Anime Semanal – Invierno (VIII)

Bueeeno, al fin tengo el artículo; ya pensaba que no iba a salir porque me pasé la tarde trabajando en la universidad, pero al final decidí ver y escribir solo sobre las series que más me están gustando, así que aún tengo que ver esta semana 10 capítulos de la anterior más los 20 capítulos de esta semana (el “trabajo se me acumula”).

PD: Esta semana sí o sí escribo mínimo una reseña y actualizo el artículo de los animes de primavera, que por cierto, ya hay un nuevo spokon de un deporte que nunca había visto en la animación: el sumo.
Hasta la próxima~

Space☆Dandy #7

Space DandyEl único problema que tuvo este episodio fue el cambio de ritmo entre las dos historias que nos contaron, pero por lo demás fue de 10. Sin duda la primera historia me ganó completamente, y ya no solo porque nos contaron una bonita y tierna historia de una perra solitaria que no sabe por qué está sola, también por ser Laika, un animal que murió injustamente y de una forma horripilante por culpa del ego de las dos grandes potencias mundiales de la época. Desde que nos contó su historia me di cuenta de quién era (me conozco su historia de pe a pa así que la relacioné rápidamente) y me alegró un montón ver que Space Dandy le hiciese un homenaje. Tenía la esperanza de que esa perra se uniese a la tripulación, pero al final no ocurrió y esos minutos finales hicieron que soltase un montonazo algunas lágrimas.

Un poco más tarde volvieron al ritmo habitual de siempre y la verdad es que me fastidió un poco, pues aún estaba en “modo sensiblero” y aunque tuviese muy buenos gags no podía parar de pensar en la otra parte del episodio. En fin, cada día Space Dandy me recuerda más a Cowboy Bebop y aún más cuando nos deja guiños tan claros.

Hunter x Hunter #117

Hunter X HunterCuando Cheetu se puso a hablar con el abuelo de Killua estaba claro que no iba a salir de ahí con vida, pero lo que no me parece normal es que haya muerto como si fuese una mosca que lo único que consiguió fue molestar un poco; en serio, ¿para qué le dedicaron tantos capítulos si luego no tuvo importancia alguna?.

Dejando ese tema de lado; cuando pensábamos que Youpi no podía ser más terrorífico se supera con un autodestruir, que al parecer no le causa tantos daños como se cabría esperar. Knuckle siguen con su pelea contra dicho monstruo y ahora está muy cabreado por la ofensa hacia Shoot; solo espero que ese cabreo le sirva para ganar y no para perder.

Como siempre, un capítulo genial. Ya necesito ver otra vez a Gon.

Toaru Hikuushi e no Koiuta #7

Toaru Hikuushi e no KoiutaPosiblemente este fuese el episodio que más “he vivido” de la serie. Estaba claro tras el capítulo anterior que Mitty iba a morir, pero aún quedaba esa mínima posibilidad de que el título de este episodio fuese un engaño por parte del autor, cosa que al final no pasó, por lo que acabé sufriendo bastante. Como ya dije la semana pasada Mitty y la otra chica formaban una pareja bastante agradable, algo lejos de las típicas parejas que podemos encontrarnos en el anime, y las escenas de los dos jóvenes surcando los cielos sabiendo que muy posiblemente no volviesen a casa fueron preciosas.

En fin, las otras cosas que ocurrieron tampoco me importaron mucho, salvo que por fin se medio-desveló la misión de Ignacio, que supongo que está ahí por si el protagonista se entera de quien es Claire.

Hoozuki no Reitetsu #7

Hoozuki no ReitetsuNo tengo mucho que decir sobre Hoozuki, básicamente porque está siendo tan graciosa como siempre. Esta semana me reí un montón con el chavalín del pelo blanco (un personaje que cada vez me gusta más) y como siempre el protagonista estuvo insuperable.

Uchuu kyoudai #95

Uchuu KyoudaiSiguen sin confirmar que Uchuu Kyoudai se va a acabar dentro de 5 capítulos, pero cada vez lo tengo más claro, pues el director de la serie va a dirigir otros dos animes esta primavera y además también será el encargado de la película de Uchuu Kyoudai que saldrá este verano, vamos, que sería muy sorprendente que la serie siguiese una temporada más.

Centrándonos ahora en Uchuu Kyoudai, esta semana hemos tenido un capítulo extremadamente bueno y emotivo; por una parte nos han contado la triste historia de la familia de Betty y su relación con el fallecimiento de Jay (la verdad es que me hizo bastante gracia ver a su hijo pidiendo un globo terráqueo, y es que ese también fue mi regalo cuando cumplí los 6 años). Por el otro lado también pudimos volver a ver a Pico, -que ya se le echaba de menos- y reírnos con alguno de sus gags. En fin, que me va a dar mucha pena no poder ver mi ración semanal de esta grandísima serie.

Diamond no Ace #20

Diamond no AceCuando por fin me estaba emocionando con Tanba van y lo dejan KO; solo espero que pueda recuperarse pronto para poder jugar alguno de los partidos del campeonato. La verdad es que me ha gustado bastante todas las reacciones del entrenador, diciendo que el As seguirá siendo Tanba, entre otras cosas. A partir de ahora Furuya y Eijun tendrán una responsabilidad mucho mayor, pero al menos podremos verlos jugando partidos realmente importantes. A ver si es verdad es que las indicaciones del entrenador ayudan a levantar la moral del equipo, que no quiero que pierdan rápido en el Koshien (tengo claro que este año no lo van a ganar, pero espero que puedan llegar bastante lejos).

Kill La Kill #19

Kill La KillTodo iba perfecto hasta que nos mostraron a Matoi renegando de Senketsu; solo espero que esté medio-controlada o algo, porque si no es así me voy a cabrear bastante con la protagonista. A ver, entiendo que se haya dado cuenta de que es un monstruo, por lo que se odia a si misma (al igual que odiaba a Ragyou), y como Senketsu también es un monstruo, por una parte también lo odia, pero ya han vivido un montón de cosas juntas y son amigos, por lo que sus palabras fueron demasiado duras.

Por lo demás no tengo ninguna queja; por fin Trigger muestra un poco de romanticismo de mi pareja preferida de la serie (Gamagoori x Mako) y ver a los generales peleando junto a los Nudist Beach está molando un montón. Por cierto, ¿no os recordó un montón la escena que adjunte en este comentario a Gurren Lagann?

Hajime no Ippo: Rising #20

Hajime no IppoTengo claro que este combate no me está resultando tan fascinante como el de Hawk, pero eso no quita que tenga momentos impresionantes y épicos. La verdad es que a mí también me estaba tocando las narices que Eagle no intentase hacer la herida de Mamoru más grande, pues en un combate de esas características no hacerlo es un insulto al rival, así que cuando por fin empezaron los dos a atacarse con todo lo que tenían a pesar de la herida fue cuando pude disfrutar realmente del episodio. No creo que le quede mucho más a este combate, supongo que en uno o dos capítulos ya habrá acabado.

Yowamushi Pedal #19

Yowamushi PedalTras toda la tensión que se vivió en estos últimos episodios ya nos hacía falta un capítulo relajado y graciosete que nos hiciese recordar la simpatía que puede desbordar esta serie cuando quiere (también era necesario volver a escuchar el Hime Hime~). Desde que Onoda empezó a hablar el capitán esas 0,001 posibilidades de que no participase en el interescolar se desvanecieron, así que por fin podemos estar seguros de que Manami correrá con nuestro querido protagonista.

La verdad es que el único personaje que aún no me cae en gracia es el entrenador, así que espero que se centren un poquito más en él para saber algo más sobre este peculiar personaje para que pueda llegar a interesarme.

Noragami #8

NoragamiComo dije la semana pasada, Noragami no consigue hacerme disfrutar como al principio. El problema no es solo que la comedia esté bajando, y es que aun teniendo un argumento serio podría hacerme disfrutar mucho; pero en mí opinión ese drama continuo que está teniendo la está estropeando poco a poco. Que los protagonistas siempre estén en modo depresivo no me permite disfrutar de la serie todo lo que debería, aunque aún así la historia sigue llamándome la atención y los episodios no me aburren, ni mucho menos. Espero que a partir de ahora la relación entre Yato y Yukine mejore, y aunque no acaben siendo los mejores amigos, estoy deseando que terminen ya con todo ese drama.

16 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (VIII)

  1. A Ippo podría quedarle 1 episodio; leí que los 4 últimos podrían ser el flashback de Kamokawa (es el boxeador que se superpone con Ippo en el opening). El combate contra Eagle no les esta quedando demasiado bien; no está mal, pero en el manga es más o menos tan bueno como el de Hawk y aquí no está trasmitiendo lo mismo (sin ir más lejos apenas emociona cuando compara a Eagle con Ippo). Supongo que en el siguiente acabara.

    Noragami me gustaba mucho al principio, pero esta perdiendo mucho interés para mi con todo el rollo del niño y sus traumas.

    Me gusta

    • Pues creo que no estaría mal que terminase en un episodio el combate, ya que no da para más… como dices, está bien, pero le falta algo. Esperemos que ese flashback sea bueno, que no quiero que la serie me deje con un mal sabor de boca.

      Opino lo mismo que tú de Noragami.

      Me gusta

  2. El guiño de esta semana de Space Dandy a Cowboy bebop ha sido descaradisimo XD He visto algunos gifts y es que la nevera es exactamente igual. Lo de Laika no lo había previsto, me quede loquisimo cuando lo dicen.
    Si que es verdad que Noragami están alargando mucho el drama de Yukine, pero cuanto va a durar este anime? Pero de momento está guay. Kofuku, tan adorable ella, tratando de esa manera a bishamon es graciosisimo.
    Harás articulo sobre la temporada de anime de primavera? He visto una lista por ahí y tengo ganas de saber los animes pintan mejor. Los sabré a través de ti XD.

    Me gusta

    • Sí, me refería a lo de la nevera, me ha encantado recordar ese episodio xD

      Al anime de Noragami solo le quedan 4 episodios, así que espero que en el próximo capítulo superen todo este drama y empiecen a profundizar más en la historia.

      Sobre lo del artículo de la temporada de primavera… La primera imagen de la barra de la derecha enlaza a dicho artículo xD Lo escribí hace un mes.

      Me gusta

  3. Uchuu kyoudai me emociono bastante esta semana, me dio hasta escalofríos ver como Betty y el niño veían el accidente…
    Toaru Hikuushi e no Koiuta se me esta haciendo casi una obligación verlo y eso no es bueno, los personajes no me causan nada (si, me dio lo mismo la muerte del chico) …creo que lo dejaré hasta aquí

    Hunter x Hunter, es tan perfecto, un gusto verlo cada semana, ojala animen el arco de las elecciones para tener mas anime 🙂

    Me gusta

    • Yo tengo claro que acabaré Toaru Hikuushi porque me encanta su mundo, pero me está decepcionando mucho.

      Aún tengo la esperanza de que animen ese arco de HxH, pero no estoy seguro… en fin, todo depende de si quieren hacer solo 12 episodios más o 24, porque más no va a haber.

      Me gusta

  4. Que hermoso y sentimental episodio de space dandy ;_; el ego de esas super potencias solo es comparable con los idiotas que decian que dandy era una mierda solo por sus 2 primeros episodios >:|

    Hay pobre cheetu xS aplastado como hormiga simplemente porque el autor le dio pereza pensar en otra habilidad y otra pelea solo para que muera más “honorablemente” XD

    Lo de Matoi fue para mi un puro Bullshit! innecesario y molesto solo para provocar drama es el tipico cliche de enojarse y afligirse con alguien por cierta revelacion solo para que al final se termine reconciliando de todas formas con senketsu U_U ibamos tan bien! si algo me encantaba desde el principio en Kill la kill era su gran protagonista que pese a tener el tipico rol de vengador no se convertia en una HDP, unidimensional, irritante y emo como muchos (Eren te veo a ti) se acordaran cuando puso su amistad y sus ideales por sobre sus metas? como rechazo pelear con la 4 elite y soportar una paliza para no perder a su nueva familia por culpa del dinero? Y ahora deja de lado al pobre Senketsu su compañero mas fiable que le salvo la vida en mas de una ocasion solo porque sabe que es un monstruo de tela extraterrestre como él? bueno eso ultimo es entendible, pero su lazo deberia ser más fuerte ahora, espero que el malentendido no dure mucho que fue demasiada severa.

    Me gusta

    • Opino lo mismo que tú sobre Matoi… espero que recupere pronto la cordura.

      Space Dandy cada día me parece un anime más especial… A mí al principio también me chocó un poco, pero es que ahora me encanta una barbaridad.

      Pues ya le vale a Togashi… xD Mira que hay muertes random, pero la de Cheetu es demasiado random xDD

      Me gusta

  5. Bueno bueno, como te dije antes este arco de Noragami se están enfocando en la relación entre la regalia y el dios, así que va a ser sólo Yukine. De todos modos, lo que agradezco es que esten siendo fieles al adaptar el manga. Buena reseña.

    Me gusta

  6. Hoozuki no Reitetsu. Este episodio se me hizo bastante pesado, podría decir que es el peor de los 7 que lleva, lo mas disfrutable del episodio aun así fue el niño de pelo blanco!

    Hajime no Ippo: Rising: Opino prácticamente igual que vos, esta pelea me emociona menos que la anterior del título mundial, pero aun así es increíble, mucha adrenalina y momentos épicos y como vos decís, no me gustó que Eagle no le pegara en la herida, ya que como vos bien decís, es como un insulto al rival.

    Noragami: En los últimos episodios no me agradaba los ataques emocionales de Yukine, por cosas tontas e innecesarias de llegar a el punto de tener esos ataques, pero en este episodio me agradó, la situación y la música de fondo ambientaron correctamente, como también dejó ese toque de querer ver el siguiente episodio por la posible muerte de Yato, que quiero pensar que no se dará.

    Un saludo Rubén!

    Me gusta

    • Pues a mi ese episodio de Hoozuki me gustó bastante, pero bueno, es cierto que me reí más con otros.

      A mí me gustaría que volviesen a los episodios ligeros de Noragami, pero bueno, todo no se puede pedir.

      Me gusta

  7. Bueno te habras dado cuenta que los episodios de dandy son autoconclusivos más aún estos sufren el sindrome del “status quo” por lo que nada afectara al esquema establecido y de la tripulacion por mi esta bien ya han demostrado que no necesitan de largos arcos argumentales para contar algo bueno, divertido y emocionalmente grande. Totalmente diferente a lo que noragami esta haciendo con yukine y su cuadro de angustia-depresiva durante semanas ha sido lo mismo no es agradable de ver ni tampoco es interesante aun si sirve para avanzar en la historia, preferiria saber mas sobre Yato.
    Lo mas terrorifico de Youpi no es que ahora sepa como explotar sino que ahora piensa y razona imaginate a una enorme bestia que pueda engañar y pensar estrategias, eh ahi su mayor potencial.

    Me gusta

    • Al principio creía que era una desventaja que los episodios fuesen autoconclusivos en Space Dandy, pero ahora estoy seguro de que es una de las claves de esta serie. Simplemente me maravilla a cada episodio.

      Para mi el problema de Noragami es que cambiaron radicalmente la esencia que tenía, antes era divertido, agradable, y ahora es un drama que en mi opinión no sabe trasmitir porque los personajes aún no se desarrollaron.

      Ya vi lo terrorífico que es Youpi… ahora me pregunto qué es lo que pasará con Youpi vs Killua.

      Me gusta

Responder

