Anime Semanal – Invierno (X)

Una nueva semana se termina… que rápido está pasando el tiempo últimamente. Bueno, centrándonos en el anime, ya se empieza a notar que no falta mucho para que acaben algunas series, esto suele subir el nivel de algunas series y bajar el de otras, pero ya estamos acostumbrados.

Me acaba de surgir un trabajo de la universidad, así que como aún no vi el episodio de Saki de la semana pasada ni de esta, hoy no voy a perder 1 hora más, y mucho menos por esa serie, así que eso, hoy no hablaré sobre ella. Tampoco de Pokémon, que al parecer no ha salido.

PD1: Quería responder a todos los comentarios del artículo de ayer tras acabar el de hoy, pero sinceramente, ahora mismo no tengo tiempo y el trabajo de la universidad es mi prioridad en este momento, así que mañana los contestaré.
PD2: La próxima semana tengo un par de exámenes y algunos proyectos, así que hasta el viernes lo único que haré será responder comentarios y como mucho, actualizar el artículo de los animes de primavera. Supongo que el viernes o el sábado escribiré algún artículo y el domingo haré este, como siempre.
PD3: … Juraría que tenía algo más que decir, pero se me olvidó x’D

Un saludo y hasta la próxima~

Space☆Dandy #10

Space DandyCuando llevaba ya 5 minutos de episodio notaba que le faltaba algo; era un buen capítulo y me estaba gustando ese aire melancólico, pero se me estaba haciendo un poco lento. Todo se solucionó cuando nuestros protagonistas se dieron cuenta (bueno, realmente se lo tuvo que decir el narrador xD) de que estaban en un bucle temporal. El episodio empezó a ser más sentimental y Meow estaba solucionando poco a poco los problemas con su padre. Además, las dos grandes carcajadas que me robó el capítulo no tienen precio: una con Yahoo respuestas y la otra con la reacción de Meow al darse cuenta de que la chica que quería era lesbiana. La despedida en el planeta de Meow fue extremadamente agradable y como siempre, el final del capítulo, me sacó una sonrisa.

Está claro que la historia que nos contaron esta semana no es original, pero como ya dije hace tiempo, esas cosas no me importan mientras sus episodios me parezcan tan maravillosos.

Hunter x Hunter #119

Hunter X HunterLa batalla entre Killua y Youpi fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Me encantó su “forma de desestresarse” y disfruté un montón de cada uno de los golpes que le estaba asestando a su rival. Aun así Youpi cada vez da más y más miedo, ya que su ansia por aprender y ser más fuerte puede llegar a ser uno de los mayores peligros que tengan que afrontar los Hunters para acabar con las hormigas.

Los 15 minutos dedicados al pulpo no han sido tan emocionantes como el resto del episodio, ni han estado al nivel (en mi opinión) de los últimos capítulos de la serie, pero no ha estado nada mal. Tenía muy claro que no iba a disparar al langostino, pero me hizo bastante gracia eso que dijo de que le sería difícil matar a alguien, ya que nunca lo había hecho, cuando hace ya unos cuantos episodios intentó matar a Killua sin dar la cara y sin remordimientos.

Kill La Kill #21

Kill La killCuando empezó este episodio estaba deseando que Matoi abandonase el “lado oscuro” y volviese a ser la de siempre, y aunque esto hiciese de Kill La Kill algo predecible, prefiero que sea predecible y que me haga disfrutar a que no sea predecible y que ya no lo disfrute tanto. Ragyou al principio me parecía un personaje interesante, pero es que ahora ya ni la puedo ver delante. Ver como utilizaba a Matoi de semejante forma me tocó mucho las narices, aunque ahora me queda la duda de si Matoi es una hedonista al igual que su madre y su traje despertó su verdadera forma de ser (no le perdono ese beso a Nui) o simplemente es que la madre cambió totalmente la personalidad de su hija durante esos momentos.

La esperada batalla entre Matoi y los cuatro generales más Satsuki fue totalmente satisfactoria. Una batalla épica y emocionante como las del principio; es más, me hizo mucha gracia ver a Matoi luchando contra su antiguo enemigo, aunque ahora ella era la mala y los otros los buenos. Cuando apareció Mako en escena tuve un escalofrío, y es que no sé si habréis visto la captura de pantalla del episodio… 11, creo recordar, donde en el reflejo de las gafas de Mako se podía leer “21 I Die”, así que cuando Matoi “mata” a Mako en esa especie de espacio mental ya no tenía esperanzas de que volviese a la vida y estaba tremendamente entristecido. Menos mal que su cuerpo no se vio afectado en el mundo real y sigue tan viva como siempre.

Al final Matoi por fin volvió a querer vestir a Senketsu, después de realizar una de las escenas más épicas de la serie quitándose el otro traje. ¡Necesito el 22 para ahora!

Diamond no Ace #22

Diamond no AcePor primera vez podemos ver un partido oficial de nuestro equipo y he de decir que se nota bastante la diferencia. Todo me pareció más emocionante e interesante. Furuya se encuentra en un estado de forma envidiable y además no tiene presión alguna, por lo que sus lanzamientos son impresionantes. El resto del equipo tampoco lo está haciendo nada mal, aunque es normal, ya que se supone que el Seidou tiene a un montón de estrellas, por lo que un equipo normal no podrá hacerles sufrir demasiado.

Al final Sawamura consiguió lo que quería, y esto puede ser o muy bueno o muy malo. Me gustaría que dejase a todos asombrados con sus lanzamientos, pero existe la posibilidad de que empiece a fallar y por lo tanto el entrenador perdería la confianza que tiene depositado en él, por lo que no volveríamos a verle jugar hasta que acabe el torneo. Bueno, todo se decidirá la próxima semana, así que habrá que esperar.

Uchuu Kyoudai #97

Uchuu KyoudaiCada vez se encuentra más lejos ese momento en el que Mutta y Hibito puedan estar en el espacio los dos juntos, algo que si no ocurriese al final de la serie, me desilusionaría bastante. Por una parte me estoy alegrando de como Mutta sigue escalando peldaños, pero me duele ver como Hibito los está bajando. Aún así la visión de Gates no está totalmente desencaminada, pues es un riesgo muy grande enviar a un astronauta a la Luna sin la seguridad de que no le ocurra nada, pero aún así no debería cerrarle las puertas totalmente, pues con el tiempo y tras un montón de entrenamientos no debería existir ese riesgo en Hibito.

¿¡Hibito ha desaparecido!? Al principio me sorprendió bastante, pero supongo que querrá liberarse de todo lo que le está ocurriendo para poder buscar una solución y no abandonar definitivamente lo que más le importa en su vida.

PD: Siempre es un placer ver a los padres de Mutta, ¿y os fijasteis en Serika? No sé, pero me da la sensación de que se está empezando a interesar en Mutta, cosa que me alegraría un montón.

Hajime no Ippo: Rising #22

Hajime no IppoEl arco del pasado, que mucha gente considera uno de los mejores momentos del manga, acaba de empezar. No puedo negar que “no es lo mismo”, ya que los personajes -en mi opinión- no tienen tanto carisma como los protagonistas de la serie, pero eso no quiere decir que no me esté encantando. La ambientación está genial y la historia es interesante. Lo que más miedo me da que es que la chica muera a manos del americano, cosa que me entristecería mucho. Sé que va a morir y que voy a sufrir, pero al menos espero que muera feliz.

Aún quedan tres episodios para que esta historia vaya madurando, así que mis expectativas son altas y espero que se mantengan así.

Yowamushi Pedal #21

Yowamushi PedalCuando empecé a ver el episodio me fastidió mucho que empezase un flashback de dos personajes que hasta ahora no me habían llamado lo suficiente; además, estoy ansioso de que empiece el interescolar, por lo que por culpa de esto aun tendríamos que esperar otra semana para que diese comienzo, pero poco a poco esa historia de hace un año fue enganchándome y además permitió que me acercase bastante más a esos dos personajes, especialmente al rubio, que ahora me agrada un montón.

Bueno, el titulo del próximo capítulo es “Comienza el interescolar” así que más emocionado no podía estar, (menos mal que ya es mañana).

Hoozuki no Reitetsu #9

Hoozuki no ReitetsuNo he soltado tantas carcajadas como de costumbre, pero aun así me gustó algo más que los dos anteriores episodios. La única queja que tengo es que ni Shiro ni Nasubi aparecieron en esta ocasión, pero por lo demás ha estado genial. Hakutaku y Hoozuki me han divertido un montón, como siempre, y además, hubo una referencia al libro de Natsume Soseki: Soy un gato, algo que me alegró bastante. La parte del infierno de los alcohólicos también fue muy entretenida, vamos, que me gustó todo; así que espero que consiga aguantar el ritmo durante los próximos tres capítulos que le quedan.

Kuroko no Basket 2 #22

Kuroko no BasketLa impresión que me dio este partido es que el equipo de los titanes no era tan grande después de todo. Es cierto que Teppei es un buen jugador, pero no me convención que el Seirin consiguiese cambiar el rumbo del partido sin la ayuda de sus dos estrellas: Kuroko y Kagami; además, se supone que Yosen a falta de uno, tienen dos ases. Sinceramente, espero que ahora no solo Murasakibara haga algo, también quiero que Tatsuya demuestre el porqué de esa importancia que le dio la serie hasta ahora, ya que sino será una gran decepción.

No estuvieron nada mal las jugadas del Seirin en la zona del Yosen, aunque disfruté más del cabreo de Murasakibara. De momento el partido no empeoró tanto como creía, pero me gustaría que no bajase más.

Wizard Barristers #9

Wizard BarristersFaltan tres capítulos para que la serie se acaba y ya entramos de lleno en el arco final. Estoy seguro de que no le darán demasiada importancia a los juicios venideros, vamos, como hasta ahora, pero la cosa se está poniendo interesante. Está claro que existen muchas mentiras en el caso de la madre de Cecil; hasta el juez parecía demasiado alterado cuando se dio cuenta de que estaba delante de la protagonista. Me alegró bastante ver que el abogado rubio salvó a Cecil, pues tenía la duda de si era de los malos o de los buenos, y como me caía bastante bien no me gustaría nada verle haciendo daño a la protagonista.

El inspector está demasiado indeciso con lo que está haciendo, así que creo que al final intentará salvar a Cecil a costa de su vida. La que me parece que no se arrepiente de nada es Moyo, cosa que me fastidia bastante. Por cierto, no sé si serán cosas mías, pero en el juicio que aparece al principio, el hijo del que supuestamente había sido asesinado por la madre de Cecil, es clavadito a Moyo.

Noragami #10

NoragamiHe de decir que el capítulo me gustó mucho más que los 4 anteriores. Por fin volvió la comedia y aunque tuvo ciertas partes serias, no han estado mal. Me he vuelto a reír bastante con Yato, y verlo luchar con Yukine, aunque me pareció algo extraño, fue muy agradable. El único y gran problema surgió en los últimos segundos del episodio. Me tocó mucho las narices que quieran seguir con el drama, pero bueno, no esperaba menos de Bones, que hasta ese momento me estaba sorprendiendo.

Ahora quedan dos capítulos dramáticos donde Hiyori pasará de Yato y donde Rabo intentará matar a nuestro dios favorito por x motivos. ¿No podían hacer una historia simple y ya está?

Wake Up, Girls! #9

Wake Up, GirlsMe esperaba que el motivo de la expulsión de Mayu fuese algo más controvertido para que indagasen un poco más sobre el romance en la industria idol, pero no fue así. Al menos no se olvidaron del tema completamente y pudimos ver como se quejaba de la expulsión de una compañera por tener un lío amoroso.

Por lo demás no estuvo mal, ahora el grupo por fin está totalmente unido y pronto empezará “la batalla”. Supongo que no me agradarán mucho los bailes a partir de ahora, pero mientras no se centren exclusivamente en eso, no me quejaré demasiado.

Log Horizon #23

Log HorizonEl 90% de este capítulo ha sido slice of life, pero a diferencia de la semana pasada, al menos no solo se centraron en la extraña relación de tres personajes y pudimos ver a muchos más, por lo que se me hizo un capítulo bastante agradable. No hay mucho que contar salvo lo que ocurrió al final, y es que para cerrar esta temporada nos meterán a un último villano que durará dos episodios. Espero que sea entretenido este nuevo arco.

Toaru Hikuushi e no Koiuta #9

Toaru HikuushiLo que podía haber sido un buen episodio no lo ha sido porque esta serie ya está estropeada para mí. Claire me cae bastante mal ahora mismo y no consiguió emocionarme ni un poquito; me molesta que aún sabiendo quien era el protagonista, seguía engañándose a sí misma para poder estar con él, y justo cuando el animo de todos no podía estar más bajo, va y se lo cuenta. Entiendo el comportamiento de Karl, ya que acaba de perder a una parte de sus amigos y además se siente altamente traicionado por Clarie, pero es que ver ese tipo de comportamientos ya me cansa. Espero que Ignacio le “ponga firme” y le quite la tontería.

Lo único que rescataría de este episodio sería el pequeño discurso de Ari para intentar levantar el animo a Karl.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren #9

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! RenUn par de gags de la pareja Nibutani x Dekomori y nada más. Fue un capítulo típico de playa donde Rikka estuvo haciendo el tonto más que de costumbre. Lo peor es que ahora Satone se volvió a enamorar un montón del protagonista y “por fin” podrá comenzar el drama.

Samurai Flamenco #20

Samurai FlamencoNooo… el supuesto personaje más racional de la serie era el más loco de todos. Supongo que los dos próximos capítulos estarán centrados en resolver el extraño caso de su novia y luego, cuando se den cuenta de que está muerta, Mari se casará con Goto, tendrán hijos, yo entraré en cólera, me quejaré… vamos, lo típico.

Buddy Complex #9

Buddy ComplexEstoy asombrado con lo tonto que puede llegar a ser el protagonista. ¿Está diciendo en serio que ahora está seguro de que “su Hina” no tiene nada que ver con la Hina de ese espacio temporal? ¡Vamos hombre!

Lo único destacable de este capítulo fue la batalla contra los misiles y que ahora conocemos al padre de Hina, que por como lo presentaron, está claro que tendrá bastante importancia. Por cierto, la pelea entre Dio y Aoba me pareció bastante ridícula.

14 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (X)

  1. No he leído mucho al no estar al día con algunas series que mencionas. Un ejemplo es: Buddy Complex. Acabo de terminar el episodio 7 -que me ha parecido bueno, a ver qué les ha pasado a Aoba y Hina- pero te ha quedado muy bien el tema. No te llevo siguiendo mucho tiempo -hará un semana x’D- pero aquí tienes a un nuevo seguidor.

    Por cierto, ¿de dónde ves Hoozuki no Reitetsu? ¿Conoces algún fansub en donde pueda descargarlo? Gracias.

    Me gusta

    • Habiendo visto ya muchas series de mechas del estudio Sunrise (el que está haciendo ahora mismo Buddy Complex) pues estoy bastante decepcionado con esta serie, pues me parece una historia muy simple para lo que nos tiene acostumbrados.

      Si quieres saber donde descargar Hoozuki no Reitetsu con una calidad mínimamente decente… te recomiendo Puya subs.

      Me gusta

  2. Con el episodio de Kill la Kill no tuve la misma reacción (ignorando el hecho de que yo si odio a Mako y sus deus ex machina junto a sus lulz que hacen perder el ritmo del combate xD).

    La batalla fue satisfactoria pero me molestó mucho la forma en que se resolvió, fue un deus ex machina en toda regla y sin una explicación muy clara de lo que pasó.

    Realmente estuve demasiado decepcionado por el final del combate…

    En cuanto a samunenco:
    “Mari se casará con Goto, tendrán hijos, yo entraré en cólera, me quejaré… vamos, lo típico.”

    Si hay una norma de samurai flamenco es que “lo tipico” nunca pasa xD, aunque bueno curiosamente muchos acertaron con la teoría de la novia de Goto.

    Es bastante interesante que la fuente moral y psicologica del 60% del cast de la serie tenga un trauma tan grande, lo triste es que mucho no se puede hacer para ayudarlo sin riesgo a cagarla y que se vuelva loco de en serio xD.

    Me gusta

    • Sí, es un deus ex manchina, pero es del mismo estilo que TTGL, es epicidad con ciertas explicaciones pero los power-ups están a la orden del día. Yo sabía antes de ver esta serie que íbamos a tener muchos power-ups, así que no me voy a quejar por eso. Y sí, me encanta Mako xDD

      Yo espero equivocarme sobre samumenco, pero bueno, creo que si no es eso, algo parecido va a ocurrir.

      Me gusta

  3. Valla no pense que lo diria, pero que precioso es Space Dandy o mejor dicho Space feels :,)
    un episodio equilibrado tanto en buena comedia y de enormes no creia que se pudieran superarse otra ves bien hecho tripulacion del Aloha Oe, en serio estube mas de 2 minutos riendome con la respuesta de yahoo respuestas “pregúntaselo a Google idiota” y la revelacion de su amiga XDDDD pobre Mew, pero lo más ironico al final es que hacían más cosas en el ciclo que en la nave comiendo y flojeando como siempre😛
    Si que me alivio el episodio de kill la Kill de esta semana ya queria ver a matoi quitandose ese traje en plan epico con un tsunami de sangre😄 lo que quiero saber es como ella va a colaborar con satsuki no me imagino a las dos trabajando juntas.
    Y joder con Killua totalmente OP solo le faltan unas pilas duracell xD

    Me gusta

    • El episodio de Meow en Space Dandy fue realmente bueno. Yo estoy contentísimo con la serie, espero que siga así.

      Ver quitarse el traje a Matoi fue épico. A mi me está encantando ver a las hermanas juntas y aunque como dices tú… va a ser muy raro verlas colaborar, está claro que mientras pelean estarán discutiendo entre ellas.

      Me gusta

    • Jajaja, no todos ven las cosas de la misma manera, a mí por el contrario casi no me gustó el capítulo, sobre todo el final porque es inventado, a partir de ahora se salió de lo que quería ver y BONES tiró a la borda la posibilidad de continuar bien la adaptación del manga.

      Creo que mi gusto por Noragami es más porque no es la típica serie cómica y con romance, sino por el contrario porque es una serie oscura que intenta darse de cómica sin tener que involucrar el romance desde el primer capítulo ¿Porque todo el mundo desea emparejar a Yato con Hiyori? Y no es que la odie, me cae muy bien el personaje, pero creo que la historia tiene puntos más interesantes que una típica historia de amor.

      Me gusta

      • Yo no deseo emparejar a Yato con nade, Yato es perfecto tal y como es… y si se juntasen ya no sería lo mismo.

        A mí este episodio me gustó más que de costumbre pues como ya dije, el drama donde los personajes están totalmente deprimidos no me gusta.

        Me gusta

  4. El episodio de Dandy fue una ejecución perfecta a la idea del “agosto infinito de haruhi” lo quieran admitir o no.

    Mira que antes decías que Youpi era de los enemigos más débiles y ahora es uno de los mas peligrosos dicho por ti mismo, su desarrollo en esta saga es tremendo.
    La batalla estratégica de Ikalgo ha estado más que bien personalmente me agrada que se use el ingenio y recursos a mano como buen MacGyver para solucionar enormes problemas. Otro detalle si no te habías dado cuenta es que Ikalgo no intento matar a killua sus pulgas eran para dejarlo sangrando y conducirlo hacia su trampa donde sus amigos acuáticos darían el golpe de gracia esa era la estrategia desde el principio.

    Y sobre Noragami, pues ciertamente tanto tu enfoque como el mio sobre un anime de comedia ligera con temática sobrenatural de fondo esta malversada no se como es el manga, pero la adaptación de Bones estuvo mucho más trabajado y dirigido por el lado de la comedia dejando el lado “serio” en una posición poco convincente. Muchos animes empiezan de manera “light”, pero pueden mostrar cosas más serias si tienen un buen desarrollo por ambas partes.

    Me gusta

    • Bueno, el agosto infinito de haruhi no está nada mal en la novela, pero evidentemente este episodio lo superó con creces… Veo muy difícil juntar algo gracioso, melancólico y bueno y Space Dandy lo consigue con sobresaliente.

      HxH es una historia increíble y muchas veces es muy difícil de predecirla… En cualquier otro shonen Youpi sería el más débil, así que me dejé engañar xD Tienes razón sobre lo de que Ikalgo no iba a matar a Killua, pero aún así no mostró ningún remordimiento, es más, parecía que estaba disfrutando.

      Me gusta

Responder

