Anime Semanal – Invierno (II)

La semana pasada no hice el artículo semanal por falta de tiempo y como solo eran 4 series las que tenía que comentar tampoco me preocupó mucho, así que hoy vuelvo con este artículo en el que ya empiezo a incluir las nuevas series de invierno.

Aún no estoy seguro de cuales voy a comentar y cuales no, pues tengo muy claro que no voy a escribir sobre más de 20 series, así que tendré que descartar alguna.

PD: La próxima semana tengo tres exámenes finales, por lo tanto, lo único que voy a hacer en el blog va a ser actualizar el artículo de primeras impresiones con la última serie que me queda: Inari, Konkon, Koi Irohao, cosa que ocurrirá el miércoles. El domingo también haré el artículo semanal, donde elegiré finalmente las series que comentaré.

Hunter x Hunter #111

Hunter x HunterHacía muchísimo, pero muchísimo tiempo que no deseaba con tanta fuerza que no se acabase un episodio, y es que los 20 minutos que nos han dado esta semana de Hunter x Hunter han sido increíblemente brutales. Y ya no solo por lo extremadamente interesante que se está poniendo la historia en estos momentos, también por la forma en la que nos han contado el episodio, abusando -de muy buena manera- del narrador y por mostrar unas fantásticas escenas llenas de tensión, rabia y presión. La batalla ya ha comenzado, aunque de momento solo hemos podido ver un ataque, ¡pero qué ataque!

Netero regresa a escena con una actitud totalmente desconocida para el espectador, irradiando carisma y fuerza en cantidades industriales. Cuando empezó el flashback casi me da algo, pues ya creía que me iban a fastidiar un episodio tan perfecto, pero al momento me di cuenta de que esa historia de Netero y el monologo del abuelo de Killua estaba al nivel de lo que estábamos viendo, por lo que esos minutos de tranquilidad los disfruté enormemente, llegando a la conclusión de que Netero es Dios, o mejor dicho, buda.

Como era necesario en un episodio tan grande, HxH mete el puño en la llaga con un cliffhanger que me dejó como un drogadicto en abstinencia, al instante. ¿Pero sabéis lo mejor de todo esto? Aún no hemos llegado al clímax, es más, apenas acaba de empezar esta tremenda batalla, así que no es nada descabellado pensar que durante las próximas semanas podremos disfrutar de esta calidad en HxH.

PD: Revisando el artículo he visto sin querer la preview y Madhouse ya me ha tocado las narices de lleno… ya se podían meter sus spoilers por donde ellos saben. Si no lo has visto, no lo hagas.

Space☆Dandy #2

Space DandyLa verdad es que este capítulo me ha gustado más que el primero, pues fue mucho más dinámico, divertido y resultón. Por una parte me da pena que no vaya a seguir una historia mínimamente seria, pero por otra parte me alegro de que sea una serie tan jovial. En este episodio presentaron a Scarlet, un nuevo personaje que me recuerda mucho a la clásica mujer independiente, inteligente, sexy y fuerte que siempre consigue lo que quiere, vamos, una femme fatale, y la verdad es que me gustó muchísimo.

La segunda parte del episodio, aunque cambió radicalmente de ritmo, también me ha gustado mucho, y es que ese tipo de historias medio-dramáticas de macarrillas que lucharon para seguir adelante siempre funcionan, además, Dandy ganó muchísimos puntos en los momentos finales. Sobre la animación, tengo que decir que me gusta mucho, pero la pelea de Scarlet tuvo una bajada de calidad muy grande, espero que en las próximas escenas de acción no se note tanto la bajada.

Uchuu kyoudai #89

Uchuu kyoudai¡Uchuu Kyoudai es genial! Y más cuando se centran en los dos hermanos.  Mutta consiguió darle esa confianza que necesitaba a su hermano pequeño gracias a su forma de ser y a las palabras que le dijo en el anterior episodio y los resultados los veremos en el próximo capítulo, que estará centrado en Hibito. También pudimos descubrir que Mutta al fin está destinado a ir la Luna, aunque el gran momento del episodio no fueron las palabras de Butler informándole de que era él el elegido, y es que ver a Mutta en una nave espacial Orión fue algo mágico, pues era algo que toda su vida había deseado.

También me alegró muchísimo la aparición de Serika, que en esta etapa apenas aparece. Hace un año y pico, cuando veíamos a Kenji y a Nitta en las primeras pruebas para poder aspirar a ser astronautas, parecían los más indicados y los mejores del grupo, pero ahora han sido claramente superados por Mutta y se ven relegados a otro tipo de misiones de menor peso. Ver a Kenji sin poder cumplir una parte de su sueño me ha dolido mucho, pero era algo que iba a pasar sí o sí, así que ya lo tenía medianamente asumido.

Hajime no Ippo: Rising #14

Hajime no Ippo RisingHacía mucho tiempo que no me reía tanto con un episodio y es que Hajime no Ippo tiene una facilidad enorme para convertir un gag sencillo en algo tremendamente gracioso. En este episodio entre arco y arco pasaron dos cosas muy importantes: por un lado Umezawa (un chaval al odiábamos en un principio, al que luego empezamos a perdonarle y al que finalmente le cogimos mucho cariño) ha conseguido dar ese gran paso para poder cerrar de una vez su pasado, disculpándose y agradeciéndole a Ippo y a su madre todo lo que han hecho por él. Ahora podrá volver a las peleas, pero no a las peleas callejeras como en un principio ni a abusar de nadie, sino a las peleas que tendrá que afrontar para poder llegar a ser alguien en el mundo del manga. Sinceramente, si en un futuro veo que ha triunfado, me alegraré mucho por él, aunque sea solo un dibujo.

La otra cosa importante es el paso de gigante que ha dado el pequeño Ippo con la victoria sobre Sawamura y es que Japón se le ha quedado pequeño. El problema es que tiene que empezar a olvidarse del  Dempsey roll, una técnica que está claro que volveremos a ver, pero estoy seguro de que Ippo se concienciará más e intentará buscar otra técnica aún más demoledora.

Noragami #2

NoragamiEste capítulo no me impresionó tanto como el anterior, principalmente por su inicio lento y carente de contenido, pero Noragami nos muestra una ambientación y unos paisajes tan fascinantes que ese inicio no solo no me aburrió sino que lo disfrute bastante. Con la aparición de Yato regresó la comedia y al poco tiempo la acción, dejándonos un combate visualmente espectacular donde el tercer y último personaje principal hizo su presencia.

La verdad es que me hizo bastante gracia que tuviese una personalidad tan diferente a la que me esperaba tras ver sus recuerdos a través de los ojos de Yato, pero no sé si me convencerá como personaje y es que de primeras parece un poco repelente. Poco más hay que contar de este episodio, pues no ocurrieron demasiadas cosas destacables, pero la preview nos promete más diversión la próxima semana.

Yowamushi Pedal #13

Yowamushi PedalYowamushi Pedal continúa con lo que nos tiene acostumbrados: un capítulo divertido, entretenido y agradable, aunque en esta ocasión Onoda apenas aparece. Principalmente se han centrado en la rivalidad existente entre Imaizumi y Naruko, que les está sirviendo para intentar superarse aún más, aunque la intervención final de Imaizumi fue demasiado exagerada. También me ha encantado que le hayan dedicado bastantes minutos a Midosuji (el tío que da miedo), un personaje que cada vez me resulta más interesante. Por último también nos presentaron a más integrantes del club de ciclismo de la academia Hakone, aunque el único personaje que me interesa de ahí es Manami.

El nuevo opening que han estrenado en este episodio me ha gustado bastante,  y la verdad es que me gusta mucho más que el anterior, donde ya nos muestran a Onoda participando en la próxima competición junto a los demás equipos (no sabéis que ganas tengo de que llegue ese momento).

Diamond no Ace #14

Diamond no AceEl comienzo del episodio me pareció algo flojillo por tener que aguantar muchas tonterías por parte de Sawamura, que siempre tiene que llevar todo al extremo, pero con el pasar de los minutos cada vez se ponía todo más y más interesante hasta llegar a un final muy bueno y emocionante. Me alegró muchísimo ver que Chris no se ha quedado apartado para siempre, algo que temía desde el anterior episodio, además, si hay algo que le tenemos que agradecer al protagonista es haber generado un cambio en Chris, y es que ahora es mucho más abierto y amigable.

Tanba no va a permitir que le roben su puesto, o al menos no tan fácilmente como piensan los aspirantes y ya está practicando para crear algo nuevo que posiblemente sorprenda a su entrenador. El que sí parece que se ha quedado un poco atrás es Furuya, alguien que hace unas cuantas semanas le había sacado mucha distancia al protagonista pero que ahora ya lo tiene encima y además no tiene tanto apoyo en los compañeros como él. En fin, ya estoy deseando ver el próximo episodio en el que veremos a los personajes entrenando al limite y donde supongo que empezará el hilo argumental entre los dos hermanos de pelo rosa.

Kuroko no Basuke 2 #14

Kuroko no BasukeYa llevamos casi medio partido y todo está ocurriendo como siempre: empiezan aguantando como pueden y al momento ya se ven superados, el próximo episodio seguirán sufriendo y en los minutos finales empezará su remontada que acabará dentro de dos semanas (algo que voy a disfrutar muchísimo).

La verdad es que no me ha gustado ver a Kuroko sin esa seguridad que irradiaba al principio del partido, pero supongo que pronto podrá recuperarse para ayudar a Kagami a ganar el partido. Por cierto, Kagami no ha hecho nada de nada, por lo que pronto empezará a mostrar todo lo que aprendió en américa, que la simple capacidad de analizar algo y saber retroceder no me sirve.

Kill La Kill #13

Kill La KillSi os digo la verdad, me esperaba bastante más de este episodio y es que salvo ciertas escenas, todo lo demás me ha parecido flojuelo (para los estándares de la serie) y no me ha gustado nada ese repentino cambio de rumbo. El episodio fue salvado gracias a la aparición de la madre de Satsuki, que está siendo el personaje que más me interesa en estos momentos. La comedia bajó repentinamente a 0 y ver a Matoi deprimida no me causó especial ilusión. Justo cuando el capítulo iba a remontar Matoi vuelve a perder miserablemente y Senketsu es destrozado, por lo que el próximo episodio la protagonista volverá a estar en un estado de depresión.

Me imagino que Satsuki mejorará a Senketsu e intentará aliarse con Matoi para luchar contra la asquerosa Nui, y por qué no, contra su madre.

Pokémon #816 / 12

PokémonTras dos semanas en pausa, Pokemon regresa con un episodio bastante bueno, en el que cambiaron al Team Rocket (que no apareció) por otro delincuente, algo que de vez en cuando no está mal. El capítulo me ha gustado principalmente por Scatterbug, un pokémon que había pasado prácticamente desapercibido a mi vista hasta ahora y que ha conseguido ganarme desde el primer momento.

Tampoco ha estado mal el combate entre Ash y el delincuente, aunque la lógica se la volvieron a pasar por el arco del triunfo y Froakie no consiguió vencer a un diggersby bastante débil, digo débil porque al poco tiempo Vivillon, justo después de evolucionar, le dio pal pelo rápidamente.

Nobunagun #2

NobunagunA diferencia del anterior episodio, este no me ha dejado con “ganas de más”, tampoco me ha aburrido, pero se ha notado más flojuelo. El episodio no empezaba mal, pero la batalla que había comenzado la semana anterior no ofrecía nada nuevo en esta ocasión y salvo el único momento de brillantez, con las “Tres líneas de Nobunagun” lo demás no ha conseguido emocionarme. Aún así el verdadero problema llegó después, y es que no supieron crear expectación sobre lo que va a pasar a partir de ahora.

La calidad de animación también ha bajado bastante, o esa es la impresión me ha dado, ya que los constantes fondos vacíos se hicieron muy presentes en esta ocasión. De momento seguiré viéndola, pero si cada vez me entretiene menos la acabaré abandonando.

Log Horizon #15

Log HorizonCuenta la leyenda que si recortas el último minuto de cada capítulo de Log Horizon y los juntas te sale un episodio muy bueno. Es que de verdad, ¡qué peñazo de episodio! Me trae sin cuidado lo que hagan o dejen de hacer los enanos en la cueva; son personajes aburridos que aún no han aportado nada a la historia y aun por encima en esta ocasión les han dedicado 19 minutazos enteros. No sabéis las ganas que tuve de cerrar el episodio, es más, ya había decidido en el minuto 15 abandonar la serie, pero luego hacen lo de siempre y meten en el último minuto una situación interesante y claro, tengo ganas de saber lo que pasa.

Dudo mucho que los causantes del ataque sean las gente de la tierra, pues les interesa la existencia de los aventureros, pero también supongo que esos peces están al mando de alguien más haya de los semihumanos. Por cierto, está muy claro que Rudy forma parte de la gente de la tierra pero su personalidad propia que adquirió con el apocalipsis le incita a ser el centro de atención y por lo tanto quiere convertirse en un aventurero. Yo creo que se unirá a Log Horizon al igual que los otros chicos del grupo, pero bueno, solo el tiempo lo dirá.

Samurai Flamenco #12

Samurai FlamencoNo se cuantas semanas llevo viendo lo mismo en esta serie pero cada vez me está aburriendo más. No me agradan demasiado las series estilo Power Rangers, y Samurai Flamenco no consigue aportarme nada en estos momentos. Por si fuera poco, Mari se fue a vivir con Gotou; solo espero que no acaben saliendo.

Es evidente que con todos estos episodios están desarrollando un escenario que posiblemente sea bueno y donde Akira tendrá gran parte del protagonismo, pero si para crear ese escenario nos tienen durante un montón de semanas con episodios sin profundidad alguna donde nos muestran batallas calcadas a la serie antes mencionada, pues es mejor intente desarrollar otra cosa, porque el espectador se cansará y posiblemente abandone la serie antes de llegar a ese momento.

Saki: Zenkoku-hen #2

Saki Zenkoku-henEste inicio me está “deprimiendo” mucho; años esperando una nueva temporada y cuando la hay solo saben mostrar niñas desnudas. La verdad es que no sé que decir, estoy altamente decepcionado ¿tan poco ha trabajado la autora en estos últimos años para que no tengan material suficiente para una nueva temporada? pues si es así que no hagan nada, pero es que esto me parece vergonzoso. Al menos la próxima semana habrá una partida, pero lo que yo quiero ver es el torneo, no partidas cutres.

12 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (II)

  1. A mí este capítulo de Hunter x Hunter me ha dejado un poco frío. Si, un buen flashback, pero al fin y al cabo un flashback. Quiero acción ya.

    ¿En Space Dandy no se habían muerto todos?

    Estoy deseando ponerme al día con Uchuu Kyoudai y Hajime no Ippo algún día. Algún día…

    Yowapedal me sigue gustando, como siempre. Pero me he quedado con ganas de saber cuanta distancia llevaban al final del segundo día.

    Chris-senpai tiene pelo pantene.

    Aomine is awesome.

    Pokémon me ha parecido especialmente infantil esta semana. No sé si lo acabaré dejando.

    Ya te dije que me voy acostumbrando a Samumenco y me empieza a gustar. No sé, lo mismo en el próximo episodio me vuelve a dar el bajón.

    Me quedan para mañana Nobunagun y Noragami.

    ¿Log Horizon sigue tan aburrida como de costumbre?

    ¿Has dicho niñas desnudas? ¿Cuánto capítulos tiene la primera temporada de Saki?

    Me gusta

    • Santo Dios!!! o.O ¿Con solo decir niñas desnudas ya quieres ver Saki?

      Bueno, algo es algo 😄
      Tiene 25 episodios y un spin-off sobre Achiga… pero ese no o he visto

      Me gusta

    • @laxus07 Pues a mi el ese capítulo de HxH me ha encantado al igual que su flashback, en fin, para gustos los colores, pero me sigue pareciendo uno de los mejores de la serie.

      Space Dandy supongo que será totalmente episódico y que las acciones que hayan en un capítulo no tendrán consecuencias en el otro, y la verdad es que después de asimilar eso me empezó a encantar la serie.

      Si no te gusta Pokémon no te fuerces en verla; está claro que el público objetivo son chavales de 12 años y a mi me gusta simplemente porque me parece una serie tranquila y divertida, además, me encanta todo el universo pokémon.

      A mi Samumenco cada día me desencanta más, la verdad es que dudo que pueda acabarla.

      Log Horizon de vez en cuando tiene un buen episodio, pero la mayoría del tiempo no aporta nada.

      Y como bien te ha respondido elfdays, sí, Saki tiene 25 capítulos.

      Me gusta

  2. Ah, sí. El de Pupipou ha estado increíble, incluso mejor que el anterior.No me puedo creer que pasen tantas cosas en 3 minutos. Debería ser tomado como ejemplo por todos los animes cortos *ejem Pupa ejem*. Suerte cuando la veas de seguido, al terminar.

    Me gusta

  3. No sé como tienes el valor de seguir viendo Log Horizon y Samurai Flamenco xD
    Aunque bueno, quizás como llevas tantos episodios ya no quieras abandonarlas… Yo Samunenco la dejé poco después del Plot-Twist y LogHorizon en el capitulo 6 creo.

    Me da la impresión que esta temporada la mayoría de las series muy normalitas pero al menos son visibles y medianamente entretenidas.

    Un saludo!

    Me gusta

    • La verdad es que no creo que llegue a terminar Samumenco pero me intriga saber que pasará al final. Sobre Log Horizon… de vez en cuando meten capítulos medianamente entretenidos y justamente coinciden cuando pienso en abandonarla, así que aún estoy aguantando con ella xD

      Es cierto que falta alguna gran serie en esta temporada pero al menos el nivel no es demasiado bajo y si buscas bien hay 6 que no están nada mal.

      Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo, abandoné Samurai Flamenco en el episodio 7 por esos motivos, cambió totalmente el rumbo que parecía llevar en un comienzo la serie a convertirse en un verdadero Sentai O_o, creo que la magia estaba en que los personajes se enfrentaban a situaciones reales.

    De Acuerdo también con Ippo y tu observación de Umezawa jajaja… y bueno sí, en efecto Ippo sella por un buen tiempo el Dempsey, pero creo que casi tan importante como eso, y eso se va viendo progresivamente es el que Itagaki comenzara a trabajar con Ippo, eso mejora su resistencia y fuerza

    Hiciste que me llamara la atención Yawamushi Pedal, a ver que tal, mientras a continuar con Space Dandy ^^

    Me gusta

    • Pues sí, lo que me gustaba de Samumenco era ver al protagonista y a Gotou luchando contra el mal “de a pie” y no contra monstruos gigantes… si la sigo viendo es por el simple hecho de que me interesa saber que pasará al final, pero no se si podré aguantar.

      Ya estoy deseando ver más a Itagaki que es un personaje al que no se le dio ningún gran combate.

      Creo que si te pones ahora a ver Yawamushi Pedal la vas a disfrutar un montón pues esta es una de las series que si ves seguida se disfruta mucho más.

      Me gusta

      • Lo que se viene con Itagaki ahora es realmente interesante, crece bastante como boxeador, ojala está temporada alcance. Y si ya comencé con Pedal, demasiado bien aunque no es nada del otro mundo, pro es muy Chevere

        Me gusta

  5. Tambien me gusto mas el segundo episodio de Space Dandy fue mas resultón, la dinamica de la trama fue mucho mejor, aunque no se siga una linea argumental “seria” me divierte muchisimo mas así tal ves los ultimos episodios se revele que tiene que ver Dandy con la conquista del universo por parte del esqueleto y el gorila. A todo esto parece ser que Dandy es inmortal ni con ejercitos, explosiones o agujeros de gusanos puede con el 😄

    PD: Madhause?

    Me gusta

    • Pues sí, Space Dandy aunque no es lo que parecía en un principio no deja de ser una serie altamente divertida; es una de las que más espero semanalmente.

      xDDD Gracias por avisar del error.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s