Anime Semanal – Invierno (VII)

Quería sacar el artículo antes, pero me ha sido imposible por culpa de maravillosa velocidad de Internet, que lleva unas horas bastante rebelde. Esta semana abandoné Hamatora y Saki no ha salido, así que no pude comentarla.
PD1: El próximo fin de semana posiblemente vaya a Madrid y aunque intentaré hacer el artículo, posiblemente no estén las series del domingo, ya que me resultará imposible comentarlas.
PD2: Llevo dos semanas sin apenas responder comentarios… mañana estará todo eso solucionado.
PD3: El lunes o el martes estará actualizado el artículo de los animes de primavera y pondré un banner en el menú de la derecha para poder acceder más fácilmente a él.
PD4: Ya tengo la sección de reseñas hecha, solo me falta copiarla y pegarla, pero ahora estoy demasiado cansado xD
PD5: Esta semana intentaré reseñar JoJo y Utsubora.
En fin, hasta la próxima~

Hunter x Hunter #116

Hunter x HunterEste episodio lo vi días después de que se emitiese, por lo que ya había leído que esta semana Hunter x Hunter hacía sufrir como nunca, así que como ya estaba avisado no creía que me fuese a impactar lo más mínimo… ains, que inocente era. La verdad es que me pareció uno de los episodios más grandes de la serie; no tuvo acción, no tuvo comedia, no tuvo grandes peleas y apenas trascurrió un poco de tiempo, pero supo trasmitir muchísimos sentimientos en muy poco tiempo.

Las caras de Killua me dolían un montón y la conversación que estuvo manteniendo con Gon era increíble. No sé si Gon y Killua podrán volver ser felices los dos juntos, pero lo que tengo claro es que ya nunca será como antes.

Space☆Dandy #6

Space DandyCada día Space Dandy me gusta más y cada vez estoy más seguro de que se está convirtiendo en la serie insignia de la temporada. El episodio empezaba con un bishonen que prometía bastante desde el inicio, y así fue, me sacó un montón de carcajadas, que sumado a la frescura que tuvo la carrera y a todas las paridas de Dandy & Company este capítulo resultó ser algo fabuloso. Ya se echaba de menos al malo (me reí muchísimo cuando se puso a celebrar el adelantamiento a Dandy), en fin, que quiero mucho más de esto.

Kill La Kill #18

Kill La Kill
Kill la Kill continua con su buenísimo ritmo semana tras semana. No solo tuvimos un montón de acción, también hubo explicaciones y muchas sorpresas. Se confirmó que Satsuki y Matoi son hermanas, cosa que me alegró bastante, esencialmente por todo lo que pueda pasar a partir de ahora. Estaba bastante claro que Ragyou no iba a morir tan fácilmente, ya que todavía no había hecho nada y es un personaje demasiado interesante como para desperdiciarlo cuando aún faltan bastantes episodios para que acabe la serie, así que supongo que morirá en el penúltimo o último episodio a manos de Satsuki, para demostrarle que ella no es un error.

No sé que pasará con Matoi, solo espero que Ragyou no le haga nada a su cuerpo, que quiero verla junto a Satsuki luchando contra las fibras vivas. En fin, necesito más Kill La Kill para ayer.

Hoozuki no Reitetsu #6

HoozukiComo cada semana Hoozuki consiguió sacarme un montón de carcajadas, ¿he dicho ya que el protagonista me encanta? Belcebú no me estaba convenciendo demasiado pero es que bordó la parte final (y eso que no comparto su opinión). El gato también me pareció extremadamente gracioso y como siempre, los gags fueron de gran calidad. En fin, no hay mucho más que decir, ya que es una serie de humor, pero espero que venda muy bien y que hagan otra temporada, que a esta temporada ya solo le faltan 6 episodios.

Uchuu kyoudai #94

Uchuu KyoudaiEsta semana me aterró bastante saber que un nuevo anime le robará la franja horaria a Uchuu Kyoudai y de momento no se ha anunciado que Uchuu Kyoudai se moverá a otro horario, por lo que es muy probable que se acabe en 6 semanas D: Aún podían animar unos 30 episodios más antes de alcanzar al manga, por lo que me extraña un poco y aún más sabiendo que Uchuu Kyoudai tiene mucho más éxito en Japón que cualquier otra serie de temporada. En fin, si acaba solo espero que dentro de un año (como mucho) tenga una continuación.

Como siempre digo, el autor de Uchuu Kyoudai tiene la capacidad de crear un montón de personajes geniales y extremadamente agradables. Eddie, sin duda alguna, es lo mejor que le podía pasar a este arco que hace dos semanas se presentaba como algo raro. Ese momento en el que Mutta y Eddie se ven por primera vez fue mágico, además, aunque aún los miembros del grupo no se soporten entre ellos, ahora todo es más agradable.

Hajime no Ippo: Rising #19

Hajime no Ippo¡Wow! Ya empezó el segundo gran combate de esta temporada y la verdad es que me está encantando. Era evidente que Takamura iba a empezar perdiendo, pero no creía que Eagle iba a sufrir tanto tan rápido. Me preocupa lo que dijo Miyata sobre el ojo de Takamura, pues lo más probable es que tenga algo en el ojo, ya que todo lo que se dice en un anime como posibilidad al final acaba siendo cierto. Solo espero que no afecte demasiado en su carrera como boxeador. El combate se está poniendo muy épico y necesito más capítulos, aunque bueno, tendré que ir asumiendo que todavía le faltarán 4 o 5 episodios para que termine.

Kuroko no Basket 2 #19

Kuroko no BasketSi os digo la verdad, este episodio me ha gustado bastante. Era necesario un episodio relajado y lleno de comedia, pues pocos de estos hemos visto esta temporada en comparación con la primera y los personajes de Kuroko cuando se ponen en modo cómico siempre consiguen arrancarme muchas risotadas. Esta semana conocimos a García (No recuerdo su nombre y me da pereza buscarlo) y me ha caído bastante bien, espero que no se vaya muy rápido. Por cierto, por primera vez Aomine me cayó en gracia y la pareja (de amistad) que forma con Kuroko me ha agradado mucho, aunque ya le vale a Kuroko, poco más y se retira sin saber encestar.

Noragami #7

NoragamiCiertamente Noragami ha decaído un poco estas dos últimas semanas. Se nota que ya no posee la frescura que tenía por ser una novedad y además la comedia cada vez es menor. Aún así me sigue gustando un montón y en esta ocasión consiguió sacarme alguna sonrisilla con los pocos gags que hubo y como siempre, las escenas de acción estuvieron genial, además, Yato me encanta como personaje por lo que siempre disfruto cuando sale él a escena.

Diamond no Ace #19

Diamond no AceMe ha gustado bastante este episodio; por una parte pudimos ver a Mei Narumiya, un nuevo personaje que posiblemente de mucho de que hablar cuando empiece el torneo, y la verdad es que me agrada mucho. Por la otra parte le han dado bastante protagonismo a Tanba, que lo tenían un poco olvidado. Como siempre, me he reído un montón con los gags y he disfrutado del partido, por lo que he quedado muy satisfecho.

Log Horizon #20

Log HorizonEste episodio no aportó demasiado y fue altamente predecible, pero aún así me ha gustado. Sin duda el final estaría mucho mejor con una bofetada por parte de Isuzu y luego un gran beso lleno de lágrimas, pero bueno, se lo perdono porque son niños y porque la escena no dejó de ser en ningún momento bastante tierna. También me han gustado las escenas de Krusty en modo sádico y en modo bishonen (como él y la princesa no acaben juntos exijo una indemnización).

Shiroe confirmó que puede cambiar las reglas del juego con su mágia; espero que de bastante juego en lo poco que queda de anime, que por cierto, no se si lo había dicho antes pero apenas ha vendido nada por lo que no esperéis por una segunda temporada.

Yowamushi Pedal #18

Yowamushi PedalCon este episodio Yowamushi Pedal finaliza un arco que quizás se estaba haciendo un pelín largo, por lo que a partir de ahora veremos unos episodios un poco más distendidos hasta que empiece el interescolar. El episodio ha estado bastante bien; no había ninguna duda de que el protagonista iba a lograr recorrer los 1000km a tiempo, pero aún así me alegró bastante verlo llegar a meta. Aunque sin duda el mejor momento de esta semana fue la aparición de Teshima, que es un personaje al que le cogí bastante cariño en el anterior episodio y no quería que la serie se olvidase de él.

Supongo que ahora está confirmado que Onoda irá al interescolar, o eso espero, que ya estoy deseando ver a Manami y a Onoda correr juntos.

Toaru Hikuushi e no Koiuta #6

ToaruOtra semana Toaru pierde un poco -bastante- el tiempo con el “restaurante” de ramen, que por cierto, un ramen con nombre español xD No sé, ya podían poner unos fideos normales y llamarles fideos, pero no, pusieron un ramen y les llamaron fideos. Aunque mejor fue el pequeño drama que montaron cuando Ariel se fue para ponerle una tirita a Claire, ¿no podía ser otra persona y así evitar que la producción de los “fideos-ramen” no se parase? Aunque gracias a eso pudimos ver las dotes culinarias de Ignacio.

En fin, lo único destacable de este episodio fue saber que la guerra es inminente y que Mitty morirá dejando a Lucia en la desesperación, cosa que no me gustaría nada pues es una pareja muy agradable que se ve bastante natural.

Wizard Barristers #6

Wizard BarristersPosiblemente este haya sido el capítulo más flojo de la serie. No me gustó que dejasen los juicios de lado y el plan de los raptores no tenía ni pies ni cabeza… ¿cómo es que sabían que la chica iba a pasar por ahí? y por cierto, la amiga de la protagonista es bastante retrasada, ¿no?, aún me sigo preguntando como es que entró a hacer el ridículo cuando unos tíos estaban apuntando a unos niños con la pistola. Eso sí, como siempre me he divertido, pero quiero que me ofrezca algo más.

Pokémon #820 / 16

PokémonEsta semana, Pokémon nos ha contado una historia bastante simple y típica que al final se logró salvar gracias a lo mono que resulta la pareja Pikachu-Pichu, (en serio, esos dos están entre los que más me gustan y verlos juntos me ha encantado). Lo que eché en falta fue al Team Rocket, ¿donde estaba?, que necesito oír su lema al menos una vez por semana.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren #6

Chuunibyou demo Koi ga ShitaiHace dos semanas había dicho que Rikka ya no me caía demasiado bien, pues este capítulo me ha hecho cambiar de opinión, aunque el motivo aún no lo sé, pero conseguí reírme con sus paridas, cosa que no había hecho esta temporada. Me alegra saber que aún no empezó el drama y todavía siguen con la comedia como eje central, y aunque también hayan metido el romance, esta vez no fue tan desesperante como en las últimas semanas. Por cierto, Nibutani ya podía buscarse un novio y dejar de preocuparse por Rikka y por Dark Flame Master.

Wake Up, Girls! #6

Wake Up, Girls!Este capítulo tuvo una cosa que me gustó bastante y otra que no me gustó nada. Sin duda la incorporación de ese productor era necesaria, pues sino la única meta que tendrían las chicas era salir en programas de pueblo, vamos, que ya la habían alcanzado. El problema es que no me gustó nada que quiera deshacerse de Airi, que posiblemente sea el personaje que más me guste de la serie. Entiendo que quiera ser realista, pero la serie tampoco debería estar con un drama continuo, que parece que cuando salen de una entran en otra.

Buddy Complex #6

Buddy ComplexLo siento Sunrise, pero no, no lo has conseguido, ni tan siquiera has podido superar a Valvrave. Este episodio no solo me confirmó que la serie no tendrá gran profundidad, también consiguió aburrirme. El nuevo bishonen con síndrome de Kaworu Nagisa sobraba; la verdad es que no me agrada ni un poquito y va a conseguir separar más a la pareja protagonista.

Esta semana no hemos avanzado nada en el argumento (si es que existe, porque de momento apenas sabemos nada del enemigo ni del mundo en el que se encuentran). Lo del vídeo es otra cosa que sobraba, ver a Dio diciendo “Hagamos un Acoplamiento” me tocó bastante la moral. En fin, la seguiré viendo que de momento no me aburre mucho, pero lo que tengo claro es que no me espero nada de ella.

Samurai Flamenco #17

Samurai FlamencoComo me temía, el trío tocanarices volvió a aparecer repartiendo patadas en los testículos… en fin, no voy a protestar porque era ya algo sabido. Después también apareció Iron Man, que se dio cuenta de que se equivocó de serie, pero para disimular su error se puso a pelear (no, no coló, te hemos pillado). Al final, como ya es tradición, nos metieron otro giro argumental y ahora los buenos son los malos y los malos los buenos.

Hamatora #6

HamatoraDefinitivamente abandono Hamatora; ya lo iba a hacer la semana pasada pero al final me bajé el episodio por costumbre y cuando lo estaba viendo recordé que ya lo había abandonado, así que para lo que quedaba seguí viéndolo. La historia de esta semana me pareció bastante chorras, ¿un productor que secuestra a una chica para poder ser el productor de su hermana? puff y lo peor de todo, seguimos sin avanzar en la historia, por lo que me temo que todo se resolverá (si es que le meten un final cerrado) en el último episodio y hasta el momento seguirán siendo capítulos episódicos que no aporten casi nada a la historia.

Anuncios

12 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (VII)

  1. La nueva tripulación de Uchuu kyoudai, en especial el jamaiquino y el playboy siguen sin gustarme, por no mencionar al soso de Andy. Si Mutta irá a la luna con ellos; mucha gracia no me hace. Como dices, Eddie aporta mucho, ya quiero ver las conversaciones que tendrá con Mutta

    HxH que pedazo de capitulo, ver a Pitou en esa situación y Gon en ese estado…genial.

    Me gusta

    • A mi Andy sí que me gusta bastante, aunque es cierto que es bastante soso. Yo creo que con el tiempo nos acabarán gustando (un poco más o un poco menos) los distintos miembros de la tripulación… A mi no me disgustaría verlos juntos en la Luna.

      Sí, HxH está insuperable.

      Me gusta

  2. Hubo muy buenos capitulos esta semana, HxH definitivamente es Dios…Me encanta la complejidad que le estan dando Gon, como personaje, al principio parecia el tipico chico ingenuo( que lo es) pero bueno, que es un ser humano y me encanto como cambio tanto al querer vengarse.lo mismo con Pitou. En fin que bueno es disfrutare y sufrire mucho cada semana.

    En Hajime no ippo, me temo que sera la primer derrota de Takamura, lo que me doleria bastante,creo que al final terminaran arrojando la toalla, espero esta temporada venda mucho y sigan animandola, quiero ver la pelea entre miyata e ippo.

    Kuroko no Basket la semana pasada volvio a emocionarme y esta tambien me ha gustado bastante, espero no sigan con los superpoderes, que ya se va a parecer a captain tsubasa

    En Log Horizon ya quiero ver al mago de la gente del pueblo, que me parece un personaje muy interesante y creo que tendra mucha importancia en este arco final.

    Kill la Kill, madre mia que has acertado en todo xD.Esta muy bueno espero me siga gustando mucho el resto de episodios.

    Noragami es un deleite a la vista, y me entretiene mucho, aunque espero mejore. Space dandy lastimosamente no lo puedo ver pronto ya que el fansub tarda bastante y puyasubs no lo sube,y paso de verlo en ingles que me tardo una vida xD necesito mejorarlo urgente.
    Y en yowamushi ya quiero ver al tipo que da miedo.

    Un abrazo Ruben.

    Me gusta

    • Sí, HxH está evolucionando a pasos agigantados y se está convirtiendo en una de mis series favoritas. Tanto Gon como Killua están ganando una gran complejidad… lo único malo es que no le quedará mucho a la serie.

      Yo no creo que Takamura pierda; al menos de momento… A Takamura aún le queda mucho que demostrar y es una derrota demasiado temprana.
      Bueno, en esta temporada ya solo queda un partido importante… y se supone que aún va a ser más difícil que el último, así que tristemente cada vez usarán más y más poderes… En fin, seguiré diciendo que me gustaba más la primera temporada.

      Log Horizon últimamente está bastante bien, me alegro de no haberla abandonado cuando tuve ganas xD (yo también quiero ver al mago).

      Lo de Kill La Kill… yo creo que era algo que se veía venir, no estaba del todo seguro, pero suponía que iba a pasar.

      Sobre ver anime en inglés… a mi también me costaba al principio y lo que hice para mejorarlo fue ver animes en inglés que ya había visto, así mataba dos pájaros de un tiro, pues aprendía inglés y además volvía a ver otras series que me habían gustado mucho y a las que les tenía ganas, y como ya las había visto, las cosas que no entendía en inglés, ya sabía lo que eran.

      Sí, yo también estoy deseando ver al personaje ese, me encanta xD

      Un abrazo a ti también 😉

      Me gusta

  3. Indescriptiblemente EPICO! *.* episodio de HXH nunca hubiera esperado que Gon llegara ese estado X_X los papeles totalmente invertidos quede totalmente tieso despues de la escena pese haberse tratado de solo un encuentro, realmente lo siento mucho por Killua Y_Y

    Space Dandy ha estado como siempre genialoso realmente no se que fumadas mas podrian sacar como Budandy 😄
    Me he puesto al dia con Kill la kill ya que tenia mucho espacio de sobra casi todos los estrenos no pasaron mi barrera de los 2 episodios (hoozuki aún considero revisarlo) y ciertamente he hecho bien esta revelacion hara las cosas muuy interesantes ya que aun si se podia adivinar que vendria lo mas importante es ver como reaccionara Matoi.

    Lo unico que me ha decepcionado ha sido wizard barristers siendo uno de sus principales atractivos los juicios sean TAN descuidados, pero es mi culpa ya que de verdad me esperaba algo al nivel de Phoenix Wright pero nah que ver.

    Me gusta

    • Opino lo mismo de HxH, yo también me quedé paralizado con toda la escena… es recordarla y que me de un escalofrío.

      Kill La Kill últimamente está muy bien, y esta revelación pone las cosas más interesantes… ya estoy deseando ver el próximo episodio.

      Sí, a mi también me está decepcionando un poco Wizard… Quiero ver más juicios.

      Me gusta

  4. Lo ideal es que HxH terminara con la “saga de la sucesion” ahi las cosas entre Killua y Gon terminan de una forma más satisfactoria por asi decirlo, pero parece que no sera asi
    (tragic end)
    No se si has visto la ova de Noragami, pero si quieres volver a sentir la comedia y el ambiente ligero del principio la recomiendo.
    No he visto buddy complex en las ultimas semanas, pero con lo que dices y lo ultimo que me acuerdo (nada remotamente importante) me quita las todas las ganas, definitivamente prefiero mil veces el “efecto valvrave”.
    Y si Hamatora finalmente sucumbio a lo que me temia, el pesimo uso de su tematica sobrenatural, episodios sin hilo conductor historias tontas que no llevan a nada. Ninguna novedad ya lo he visto por montones animes así, un amigo se preguntaba: “hacer un buen anime sobre personas con superpoderes no deberia ser tan dificil ¿o no?” pero definitivamente arruinarlo es muchisimo mas fácil.

    Me gusta

    • La verdad es que las OVAs no me suelen llamar mucho la atención porque no avanzan en la historia… lo que me gustaría es que Noragami no estuviese en constante melancolía.

      Hamatora en mi opinión fue de mal en peor desde el episodio 2, donde ya no existía la gracia que tuvo el primer capítulo.

      Y Buddy Complex… aún tengo la esperanza de que remonte un poco, pero no es una serie recomendable.

      Me gusta

  5. Me gustan muchos tus críticas, pero esta vez no estoy de acuerdo ni con Noragami ni con Space Dandy.
    En primer lugar Noragami es una adaptación del manga, que lo esta haciendo muy bien, son muy pocos los cambios, así que no siento que haya decaído, simplemente iene que ir entrando ya por fin en la trama que debe ser. Lástima que lo veas así porque la verdad para mí si es uno de los mejores de la temporada y que puede no ser una obra de arte, pero está dejando un poco la comedia para empezar con la parte seria. Aunque nunca dejará de tener un poco de comedia y situaciones absurdas.

    Space Dandy no es ami parece una insignia. Me parece gracioso y me hace reír, pero después de tremendo auge y expectativas, ha sido una decepción.

    Y de acuerdo con Buddy Complex. No sé, tal vez ver demasiado VVV que por cierto me dejó un poco obsesionada, esta vez con esta serie, me he aburrido mucho. Sí, Sunrise sabe hacerse paso con sus tramas muy al estilo Gundam, pero este reciclaje de tramas y personajes me aburre.

    Me gusta

    • Está claro que el anime de Noragami no es malo y tampoco veo mal que aparten un poco la comedia, pero no me gusta toda la tristeza que se empieza a respirar con el drama entre los personajes… no creo que haya empeorado, simplemente que no me gusta tanto porque el drama pocas veces me suele gustar.

      Para mí el 1º episodio de Space Dandy fue una pequeña decepción porque me esperaba otra cosa, pero a partir de ahí para mí empezó a ser una serie especial que no solo me aporta carcajadas.

      Lo peor de Buddy Complex es que no tiene ninguna novedad, nada en lo que destaque… ni siquiera en los diseños de mechas… además, la historia no tiene profundidad alguna, pues prefieren gastar el tiempo en tonterías como una foto en grupo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s