Primeras impresiones – Anime primavera 2014

pop
La temporada de primavera ya dio comienzo, así que como viene siendo habitual en este blog iré recogiendo mis primeras impresiones de todos los animes que aparezcan con subtítulos, evitando las segundas (y sucesivas) temporadas de series que no he visto.

Este artículo se actualizará diariamente sobre las 9~12 de la noche (hora española), hasta el domingo de la próxima semana, que se estrenará la penúltima novedad (Mekaku City Actors). La última serie, como se estrena 9 días después de la penúltima ya la comentaré en el artículo semanal apropiado.

Se mantendrá en la parte superior del blog hasta el domingo de la semana que viene.

Como siempre, en la parte inferior de cada impresión dejaré una encuesta que si la contestáis os lo agradecería mucho, pues los resultados ayudarán a enriquecer este artículo, ya que no solo se verá reflejada mi opinión, y además, se podrá ver (más o menos) cuales serán los animes que no va a ver ni dios y cuales serán los que verá todo el mundo.

Majin Bone

Majin BoneA decir verdad, Majin Bone consiguió sorprenderme para bien. No me esperaba nada de un anime basado en otro de los tantos juego de cartas que existen para chavales de entre 12 y 14 años; de hecho le había puesto un 0 en las valoraciones previas, pero ahora veo que me equivoqué. A ver, tampoco es que me haya encontrado algo muy bueno, de hecho tengo claro que no la voy la voy a seguir, pero no contaba con encontrarme algo potable entre tanta agua contaminada.

Por lo que he podido ver en este primer episodio la historia no aporta nada nuevo al género: el protagonista recibe un nuevo poder con el que puede transformarse en un mecha legendario, vamos, lo típico. Los personajes que nos han mostrado tampoco son muy destacables y tienen una personalidad genérica; además, se nota que es una serie para niños. Pero como dije al principio, la serie me sorprendió y eso fue gracias al modo que tiene de unificar correctamente todos sus elementos y saber aprovechar sus cualidades, consiguiendo un pequeño toque de frescura.

También es una serie agradable; no se hace aburrida y sus gags simples pero graciosos me robaron alguna sonrisilla. Los tonos tan alegres y vivos de los colores que tiene esta serie también me han gustado mucho (me recuerda a la paleta de colores que tenía la animación de los 90) y los fondos no están nada mal. Aun así cojea muchísimo en el dibujo de las caras y todavía más en la animación de los mecha, que me recuerda totalmente a la animación CGI del 2006.

No la voy a seguir por varios motivos: me temo que vaya a tener muchos capítulos, supongo que su historia no tendrá ninguna profundidad al ser un anime infantil y creo que al pasar la novedad del inicio se volverá monótona.

Blade & Soul

Blade and SoulTras leer el argumento de la serie y viendo lo ligerillas de ropa que iban las chicas no tenía casi ninguna esperanza de que pudiese salir algo medianamente decente bajo este título, y mi intuición no me engañaba: no encontré nada que consiguiese interesarme. Este anime me recordó a una mezcla entre Brave 10 y Samurai Girls, dos series que me aburrieron en cantidades industriales y de las que no quiero volver a escuchar nada. La protagonista me pareció la cosa más sosa que he visto desde el protagonista de Free! y los malos son tremendamente genéricos.

La animación es bastante cutre y constantemente la pantalla está ocupada por solo una o dos caras para tapar los fondos, lo que evidencia un bajo presupuesto y me hace pensar que ya saben de antemano que no va a vender mucho porque no va a ser una gran serie.

Lo único que ofrece Blade and Soul es acción, sangre y fanservice; si buscas una buena historia basada en un MMO ya te adelanto que te encontrarás con una trama forzada y predecible, así que no te la recomendaría, pero si te gustan los animes como Samurai Girls o Brave 10 no lo dudes más,  aquí tienes una serie que te gustará. Eso sí, tened por seguro que yo no volveré a hablar sobre la serie.

Bokura wa Minna Kawaisou

Bokura wa Minna KawaisouLo que más me llamó la atención de este primer episodio fue la animación; no estoy seguro de que sea la más apropiada para una serie de comedia que cambia constantemente entre fondos muy trabajados y fondos monocolor extremadamente simples, pero este estilo tan poco frecuente me agradó mucho, y es que me recuerda al estilo de mi animador favorito: Makoto Shinkai, aunque como es evidente, el detallismo de sus películas está a años luz del que tiene esta serie, pero aun así Bokura posee unas escenas muy logradas.

La historia no es nada del otro mundo; ya he perdido la cuenta de todos los animes sobre posadas llenas de adolescentes que he visto, pero como siempre, en este tipo de series eso es lo de menos, ya que lo importante es la comedia, ¿Y Bokura cumple con su humor? Más o menos; creo que es pronto para asegurarlo, ya que en un primer episodio de un anime de comedia le prestan más atención a la presentación de la historia que al humor. Es cierto que la serie me hizo sonreír, pero no reír, y muchos de los gags me resultaron tan típicos que no me hicieron mucha gracia, por lo que espero ver una mejoría en este apartado la próxima semana.

Los personajes tampoco son del otro mundo: como protagonista masculino tenemos al típico chaval que quiere tener una vida tranquila y una novia, y como protagonista femenina tenemos a una chica un poco sosa que apenas habla. Aun con todo estos dos jóvenes consiguieron que picase el anzuelo y me tienen algo interesado, así que si la vertiente romántica toma cierta importancia posiblemente acabe viendo este anime en su totalidad.

Los otros habitantes de la posada no tienen nada de particular y su único cometido es estorbar al protagonista para crear algo de comedia, así que dudo mucho que alguno de estos tres acabe siendo un personaje para recordar.

En conclusión, me gustó mucho la animación y la serie tiene un «algo» que consiguió ganar parte mi interés, así que le daré un par de oportunidades más para que logre convencerme con la comedia y con el romance, y si no lo hace acabaré abandonándola.

Selector Infected WIXOSS

Selector Infected WIXOSSCreo que nadie puede negar que la animación de esta serie es increíble. Aún sigo en estado de shock desde que confirme (en repetidas ocasiones) que J.C.Staff era el encargado de dibujarla, ¿por qué narices no ha demostrado hasta ahora que puede hacer cosas como esta?

Por otra parte, me es imposible no comparar WIXOSS con Madoka Magica y es que todo me recuerda a ella: la animación, las niñas monas, una «mascota» con pinta adorable que por dentro no es tan adorable, lo pretenciosa que es… Por culpa de todo esto no pude con este anime y es que ver a tanta niña mona junta es algo que me supera. La protagonista es una chica muy aburrida con una falta de personalidad increíble, aunque comparándola con su mascota, que solo sabe decir «Nyaa~ Nyaa~» con una voz que me resultaba insoportable, es mucho mejor.

Por culpa de ser tan pretenciosa vi alguna que otra cosa demasiada forzada, como la reacción de la amiga de la protagonista al perder; parece que quieren llevar el anime a al «lado oscuro» cuando no existe todavía la profundidad necesaria en los personajes para eso. También las escenas de muerte y destrucción que soñó la chica me parecieron algo metido con calzador para intentar llamar la atención, (total, el gore siempre vende…).

Como ya dije varias veces, un anime monosexo no me llama demasiado la atención y mucho menos cuando pretende ser una historia con cierta seriedad y acabamos viendo a niñas monas comiendo pastel, a las niñas pijas jugando a un juego de cartas o a niñas que no han jugado en su vida a las cartas siendo las mejores en dicho juego desde el principio, por el único hecho de ser la protagonista.

Tengo muy claro que la serie va a ser un éxito y es que lo tiene todo para ello, pero también tengo muy claro que no la veré por muchos comentarios positivos que lea sobre ella, y es que como dije al principio, tanta niña mona junta es algo superior a mí.

Mushishi Zoku Shou

MushishiLa única diferencia que existe entre esta temporada y la primera es su calidad de animación, ya que 9 años de diferencia se nota un montón en este ámbito, así que como podréis imaginar estoy muy contento, pues tenía un cierto temor a que se perdiese parte de la esencia original, cosa que no ha sido así. Si queréis leer mi opinión sobre esta serie tenéis la reseña que hice. El opening no me gustó tanto como el de la primera temporada, pero eso no quita que sea bueno, al igual que el ending.

Este capítulo nos contó una historia muy agradable; no fue muy melancólico y lo único que me «fastidió» un poco fue la falta de protagonismo que tuvo Ginko en esta ocasión, aunque se compensó con la fantástica historia del joven fabricante de sake.

Tened muy claro que esta serie la comentaré semanalmente y lo más probable es que se encuentre entre la primera y segunda posición en las listas semanales.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

JoJo’s Bizarre AdventureSi os digo la verdad, me he llevado un buen chasco con este capítulo. La primera temporada de JoJo me encantó gracias a sus protagonistas, pero es que el protagonista en esta ocasión no me ha gustado y la madre mucho menos. La historia me interesa muchísimo y además tenemos al gran Joseph (aunque en modo viejo no mola tanto), y todavía mejor, también tenemos a Dio, uno de los personajes que más me gustan de JoJo, así que tengo clarísimo que la voy a ver y que me va a gustar, pero espero que el protagonista empiece a caerme bien rápidamente, porque sino dudo mucho que sea el arco que más me guste de las serie, algo que muchos dicen.

No sé si los stands llegarán a convencerme, pero de momento los veo con cierto escepticismo… espero que por culpa de ellos las luchas no pasen a ser solo de stand contra stand. La animación me sigue gustando tanto como la anterior y la esencia es la misma, así que solo falta ver como evoluciona el protagonista y la historia.

Akuma no Riddle

Akuma no Riddle

Akuma no Riddle no me pareció una buena serie, aunque tengo claro que la seguirá mucha gente. Lo que me encontré en este primer episodio fue una historia muy simple, pero ideal para enganchar a las personas que le gustan animes como Mirai Nikki, ya que tiene adolescentes matándose entre ellos, asesinas con un alto grado de locura (yo lo llamo retrasillo mental), lolis, momentos yuri para deleitar a los fans y además promete mucha sangre.

Los personajes me parecen insoportables: la protagonista es una sosainas, la co-protagonista tiene una personalidad muy infantil y las personalidades de las demás chicas me dan repelús. Los momentos yuri me recuerdan a los momentos «yaoi» de series como Free!, que sin ser yaoi o yuri están únicamente para contentar al fandom, y esas cosas simplemente no me gustan.

Con respecto al manga, como suponía se han inventado la mitad del capítulo, porque sino en el tercer episodio ya habrían alcanzado a la obra original.

Así que con todo lo que dije, no esperéis que la vea.

—Actualización (05/04/2014)—

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Soredemo Sekai wa UtsukushiiDesde que anunciaron que Pierrot sería el estudio que se encargaría de animar esta serie temía que la destrozasen como ya lo hicieron con muchas otras, pero al final me encontré algo con lo que quedé muy contento. Una palabra que definiría a Soredemo podría ser «agradable», y es que durante los 20 minutos que duró el capítulo me mantuvo relajado y con una sonrisa de oreja a oreja y además consiguió robarme un par de carcajadas.

La protagonista me pareció muy simpática y alegre, por lo que rápidamente me cayó en gracia, y la familia que apareció en este episodio también me ha agradado un montón. La ambientación no está nada mal y los colores son bastante alegres, vamos, que en general todo me ha gustado.

Sobre la historia poco se puede decir, ya que ni tan siquiera conocemos al rey con el que se casará, pero como la historia se desarrolla en una especie de edad media no veo forzado el compromiso de matrimonio. Supongo que la relación entre los dos jóvenes será será a gritos, ya que el chico estará acostumbrado a tener todo lo que quiere y la chica tiene bastante carácter, así que espero que no caiga demasiado en los tópicos de este tipo de relaciones en el anime.

Captain Earth

Captain EarthTenía bastantes expectativas puestas en Captain Earth pero aun así ha conseguido sorprenderme. Dejando de lado que en la segunda parte del capítulo todo se desarrolló demasiado rápido y que el protagonista sabía manejar un mecha sin haberse subido antes a uno… lo demás me ha gustado muchísimo y la historia me tiene en ascuas.

Uno de los grandes puntos de la serie es la animación; la paleta de colores que usan es perfecta, el detallismo que tiene el dibujo es fascinante y el movimiento es muy fluido. También he de destacar la banda sonora, que ya con este primer episodio logró deslumbrarme con un par de pistas de audio muy buenas.

El protagonista es lo único que me aterra de la serie; no es que me haya disgustado, pero por su forma de ser puede que acabe siendo un llorón, como suelen ser los protagonistas de algunas series mecha. De los demás personajes apenas sabemos nada, pero me interesan un montón.

La serie me recuerda un poco a Star Driver, pero sin ser tan fabulous y con un poco más de seriedad, por lo que puede salir algo muy bueno de esto; además, tendrá 25 capítulos, tiempo suficiente para desarrollar una buena historia.

Kenzen Robo Daimidaler

Kenzen Robo DaimidalerComo era de esperarse de una serie que se patrocina junto a High School DxD, nos encontramos con una historia sin mucho sentido que se centra en el fanservice, en los gags guarretes y en la acción. Como algunos sabréis High School DxD no me ha gustado nada y esta serie se parece muchísimo a ella, tanto en los diseños como en la historia y en los personajes, pero a mi parecer incluso me gustó menos que la otra serie.

El protagonista es el clásico pervertido que solo (y cuando digo solo es solo) piensa en ver y tocar a mujeres, lo que le convierte en un personaje aburrido, ya que siempre está con lo mismo. Los enemigos son unos tíos disfrazados de pingüinos que lejos de hacer gracia, tienen unos diálogos que dan pena, al igual que todo el humor de la serie, y es que todos los gags se han visto millones de veces en otros animes.

En el lado de la acción tampoco hay mucho que decir; los mechas son bastante feotes y la pelea no me convenció demasiado. He de decir que la animación de los fondos estaba muy bien y no tengo ninguna queja sobre la animación de los personajes ni la de los movimientos; se nota que todo el mundo sabe que esta serie va a vender mucho por lo que no escatiman demasiado en gastos.

—Actualización (06/04/2014)—

Kindaichi Shounen no Jikenbo Returns

Kindaichi Shounen no Jikenbo ReturnsSé que este anime es la continuación de su primera temporada pero vi este episodio por si me acababa convenciendo y si así fuese me pondría con la serie antigua, pero fue algo que no ocurrió. No es que me haya encontrado con algo malo, pero no logró hacer que me interesase en nada de lo que ofrecía. Los personajes ni me han caído mal ni bien y todo parecía demasiado infantil.

El caso detectivesco que empezó en este episodio me pareció muy forzado y ciertas cosas pasaban simplemente porque tenían que pasar para seguir desarrollándolo, pero no eran nada realistas. Vamos, que no tengo ganas ni de seguir con esta serie ni de empezar la primera temporada.

Seikoku no Dragonar

Seikoku no DragonarNo me esperaba nada de este anime por su argumento y por algunas imágenes que me encontré por Internet, pero después de verla no me ha parecido tan mala como suponía. El episodio empezó muy bien y la situación con la que nos encontramos rápidamente se ganó mi interés, pero tras el salto temporal la serie ya empezó a decaer. La historia que nos presentan me recuerda mucho a la de Machina-doll, y eso no es algo muy bueno, pero al menos tiene mejor pinta que esta última.

El protagonista no me disgustó y aunque de momento no parezca muy carismático ha logrado convencerme; el verdadero problema son los demás personajes, que no solo me parecen muy genéricos, algunos también me caen muy mal, como la rubia. Por otra parte la co-protagonista me da mucho miedo, y es que además de ser una loli y de aparecer desnuda tanto en el capítulo como el la preview del siguiente episodio, estoy totalmente seguro de que tendrá una personalidad como la de Louise, y aunque esta me caiga bien (por motivos aun hoy desconocidos) os aseguro que otra chica así no la aguantaré.

La animación me pareció muy mejorable: los fondos continuamente estaban difuminados para abaratar costes y los dragones tenían un filtro granulado para ocultar la falta de detalle.

Veré el próximo episodio para comprobar si la chica del pelo rosa es lo que me espero o por el contrario me da una sorpresa, pero no contéis con que la siga.

Kamigami no Asobi

Kamigami no AsobiComo era de suponer esta serie no me ha gustado y es que hasta el momento el 100% de los otomes que he empezado los he abandonado en el 1º capítulo. La historia no innova en nada y como siempre  tenemos a una chica rodeada por varios «hombres» con unos diseños que -en mi opinión- son horrendos. En serio, puedo entender el gusto por los diseños de Free!, pero es que los diseños que tienen los hombres en los otomes son la cosa más ridícula que he visto en la vida, y además, en esta ocasión cada vez que se presentaba un tío de estos aparecían un montón de flores… todo muy lamentable.

Aun así no me ha parecido una serie tan mala como las dos últimas de Brain’s Base; la protagonista no es que sea muy lista, pero al menos no es una retrasada como eran las otras dos y aunque dos de los dioses sean unos gilipuertas, los otros son mil veces mejores que los de las otras series (ojo, no estoy diciendo que me agraden, siguen siendo irrisorios, pero eso, que la cosa ha mejorado bastante en este sentido).

No hay mucho más que contar, todos sabemos como se desarrollará la historia y si te gustan los otomes, este no va a ser diferente.

Mahouka Koukou no Rettousei

Mahouka Koukou no RettouseiTodavía sigo sin entender por qué a todo el mundo le gusta tanto esta serie y solo por ese motivo voy a seguir viéndola un poco más, pero en realidad me llevé una gran decepción con Mahouka, ya que antes de ver el capítulo no paraba de leer que este iba a ser el anime de la temporada.

El mundo que nos presenta esta historia no es que sea muy original, pero aun así está bastante bien. Como ya he dicho muchas veces me gustan los animes donde la magia es algo habitual y aunque este se desarrolle en una academia llena de adolescentes, Mahouka tiene la suficiente seriedad (en el lado de la historia) como para esperar un buen desarrollo.

El grave problema procede de la maldita chica; no soporto los animes de hermanos y esta jovenzuela solo piensa en tirarse al suyo mientras dice «Onii-sama» como si de un bucle infinito se tratase, pero aun dejando eso de lado, esa tía es muy cortita y todas sus frases me sacan de quicio. No es que me parezca tan repulsiva como Kirino, eso es evidente, pero el asco que siento hacia ella es palpable, y lo peor es que está continuamente en pantalla. Por si fuera poco, su hermano mayor cada vez que está al lado de ella empieza a sobarla y a toquetearla; por mucho que este diga que no está enamorado de su hermana, si luego la serie nos muestra toqueteos continuos para alegrar a los fans… me asquea igual.

La animación está genial y de la discriminación entre los alumnos de la academia puede salir algo interesante, pero como la tonta esa siga ocupando tanto tiempo en pantalla tendré que cortar la serie instantáneamente… no vuelvo a ver otro Oreimo en mi vida.

Abarenbou Kishi!! Matsutarou

Abarenbou Kishi!! MatsutarouLa verdad es que me he llevado una pequeña decepción con esta serie, pues el protagonista me ha parecido un auténtico imbécil,  pero tengo muy claro que de eso se trataba el primer episodio: mostrarnos a un personaje vago, asqueroso y lamentable que será transformado en una persona mejor gracias al sumo. Con Ashita no Joe (manga del mismo autor) pasaba lo mismo, pero la diferencia es que Joe era un auténtico Dios aun siendo un cabronazo.

Se nota mucho que esta es la adaptación de un manga que empezó hace más de 40 años y aunque el tipo de humor pueda chocar mucho, es refrescante que sea diferente a todo lo demás. También se nota que tiene el mismo autor que Ashita no Joe, y es que tiene escenas muy parecidas y la historia se desarrolla en un pueblo muy similar.

Tengo muy claro que no lo va a ver casi nadie, algo que me parece de lo más normal, y es que el sumo no es un deporte muy atrayente, no hay bishonens, todo resulta muy extraño y el protagonista es como es, pero yo tengo claro que al menos la veré durante primavera y si para el episodio 13 todavía no me ha convencido, ahí sí que la abandonaré.

Baby Steps

Baby StepsAyer elogié a Pierrot por Soredemo, pero poco duró ese perdón que le había dado a un estudio que no me gusta nada y es que esta adaptación podía haber sido mucho mejor. La animación no me ha convencido nada: los fondos son cutres y las caras muchas veces se deforman, pero lo peor es que ya han empezado a modificar el manga desde el principio. Por una parte no entiendo por qué tienen que desvelar ya desde un principio que el protagonista dentro de un año será muy bueno en el tenis gracias a sus cálculos, algo que en mi opinión le quita la gracia de saber que ocurrirá, y por la otra parte ya se suprimieron algunas escenas como la conversación entre la madre y el protagonista.

El protagonista me cae bastante bien: me gusta que sea inteligente y además no se pasa todo el día gritando, pero al igual que pasó en el manga, la chica en este primer episodio no me hizo mucha gracia, aunque como en los pocos tomos que leí acabó gustándome, sé que en el anime hará lo mismo, así que no me voy a quejar por su personalidad.

Por lo demás, estamos ante la clásica historia de un anime de deportes y si no te gustan las series como Daiya no Ace, dudo mucho que este te acabe gustando, pero si el spokon te gusta deberías darle una oportunidad. Yo la voy a seguir porque no me gusta leer el manga online, pero si pudiese elegir entre el manga físico y el anime, definitivamente elegiría el manga.

Haikyuu!!

Haikyuu!!Tenía muchísimas ganas de empezar este anime y ha resultado ser mejor de lo esperado. El protagonista se ha ganado mi simpatía desde el principio y se respiraba una atmósfera muy intensa y competitiva. Este capítulo introductorio ha estado genial y ya podemos ver por donde irán los tiros. Además, no hemos visto escenas «yaoizables», de esas que existen en series como Kuroko no Basket, y eso es algo que se agradece, pero lo mejor es que las fujoshis aun así soltarán la pasta (de hecho ya está en el top 1 de los pre-orders de los animes primaverales en Amazon) Seguid así mis bienamadas fujoshis, que quiero más temporadas.

Los partidos de voleibol prometen muchísimo y es que ya solo con el salto del protagonista me he emocionado muchísimo, así que no quiero ni imaginarme como me pondré cuando jueguen un partido difícil con el equipo que tendrán. No sabemos mucho sobre el co-protagonista, pero también me ha caído en gracia y creo que puede salir algo bueno de esta pareja de rivales.

Creo que no había visto nunca un spokon con una calidad de animación tan buena como la de Haikyuu (recordemos que Free! no es un spokon, es un anime en el que hay deporte, sí, pero no es un spokon). Los colores son geniales y el detallismo es impresionante, pero donde realmente destaca es en los movimientos, cuya fluidez me dejó con la boca abierta.

Otra cosa que me gustó mucho es que estamos ante un spokon realista: no hay poderes especiales y por lo que parece los personajes no van a desaparecer o ha entrar en «la zona» (creo que se me entiende perfectamente). Sin duda alguna la voy a seguir semana a semana y tengo muy claro que no me va a dejar de gustar.

Isshuukan Friends.

Isshuukan Friends.Isshuukan Friends fue casi lo que me esperaba y digo casi porque le noté que le faltaba «algo» para que terminase de ser un capítulo perfecto, pero aun sin ese «algo» me ha encantado. Estamos ante una de las series más simples de la temporada, pero eso no quiere decir nada malo y es que es gracias a esa simpleza que este anime me ha gustado tanto.

Uno de los puntos fuertes que tiene esta historia es la atmósfera tan relajante que consigue gracias a su ritmo tranquilo y a su melosa banda sonora en la que predominan unas dulces notas de piano.

Todo gira alrededor de los personajes principales: un par de jovenzuelos que son un encanto. De momento son unos personajes algo planos ya que apenas tuvimos tiempo para saborearlos, pero eso no quita que me hayan encantado.

No se trata la temática sobre la pérdida de memoria  de una forma tan realista como lo hacen en Ef: A Tale of Memories, pero gracias a eso, aunque la serie tenga un aire melancólico, no es tan dramática como la otra.

Tengo muy claro que seguiré esta serie, y aunque es evidente que no logrará encandilar a muchos debido a su ritmo tan pausado, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Gokukoku no Brynhildr

Gokukoku no BrynhildrComo me suponía, Gokukoku no Brynhildr no me gustó. Estamos ante una obra creada por el mismo autor de Elfen Lied, que vuelve a repetir con el género gore y además está animada por el mismo estudio. Como ya dije varias veces el gore no es mi género predilecto y eso (para mí) ya le resta muchos puntos.

Por el momento la historia no me parece nada del otro mundo y los personajes no me llaman mucho la atención. El chico puede que sea inteligente, pero me tocó mucho las narices que saliese a la calle con el único objetivo de comprobar si iba a morir o no, ya que perdió el bus a propósito y no podría regresar a casa. La chica tampoco me cayó en gracia; entiendo que estuviese en un laboratorio toda su vida, pero eso no le da derecho a ser tan tonta, ¿a qué viene eso de decir tonterías cuando el chaval le pregunta cuanto es 2×2?

La escena de la piscina me pareció bastante ridícula y es que estoy seguro de que si 5 personas tiran de ella la sacan de esa situación aunque sea rompiéndole la pierna, pero es que ni dios se movió para ayudarla, ¿qué hacían? ¿Estaban mirándole las tetas mientras se ahogaba? En fin…

La animación no es mala, aunque de vez en cuando usan algún filtro para difuminar los fondos, cosa que no me gusta mucho, y la banda sonora es decente sin más.

Sé que a mucha gente le gustará este anime, pues tiene la pinta de ser muy parecida a Elfen Lied y ya solo viendo el opening sabemos que habrá mucha sangre, así que ya sabes, si te gustó esa serie tienes que ver esto y si no, pues no te la recomiendo.

Kanojo ga Flag wo Oraretara

Kanojo ga Flag wo OraretaraNoucome regresó esta temporada con un nuevo título, una nueva idea, menos gracia, peor calidad de animación y muchas más lolis. Como podréis suponer esta serie no me ha gustado demasiado, de hecho no me ha gustado nada. Estamos ante un nuevo harem cuyo único aporte es la idea de las banderas en la cabeza, que si se hiciese correctamente podría haber resultado interesante, pero si los personajes no ponen de su parte, por muchas banderitas que haya la serie no me empezará a gustar.

El chico protagonista no me parece nada especial y en ningún momento logró llamarme la atención, aunque más aburrida me pareció la loli rubia, que para ser la co-protagonista es demasiado normalucha (en el mal sentido). Para poner la guinda al pastel de personajes nos encontramos con el resultado de meter en la batidora las palabras «cargante, inoportuna, insoportable, irritante, fastidiosa, molesta y pesada». Agg, en serio, que asco me daba esa niña.

La animación, como comenté al principio, me pareció lamentable: fondos borrosos y extremadamente simples. Todo el apartado técnico (diseños incluidos) me recordó a Nakaimo, un anime que en mi opinión es bastante malo.

En fin, que no la voy a seguir: ¿Qué esperar de un anime que adapta una serie de novelas ligeras que todos califican como penosa y que además el 1º episodio del anime adapta toda la 1º novela?

Mangaka-san to Assistant-san to

Mangaka-san to Assistant-san toCuando leí los primeros capítulos del manga no me había reído nada con esta historia y así lo reflejé en las valoraciones previas poniéndole un 2 en el interés generado, pero con este primer episodio me he reído un montón. Puede que llevar 13 horas seguidas programando antes de ver el capítulo hayan influido en algo, pero la verdad es esa: me hizo reír.

Estamos ante una serie con una comedia muy simple y bastante obscena, pero al igual que pasaba en Seitokai Yakuindomo, no hay fanservice (o al menos no tanto como cabría de esperar al escuchar los gags) y bueno, aunque no sea comedia de primera calidad, tiene el puntillo necesario para sacar algunas buenas carcajadas.

Los personajes no son muy destacables, pero tampoco tengo nada que reprocharles y es que un anime como este no necesita algo mejor (aunque dentro de poco aparecerá una nueva chica que no me va a gustar nada). La animación, al igual que los personajes, es simple pero eficaz para la comedia que nos muestra.

Posiblemente la acabe siguiendo, pero dudo que la comente semanalmente puesto que es un anime de comedia de 10 minutos y para comentar gags mejor los veis vosotros xD

Black Bullet

Black BulletLa primera gran decepción de la temporada llega de la mano de Black Bullet y la puñetera loli destroza-series. La vedad es que me esperaba muchísimo más de esta serie ya que en el tráiler la chiquilla no parecía tan loli ni tan retrasada, y además, la animación no era tan increíble como suponía que iba a ser.

A ver, la historia no es mala, de hecho me interesa bastante y posiblemente vea algún capítulo más, el problema es que todos los personajes que pelean son niñas de 10 (?) años, ¡cuanta originalidad, ¿eh Japón?! Además, si fuesen niñas pequeñas sin más no pasaba nada, pero es que la niña esa quiere tirarse al protagonista y solo piensa en eso, vamos, que cada vez que aparece en la serie, esta pasa a tener un nivel pésimo.

El protagonista, sin embargo, me cayó bastante bien y me parece un personaje interesante; no es que sea fascinante ni carismático, pero no está mal. La animación aparentaba ser algo impresionante en el tráiler, pero como dije al principio, en el capítulo no me  pareció para tanto; tenía algunos fondos borrososos y los colores están demasiado apagados; aun así sigue estando por en cima de la media en este apartado.

Lo dicho, seguiré con algún capítulo más, pero como la loli siga tocando las narices dudo que pueda acabarla.

Soul Eater Not!

Soul Eater Not!Pensaba que Soul Eater Not! iba a ser simplemente un poco más moe que la original, pero me encontré con algo asquerosamente moe con muchísimo pseudo-yuri que me aburrió desde el primer minuto. Lo único que me gustó de este episodio fue la aparición de los personajes de la serie original, aunque me fastidió mucho que les cambiasen tanto la cara para que tuviesen un estilo más moe.

La protagonista no me ha gustado nada; es bastante tontita y normalucha, aunque al menos no es tan retrasada como su amiga, que es tan tonta que ni sabía su propio nombre. Como es de suponer la serie no tiene (y supongo que no tendrá) una historia medianamente seria, por lo que si solo me ofrece personajes y estos no me gustan, como comprenderéis la serie no me va a gustar. Por cierto, parece que Bones dejó todo su dinero en Captain Earth, porque Soul Eater no tiene la calidad de animación a la que Bones nos tiene acostumbrados.

Sigo el manga de la serie original y me gusta muchísimo más que este spin-off, así que no me da ninguna pena abandonarla tan pronto.

No Game No Life

No Game No LifeTras llevar dos minutos viendo este episodio ya había decidido que no seguiría con No Game No Life. Como ya sabréis no soporto a las lolis, pero si dicha loli tienen 11 años y la «cámara» enfoca a sus bragas «que marcan todo», ese odio ya pasa a ser horror y repugnancia absoluta. Además, esa niña de 11 años tiene la personalidad de una cría de 5 años y una capacidad de cálculo superior a la del mejor ordenador del mundo, vamos, que en mi opinión es el peor personaje de la temporada, (sí, peor que la chica de Mahouka).

Pero desde que acabé el episodio tengo un conflicto interno que todavía perdura en el tiempo: no sé si seguirla o no seguirla. Esa certeza de abandonarla se volvió incertidumbre por el hecho de que en esta serie me encontré el mundo de fantasía más interesante de la temporada (Mushishi y Jojo juegan en otra liga y no cuentan). Sinceramente, ese nuevo universo donde se va a desarrollar la historia me fascinó de principio a fin y como el protagonista no me cae demasiado mal tengo muchísimas ganas de ver como «la lía» en su nuevo hogar.

Siempre he dicho que no me gusta la animación atiborrada de filtros como la que está usando No Game No Life, pero he de decir que en un mundo de fantasía no queda tan mal, de hecho no me ha disgustado (algo que sí ocurrió en la primera parte del capítulo cuando estaban en el mundo real).

Al menos veré unos capítulos más, pero si la niña sigue mostrando sus bragas y aparece demasiado en pantalla, lo más probable es que no la acabe.

Ping Pong

Ping PonPing Pong llegó, mostró y encantó. Esperaba una muy buena serie bajo este título, y es que tanto el director como el autor original me gustan mucho como profesionales, pero me encontré algo mejor de que esperaba.

Lo que más me llamó la atención en un principio fue la animación, que con un estilo muy poco ortodoxo aporta un aire totalmente fresco al anime. A ver, no es que me haya parecido la mejor animación que he visto, pero sí que me ha gustado un montón gracias a su originalidad y a que guarda un estilo muy propio que compagina perfectamente con la serie.

Los personajes también son geniales, entre los que destaco a los dos protagonistas (me han encantado una barbaridad) y al chino que en un futuro será el rival de Smile (quiero suponer).

Por último tengo que destacar a la banda sonora, que no solo ha logrado encandilarme con el mejor opening de esta temporada; sus otras pistas también son magníficas.

Knights of Sidonia

Sidonia
Knights of Sidonia es una serie que se desarrolla en una ciudad aislada por culpa de unos enemigos gigantescos que llevan 100 años sin atacar. El ejército es quien manda en esta ciudad y aunque sus enemigos lleven tanto tiempo sin atacar, están continuamente entrenando y preparando a jóvenes por si se da el caso de una nueva guerra. Como es normal la gente de la ciudad no cree necesario gastar dinero en el ejército ya que nunca han visto el peligro real y no temen que vuelvan a aparecer, pero justo cuando acaba el episodio el enemigo aparece. ¿No os recuerda muchísimo a Ataque a los titanes? Evidentemente no existe ningún plagio, ya que KoS empezó solo unos pocos meses antes que Titanes, pero me hizo gracia que el punto de partida se pareciese tanto.

Lo más chocante de este episodio ha sido la animación. No negaré que me gustaría ver esta serie con una animación un poquito más normal, ya que los movimientos que tienen los personajes me recuerdan al de un robot en la actualidad: torpes y lentos, pero aun así la inexpresividad de sus caras quedaría muchísimo peor en cualquier otra serie, pues esa sensación artificial que trasmite conjunta muy bien con el ambiente predominante de la ciudad donde se desarrolla esta historia. Además, también podemos disfrutar de las ventajas de la animación CGI, que son los fondos y los mecha, que a mi parecer les han quedado genial.

La historia me ha gustado e intrigado un montón: quiero saberlo todo sobre la ciudad donde se desarrolla y todas las ideas que expone me parecen interesantísimas, como la fotosíntesis o el tercer sexo. También me ha gustado mucho que no se ande con rodeos y que todo se desarrolle rápido; vamos, es que en este episodio nos han contado más cosas que muchas otras series en 4 o 5. Los personajes tampoco están nada mal; el protagonista no ha dicho demasiado todavía, pero me llama mucho la atención. También se empieza a ver una vertiente romántica con dos posibles salidas: el ser del tercer sexo o la chica que lo recoge cuando se tira por la ventana (no sabría decir que relación me gustaría más).

En fin, la historia ya empezó a moverse y yo tengo unas ganas increíbles de seguir viéndola, así que tened presente que esta será una de las series que sí comentaré semana a semana.

Ryuugajou Nanana no Maizoukin

Nanana
No tenía muchas esperanzas puestas en este anime antes de empezar a verlo, y como suponía, no ha logrado convencerme. No es que tuviese nada excesivamente malo, pero tampoco encontré algo que me sorprendiese y en ningún momento consiguió captar mi atención. Estamos ante una novela ligera con una idea absurda, una comedia liviana, un poco de fanservice y un toque de fantasía (vamos, como el 90% de ellas) que tendrá un final abierto, y al ser una serie de misterio cuyo objetivo principal es descubrir el asesino de alguien, ese final inacabado molesta mucho.

El protagonista no me ha disgustado, de hecho me pareció bastante mejor que la mayoría de personajes principales que suelen tener las novelas ligeras, ya que es de todo menos soso, pero aun así estamos ante un protagonista de una novela ligera, lo que quiere decir que solo piensa en mujeres y hasta se dislocaría un brazo por tocar un pecho (de hecho lo hace). Nanana ya no me ha gustado tanto; para ser el eje central de una historia no me ha suscitado interés alguno y además es bastante pesada.

Uno de los problemas que le veo es que al ser una serie tan ligera, le darán más importancia al día día que al misterio, además de que dudo mucho que le den la seriedad suficiente a la búsqueda del asesino y por lo tanto supongo que la historia cojeará bastante.

La calidad de la animación está por encima de la media y además tiene unos colores muy vivos y alegres, algo que siempre es de agradecer, aunque me parece a mí que se podían haber esforzado mucho más en su banda sonora, que en general me pareció bastante pobre.

No seguiré con Ryuugajou, pero si escucho dentro de dos semanas muchas opiniones positivas puede que al final cambie de opinión.

Hitsugi no Chaika

Hitsugi no Chaika
Cuando un estudio de animación hace más de una serie simultáneamente siempre hay una que tiene más presupuesto que otra, y ya desde un principio se nota -por la animación- que Hitsugi no Chaika no será el caballo ganador de Bones, lo que me lleva a pensar que hasta sus animadores saben que no será una historia que vaya a quedar para la posteridad. Tras ver el primer episodio también creo que no va a ser un anime especialmente bueno, pero tampoco me ha parecido que tenga papeletas para llegar a ser malo y si no intenta ser pretencioso puede quedar en algo bastante decente.

La semi-loli es el principal error que le veo a esta serie y es que su forma de pensar infantil y su forma de hablar me ponen muy nervioso, además, prefiero obviar cierta escena con fanservice de esta chica. Aun así los dos hermanos me cayeron bastante bien, sobre todo el hermano, que no es el típico pringado que no puede hacer nada por sí mismo, cosa que se demostró cuando luchó contra el unicornio; por cierto, un unicornio que daba muy mal rollito, y eso es bueno.

De momento no sabemos mucho sobre la historia, pero el mundo lleno de criaturas extrañas y magia está muy bien; me gustó mucho que se usara una especie de escopeta para disparar la magia, entre otras cosas. De momento la seguiré viendo y si consigue mantenerse definitivamente la seguiré hasta el final.

Mekaku City Actors

Mekaku City Actors

PD: El anime me ha aborrecido y el fandom me ha cabreado, así que… si te ha gustado la serie puede que este comentario te ofenda, así que mejor que no lo leas.

Es increíble esto de los fandoms: hasta hace tres meses no había leído nada sobre Mekaku City Actors/Kagerou Project y hoy todo el mundo llevaba tres años «esperando este momento» ¿eh? En fin… comentarios random aparte, esta serie me ha parecido -sin ninguna duda- lo peor que he visto de Shaft.

Ya pasó con Nisekoi y vuelve a pasar con Mekaku City Actors, ¿por qué Shaft vuelve a repetir un estilo idéntico al de Bakemonogatari? Medaka tiene su propio estilo, Ef: A Tale of tiene su propio estilo, Sayonara Zetsubō Sensei tiene su propio estilo ¿que tienen cosas en común? Evidentemente, pero es que Mekaku City Actors y Bakemonogatari tienen un estilo idéntico, cosa que ya me empieza a aborrecer.

Los diálogos son mil veces más vacíos y aburridos que los de Monogatari y los personajes apestan: El protagonista es un maldito hikikomori más soso que las palomitas sin sal y la chica es un pelmazo de personaje… Agg, en serio, no se daba callado y no paraba de decir tonterías. La historia no tiene ni pies ni cabeza y la animación es penosa: los personajes se notaba muy difuminados y la mitad del capítulo solo tuvo tonalidades blancas, negras y rojas. La verdad es que me extraña muchísimo que Shaft haya dibujado algo tan malo cuando solo le faltan 6 episodios de Nisekoi para acabarla.


Series de las que no tengo ganas de escribir y que ni de coña voy a ver:

Gochuumon wa Usagi Desu ka: Moeshit más malo que el hambre. Tuve que verlo en tres sesiones para acabar el episodio.
Fuuun Ishin Dai Shogun: Serie mala donde las haya. Mezcla entre Blade & Soul y Kenzen Robo Daimidaler con una animación cutrísima.
Escha & Logy: Decepción. Chica mona con cola + chico mono mientras no hacen nada.
Mahou Shoujo Taisen: Gainax no podía hacer peor las cosas… Cada vez está más hundida.
DISK Wars Avengers: Los niños de hoy en día se conforman con cualquier cosa… porque mira que es mala.
Kantoku Fuyukitodoki: Miles de gags ultra-frikis sin demasiada gracia que solo pude entender gracias a que leí las explicaciones.
Hero Bank: Serie infantil muy aburrida. Me gustó muchísimo más Majin Bone.
Inugami-san to Nekoyama-san: ¿Pero esto qué es? 0 gracia.


Anime que seguiré Anime que no sé si seguiré
  • Mushishi
  • JoJo
  • Soredemo Sekai wa Utsukushii
  • Captain Earth
  • Haikyuu!!
  • Baby Steps
  • Abarenbou Kishi!! Matsutarou
  • Isshuukan Friends.
  • Mangaka-san to Assistant-san to
  • Ping Pong
  • Knights of Sidonia
  • Bokura wa Minna Kawaisou
  • Mahouka Koukou no Rettousei
  • Seikoku no Dragonar
  • Black Bullet
  • No Game No Life
  • Hitsugi no Chaika
  • Ryuugajou Nanana no Maizoukin
Anime que no seguiré
  • Akuma no Riddle
  • Selector Infected WIXOSS
  • Blade & Soul
  • Majin Bone
  • Soul Eater Not!
  • Marvel Disk Wars: The Avengers
  • Kamigami no Asobi
  • Kenzen Robo Daimidaler
  • Gokukoku no Brynhildr
  • Kindaichi Shounen
  • Kanojo ga Flag wo Oraretara
  • Mahou Shoujo Taisen

27 pensamientos en “Primeras impresiones – Anime primavera 2014

  1. Bokura wa Minna Kawaisou, no esperaba mucho pero creo que puede resultar ser una grata sorpresa.
    Mushishi & JoJo eran los que mas esperaba y ciertamente no decepcionaron, que mas puedo decir, ambas mantienen su esencia

    Espero con ansías la próxima semana, se estrenan Knights of Sidonia, Isshuukan friends, Baby Steps (que tiene pinta de ser parecido a Diamond no ace), Haikyuu y Black Bullet

    Me gusta

    • Yo de momento no me fío mucho de Bokura wa Minna Kawaisou, pero bueno, existe la posibilidad de que sea algo decente.

      ¡Yo también espero muchas otras series con ganas! Esta temporada promete mucho.

      Me gusta

      • Bueno entonces tu no te has visto una obra maestra llamada alien 9 de j.c staff, y un par series que tienen ese estudio que son muy buenas y bueno yo si la voy a ver, y las series con chicas moes de aspecto inocente y serias no las invento madoka fue alien 9 de j.c staff,y que es una obra maestra y cuando la veas si la ves y tienes lo que tienes que tener me rebates mis argumentos pero solo si te atreves a verla,y puesto que es 100 veces mas dura que madoka.

        Me gusta

      • Me disculpo si te ofendí,y solo que molesta que mucha gente no conozca la serie de alien 9 y ese día había estado muy enfadado, y te pido perdón porque ahora me leo y parezco un fanboy de j.c staff y cuando yo no tengo ningún estudio favorito, y puesto que todos tienen series que me gustan,que son regulares y que odio, y con lo cual te pido de nuevo disculpas y te pido que me perdones si no te importa, y es como dicen es mejor pedir perdón que luego lamentarlo.

        Me gusta

        • Tranquilo, no me habías ofendido.
          Sobre alien 9, no, no la vi, pero si te gustó tanto le daré una oportunidad. Lo de J.C.Staff lo decía porque últimamente no hace (en mi opinión) ni buenos animes ni buena animación y me asombró muchísimo que esta serie tuviese una calidad de animación tan buena.

          Tengo muy claro que Madoka no inventó nada, pero esta serie me recordó mucho a ella, tanto en la animación como en la temática oscura, por eso la comparaba con Madoka.

          Me gusta

  2. Pues a mi me encanto Bokura Wa Minna aunque no llevo mucho tiempo viendo animes so que no se si es buena o no, lo que me llamo la atención fue la muchacha leyendo libros y el protagonista no es un princeso. Me rio de cualquier cosa so que la vere!!

    Me gusta

    • Como ya dije, a mí no me pareció mala. Puede que no me hiciese tanta gracia porque ya había leído ese capítulo en el manga, pero aun así logró hacerme sonreír.

      Sí, a mí también me gustó ver a la muchacha leyendo libros xD

      Me gusta

  3. Cualquier cosa que valla sobre juegos de cartas, pero que no incluya «El corazon de las cartas» (en serio lo que me molaba en yugioh era ver como yugi ganaba un duelo sacando la carta indicada y sus estrategias que ni él se las cree XD ) no vale la pena ver y menos si quien lo hace es mary Okada DX

    Si Bokura wa Minna se va por el camino de sakurasao (melodrama y estupides sin sentido) es un abandono automatico en serio todavia tengo secuelas de eso :S

    Y como siempre Mushishi precioso la animacion solo fue mejorada y el resto es autentica magia, no creo que mejore lo que de por sí es perfecto asi que espero que se mantenga así hasta el final.

    Y por supuesto no podia faltar el regreso del gran Jojo´s Pero algo shokeado ya que las peleas seran con esos espiritus llamados «stands» a mi me gustaba el Hamon y el Jamon XD
    Y no te decepciones demasiado que Jotaro es un personaje iconico de la franquicia y cuya definicion pura es «BADASS» no por nada Mako usaba su traje XD

    Me gusta

    • Dudo mucho que Bokura vaya por ese camino. Supongo que más bien se centrarán en la comedia, pero me gustaría ver un poco de romance.

      Opino lo mismo sobre Mushishi, es imposible mejorar lo que ya es perfecto, así que solo nos queda disfrutar porque al menos este primer episodio estuvo al nivel requerido.

      A mí también me encantaba el Hamon xD Sobre Jotaru… bueno, aun quedan muchos capítulos en la serie para que pueda convencerme y estoy casi seguro de que lo hará. ¡No sabía eso del traje de Mako! pues tienes razón 😀

      Me gusta

      • entonces tenemos gusto muy diferente en anime jaja, los de hoy al principio coincidia porque son de las que miran pocos pero después otra vez todo lo contrario a la mayoria jaja
        lo que me estoy dando cuenta es que al final voy a mirar menos series de la que tenia pensado, demasiado romance, hermanos y vida estudiantil hay

        Me gusta

  4. Sobre Kindaichi… «todo parecía demasiado infantil», y aunque no he visto esta nueva… El comienzo de la antigua me pareció un tanto bestia, y el caso en si me pareció FANTÁSTICO. Ya le echaré mañana un ojo a esta.
    Haikyuu!! ha sido muy disfrutable, y más que nada por el espíritu de sus protas. Me han caído muy bien ambos.
    Y Mahouka… Pues en parte de acuerdo, pero más que la hermana sea así o no más me preocupa que al final no haga NADA.

    Me gusta

  5. Es la primera vez que comento, y creo que se consideraría spam o algo (no se, soy muy lento >.<) pero es que coincido mucho con todos los análisis que haces … y el caso es que ninguno de mis compañeros coincide nunca en nada conmigo… así que leer aquí me hace feliz xD

    Amo mushishi, así que por descontado será mi prefe, pero sin contar eso espero mucho de captain earth *O* pero, porfa.. que el prota tenga una razón (me vale aun que sea un poco forzada) para saber pilotar el eva , *tose* que diga, el mecha xD

    Me gusta

  6. De momento me parece una buena temporada, no he visto todo lo que ha salido pero ire viendo alguna serie mas en los próximos días, de momento lo que he visto es esto:

    -Soredemo Sekai wa Utsukushii: No me suelen gustar los shojo pero este parece interesante, a ver que tal.
    -Captain Earth: Me ha gustado mucho el primer episodio, tenia muchas expectativas en esta serie y las ha cumplido.
    -Daimidaler: Soy capaz de verme casi cualquier cosa si tiene mechas, así que de momento la voy a seguir viendo.
    -Kindaichi Shounen no Jikenbo Returns: Hacia tiempo que tenia ganas de ver algo de detectives, no me convenció mucho pero le voy a dar hasta la resolución del primer caso.
    -Mahouka: Había leído el manga y no me gusto, por eso no entendí toda la emoción de la gente cuando anunciaron el anime, sigo sin entender que le ven a esta serie.
    -Seikoku no Dragonar: Otro manga que había leído antes de anunciar el anime, entretenido sin mas pero no se si sere capaz de ver mas del segundo episodio.
    -Gokukoku no Brynhildr: De momento muy extraña, no se si la continuare.

    Y tengo las primeras temporadas de Mushishi y Jojo descargas y pendientes de ver, pero por desgracia apenas tengo tiempo, por lo menos espero poder ponerme al día con Jojo antes de que acabe la actual.

    Me gusta

  7. Que bueno que vas a seguir Ishukan friends!!! Baby Steps la encontre buena aunque tengo un problema con las narices de los 2 protagonistas jajaja hubiese preferido ver la parte que dices cuando habla con la mama.

    Me gusta

  8. Bueno con mahouka es algo mas complejo que lo que piensas, pero primero que nada los tiros no iran por el asunto incestico. Hay un gran background por detras el prota esta bien justificado si no te molesta un pequeño spoiler te dire que: -Originalmente fue entrenado para ser un super soldado donde sufrio bastante y gano una mentalidad distinta a todos sus inocentes compañeros lo que resume la gran cercania que tiene con su hermana la cual poco tiempo compartio en su infancia. En cuanto al entorno es de lo más elaborado y realista posible al leerlo me parecia que todo esto podria aplicarse si en nuestro mundo tambien existiera la magia.
    En pocas palabras en una obra argumentalmente muy buena e interesante aunque eso si muy nerd y detallado si algo realmente me molesta es que tiene un arranque lento y denso, pero luego veras como el prota se lucira como todo un leleouch, pero si algo frena bastante son los tipicos cliches y topicos de las novelas, pero que se le va hacer? es algo que se ve todo el tiempo, las novelas ligeras asi como las películas y series de occidente siempre arrastraran con las tendencias populares como ese de la «hermanitas» que tambien ODIO solo estan ahi para que los babosos se enganchen al producto, sin embargo no quita el hecho de que las novelas ligeras son las principales fuentes de series y de estas mismas se han sacado la mayoria de los anime mas populares y de los mejores en los ultimos tiempos como durarara.
    PERO! si la adaptación no llegara a captar el encanto narrativo de la obra le pueden decir sayonara~ el estudio se juega su reputacion con este anime asi que cagarla no es una opcion.

    Me gusta

  9. Las series que he visto hasta el momento:
    -Captain Earth: La historia me ha planteado un par de preguntas y los fondos «made in Bones» son excelentes, puedo decir que esas han sido las razones que me han hecho quererla seguir semanalmente.
    -Haikyuu: el Spokon es un genero que desde el año pasado me ha atrapado, asi que cuando vi que un manga sobre Voleibol que es publicado en la Jump iba a ser adaptado al anime y mas si el mismo estudio de Kuroko no Basket seria el encargado de dicha adaptacion fue mas que suficiente para verla, el primer episodio me ha dejado un buen sabor de boca, la animacion ha estado excelente y la escena del salto ha sido la mejor de este primer episodio
    -Isshukan Friends: Pues desde que vi el PV le he tenido ganas ha este anime, asi que vi el primer episodio y ha cumplido todas las expectativas que tenia
    -Mahouka Koukou no Rettosei: No sabia nada de nada acerca de lo que me esperaba acerca de este estreno, pero aun asi lo vi, y bueno……… Pase insultando a la hermana del protagonista cada maldita vez que decia: «Onii-sama», pero al escuchar a cuatro de los seis seiyuus de elenco principal de Oreimo, un mal presagio ha aparecido. Si esta serie sigue el mismo camino de Oreimo, solo me restara decir: «A la mierda».

    Solo falta ver una cuantas de la lista que tengo, que serian Black Bullet, Knights of Sidonia que todavia no ha salido y Mekaku City Actors.

    Tengo que decir que ahora vi, Mangaka-san to Assistant-san, si que he pegado grandes carcajadas, talvez me animo a seguirla

    Algunos posibles drops serian Date A Live II, Love Live 2.

    Antes de que se me olvide. Excelente entrada 😀

    Me gusta

  10. Ciertamente tambien me gusto mucho el mundo de No game no Life se me hizo simpaticon y me recordo al de otro anime llamado «mondaiji» el cual me resulto bastante insatisfactorio respecto a lo que llamaban «juegos» ya que muchas veces terminaban en las tipicas peleas con poderes y magias, aunque con ciertas reglas y condiciones de todas formas los acertijos se me hicieron muy rebuscados, pero el mayor desacierto fue hacer al prota Demasiado Poderoso además de ser muy inteligente y astuto era quien descubria la respuesta correcta siempre lo que dejaba a los otros personajes como prescindibles. En cambio aqui dan importancia al ingenio, la estrategia y tambien la psicologia; el prota y su hermana tienen que trabajar en equipo, si bien pueden desagradar por sus actitudes y personalidades es comprensible debido a la vida que han llevado hasta ahora como un par de NEETs que se la pasaban todo el dia frente a un ordenador perdiendo el tiempo con videojuegos y comiendo como cerdos, si les tengo que exigir algo es que se desarrollen y maduren como personas gracias a su talento podran tener una mejor vida en un mundo donde les da una gran posibilidad de cambiar. Eso espero 🙂

    Me gusta

  11. tengo mis dudas sobre Ping pongo….por un lado me gusto el personaje chino, el opening es muy pero muy bueno, en cuanto a la historia pues aun no se por donde va, es un spokon creo que eso debería de aclarar mis dudas pero siento que va a ser otra cosa, luego el deporte en si no es algo que yo vea, mucho, es casi inexistente dentro de mi mundo XD por el momento esta en paro…veré que dicen mis compañeros (incluido tu) sobre ella y veré si la sigo XD y en cuanto a la temporada, pues ni muy buena ni muy mala, tiene muchos animes para pasar el rato…y hasta el momento ninguno que pase a la historia….

    Me gusta

  12. Sera cosa mía, pero cada ves te veo menos tolerante para lo que son lolis y las «hermanitas», a pues leí un poco del manga y parte de la novela de mahouka y la verdad me pareció tedioso lleno de explicaciones y usos para la magia me parecían redundantes y reiterativos todo el rato explicando tal cosa y las pocas peleas no duran ni un suspiro ademas el protagonista parece ser el único personaje que le importa a la historia, no se si esto te suena mejor de todas formas no lo veré hasta que escuche mejores criticas.
    Akuma no riddle pues ciertamente no entiendo porque adaptarían un manga que solo tiene un tomo? seguro quieren hacerle publicidad de igual forma no me interesa un anime con historia original partiendo de esa premisa.
    Captain Earth bueno pues puede ser un mecha decente al menos para mi se gano un punto por la animación solo espero que el protagonista y los demás personajes tengan un desarrollo decente y la historia no sea tan trillada.
    Haikyuu un spokon divertido y fácil de ver semanalmente la animación es muy buena se nota que tiene buena producción por lo que lo pongo en mi lista.
    Isshuukan Friends puede ser muy repetitivo lo que deben hacer es exprimir el potencial de la idea, aunque no me lo crea la película de Adam Sandler lo hizo bastante bien en ese aspecto.
    Black Bullet sabia que no iba hacer malo eso de ser mundo apocalíptico donde las niñas luchan con monstruos solo digo: señor Kojima Masayuki no debería caer así de bajo.
    Soul Eater era entretenido, con buenos personajes y un diseño curioso (lo digo por esas narices) así que te imaginas como estoy con este spin-off buff! no se porque existe.

    Hablando de lo realmente bueno Mushishi y Jojo hacen su triunfal regreso en un mismo día para mejor disfrute aunque se siente algo extraño son como todo lo contrario uno es tranquilidad y hermosas historias y el otro es Épicidad a la undécima potencia. Si Quieres saber un poco Jotaro no es un personaje que destaque en carisma como lo hace Joseph sin embargo tiene una actitud grossa aparte esta saga tratara del viaje que hará el grupo sus interacciones y los enemigos que enfrentaran ya quiero que veas a Iggy jaja!

    Me gusta

  13. Sobre la seccion de Mekaku City Actors, tengo una duda: ¿te estas refiriendo a series del estudio SHAFT? Mencionar «Medaka» en vez de «Madoka» -que creo que a eso te refieres- me hizo pensar que puede que confundas la primera con una serie de los estudios SHAFT, aunque lo dudo mucho. Por cierto, Mekaku se veia interesante… pero ver el 1er cap. me esta dejando mucho en dudas, pues es justo como lo que dices: una calca de Monogatari a mas no poder, y no solo en animacion, sino en TODO. Ademas que el diseño de los personajes se vuelve soso debido a que usan casi el mismo conjunto de diseño -sudaderas, audifonos…-. Es decepcionante que SHAFT no le haya encontrado identidad propia a esta serie y este haciendo lo mismo que con la obra de NisiOisiN.

    Me gusta

  14. Finalmente.. mi lista que dije cuando hiciste el hilo resumiendo los animes que habría en esta temporada se va a ver totalmente modificada.. xD . Ahí van los que pienso seguir:

    -Captain Earth: El primer episodio me gustó muchísimo, el segundo quizás no tanto pero tampoco estuvo nada mal. Creo que va a ser una buena serie, aunque temo lo mismo que tú.. pues en el segundo episodio quedó totalmente claro que el protagonista no le da mucho al coco con ciertas acciones que, aunque muy emotivas y demás, ni de broma una persona que pensase haría. Me encantó del primer episodio que mostraran cómo se iba formando el mecha desde que salía de la Tierra hasta que llegaba al espacio, ¡genial!

    -Knights of Sidonia: No me gusta nada la animación, será que no estoy acostumbrado a ella.. ¡pero la historia tiene una pinta estupenda! No me la quiero perder por nada, al menos si sigue con la misma calidad que en el primer episodio. (Dos series de mechas que me voy a tragar, y eso que no soy muy de ellos, xD )

    -Ping Pong: Este anime es brillante.. la animación (que al principio me disgustaba pero que al final del capítulo me parecía que no podía ser una mejor para ese anime [eso sí, no soporto el diseño del tipo (creo que es el capitán) de las dos coletas.. ], la personalidad de los personajes (me encanta el contraste entre los dos personajes principales), la música.. todo encaja perfectamente. Creo que, junto con Mushishi, va a ser el anime de la temporada.

    -Mushishi: ¡BRILLANTE! Me tragué el primer episodio sin siquiera haberme visto la primera temporada… ¡y con mucho gusto además! Esta serie la dejaré para cuando tenga tiempo libre y pueda disfrutarla plenamente, presiento que me tragaré las dos temporadas del tirón cuando eso, xD

    -Isshuukan Friends: Éste es el típico anime que siempre se recordará con una sonrisilla. Una historia preciosa, unos personajes adorables (debo decir que me quito el sombrero con el protagonista.. se ganó mi corazón con su actitud en el primer episodio, xD), etc etc.. En definitiva, la seguiré también con mucho gusto.

    -Soredemo: Este anime no estoy del todo seguro que lo siga hasta el final. Me gustó el primer episodio, pero no me encantó. En algunas partes debo admitir que incluso me aburrí un poco.. y la historia tampoco me llama demasiado. En cualquier caso es un buen anime, solo que quizás no muy de mi gusto. Le daré unos episodios más a ver qué tal.

    -Haikyuu!!: ¡Me encantó! Espero que siga a ese nivel el resto de la temporada.

    Y eso será todo. En cuanto a las decepciones.. pues está Mekaku.. pues debía admitir que la historia que muestran en las canciones me parece interesante.. pero como anime es una auténtica birria (creo que se guía por el manga, aunque no estoy seguro), además, la animación es totalmente pésima (por dios, si es que los fondos son cutres a más no poder). ¡En fin! Me seguiré quedando con las canciones, xDD

    Me gusta

  15. Por los últimos capítulos que he visto, seguramente abandonarás a mas de uno.

    No Game no Life, puede que sea una de ellas por como se ha ido de la trama del juego a…
    Seikoku no Dragonar, tiene los días contados al igual que la anterior.
    [Al parecer el género loli es lo que se vende, únete al lado oscuro xD]
    Black Bullet puede que también caiga en las garras del mal. (Aunque el segundo capítulo me gustó)

    Me gusta

  16. Primero que nada, muchas felicitaciones por el gran trabajo que realizas en tu blog, es realmente muy completo ^^
    Esta temporada ha traído muchos títulos interesantes (comparándola con la anterior que personalmente no me interesó ya que creo que había bastantes «del montón»). Veo varios que prometen ser muy entretenidos, aunque este lote no se salva de algunas muy bizarras.
    Entre otras seguiré a Haikyuu!!, no frecuento este género pero decidí darle una oportunidad y he ahí que me gustó xD

    Me gusta

Deja un comentario