Anime Semanal – Invierno (IV)

Ya estamos en la cuarta semana de la temporada de invierno, ¡qué rápido pasa el tiempo! La verdad es que tras leer varias veces que esta temporada es algo floja quería decir que para mí es una gran temporada que pocas veces tengo el placer de disfrutar.

Ciertamente falta una serie que lidere al resto, como lo hicieron Kyousougiga, Uchouten Kazoku, Psycho-Pass… en su momento, pero es que esta temporada hay 5 series que sin llegar a esos niveles de grandeza, son altamente disfrutables. Para que os hagáis una idea, si a las tres series que mencioné antes les pondría un 9,5, el resto de series destacables que acompañaron a cada una de esas en sus respectivas temporadas les pondría como nota un 7 y aunque esta temporada no haya ninguna que llegue al 9, Toaru Hikuushi e no Koiuta, Hoozuki no Reitetsu, Space☆Dandy, Wizard Barristers y Noragami estarían rondando entre el 8 y el 8,5. No me he expresado muy bien, pero creo que se entiendo que aún faltando una gran serie, esta temporada tiene un nivel mucho más alto de lo que estamos acostumbrados y la verdad es que no podía estar más contento con este invierno. Y todo eso sin contar todas las grandes series que aún continúan de pasadas temporadas, como Uchuu Kyoudai, Hunter x Hunter, Yowamushi Pedal, Hajime no Ippo, Diamond no Ace y Kill La Kill.

También es cierto que esta semana me he sentido muy decepcionado con muchas series de invierno como Hamatora, Wake Up, Girls!, Nobunagun, Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren y como estoy siguiendo tantas otras que me están encantando, posiblemente empiece a abandonar algunas de esta lista, empezando con Nobunagun, que ya está decidido.

PD: Esta semana no comentaré ni el episodio de Pokémon ni el de Saki, simplemente porque no los he visto y ahora quiero relajarme un poco, que llevo toda la tarde escribiendo esto y ya estoy cansado, así que era eso o no publicar la entrada.

PD2: Mañana, tras 9 meses, volveré a actualizar el apartado de Reseñas xD

Hunter x Hunter #113

Hunter x HunterHunter x Hunter sigue manteniendo esa tremenda tensión y esa calidad técnica y de narración tras tres semanas de infarto, cosa que no creía posible. El temido combate contra Youpi está siendo posible gracias a la compenetración entre Shoot, Morel y Knuckle. Solo espero que Shoot no acabe aún peor de lo que está, debido a esa muestra de valentía.

Aunque la persona por la que más temo ahora mismo es Morel, que… sinceramente, no se como va a poder salir de la situación en la que está, puesto que Pouf ha entrado en un estado de locura bastante extraño y divertido. La cara de Gon del final del episodio me preocupa bastante, pues hasta ahora no le había visto con tanto odio.

Noragami #4

NoragamiEl episodio de esta semana de Noragami me ha fascinado de principio a fin. La comedia ha estado genial, posiblemente fue el episodio con el que más me reí de la serie: la caída interminable fue de lo mejorcito. Como siempre también pudimos disfrutar de unos fascinantes fondos made in Bones, pero lo verdaderamente interesante en esta ocasión no ha estado en el apartado técnico, como pasaba anteriormente; ha estado en la historia. Me ha gustado muchísimo ver que Yato tenía un lado tan negro y saber de lo que es capaz; si antes ya me interesaba el personaje, ahora muchísimo más. Necesito el próximo episodio ya.

Toaru Hikuushi e no Koiuta #3

Toaru Hikuushi e no KoiutaCon este tercer episodio Toaru se confirma como uno de mis animes favoritos de la temporada. La serie sigue desvelándonos los misterios y resolviendo los entresijos de una manera muy correcta. En esta ocasión el episodio se centró en pasado del protagonista y también descubrimos quien era aquella chica que gobernaba Isla.

Es evidente que gran parte del peso de la serie recaerá sobre la venganza del protagonista cuando descubra que Nina Viento es la gobernadora de la nave y supongo que finalmente decidirá hacer caso a su difunta madre y la perdonará.

Me está gustando como se está desarrollando el romance entre el protagonista y Claire, aunque el cliffhanger que han dejado me ha dado muy mala espina, espero que no pase nada.

Hoozuki no Reitetsu #3

Hoozuki no ReitetsuA cada episodio que pasa Hoozuki no Reitetsu me hace más y más gracia y eso que no tiene los mejores gags, pero sabe aprovecharse muy, pero que muy bien de sus fantásticos personajes y de la ambientación del infierno. La verdad es que me fastidia un poco no entender todos los gags, pues se nota que hay muchas referencias que solo los japoneses pueden entender, pero aún así disfruté un montón este episodio. Por cierto, bastante buenas las parodias de esta semana a otros animes como Hokuto no Ken o a alguna película de Ghibli.

Hajime no Ippo: Rising #16

Hajime no IppoLa verdad es que el nuevo contrincante de Takamura me ha gustado muchísimo gracias a su personalidad y no puedo esperarme a ver un combate tan extremadamente emocionante como el que nos han prometido.

Como siempre, me he reído un montón con las bromas de Takamura, Masaru y Kimura y también me he emocionado con los entrenamientos que están haciendo (los gags de la firma de Eagle también fueron muy buenos). Lo único que eché un poco en falta fue ver a Ippo entrenando, pero bueno,  de momento me conformo con los otros tres.

Yowamushi Pedal #15

Yowamushi PedalOnoda por primera vez se ve en la necesidad de participar en la próxima competición y le empieza a meter caña; me gustó un montón verlo tan serio. Para ello no solo tendrá que pasar a los dos ciclistas de segundo año, pues todavía lleva varias vueltas de retraso. Aunque la competición final ha estado muy bien, lo que más me ha gustado del episodio fue el momento en el que Imaizumi y Naruko se dieron cuenta de que Onoda no es solo su amigo, también es un rival.

Supongo que a este entrenamiento le quedarán dos semanas o quizás dejen el cliffhanger del final para la tercera. Estoy deseando verlo ya.

Wizard Barristers #3

Wizard BarristersWizard Barristers a cada semana que pasa me gusta más y aunque la protagonista me sigue pareciendo bastante tontita, me cae genial, como el resto de los personajes. Aún así sigo notando ciertas inconsistencias que no me permiten disfrutar de la serie todo lo que debería y es que si solo se puede usar la magia como defensa propia, el abogado del pelo gris no podría estar libre después de usar la magia delante del juez para liberar a una persona con el fin de que cometiese un asesinato (aunque fuese contra su persona) que acababa de admitir un asesinato con alevosía, por lo que estaría condenada a muerte. Además de que era evidente todos los riesgos que tenía la liberación de una asesina que odia a gran parte de la gente de dicho juicio. Otra cosa que me mosqueó fue que el policía disparase a matar cuando el juez aún no la había sentenciado, pudiendo dispararle en otro lugar para reducirla. Aún con todo lo dicho, con esta serie me lo paso de maravilla.

Space☆Dandy #4

Space☆DandyMentiría si dijese que no me ha hecho reír un montón este episodio de Space Dandy, pero al contrario de las últimas dos semanas, no quedé totalmente satisfecho. Supongo que esto fue debido a la poca energía y dinamismo que tuvo el capítulo en general y es que es algo que yo considero la esencia de Space Dandy. Los gags no estuvieron nada mal, pero sin la locura habitual los notaba “desnudos”, como si fuesen una secuencia de chistes sin nada más. Por como lo escribí parece que no me ha gustado; nada más lejos de la realidad, simplemente es que esta serie me está encantando y me gustaría que mantuviese el nivel de las dos anteriores semanas.

Diamond no Ace #16

Diamond no AceLa verdad es que me esperaba un poquito más de Diamond no Ace esta semana y entiendo que la forma en la que ocurrieron las cosas era bastante realista, pues los personajes estaban muy cansados, pero lo que quería ver era un partido emocionante, aunque eso restase un poco de realismo a la serie. Supongo que la próxima semana el protagonista también estará muy cansado y hará lo mismo que Furuya, por lo que mis ganas de que llegue el próximo capítulo no son tan altas como me gustaría, pero aún así tengo cierta intriga por saber como lo hará Eijun.

También es cierto que era necesario un episodio centrado en Furuya, que no se le estaba prestando demasiada atención en comparación con el protagonista; al menos ha logrado evolucionar como jugador y ha conseguido una buena jugada.

Buddy Complex #3

Buddy ComplexBuddy Complex sigue como hasta ahora mostrándonos episodios entretenidos y con lógica aparente pero sin saber diferenciarse del resto de series del estilo. En este tercer episodio nos han explicado el porqué de la guerra actual y de donde provienen los acoplamientos; me ha gustado bastante saber que el bando “bueno” no es tan bueno como podíamos pensar y es que siguen matando a personas para investigar el acoplamiento aún cuando está prohibido. Aunque esto tiene un problema y es que temo que el protagonista se entere y empiece con la clásica lucha interna del bien y el mal mientras consigue aburrirme.

Las escenas de acción no han estado nada mal y aunque me tocó las narices ver al protagonista desobedeciendo las órdenes para salvar a Hina, en cierto modo es normal lo que hizo pues ella es la única persona que conoce en ese mundo y necesita saber por qué le llevó ahí.

Uchuu kyoudai #91

Uchuu KyoudaiMe alegró saber que no hubo anime del conejo esta semana porque si le sumasen los tres minutos que suele durar esa porquería a los 4 minutos y pico que tardó en empezar la serie… apaga y vámonos. Tengo sentimientos enfrentados con este episodio: por una parte me ha emocionado mucho y me encantó ver a los dos hermanos felices, además  del reencuentro entre Hibito y la tripulación de aquella nave, pero por otra parte no me gustó la lógica ni de Butler ni la de Gates. Gates se excedió con una tarjeta verde que podría asustar a cualquier persona y es que prácticamente le puso un cartel que decía “vas a morir como no hagas algo”, pero tampoco andaba muy desencaminado pues si esa situación ocurre en el espacio, Hibito entraría en pánico y pondría en riesgo al resto de la tripulación, y es por eso que tampoco me ha gustado mucho la forma de actuar de Butler y es que le ha quitado a Hibito toda la tensión perdiendo el sentido del examen.

Por cierto, la última escena de Mutta ha estado genial; no se cuantas veces lo habré dicho ya, pero me encanta este personaje.

Kill La Kill #15

Kill La KillHay que reconocer que Kill La Kill lleva 15 episodios y ha conseguido mantener parte de la frescura inicial sin meter ninguna trama mínimamente compleja, y eso ya tiene bastante mérito, pero la verdad es que aún sigo esperando un poco más de la serie y creo que este final de arco es un buen momento para que el equipo que la dirige de un paso más.

El episodio de esta semana empezó bastante flojo y hasta que no apareció Matoi en el minuto 9, la charla entre Satsuki y Takarada se me estaba haciendo un poco pesada, pero en el momento en el que las dos chicas empezaron a pelear cambió totalmente el ritmo del episodio y todo lo demás fue diversión. La próxima semana se supone que contarán los entresijos de la historia, espero que sea algo interesante.

Kuroko no Basuke 2 #16

Kuroko no BasukeY entonces Dios dijo: “por el poder de la amistad” y el Power Up se hizo. Kuroko ya no solo tiene el super-poder de desaparecer, ahora también puede hacer que los demás desaparezcan. Dentro de poco mejorará tanto su técnica que los adversarios no verán en ningún momento a ningún miembro del Seirin, (hasta los del banquillo se harán invisibles).

Por cierto, siempre he tenido esa pequeña duda de por qué Aomine había perdido la fe en el baloncesto, ¿no se supone que va a jugar contra los de la generación de los milagros? Vamos, supongo que el capitán de dicha generación le da mil vueltas a Kagami… y sin embargo Aomine parecía no estar emocionado por saber que en un futuro muy próximo iba a jugar contra él… ¿Será que realmente lo que le emociona es Kagami?

En fin, este episodio lo único que vimos fue una nueva técnica absurda de Kuroko y lo mismo de las anteriores dos semanas… no sé como pueden hacer partidos de 4 episodios para lo poco que tienen que contar.

Samurai Flamenco #14

Samurai FlamencoLa verdad es que esta semana no me aburrió tanto como las anteriores pues la serie alcanzó un nuevo nivel de disparate. Suponía que el nº1 de los malos era Akira pero resultó ser un supuesto hermano gemelo, y la verdad es que por una vez me ha dado muchas ganas de ver el próximo capítulo.

Hamatora #3

HamatoraCiertamente este episodio me ha gustado más que el anterior pero mucho menos que el primero. El argumento de la serie no es nada original al igual que las historias que pasan en cada capítulo y es que ya he visto mil veces a madres de ese tipo en multitud de series y con el mismo resultado: el hijo es el que sale perdiendo. El episodio tampoco tuvo la frescura que prometía la serie al inicio cuando veíamos a atracadores con máscaras de caballo o a gente inmensamente rica guardando revistas pornográficas en una caja fuerte con un gran sistema de seguridad. Tampoco me ha gustado nada el punto fuerte de episodio, es decir, la conversación entre el policía y el malo, pues más cliché no podía ser, estaba claro lo que iba a pasar en todo momento. En fin, le daré la última oportunidad a la serie la próxima semana y como siga así le tendré que decirle adiós.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren #3

ChuunibyouDefinitivamente el rumbo romántico que está tomando la serie no me está gustando y los únicos momentos en los que realmente disfruto son los pocos minutos en los que aparece Nibutani. Me esperaba algo más de la nueva chica y por lo que parece su única función es darle celos a Rikka y poner nervioso a Yuuta, y la verdad, no me hace especial gracia. Solo espero que el drama de esta temporada no surja de un triangulo amoroso.

Wake Up, Girls! #3

Wake Up, Girls!La serie se está metiendo en un campo que no me gusta y lo que parecía ser en un principio una crítica al mundo idol, mostrando a gente emocionarse por ver a niñas en bañador o verles las bragas mientras bailaban -vamos, lo peor de la industria- se está convirtiendo en un anime normal de idols. Todos los minutos dedicados a la niña viendo como comía y como anunciaba todas las tiendas me quedé pensando… ¿Qué queréis decirme con eso?, ¿se supone que tengo que entretenerme viendo a una niña haciendo cosas monas? Si la respuesta es sí (que creo que por desgracia esa es la correcta) pues abandonaré la serie, cosa que decidiré la próxima semana.

Log Horizon #17

Log HorizonCuando parecía que nos iban a mostrar algo de acción en Log Horizon la única batalla que hubo fue de 6 enanos contra 5 niños… nada más. Tampoco es que me aburriese la charla entre los habitantes de la tierra y los aventureros, pero dijeron pocas cosas para todo el tiempo que les dedicaron.

No entiendo porque quieren seguir ocultando a los habitantes de la tierra el hecho de que si mueren van perdiendo sus recuerdos, pues a los únicos que les es vital la alianza entre las dos “razas” es a los de la tierra, por lo que nunca intentarían hacer daño a los aventureros. En fin, solo espero que tras el discurso de la princesa sobre la libertad de los aventureros, no se les engañen ocultándoles que si mueren irán perdiendo poco a poco la memoria.

Nobunagun #4

NobunagunEsta será la última vez que escriba sobre la serie pues no tengo pensado ver más episodios de Nobunagun. La semana pasada con la muerte de todo el pelotón había quedado en un punto medianamente interesante, pero en este episodio prácticamente se olvidaron del accidente y en lugar de un drama necesario, siguieron con los gags sin gracia desde el principio.

Lo que de verdad me hizo decidir abandonar esta serie fue que no consiguió emocionarme en los momentos de acción y ese era el motivo por el cual decidí verla en el primer episodio. Supongo que en aquel episodio me gustó más por la novedad que por la serie en sí.

Anuncios

12 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (IV)

  1. Oye, soy solo yo o le pusiste a gran parte de los capitulos que mencionaste un numero atrasado (es decir… Hamatora seria el 3, no el 2) porque es algo que note, aunque no haya visto los que mencionaste….

    Me gusta

  2. Hoozuki no Reitetsu cada semana me gusta más y no había notado la parodia de Hokuto no Ken. Y me has intrigado con Buddy Complex, he estado dudando si verla o no, supongo que esperaré tus próximas entradas para tomar una decision.

    Me gusta

  3. No se como la gente puede generalizar con que toda la temporada es floja empezando por el hecho de que ¿Siquiera existen reglas o medidas para definir eso? invariablemente la gente tiene gustos o tendencias y esta es una temporada variada si la mayoria de animes no apunta a lo que la mayoria pide, pues vera poco y nada. Para mi ha sido bastante normal como siempre con cosas buenas y otras no tanto, sin embargo si coincido de que no hay ningun anime potente ni mucho menos memorable.

    Me gusta

    • Yo creo que una temporada puede ser floja si casi todos los animes son puro fanservice y escolares, pero como tú dices esta temporada es bastante variada y si te gusta el anime, siempre habrá algo que te guste.

      Me gusta

  4. Hay series que no fallan, y Hoozuki, noragami y space dandy son ese tipo de series (al menos para mí). Esta semana volvieron a encantarme los capítulos de esas tres series, en especial noragami que, aunque ha sido un capítulo totalmente de humor, ha sabido combinarlo a la perfección con un avance importante de trama en momentos significativos añadiendo nuevos y misteriosos personajes y el sorprendente pasado de Yato. Ha sido un capítulo que he disfrutado mucho.

    Con Wizard.. me sigue pasando lo de la semana pasada.. me parece una serie decente con muuuy buenos efectos y animación, pero creo que se le podría sacar más partido.. y es que, no sé si soy yo, pero noto que todo va demasiado rápido. Lo juicios no duran nada y los abogados apenas dan pruebas que puedan ser consideradas como relevantes en un juicio.. Como personajes, adoro la rana.. ¡cada vez me gusta más! La considero el mejor personaje de la serie a pesar de ser un secundario.. xD

    Creo que pronto empezaré a ver Toaru Hikuushi e no Koiuta. Al comienzo de temporada me llamó bastante la atención, pero como llevaba tantas series encima decidí que no la seguiría.. pero viendo tus reseñas empiezo a sentir de nuevo curiosidad. Parece ser una serie bastante competente, veremos qué tal cuando la empiece.

    Me gusta

    • Sí, Noragami esta semana ha estado sublime, no paré de reírme y de disfrutarlo durante los 20 minutos que duró.

      Tienes mucha razón sobre Wizard, si los juicios fuesen más “lógicos” y con más desarrollo, la serie podía estar mucho mejor, pero aún así me lo paso genial con sus episodios, y la rana siempre me saca grandes carcajadas xD

      Pues ya me contarás que te parece Toaru si la empiezas. 😉

      Me gusta

  5. Hasta aqui llega el legado de los Nobunagas en esta temporada ojala que para la proxima ocasion los metan en ideas menos ralladas 😄
    El episodio de Space dandy tenia que hacerse asi ya que el chiste era ver como el universo se volvio lento y zombie ni modo que se pondrian a corretear por todas partes como la escena de persecucion en el hospital ademas ayudo a variar un poco la formula de las ultimas semanas dando como resultado un autentico LOL sin embargo el mayor chiste de este anime sigue siendo la “continuidad” entre los episodios xD

    Me gusta

    • La verdad es que siempre hacen lo mismo con Nobunaga; posiblemente sea el personaje histórico japonés más prostituido que existiese. Siempre le meten en series raras.

      Entiendo perfectamente lo de Space Dandy y como dije, me gustó, pero no me gustó tanto como los anteriores. Sí, con lo de la “continuidad” te ríes bastante xD

      Me gusta

  6. Gracias a tus comentarios semanales puedo hacerme una idea de que animes verme cuando finalicen, he decidido dejar algunas series para verlas al final o abandonarlas (al igual que SoniAni que sigue aparcado en última línea…)
    HunterxHunter, es épico, pero me huele a que alguien no saldrá vivo de la gran batalla contra el rey
    Yowamushi no Pedal, no creo que una persona con agujetas y un entre.. campamento intenso pueda mejorar de repente en 2 días, pero en fin, esto es lo que mola de los animes.
    Diamon no Ace, ¿has visto Cross Game? Espero que Furuya pueda lanzar con control, asi Eijun tendría que desarrollar otras tecnicas o mejorar.
    [Tiene una amiga de la infancia y una de las managers se “interesa” por él, ¿acabaremos en pelea de gatas? ¿su equipo le preparará una ejec.. función especial?]

    Me gusta

    • Pues sí, yo también creo que algún personaje importante va a morir… espero que al final no, pero…

      Opino lo mismo de Yowamushi Pedal, está claro que nadie puede mejorar sin haber descansado, pero si no pasase eso y fuese un anime totalmente realista de ciclismo… nos quedaríamos dormidos xD

      No, no he visto Cross Game, pero estoy viendo Touch (del mismo autor).

      No creo que hasta dentro de bastante empiecen con el tema romántico xD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s