¡El Refugio de los Incomprendidos cumple 2 añitos!

Aniversario blog anime

En realidad fue ayer cuando este blog cumplió dos años, pero como estos días estoy muy liado por culpa de la universidad decidí dejar el “casi obligado” artículo de aniversario para hoy, pues como dice el dicho: “más vale tarde que nunca”.

Cuando comencé con este proyecto en ningún momento se me ocurrió pensar durante cuánto tiempo lo mantendría a flote, aunque si me preguntasen que si tras dos años seguiría escribiendo aquí, posiblemente diría que no. Dos años pueden parecer poco tiempo, y es que el 19 de marzo del 2012 prácticamente fue ayer, pero desde entonces ya han pasado 730 días en los que muchos de ellos dediqué unas cuantas horas a escribir; unas horas que si las sumamos seguramente sean unas cuantas miles, que podía dedicar perfectamente a otras cosas, pero la verdad es que no me arrepiento ni lo más mínimo de empezar con esto.

Escribir en un blog al que le dedicas cierto esfuerzo siempre conlleva algún sacrificio, pero también muchas alegrías, y por lo menos a mí, esas alegrías me compensan todas las horas que llevo dedicadas al blog.

Durante este último año no he escrito tantos artículos como en el primero, es más, publiqué 55 menos y en total escribí 110 entradas (casi una cada tres días). Aun así no lo veo como algo negativo y es que este año dediqué bastante más tiempo a cada artículo. Las reseñas que escribía hace más de un año tenían una media de 300~350 palabras y ahora una reseña tiene entre 600 y 800 palabras. También escribí unos cuantos artículos de opinión, cosa que no había hecho hace más de un año, y por cada uno de estos artículos dedico unas cuantas horas a plantearlos y a escribirlos. Además, también empecé a escribir las valoraciones de los animes de temporada y las primeras impresiones de cada serie; unos artículos que si bien me entretienen bastante cuando los hago, es cierto que me llevan un montón de horas. Vamos, que aun teniendo menos cantidad, creo que la calidad del blog ha mejorado.

Usagi Drop

Como no se me ocurre mucho más que decir, os voy a contar un poco por encima mi experiencia llevando este blog desde el principio, así que vamos allá:

Cuando creé El refugio de los incomprendidos lo hice con muchísima ilusión; sabía perfectamente que me costaba un montón escribir y que mi expresión y ortografía eran extremadamente malas, pero aun así tenía muchas ganas de intentarlo. Los primeros días no me importaba pasarme horas y horas escribiendo una mísera reseña de 300 palabras, pues como todo proyecto interesante, se inicia con mucho entusiasmo, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que es un poco decepcionante ver que apenas tienes visitas y que los comentarios no llegan. No es que hiciese este espacio para tener visitas y comentarios, pero si apenas te leen, llevar un blog pierde gran parte de la gracia.

Aun así quería tener un blog como los que tanto admiraba -y por qué no decirlo- envidiaba (en cierto modo), por lo que seguí escribiendo. Tras unos cuantos meses empecé a notar que las visitas comenzaban a crecer, y además, ver un comentario ya no era tan raro, algo que me animó bastante.

Poco a poco empecé a apreciar que ya no me costaba tanto escribir y aunque seguía metiendo gazapos bastante lamentables y tardaba muchas horas escribiendo no demasiadas palabras, el resultado era mucho más fluido que el que tenía al principio y por lo tanto ya no sentía tanta vergüenza de mis artículos.

Gracias al blog empecé a interesarme en Twitter, una especie de red social que miraba con bastante recelo pero que no tardó mucho en atraparme, y es que siguiendo a las personas adecuadas no solo aprendí un montón sobre el mundillo del anime y del manga, también solía y suelo “charlar” sobre alguna serie o episodios que acababa de ver, cosa que nunca hice en el mundo real, por lo que me resulta muy divertido. Además, conocí a personas con las que ahora hablo prácticamente todos los días por dicha página y hasta llegué a conocer en la vida real a varias de ellas, es más, incluso he llegado a dormir en la casa de alguien que conocí por Twitter.

Kimi ni todoke

Tras pasar más de un año con el blog empecé a disfrutarlo mucho más. Hace muchos meses que no me fijo en las visitas pues gracias a los comentarios sé que hay bastantes personas que leen mis artículos, a las cuales les estoy muy agradecido, porque gracias a ellas (es decir, a vosotros) este sitio tiene sentido y si no tuviese ese apoyo constante, esto habría caído hace mucho tiempo. Con el paso del tiempo llegué a escribir mucho mejor que antaño, y aunque sé perfectamente que mi expresión no es tan buena como me gustaría y que de vez en cuando sigo cometiendo alguna que otra falta de ortografía, creo que ya puedo sentirme orgulloso de lo que con tanto esmero he logrado crear, pues ya tengo lo que hace dos años tanto anhelaba.

Aún les guardo mucho respeto y admiración a esos blogs que estaban ahí cuando yo todavía no había empezado y de los cuales me inspiré y fui aprendiendo como hacer las cosas, como el de Magrat, el de YinRei, el de Eter, el de Wanda, el de Maru y el de Mike y es que cada uno de ellos tiene un estilo único en el que logran destacar. Aun así ya no pienso como al principio en querer tener algo como el de ellos, pues compararse con cualquier otro blog me parece una gran tontería; ahora mismo lo que quiero tener es exactamente lo que tengo, ni más ni menos.

También me alegra ver que cada cierto tiempo siguen saliendo nuevos blogs y aunque la mayoría suelen dejarlo al mes o a los tres meses, algunos otros se quedan y van creando su estilo propio, por lo que la diversidad de opiniones es mayor.

Bueeeno, creo que ya he escrito lo suficiente para celebrar este segundo aniversario y como dije al principio, esta semana estoy muy liado, así que tengo que volver a estudiar. En esta ocasión no quiero plantearme ningún reto para el próximo año salvo el de mejorar escribiendo y contestar antes los comentarios, así que… Sayonara babies, y que la fuerza os acompañe.

PD: Espero volver a veros por aquí dentro de un año, dos, tres… que yo seguiré por aquí escribiendo sin parar😀

computer

47 pensamientos en “¡El Refugio de los Incomprendidos cumple 2 añitos!

  1. ¡Felicidades! Yo no llevo tanto tiempo leyendo el blog ni de coña, y tampoco leo todas y cada una de las entradas, porque sólo leo las que pillo por Twitter. Aunque bueno, como siempre estoy en Twitter… xD
    Ánimo y a seguir así😀

    Me gusta

  2. ¡Muchas felicidades!😀
    Yo apenas he empezado con mi blog y ya me parece muy duro llevarlo, es frustrante escribir entradas con tanto cariño y que nadie las lea, por eso me imagino lo duros que han tenido que ser estos dos años para ti. Personalmente me gusta mucho tu blog y suelo leer todas tus entradas aunque a veces no comente😄 Creo que tienes buenos gustos en cuanto a animes y por eso tengo muy en cuenta tus opiniones, sobretodo en las entradas que haces comentando los primeros capítulos de la temporada de anime.
    Espero que sigas escribiendo en este blog durante mucho tiempo más porque es de mis favoritos y me ayuda mucho a la hora de elegir un anime nuevo para ver >_<

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias!

      Me alegra mucho saber que este blog sea de tus favoritos; estas cosas siempre me animan un montón a esforzarme.

      Dentro de poco ya toca las primeras impresiones de la próxima temporada, así que espero que te vuelva a gustar la entrada.

      Un saludete (*^▽^*)

      Me gusta

  3. Te sigo desde hace poco (inicio de la temporada de este invierno) pero espero que sea por más tiempo! Felicidades y ánimos que siempre espero ver tu opinión sobre los caps de la semana!
    PD: Hace poco empecé una colección de manga: Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint young men) Está muy graciosa. Te la recomiendo, sobretodo si estas enterado un poco de la tradición de alguno de los dos personajes. Me parece que hay unos OVA’s por ahí.

    Me gusta

    • Pues ya parece que hace algo más de tiempo que me sigues… será porque ya es habitual leer tus comentarios. Muchas gracias por por los ánimos y por las felicidades.😀

      Sobre Las vacaciones de Jesús y Buda… la voy siguiendo desde que el manga llegó a España, ahora tengo los 8 primeros tomos y aunque ya no me gusta tanto como al principio, me sigue sacando unas buenas carcajadas.

      Me gusta

  4. ¡FELICIDADES! Dos años llenos de sudor y esfuerzo de hecho #Iknowthatfeelbro. Siempre he pensado que un año de un blog equivale a 7 años del HP del blogger (que es toda una odisea que pocos entiende) , así que millones de felicitaciones, ánimos y buenas vibras.

    Eso sí, que vengan muchos años más y que este 2014 tus stats exploten hasta la estratosfera de seguidores, visitantes y comentarios (Y)

    Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias! (=^-ω-^=)

      Pues sí, supongo que solo la gente que lleva un blog puede entender que es eso de estar pensando muchas veces en qué escribir para no dejar el blog parado o analizar una serie mientras la estás viendo para luego escribir sobre ella… y todas esas cosas.

      Bueno, mientras las estadísticas se mantengan como este año yo estaré muy feliz, que no puedo quejarme de nada ^^

      Me gusta

  5. ¡¡Enhorabuena!! Ayyyyy, pero qué rápido pasa el tiempo!🙂
    Dos años ya son para celebrar!!
    Lo mejor es que poco a poco has ido creando tu propio camino y ahora mismo tienes un blog muuuuuy personal que se diferencia del resto, y eso para mi es lo más importante!
    Muchas felicidades y que no decaiga!!! (^___^)

    Me gusta

    • Muchísimas gracias, de verdad.🙂

      Pues sí, el tiempo pasa rapidísimo. Parece que fue ayer cuando me encontré con tu blog por casualidad y gracias a eso creé el mio.

      Gracias de nuevo y un abrazo \(^▽^@)ノ

      Me gusta

  6. Bueno me sumo a los comentarios de arriba, te felicito de verdad por el blog… aunque lo sigo desde diciembre del año pasado me atrapo por completo y lo reviso todos los días para ver si has actualizado con alguna nueva entrada. Saludos🙂

    Me gusta

  7. Felicidades y que sigas así. Siempre me gusto como te tomas las tareas del blog muy en serio y lo mantienes lo más ordenado posible. Gracias al tuyo y el de otros más es que me intereso esto de wordpress.
    Nos leemos.

    Me gusta

  8. Bueno, a riesgo de ser poco original… ¡¡felicidades!!

    Como dicen arriba, los principios del blog son lo más jodido, cuando uno escribe con mucha ilusión y ve que apenas es leído, luego ya uno comienza a coger su propio ritmo y estilo y es todo más fácil y gratificante🙂

    Con dos años ya has tenido que tener varios momentos de bajón en los que te habrán dado ganas de abandonar el blog. Llegaran más, sin duda, pero espero que los superes igual que los has superado hasta ahora. Es una pequeña gozada leer todas tus trabajadas entradas de animes de cada domingo, alguno que otro me he animado a verlo gracias a ellas, y otros… bueno, me han servido para conocerlos y alejarme de ellos… o para saber como continuaba desvariando samunenco😄

    Me gusta

    • ¡Muchas Gracias!🙂

      Es cierto que algunas veces me he planteado dejarlo, pero no han sido demasiadas y al día siguiente la idea se me va totalmente de la cabeza, así que espero seguir mucho tiempo más.

      Me alegro de que te guste el artículo semanal del domingo, aunque bueno, a Samumenco ya le queda poco xD

      Me gusta

  9. Muy cuidadoso con los analisis y las criticas. Con eso se consigue que muchos prefieran leer este blog antes que a FilmAffinity, donde la opinion de un colectivo a veces es mas partidaria que la de un solo blogger.

    Buen gusto.

    Me gusta

  10. ¡Felicitaciones por éstos 2 años! Nunca comenté antes, aunque te leo desde hace casi un año. Gracias por TODOS los artículos publicados, la verdad se disfrutan mucho, incluso cuando no se comparten todas las opiniones. Es una de las cosas que más me agradan de pasarme por tu blog, tu estilo tan personal🙂

    Saludos (y sigue escribiendo, ¡sin parar!)

    Me gusta

  11. Felicidades, espero que tus reseñas me sigan causando algunos que otros desgarres estomacales (en el mejor sentido de la oración xDDD) y que también me alegren el día cuando no tengo nada que hacer, sigue así🙂.

    Me gusta

  12. Te felicité por twitter, pero también quería dejar un comentario más formal. ¡Felices dos años! Lo has hecho más que bien, tu blog es uno de mis favoritos. Sé que llevar un proyecto así no es para nada fácil (eso que yo sólo tengo un año en esto), pero tiene la mejor recompensa: gente que te lee y le gusta. El refugio de los incomprendidos para mí siempre fue un referente y también es una de las razones por la que yo misma decidí crear un blog.
    Con respecto a la ortografía y la expresión, son cosas por las que admiro tus artículos, a mí también me cuesta muchísimo.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  13. Felicidades por tu esfuerzo y dedicación por el blog, curioso que no me di cuenta de que lo había conocido muchísimo antes como año y medio jeje sin nada más que decir solo te deseo mucha suerte y que sigas así.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias🙂
      Pues sí, eres de los lectores más antiguos de mi blog, creo que incluso en el 2012 ya dejaste algún comentario, cosa que me alegra.

      Gracias de nuevo y lo intentaré.

      Me gusta

  14. Hace unos 2 días que vengo siguiendo tu blog y es entretenido leer tus entradas y si bien encontré tu blog hace bastante tiempo, aquella vez no le preste atención y hace unos días volví por pura casualidad y realmente se nota una gran evolución. Hasta ahora el unico blog que seguía activamente es “Crystal energy kai” por su trayectoria, comentarios ácidos, chistes, opiniones inteligentes, escritura estructurada y bastos conocimientos de este mundo del manga y anime, no obstante empezare a visitar “elrefugiodelosincomprendidos” mas seguido, asi que, “Felicidades” por mantener el blog estos dos años y ojalas pueda seguir cumpliendo unos años mas.

    Me gusta

    • Está claro que cada blogger tiene su propio estilo y que cada lector debe buscar lo que le gusta. Me alegro de que también te entretengan mis artículos, así que lee cuanto quieras.

      Gracias por las felicidades e intentaré seguir algunos años más😀

      Me gusta

      • Es genial que te tomes tu tiempo para responder mensajes y es realmente como dices, un blog se vuelve interesante cuando crea un estilo propio y el autor logra transmitir sus ideas de manera clara, incluso imprimiendo en ello rasgos de su personalidad, cosa que lograste muy bien, ya que al leer tus articulo se siente como si se hablara con un amigo, por lo que realmente da gana de dejarte comentarios..

        Me gusta

  15. ¡Felicidades Rubén! Me encanta tus artículos y sobretodo tu forma de redactar. Así que después de tanto halago, sólo decirte que gomen~por el retraso para felicitarte y larga vida a ERLI ( que después de lo Yin), me aferraré muchísimo a este blog. Saludines ^^

    Me gusta

  16. Chale! Como soy flojo, apenas me paso por aqui D:

    Disculpa por no felicitarte en el dia que publicaste esto Bro… asi que…

    ¡Felicidades! Dos años se dicen poco, pero es tiempo que le dedicaste a algo que te gusta y con lo que te identificas. Cuando veo entradas asi y a la gente que se pasa por aqui, me dan ganas de crear mi propio blog, pero yo no tengo paciencia para nada y estoy seguro que lo dejaria a las pocas semanas:/ Asi que simplemente admiro a aquellos que hacen este tipo de cosas d(*^*)b
    Felicidades Bro y espero seguirte viendo por aqui durante unos cuantos años mas

    Me gusta

Responder

