esta temporada:

    -Chuu2byou
    -Buddy Complex
    -Nisekoi
    -D-Frag

    Solo esas por que dentro de dos semanas empiezo la universidad y no me quedara tiempo de ver más series

    Con respecto a Pupa, severa «trolleada» que se llevaron los que esperaron esa serie, yo en lo personal no esperaba mucho de esa serie, ya que si tocaba temas como el incesto y el canibalismo, la censura estará a niveles estratosfericos

    Me gusta

    • Yo seguiré bastantes más series, le suelo dedicar 1 hora al día a ver anime así que veo 3 episodios al día y 21 a la semana y apenas pierdo tiempo porque suelo verlo mientras como o ceno.

      Pues sí, fue una gran putada lo de Pupa para todos los fans que la estaban esperando, pero al igual que tú, a mi tampoco me hacía mucha ilusión la serie.

      Me gusta

  13. Yo espero que hamatora pueda contar algo interesante o ser divertida mucha gente le tiene prejuicio por estar protagonizados por demasiados «bishies» y esas cosas se decantan por el camino de karneval o makai ouji…
    Con D-frag me pasa lo mismo pienso que tiene buenos chistes, pero no me agrada para nada las pesadas chicas no es como en Danshi Koukousei no Nichijou donde los chicos tenian todo el protagonismo y las chicas eran unas cabronas, pero que en su totalidad me dejaba una mejor impresion.
    A mi me encantaba chuu-2 me parecia una mezcla armonica entre comedia, vida diaria, un romance inocenton y un poco de moe (pero sincero) lo que arruino todo fue el melodrama innecesario de los ultimos episodios me gustaria que kyoani deje de creer que todo debe tener un dramon pesado para llegarle más profundamente a la gente.
    En cuanto Mahou Sensou o mejor dicho la «tipica y obligada adaptacion de novela generica que copia de todo a shana» ಠ_ಠ pues menuda perdida de tiempo y dinero (del poco usado) por parte de madhouse si los mismos que en el pasado casi-siempre supieron trabajar bien con obras originales y sobretodo muy buenas me sorprenden con un bodrio digno de JC staff sobretodo en animacion di lo que quieras de oda nobuna y kaminai, pero tenian una animacion y diseños buenisimos y una ambientacion excelente, en cambio esto… ni eso tiene (Solo procuren de no fallar con HxH please?)
    Y sobre Pupa me parece que todo ha sido un plan maquiavelico para verlo fracasar primero que ningun canal lo quiera transmitir aplasandolo y generando toda clases de expectativas de la gente para finalmente darle unos minutos al aire y donde el mayor atractivo (gore) se encuentra totalmente censurado y ni hablar de la historia que en ese tiempo no puedes mostrar casi-nada de manera fluida como el desarrollo de personajes, el plot o algo que justifique tanto desmadre es lo peor que le pudieron hacer a Pupa.

    Me gusta

    • Yo no creo que Hamatora se vaya por el camino de Karneval o similares, pues en este primer episodio ya ha mostrado muchas más cosas interesantes que esas series.

      Danshi Nichijou le da mil vueltas a esta serie y aunque es cierto que D-Frag! tiene algún buen gag… solo con eso no se puede hacer un buen anime.

      Opino lo mismo que tú, el drama lo estropeó bastante, pero como ahora vuelven a la comedia del principio de la serie, por eso me está volviendo a gustar, aunque está muy claro que KyoAni volverá a meter dramas baratos.

      Estaba muy claro lo que iba a pasar con Mahou, pero nunca llegué a creer que iba a ser aún peor de lo que pensaba… en fin, otra cosa olvidar.

      Sobre lo de Pupa, pues sí, lo único que hicieron fue estropear la serie cuando ya tenía una base buena de fans, que como es normal, quedaron totalmente decepcionados.

      Me gusta

    • Gracias ^^
      Esta vez lo estoy viendo todo en ingles por parte de HorribleSubs. Supongo que gran parte de esas series están en Puyasubs, pero hay otras que no y la verdad es que ahora mismo no sé de otro fansub mínimamente decente para ver esas que no saca Puyasubs.

      Me gusta

  14. De momento de lo que he visto voy a seguir Noragami, Nobunaga the Fool, Buddy Complex y Toaru Hikuushi aunque esta me ha decepcionado un poco. Aun me faltan por ver Space Dandy y Hoozuki no Reitetsu que posiblemente tambien las siga. Me gustaria ver alguna mas, pero continuo con 6 series de la anterior temporada,

    La que mas me ha decepcionado es Mahou Sensou, le tenia ganas pero ha sido una decepcion

    Me gusta

    • Sí, uno de mis problemas es que sigo 10 series de temporadas anteriores y no puedo ver todas las series de esta temporada que quiero.

      Space Dandy a mi me está encantando y Hoozuki no Reitetsu a mi me ha gustado, pero a muchos otros le aburre.

      A mi Mahou Sensou no me ha decepcionado pues era lo que me esperaba viendo que era una adaptación de una novela ligera no muy famosa.

      Me gusta

  15. A mi Oneechan ga Kita Pupipo! y D-Frag me encantan!!!! son geniales y te sacan una risa y segurisimo que las seguiré!
    Por otro lado , Pupa el un anime que llevaba esperando mucho tiempo y no me gusta mucho ya que con el poco tiempo que tiene la serie , no puede meter todo el manga ( que por cierto , es una pasada y me encanto ! ). Voy a ver que tal el Cap.2 pero el 1 muy mal para lo que llevaba esperando… 😉

    Me gusta

    • A mi el manga de Pupa no me llama la atención, pues el gore no es uno de mis géneros preferidos, así que suponía que el anime no me iba a gustar, pero fue peor de lo que me esperaba, y es que con 4 minutos por episodio no van a llegar a ningún sitio.

      Me gusta

  16. Retiro lo dicho anteriormente, me he enganchado a varios animes como Super Son… y otras series: Chuunibyou, D-Frag (me gustó la comedia, aunque llevaría al médico al vice), Tonari no Seki-kun, Hamatora y Nisekoi.
    Veré más adelante Pupa y ZX IGNITION (a ver si me interesan).
    Sobre SoniAni, concuerdo con la descripción de Rubén sobre el estado mental de la chica y la necesidad de llevar un sonotone modelo juvenil incluso en clases (dudo que sea eso), «puede» que la siga viendo…

    Me gusta

    • A mi SoniAni no me ha gustado; ya sabes que el fanservice no es mi fuerte y la serie no tiene mucho más.

      Chuunibyou es una que esperaba que no me fuese a gustar, pero al final sí que me ha enganchado, al igual que Hamatora.

      Y D-Frag no creo que la siga, pero aún así veré el próximo episodio por si me hace cambiar de opinión.

      Me gusta

  17. Yo finalmente he decidido seguir Hoozuki, Pupipo!, Space Dandy, Noragami, Tonari no Seki-Kun y a ver qué tal Wizard Barrristers. ¡Muchas series! Pero de momento son las que mejores impresiones me han causado y las que no quiero dejar pasar.. En especial Noragami, me está sorprendiendo bastante esa serie ya que al comienzo de la temporada no tenía grandes expectativas sobre ella pero ahora es una de las que más me gustan: una historia entretenida, personajes carismáticos (me encanta la personalidad de Yato), muy bonita visualmente.. de momento lo tiene todo para ser una serie que me haga disfrutar semanalmente.

    Me gusta

  18. Y esos son todos los estrenos:
    Mi favorito hasta ahora sigue siendo Space dandy esta de lujo me recuerda a clasicos como Super agente Cobra y duck dodgers XD
    Wizard barrister le tenia ganas porque me parecio lo mas aproximado que vere de un anime de phoenix wright por los juicios, pero tiene mucho más que dar como la animacion, la magia y los personajes como el «Politoed» XD

    Lo que me ha dejado un poco frustrado fue Sekai Seifuku esperaba algo «simpaticon», pero bufff! que pesada esa niñata fue como bloque de plomo en el estomago -_-
    Tambien esperaba saber que hacia shaft por nisekoi y la verdad no me gusto nada. Ese estilo que tanto le gusta para sus series no hace milagros :/
    Si veras ese anime de idols y te termine gustando puede que te recomiende Idolm@aster me parece ser el mejor exponente de su tipo aunque puede ser un poco lento al principio.
    Saludos! 😀

    Me gusta

    • Dandy me esta gustando muchísimo y sí, Wizard promete mucho, espero que continué con un buen ritmo.

      Sobre Sekai el único problema que le veo es la niña, y me fastidia un montón porque lo demás es muy interesante. Puede que cuando acabe la temporada si escucho buenas opiniones haga el esfuerzo de tragarme a ese personaje, pero hasta entonces no.

      Sobre los animes de Idols creo que este me gusta por ser una crítica al mundo de las idols y por sus personajes. La verdad es que ya he visto algunas escenas de idolm@ster y sinceramente, no es una serie para mí.

      Me gusta

  19. Voy a comentar algo antes de que me olvide de lo que estoy pensando y este post pase a segundo plano con las impresiones por capitulos.

    Puede que tambien sea algo largo como el anterior asi que desde ya: Perdon por escribir tanto, pero es me gusta explayarme cuando digo algo. No solo digo «me gusta, por lo tanto es buena» o «no me gusta, por lo tanto es una mierda». Me gusta exponer las razones de dichos gustos o porque la serie es buena aunque no me guste (me ha pasado con varias, como Death Note, una serie que considero buena. pero no me gusta nada). Bien, aclarado ese punto, comencemos!! (No todas las que tienes las he visto, por lo que solo dire algun comentario sobre las otras o directamente no comentare hasta haberlas visto)

    Robot Girls Z: ¿Sabes que pense de esto? Que seria una serie de cortos de cinco minutos o.O La sorpresa que me lleve cuando descargue el capitulo (que aun no veo) y mire en la descripcion que duraba 24 minutos!!! ¿Que se puede sacar de esto? Me pregunto yo :/ Si es un homenaje a Mazinger Z, pues ahorita debe estar retorciendose en su tumba (como los personajes de la segunda guera mundial… que salen en Strike Witches en forma de lolis). Si vamos a eso, es mejor ver Pacific Rim que eso SI es un homenaje a las grandes series de robots gigantes *0*

    Hamatora: Este ha sido el primer anime de la temporada (despues de Saki, claro) que no me ha dejado con las ganas de arrancarme los ojos y que me ha entretenido la mayor parte del tiempo. Segun lei por ahi, es parecido a Durarara!, una serie que no vi y que todos dicen esta buena. No tengo mucho para decir de esto, si bien hubo partes que casi me dejan epiléptico, el capitulo se sostuvo bien, vere que mas me ofrece esta serie.
    PD: El viejo SAAABEEE!!! XD

    D-Frag!: Nah! La mitad del capitulo me aburrio y como dijiste: Los personajes femeninos no son de mi agrado. La animacion esta bien para el tipo de serie que es. No es la gran cosa, pero tampoco es tan mala… tal vez la siga mirando (wow o.O eso fue rapido)

    Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren: De esta solo dire una pequeña frase (sera incluso mas corto que con D-Frag!) La primera temporada asi empezo… esta segunda sera aun peor. Es lo que me hizo sentir esta serie. Algo que me hace mucha gracia, es el duo Nibutani/Dekomori, que son su rutina de Tom y Jerry siempre me sacan una sonrisa 😀

    Mahou Sensou: PERO QUE PERDIDA DE TIEMPO!!! D:< Crei que en esta temporada solo me aburriria Witch Craft Works! Y NO!!! Mahou Sensou logro superar las barreras que pongo hacia un capitulo. Desde la animacion, que es bastante mala (¿en serio esto es Madhouse? Porque digo, si estan en problemas economicos, solo diganlo y hacemos una coperacha ) hasta la historia, que es tan generica y sin alma como Strike the Blood. Pero tampoco debo ser tan hipocrita… varias series que ahora estan como mis favoritas empezaron mal: Lyrical Nanoha, Girls und Panzer, Madoka Magica; son series que no me gustaron cuando empezaron y me dejaron una muy mala impresion, pero con el transcurso de los capitulos se volvieron las grandes series que seguire hasta la muerte (aunque Madoka se me hace un poco pretenciosa… pero aun asi me sigue gustando un Huevo *w* ) por lo que puede que le de otra oportunidad a Mahou Sensou. Lo se, soy un idiota D:

    Pupa: La verdad no he visto esta cosa… y no tengo intencion de hacerlo. Me da hueva inventar mis propias frases para esto, asi que citare lo que dijo un Youtuber. "Lo malo con las series como Pupa, es que tienen un tono pretencioso y masturbatorio dando vueltas. Los fanes realmente creen que series como Pupa son la demostracion de que el anime es algo maduro para adultos y las defienden como si fueran un tesoro ¿Cual es la necesidad legitmarlo? ¿Van a aceptar cualquier cosa con tal de que tenga suficiente sangre como para pintar una catedral?… Es un corto de cinco minutos con gente descuartizada ¿Que les parece tan atractivo de eso?" Mas palabras estarian de mas.

    Wake Up Girls!: ¿Por que te van a lapidar? La verdad, no se que tienen en contra de las serie de Idols. No son malas (claro, existen ejemplos que son bastante malos, como en todo) y generalmente son divertidas de ver. Algo que si podria criticar de esto, es la base en si. La carrera de Idol, NO es como la pintan en estas series y generalmente es horrenda, las chicas que estan en este negocio practicamente no tienen vida y la poca que tiene es por y para sus fanaticos masturbadores. Es una negocio de mierda que la verdad no deberia existir y que solo consume la vida de las chicas. Este tipo de series son divertidas, si no te interesa ese negocio, pero si sabes lo que es, es como una burla para dicha industria.
    Tienen buenos exponentes, como: Love Live! School Idol Project, AKB0048 y la mejor (en mi opinion) de todas: The Idolm@ster. Y como bien dijiste, algo que no me gusto de esto fue el pantyshot HORRENDO que dieron en la pelicula, estas serie salen a flote sin necesidad de ese recurso de mierda y dos de las que te mencione solo tienen tomas a los muslos, tomas bajas o al pecho, pero no pantyshots… y la verdad esas tomas se agradecen… a menos de que seas muy puritano (o muy marica)

    Sakura Trick: Nuevamente ¿Por que te van a lapidar? :/
    Entiendo que no te guste el yuri, mas viendo el hecho de que tu experiencia se reduce a unas pocas. Asi como en las series de Idols, el yuri tambien tiene buenos exponentes y sinceramente algunas tiene un romance muchisimo mejor que las comedias romanticas de hoy en dia. Por mi parte la seguire viendo, a mi si me gusta el yuri y hace un tiempo que no salia una donde SI son lesbianas (perdon, yuristas XD). La ultima que vi fue Sasameki Koto y me gusto bastante.

    Go! Go! 575: Un corto de tres minutos y medio, basado en juego… ¬¬ El mercado es increiblemente grande sabes :/ Asi como el tipo que te insulto por decir tu opinion sobre Oreimo… tal vez haya quienes defiendan esto como si fuera la Octava Maravilla del mundo.

    Comentaria sobre las otras… pero la unica que conozco es Nisekoi, asi que comentare de las demas cuando las haya visto 😀

    Saludos!!!

    Me gusta

    • Yo veo bastante necesario el panty shot en WUG, para hacer ver al espectador la situación de falta de medios de nuestro grupo de idols, y digo esto dejando de lado a mi pervertido interior.

      Me gusta

      • ¿Necesario? ¿Really? o.O Tal vez justificado, por el hecho de que su rutina de baile estuvo muy movida y todo, pero no necesario. La falta de medio del grupo de Idols puede darse de manera diferente. Bien lo pudieron haber mostrado con el simple hecho de que no llevaban un uniforme que combinara bien o con otra cosa, no con un pantyshot. Eso lo considero un recurso innecesario en este tipo de animes.

        Me gusta

    • Te lo digo en serio, no te disculpes, me encanta los comentarios largos 😀

      La verdad es que Robot Girls z son episodios de 6 minutos, pero el primero eran los tres primeros xD Y sí, opino lo mismo, esto de homenaje no tiene nada.

      Yo espero que Hamatora no se venga abajo como suele pasar en series con tantos «chicos guapos» pero bueno, de momento me interesan demasiado los personajes como para pensar en eso.

      Como dije, D-frag no es una mala serie y tiene muchos gags divertidos, pero es que simplemente no soporto a esas chicas.

      Yo también tengo la sensación que Chuunibyou será peor, pero la verdad es que como sé que esta será la última temporada, aunque empeore la seguiré viendo. sí, a mi también me hace gracia ese dueto, no entiendo como casi todo el mundo odia a Dekomori cuando es uno de los personajes que más carcajadas me saca.

      Yo dudo mucho que Mahou Sensou sea una de esas series que mejore con el tiempo, pero bueno si la sigues viendo ya me contarás si mejora.

      Opino lo mismo que tú sobre las series gore; la gente por ver sangre ya piensa que está ante una gran serie, y es cierto que algunos gores me han gustado como Higurashi, pero es que la mayoría no me gustan nada de nada.

      Ya lo he intentado con series de Idols pero nunca me habían conseguido llamar la atención hasta ahora, así que seguiré sin ver las que me recomendaste porque simplemente no las soporto y es que como tu dices, esa industria es una mierda y las series que me recomiendas son idols de grandes multinacionales, al contrario que con Wake Up Girls.

      Un Saludo

      Me gusta

  20. Acabo de terminar de ver Mikakunin de Shinkoukei y Dios Mio!! Creo que desde Girls und Panzer no habia estado en tanto desacuerdo contigo D:

    La serie me gusto bastante y a pesar de que su historia y personajes no son muy originales, tienen el carisma suficiente para seguirla viendo y la verdad ninguno me parecio malo o extremadamente retardado (tal vez el prota emo, pero la verdad me cayo mejor que los otros tipos de MC con mas densidad que un agujero negro y que les llueven mujeres por el solo hecho de existir). La serie se me hizo ligera y bastante facil de llevar, mas con esa paleta de colores pastelosa y animacion simple pero solida, con diseños faciles de diferenciar y lindos a la vista (sip, me gustaron mucho. Mas el de la protagonista y sus tugentes pe… digo, sus bonitos ojos XD)
    Y sobre la historia, pues la verdad, aunque no lo creas, eso de matrimonio arreglado aun existe y una historia sobre eso no estaria de mas, sobretodo en ese tipo de familias, donde la palabra del jefe de familia es ley y nada se le puede contradecir. Es una lastima que no la sigas porque me ha gustado mucho, pero como dijiste… cada quien sus gustos. Cuando la termine te dire que tal esta *w*

    Me gusta

    • Como ya dije la historia no me gustó nada y que la chica se enamorase al momento del chico que gustó aún menos.

      En Japón ya no existen esos arreglos o al menos en una familia no tan rica, y me parece un argumento demasiado pillado por los pelos, pero bueno, a mi también me gustan otras historias tan raras como esta, pero es eso, cuestión de gustos de cada uno.

      Me gusta

  21. La verdad me estas solucionando la vida, porque obviando algunas diferencias tenes un gusto muy parecido al mio, hasta con el tema del cansancio de algunas cosas que hace un par de años miraría, y con tan grandes y buenos resúmenes que haces me solucionas de mirar algunos fiascos que sin tu ayuda seguro miraría jaja

    Me gusta

  22. Los únicos animes que estoy viendo y que considero los mejores de esta temporada son D-Frag! y Nourin, la verdad es que me han hecho cagarme de la risa, enserio se los recomiendo mucho, el que más me ha gustado es D-Frag y no le veo ningún lado malo

    Me gusta

  23. Hablando de Wizards Barristers, como se nota que no conocen Mezzo the animation (en realidad lo que dio origen a la serie Mezzo fue el hentai Mezzo forte) ademas de Kitte que tambien comparte ese tipo de animacion, y como suponen efectivamente es de finales de los años 90´s y principios de 2000 asi que si es bastante arcaica ya , aparte la animacion de mezzo tenia ese nivel ya en esos años por lo que puedo agregar mi alegria al ver en CG una animacion de ese tipo ( al nivel de Cowboy bebop cuando el anime no era mayormente fanservice) Saludos….

    Me gusta

  24. mejor dedicaos a ver novelas de televisión ya que por lo visto esperas mucho en un anime donde cualquier cosas puede ocurrir.eso de porque la chica se enamoro tan rapidamente del chico pues aceptalo y entiende eso que buscas solo ocurre en novelas fresa de television o series truchas que abundan y desgraciadamente acabaron con ANIMAX.

    Me gusta

Deja un comentario