Anime | Reseña: Kamichu!

Kamichu!

Un día, durante la comida, la estudiante de secundaria Hitotsubashi Yurie le cuenta a su amiga Mitsue que se ha convertido en un dios. Poco después, entablan amistad con Matsuri, la hija del sacerdote del templo local, que espera sustituir al dios en honor de quien se construyó su templo con Yurie y así volver a ponerlo en marcha.

Esta es la historia de la extravagante nueva vida de Yurie como dios, que tendrá que desempeñar toda clase de tareas divinas como conceder deseos, eliminar maldiciones, asistir a seminarios sobre cómo ser un dios… Todo ello sin dejar de asistir a clase, claro. Además, también está el chico que le gusta y al que no se atreve a confesarse, ¿conseguirá reunir el valor necesario para hacerlo?

Género: Fantasía, Slice of life
Estudio: Brain’s Base
Año: 2005
Episodios: 16

Llevo más de 5 años en el mundillo del anime, por lo que ya he visto -o al menos conozco- las series más famosas que se han hecho. Está muy claro que por muchos seguidores que tenga una serie no significa que sea buena, pero lo lógico es que los buenos animes tengan -al menos- su pequeño grupo de fans, como pasa con series como Usagi Drop o Sakamichi no Apollon  (por poner un par de ejemplos), que sin ser títulos con los que te encuentras todos los días en internet, como SAO o Naruto, de vez en cuando tropiezas con alguna buena opinión y finalmente las acabas conociendo. Es por esto que me sorprendo un montón cada vez que llega a mis manos una serie como Kamichu!, un título del que nunca había leído nada y aún así consiguió fascinarme de principio a fin.

Kamichu! tranquilidadSin duda alguna Kamichu es una serie muy especial, y ya no solo por conseguir alejarse de los personajes con personalidades sacadas de un molde, también por saber introducir un fabuloso mundo lleno de fantasía de la forma más natural posible, por su tranquila y relajante atmósfera: melancólica en ocasiones, alegre en otras, y por lograr no desviarse en ningún momento de su esencia.

Como ya dije antes, los personajes no tienen una personalidad arquetípica de las que están de moda en el anime, como las tsunderes, yanderes y demás fauna. También es cierto que no tienen una gran profundidad ni son los más originales del mundo, pero no se alejan de una personalidad realista. Además, todos los personajes son simpatiquísimos  y se les coge cariño muy fácilmente, y eso que hay un montón. Al frente del trío protagonista tenemos a Yurie, una chica bastante “lentita” y perezosa que esconde un gran corazón y que siempre va acompañada de la pícara y energética Matsuri y de la seria y responsable Mitsue.

Kamichu! romanceLa fantasía es otro de los puntos fuertes de la serie; me encantó como se mezcló la realidad con el folclore japones (un poco modificado) y aunque no lo hiciese de una forma realista -tampoco lo pretendía- da la impresión de ser algo natural: no desentona.

Aunque estemos ante slice of life protagonizado por tres chicas, no las veremos haciendo cosas monas mientras no hacen nada, como ocurre en la mayoría de series de esta índole, además, por raro que parezca, también existe el romance, un romance un tanto puro, pero con altas dosis de ternura.

Kamichu fondoEl apartado técnico es intachable y no solo porque sea del 2005, pues la calidad y detallismo de sus fondos y la fluidez de los movimientos no tienen nada que envidiar a los animes actuales, además, tiene una fantástica paleta de colores donde predominan los tonos pastel, algo que me encanta. La música tampoco está nada mal y consigue moverse al ritmo de la serie, con tonos suaves y sencillos.

En conclusión, Kamichu es una serie que recomiendo fervientemente si te gustan los animes costumbristas, pues -en mi opinión- es uno de los mejores del género. Puede que con su tendencia episódica y su ritmo lento, al principio no te parezca esa pequeña joya de la que he hablado, pero el ir conociendo a sus personajes y acostumbrándose a su ritmo provocarán que cuanto más la veas más te guste.

Kamichu! gif

Nota Final: 8,5

15 pensamientos en “Anime | Reseña: Kamichu!

1. ¡Qué ganas tengo de retomar este anime!
    Es curioso, la empecé a ver hace un montón de tiempo, en una etapa en la que casi no veía anime y estaba muy liada con otras cosas. Total, que me quedé a medias con ella, pero tengo muy buen recuerdo de lo poco que vi….
    A ver si pronto puedo retomarla, es de la que nos gustan a unos pocos pero muy selectos fans! ^^

2. No soy muy fan de animes protagonizados por “lolis” pero si dices que tienen personalidad fuera de los estereotipos del anime por unas mas realistas y una historia de fantasía bien hecho, me la apunto, la descargaré a ver que tal 🙂

• Una cosa son lolis y otra cosa son adolescentes normales. Por poner un ejemplo, las películas de Ghibli están protagonizadas por chiquillas de entre 12 y 15 años… y la mayoría son grandísimas obras.

Pues si la ves espero que te guste 😉

3. Estaba buscando un anime viejo de Brain’s Base y con esto ya se perfectamente que ver, claro que dentro de largo rato cuando termine mi interminable lista de animes.
    Gracias por la reseña, saludos.

4. Sin duda alguna es un anime que posee esa escencia que encanta y agrada aunque carezca de esos elementos que generalmente busques en una buena historia hablo de esa magia incomparable. Es una pena que actualmente sea muy raro encontrar ese mismo encanto en los animes modernos cuando sus autores se apegaban mas a la idea de compartir sus obras para dar a conocer sus ideas propias al mundo por amor al arte en ves de la frivolidad comercial que vemos hoy en dia no obstante reconozco los muchos meritos que la industria actual ha logrado pero sin esa magia que los hace especiales y que me gusta.

Fue un gusto conocerte seguid asi.

• Es cierto que cada vez más los animes tienden a buscar un mayor beneficio aunque sea prescindiendo de escenas más intimistas o “menos populares”, pero aún siguen apareciendo películas de animación donde el director no se deja influenciar por ideas externas como pueden ser las películas de Ghibli, de Makoto Shinkai o Mamoru Hosoda.

5. Buenísimo Kamichu, mucha gente ni si quiera se anima a verlo por la apariencia que tiene… no saben lo que se pierden…

Por cierto… ¿Viste al final Fate/Zero? no te puedes perder esa serie. Si ahora no tienes nada que ver, mírate un capitulo en 1080p y flípalo (dura 40 minutos el primer episodio)
    Ya sea por su animación (de lo mejor que han hecho hasta ahora) su banda sonora (Yuki Kajiura) o por su trama y personajes… es algo que un aficionado al anime no se puede perder.

Además, en Ocubre van a sacar su continuación :O

Un saludo!

• Pues no, al final aún no la vi… estoy seguro que me va a encantar pero estas navidades al final no tuve tiempo de verla y ahora le estoy dando prioridad a Mishishi y a JoJo, que tendrán sus segundas temporadas en primavera. Cuando pueda tendré que verla, que le tengo muchas ganas.

• ¿Tampoco habías visto ni Mushishi ni JoJo? Rubén, me estás decepcionando (?)
        ¿Alguna otra joya del anime que no hayas visto? xD

Por cierto, ¿vale mucho la pena Gundam00? Me da pereza por que es larga… pero dices que te vistes 42 en un dia, así que tiene que ser entretenida xDD

• Pues no, no las había visto, pero lo prefiero así. Si ya hubiese visto todas la joyas de la animación ya no me quedarían grandes animes por ver, salvo los que salen como novedad, y esos son pocos. Aún me quedan por ver muchas obras famosas, como Fate/Zero, Darker than black, algunas temporadas de Natsume Yuujinchou… en fin, aún tengo grandes cosas por ver y eso me alegra.

Y sobre si te recomiendo Gundam 00… creo que no te puedo decir nada más de lo que dije en la reseña xD

6. Vaya, de muchas veces que he visitado la pagina (muy buena por cierto) debo decir que es primera vez que me encuentro con una reseña de alguna obra de mi amado estudio Brain´s base, y aun cuando soy un total desconocido en este comentario, me gustaria recomendar algo, si disfrutastes ver esta maravillosa obra de Brain’s Base, pues te recomiendo fervilmente que te veas uno de sus últimos proyectos (2011) el cual es Mawaru Penguindrum, un anime con un simbolismo bastante elevado y que el uso subjetivo de la mente es imprescindibl para poder disfrutar la historia, telo recomiendo fervilmente, este anime no deja indiferente si te dispones a disfrutar bien la historia.

• Mawaru Penguindrum es un anime que no me aburrió, pero no logró engancharme. Sé que a mucha gente le gustó, pero en mi opinión intentó abarcar más de lo que pudo. Además, parte de los personajes no me gustaron, algo que influyó también en que el anime no me entretuviese demasiado.

Lo dicho, no digo que sea mala, ni mucho menos, pero para mí no fue esa gran obra que muchos, incluido tú, dicen.

7. Te entiendo (pero ese “incluso tú” dolió un poco xDD), ciertamente el hecho de que mawaru intentó abarcar más de lo que pudo, puede parecer bastante… obvio, sin embargo, no es del todo cierto, cada tema que mawaru penguindrum abarcó lo lograron sobrellevar de una manera bastante… subjetiva, y eso es porque toda la lógica de la historia aunque no parece estar presente, sin duda alguna hace acto de prescencia, lo único es que debes dedicarte bastante a la historia (y, como dije, usar un pensamiento bastante fantasioso y simbólico) , lo de los personajes concuerdo TOTALMENTE contigo (ringo, masako, kanba) eran personajes bastante molestos, sin embargo, cada cosa mala tiene aunque sea algo bueno, y es que en verdad muchos de los personajes fueron bastantes entrañables (el ejemplo más acertado son los pinguinos), que aunque la situación fuera totalmente desvatadora ellos podían estar tragandose unos a otros, respeto completamente lo que opinas de mawaru (y ciertamente no es que me pareció una obra maestra, pero si una anime el cual vale la pena ver y ponerte a pensar un rato) , no estoy buscando convencerte de que mawaru es genial y asomborsa, solo digo esa falta de lógica y mal abarcamiento de la trama no son del todo reales (si quedan agujeros, pero son más que todos puntos sin mucha importancia o que no afectan la historia), pero bueno, hasta ahí es donde estoy convencido de que mawaru es bastante buena, a fin de cuentas, son gustos. Tu blog es genial y tus reseñas igualmente, sigue así :).