Anime Semanal – Invierno (IX)

Ayer acabé hasta las narices de este artículo así que pasé de acabarlo y lo dejé para hoy. El motivo fue que perdí los comentarios de 10 series, 5 por la mañana gracias a mi preciada conexión a Internet y otros 5 por la tarde por un despiste, así que acabé bastante cabreado y con muy pocas ganas de acabarlo. Al final no re-escribí todos y me faltaron 4 series por comentar, pero bueno, mejor eso que nada.

PD: Aunque actualicé los animes de primavera, no publiqué la reseña de JoJo… espero que mañana como muy tarde ya esté acabada y publicada.
PD1: Suelo actualizar el artículo de los animes de primavera cada dos semanas, pero voy recopilando diariamente en estos dos documentos las novedades y las fechas, así que si queréis ver toda la información actualizada, podéis complementar el artículo con esos dos documentos.
PD3: Cómo ya se me ha preguntado varias veces en distintas entradas del blog cosas como “¿Esta serie tiene posibilidades de tener otra temporada?” o “¿Ha vendido bien esta serie?”… pues pensé en crear un Ask.fm para que me preguntéis ahí vuestras dudas (evidentemente sobre anime; que nadie me venga con tonterías xD). No es que sepa más que el resto, ni mucho menos, pero al estar en una página de noticias de anime y como me gusta saber las cifras de ventas de las series, siempre estoy actualizado en estas cosas, así que si queréis preguntarme algo… ningún problema. (El Ask está en la barra de la derecha).
PD4: A lo largo del día iré respondiendo todos los comentarios pendientes.

Hunter x Hunter #118

Hunter X HunterYa llevo un montón de meses diciendo esto, pero… esta semana Hunter x Hunter ha estado genial. A diferencia de otros shonen, en HxH los personajes mueren, por lo que las escenas como la de Knuckle cayendo en la trampa de Youpi, son verdaderamente impredecibles y se “viven” muchísimo más. Creo que esa escena fue una de las más tensas que he visto en la animación, y hasta que no apareció el rayo de Killua no pude respirar tranquilo (yo ya estaba enterrando a Knuckle  entre sollozos). Ahora mismo estoy deseando ver como Killua hace añicos a Youpi.

Por el otro lado no hay mucho que contar; el pulpo ya no puede hacerse pasar por la mosca, y aunque el langostino piense que ya está muerto, el lobo aún sigue al acecho (Sí, no me apetecía buscar los nombres xD).

Space☆Dandy #9

Space DandyYa desde hace unas unos episodios Space Dandy se ha convertido en la serie que más espero de la semana y es que capítulo tras capítulo no consigue defraudarme ni una sola vez, y eso que mis expectativas siempre son altísimas. Me parece increíble que teniendo un director de episodio distinto en cada capítulo que quiera mostrar su historia particular, aun así logren conjuntar tan bien.

En mi opinión, las palabras que definirían a este episodio serían psicodélico o alucinógeno. No creo que haya que buscarle una historia detrás de lo que hemos visto o un doble sentido, simplemente lo que hay que hacer es relajarse y disfrutar de una gran experiencia audiovisual. Este episodio me ha fascinado, y aunque no me haya reído como de costumbre, no eché en falta la comedia en ningún momento. Antes de acabar quería decir que la planta pequeñita me pareció una de las cosas más monas que he visto en mucho tiempo.

Yowamushi Pedal #20

Yowamushi Pedal¿Un episodio dedicado a Manami? Shut Up and Take My Money. Era evidente que un capítulo casi entero dedicado a este personaje me iba a encantar, y así lo hizo. El flashback ha estado muy bien y además también pudimos conocer a su delegada, que por cierto, me da un poco de pena, ya que todos sabemos que Manami es de Onoda. (Por favor, que la gente respetable olvide esa última frase).

Las cosas ya se empiezan a poner verdaderamente emocionantes y no creo que falte mucho para que de comienzo el interescolar, que evidentemente durará hasta el capítulo 37-38.

Hajime no Ippo: Rising #21

Hajime No IppoComo era de esperarse, la parte final de la pelea no fue tan épica como la de Hawk, pero bueno, ha conseguido emocionarme un montón, y eso también cuenta. Me ha gustado mucho ver a Takamura luchar casi sin vista; (me encantó la escena que nos muestra a Takamura golpeando al aire después de ganar el combate). Al parecer ahora la serie entrará en un buen arco; ya estoy deseando verlo.

Kill La Kill #20

Kill La KillSinceramente, me estoy sintiendo bastante decepcionado con Matoi; no me gusta nada verla de villana y aún menos ver como prescinde de sus amigos. Es cierto que gran parte de su vida fue una mentira, pero si algo tenía de verdad, eso era la amistad existente entre ella, Mako y Senketsu.

Al menos, para solucionar el problema, tenemos a Satsuki y a sus cuatro generales, que cada vez me están gustando más. Me está encantando el papelón que están haciendo cada uno de los cinco, especialmente el de la jefa y el de Gamagoori; sin duda la escena en el que este pone la mano sobre la pantalla para que no vean a su jefa en ese estado fue muy natural.

El final de este episodio fue trepidante; no sé por qué pero me ha encantado ver a Satsuki vistiendo a Senketsu y estoy deseando ver los resultados de esa mezcla. También me ha hecho bastante gracia ver la nave con forma de espada que Nudist Beach está usando, pues es una clara referencia a Gurren Lagann.

Ahora mismo ya se encuentran todos juntos preparados para la batalla final, por lo que supongo que los 5 capítulos que quedan se desarrollarán en el mismo lugar.

Diamond no Ace #21

Diamond no AceEste ha sido un episodio de transición cuyo objetivo era el de emocionar al espectador con lo que está por venir, y por lo menos conmigo lo ha conseguido. Ya estoy deseando ver al equipo jugar en el torneo; además, ahora sabemos que Tanba podrá jugar si es que llegan a los cuarto de final, cosa que ocurrirá sí o sí. Por cierto, me ha hecho bastante gracia ver a unos cuantos personajes random que al parecer están en el equipo… ya podían haberlos presentado anteriormente, aunque fuese solo un poco.

Kuroko no Basket 2 #21

Kuroko no basketKuroko continua con su buena racha de episodios mostrándonos una gran primera mitad del partido, aunque está claro que ahora todo empezará a ralentizarse, pero a eso ya estamos acostumbrados. Me ha gustado mucho ver a Kuroko encestando, aunque ahora mismo parece Midorima, pues siempre que tira, encesta.

Kagami no ha hecho demasiado, pero ahora con la presencia de Tatsuya tendrá que desvelar lo que ocultaba (por favor, no penséis mal).

Wake Up, Girls! #8

Wake Up Girl!La verdad es que la serie me está sorprendiendo gratamente; sigue sin parecerme buena, pero se deja ver. El manager en esta ocasión me pareció más agradable por lo que acabó gustándome como personaje. Además, aunque el ambiente no sea alegre, ya no es tan depresivo como en estas dos últimas semanas, cosa que es de agradecer.

Noragami #9

NoragamiNoragami continúa desinflándose y ya es que ni consigue entretenerme; ains… con lo que me gustaba al principio. Me pregunto: ¿alguien, en algún momento puso en duda lo que finalmente ocurrió? Vamos, estaba cantadísimo que al rubio no le iba a pasar nada, por lo que ver durante 10 minutos la misma escena sabiendo de antemano lo que iba a ocurrir… me aburrió.

El próximo episodio será de comedia principalmente, pero está muy claro que Bones intentará hacer algo en los dos últimos capítulos y terminará de estropear una serie que empezó genial.

Log Horizon #22

Log HorizongDesde hace unas cuantas semanas Log Horizon lo estaba bastante bien, pero parece que lo bueno se ha acabado y regresamos a los capítulos sosos. Si la ninja no tuviese una personalidad tan infantil pues la apoyaría y me gustaría que tuviese una relación más profunda con Shiroe, pero es que parece que Minori es más adulta que ella, y eso es realmente malo.

A ver si se centran en la opinión que tiene el pueblo sobre Shiroe y no en estas tonterías.

Pokémon #822 / 18

PokémonEste capítulo logró salvarse gracias a que la Ojou-sama se enamoró de Len, algo que me hizo bastante gracia y a que la Ojou-sama vivía en el castillo que aparecía en el juego, pero lo demás me pareció bastante cutre.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren #8

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! RenEn la preview de la semana pasada nos habían prometido un capítulo de Nibutani y Dekomori, y aunque eso fue lo que nos han dado, me esperaba algo mucho más gracioso. Tampoco es que fuese un mal episodio, pero eso, que me esperaba más. Además, ese yuri no-explicito me está tocando la moral; si de verdad se quieren pues que salgan juntas, pero claro, KoyAni parece que no tiene lo que hay que tener para mostrar una relación homosexual normal.

Samurai Flamenco #19

Samurai FlamencoSinceramente, no se que decir sobre lo que acabo de ver. Lineas temporales, peleas en la luna, reciclaje de historias de otros animes (TTGL)… Todavía sigo preguntádome si este episodio me gustó o no. Al menos tengo claro que me agradó mucho ver a Goto y al protagonista juntos en la última parte del capítulo.

Buddy Complex #8

Buddy ComplexBuddy Complex parecía estar despegando en el anterior episodio pero parece ser que algún motor se ha estropeado porque se ha vuelto a estrellar. Este ha sido otro episodio de la serie que no me dijo nada, y eso que por fin el protagonista y Hina se encontraron y pudieron hablar a solas.

Me hizo bastante gracia ver como el protagonista se ponía a cavar con todas sus fuerzas con un palo; invito a cualquiera que haga lo mismo y compruebe si después de la primera palada aún le quede piel en las manos. Aunque más gracia me hizo que el oxigeno de la cueva empezase a escasear tras tres horas cuando una persona puede aguantar perfectamente 2 días en un ascensor herméticamente cerrado. Y por cierto, ¿cómo es que Aoba consiguió abrir la cabina del mecha? aunque me preocupa más como es que al tonto ese aún no se le ocurrió que “su” Hina es de un futuro más adelantado. Argg, esta serie empieza a desesperarme.

Toaru Hikuushi e no Koiuta #8

Toaru HikuushiEste episodio me tocó muchísimo las narices y si la serie ya había pasado de encantarme a simplemente gustarme, ahora ha vuelto a bajar y se queda en simple entretenimiento, sin aportarme nada más.

Uno de los problemas es que en esta ocasión la lógica desapareció totalmente y empezamos a ver cosas sin sentido. ¿Me quiere decir alguien como unos cazas más rápidos, más modernos, con pilotos adultos y con unas ametralladoras (disparo continuo) de un calibre muy superior podían caer ante unos viejos aviones que mantenían una posición estática, pilotados por unos chavales que llevan 6 meses entrenando y que disparaban con una maldita escopeta? ¡Vamos hombre! No tengo ni idea de aviones, pero sé perfectamente que esa es una falacia del tamaño de una catedral.

Aunque más “gracioso” fue ver a la tonta de Sharon cargando su arma con la cabeza fuera de la trinchera. Y por cierto, para que las muertes de Marco, Fausto, y Wolfgang pudiesen trasmitirme algo primero tendrían que indagar en ellos un poquíto; lo único que sentí fue rabia por el tremendo desperdicio de unos personajes que podrían dar muchísimo más de sí, especialmente Fausto.

Después vemos como Ari cae inconsciente sin grito alguno (era evidente que no estaba muerta) por lo que parecía ser una herida muy grave; hasta ahí todo bien, pero que simplemente se despierte por la voz de su hermano y al momento ya esté disparando como si nada hubiese ocurrido me pareció lamentable; aunque más lamentable fue cuando en el hospital nos dice que la herida apenas fue un rasguño… ¿Entonces como narices se quedó inconsciente? En fin…

¿Sigo? ¿Cómo es que el protagonista pudo aguantar tanto tiempo sin ser derribado mientras era perseguido por tres cazas si lo que él practicaba era el disparo y no el vuelo? No, que la respuesta sea “porque es el protagonista” no me parece válida.

Por cierto, esta semana volví a ver la película original de este universo y le da mil vueltas a esta serie.

12 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (IX)

  1. Ehhhh, pues si te digo, Bones no ha modificado mucho de Noragami, en realidad así pasó en el manga. Asi que una pena que no lo hayas aprovechado, porque personalmente fue un capítulo muy emotivo y que marca el inicio de una buena relación. Ahora, Rabo como nuevo personaje sólo del anime, puede que sí dañe la idea original. Amanecerá y veremos.

    Me gusta

    • Sé perfectamente que no se ha modificado nada de Noragami salvo en el 1º y en el 9º capítulo, pero no ha logrado emocionarme. Los personajes no son tan profundos (de momento) como para que me emocionasen, y solo Yato me cae muy bien, los otros dos protagonistas no me caen mal, pero me esperaba algo más. Si el personaje que más me gusta no realiza ningún dialogo en el capítulo… pues aún me va a gustar menos dicho capítulo, además, como ya dije varias veces, el problema para mí lo tiene la ambientación actual. No estoy diciendo que el anime está empeorando, simplemente que se está alejando de mis gustos.

      Me gusta

  2. Pues a mi Space Dandy me ha decepcionado un poco… Como tú es uno de los capítulos que espero más de la semana, pero me he acostumbrado a las locuras de Dandy, y una capítulo sin eso pues me falta, me falta gran parte de la serie. Además no he encontrado un buen link en HD y me lo he tenido que ver en 360 p (me he vuelto muy sibarita con eso XD) y supongo que no he podido disfrutar tanto la animación y el colorido etc etc (también que estoy resfriado y estoy menos receptivo, vaya que si algo no me gusta de verdad lo veo con peores ojos) Y eso de que los aliens/plantas estuviesen taaaan poco definidos no me ha agradado mucho (un poco vale, como la mayoría de alines de la serie, pero es que eran amorfos). Pero bueno, pa’ gustos los colores!
    Noragami, por otro lado, sí que me ha gustado, como dice laynad3 muy emotivo, aunque obviamente predecible. Y si es verdad que ese nuevo personaje (Rabo) no es original del manga, eso si que me cabrea. No me gusta nada que no se respete la obra original del manga! Que piensas sobre eso? Espero que no la caguen.

    Me gusta

    • Si ojalá que o dañen lo que va del anime. Aunque personalmente ese nuevo dios se ve muy bien y esperemos que aunque inventado, sepan aprovechar las cosas. En cuanto a Space Dandy pues a mi me decepcionó mucho y ya no lo sigo, los personajes me caen muy bien pero las historias, muchas han sido flojas y me parece un poco ridículo.

      Me gusta

    • Entiendo perfectamente que Space Dandy te haya decepcionado, cuando estaba viendo el episodio estaba pensando… “esto me está encantando, pero está claro que solo a los raros les gustará” xD

      A mí no me disgusta tanto que cierren un anime que ya saben de antemano que no van a continuar, pues sino quedaríamos con un final totalmente abierto. El problema es que Bones, aunque sea un gran estudio de animación, no es nada bueno con sus finales inventados y eso es lo que me da más miedo.

      Me gusta

  3. Yo tambien estoy disfrutando de dandy semana a semana y el de esta semana, pues WTF!?
    que psicodelia mas abrumadora @_@ me gusto, pero de una forma mas extraña y Bizarra de lo que si estoy seguro es que si fueron las hierbas que ayudaron a Watanabe y su equipo a encontrar su “inspiracion” en este anime😄
    Yo espero que en el proximo episodio de Kill la kill le den duro a Matoi y que reaccione de una buena ves, pero Satsuki se ve mejor con ese uniforme😀

    PD: Como he estado esperando la reseña de Jojo´s *_* espero que este de una buena ves.

    Me gusta

    • Sí, el capítulo de Space Dandy de esta semana fue extrañísimo, pero es que me ha encantado. Creo recordar que el director de episodio de esta semana fue el director de Kaiba, que tiene un anime con el estilo que tuvo esta semana Space Dandy.

      Esperemos que vuelva a ser la Matoi de siempre D:

      El martes, cuando estaba apunto de acabar la reseña de JoJo, ya estaba bastante cansado así que decidí dejarla para otro día, pero luego vi tu comentario y dije… la acabo hoy! xD

      Me gusta

  4. Hola ^^
    Kuroko está claro que sobresale, me ha encantado que ahora sepa tirar. ¿Qué jugador no sabe tirar a la canasta? Al menos ya no tiene desventaja respecto a ese campo. Y estoy esperando que puede hacer Himuro.
    En Noragami hay final inventado. Esperemos que no lo fastidien totalmente porque ya sabemos de Bones y sus finales.
    Chuu-2 está decayendo mucho. Yo me esperaba un episodio cómico y no lésbico.
    Saludos y buen blog ~

    Me gusta

    • Sí, KnB la semana pasada ha estado genial, esperemos que continúe así este sábado.

      Sí, Chuu cada vez es menos gracioso, parece que perdió esa frescura que tenía al principio de su primera temporada.

      Me gusta

  5. “Manami es de Onoda”,”tendrá que desvelar lo que ocultaba (por favor, no penséis mal)”.Algo te esta haciendo mucho mal xDD.En fin muy buen articulo como siempre

    Un saludo ruben.

    PD: Al leer el articulo ya habia visto el nuevo episodio de Toaru Hikuushi e no Koiuta y vaya… Me desespero un monton. “Sporiler:¿Como es que ahora todos pueden reconocer a la chica, es que antes estaban ciegos o que? Que decepcion me he llevado.

    Me gusta

    • xDD Es Twitter, que hay un montón de fujoshis y me trasforman D: ¡Pero no podrán conmigo!
      xDD

      Bueno, supongo que eso es algo que se le podría perdonar porque solo la reconoció Ari, que estaba pensando justamente en Claire y cuando vio a Nina se dio cuenta de que eran muy parecidas. Aun así es una serie con un montón de errores y huecos.

      Me gusta

  6. Hace tiempo que no comento, porque ya no habia visto casi nada por fuera de Saki (que ya no comentas), D-frag y Sakura Trick, ademas de que no tenia internet😄. Asi que ahora que me pongo al dia con Chunni, me puse a revisar lo que decias de esta y me encuentro con esto:

    “…pero claro, KoyAni parece que no tiene lo que hay que tener para mostrar una relación homosexual normal.”

    Bro, ni siquiera tiene los huevos para poner un Relacion Heterosexual normal… menos un lesbica, le estas pidiendo peras al olmo😄

    Me gusta

Responder

