Anime | Reseña: Kill La Kill

Kill La Kill

Argumento:

Esta historia se desarrolla en la Academia Honnouji, donde los estudiantes tienen unos uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza, sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se interpone en su camino. Matoi, empuñando una espada con forma de tijera y vistiendo un uniforme escolar que está vivo, luchará por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.

Ficha técnica:

Género: Acción, Comedia, Sobrenatural
Estudio: Trigger
Director: Hiroyuki Imaishi
Año: 2013~2014
Episodios: 24

Mi opinión:

Ya han pasado más de tres años desde que vi Tengen Toppa Gurren Lagann y aún la recuerdo como una de las series con las que más he disfrutado. No tenía una historia de lo más elaborada y rompía continuamente los esquemas de la lógica, pero de eso se trataba: algo simple, alocado y muy molón. Cuando los mismos chicos que sacaron adelante este proyecto se embarcaron en Kill La Kill me emocioné muchísimo y es que el primer tráiler que nos enseñaron hace ya casi un año tenía parte de esa esencia que desprendía TTGL.

Kill La Kill batalla

Sin duda Kill La Kill empezó exhibiendo un gran potencial;  tenía personajes prometedores, una animación original, un mundo interesante, una banda sonora muy potente y portentosa y una tendencia a la exageración que era divertidísima, pero había un fallo, la historia era demasiado simple y el objetivo que tenía el anime no parecía dar para 26 episodios.

Durante los primeros capítulos no le presté mucha atención a este fallo, pues gracias a la diversión que transmitían todas sus escenas, a que la serie era una novedad y a que sus batallas eran increíblemente épicas y emocionantes, me lo pasaba genial, pero poco a poco empezó a hacerse más patente la falta de una historia y durante unos cuantos capítulos me sentí decepcionado; es cierto que me entretenía, pero me esperaba algo más y aún quedaba mucha serie por delante, por lo que era muy posible que me acabase aburriendo si seguía así. Sin embargo, cuando llegamos a la segunda mitad de esta aventura hubo un punto de inflexión que puso la serie otra vez al nivel de las expectativas y logró mantenerse así hasta el final.

Aunque al principio casi no había historia, con el paso de los capítulos empezó a formarse algo más que una simple venganza, y aunque nunca dejase de ser una historia simple, típica y predecible, tras su punto de inflexión consiguió servir de guía para lo verdaderamente importante: los personajes, la acción y todas las paridas que tantas carcajadas me ha sacado.

Kill La Kill Mako

Esta serie no tiene los mejores personajes que se hayan creado y muchos de ellos pecan de ser genéricos, pero aun así me encantaron. Matoi, la protagonista, no es un personaje con demasiada profundidad y su desarrollo es bastante típico, pero consiguió emocionarme gracias a su gran vitalidad y a su fuerte carácter. Liderando a los antagonistas tenemos a Satsuki, cuya personalidad rebosa carisma a borbotones y desde un principio se ganó parte de mi apoyo. Sin embargo, estos dos personajes no podían ser nada sin todos los secundarios que siempre les estaban rodeando, como Mako y su familia, la élite de la academia Honnouji o la asociación Nudist Beach, que gracias a ellos me reí y me emocioné un montón.

A diferencia de otras muchas obras donde “mostrar carne” tiene el objetivo de atraer a cierto sector, el fanservice en Kill La Kill juega un papel muy importante en la historia y esta serie sin él no sería lo mismo; a ver, tampoco nos engañemos, es evidente que en parte se quiere atraer a más público mostrando carnaza, pero por el estilo del dibujo y por como muestran esas situaciones, se nota que más que excitar, lo que buscan es hacernos reír y tener tener cierta concordancia con la historia.

Kill la Kill elite

El estilo de dibujo que tiene Kill La Kill es otro de los distintivos de esta serie. Es un estilo muy poco ortodoxo que recuerda muchísimo a la animación de los años 90 y que en mi opinión no podía quedar mejor para un anime que desborda tanta locura y épica. Si bien se vieron bastantes defectos en la animación y algunas escenas dejaban mucho que desear, la verdad es que el dibujo y la animación formaron una combinación de la cual estoy contentísimo.

En conclusión, creo que Kill la Kill funciona como un buen reloj: aunque su exterior sea bonito, ninguno de sus engranajes valen mucho por sí mismo, y si faltase alguno la obra no funcionaría, pero cuando tenemos a todos los elementos en movimiento, esta producción logra brillar, sorprender y maravillar. Es cierto que tuvo algunos episodios un tanto flojos, pero estoy seguro de que siempre que recuerde a Kill La Kill pondré una gran sonrisa, pues acabó siendo exactamente lo que quería: algo simple, alocado y muy molón.

Kill La Kill

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8,5

11 pensamientos en “Anime | Reseña: Kill La Kill

  1. Pues vaya que tu reseña dió en el clavo, kill la kill es la demostración de que algo simple pero bien hecho puede llamara mucho la atención, sin la necesidad de meter dramas intensos, muertes masivas o tramas muy profunda, pero aún cuando lo épico de la serie también le daba ese toque exagerado, siempre lograba mantenerme entretenido.

    Con los personajes también estoy muy de acuerdo, son tan genéricos y planos que es incríble que pudieran hacerme reir tanto, y mi opinión siempre ha sido que la personalidad de los personajes van más allá del papel que desenvuelven en la serie, hubo personajes que amé, como mako, ragyo (muchos la odian pero que yo la adoro), mikisugi, y otros también bastante detestables, nonon, NUI HARIME (he de destacar mi odio aquí) y un poco con sangeyama, pero dejando eso de lado, los personajes siempre fueron esa partecita chiquita de la historia xD.

    Y bueno, la música simplemente me encantó, y sin nada más que decir, kill la kill fue simplemente algo impresionante que es tan simple que es dificil creer lo buena que es, tu reseña está muy buena :3.

    Me gusta

  2. Hoy en día e le pide a un anime demasiadas cosas, y yo creo que se olvida el factor entretenimiento. Kill la Kill demuestra que el anime como medio aún puede dar muchas sorpresas y seguir engatusando a sus espectadores. Con todo, suscribo lo que dices.

    Me gusta

  3. La dejé en el capítulo 2 porque en ese tiempo veía poco anime en emisión y se me hacía pesado esperar semana a semana y todavía no me sobraban las ganas, pero por lo que dices Rubén, y por los comentarios, Kill la Kill es la demostración de las ventajas que te da la “pantalla chica” y no la típica película estadounidense.

    Me gusta

  4. Tal ves le de una oportunidad que me quede donde dices tu cuando la cosa parece estancarse aunque sera difícil sin el Boom! que genero en su momento en el Internet.

    Me gusta

  5. Simplemente, mi favorito de la temporada pasada. Pero debo de admitir que empecé a ver la serie cuando llevaba cuatro episodio sólo para “poder odiarla con fundamentos”, y como menos me lo esperaba, quedé cautivada por la originalidad de la animación y los pintorescos personajes. Los jueves pasaron a ser el día de Kill la Kill.
    El OST, la trama que empezó siendo la simple venganza de una chica por la muerte de su padre, y el cómo hechos tan predecibles eran ejecutados de un modo explosivo y delirante, demostraron que, con un poco de originalidad a pesar del bajo presupuesto (Trigger es un estudio fundado hace poco y este es su prime trabajo para televisión) , se pueden hacer maravillas.
    No diré que es una de las joyas de animé -porque no lo es- sin embargo, está entre las mas fascinantes creaciones del ultimo tiempo, dónde todos los estrenos caen en lo estereotipado de los dramones baratos.
    Lo único criticable, es, a mi parecer, el poco desarrollo de personajes, especialmente con los cuatro de elite a quienes se dejó muy de lado al final y sobre quienes quería saber mucho más.
    En increíble como un trabajo bien hecho – en lo posible- deje una hueco irreemplazable en mis jueves (Junto con Hoozuki no Reitetsu y Samurai Flamenco, aunque este último un poco menos).
    Lo último que diré es que recomiendo este anime en un 100% y que no “critiquen el libro por su portada”, porque el fanservice es lo de menos en este anime.

    Me gusta

  6. Lo genial de la banda sonora en Kill la Kill es el uso tan adecuado que hace el compositor de los leitmotiven. Cada personaje principal tiene su propio leitmotiv, que además lo describe de una manera absolutamente brillante. Quizás el que menos me guste es uno de los que más gustan.. y es que el de Ragyo Kiryuin creo que no encaja del todo con el personaje. Quizás uno que denote más su locura, como hace perfectamente con el de Nui Harime, y que mantenga el carácter elegante y altivo del personaje le vendría mejor.

    Y dejando ya el rollo de los leitmotiven.. paso a lo importante, jaja. Kill la Kill, como serie, me ha encantado. Yo no he notado esos pequeños altibajos que comentas, pero sí es verdad que quizás la historia se comienza a definir a partir de la segunda mitad. En cualquier caso, como estamos de acuerdo casi todos, me ha parecido una serie bastante entretenida y divertida. En cuanto a los personajes, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si faltase alguno de ellos, la serie perdería calidad. Y es que hay personajes geniales, como Mako y sus chorradas (la adoro, xD) o Gamagori y su extraño problema de altura (joder, ¿quién me puede decir cuánto mide ese hombre? jaja, en cada capítulo tenía un tamaño distinto, que iba desde una persona normal hasta un tío que no cabe ni en un aula [siempre adoraré su entrada en el primer capítulo, xD])

    En definitiva, un serie totalmente recomendable y una reseña a la altura de la serie. Enhorabuena y sigue así (independiente de ciertos comentarios que se ven por ahí de personas que no entienden que lo que haces es dar tu punto de vista..)

    Me gusta

    • Vamos, que yo creo que el temita e ragyo está muy bien, rar locura, demuestra es una arrogancia y dominio, no la veas tanto como una loca, sino como una dominatriz xDDD, de todos modos, comprar la locura de la maldita de nui y la de ragyo… no, es solamente imposaible, la locura de nui es una locura frita y seca, la de ragyo es simplemente “fabulous” y bastante…. elegante? ._. es que lo de ella no tiene palabras xD.

      Me gusta

      • De todas formas sigue sin convencerme del todo para ese personaje.. y la letra no le pega nada, jaja. Pero es cuestión de gustos. Eso sí, el tema es un temazo, eso no lo discuto.. xD , más quisiera yo componer una pieza así, me ganaría el 10 que tanto añoro en composición (algún día, Alberto, algún día, xD)

        Me gusta

  7. ¿Acaso viste TTGL? Kill la Kill es la sombra de TTGL. No por nada es el mismo equipo, vamos xD En ambas series hacen gala de su condición cliché, lo tienen claro y lo utlizan a su favor para que todo sea absurdo y estúpidamente épico.
    La idea es que sean estereotipos.

    Me gusta

  8. Pues, a mi no me gusto, en parte porque no me gusta el fanservice burdo ni me hace gracia. Fuera de eso, me gustaría saber si la serie puede ofrecer algo parte de su exhibicionismo? Porque en peleas y en historia hay animes mejores. Sí, fuese así, quizás lo vea completa pero por ahora la dejaré de ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s