Anime Semanal – Invierno (XI)

Al final, esta semana no publiqué nada y es que como había dicho tuve unos cuantos exámenes y no tenía la cabeza para escribir. En fin, ya solo queda un par de semanas para que acabe esta temporada y empiece una de las temporadas que más prometen de los últimos 4 años (por lo menos en mi opinión). No tengo mucho más que decir, así que… que empiecen los PDs.

PD1: Aun no respondí todos los comentarios de la semana pasada… sí, lo sé, doy pena. Mañana de 12:30 a 3 lo dedicaré exclusivamente a los comentarios.
PD2: En esta nueva semana espero publicar un artículo de opinión en modo lista, como alguno que hice.
PD3: También terminaré Mushishi y si no la reseño el fin de semana, la reseñaré para principios de la próxima semana.
PD4: Esta semana actualicé los animes de primavera y ahora el horario está bastante bien echo, así que si os interesa, echadle un vistazo.

Un saludo~

Hunter x Hunter #120

Hunter X HunterMe he llevado una gran decepción con el plan de Pouf. No me esperaba que el segundo guardia real fuese tan débil como para no poder vencer en un combate cuerpo a cuerpo a Morel. Es cierto que su plan tenía como objetivo hacer creer al enemigo que aun seguía encerrado para matar a sus otros compañeros, pero como ya dijo él mismo, era algo que no tenía un futuro muy prometedor. Por lo demás, el episodio ha estado genial y hemos podido ver la continuación del combate contra Youpi (disfruté un montón el puñetazo de Knuckle).

Pouf debería estar buscando al rey en lugar de ir a por Gon, ya que se dio cuenta de que ninguno de los otros dos guardias del rey está con él, pero bueno, esa tensión que se respiraba al final del episodio prometía mucho.

¿Qué hará Morel ahora que se quedó solo con Youpi? Esperemos que el cabreo de Youpi no vaya en aumento, porque sino… no creo que Morel pueda regresar sano y salvo.

Kill La Kill #22

Kill La KillLos que lleváis tiempo leyendo estos comentarios sabréis que cuando la serie iba por el capítulo 10 decía que se había quedado estancada y que había perdido esa frescura inicial. En ese momento no creía que la serie se iba a convertir en algo tan potente y emocionante como lo está siendo durante estos últimos meses, así que me como mis palabras.

Kill La Kill me encanta y ver a las dos hermanitas juntas me maravilla mucho más. El episodio empezaba genial con una batalla épica de Matoi contra la pelmazo de Nui, en la que pudimos ver un montón de power-ups (hay series en las que quedan muy bien, y esta es una). Disfruté mucho al ver la cara de rabia de la diseñadora cuando se quedaba sin brazos, pero al parecer aun tiene que tocar las narices un poco más.

Después pudimos ver una de esos momentos que dan un poquillo de vergüenza pero que molan: los discursos de Matoi, los cuatro generales y Satsuki. Por cierto, esa escena de todos comiendo felizmente me gustó un montón.

Para finalizar el episodio las dos hermanas por fin se vistieron el traje y se prepararon para la lucha. La verdad es que fueron unas escenas que me fascinaron mucho más de lo que creía, aunque eso no fue nada comparado con ver a Mako con su traje de dos estrellas :3 ¿Os he dicho ya cuanto me gusta ese personaje?

Lo único malo es que ya solo quedan dos capítulos más D:

Space☆Dandy #11

Space DandyNo tengo ni idea sobre que hablar de este episodio: ya no tengo recuerdos de él; de hecho no sé como sé que ya lo he visto. xD

Sinceramente, me ha gustado un montón, posiblemente no tanto como otros, pero aun así la ambientación ha estado genial, hubo bastante diversión y el libro era casi tan mono como la planta de hace un par de episodios.

El final del capítulo fue parecido al anterior, dejándonos en un bucle, aunque en esta ocasión en lugar del libro había un VHS.

Hajime no Ippo: Rising #23

Hajime No ippoEsta semana nos han mostrado un episodio de lo más dramático y aunque ya sepamos de antemano que la joven señorita procedente de Hiroshima vaya a morir, me está doliendo mucho. Por como se está desarrollando todo creo que Nekota va a perder y por culpa de eso la chica se entristecerá y morirá, por lo que luego Genji luchará contra el americano para poder vengarse.

Este arco me está gustando un montón y no me molestaría seguir unos meses más con la historia, pero no le queda mucho al anime, así que espero que sepan darle un buen final.

Diamond no Ace #23

Diamond no AceEste capítulo es uno de los que más me han gustado de la serie. He disfrutado un montón cuando nuestro protagonista se subió al montículo. Además, no lo hizo nada mal por lo que es de esperar que vuelva a salir antes de que llegue Tanba. Furuya también lo está haciendo genial y esto es algo que ayudará a Eijun a superarse.

De momento todo le está saliendo bien al equipo, pero no creo que falte mucho para que nos encontremos un equipo que pueda hacerle frente y espero que se detengan varios episodios con alguno de esos partidos para poder disfrutarlos de verdad, que estos dos últimos encuentros se me hicieron muy cortos.

Uchuu Kyoudai #98

Uchuu KyoudaiOficialmente se ha confirmado que ya solo le queda un episodio a esta fantástica serie. Me duele mucho que ya se acabe tras tanto tiempo siguiéndola. Tengo la esperanza de que no tarde más de un año en volver, aunque seguramente empiece a leer el manga, ya que no podré aguantar tanto tiempo sin seguir la historia.

No sé como acabará el próximo episodio, pero me molestaría mucho que no apareciese Hibito y es que no me parecería de recibo dejar el anime en medio de un arco dramático… para eso que lo hubiesen pausado hace 2 semanas.

Este episodio ha estado muy bien (como siempre) aunque me está pareciendo muy egoísta lo que está haciendo Hibito. Él debería saber que su hermano está en una fase delicada en su carrera como astronauta, y todo lo que está haciendo perjudica le perjudica a su hermano mayor. Está claro que Hibito está destrozado, pero podía haber dejado una simple nota.

Me pregunto para qué ha aparecido al final del episodio el señor Hoshika. ¿Habrá ido Hibito a Japón para hablar con la Jaxa?

Hoozuki no Reitetsu #10

Hoozuki no ReitetsuDurante el episodio de esta semana tuve la sensación de estar perdiéndome un montón de parodias, pero aun así fue uno de los episodios más graciosos de esta serie. Me he reído sin parar durante los 20 minutos; me parece increíble que una serie de humor como esta pueda aguantar la frescura tras 10 capítulos.

Yowamushi Pedal #22

Yowamushi Pedal¡Ya comenzó la carrera! Llevaba mucho tiempo esperando este momento y por fin ha llegado. El capitulo no ha sido de los mejores, pero no ha estado mal y me ha sacado unas cuantas risotadas. El objetivo de este capítulo fue el de pintar a Midousuji como el enemigo para que lo odiemos durante los capítulos sucesivos, algo que no va a funcionar conmigo, porque me hace muchísima gracia.

No me imaginaba que Midousuji fuese el objetivo de Imaizumi, aunque bueno, puede salir algo interesante de esa necesidad de aplastarlo.

También pudimos ver un poco más a Manami y a Onoda, que espero que se encuentren pronto en la carrera.

Noragami #11

NoragamiHe de decir que me esperaba algo bastante peor por parte de Bones. La primera parte del capítulo me ha gustado mucho: bastante humor, una pelea muy buena y no había melodrama. La segunda parte ya no me gustó tanto y lo del libro de dibujos prefiero olvidarlo, pero aun así prefiero esto que los episodios del arco anterior. Lo bueno es que los protagonistas no se han deprimido y están convencidos de ganar a Rabo para devolverle los recuerdos a Hiyori.

Kuroko no Basket 2 #23

Kuroko No BasketEste capítulo me ha cabreado bastante y es que me he dado cuenta de que no soporto al gigante. Además, ver que un tío que pesa menos de 100 kg pueda romper una canasta, me parece lo más absurdo que he visto esta semana (incluso dentro de la “lógica” de la serie).

Himuro sigue sin hacer nada y ya solo quedan dos partidos para que acabe el anime, ¿para qué armaron tanto jaleo al principio con este personaje si al final apenas va a hacer algo?

Al menos pude disfrutar bastante cuando salió Kuroko a escena para cabrear aun más al maldito titán.

Wizard Barristers #10

Wizard BarristersParece ser que han abandonado el tema de los juicios totalmente, pero bueno, era algo esperable. Moyo sigue siendo un misterio: hasta ahora pensaba que formaba parte del grupo de policía, pero al parecer no está con ellos. Hablando de Shizumu… ¿Ha matado a la Erari? Espero que no, que no me caía mal.

El padre de Shizumu ya empieza a tener dudas sobre su hijo y cada vez está más claro que morirá protegiendo a Cecil.

Pokémon

PokémonEsta semana Pokémon me  ha divertido más de lo habitual. La historia no fue tan típica como de costumbre y Malamar, el nuevo pokémon que presentaron, me ha hecho bastante gracia. Supongo que será un pokémon que pertenezca a los malos de esta región, por lo que lo volveremos a ver.

Por cierto, me gustó mucho el look de la agente Mara cuando se quitó la capa.

Log Horizon #24

Log HorizonEl nuevo malo me saca de mis casillas por lo que agradecí muchísimo que al final del capítulo apareciese Shiroe. Solo nos falta un episodio para que esto acabe así que le machará rápidamente y yo disfrutaré un montón. Por lo demás, el capítulo fue bastante simple pero agradable, así que no tengo ninguna queja en particular.

Eso sí, voy a odiar que el nuevo personaje que aparecerá en el próximo capítulo tenga orejas de gato. Es algo que no soporto y parece que va a tener bastante protagonismo la próxima semana.

Wake Up, Girls! #10

Wake Up GirlsOtra vez Wake Up, Girls me ha gustado bastante más de lo que me esperaba y salvo los 3 minutos de canción, que simplemente me salté, por lo demás no tengo ninguna queja. La serie necesitaba un capítulo feliz y por fin nos lo ha dado. Era evidente que iban a ganar ellas pero me eché unas buenas risas con los demás grupos de “idols” random.

Aunque todo fue muy feliz, el final me ha dejado muy descolocado, ¿se la habrá jugado en nuevo representante o algo así? Espero que no; no quiero que tachen al grupo de plagiadoras.

Saki Zenkoku-hen #10

SakiDentro de lo malo que me está resultando esta temporada el capítulo de esta semana no ha estado tan mal. La chica alta es el único personaje que me ha llamado un poco la atención de todos los nuevos personajes de esta temporada, y por eso no me ha parecido aburrido su flashback. Saki de momento aun no ha hecho nada, espero que haga un par de jugadas interesantes, que si no me voy a llevar un gran chasco.

¿De verdad me estáis diciendo que hacen una nueva temporada solo para una maldita partida?

Toaru Hikuushi e no Koiuta #10

Toaru HikuushiEsta semana descubrimos que Ignacio era el hijo bastardo del padre de Karl, y por lo tanto los dos son hermanastros. Me parecería un buen giro para la historia si ya no la aborreciese tanto, pero ahora simplemente me da igual. Aun así me pregunto por qué no quiso llevar a cabo su venganza intentando asesinar al protagonista.

Solo quedan dos episodios para que acabe la serie y siguen perdiendo el tiempo con unos chavales que quieren demostrar “lo machotes que son” a sus “débiles” chicas, que como les quieren tanto, se van a suicidar por ellas [¿Machismo? ¿paternalismo?  nooo, que vaaa]. Mitty salvó a Lucía porque ya estaba con una herida mortal, no por hacerse el chulo, como estos.

Por como han planteado este combate dudo mucho que al final acabe muriendo alguno de los 4 chicos, pero no me ha gustado nada esos 10 minutos que han perdido con esos discursos clichés y todas esas tonterías. Por cierto, la profesora rubia debería saber que si no manda a los alumnos a pelear y por culpa de eso pierden la batalla, es posible que mueran todos bombardeados.

Veo imposible que puedan acabar todo el viaje, pues solo han recorrido la mitad y apenas queda tiempo así que si hacen otra temporada, dudo que la vea.

Por cierto, si Ignacio es hermanastro de Karl y Ari la hermana política de Karl… ¿Querrán los japoneses darle una vuelta de tuerca a esto de los hermanos juntando a Ari con Ignacio? Yo lo dejo caer.

Buddy Complex #10

Buddy ComplexEstas últimas dos semanas me ha dado la impresión de que Sunrise quiere hacer una segunda temporada de esta serie, vamos, algo parecido a lo que ocurrió en Valvrave. Si eso es lo que harán ya os digo que pasaré de verla, y es que cada vez me aburre más y no quiero perder más el tiempo. Si optan por terminar la serie en esta temporada no comprendo como pueden perder episodios enteros en chorradas como el de esta semana.

Y es que este capítulo para lo único que ha servido fue para afianzar el OTP de los protagonistas con el objetivo de que las fujoshis disfruten. Imaginaos lo mala que me está pareciendo esta serie que creo que prefiero ver esta clase de episodios a los que están centrados en la historia en sí.

Samurai Flamenco #21

Samurai FlamencoEste episodio ha tenido demasiados clichés no me ha convencido nada. El niño de secundaria me aburrió un montón por lo típico que resulta y la pelea entre Goto y el protagonista sobraba mucho. Solo queda un episodio en el que veremos como se vuelven a hacer amigos así que tampoco me voy a quejar en exceso.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren #10

Chuunibyou demo Koi ga ShitaiMenos mal que solo quedan dos capítulos para que esta temporada se acabe, porque mira que me está aburriendo un montón. La chica del corazoncillo en la mejilla me puso extremadamente nervioso con sus malditas risitas y con sus lloros de niña pequeña. ¿Acaso es masoca? Perdonad, pero es que no le vi ningún sentido a eso de obligar al protagonista a que le dijese que estaba enamorado de Rikka cuando era algo evidente.

Lo único destacable del episodio fue la mojadura que llevó la hermana de Rikka cuando Nibutani le tiró el globo a Dekomori.

10 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (XI)

  1. Abril llega pronto! Al fina el único anime que acabe siguiendo de enero fue Noragami, y eso que últimamente no era la gran cosa.

    El capitulo de HxH estuvo genial como siempre, las escenas finales acompañada del ending siempre son mis favoritas, pero ya se acerca lo mejor, estamos a nada de que comience la pelea entre el rey y Netero.
    Uchuu Kyoudai …joder como lo extrañare, tengo esperanzas de una próxima temporada mas adelante ya que siempre he leído que la historia es muy exitosa en Japón

    Saludos

    Me gusta

    • Sí, bueno, yo al principio decía que era una gran temporada, pero al final solo me gustan de verdad 2 animes de los que empezaron en enero: Space Dandy y Hoozuki. Eso sí, Abril va a tener unos animes increíbles.

      Yo estoy deseando ver esa pelea en HxH. Tiene que ser tremendamente épica.

      Tengo claro que Uchuu Kyoudai tendrá otra temporada y es que es el 7º anime más visto en Japón, solo superado por series como Doraemon, Detective Conan, One piece, Pokémon y otras dos que tienen más de 2000 capítulos.

      Me gusta

  2. Si señor el capitulo de dandy une de una forma brillante y lógica, todo lo que se habia desarrollado sin “continuidad”, todas las aventuras de dandy corren por la misma formula de “boobies” además el estilo grafico de fue una genialidad quizas sea el mejor anime de la temp… NO la mejor serie de la década! pero ya lo olvide :T …beema bema bema baby!

    Tremendo capitulazo de Kill La kill, tambien dudaba que el anime pudiera ser tan potente y emocionante como otras obras de Imaishi, pero solo fue cosa de pasciencia para ver su genio en acción, y los pseudo-intelectuales que lo pre-juzgaban tan mal sólo por su Primer Episodio deberian meditarlo un poquito no creen? o_ó pero claro si no les agrada Mako eso seria muy dificil de todas formas ella es la clave de TODO.

    Me gusta

    • No creo que Space Dandy sea el mejor de la década, pero va a ser uno de los mejores de este año fijo.

      Kill La Kill ahora está increíble, una pena que solo queden 40 minutos de la serie. Mako FTW

      Me gusta

  3. El capítulo de Kuroko no Basket me encantó, y ciertamente me cae MUY BIEN Murasakibara, totalmente lo contrario a tu pensamiento xD!
    Me gustó el episodio de Hajime no Ippo, mucho más que el primer capítulo de este arco.
    El de Noragami me agradó, parece que la serie terminará como empezó, hicieron un foco central en el humor y el drama antes que desarrollar la historia principal, algo que no me gusta, y menos cuando meten personajes secundarios, enemigos o cualquier otro personaje, sin personalidad y que está ahí para rellenar y que no te aburras de la trama episodica. Pero por las cosas de la vida me cae bien Rabo, me parece un personaje bien desarrollado, y mas si esta acompañado de Nora, el mejor personaje luego del trío principal.
    El de Hoozuki me agradó, y el de Yowamushi me gusto también, dificilmente un capítulo de un spokon no me agrade, ya que es por lejos el genero de anime que mas me gusta.
    Respecto a Uchuu Kyoudai, lo dejé rondando los 30 episodios, no por disgusto, sino por falta de tiempo, ¿tienes idea de cuando regresará?, para ese tiempo me pondré al día, todos hablan maravillas del anime, y por lo que vi me gustó.

    Me gusta

    • Está claro que si te cae bien Murasakibara te va a gustar mucho el partido. A mí me cae muy mal y me cabrean ciertas cosas, pero aun así gracias a Kuroko el partido no se me está haciendo pesado.

      El episodio de HnI fue genial, este arco se está poniendo muuuy interesante.

      Noragami estuvo bien comparado con los 5 episodios episodios anteriores, pero si te digo la verdad… me esperaba bastante más de la serie. Me siento un poco decepcionado.

      Opino lo mismo que tú, es muy difícil que no me guste un episodio de un spokon (salvo KnB en ocasiones).

      Yo creo que Uchuu Kyoudai en un año estará de vuelta… Salvo que acabe el manga pronto, sería muy raro que volvieran a hacer el anime antes de un año.

      Me gusta

  4. “¿De verdad me estáis diciendo que hacen una nueva temporada solo para una maldita partida?”

    Yo tampoco queria creer eso, puesto que al ver el OP y notar que solo unos equipos estaban en el (equipos que habia visto ya en el manga) trate de suponer que era porque seria el primer arco…. pero cuando me entere de que solo serian 13 capitulos, supe que solo adaptarian esa parte… no estoy del todo insatisfecho, puesto que el manga aun no termina y un final inventado seria una pendejada, ademas de que me deja con la esperanza de seguir viendo mas de Saki (aunque a ti ya no te guste)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s