Mis opiniones más controvertidas e impopulares del anime

Controvertido

Los que me siguen por Twitter sabrán que, desde hace unos meses, he recibido en este blog comentarios con insultos por el simple hecho de que no me gustarse una obra que a ellos sí. Este miércoles recibí el comentario con más insultos de la historia de este blog; si tenéis curiosidad, es uno de los últimos de esta entrada. La verdad es que me fastidian mucho estos insultos y aunque ni quiero ni debería darles la mínima importancia, al final me acaban doliendo. Me alegra que alguien piense de otra forma y así lo indique en un comentario, pero otra cosa es recibir un montón de insultos por decir que “no me gustan las series de hermanos”.

Por este motivo se me ocurrió hacer este artículo; para poner mis opiniones que, como reza el título: son controvertidas e impopulares, con la intención de que la gente se de cuenta de que no intento hacer este blog para que todo el mundo esté de acuerdo con lo que escribo, pues cada uno piensa de una forma diferente y tiene gustos diferentes. Yo creo que en la diversidad de opiniones está el gusto, ya que si no fuese así, ¿para qué entrar en este blog o en cualquier otro blog personal, si total solo aceptarás tu opinión?

Si alguien se siente ofendido por cualquier cosa que digo en este artículo, lo siento por él, pero si quieres un blog que tenga exactamente lo que tú opinas, es muy fácil: lo haces tú mismo. Si entras en un blog personal como el mío, no puedes esperar que opine exactamente igual que tú.

Y como siempre digo, mi opinión no es “una verdad”, así que si no os tomáis lo que escribiré a continuación como una ofensa, creo que puede ser algo bastante divertido, y si queréis, no dudéis en escribir vuestras opiniones más controvertidas e impopulares en los comentarios.

Por cierto, escribí un montón de opiniones para que todo el mundo esté en desacuerdo conmigo en una o dos como mínimo😀

Mawaru Penguindrum y Madoka Magica no me parecen obras maestras

Mawaru Magica

Cada vez que leo una opinión sobre estas dos series no paro de leer lo maravillosas y fantásticas que son, y aunque a mí no me han aburrido, aún no he encontrado donde está lo “grandioso” en esas obras.

Es cierto que Mawaru Penguindrum empezó muy bien -prometía mucho- pero en mi opinión se quedó ahí; no supo como resolver las cosas, los personajes empezaron a caerme mal, la historia tenía un montón de agujeros y la lógica destacaba por su ausencia. Ciertamente tiene alguna cosa buena, pero lo único que consiguió la serie fue entretenerme; no logró aportarme nada más.

El éxito de Madoka Magica aún lo entiendo menos; mucha gente dice que es original porque mezcla un argumento serio con niñas mágicas, pero eso es algo que ya se vio -por ejemplo- en Mai Hime. Otros dicen que es muy buena porque es psicológica, pero es que ver a niñas comportándose a veces como niñas de 4 años y otras veces con pensamientos filosóficos… pues mira, no es lo mio. Mentiría si dijese que no me ha entretenido, pues en todo momento quería saber que pasaría al final, y demás, el apartado técnico era maravilloso, pero es que yo no le veo nada más.

¡Me encanta Pokémon!

Pokémon1

Creo que no es ningún secreto para los que lleváis cierto tiempo siguiéndome que Pokémon me encanta y que además sigo la serie semanalmente. Conozco a muy pocos que les guste tanto el anime de Pokémon como a mí y a muchos menos que hayan visto los 820 episodios que hay hasta el momento. Cada vez que se lo digo a alguien su cara es una mezcla entre miedo y preocupación, sin embargo esa persona puede haber visto mil animes o mil series americanas, pero el raro seguiré siendo yo.

Los motivos de por qué me gusta la serie son un montón: es agradable, divertida y no hay que comerse mucho la cabeza, por lo que es una serie que me relaja un montón. También me gusta por el mundo inmenso que tiene y adoro que tenga tantos pokémons. Como es normal, también me encanta porque me recuerda a los viejos tiempos, cuando pasarme el Pokémon Rojo o ganar a los tazos era lo más importante a la hora del recreo.

Por cierto, Ash fue, es y seguirá siendo mi personaje favorito de Pokémon.

5 centrimetros por segundo fue una gran decepción

Cinco centímetros por segundo

Makoto Shinkai es un referente en el anime y para mi gusto, sus obras tienen la mejor fotografía de la animación en general; todavía no he visto nada que igualase a El jardín de las palabras en los paisajes y en el detallismo, y la verdad es que creo que el próximo que supere esa calidad será el mismo Shinkai. Este director no solo me gusta por su animación y es que en su haber tiene 2 de las películas favoritas: El jardín de las palabras y Viaje a Agartha; unas obras que si no las habéis visto, os recomiendo encarecidamente.

Aún con todo, también fue el director de una de las películas que más trabajo me dio terminarla: 5 centímetros por segundo. Nadie puede negar que esta película tiene una animación perfecta, pero en mi opinión, le falta lo esencial: saber atrapar al espectador. Existen películas dramáticas como la La tumba de las luciérnagas que son muy crueles, pero aún así tiene partes alegres por el medio que ayudan a disfrutar de la historia, pero es que 5 centímetros por segundo es demasiado dramática, no hay felicidad en ningún momento y cada vez es más y más dramática, y lo peor de todo es que no hay esperanzas de que las cosas se solucionen. Por culpa de todo ese drama se me hizo imposible empatizar con los personajes y la historia se me hizo pesadísima.

No me gusta el gore

Gore

Cada vez que sale un anime que tiene entre sus géneros el gore, se hace famosísimo al instante: está pasando con Pupa, pasó hace poco con Mirai Nikki o con Another y pasó hace tiempo con Elfen Lied. Entiendo perfectamente que para alguien que no lleve mucho tiempo viendo anime le llame la atención este tipo de obras, pues es algo que difiere totalmente con la animación a la que está acostumbrada, pero nada más. Que tenga sangre no significa que sea adulto ni que su trama sea más madura, además, lo encuentro desagradable, pues ver vísceras no es mi mayor placer.

Es cierto que he visto algún anime gore y guardo muy buenos recuerdos de Higurashi o de Shiki, pero es que a parte de esos, las series de es tipo siempre me han dejado con un mal sabor de boca, por lo que preferí hace tiempo alejarme totalmente del género.

La animación antigua me gusta más que la actual

Ranma 12

Muchas veces me preguntan si les puedo recomendar series con buena animación y aunque sepa perfectamente que con eso la gente se refiere a las series del 2008 en adelante, para mí la buena animación se encuentra un poco (bastante) más abajo. No estoy diciendo que no me guste la animación actual, pero cada vez que veo un anime de los 90, con todo o casi todo dibujado a mano, disfruto mucho más del apartado técnico.

Por ejemplo, en este artículo podéis ver la diferencia entre un episodio de la 1ª temporada de Pokémon con un episodio de la 16ª en el que aparecen escenas de ese episodio de la 1º temporada con la animación actual. Es cierto que la versión actual es más limpia, pero los colores son mucho más vivos en la versión original y los personajes no son tan estilizados, como ocurren en la mayor parte de la animación actual. Eso mismo pasó en One piece y en el restro de larga duración. Tampoco es que me guste la animación anterior a los 80, pues está claro que las técnicas utilizas en esa época no se pueden comparar con las actuales, pero la mayor parte de la animación que se hizo entre el año 85 y el año 2000 me encanta.

FLCL me aburrió en proporciones épicas

FLCL1

Antes de ver esta serie me esperaba algo muy bueno, pues siempre estoy escuchando maravillas de este pequeño anime, así que cuando lo empecé a ver mi cara de asombro era para enmarcar. ¿Qué le ve la gente a este anime? Todavía sigo preguntándomelo y aún no encontré la respuesta, ya que a mi parecer es una de las obras más aburridas que he visto.

La lógica brilla por su ausencia y la verdad es que no me estaba enterando de nada cuando la vi. La protagonista me parecía insufrible, al igual que el resto de personajes y la ambientación no me gustó demasiado. Lo único que tengo claro sobre este anime es que no lo volveré a ver.

No me gusta la palabra otaku

Otaku

No, no me gusta esa palabra ni me considero un otaku. Sé que la mayoría de los aficionados al anime y al manga la utiliza, y lo respeto totalmente, pero no me gusta que me consideren un otaku. Una de las razones de que no me guste la palabra es que soy reacio a las etiquetas. Tengo un montón de aficiones y una palabra como otaku no me define en absoluto, además, me gusta el anime y el manga, pero nada más; detesto el J-Pop, no me gusta la comida japonesa, huyo de todo lo que tenga que ver con vocaloids e idols, el cosplay no me hace gracia salvo en casos muy particulares, no me gustan los videojuegos salvo los de Pokémon y cada vez que leo “soy yandere/soy tsundere” me entra urticaria.

Otra de las razones es que la palabra, aunque no significa lo mismo que en Japón, ya tiene una connotación bastante negativa en occidente por culpa de algunas personas, como las que aparecen en la televisión cada vez que hay un evento relacionado con el anime/manga diciendo -por poner un ejemplo- “Soy otaku porque hice un test en Internet y me dio como resultado que era otaku nivel 100” (Frase real)… en fin, creo que todos sabemos de lo que hablo.

No es que me avergüence de que me guste el anime ni el manga (ni mucho menos), de hecho he ido a la universidad mil veces con mangas en la mano, como también fui mil veces con novelas, y sinceramente, cada vez que me preguntan que qué hago leyendo un cómic al revés, prefiero decir: “me gusta el cómic japonés, que se lee al revés” ya que posiblemente me entiendan mucho mejor que si les digo “soy un otaku”.

Por cierto, esa creencia popular de que los otakus son mejores me parece una tontería similar a la tontería de los que dicen que los otakus son peores.

Creo que InuYasha es lo peor que ha hecho Rumiko Takahashi

Inuyasha

Todas las series largas de Rumiko Takahashi caen en la repetición, pero eso es una característica de su obra y no lo veo como algo negativo, salvo en el caso de Inuyasha. Sé que para muchísima gente Inuyasha es la obra que más le gusta de esa autora, pero es que a mí me pareció algo lento, cansino y aburrido. Al principio estaba bien, pero a partir de cierto momento es todo el rato lo mismo, y si los personajes me cayesen bien no pasaría nada, pero es que Kagome me parece una pesada e Inuyasha tenía 0 carisma.

Creo que el principal problema, a parte de los personajes, es que la historia es más importantes que en otras obras de Rumiko, como pasa en Ranma o en Maison Ikkoku, donde lo que importa son las vivencias de los personajes. Por culpa de eso, y al tener una gran duración, nunca percibía que la historia avanzase, por lo que al final perdí el interés en lo que ocurriese al final. La abandoné en el episodio 70 y dudo mucho que le vuelva a dar otra oportunidad.

No soportaba a Kuroneko

Kuroneko

Creo que el 90% de los que vieron Oreimo (dejando a un lado que les gustase o no), se sintieron decepcionados porque Kuroneko no se quedó finalmente con el protagonista. La verdad es que eso a mí me dio exactamente igual, pues ese personaje me parecía casi tan malo como Kirino. Al principio no es que me cayese mal, pero sus paridas eran exageradas y sus disfraces me repelían un poco. Sin embargo cuando empezó “el drama” en esta serie por culpa de esta tía, empecé a detestarla. (Que sí te dejo para que salgas con tu hermana, que si lloro, que si me voy, que si me quedo… arg).

Dragon ball me parece muchísimo mejor que Dragon Ball Z

Dragon Ball

Ya he perdido la cuenta de las veces que escuché decir que Dragon Ball no está mal, pero lo bueno es Dragon Ball Z. La verdad es que opino todo lo contrario y que aún siga en el capítulo 100 de Dragon Ball Z lo demuestra. Cuando decidí con 17 años volver a ver Dragon Ball me volví a quedar alucinado como cuando era un crío, gracias al fantástico universo que creó Toriyama y gracias también a lo aventurera que era la serie. Goku siempre estaba viviendo un montón de aventuras en todo tipo de extraños lugares.

Cuando la acabé, empecé con Dragon Ball Z con la misma ilusión, pero poco a poco se me hacía más pesada. El problema es que el protagonista ya no vivía mil y una aventuras como al principio. Ahora luchaba durante 60 capítulos contra el mismo personaje y todo era extremadamente lento y repetitivo. Posiblemente en algún momento la acabe retomando, pero aún tiene que pasar bastante tiempo para eso.

A cada temporada que pasa, Kyoto Animation me gusta menos

KON

Kyoto Animation es el estudio favorito de muchas personas y hasta hace unos años era uno de los que más me gustaban, sin embargo, desde hace unos meses no me intereso en lo que hagan o dejen de hacer, y la única razón por la que estoy viendo Chuunibyou demo Koi ga Shitai! es por simple completismo.

No puedo negar que entre su historial se encuentran varias series que he disfrutado un montón, como las dos últimas temporadas de Full Metal Panic!, las dos temporadas de Clannad, Nichijou, la película de Haruhi Suzumiya o incluso Lucky Star, pero en estos últimos 5 años lo único que hicieron que -en mi opinión- merece la pena es Nichijou. No es que no me gusten por hacer K-ON, el problema es que ahora todo es igual que K-ON.

La temporada pasada hicieron un anime que prometía bastante: Kyoukai no Kanata, y el primer capítulo fue una enorme decepción. Si os digo la verdad me parece denigrante que lo “atractivo” del estudio sea esa torpeza tan característica entre sus personajes femeninos, ¿acaso para que te quieran tienes que ser tontita y torpe? Además, todo ese merchandising oficial que hacen, donde aparecen todas sus chicas más “puras” en poses eróticas, me repugna. Puede que eso os parezca una tontería, pero ¿os parecería correcto que el estudio Ghibli sacase merchandising erótico-festivo de sus protagonistas? A mí no, por lo menos.

Si no fuese por los rellenos, Naruto y Bleach posiblemente me seguirían gustando

NaruBleach

Siempre que escucho el nombre de Naruto y Bleach hay polémica; unos dicen que es genial, otros que es malísima… A mí ya no me gusta ninguna de esas dos series, pero hace unos años era gran fan de Naruto y aunque no tanto de Bleach, esta última no me disgustaba. Sé que muchos cada vez que oyen Naruto ya están diciendo que es una mierda, pero el principio de esa serie me pareció simplemente genial. La veía a la altura de los otros grandes shonen, y su mundo prometía muchas aventuras; casi lo mismo pensaba de Bleach.

Pero claro, llegaron los rellenos (En Naruto en el capítulo 160 y Bleach en el capítulo 80) y las series me empezaron a aburrir; ya no tenían la frescura que las caracterizaba. Lo peor es que en ese momento no sabía que eran rellenos, por lo que supuse que la serie seguiría igual hasta el final. Cuando me enteré de que esos capítulos no eran originales volví a retomar ambas series con mucha ilusión, pero mi gran querido estudio Pierrot ya me habían destrozado a los personajes y ya no era lo mismo, no me divertía y no me entretenían, por lo que acabé dejándolas.

No sé como son ahora mismo, pero si siguen al nivel que tenían en sus primeros arcos, no entiendo todo el revuelo que se monta con ambas series.

El anime de antes no era mejor

Anime old

Desde hace muchos años está de moda decir “el anime de antes era mejor”, (hasta lo leí en la entrada de un foro del año 2001 xD) y la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo. Nadie puede negar que el anime de hace unos cuantos años era distinto al actual, antes era más generalista y ahora se centra más en los fans, pero eso no quiere decir que sea peor. Cada temporada o cada dos temporadas siempre sale alguna pequeña joya, como Uchoten Kazoku, Kyousogiga, Chihayafuru, Psycho-Pass, Uchuu Kyoudai, Sakamichi no apollon… Es cierto que ahora vemos una imagen de los animes que saldrán la próxima temporada y más de la mitad parecen malos, pero es que antes ni se hacían tantas series ni se subtitulaban los animes de calidad cuestionable, por lo que a occidente solo llegaba lo mejor.

“Es que ahora no hay animes buenos y largos” Hunter x Hunter “Bo, pero solo uno” Uchuu Kyoudai. El anime no empeoró y eso se demuestra cada año, pero si cada vez que ves una tabla de anime de la próxima temporada sigues diciendo “No hay nada interesante”, a lo mejor es que ya no te gusta el anime. Es cierto que te pueden interesar más o menos series, pero no puedes decir que todo es mierda sin haberte fijado en las series que hay, y eso desgraciadamente, pasa, y mucho.

La censura, salvo en casos extremos, no me molesta

Censura

*Con “censura” me refiero a la censura con la que salen los animes en Japón, no estoy hablando de las trasformaciones que hacen las televisiones occidentales, como cambiar el argumento o recortar trozos de series.

Cada vez que aparece un anime con censura, gran parte de la gente que quería verlo pone el grito en el cielo y protesta. La verdad es que a mí no me afecta mucho, por no decir nada. Bueno, si aparece toda la pantalla en negro un montón de veces sí que me molesta, pero un simple rayo blanco o la típica cortinilla de humo para tapar ciertas partes, no me importa. ¿Tanto os afecta no poder verle el pezón a una muchacha? ¿Os va a destrozar una serie que tapen con una banda negra un corte con una espada? Por cierto, podéis esperar tres meses y ya veréis eso con total definición.

Por cierto, os voy a contar un secreto, la censura es buena, y más si te gusta que se vea todo. Si en el anime no hubiese censura simplemente no se emitiría una obra donde haya demasiada sangre o demasiada desnudez, por el simple hecho de que las cadenas no querrán tenerlo entre su programación, y si no se emitiese apenas se vendería, por lo que los animes que tienen censura actualmente prácticamente desaparecerían. Además, es un plus a las ventas de los volúmenes, pues ofrecen algo más y la gente los comprará gustosamente, por lo que la empresa que hizo esa obra podrá hacer más animes de ese tipo.

71 pensamientos en “Mis opiniones más controvertidas e impopulares del anime

  1. Hace tiempo que no te dejaba comentario. La verdad que es una tristeza cuando te dejan un comentario así. Ya que, como casi todos, el respecto es muy bonito. No me puedo posicionar con lo de Kuroneko, Dragon Ball Z,Mawaru, Madoka, 5 centímetros por segundo y FLCL porque no las he visto, aunque de Madoka sí me ha gustado algunas canciones de la ost, pero hasta ahí.

    A mí si me gusta el gore, aunque el que sale últimamente no me llama tanto la atención como cuando vi Umineko no naku koro ni, pero estoy de acuerdo que no es el género que debiera llevarse un éxito. Hay géneros mejores…

    Opino igual que tú que Bleach y Naruto las seguiría más gente que actualmente sin el relleno. Me pasó lo mismo que Inuyasha que son tan parecidos los capítulos que llegué a perder la noción de cuál si había visto o cual no…El anime de antes, a mí por lo menos, me cautivaba más…me daba más ganas de ver todo de seguido, cosa que no me pasa con el anime actual o de los últimos años. También estoy de acuerdo con lo de otaku, incluso gustándome el j-pop, no me considero así, aparte que me parece de muy mal gusto denominar a alguien por una afición. KyoAni me ha gustado incluso me gustó Kyoukai no Kanata que es lo último que vi de ellos, pero noto que a cada anime que hacen le falta algo que ya no es como antes. La censura a veces se agradece porque puede incluso estropear el buen argumento de un anime. Por eso no entiendo cuando dicen “¡Estoy deseando que salga en BD!”

    En definitiva, creo que cada uno tiene sus gustos y por eso es enriquecedor leer blogs como los nuestros ya que un anime que puede ser nulo para ti puede ser genial para mí, o diferir en aspecto a tener en cuenta e incluso estar de acuerdo en los mismos. ¡No te desanimes! Este blog está muy redactado, estructurado y sobretodo argumentado con conocimiento de causa. Saludos ^^

    Me gusta

    • Ya ves, hay gente a la que le gusta el odio, pero no se puede hacer nada y si quieren seguir así, allá ellos, ya se darán cuenta de que tienen que cambiar en algún momento.

      A mí Umineko no me gustó, además, todavía le faltaría una temporada y no se va a hacer, por lo que muchas cosas se quedaron en el aire. Me gustó mucho más Higurashi, que aunque sean de la misma empresa y tengan el mismo género, son bastante diferentes.

      Sí, a mi me pasó eso con Inuyashas, cuando iba por el 50 y estuve un tiempo sin verla, cuando fui a retomarla no sabía que había visto y que no xD

      Es cierto que el anime de antes era distinto, por lo que te puede gustar más o menos, según las preferencias que tengas, pero no estoy de acuerdo con la gente que afirma que el anime de antes era mejor.

      A mí la chica de gafas de Kyoukai no Kanata me impedía disfrutar de la obra, y eso me pasa mucho con KyoAni últimamente.

      Un saludo y gracias por tus ánimos. No me voy a desanimar por culpa de un par de malhablados, pero creo que me seguirá doliendo un poquito cada vez que me encuentre ese tipo de comentarios.

      Me gusta

  2. Tienes todo el derecho del mundo a decir los animes que tr gustan y los que no, di que si🙂 Y entiendo que te duela que te insulten yo tengo un blog y cada vez que me ponen un comentario poniéndome a parir no me gusta nada…
    en fin en muchas cosas coincido contigo, como en lo que no me gusta nada ese rollo de chica torpe y pura, ya cansa. parece q a los japoneses les gustan tontitas, sin ofender eh? sin embargo me identifico con eso de otaku aunque tiene un deje negativo, como de friki pervertido que se pasa el día en su casa xDD Pero me gusta lo del cosplay, vocaloid, etc…

    Ah, a mi si me gusto madoka magica y elfen lied y mirai nikki es mi anime favorito. tenga o no gore. en fin para gustos…
    y ya que estamos diciendo nuestra opinión confieso que no me he visto dragon ball y no tengo interés de verla… puff algunos me matarán pero es así xD

    Me gusta

    • Hay mucha gente que se diviete intentando molestar, y más cuando son anónimos, pero bueno, hay que asumirlo y aunque moleste, siempre van a estar ahí.

      La chica torpe típica de KyoAni cada día que pasa me cansa más, ya no solo porque me no me parece bien que idealicen el ser torpe y no tener muchas luces, también porque son personajes exactamente iguales.

      Como ya dije, hubo algunas obras gore que me han gustado, pero en ocasiones en algunos animes se centran demasiado en la sangre y la historia parece algo secundario.

      Bueno, está claro que si no te llama nada un anime como Dragon Ball, es normal no verlo, ya que son un montón de episodios y sería tirar el tiempo.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  3. jaja me encantó tu entrada.
    Me sorprende lo de insultos, sobre todo de una entrada tan excelente como la de estrenos de anime que has hecho. Tan completa y guapa y con el tiempo que te llevó hacerla lol me sorprendí mucho cuando leí los últimos comentarios o.O Pero supongo que hay de todo por internet jaja No te desanimes, que la gente puede ser muy exagerada y violenta, pero en la vida real no son así jaja como aquí es anónimo pueden poner lo que sea, pero en la vida real a nadie le gusta caerle mal a todo el mundo.
    Sobre Mawaru Penguindrum estoy deacuerdo, pero eso me pasa con 1000 animes y mangas más que son muy amados por todos, así que no es sorpresa para mí xD
    Madoka Magica sí que me encanta🙂 Mai Hime también me gustó, pero es algo diferente.
    Qué envidia te tengo que puedas disfrutar aun de Pokémon, yo lo intenté hace unos años, pero para mí gusto se quedó muy kodomo n.n con lo que me encantaba de pequeña joo
    5 centrimetros por segundo es uno de mis pelis favoritas, vaya te pareció desesperanzadora (odio ese tipo de historias), pero a mí no me pareció que fuera tan dramática, para nada jajaj lo único es que nunca llegué a entender muy bien el final, qué es eso de que “nos vemos pronto”, que yo sepa ella no tiene una manera de llegar a él lol
    El jardín de las palabras y Viaje a Agartha me encantan🙂
    Sobre el gore.. mm me gusta xD pero lo que me pasa con muchos animes gore es que me aburren, se centran tanto en el gore que ¿y la trama? xD demasiado fanservice (del tipo gore). De algún modo no logro conectar con ellos. Pero hay bastantes que sí me gustan. Elfen Lied me gustó mucho, fue uno de los primeros animes que vi y mi primer gore, además vaya gore, sí que empecé fuerte jaja Me dejó una impresión, para mí ese anime es un must que hay que ver🙂 Mirai Nikki también me encatan, tiene una trama bien interesante. Another es una delicia de suspenso. Que sea gore claro, no indica que será más adulto ni mucho menos más maduro, pero sí, más serio y no sé, ese tipo de tramas me llaman jeje
    La animación antigua me gusta más que la actual -> ohh en eso no podríamos tener un gusto más opuesto. Yo ODIO la animación viaja, no puedo con ella ni en anime ni en las pelis ni en los juegos, me hace huir despavorada juas juas Es verdad que ahora la animación está más estereotipada, qué se le va a hacer. Pero por lo demás para mí no hay comparación si quiera jajaj
    FLCL nunca lo vi, parece del tipo de anime que no me gusta, así que no lo voy a ver.
    No me gusta la palabra otaku -> ni a mí, parece que me has leído la mente. Tampoco me gusta que me etiqueten, la palabra otaku no me describe para nada, ni que fuera lo único que haga o mi única afición si quiera. Aunque sí me gustan la mayoría de cosas de Japón (j-pop, comida..).
    InuYasha – aun no la vi, así que no opino xD
    Kuroneko – ni idea, dropeé a Oreimo en sus primeros caps.
    Dragon ball me parece muchísimo mejor que Dragon Ball Z -> mm tampoco podría opinar porque sólo vi DB, aun tengo pendiente DBZ. Pero para mí DB está muy sobrevalorado jajaj Me costó trabajo verme DB, que me parece que tira más a kodomo, de hecho al final no pude y me pasé al manga que sorprendentemente se me hizo muy ameno o.O
    Ya que hablamos de animes sobrevalorados, Fullmetal Alchemist: Brotherhood que sale como nº1 en el top de MAL, la verdad no sé muy bien por qué. Disfruté del anime y bastante, ¿pero nº1? no es para tanto lol no sé muy bien qué le ve la gente, como para que sea nº1.
    A cada temporada que pasa, Kyoto Animation me gusta menos -> mm la verdad es que nunca me fijo en directores o productoras (sólo en caso de las pelis, como Ghibli o Makoto Shinkai..). Pero siempre se habla de Kyoani y es muy característica, así que me la conozco. No es que sea fan, pero sacó animes muy buenos. Aunque que todo sea del tipo moe es.. demasiado. Kyoukai no Kanata me espantó, pero fue por las personalidades de los protas, me quedé horrarizada con la chica que “practicaba asesinando al prota” wtf!!! qué tipo de enfermedad mental es esa y vaya que a los demás les parecía normal, no thnks, me traumaron jajaj
    Si no fuese por los rellenos, Naruto y Bleach posiblemente me seguirían gustando -> eso es algo que nunca entendí. ¿Por qué no te saltas el relleno? Para mí el relleno jamás fue un problema ni se me pasó por la cabeza, simplemente me lo salto, nunca entendí tanto revuelo sobre el asunto. Está fuera de mi entendimiento. Bueno, y si no, lee el manga y au jajaj Por cierto, para mí Naruto sólo va mejorando ya que la trama cada vez se vuelva más interesante con peleas alucinantes. Sobre Bleach.. mm en este caso la primera saga, sobre la Sociedad de las Almas, fue lo mejor.
    El anime de antes no era mejor -> ohh no podría estar más deacuerdo!! Creo que ya lo comenté por aquí o en otro blog, pero la frase “el anime de antes era mejor” no tiene ni pies ni cabeza. ¿Por qué iba a ser mejor o peor? jaja parecen abuelos a los que les cuesta adaptarse y por eso piensas que lo de antes era lo mejor o.O no es eso xDD es que sólo les cuesta adaptarse juas jaus
    “Es que ahora no hay animes buenos y largos” -> eso lo oi hace poco, pero Naruto, Bleach, One Piece aun están en curso. Hace poco salió Hunter x Hunter, Toriko, Fairy Tail, Beelzebub.. van saliendo.
    La censura, salvo en casos extremos, no me molesta -> oh, no imaginé encontrar a alguien opinando lo mismo jajaj es verdad que puede irritar un poco la censura, pero no es para tanto. Por ejemplo tanto que se quejaron por la censura de DB Kai, pero por dios, es un shonen no un gore, a quien le importa tanto la censura. Lo mismo pasó con Toriko, que lo vi hace poco y leía los comentario y las maldiciones sobre que el manga es tremendo y el anime no mucho y que vaya con la censura. Bueno, yo disfruté mucho del anime y del manga jajaj
    Genial la entrada!! Haz más de esas🙂

    Me gusta

    • Me alegra que te haya gustado🙂

      Sí, puedo entender que haya gente que se molestase en el artículo de Oreimo cuando dije que me parecía mala, pero no entiendo como un chaval se pone a insultarme como un descosido por decir que no me gustaban los animes de hermanos en la entrada de los estrenos. Está claro que se hacen los valientes por ser anónimos, pero sigo sin comprender como hay gente tan cerrada de mente.

      Es cierto que existe diferencias entre Madoka y Mai-hime, pero aunque te pueda gustar o no Madoka, no creo que sea una serie, que, como ya he llegado a leer “es la salvadora del anime” o “es el mejor anime que se hizo”, ya que la idea de niñas monas + muertes ya se dio en otros animes.

      Yo me alegro un montón de seguir disfrutando Pokémon, entiendo que mucha gente no lo haga porque sus gustos cambian, y es lo normal, pues es una serie dirigida a chavalines de entre 8 y 12 años, pero no por eso voy a dejar de disfrutarla.

      A mí 5 centímetros por segundo me pareció una de las obras más dramáticas que he visto, y aunque la historia no fuese mala, me fue imposible disfrutarla. Yo tampoco entendí el “nos vemos pronto”, ya que dudo que se volviesen a encontrar después.

      Es el problema de muchos (que no todos) animes gore, que se obsesionan en la sangre y la historia queda en un segundo plano. Yo también vi elfen lied cuando empezaba en el mundo del anime, y en ese momento me impresionó, pero hace dos años intenté verla otra vez y ya no me gustaba, será cuestión de gustos.

      Sobre lo de la palabra otaku es lo que digo, que por mucho que te gusten muchas cosas de Japón, supongo que también tendrás otras aficiones, por lo que cerrarse en una simple etiqueta no lo veo normal.

      A mí DB me encanta, como muchos shonen de aventuras. Está claro que si lo compamos con un anime actual, puede que no sea mejor, pero si pensamos que de DB fue un punto de partida para muchos tipos de historia… no creo que esté tan sobrebalorada, ya que fue de las primeras en ofrecer una historia así.

      Lo de Kyoukai no Kanata opino exactamente igual que tú, el problema no era la historia, eran los protagonistas, especialmente la chica de gafas… que me ponía de los nervios por sus tonterías.

      Sobre el relleno de Naruto y Bleach, cuando estaba viendo los rellenos hace ya 4 o 5 años, no sabia que eran rellenos, por lo que no podía saltarme esos arcos porque pensaba que eran importantes para la historia, y me cansaron tanto que al final les cogí un poco de manía a las historias.

      Está claro que aunque el anime de antes y el de ahora sea diferente, aún siguen saliendo muchas obras buenas que rivalizan perfectamente con las antiguas, por lo que no veo en ningún momento que sean mejores o peores.

      La gente crucifica demasiado a la censura y como tú dices, no es para tanto… pero bueno, tendremos que seguir aguantando esos comentarios xD

      Intentaré hacer más entradas de este tipo, que siempre tienen muy buena acogida🙂

      Me gusta

  4. Buff lamento que halla tanta gente intolerante que te deprima asi U_U intenta no perder tu buen humor esa clase de gente que insulta de forma tan directa son los bufones del internet.
    Sobre tus opiniones polemicas, pues a mi madoka me gusto mas que nada por la musica y la animacion Shaft hace maravillas con sus efectos raros.
    El gore me gusta, pero para efectos comicos como en dokuro-chan a un tipo le parten la cabeza y se convierte en un cohete de sangre😄 lo más gracioso es que en otra serie eso se consideraria de lo más “maduro”
    A mi solo me gustaba naruto fue de mis primeros animes que vi por internet, pero cada saga se volvia peor todo parecia hecho sobre la marcha y los personajes perdieron todo el carisma que tenian (en especial naruto que olvido sus sueños por sasuemo ¬_¬)
    Me gustaba inuyasha de lo que pude ver en TV cuando intente acabarlo no pude no me interesaba nada de nada:/
    Y yo odio completamente a Kyoani -3-

    PD: Estoy seguro que te ganaras un par de buenos haters por lo que dijiste de FLCL

    Me gusta

    • No perderé mis ánimos ni mi humor por culpa de esa gente, está claro que de vez en cuando cuanto te ilusionas de que hay un nuevo comentario y te encuentras todos esos insultos… te baja un poco la moral, pero bueno, luego sube rápido🙂

      A mí la animación de Shaft en esa obra me pareció una pasada y gracias a eso aún logró entretenerme, pero no me parece una obra maestra, ni tan siguiera un gran anime.

      Está claro que el gore en la comedia es muy diferente que el gore en historias que sean o que pretendan ser maduras, a mí no me disgusta nada el gore en comedia, aunque de momento no he visto no he visto dokuro-chan.

      Yo siempre seguiré recordando los primeros arcos de Naruto, me gustaron mucho, pero bueno, ahora no tengo ninguna gana de seguirla.

      No me importa ganarme haters por lo que dije de FLCL, es lo que opino y si a alguien le ofende mi opinión… pues que no lo lea xD

      Me gusta

  5. 5 centímetros por segundo no fue una gran decepción para mí, me gustó el mensaje y la animación, pero me ABURRIÓ MUCHÍSIMO y también se me hizo pesada. Tampoco me parece que anime de antes sea mejor (aunque no puedo opinar demasiado, ya que no vi ninguna serie muy antigua) y, como vos, la censura no me molesta. Coincidimos en eso🙂.
    Pero no coincidimos en lo de Inuyasha. Es que, AMO Inuyasha con todo mi corazón; forma parte de mi infancia (lo vi cuando ni siquiera sabía qué era el anime) y me trae los mejores recuerdos. No hay capítulo que me aburra, en serio (vi la serie completa dos veces en los últimos dos años xD).
    Bueno, con respecto a los insultos (especialmente el último)… sin comentarios.Tu blog es muy bueno, como siempre digo: admiro tu trabajo y dedicación.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Mi prioridad cuando veo un anime es que me entretenga y que me lo pase bien con la obra, por lo tanto, aunque tenga un buen mensaje y una animación maravillosa… si me aburrió un montón, será una gran decepción, y más viniendo del director que tiene 5 centímetros por segundo.

      Conozco a mucha gente que ama Inuyasha, está claro que es cuestión de gustos. A mí al principio me parecía bastante buena, pero al final se me empezó a hacer pesada y cuando me aburrió la abandoné.

      Gracias por tus palabras, y un saludo🙂

      Me gusta

  6. Di que sí, con dos narices. Como te has currado la entrada yo intentaré estar a la altura con mi comentario. Por partes:

    – Mawaru Penguindrum se perdió en su propio caos psicológico/fantástico. Costaba saber qué era cierto y qué no. Aun así me pareció una serie buena, sin más. Madoka no la he visto aun, pero el género de las Magical Girls me hace gracia y el diseño me parece maravilloso, así que probablemente yo sí la ascenderé a los altares en el futuro.

    – Yo fui un fanático de Pokémon en su día: jugué a la edición verde ¡en japonés! Coleccioné el álbum de Panini, tenía cartas… Y por supuesto me he chupado unos cuantos episodios de la serie. Pero al final la serie me hartó porque siempre sigue el mismo patrón: Ash llega a cierto sitio donde conoce a alguien relacionado con el mundo Pokémon, se hacen amigos, ji ji, ja ja, ¡oh, no! ¡El Team Rocket quiere secuestrar a pikachu! Ash o cualquiera salva la situación, ¡el Team Rocket despega de nuevo! Y fin del capítulo. Además, los Pokémon siempre serán 150, los demás son relleno. Me llama la atención que de ciertas series critiques su monotonía o repetitividad y te guste Pokémon, que apenas ha cambiado nada en 800 capítulos. Y me respondo a mí mismo: ¡Pero es que de eso se trata tener gusto y ser fan de algo! ¡Es la sal de la vida!🙂

    – A mí tampoco me gusta el gore. Puede ser un buen gancho para gente ajena al manganime porque a partir de ahí puede interesarse por otras series, pero no es de mi gusto en absoluto. Es más, la mayoría piensa que la animación japonesa es por lo general de corte violento cuando en realidad solo es una parte y no muy significativa.

    – Hay muchísimas series de los 80/90 maravillosas técnicamente hablando. Teniendo en cuenta que costaba bastante más trabajo dar a luz una serie se disfruta más viéndola se disfruta mucho de su visionado, aunque yo me quedo en general con la animación de ahora.

    – Yo entiendo FLCL como una “demo técnica” de Gainax. Las malas lenguas dicen que el coste de cada OVA equivalía al de varios episodios de una serie “regular”. Y se nota, porque en lo que a animación se refiere es espectacular hasta decir basta. La historia… Una soplapollez, para qué engañarnos. Yo la equiparo con Blood The Last Vampire, técnicamente sobresaliente, argumentalmente olvidable.

    – Existe una legión de chavales y chavalas que creen que ser otaku/friki es ir por la calle haciendo el subnormal, decir cuatro palabras sueltas en japonés y ponerse en ridículo en los Salones y demás Festivales de rigor. A mí me encanta el manga, el anime, la cultura japonesa en general, el mercha, las figuras… Me podrían como otaku, pero visto de manera bastante sosa, ni hago cosplay ni voy por la calle haciendo apología de mi afición. Ahí está el problema: los mismos otakus están desvirtuando el término y convirtiéndolo en algo negativo para los demás.

    – Para mí Kuroneko sí es un gran personaje. De hecho soporté la segunda temporada gracias a ella. El problema es que se vio diluida en una serie mediocre, cuyo argumento acabó siendo un caos y cuya autora optó por un final que no es creíble ni siquiera para un anime. Es más, pienso que al final de la serie se le hizo un daño innecesario.

    – Pero es que yo pensaba que esto lo pensaban el común de los mortales. Dragon Ball se come a Dragon Ball Z con patatas. DB es exactamente lo que buscaba Toriyama y DBZ lo que querían los editores. Y ojo, no digo que DBZ sea mala, a mí me gustó mucho excepto la saga de Buu, pero la calidad de la primera parte, llena de personajes, villanos de pacotilla, las peras de Bulma, la búsqueda de las bolas de dragón, los torneos de artes marciales… Es insuperable, el shonen de aventuras y peleas por excelencia.

    – KyoAni lleva un tiempo apostando por sí misma (aunque este año van a romper esa tendencia con Amagi Brilliant Park): Chuunibyou, Kyoukai no Kanata y Free! están basadas en novelas ligeras que edita su propia editorial, y Tamako Market es una historia original suya. Sí es posible que las historias sean más planas que las anteriores, y la apuesta por un estilo de dibujo diferencial y un tipo de personajes cliché puede gustar más o menos, pero técnicamente siempre dan la talla y esa condición de estudio peculiar les ha dado buenos resultados hasta ahora. Además, tienen un as bajo la manga: siete maravillosas novelas de Haruhi Suzumiya por adaptar.

    – Yo sigo leyendo Naruto y Bleach cada semana por completismo. Leyendo, que no viendo. Porque las adaptaciones animadas fueron en general un fail continuo. Y es que, al contrario que tú, odio al estudio Pierrot. Trabajo técnico lamentable, relleno sin fin que destroza el hilo argumental original y dedicados a hacer mil películas de las franquicias que no aportan nada y degradan a los personajes.

    – El anime de antes no es ni mejor ni peor: es diferente. Suscribo palabra por palabra lo que dices al respecto.

    – A mí sí me desencanta no verle el pezón a la muchacha o que aparezca la banda negra que tapa el tajo de la espada, aunque no porque la censura me impida saciar mi morbosidad. La sociedad es madura para ver cosas horrendas cada día en las noticias y sin embargo es un escándalo ver una teta y/o sangre dibujadas. Me parece hipócrita por parte de los estudios, las cadenas de televisión o los que sean que imponen esa censura.

    Dios, si currara tanto en mi blog como en este comentario otro gallo me cantaría. Olvídate de que te escriba nada en un buen tiempo😄

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Sí, llevó sus horas hacer el artículo, pero bueno, fue bastante entretenido.

      Opino lo mismo que tú sobre Mawaru, quiso abarcar demasiado y luego no supo como finalizar todo correctamente.

      Sí, el anime de Pokémon es básicamente siempre lo mismo salvo en casos escepcionales cuando quieren promocionar un nuevo juego o en sus películas, que suelen tener una historia mejor, pero vamos, es lo que me gusta de Pokémon, que sea una serie simple con un mundo enorme.

      Sí, mucha gente piensa que el anime es en su mayoría gore porque el gore siempre causa más revuelo que un anime normal, cuando en realidad hay mucho más anime no violento que violento.

      Es cierto que FLCL es un anime con muy buena calidad de animación, pero no le encontré nada más… me pareció tan absurdo que me aburrió desde el primer momento.

      Exactamente, otaku es una palabra que podía no ser tan negativa si parte de la gente que la usa no fuese haciendo el tonto mientras dice que es otaku, pero es lo que ocurre cuando el anime es una afición donde hay mucha gente de 10-13 años.

      Yo no trago a Kuroneko por la 2º parte de la 2º temporada de la obra… al principio no es que me cayese mal ni bien, pero luego no la soportaba.

      Yo muchas veces he leído que DBZ es lo mejor del universo Dragon Ball, pero al parecer también mucha gente opina lo contrario. La 1º parte son unas risas y mucha diversión, cosa de la que carece la 2º.

      Sobre Amagi Brilliant Park, no tengo muchas esperanzas, como ya dije perdí hace mucho el optimismo en este estudio… es cierto que puede salir algo bueno, pero de momento… lo dudo. Es cierto que la animación de KoyAni es tremenda, pero solo con eso no me convencen.

      Yo tampoco soporto al estudio Pierrot, era un ironía lo que escribí en el artículo. No me gusta como se inventan y modifican las series.
      Todos conocemos la hipocresía de la sociedad en referencia a lo que se puede ver y a lo que no, pero seguirá siendo así y dudo que cambie. No es culpa de las cadenas de televisión ni del estudio, es culpa de la sociedad, ya que si el canal de televisión muestra ciertas series sin censura, muchas asociaciones saltarán y el canal irá a juicios y demás cosas.

      Un abrazo a ti también😉

      Me gusta

  7. Ufff, los comentarios mala honda. Creo que no hay blogger que se salve de los troll y si bien todos sabemos que no debemos hacerles el más mínimo caso es inevitable que igual sus palabras te duelan algo. ¿A quién le gusta que le digan que lo que hace con gusto y esfuerzo es una mierda? Me cuesta siempre creer cómo es que todavía hay gente que no entiende que lo que uno piensa que es bueno puede no serlo para otro.

    Y si hablamos de la hora de las confesiones por lo que la gente me odia:

    1. Madoka llegó a aburrirme (en eso te apoyo en el comentario). No digo que sea mala, me parece un buen apartado y una buena ejecución pero me dio bastante igual y considerarlo lo mejor que nos ha traído la industria….sin comentarios
    2. Me duermo en varios capítulos de Bakemonogatari y la he droppeado indefinidamente. No pasé del 4to capítulo.
    3. Si no fuese por el final de Code Geass probablemente pensaría que el anime no se merece tan buenas críticas.
    4. Me gusta mucho Gintama y lo considero genial pero, sinceramente, siempre me sorprenderé cómo lo enaltecen.
    5. ODIO de corazón a SAO. <- No es tan sorprendente pero con esto me he ganado las amenazas, insultos y demás cosas en el blog. Pero, y aquí viene lo ¡OMFG! : Accel World sí me gustó.
    6. ¡Y ODIO A LOS OTAKUS! <- Esta frase necesitaría más explicación pero la dejo así porque es verdad, aunque va casi por la linea de tu comentario.

    Entre otros.

    Me gusta

    • En fin, es lo que hay… la opinión en Internet siempre será criticada. Menos mal que la mayoría es gente de bien, que si no… xD

      A mí Bakemonogatari me encanta, pero entiendo perfectamente, y más en esta serie, que pueda no gustar.

      Para mí Code Geass es un anime con agujeros en su trama y con algún defecto que otro, pero me parece tan molón y tan disfrutable que lo anterior simplemente no me importa. A mi me gustó tanto el desarrollo como el final.

      A mí Gintama me parece de los mejores animes de humor, no puedo parar de reírme con sus protagonistas.

      Yo más que odiar a SAO, no soporto a una parte de su fandom, pues SAO me parece bastante mejor que otros animes, aunque no deja de parecerme una serie mediocre, de la que no pude pasar del 6º episodio.

      Me gusta

  8. 1º. Mawaru es rara, y aunque sea de mis animes favoritos puedo comprender que la gente le vea defectos, así que no vale la pena debatirlo (coño, que discutir sobre Mawaru es agotador). Y Madoka a pesar de entretenerme me decepciono lo desaprovechada que está al tener ese enorme e inusual potencial.
    2º. Pues Pokemon y cosas. Aunque Ash me cansó ya hace años y ahora que he leído el manga solo digo que no sé para qué siguen haciendo este anime pudiendo animar PokeSpe.
    3º Cuando la vea te cuento o algo.
    4º. A mí el gore me da igual. Eso sí, a veces molesta porque es muy “toca matar gente porque esta serie es gore, que o si no el público se va”. Mientras la historia sea buena no me molesta demasiado.
    5º. El toque antigua tiene su indudable encanto. Y hablando de cosas antiguas, estás tardando en ver Legend of the Galactic Heroes.
    6º Aunque suene extraño… No he visto FCLC. Y me da pereza.
    7º. Ni a ti ni a nadie que esté en sus cabales. Lo de decir “soy yandere” es un gilipollez enorme (hola, soy una chica mona psicópata :DDDDD) y lo de tsundere… Dentro de ciertos límites.
    8º. Ni la terminé… xD A pesar de que no me estaba disgustando; pero como yo lo veía por la tele hace años y la quitaron… Pues ahí se quedó. Y no hay ganas de seguir.
    9º. Bah, me da pereza discutir contigo sobre Oreimo. (y que conste que te pseudo-apoyo en ciertas cosas de la serie)
    10º. Es que DB ES MEJOR que DBZ. Y algunos amigos míos también piensan así, por lo que solo no estás.
    11º. KyoAni… Je, je, je, je… Les guardo un cierto rencor por no animart Little Busters!
    12º. Naruto y Bleach ambas caca, y hablo del manga y teniendolas casi al día ambas.
    13º. La gente, que no comprende estas cosas y que piensa que las modas no pasan. En los últimos años ha estado la moda moe, pero antes hubo una de mechas y blah blah blah. Cada era tiene su parte buena y su parte mala.
    14º. Y por eso hay que saber diferenciar entre lo que es una censura coherente y lo que es una censura incoherente.

    Me gusta

    • Yo no quiero que corten el anime de Ash por el del manga… me gusta demasiado y ya sabes toda mi opinión sobre Pokémon xD

      Exacto, se nota mucho en algunas series gore que sale sangre por el simple hecho de ser gore, y lo peor es que no pasa en pocas series de ese genero.

      Yo no te recomiendo FCLC, pero mucha gente sí que lo hará… tú decides xD

      Cuando te llamo tsundere sabes que lo hago de coña xDD

      Ya, me he dado cuenta que a mucha gente le gusta más DB que DBZ, pero como ya dije, suelo leer que DBZ es mejor, cosa que no comparto.

      Posiblemente LB! quedaría mejor por parte de KyoAni, simplemente porque suelen adaptar esas visual novels bien, pero por lo demás… me echa para atrás.

      Me gusta

  9. Vaya te felicito por lo maduro que superaste la situación en la que te ofendieron, cada cabeza es un mundo y respetarla es un deber humano, Que aburrido seria vivir con los mismos pensamientos que los demás, si así fuera entonces muchos de los científicos no hubieran inventado la electricidad, los aparatos electrónicos ect.. por que todos pensaban que estaban locos. volviendo a tu post muy interesante y estoy de acuerdo en muchos aspectos 5cm por segundo me gusto y me sigue gustando pero hasta yo admito que el protagonista en su modo depresivo cansaba en ocasiones y en pokemon la cual también sigo se nota de a leguas las diferencias de antes y después, ahora profundizan lo que sienten los personajes y si lo has notado tiene un toque de drama no excesivo y bastante leve lo cual no es malo ni bueno admito que un cambio así hacia falta.🙂

    Me gusta

    • Exacto, hay gente que no admite que las otras personas piensen diferente pero eso es lo bueno de la vida.

      Es cierto que he notado un cambio en Pokémon, pero no he notado que ahora sea más dramática… Por ejemplo, en la temporada uno soltaron a varios pokémons y esos eran episodios muy dramáticos y ahora apenas sueltan pokémons.

      Me gusta

  10. Cuando lei el titulo pense que dirias algo como “Me gusta el Hentai”, “En secreto Oreimo es mi anime favorito” o “Amo las lolis” xD. En fin que opino practicamente lo mismo entonces no me parecio muy controvertido, aunque si estoy de acuerdo en algunos puntos.Como que no te gusta Inuyasha vamos Suicidate. xD que es broma… La verdad me trae un monton de recuerdos agradables cuando lo vi ni siquiera sabia que era anime.

    Con respecto al gore, no me disgusta, pero solo cuando el gore no es el objetivo sino como un medio, es decir, si a algun personaje le hacen una mutilacion, vamos que lo muestren si ayuda a contar la historia, pero si la finalidad es solo mostrar sangre mmmm Paso.Por lo demas creo que estoy de acuerdo, bueno no he visto los animes que mencionaste ni la pelicula y sigo leyendo el manga de naruto.

    Mis opiniones mas controvertidas sobre esto son:

    – Code Geass no me parece la gran maravilla, me parece que tomaron decisiones absurdas para dar giros a la historia,como la masacre de euphemia, salvo el final, el anime no me parece una la gran obra.
    – Odio profundamente cuando en un anime hacen “Nya” o se ponen orejas y cosas de esas.
    -El anime que mas Odio no es oreimo.Detesto profundamente el anime SAO me desespera como ninguno, creo que en gran mayoria por su Fandom.
    – Y el mas controvertido de Todos: Me vi 5 CAPITULOS de Imocho!. xD

    En fin Ruben, que buen post, me encanto, seguro te tardaste muchas horas haciendolo, y tardaras mas respondiendo comentarios xD. Bloquea los que insulten, vamos que tirarse no se cuantas horas haciendo un blog para que te salga un subnormal insultando, siempre es bueno depurar un poco.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • xDD Ya he dicho varias veces que no me gusta ni el hentai ni Oreimo ni las lolis, y nunca miento.

      Yo me vi los 70 primeros capítulos de Inuyasha en 2 semanas y me cansó muchísimo.

      Está claro que si el gore solo es algo más y no el centro de atención, la historia puede ser buena y puede disfrutarse, pero muchas veces se centran demasiado en el gore y luego la historia se ve afectada.

      A mí Code Geass me encantó, sé que hay cosas que dejan que desear, pero me gustó tanto que no me llegaron a molestar sus defectos.

      Apoyo eso del Nya y las orejas de gato… las odio a muerte xD

      Yo no odio SAO, simplemente no me gusta. A quien no soporto es a una parte de su fandom.

      xD Yo vi 1 de Imocho y ya me llegó.

      Un saludo!

      Me gusta

  11. Bastante interesante tu articulo, como siempre comparto algunas cosas y otras no, pero me quedo con 4 puntos
    ignorantes que solo insultan estan siempre lamntablemente
    que cosa es TLCL ?
    no se como lograste mirar mas de 800 caps de pokemon, a mi me gusta pero me quede en la 3ra temporada seria una eternidad mirarlo completo, solo miro las pelis
    por ultimo, que M&%(&$ es Mawaru Penguindrum ? jajajaja

    Me gusta

    • Me alegra que te haya parecido interesante🙂
      Si te refieres a FLCL es un anime de Gainax muy famoso que hicieron después de Evangelion.

      A mí pokémon me encanta y hasta que me aburra seguiré viéndolos ya sean 1000 o 2000 xD

      ” M&%(&$” ¿? ¿Acaso no lees “Mawaru Penguindrum”? porque yo no escribí ningún símbolo raro y lo veo bien.

      Me gusta

  12. Comparto las mismas opiniones en cuanto a Madoka, la palabra otaku, dragon ball, los rellenos en los shounen largos y claro, con 5 wallpapers por segundo. En cuanto a la censura, tampoco me molesta cuando son casos muy leves o cuando en realidad no afecta a la historia, pero cuando la violencia es una parte esencial de una serie (Berserk) entonces la censura es un muy, muy grande problema. Pero he aprendido a aceptar que si no son OVA’s o películas entonces no hay nada que se pueda hacer, así que mejor me voy al manga.

    Me gusta

    • Me ha hecho mucha gracia eso de 5 wallpapers por segundo, toda la razón xDD

      Yo no he visto Berserk, así que no te puedo decir nada, pero a lo que me refiero es que la gente protesta mucho cuando 3 meses más tarde saldrá la versión sin censura… y si no hubiese esa censura, el anime no existiría.

      Me gusta

  13. En la mayoria estoy de acuerdo contigo, en cuanto a Naruto la deje por el relleno, si no lo hubieran hecho y seguido el manga podria haber mantenido el nivel un poco, pero hace tiempo que el manga ya no es lo de antes. En cuanto a Bleach hubo un momento en el que el relleno me parecia mejor que la historia original, con eso te lo digo todo.

    Sobre pokemon no diria que he visto todos los episodios, pero si bastates, la deje de ver al final de Jotho y me perdi la primera parte de Hoen, aunque despues pude ver los episodios por internet. Diamente y Perla me gusto bastante, pero en blanco y negro fue tan mala que casi la abandone. Ahora me esta gustando XY

    un saludo.

    Me gusta

    • A mí la primera saga de Bleach me gustó bastante, pero luego empezó con la saga de los vampiros o algo así (que era de relleno) y me aburrió un montón.

      A mi Diamante y Perla es la saga que menos me gustó por culpa de la chica que acompaña a Ash, que me parecía lo más insoportable que existe. Aunque eso sí, la liga de D&P es posiblemente la mejor de la serie.

      XY ahora no está mal, pero lleva unos episodios algo flojos.

      Me gusta

  14. Pues exceptuando lo de FLCL, que lo tengo en un pedestal (lo he visto muchas veces y cada vez que lo veo me gusta mas) y lo de Mawaru que no la he visto, estoy de acuerdo con todo lo demas.

    Madoka me parecio un buen anime, y me tuvo bastante enganchado, pero no me dijo nada especial, creo que le falta algo, aunque tampoco se decir el que.

    No he visto todos los episodios de Pokemon (aunque es algo que siempre he querido hacer), pero siempre que lo pillo por la tele lo veo, y espero ponerme algun dia a ello, siempre me ha encantado todo lo referente a Pokemon.

    No he visto otras peliculas de ese director, pero 5 Centimetros Por Segundo no me parecio la obra maestra que todos pintan, la vi… vacia, en cierto modo, aun mas siendo una pelicula.

    Tampoco me gusta el gore, me parece desagradable, y creo que la mayoria de historias se centran mas en sacar escenas fuertes que en la historia o los personajes, como Elfen Lied o Another, que en ciertos momentos me llegaron a parecer ridiculas.

    No sabria decir que animacion me gusta mas… pero creo que la antigua estaba mejor dibujada. La actual hace cada personaje deforme que es increible, por eso para mi lo importante es que la calidad sea buena dentro de su epoca.

    Ya he dicho que discrepo con FLCL, para mi es uno de los mejores animes que he visto en todos los aspectos, a nivel visual, argumental, de personajes… tambien le tengo mucho cariño porque lo vi de pequeño, supongo, pero bueno, lo unico que puedo decir es que te animo a que le des otra oportunidad.

    Tampoco me gustan la palabra otaku ni las etiquetas, creo que es un modo estupido de dejar que los demas creen prejuicios sobre ti, y no soy nada partidario de transformar una aficion en un modo de vida.

    Deje Inuyasha en el tomo… ¿12? Se puede resumir todo en Kikyo, demonios random y Naraku. Era como un relleno hecho manga.

    No fui capaz de ver la segunda temporada de Oreimo… me sobrepasa.

    Dragon Ball es mucho mas fresco y divertido, siempre lo he disfrutado mucho mas que Dragon Ball Z (a pesar de ser fan de ambos).

    KyoAni parece empeñado en promover el moe y eso no me gusta, pero bueno, creo que hay cosas peores, y tampoco me molesta especialmente, prefiero eso a los animes exageradamente ecchis.

    Yo tambien deje los animes de Naruto y Bleach por los rellenos, y aunque sigo el manga de ambos hace mucho que dejaron de gustarme.

    Antes habia animes buenos y animes malos, como ahora, ya se ha hablado largo y tendido sobre esto, creo recordar que Hazu hizo una gran entrada en Blog Is War comparando lo de antes y lo de ahora.

    La censura… me molesta dependiendo de como sea. No me molesta si es discreta, es decir, prefiero que tapen a una chica con humo misterioso a que te casquen una banda blanca tapando el 80% de la pantalla, no tengo interes ni morbo por el tipo de escenas que se suelen censurar, pero eso me parece muy chapucero.

    Y nada mas, siento este tocho de comentario xDDD.

    Me gusta

    • A mí FLCL me aburre demasiado… Si la acabé de ver fue porque era corta.

      Yo con Pokémon me puse hace más de 5 años y hace unos 6~7 meses por fin alcancé a la serie.

      Hace mucho tiempo que vi Elfen Lied, pero sí recuerdo que había escenas que sobraban mucho.

      De los 70 episodios que vi de Inuyasha, solo 5 eran importantes y como tú dices… lo demás era relleno.

      La censura, como tú dices, salvo que ocupe más de la mitad de la pantalla… tampoco es que me moleste, pero bueno, hay casos muy exagerados que llega a cansar.

      Me gustan los comentarios largos, así que no te disculpes xD

      Me gusta

  15. ¡Hola! ¿Que tal? Después de leer tu entrada he llegado a la conclusión de que hay algunos puntos en los que opino como tú, y otros no. Y si lo piensas más a fondo, así es como debe ser, ya que la relación entre el bloguero/lector se basa en un persona opinando y otra escuchando. Si realmente te termina molestando el hecho de que cuatro trolls te pongan comentarios insultando porque tienes opiniones distintas al del resto yo te recomendaría borrarlos y bloquearlos. Una persona que da su opinión educadamente merece el mismo trato de vuelta, y ser soez sólo por poder gracias al anonimato es una estupidez. Por eso a mi me gusta dar la cara y opinar con mi nombre. Yo también comparto algunas opiniones variopintas sobre el anime, como que por ejemplo no me gusta One Piece, o que Shingeki no Kiojin está muy sobrevalorado, y tampoco me agrada demasiado el gore,etc… Lo único que saco en claro de todo esto es que debo darte los ánimos suficientes para que pases de gentuza que hace criticas destructivas y que insulta a tu persona antes de argumentar el porqué de su discrepancia contigo. En fin, lo dicho, ¡buena entrada! ¡sigue dando tu opinion sin miedo a trolls! ¡un saludo!

    Me gusta

  16. Saludos.

    En varias opiniones concuerdo contigo y en otras no.

    1°, en lo personal MadoMagi me gusto en cantidades exorbitantes, fue la primera serie de SHAFT que vi sin saber que Era SHAFT xD, hasta que después de haberla visto averigüe de todo el staff involucrado en la serie. Mawaru nunca la he visto ni me llama la atención así que me reservo la opinión.

    2°, mis respetos por que aun sigas viendo Pokemon, yo deje de disfrutarla hace bastantes, así que solo veo una que otra película, y los juegos.

    3°, 5 centímetros por segundo al final no me termino gustando, la animación era excelentísima pero la historia le bajo calidad.

    4°, el gore dejo de atraer mi atención desde hace bastante tiempo, la razón era la gente que le gusta ese genero, media vez un anime que tenga exceso de sangre y una protagonista Yandere de un solo lo etiquetan como gore, que vean Midori: La Niña de las Camelias, eso si lo reconozco como gore y es jodidamente perturbadora, es tan solo mi opinión.

    5°, Si disfruto bastante la animación antigua, lo que me detiene es el doblaje de lo anteriormente mencionado, yo prefiero ver anime con su idioma original, salvo en casos como Ghost in the Shell.

    6°, no se que es FLCL.

    7°, prefiero que me digan raro por ver anime/leer manga a que me digan otaku, me gusta ponerme camisas de mis series favoritas, me gusta el J-pop, si detesto la comida japonesa, en dados casos odio todo lo relacionado con vocaloid’s e idols. Aunque si me gustan los animes sobre idols.
    Quiero conocer a cada persona en mi pais, o en el mundo que publica: “Soy yandere kawaii, soy tsundere, soy una nekita kawaii nya” en fin, para poder estrangularlos hasta la muerte, no soporto que salgan con esas mamadas.

    8°, InuYasha lo deje en el primer tomo, solo eso puedo decir.

    9°, Kuroneko si me gusta, lo que odio es Oreimo xD

    10°, solo vi Dragon Ball Z por que con esa me crie.

    11°, todo lo de KyoAni que no tenga que ver con Free! es bien recibido, con K-ON! conoci los Slice of Life.

    12° Opino lo mismo que tu, hubiera continuado viendo Bleach y Naruto de no ser por los rellenos

    13°, me gusta mas la animación actual.

    14°, en los tiempos que el ecchi era mi pan de cada dia, odiaba la censura ahora solo espero a que salga algun BD-rip

    Me gusto tu reseña😀

    Me gusta

    • A Mi Madoka no es que me pareciese mala, pero lo dicho, no me entretuvo demasiado.

      Yo no podría ver Midori: La Niña de las Camelias, el otro día vi unas imágenes de la película y ya se me revolvieron las tripas xDD

      FLCL es un anime muy famoso que hizo Gainax después de Evangelion.

      Yo vi 10 capítulos de K-ON! y quedé espantado, no me gusta naaada, me parece un slice of life de personas nada interesantes comiendo pasteles xDD

      Me alegro de que te gustase el artículo🙂

      Me gusta

  17. Llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo (y me parece cojonudo), aunque nunca me ha gustado comentar, creo que esta es una buena ocasión para comentar.

    Lo primero de todo es una petición, haz un recopilatorio de todos esos comentarios por favor, muchos son tremendamente graciosos al ver como escriben o se expresan.

    Madoka me parece una serie del montón, no es mi estilo. Sobre Mawaru Penguindrum, bueno, acabo de descubrir su existencia gracias a esta entrada.

    Me encanta Pokemon, de hecho soy jugador de competitivo y me gusta pensar que soy bueno, el manga de Pokcket Monsters Specials me parece buenísimo, pero el anime no lo trago, y una de las razones es que ODIO con toda mi alma a pikachu por todo lo que representa (infantil, merchandising…) y Ash simplemente me parece imbécil, aunque me cae bien.

    5 centímetros por segundo también me parece una película del monton del montón.

    Nunca le presto atención al gore, de hecho me ha pasado varias veces haber visto alguna serie gore y pensar ¿De verdad eso era gore? El gore me parece fundamental en algunas series porque estas son simplemente violentas y sin el gore perderían mucho (Como han comentado por arriba, Berserk es un gran ejemplo) Claro, que también están las ocasiones en las que el gore se pone por poner algo y hacer que la gente piense que es una serie madura.

    La animación antigua para mi tiene “encanto”, pero prefiero la moderna.

    Todavía tengo pendiente FLCL, así que no te puedo decir nada.

    Sinceramente, lo de la palabra otaku me da muy igual, lo que no me da igual son los “otakus” que van diciendo que molan mucho, que son superfrikis y que son superiores al resto (conozco a unas cuantas personas así)

    Le tengo mucho cariño a Inuyasha porque fue de los primeros animes que vi, así que me resulta imposible decir una palabra mala sobre esa serie.

    Oreimo me parece una puta mierda, nada mas que decir.

    Me encantan las dos y les tengo mucho cariño, como a Inuyasha, pero en mi humilde opinión DB>DBZ

    Completamente de acuerdo con lo de KyoAni.

    Naruto me empezó gustando mucho, pero el relleno me cansó, la abandoné y no he vuelto a saber nada de ella. Me pasó exactamente lo mismo con bleach.

    Lo de decir que el anime de antes era mejor me parece una soberana gilipollez.

    La censura no me suele molestar, porque si lo que quiero es ver tetas no las voy a buscar en un anime, y creo que mi opinión sobre la censura de la sangre ha quedado clara cuando hablaba del gore.

    Un saludo y a ver si me voy animando a comentar mas por este blog.

    Me gusta

    • Me parece cojonudo que mi blog te parezca cojonudo xDD

      Si quieres leer más comentarios de insultos puedes ir a la entrada de Oreimo y los comentarios finales son algunos de “eres un idiota” y cosas así: https://elrefugiodelosincomprendidos.wordpress.com/2013/08/19/final-de-oreimo-spoilers/

      Yo no soy jugador competitivo de pokémon, me gusta pasarme la historia y descubrir el mapa y todo eso, pero entrenar horas y horas me acaba aburriendo mucho. A mi pikachu me encanta como pokémon, es uno de mis favoritos xD

      Opino lo mismo que tú de Oreimo, y exactamente con esas palabras, pero desde el respeto xD

      Comenta cuando quieras😀

      Me gusta

  18. Vaya que hay gente tan egolatra o tan cerrada para despotricar contra toda opinion que no le guste bueno de todas formas uno debe ser lo mas tolerante con ellas tampoco hay que instigar el odio porque estaria comportandome igual como ellos.

    Un punto que defiendo igual que tu es sobre que aún hoy siguen sacando buenos animes con temas originales, variados y alguna que otra gracia destacable tales como Uchoten, Kyousogiga, Psycho-Pass, Jojo´s, HxH, shin sekai, etc. Sin embargo mucha las mira igualmente con recelo y hasta las denominan como sobrevaloradas.

    Y Mis opiniones polemicas son:
    Sao y mirai nikki me parecen autenticas basuras sobrevaloradas.
    Rozen maiden maiden y lucky star son los animes que mas sueño me dieron
    FLCL es demasiado halagada para la boberia que es.
    Termine index solo por accelerator (digan lo que quieran los novel fags ardidos el resto me parece un desperdicio)
    De no ser por Hei no me habria gustado Darker than black
    Araragi no me parece el prota tan bueno como muchos dicen.
    Los animes yuri siempre son de lo más aburrido e insipido que hay.
    Entre las obras de Urobuchi psycho-pass me parece mejor que fate zero (los fans de type-moon estan un poco cegados)
    Mary Okada es una vil criminal.
    Black rock shooter version TV fue la peor cosa en la que estubo el dichoso personaje negro y de las peores ideas que he visto.

    Saludos.

    Me gusta

    • Sí, hay mucha gente que por pensar que es anime actual, ya no va a ser bueno y no les dan oportunidades a los animes que dices.

      SAO y Rozen Maiden me parecen muy aburridas. Mirai Nikki la tuve que dejar de ver por su pareja de protagonistas, que no los aguantaba.

      index me aburrió bastante rápido y no la di acabado.

      A mí Araragi me gusta un montón xD

      +1 a lo de los animes yuri

      Yo estoy deseando ver Fate/Zero, que aun no la vi… cuando lo haga ya escribiré por aquí mi opinión sobre ella.

      De Mary Okada lo que más me gusta es AnoHana. Nagi no me gustó nada.

      Yo solo vi la OVA de Black rock shooter y visualmente me pareció preciosa, pero nada más… El anime tenía pinta de ser muy malo.

      Saludos a ti también🙂

      Me gusta

  19. Lo de Inuyasha me ha tocado la fibra… ha sido el anime con el que he crecido y tengo la colección entera, así que digamos que no puedo evitar tenerla en un pedestal. Pero bueno cada uno tiene su opinión (asdfgnjdkfngjdfkgns) Habiendo leído el manga, y recordando el anime, reconozco que tiene una de capítulos de rellenuto que pa’ que, pero bueno, después del colegio, sobre las 6-7 de la tarde, cada día dos capítulos de Inuyasha, era como ir a misa.
    Totalmente de acuerdo con lo de la animación, por ejemplo, entre la primera versión de Evangelion (que raro que no hayas dicho nada de ella XD) y el remake, que básicamente es lo mismo pero con escenas extras, un lavado de cara y remasterización, me quedo con la versión de los 90′ Y mira que soy del 96′ pero estas series guardan un encanto irresistible jaja
    Con el tema de Dragonball más o menos estoy de acuerdo, tengo el manga de lo que seria la primera parte (hasta que Goku se casa con Chichi) y ahora estoy empezando con Z. Las aventuras de Goku de pequeño son una delicia y muy muy divertidas (nunca olvidare el momento épico en el que se encuentra Goku con Arale) por otro lado “Z” tiene epiquisimos personajes como Vegeta, pero por desgracia pocas cosas podría remarcar como superior a su antecesora. Marcó un antes y un después, pero repetitiva y 0 evolución en argumento.
    Esta navidad pasada me vi Naruto (saltándome el relleno) y después Shippuden también saltándome el relleno. Todo seguido non-stop, maratones épicas, me enganché muchísimo y me encantó. Verdaderamente, el argumento, y ciertos personajes, merecen un reconocimiento, pero es una pena que ahora que me tengo que tragar el relleno y pasarme un mes viendo “mierda” la calidad baja en picado.
    PD: Como lector de tu blog reclamo una reseña de Evangelion. Me gustaría saber tu opinión sobre este anime de tanta controversia. Pero vamos, tampoco te voy a obligar jaja solo es una petición.

    Me gusta

    • Yo de Inuyasha me vi 70 capítulos en dos semanas y acabé hasta las narices xDD Se me hacían muy lentos y no veía cuando llegaba el final, así que decidí cortar por lo sano.

      Yo no he visto las películas de Evangelion (estoy esperando a que salga la última para verlas todas juntas) pero la animación de la serie es una pasada.

      Sí, gran momento en el que aparece Arale en DB xD

      Sobre hacer una reseña de Evangelion… hasta que vea las 4 películas no quiero volver a ver la serie, porque sino voy a estar comparando ambas versiones y tengo claro que no voy a disfrutar tantos las películas, porque además… me recordarán muchas cosas que ya olvidé, así que al tener esas cosas más frescas las dos primeras películas se me harían repetitivas.

      Posiblemente cuando acabe las películas volveré a ver la serie, y en ese momento será cuando haga la reseña xD

      Me gusta

  20. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las opiniones que has dado y más importante aún, respeto tus puntos de vista. Lo cierto es que aun siendo igual en todos los tipos de series, en el anime los fans son más “estrictos” aún, y si no te gusta lo mismo que a ellos o no opinas lo mismo, entonces ya eres el paria y no te mereces el derecho a ver anime o leer manga. Me parece triste ya que lo único que logran es cerrar un género que con los años se le nota el deseo de expandirse y poder llegar a más gente. Y cosas como los supuestos otakus orgullosos o la gente antes mencionada, son aquellos que impiden la expansión del anime por así decirlo. Pero bueno, dejando eso de lado. El tema de Kuroneko que es el único con el que no coincido contigo, he de decir que a mi me gustó en general ya que de alguna manera fue un buen objeto que hacía avanzar la historia la cual muchas veces parecía que se estancaba. Si, quizás era un poco molesta, pero después de lo jodidamente coñazo que era la puta Yoshida de Shakugan no Shana creo que ya en ese tema soy un poco más flexible jajajaja además, después del decepcionante final que tuvo Oreimo, creo que lo de Kuroneko fue mi queja menor entre todas las que había.

    Me gusta

    • Muy de acuerdo con lo que dices, es muy triste ver a gente insultado y que por culpa de esa gente, muchas personas se alejen de este mundillo… en fin, es lo que nos queda aguantar.

      Solo vi una temporada de Shakugan no shana, pero Yoshida me gustaba mucho más que la prota xD

      Me gusta

      • Es jodido ver cómo hermetizan un género que podría abrirse mucho más.

        Jajajaja tampoco te pierdes mucho, la segunda pega un bajón brutal y vuelve a Yoshida en una tía molestisima que dan ganas de matar. Y la tercera temporada es… no merece ni mencionarlo jajaja

        Me gusta

  21. Ciertamente hay que ver que algunas personas simplemente no saben entender la verdad cuando se las pegan en la cara, da mucha lastima ver que existen aún personas capaces de insultar a otra solo por pensar distinto, y que lo digo, de estea página que bastante admiro he llegado a leer algunas reseñas y entradas que se sienten como una broma de mal gusto, sin embargo, lo bueno de tus entradas, es que siempre son totalmente objetivas y no se dejan llevar por las ridiculeces que muchos otakus bastante desinformados tienden a amar, muchas reseñas que he leído me han pegado bastante fuerte (dansai bunri fue una) sin embargo, incluso a mí la serie me pareció bastante entretenida, y aunque los detalles y fallas técnicas que dijistes son bastantes ciertos, eso no me impidió verla, debido a que yo tengo mis gustos ,además de que respeté bastante tu reseña, ya que, aún cuando me llevo duros golpes, he leído reseñas de animes que son MUY BUENOS y fuera del molde del gusto de los fans (y auque aveces mucha gente los ignora) me da bastante alegría saber que aún existen personas amantes del anime que SABEN reconocer un buen título cuando se les presenta y también reconocer cuando una serie tiene sus fallos (sin embargo, yo mismo me considero de gusto muy abierto, ya que, a la final para mi el anime es el anime,es mi pasión y por eso cada quien tiene derecho a vivir su pasión como lo desee). En pocas palabras, tienes un blog genial donde la crítica es objetiva y no se va por la ramas además de subir entradas que mantienen bastante interesado a los lectores, en fin, sigue así rubén, tu blog, lo repito, es genial, espero que mis plabras sirvan de apoyo.

    PD: (si algo nos ha enseñado cosas como un buen anime, pelicula o manga, es que los insultos siempre van para los más geniales xDDD)

    Me gusta

    • Cada uno tiene sus gustos y su opinión y de eso dependerá de que le parezca una otra, pero como tú dices, es una lástima que la gente se insulte porque alguien piense de otra forma.

      Me alegra que te guste como hago mis reseñas😀

      Ese PD me hizo reír bastante xD

      Me gusta

  22. Uhy, esa parte de diferencias de opiniones es feo. Yo soy una de las que voy diciendo claramente las cosas pero nunca con ánimo de insultar u ofender a nadie. Todos tendremos nuestros gustos y opiniones, hay veces que no concuerda y eso no quiere decir nada, y más en el mundo de la televisión (animes, películas, series…)

    Te doy la razón en muchos aspectos, aunque no concuerdo contigo con Mawaru, fue una serie complicada que me tomó dos intentos para poder finalizarla pero no me arrepentí. A tí te pareció ilógica, a mi me pareció un acertijo que una vez resuelves (la gran mayoría) te deja muchos dilemas y enseñanzas.
    Inuyasha no es una gran obra, pero me parece muy entretenida, mezcla todos los géneros que me gustan y además, hace parte de mi ya olvidada infancia.
    Pokemón lo dejé hace muchos años, amo la serie y a pesar que soy una ferviente coleccionadora de todo, me decepcionó mucho en unos capítulos. Sin embargo, aún cuando escucho la canción dela temporada Jouto me emociono mucho, tal vez porque fue una de mis temporadas favoritas y me trae recuerdos gratos.

    Por el resto supongo que tienes mucha razón.

    bye.

    Me gusta

    • Jaja, yo estaba por decirle lo mismo, mawaru TIENE lógica, lo que es el deber del espectador es armar bien esa lógica, y una vez que lo haces, wow, es como si no fueras el mismo.

      Me gusta

    • Exactamente, siempre puedes decir que tal obra te parece una porquería, pero lo que no se puede decir es que alguien es imbécil porque no le gusta un anime… porque entonces el imbécil es el que insultó.

      Es cierto que muchas cosas de Mawaru se fueron resolviendo, pero creo que otras muchas quedaron en el tintero… puede que se me hayan pasado, pero es que el mismo final me parece muy abierto.

      Las canciones de los primeros 7 openings de Pokémon me encantan, así que conozco ese sentimiento xDD

      Me gusta

  23. Creo que te tomas muy personal eso de las críticas, a todos molestan, pero este tipo de entradas les muestra que perdiste. Hombre, es tu blog, haz lo que te venga en gana. Quieres censurar, censura. Quieres quejarte, quéjate. Y si quieren defender lo indefendible o su postura, joder, que se creen un blog, que es gratis.
    No les pases importancia y sigue escribiendo que lo haces bien. Suerte.

    Me gusta

    • Yo creo que este tipo de entradas demuestran exactamente lo contrario, pues lo que quiero decir es “no voy a cambiar mis opiniones porque alguien me insulte por ellas”. Además, me pareció un artículo interesante, así que… bueno, no creo que haya perdido contra nadie.

      Me gusta

  24. Nunca había encontrado a alguien que opinara lo mismo de 5 centímetros por segundo que yo, palabras más atinadas no podrían haber para describir los puntos malos de esa película, no la veré jamás. Comparto eso contigo, y el desagrado por el gore :S

    Amo a Inuyasha y duelen las palabras, pero reconozco los puntos débiles que mencionaste, tienes razón, lo de si caen bien o no los personajes, resulta obviamente subjetivo, no sirve cuestionar tus razones, cada quien.

    Me ha encantado la entrada, empezaré a dar follow🙂

    Y así es esto en la viña del señor, uno no puede vivir esperando agradarle a todo el mundo, así como no nos puede agradar todo el mundo, lo feo es que no existan respeto ni tolerancia.

    Te diría que debiste ignorarlos, pero si no hubieras expresado tus opiniones en esta entrada, no me hubiera enganchado con el blog (por algo Dios hace las cosas, jajajaja!!)

    Me gusta

    • Exactamente, si no te caen bien los personajes de una obra como Inuyasha (por las razones que sea) es imposible disfrutarla y por lo tanto te aburrirá.

      Me alegra que te haya gustado la entrada y espero que disfrutes siguiéndome ^^

      Me gusta

  25. Hola, bueno concuerdo en algunos puntos y en otros no.

    Inuyasha marco mi infancia y siempre le tendré un cariño especial por sobre otras series , las melodías que tenia el anime,lo enamorado que estaba de Kikyo cuando era niño etc. El año pasado me puse a descargar la serie completa y la segui disfrutando como antaño, me la vi en dos semanas.
    Tampoco me gusta el gore, no se como termine Elfen Lied que se me hizo bastante pasable para lo que me habían dicho que era casi un anime de culto xD
    Pokemon, no, la verdad me quedo con que lo veia de niño y me gustaba, pero solo eso.
    5 centimetros por segundo fue pasable, aunque el prota lleno de auto compasión siempre le resta a una historia
    Detesto el termino otaku y mas aún luego de ver algunos capitulos de Genshiken… que no lo pude pasar del capitulo 6…es que en serio…Tenia grandes expectativas en un anime que trataba de universitarios que se reunían en un club de anime y me encuentro con que siguen animes de niños y solo les interesa el ecchi, en serio decepción total, no me sentí identificado en ningún momento y bajo ningun aspecto.

    Y bueno, eso🙂

    Me gusta

    • Es imposible coincidir en todo, eso está claro. A mí los personajes de Inuyasha no me gustaban, por lo que difícilmente me iba a gustar la serie.

      Elfen Lied me gustó cuando la vi hace casi 5 años, pero estoy seguro de que la veo ahora y no paso del 2º xD

      A mí Genshiken sí que me gustó, aunque donde de verdad mejora es al final de la 1º temporada y durante toda su 2º temporada.

      Me gusta

  26. el relleno ha matado a naruto empece en el manga anime en serio por esta serie, y desde alli no he parado de ver anime ya sea bueno o malo, las opiniones que difieren con la de uno son buenas ya que nos hacen pensar si lo que estoy haciendo esta bien o mal pero estas deben ser expresadas de manera educada, pues como dice el dicho lo formal no te quita lo valiente. El gore pues me gusta y me disgusta al mismo tiempo, cuando vi school days los episodios finales me volaron el cerebro eso si me gusto y no se por que.

    Me gusta

    • Pues sí, el relleno es una lacra de Naruto, una pena que su estudio siempre esté con el relleno a vueltas.

      Hablando de School Days… yo solo vi 5 episodios y la dejé porque me aburría un montón xD

      Me gusta

  27. NO puedo creer lo que he leído, dejaré de ver este blog inmediatamente. Solo he visto blasfemias al anime y blablablablabal. MAL MAL MAL.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ahora enserio, creo que nunca he comentado y esta entrada me pareció muy sincera y personal, lo que reafirma mi opinión de tu blog.
    Comencé a leerte hace bien poco y fue principalmente porque tus gustos son muy distintos a los míos, eso me permite conocer otro tipo de series que ni por asomo se me ocurriría ver y así abrir mi espectro al darles una oportunidad. Por ejemplo:

    -Soy fan acérrimo de Mawaru Penguindrum, personalmente me hizo mucho sentido a la vez que me entretuvo (a diferencia de series como Lain que tiene mucho sentido pero me cansa ver), su animación y los simbolismos me encantaron, es por lo que la ensalzo como uno de los mejores anime. Madoka me da igual fue buena, pero… eso nada más.

    -El gore no me molesta, me gustan muchas series que se consideran “gore”, pero no por la violencia sino por su historia. El gore no lo considero un genero, eso me parece un poco tonto.

    -FLCL es soberbio aunque no tenga sentido. El “porque” de muchas situaciones tiene sentido, pero las mismas situaciones no lo tienen :DDD. Y su música!!!! (baba)

    -Comunmente me gusta el relleno o que se inventen los finales, me aburre un poco que las adaptaciones sean tal cual al manga. Pero Naruto y Bleach superaron el límite. Debo decir que el manga de Bleach ya me aburre con relleno o sin relleno.

    -No me preocupa que me consideren otaku y hay veces que me auto-proclamo. Total, no hablo de anime/manga con gente que no le guste.

    -No sé que pensar de Oreimo. Me gustaba, era capaz de disfrutar con ella y Kuroneko me daba risa, pero ese final…… si hubiera sabido antes de “ese” final no habría vista la serie con mi hermana chica. Mi único arrepentimiento.

    Curiosamente en el resto de los puntos concordamos. Me gusta Pokemon (más los juegos). 5 cm por segundo no la terminé de ver porque me dormí a la mitad. Me encanta la animación antigua, aunque alabo su fluidez actual. Inuyasha nunca la terminé. Dragon ball Z aunque emocionante, me gusta menos que su primera temporada. KyoAni no me importa, hasta hace poco no tenía idea del nombre de los estudios de los animes que veía. Hay animes antiguos muy malos. Y la censura es necesaria, pero hay unas muy estúpidas como tapar una inyección.
    Tu sigue asi, pues si bien hay gente que insulta sin mayor motivo, existe otra población que puede entenderse aun opinando distinto.
    SALUD :3

    Me gusta

  28. Jamas pense que existiria alguien capaz de admitir estas cosas xD menos en publico. Y sabia que de alguna manera llegaria alguien a molestarse al leer tu articulo pero tengo que admitir que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo.

    1_ No he visto Mawaru… pero Madoka si y lo unico que realmente me engancho de la serie fueron los ultimos episodios, se me hicieron muy emocionantes y el final tambien. Con respecto a la animacion Madoka me parece genial en cuanto al entorno, pero con los personajes… simplemente no me agrada.

    2_ Pues, yo solo veo el anime de Pokemon para entretenerme y pasar un buen rato pero no lo sigo, aunque eso no quiere decir que no me guste (de hecho me gusta mucho). Es solo que no soy tan fan de Pokemon (siento que por decir eso sere asesinada de una forma u otra).

    3_ Nunca vi 5 cm por segundo, sin embargo quiero darle una oportunidad a pesar de tu critica.

    4_ He visto Elfen Lied, Higurashi, Umineko, Another, etc, pero realmente no me gusta el gore, se me hace asqueroso. La razon por la que he visto estos animes es por la tematica oscura y misteriosa (incluso terrorifica) que poseen, no las veo para sentir placer viendo una lluvia de sangre y muertes por todas partes.

    5_ A mi tambien me gusta la animacion de algunos animes de esa epoca, se me hace agradable y bonita para la vista. No obstante, si me gusta la animacion actual, pero aveces me parecen muy brillantes y que no cuidan mucho los detalles.

    6_ Perdona pero no sabia que era FLCL hasta que lo vi en tu articulo xD.

    7_ Aunque antes si me gustaba decir que era Otaku (para demostrar que me gusta el anime y el manga, no para sentirme superior que los demas, ojo) ahora prefiero no decirlo tanto, ya que es cierto que algunos Otakus “actuales” nos hacen ver muy mal y cuando uno dice que es Otaku lo miran con una burlona y malvada cara. No, sin duda prefiero decir que simplemente me gusta la animación japonesa para no ser tan repudiada.

    8_ Creo que este es el unico punto donde no estoy de acuerdo contigo xD a mi si me gusta mucho InuYasha y lo recuerdo con mucho cariño porque fue de mis primeros animes. Pero admito que tienes razon con eso de que la serie se vuelve repetitiva y cansina, solo vi hasta el capitulo 90 (o el 100 no lo recuerdo) e inmediatamente salte a Kanketsu-hen para ver como terminaba, ya que no pensaba dejar el anime sin ver su final.

    9_ Kuroneko… lo siento pero Oreimo nunca me llamo la atención, no soy muy seguidora de ese tipo de animes y luego de ver una imagen con ese final llegue a la conclusion de que no vere ese anime.

    10_ Dios! al fin puedo admitir esto sin temor a que me maten! xD estoy de acuerdo contigo. Nunca vi mucho Dragon Ball y menos Dragon Ball Z, pero lo que vi de Dragon Ball me gusto mas que Z. Se me hace tedioso cuando una serie alarga sus batallas, cosa que ocurre con Dragon Ball Z.

    11_ Nunca me detuve a pensar realmente en KyoAni ya que no le suelo prestar atencion a los estudios de animacion de los animes, pero ahora que lo pienso tienes razon. Kyoukai no Kanata nunca me llamo la atencion realmente.

    12_ Lo que dices de Naruto y Bleach es cierto. No vi mucho Bleach, pero Naruto si y fue por el relleno que deje de ver esa serie.

    13_ A mi tambien me molesta cuando dicen que el anime de antes era mejor. No me gusta que generalicen. Hay animes actuales que valen la pena tambien, no todo lo antiguo es mejor por el simple hecho de ser antiguo, en serio me enfada que digan eso.

    14_ A mi tampoco me molesta tanto la censura, excepto cuando son casos extremos.

    Me gusta

  29. Yo no tengo blogcito de animé, creo definitivamente que eres un ser aberrante y por favor mátate o-se-a qué haces en el mundo yo me quiero bajar right now

    Es una broma, soy feliz porque al fin alguien concuerda conmigo en lo de Dragon Ball❤ Inuyasha es una asquerosidá después de que pasan los capítulos, lo terminé porque sentí que debía darle un fin y un propósito a llegar apurada del colegio solo para verlo. Y el final es malo, pésimo y no es necesario que le des oportunidad.
    Bleach la vi saltándome el relleno, el único que vi fue el relleno sobre esos tipos que eran como vampiros y uy super fuertes, no me acuerdo como mierda se llamaban. Pero sin eso sería maravilloso, quizá si lo hubieran apartado como ovas para la gente que extraña a los personajes hubiera sido más decente.
    Bonito que te guste pokemón, yo me sabía el rap cuando era pequeñita, ahora lo dejé de ver porque creo que dejaron un poquito desastrozo el mundo pokemón haciendo tantos pokemones, onda como lámparas pokemonas, tapitas pokemonas, porque todo es pokemón muy pokemón.
    Cuando escribiste la sección de que te gustaba la animación antigua, vi que pusiste Ranma 1/2 y pensé que había encontrado al amor de mi vida❤
    Oreimo es una weá pésima, vi dos capítulos y vomité sangre, y no, no me puso triste nada, que bueno que se terminó xd
    Y los que quieren ver cosas sin censura está redtube y no sé, los fanfic que hacen las mismas niñas o niños fans, no sé, de hecho, creo que es pésimo estar viendo animé y de repente llegue alguien, porque inmediatamente se tiende a pensar que el tipo de personas que lo ven son como medios pederastas como los japoneses (muy bonito lo del animé y su cultura respetable, todo, pero me causa mucha repulsión la visión que tienen de las niñas, verlas como un objeto sexual siempre será chocante y aberrante para mi)
    Bueno, sigo tu blogcito hace un tiempo, soy Chilena y cuando tengo tiempo me gusta ver animé, no soy experta, no sé mucho de animación ni nada, me declaro totalmente ignorante, mis especialidades van por otros rumbos xd Pero debo decir que siempre has escrito tu opinión con respeto (no como la mía, escribí asqueroso como 4 veces) y haters gona hate, siempre hay gente que es como media tarada que se creen dueños de la verdad y no sé qué. A veces nos afectan ese tipo de cosas, cuando nos pillan volando bajo, pero ánimo hombre, al menos a mi me has ayudado con tus recomendaciones a no perder tiempo de mi juventud en ver weás tan pésimas como las que mencionas a veces xd Un beso desde la distancia y muchas gracias! nunca había tenido la oportunidad de escribírtelo, aprovecho ahora que estoy evitando estudiar en un esfuerzo muy irresponsable de mi parte c:

    PD1: Weás es como "pavadas" allá, creo.
    PD2: Mierda acá es la misma mierda de allá
    PD3: Agradezco y aprecio infinitamente el hecho de que tu ortografía es excelente, llega a dar gusto ver que una persona se preocupa de esto, me sangran los ojos a ver personas que escriben tan como las weas (como la mierda, como mal, como pésimo)

    Me gusta

  30. Firmo totalmente lo de que la animación de los 90 me gusta mas que la actual y que Dragón Ball es mejor que Z. La animación moderna me da la impresión de mucha perfección y esto le resta naturalidad a los personajes, simplemente prefiero la antigua.

    Y con respecto a la palabra otaku tampoco me gusta, porque la gente q la usa y se hace llamar así ha creado la idea que la gente que gusta del anime o manga es rara y todas las cosas negativas que ya conocemos.

    Me gusta

  31. Bueno a mi si me gusta madoka, y considero a 5 cm por segundo la película de anime con romance mas realista que existe en el anime, y bueno la verdad es que nunca te has enamorado de alguien tanto desde que eras pequeño y todo eso no le ves mucho sentido a la historia de 5 cm por segundo y es que la historia es de amor platónico o imposible, y por eso es tan dramática y de ninguna manera podían quedar juntos sino no seria de amor platónico.

    En el gore estoy de acuerdo contigo,y puesto que yo odio que la gente considere a una serie madura solo porque tiene sangre y las únicas series que han gustado de ese tipo han sido higurashi y mas que nada por la historia y el misterio que por la sangre, y another solo que esta mucho menos porque el misterio era bastante mas leve y tenia en mi opinión aveces demasiada sangre exagerada y eso no me gusto nada.

    Me gusta

  32. En cuanto a lo otaku estoy contigo puesto que yo no me considero otaku, y puesto aunque me guste el anime mucho,y pues todavia me gustan muchísimo mas las películas de personas reales sean del país que sean.

    En lo de kyotoanimacion estoy contigo también,puesto que ha degenerado ese estudio de anime muchísimo y eso que antes era de los mejores yo lo respetaba mucho a ese estudio, y mas que nada por las adaptaciones de las novelas visuales de key que eran muy buenas.

    Me gusta

  33. En lo de los animes de antes pues estoy también contigo, y puesto que en antigüedad encontrabas de todos los géneros y de todo tipo y ahora solo parece que hay 2 generos que son el echi y moe que ninguno de dos me gusta mucho, y que yo solo lo veo para entretenerme la verdad ese tipo de géneros y puesto que mi genero favorito es el romántico y con romance lo mas realista posible y el seinen porque tratan temas maduros y adultos.

    Me gusta

  34. A decir verdad me da un poco de gracia ya que a mi no me gusta el Gore , KyoAni se hace cada vez mas aburrido con lo de su ”Moe” , Dragon ball me gusto mas que DBZ incluso si comparo sus Openings me quedo con el de DB , la animación antigua también me parece mejor que la actual como en Serial Experiments Lain🙂 y los unicos estudios que considero buenos son:
    SHAFT (Me gusto como hicieron Arakawa Under The Bridge , luego de esto no vi mas exceptuando a REC)
    Madhouse ( Vi Kamisama no inai nichiyoubi y Rainbow: Nisha Rokubou no shichinin.Estoy viendo Diamond no Ace y Chobits)
    Production I.G (Vi Yondemasuyo Azazel-san y SNK , aunque tambien tiene muchos mejores animes n_n)

    Aclaro que tus opiniones me han gustado y sigue con este blog maravilloso que tiene hermosas reseñas😀

    Me gusta

  35. Le dije a un amigo que me vería la mitad de Mirai Nikki si él se veía un anime a cambio, y joder. El gore ni me gusta ni me disgusta, pero el protagonista tiene una hostia increíble. Y la chica, bueno, la personificación del estereotipo de personaje “yandere” y poco más, nada muy original. Así que supongo que tienes razón en que hay muchos anime sobrevalorados que se hacen populares por el gore. Pero en fin, siempre ha sido y será así. Para gustos…

    Me gusta

  36. Concuerdo contigo en DBZ, la verdad en el z quede esperando la aventura, por lo menos despues de la saga de freezer todo es repititivo y nada nuevo u original, Akira dio todo lo mejor hasta alli, Despues de freezer no me gusta DB demasiado incluso flojera me da. A diferencia de muchos me encanto DBGT, la oveja negra me cautivo la verdad, admito que tiene errores argumentales exorbitantes pero aun asi me engancha, fue un intento de mezclar la aventura de DBoriginal y las luchas del Z, para algunos un FAIL DBGT pero a mi me captura desde el primer episodio aunque veo DB.
    A diferencia de tu opinion de pokemon dejo de gustarme desde la tercera temporada aunque aveces en tv me veo uno que otro episodio la verdad pokemon es infantil , pero cuando creces ves de forma diferente las cosas, lo mismo me paso con Dragon ball y otros animes mas, sin embargo comparto tu idea de ver algo simple y entretenido que te relaje solo pasando un buen rato lejos de tramas complicadas y dramaticas.
    en cuanto al gore, mirai nikki y elfen lied son los unicos que he visto, son buenos la verdad pero no es que sea muy fan de la sangre😄,
    Saludos

    Me gusta

  37. no se como llegue a este blog pero me intereso bastante, leí todo con atención y como bien difiero en puntos como FLCL y con inuyasha me sorprende el buen criterio que tenes a la hora de hacer una critica todos tus puntos son impecables e infranqueables, fomentados sobre un solido argumento, y te dejo este comentario como señal de reconocimiento a tus ideas e.e, por ultimo, no tomes en importancia palabras e insultos vacíos de fanboys dolidos, es irracional hacerse mala sangre por ellos, aunque no sorprende, tu blog es muy controversial.

    Me gusta

  38. bien solo respecto a Madoka para mi es de los peores que he visto junto con bakemonogatari no entiendo porque todos lo tienen en un pedestal cuando no les vi la gracia en madoka vi chicas ignorantes y lloronas que hicieron un contrato con el diablo y esperaban que todo fuera hermoso en el otro pura habladuria
    (como me hubieran dicho es que no lo viste completo pues este no fue el caso ambos los vi completos y puedo decir que para mi fueron aberraciones)

    Me gusta

  39. FLCL me vi solo una OVA no se porque dicen que es genial
    de lo del anime de antes se nota que ni buscan y solo ven lo que les dicen o lo primero que ven
    Naruto y bleach el primero lo abandone y el segundo lo termine pero desde esos 2 ya no me gustaron las sagas largas por eso no me vi shippuden como se empeñan en crear personajes semidioses que duran mas de 100 capitulos ya sea porque son fuertes o son unos cobardes que se esconden parece que a los escritores practicamente se les va de las manos el asunto

    Me gusta

  40. dejare mi humilde opinion😄 el que le gusta mirar anime siempre va a apreciarle ciertas cositas y siempre va a quedardisgustado con otras y no soy mucho de andar cuestionando la historia o la animacion o los personajes pero el problema es que a veces siento que las tramas son lo mismo y tengo que andar buscando y buscando animes😄 es la historia de mi vida desde hace dos años mas o menos saludos tus opiniones me son entretenidas que opinas de neon genesis evangelion ? en lo personal para mi tenia para un poco mas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s