Anime Semanal – Invierno (XIII) y último

Esta semana la quería haber dedicado a reseñar más animes, ya que se me están acumulando un montón, pero últimamente tengo una carga enorme de trabajo durante la semana y luego se me acumula todo el anime semanal para el sábado y el domingo, por lo que apenas tengo tiempo para reseñar ni para contestar los comentarios. Aun así contestaré a todos, espero que esta semana pueda ponerme al día con ellos.

Este miercoles tendré un examen muy importante, por lo que no esperéis nada hasta el miércoles por la tarde, que supongo que publicaré la reseña de Kill La Kill, a la que ya le falta poco.

El jueves empezaré uno de los artículos que más me gusta hacer: las primeras impresiones. Como ya sabréis, iré publicando diariamente en ese artículo mi opinión sobre todos los primeros episodios de la temporada de primavera.

No tengo mucho más que decir, así que hasta la vista~
PD: Esta semana faltan los comentarios de Ace no Diamond y de Hoozuki, pero es que ya debería estar durmiendo desde hace media hora y no tengo la moral suficiente para ponerme a escribir más.

PD2: No actualizaré más las valoraciones previas de primavera; sí, sé que faltan algunos tráilers y algunos datos, pero ya va a empezar y no tengo tiempo, así que actualizarla después de que empiece sería absurdo. Aun así creo que me quedó bastante completa, por lo que no me siento mal por dejarla como está.

Hunter x Hunter #122

Hunter X HunterSinceramente, odio mucho que el Rey me caiga tan bien; no solo es un personaje profundo que posee una evolución bestial, también tiene un lado humano que, aun siendo radical, es muy comprensible. Netero también me encanta como personaje, pero aunque esté en lo cierto sobre la necesidad de acabar con el Rey, me hubiese gustado que antes de la batalla pusiesen a hablar los dos para que ambos entendiesen que la lucha era inevitable.

No sé quien ganará la pelea entre Netero y el Rey, aunque como ya dije hace unas semanas, no creo que el presidente de la asociación de Hunters salga vivo de este enfrentamiento y ya estoy preparado (o eso creo) para su muerte, pero de momento estamos viendo una batalla increíblemente tensa y que promete ser algo faraónico.

Kill La Kill #24 (Final)

Kill La KillCada vez que me enfrento a un final de una serie que me gusta temo que la estropeen con una conclusión nada satisfactoria, pero Kill La Kill supo convencerme. Nos mostró un final típico y predecible, pero lleno de diversión y que no dejaba ni un segundo de tranquilidad: todo era acción y grandiosidad. La “muerte” de Gamagoori me entristeció muchísimo, pues como ya sabéis Mako y este presidente del comité disciplinario forman una de las parejas que más me gustaron de la temporada, así que no os podéis ni imaginar que contento me puse cuando volvió a aparecer.

Este capítulo también nos dejó momentos enormemente épicos, y es que ver a Matoi y a Satsuki perfectamente sincronizadas mientras se enfrentaban a su madre era algo que quería ver desde hace mucho tiempo. Los otros tres miembros de la élite también nos dejaron sus grandes escenas y aunque no son personajes que quedarán para la posteridad, no estoy nada descontento con ellos.

Quizás eché en falta a Satsuki en la batalla final y me fastidió que Nui no muriese de una forma cruel, pero aun así pudimos ver unas secuencias increíbles entre Matoi y Ragyou que desbordaban épica por los cuatro costados.

Sin duda la perdida más grande de este capítulo fue la de Senketsu, aunque no me sorprendió demasiado, pues era algo que ya se veía venir desde hace unos cuantos capítulos, pero me fue imposible evitar la lagrimilla mientras este desaparecía protegiendo a Matoi.

También me gustó mucho la escena final cuando todos se unieron para ayudar a Matoi, aunque eso de que todos estuviesen desnudos puede que le restase un poco de heroicidad a la escena xD

En fin, Kill La Kill ha acabado y aunque durante unos cuantos episodios dije que me parecía un poco decepcionante por no tener objetivo, desde que la serie cambió de rumbo me empezó a gustar un montón y quedé muy contento con ella. Me gustaría que sacasen alguna OVA de “2 años después” o algo así; espero que la OVA que ya está anunciada no sea un episodio X.5 que no cuenten nada del futuro. Pronto pondré la reseña, que ya casi está acabada.

Space☆Dandy #13 (Final)

DandySpace Dandy nos ofrece un capitulazo para cerrar esta primera temporada. No lo sentí como un final puesto que en tres meses la tendremos de vuelta, pero aun así voy a echarla mucho de menos. QT era el personaje que menos tiempo estuvo en pantalla y necesitaba su propio capítulo, y como no, uno romanticón. Una pregunta, ¿por qué todas las cosas raras que tienen voz femenina son tan monas en esta serie? Ya pasó con la planta, luego con el libro y ahora con una maldita cafetera xD

La historia romántica de nuestro querido QT (salvo por el final, que al menos me habría gustado ver la despedida entre las dos máquinas) estuvo muy bien, aunque lo mejor del capítulo llegó con la batalla de QT contra un robot que me recordaba al autómata de “El castillo en el cielo”. Dicha batalla tuvo unas escenas increíbles que parecían aludir a ciertos combates de Evangelion.

No haré reseña de Space Dandy, ya que dentro de poco la tendremos otra vez y prefiero reseñarla toda junta.

Hajime no Ippo: Rising #25 (Final)

IppoPara tener solo 4 capítulos, este arco lo ha hecho estupendamente. Evidentemente me he emocionado muchísimo con los dos puñetazos que le pegó Genji al americano (Hacía mucho tiempo que en Ippo no se veían puñetazos tan épicos como esos dos), aunque me emocioné mucho más con la despedida de los tres amigos. No volveremos a ver a la chica y eso me apena mucho, pues esos tres podían formar un arco mucho más amplio y lo habría disfrutado enormemente, pero es lo que hay. Ahora solo pido que aparezca una 4ª temporada en menos de dos años, que ponerme con el manga me da mucha pereza.

Yowamushi Pedal #24

Yowamushi PedalLa verdad es que esta no es la parte que más me interesa del interescolar, pero no les está quedando nada mal. Esta semana la serie indagó un poco más en la evolución de Izumida como velocista, lo que explica un poco su comportamiento obsesivo y el poco respeto que tiene a los ciclistas que no se han preparado.

También pudimos ver los dos ases bajo la manga que tenían Naruko y Tadokoro, que aun siendo exageradas, me han hecho bastante gracia. Supongo y espero que la próxima semana pasarán por el punto de control antes de que termine el episodio, porque ya no quedan muchos metros para llegar, y además, estoy deseando ver a los otros corredores.

Kuroko no Basket 2 #25 (Final)

Kuroko no BaskedKuroko es otra de las series que acabaron esta semana y la verdad es que no estoy ansioso por una tercera temporada; evidentemente la veré cuando salga y la comentaré semanalmente, pero como ya sabréis, últimamente este anime no me emocionaba mucho y sigo prefiriendo la primera temporada.

Era muy evidente que este partido lo iba a acabar ganando el equipo protagonista por lo que no había demasiada tensión y como ya sabéis, la zona no me gusta mucho, pero bueno, tampoco fue un mal episodio.

Lo más destacable fue el regreso de Kiyoshi al terreno de juego, -que por cierto- dejó unas cuantas escenas muy buenas, y también tengo que mencionar la tremenda canasta que metió Kagami, que hasta a mí se me pusieron los pelos de punta.

Después apareció el momento LOL del episodio, o mejor dicho, de la temporada, y Kuroko le hizo un tapón a Murasakibara; que sí, que no podía saltar ,¿Y? el tío ese es un puñetero titán y Kuroko es Kuroko. No me molestó en absoluto la escena, es más, la carcajada que solté fue bastante grande.

Para acabar, he comprobado que Murasakibara en modo tsundere me gusta bastante más que en modo aburrido; por cierto, ¿por qué siempre me pasa lo mismo? Al principio odio a todos los jugadores de la generación de los milagros, pero cuando pierden cambian un poco de personalidad y me caen bien, ¿me pasará lo mismo con Akashi? Lo dudo mucho.

Bueeeno, esto ya ha acabado y no, no voy a reseñarla, ya que me esperaré a la tercera y última temporada (si es que el manga se acaba con el próximo partido) y reseñaré las tres temporadas como si solo fuesen una.

Samurai Flamenco #22 (Final)

Samurai FlamencoVale, lo admito, Samurai Flamenco me ha vuelto a sorprender cuando ya no me lo esperaba. He de agradecer que la pesada de Mari Maya no acabó con Goto, aunque al final el policía ya no me caía bien y no me iba a molestar tanto esa unión. ¿Por qué no hizo ninguna copia de seguridad de los mensajes de su “novia” si tan vital eran para él? Además, siendo policía debe saber que recuperar mensajes borrados de un móvil es realmente fácil, así que me pareció bastante exagerada  toda su reacción. Aun así valió la pena para ver las paridas del protagonista y su lamentable declaración amorosa, no sabéis la de risas que me ha sacado toda esa escena.

Tenía la esperanza de que Hazama se quedase con su representante, pero bueno, una relación homosexual real es algo que no se ve todos los días en la animación japonesa, así que no estoy disgustado por esa parte.

Si os digo la verdad este capítulo me ha gustado; posiblemente fuese el más divertido de la serie, pero eso no quita que de los 22 capítulos, 15 de ellos me pareciesen soporíferos, por lo que no esperéis que apruebe a la serie en la reseña.

Wizard Barristers #12 (Final)

MoyoHacía tiempo que no veía un final tan troll como el de Wizard Barristers y es que ya me estaba preguntando quién era Moyo cuando de repente dice “Yo soy…” y zasca, se acaba. Vamos, por una parte me parece un poco lamentable que no expliquen quien es esa tía porque deja muchísimas aberturas en el guión, pero por otra parte me ha hecho muchísima gracia que fuese tan troll.

El anime me ha parecido decepcionante, pero este capítulo (aunque predecible) no ha estado nada mal.

Wake Up, Girls! #12 (Final)

Wake Up GirlsFinal mediocre para una serie mediocre. No me esperaba mucho del final de WUG y eso es lo que me encontré. He de destacar la mala animación que ha tenido la última actuación, que para ser lo último que iban a animar ya podían haberse estirado un poco más con el presupuesto, porque las caras de las chicas daban auténtica lastima.

Por lo demás no hay mucho que contar: drama forzado con un esguince, tíos meneando barras luminosas y un final nada sorprendente, aunque al menos fue feliz. Supongo que le pondré un 5 gracias a la “película” que acompañó al primer episodio, pero no recomendaré la serie y dudo mucho que vuelva a ver un anime de idols.

Toaru Hikuushi e no Koiuta #12

Toaru HikuushiCuando parece que una serie no puede ser peor, todavía puede ser mucho peor. Toaru ha vuelto a decepcionarme cuando ya no me esperaba nada de ella, y eso es algo bastante difícil. Sigo sin entender como es que el objetivo de toda la historia fuese destruir una maldita isla flotante, sigo sin entender como es que ningún piloto se sorprendió por lo que estaba ocurriendo, ¿acaso se lo temían? Entonces… ¿por qué muchos pilotos morían por Isla? ¿De qué sirvió la muerte de Mitty y de los demás? ¿Cómo es que los chicos están todos felices mientras veían la destrucción de una isla por la que murieron muchos de sus amigos?

Lo que más me toca la moral es que aun sabiendo que no tienen ni combustible ni comida para volver y que son los exiliados de un gobierno, hayan seguido a rajatabla las ordenes de este gobierno cuando podían haber hecho lo que les hubiese apetecido. Y por cierto, ¿cómo va a regresar el avión donde va Ignacio si le queda un año de viaje? Es imposible que ese avión tenga tanto combustible como para llegar al punto de partida.

Y ahora sí… ya solo queda un episodio y como se han saltado 6 meses así como así, está claro que ya no habrá una segunda temporada, así que por fin la podría acabar mañana.

Saki #12

SakiLo único destacable del episodio fueron las escenas de Saki, que recordaban un poco a la primera temporada. Lo demás fueron tetas, niñas desnudas, tetas y playa. Creo que es evidentemente que esta temporada de Saki suspenderá con una nota bastante baja, así que no esperéis otra cosa, aunque tristemente todavía queda una semana para que acabe.

Buddy Complex #12

Buddy ComplexBuddy Complex sigue con sus episodios aburridos y en esta ocasión se centró en el retrasado de Bizon y en Hina, un personaje que tiene menos personalidad que una muñeca y que ahora mismo tiene todavía menos personalidad por el lavado de cerebro. Por cierto, que original eso de lavarle el cerebro a alguien.

Por el otro lado, Dio descubre que Aoba viene del pasado y cuando se lo cuenta a sus superiores no le creen… ¿no se supone que Dio tiene la confianza de toda la nave? Bueno, media flota de los “buenos” ha sido aniquilada y ya solo queda un episodio para acabar esta tortura… a ver con que nos vienen ahora.

Pokémon

PokémonEl episodio semanal de Pokémon me pareció pésimo. El otro día comentaba que no soportaba a Maya por lo pija que era y ahora vemos a Serena diciendo “Las chicas siempre debemos preocuparnos por estar lindas”, cosa que me tocó mucho las narices. El resto del episodio fue ver a la misma tía en modo “Moe Moe Kyun”, vamos, una porquería.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren #12 (Final)

ChuuEste capítulo fue la clara demostración de que la segunda temporada de Chuunibyou sobraba, ¿cual fue el objetivo en esta ocasión? yo suponía que con el nuevo personaje se vería un avance en la relación romántica entre los dos protagonistas, pero la serie acabó de la misma forma que empezó; ¡ni un triste beso! y además nos mostraron una escena realmente lamentable donde la tonta de Rikka se pone a ¡¿llorar!? porque su novio (si es que se le puede llamar así) le va a dar un maldito beso, ¡Maldita sea, ni que la estuviese forzando!

Ya haré la reseña cuando me entren ganas, pero ya os adelanto que no va a ser positiva.

6 pensamientos en “Anime Semanal – Invierno (XIII) y último

  1. Lo de samurai flamenco no es exactamente un homo ending, algunos lo explicaron pero en resumido Hazama es un idiota y totalmente inocente que no tenía idea que hacer mas que enloquecer y decir eso xD.

    Pero lo de los mensajes creo que es mas simbólico que otra cosa, o sea no es lo mismo conservar un mensaje que envió ella a una copia del mensaje que copiaste tu, no se si me explico, en su locura ese mensaje es lo único que le quedaba xD.

    Spoilers:
    Kill la Kill me descepcionó con ese final, demasiado rusheado, Mako quitandole seriedad a lo de Gamagori, Gamagori volviendo como si nada y la perdida de senketsu, realmente no sentí nada en ese capitulo, fue entretenido por toda la acción, pero no pude sentir nada por ningún personaje, nisiquiera el pobre senketsu que me cae bien xD.
    Eso si Satsuki sigue siendo mi personaje favorito.

    Me gusta

  2. Si hay algo que me halla dado lastima del final de Kill La kill es que justo cuando aparecian cosas como el “Gamagori Lagann”😄 http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/724/783/bcb.gif se acabo :,(

    Y Menuda despedida de Space Dandy nada mejor que una batalla de robots gigantes o en este caso electrodomesticos gigantes para acabar la primera parte😄 la historia estubo muy bien me recordo a la primera mitad de la pelicula Wall-E xD una vez más no ganara en originalidad, pero no importa mientras su desarrollo sea tan maravillozo como tu dices😀

    A mi tambien me parecio totalmente decepcionante wizard barrister aunque de todas formas el potencial sigue ahí y las ideas son interesantes, pero como siempre les falta madurar el producto. Bueno al menos fue mejor que los otros animes con la misma tematica de magia que salieron en la misma temporada y en la anterior seh… esos que son basados en novelas ligeras ¬¬

    -Y ahora lo serio con la pelea de Netero y el Rey realmente tengo sentimientos encontrados cuando un villano llega a tal nivel de desarrollo humano que no puedo considerarlo como tal (aunque se trate de una hormiga mutante) lo que ha dicho de proteger a los debiles lo hace por el bien de Komugi él la quiere de verdad :,(

    Me gusta

    • que quiere ya que tantos humanos y hormigas tienen una enorme diferencia, pero no sera necesario que Netero se siente y le cuente El rey lo experimentara en carne propia.

      Y ahi se va otra temporada la cual me decepciono bastante saki ni te cuento y otras las deje tiradas y ni ganas tengo de seguirlas al menos space dandy fue muy bueno y hoozuki que no solo es gracioso sino que aprendes bastante sobre la mitologia de manera didactica.

      Te espero en la primeras impresiones y expectante para el estreno de Jojo´s

      Me gusta

Responder

