Anime | Reseña: Samurai Flamenco

Samurai flamenco

Argumento:

Masayoshi Hazama es un modelo de una revista de moda masculina de tan solo 19 años que acabó por contagiarse de la afición de su abuelo por las películas de superhéroes japonesas. Gracias a su abuelo consigue estrenarse como el nuevo héroe «Samurai Flamenco «. ¿Va a ser el único capaz de bajar el martillo de la justicia sobre el mal en el mundo? Para ello contará con la ayuda del policía Hidenori Goto, quien acaba por descubrir la verdadera identidad del misterioso héroe.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Drama, Superhéroes
Estudio: Manglobe
Director: Takahiro Omori
Año: 2013~2014
Episodios: 22

Mi opinión:

Samurai Flamenco era un anime que prometía muchísimo antes de que se estrenase; nadie sabía realmente con lo qué nos íbamos a encontrar, pero tenía como director a Takahiro Omori, que ya llevó a la pequeña pantalla varios animes de renombre como Natsume Yuujinchou, Baccano, Durarara y Kuragehime, entre otras muchas obras que me gustan, y ya solo por ese director tenía que ver la serie. Además, su título prometía ser algo muy fresco y divertido y su argumento hacía recordar a una mezcla entre Kick Ass y Tiger & Bunny. ¿Podría salir algo mal de todo esto? Al parecer sí.

Samurai Flamenco Mari MAYA

Ya desde el principio Samurai Flamenco no era lo que me esperaba. Ni su comedia era tan graciosa ni sus personajes tan molones, por lo que me pareció un inicio un poco decepcionante. Aun así la serie se dejaba ver y tenía bastante claro que con el paso de los episodios estos problemas se irían solucionando; pero no solo no empezó a mejorar, sino que cada vez se iba haciendo más y más sosa hasta rozar lo tedioso. Cuando el anime pedía un cambio a gritos se le concedió, pero lejos de conseguir encauzarlo, lo echó a pique para no volver.

El gran problema de esta obra es que el guión es un auténtico desastre se mire por donde se mire; pasamos de estar ante una serie medianamente realista en sus 8 primeros episodios a ver un anime donde la lógica es un concepto que desaparece totalmente, ¡hasta su género cambia! Durante 9 episodios la serie pasó a ser una copia exacta (pero exacta exacta) de los Power Rangers, haciendo todo incluso más aburrido; hasta me daba pena por Manglobe sabiendo ya de antemano que la serie iba a vender poquísimo. La sensación que me daba Samurai Flamenco es que los guionistas estaban más perdidos que el propio espectador y por culpa de eso lanzaban ideas sin ton ni son cambiando el rumbo de la historia constantemente, con lo que obtuvieron un resultado que consiguió espantar a la mayor parte de su público antes del décimo capítulo.

Samurai Flamenco monstruo

Los personajes no ayudan a soportar el desastre: el protagonista es un auténtico pringado que desborda menos carisma que una marioneta sin titiritero; es cierto que a lo largo de la serie se va desarrollando, pero no de una forma racional y lo peor es que no mejora. Goto, el único personaje interesante que tenía esta historia, pasa poquísimo tiempo en pantalla, y para más inri, cuando aparece suele estar al lado del incordio personificado, o también llamado Mari Maya, uno de los peores personajes que tuve el «placer» de conocer. También hay otros muchos que aparecen y desaparecen sin dejar ninguna huella por donde pasan de lo desaprovechados que estaban.

Existen animaciones buenas, normales, malas y luego la que tiene Samurai Flamenco. Yo estoy firmemente convencido de que la animación en una serie de animación es un elemento altamente importante; eso no quiere decir que el presupuesto influya radicalmente en el devenir de un anime: una serie con poco presupuesto puede tener una animación sencilla pero correcta, como Love Lab, y una serie con mucho presupuesto puede tener una animación increíble pero que con fijarse un poco empiecen a aparecer fallos garrafales, como Ataque a los Titanes. Bien, pues Samurai Flamenco tiene una animación sencilla con fallos garrafales: las caras están continuamente deformes, los fondos son cutres ¡Hasta usaron fotografías reales con filtros para intentar ocultarlo!, los mechas parecen estar dibujados con Paint… ¿y alguien se fijó en los diseños de los enemigos? ¡Ni para los niños de 3 años servían!

Samurai Flamenco quality

Lo único bueno que puedo sacar de este anime es que sus primeros episodios no estaban mal, que su último capítulo fue muy gracioso y que cada episodio lograba sorprenderme con la parida de cambio rumbo que introducían; vamos, que no veía esta serie por diversión, más bien la veía por saber «qué pasara» y porque tenía ciertas esperanzas de que el director le diese sentido a todos sus episodios con un último arco bestial, cosa que evidentemente no ocurrió.

En conclusión: Samurai Flamenco me parece una serie totalmente desperdiciada que nunca supo encontrar su propio camino. La animación da pena, los personajes no tienen nada de especial, el guión es horrible y el mensaje no existe. Sé que hay gente a la que le ha agradado, pero también tengo muy claro que la mayoría de los espectadores la abandonaron cuando no habían llegado al ecuador de la serie, algo que tendría que haber hecho desde el principio. Sinceramente, yo no podría ni sabría recomendar esta serie a nadie, ni tan siquiera a los amantes de las series de superhéroes japonesas.

Samurai Flamenco gif

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4

27 pensamientos en “Anime | Reseña: Samurai Flamenco

    • Pero que problema con la gente que no sabe usar palabras, esto es un blog personal mi amigo/a , solo por el hecho de que le haya dado un 4 (a un serie que se lo merece) debas poner en duda de la opinión del autor, porfavor, si vas a estar en desacuerdo con una crítica, almenos hazlo con un poquito más de dignidad y orgullo.

      Le gusta a 1 persona

    • Como te dije ayer por Twitter, no estoy de acuerdo con tu forma de pensar. Yo no estoy hablando del género Tokusatsu, estoy hablando de lo que me pareció la serie; está claro que alguien que escribe reseñas profesionales para un periódico (por ejemplo) no puede escribir una reseña de Samurai Flamenco sin haber visto nada del Tokusatsu, pero es que esto es un blog totalmente personal, no intento ser profesional ni mucho menos, solo quiero escribir lo que me parecen las series que veo.

      Y por cierto, por mucho que digas «no tienes ni puta idea» y aunque pienses que los Power Rangers «son una burda imitación americana del Super Sentai japonés», está muy claro que tiene los elementos básicos (llevados de mejor o peor forma) del Tokusatsu; y como ya te dije, los personajes son un elemento muy clave en cualquier obra, y para mí los que tiene esta obra (salvo Goto) apestan… Cosa que no ocurre en los Power Rangers o en lo poco que vi de Kamen Rider. Vamos, hasta los episodios de Shin Chan dedicados a parodiar el Tokusatsu con Ultrahéroe me parecían muchísimo mejores que los de Samurai Flamenco. Esas parodias me hacían gracia, las de Samumenco como mucho me sorprendían con la parida habitual. De ese arco solo recuerdo con gusto el episodio donde aparecen todos los superhéroes juntos, pero es que lo demás me aburrió un montón.

      Cuando digo que los enemigos tienen un diseño cutrísimo; sé perfectamente que las series del género Tokusatsu tienen esos diseños, pero eso no quita que sean diseños [Para mí] muy cutres y por mucha parodia que sea, si sumamos esa cutreza habitual de los Tokusatsu a la pésima animación, queda lo que quedó en Samurai Flamenco: unos bichos horribles.

      [Este argumento tómatelo como quieras, no me gusta argumentar con las ventas de un anime, pero es que las de Samumenco son bastante especiales] Por cierto, aunque digas que esta serie va dirigida al público adulto japonés, este anime tuvo las peores ventas de la temporada de invierno, solo logrando rankear en una ocasión con 281 volúmenes vendidos, cuando un anime con ventas normaluchas tiene unas ventas de 4000 por volumen. Con esto no quiero decir que sea peor o mejor obra, simplemente que no convenció ni a los japoneses adultos.

      Otra cosa que te quería comentar es que no hace falta ser un amante del Tokusatsu para poder disfrutar de esta serie, pues hasta en los comentarios de esta entrada hay gente que desconoce totalmente el género y disfrutó de esta obra. ¿Acaso estas personas tampoco pueden decir por qué les ha gustado esta serie? De la misma manera yo puedo decir por qué no me ha gustado.

      Por cierto, yo no sé demasiado sobre béisbol, pero estoy disfrutando un montón de Touch o Daiya no Ace; y sobre Gintama… lo he visto con colegas que no tienen ni idea sobre anime y se parieron incluso más que yo. La parodia no solo tiene que gustar a quien es fan de lo que se está parodiando, o eso creo yo.

      En fin, creo que dejé mi postura clara, y si después de decir repetidamente «no tienes ni puta idea» dices que va de «buen rollo» pues vale, pero creo que esos no son los modales que uno debería tener cuando le deja un comentario a alguien que no conoce, o eso creo yo.

      Un saludo
      Rubén

      Le gusta a 1 persona

      • Es tu forma de verlo y discrepo totalmente. Además, Touch no hace falta saber beisbol para disfrutarla, pero lee por ejemplo Last Inning o H2 que tienen muchísima más carga del deporte.
        Sí, al principio te he dicho que no tenías ni puta idea, pero creo que luego te he justificado suficientemente bien y correctamente lo que quería decir.
        Y lo vuelvo a decir, el diseño de personajes y el guión es así a proposito, porque así es en el género. Los Power Rangers son los power ranger, una versión simplificada de los guiones de Super Sentai en los que solo se mantenian las escenas de batalla porque cogian las japonesas directamente, pero que en el resto de casos era casi todo regrabado y sin nada que ver con el material original, por lo tanto la mayoría de lo que sería parodiable queda descartado en esa serie. No sé que Kamen Rider habrás visto tú, pero seguro que la original del año 71-73 no, y habrás visto algo de la era Heisei, que son bastante más chorras en general.
        Hay series que se pueden disfrutar sin conocer nada de ellas a priori, pero te repito que con Samurai Flamenco no es el caso, por mucho que tu te empeñes, y al comentario sobre el argumento y el diseño de personajes me remito, que se nota que no sabes de lo que hablas.
        Hablas de modales, pero también deberías hablar con conocimiento, la gente no va por ahí diciendo tonterias de lo primero que se le pasa por la cabeza, por eso a mi por ejemplo no me vas a ver hablando de la historia del imperio Babilónico sin antes documentarme o saber algo, que en esta entrada es algo que tu has hecho.
        En esta temporada claramente ha estado eclipsada por KlK por la fama que tuvo Gurren Lagan, pero eso no tiene nada que ver, y el número de ventas tampoco, con que la serie sea más o menos buena si por el mismo hecho de estar eclipsada nadie la visto, y encima en un horario de noche.
        Te escudas en lo de blog personal para defender que no tienes ni idea de lo que hablas, pues vale, hazlo, pero eso no va a dejar de demostrar el hecho principal.
        Un saludo.

        Me gusta

        • ah, y una última cosa, que ya paso de comentar nada más, pero… ¿desde cuando tiene que tener o no tener un mensaje una serie para pasar el rato?
          Pues eso, sigue escudandote en lo de blog personal para demostrar que no sabes de lo que hablas.

          Me gusta

          • (Se que etoy siendo un metiche ._.) entiendo el hecho de que samumenco cae dentro del género tokutatsu, y es que si nos ponemos a comparar los detalles príncipales de una serie con el estilo de los power rangers y samumenco, nos damos cuenta de que ciertos fallos típicos concuerdan, ya sean personajes simplemente planos o con tramas que no sabenni paradonde tirar, el hehco es que, es cierto, samumenco no debe ser visto tanto como una serie sino como parodia, sin embargo, (y como lo vengo diciendo desde hace ya antaño ;w;) NO hace falta ser un experto en el genero del tokutatsu para darse cuenta (aqui voy de nuevo) DE QUE SAMUMENCO ES MALA, el hecho de que esto sea una parodia sobre un tema bastante aborrecedor, son significa que deba tener una calidad tan poco distinguible, el hecho de que algunos la hayan disfrutado es debido a que también están aquellos solo obvian las cosas malas y solo se procupan en ver su serie (no se le cuestiona) pero incluso aquellos que dicen «pero yo disfruté con ella» dice de igual manera que la serie es MALA, y decir de que alguien no sabe de lo que habla al criticar esta serie cabrea bastante, estoy seguro de que si nos pusieramos al tema, summenco sería de las peores series dentro de SU PROPIO genero.

            Esto también se avalida con lo de las ventas, los espectadores siempre buscan al consumo, y no creo que por el simple hecho de que otra serie haya abarrotado las ventas, esto no quiere decir que samumenco no se venda solo por eso, esta serie, aún siendo parodia, podría haber tenido mejor desarrollo y personajes, de manera tal que la comedia no fuera tan tediosa, unos diseños de baja calidad y personajes tan malos, hemos de entender de que el genero tokutatsu tiene estos factores, pero es que aún así viendolo de esta manera uno puede darse cuenta (MUY facilmente) de que samumenco es simplemente una serie muy mala, de que es disfrutable TALVEZ (y lo digo porque del 9 para adelante la serie solo se encarga de aburrirte).

            Respecto a lo que es un blog personal, rubén puede poner ese argumento y aún no estaría defendiendose en ello, se refiere a lo del blog por el contínuo fastidio de «no sabes de lo que hablas» está bien decirlo una vez por estar borde, pero continuar con esa base simplemente lo hace ver como un insulto y llega a caer muy mal, esta serie, sin poder apelar a nada, es MALA, incluso dentro de su propio género, y ES QUE NO HACE FALTA SER EXPERTO EN EL GENERO PARA DARSE CUENTA.

            Así que no se puede esperar una respuesta «amigable» si continúas diciendo lo de «no tienes ni puta idea» ya que eso simplemente molesta y cae BASTANTE pesado.

            Un saldo :3

            Le gusta a 1 persona

  1. Vaya que takahiro se resbaló en esta serie xD, pensar que es el mismo cerebro detras de baccano, pero bueno, no todo lo que brilla es oro, laástima, esta serie tenía mucho potencial, pero simplemente es aburrida hasta decir basta.

    Me gusta

  2. Venga, os desarrollo la respuesta. El problema está en que Samurai Flamenco no es uan serie para todos los públicos y la cosa está en lo siguiente, es una parodia, y como tal necesitas una base. No puedes ver Samurai Flamenco sin saber que es aquello de lo que está mofandose, y te voy a poner un ejemplo claro de que no tiene idea en lo que dice, por ejemplo, en el caso de los enemigos. Mirad los power rangers, no, mejor, mirad Super Sentai y el diseño de los enemigos. ¿Difiere en mucho de los del anime? No, para nada. Ahí está el problema, no sabe lo que está viendo y por ello le parece malo.
    ¿Os suena Akibaranger? Seguro que no, pues es otra serie de este estilo, con mejor guión sí, pero es una parodia y como tal si no conoces el género no te hará gracia.
    Por esto mismo, porque es una parodia, y además que necesita una base importante, Samurai Flamenco no es una serie que pueda ver cualquiera. No es que el guión tenga saltos sin sentido continuamente, es que es lo mismo que en esas series que critica, el robot no es de juguete, es que los robots de Super Sentai son así.
    Samurai Flamenco es una serie con una evolución en este sentido que va de Kick Ass a Kamen Rider, Super Sentai, Ultraman, Watchmen, Kamen Rider y de nuevo vuelve a mostrar un protagonista más humano.
    Por eso mismo, porque el autor no parece que haya visto nunca una serie de la temática de Samurai Flamenco, no puede valorar correctamente si es una buena o mala parodia, más allá del contenido artístico como el dibujo, que tampoco es sobresaliente, pero ni por asomo es malo, o su banda sonora, que es muchísimo más que correcta, con guiños a temas clásicos de las series de las que hablo.
    Por esto mismo digo que el autor parece que no tiene ni idea, si no muchas cosas de las que dice no las diría, si no tiene la base que hace falta. Es una serie para el público japonés adulto y adolescente, no para extranjeros.
    Es como ver algo sobre beisbol y no conocer el deporte, o ver Gintama y no saber que parodian nunca.

    Me gusta

    • Simplemente no puedo estar de acuerdo, en parte lo que dices puede llegar a ser cierto, pero el simple desarrollo de la serie deja de tener pies o cabeza, son personajes que no valen la pena pero que de algún modo se desarrollan, entiendo lo que dices de «no conocer de lo que va la serie», pero ese hecho simplemente no hace que uno no permita darse cuenta de la mala (muy mala base) que tiene. Sin embargo, el hecho de que hayas hecho este comentario de la manera en que dios manda se agradece mucho, esta SI es la manera de exponer tu punto de vista.

      Le gusta a 1 persona

      • Es que esta serie no se puede ver sin una base, por lo tanto este hombre no tiene ni idea de que está viendo. El guión es así porque tiene que ser así. Esos rídiculos giros sin pies ni cabeza son el día a día del género tokusatsu. Esta serie no está hecha para cualquiera, y lo vuelvo a decir, este hombre no tiene ni idea de que ha visto por eso mismo.

        Me gusta

    • Ah, y el ejemplo que nos estás dando puede ser simplemente derrumanbado por muchos animes como hoozuki no reitetsu, es TAN obvio que la parodias son simplemente del ambito japones, y sin embargo, logran hacer que los personajes sean carismaticos, un dibujo no asombroso, pero si bastante original, y un desarrollo decente con una comedia mejor que la del montón.

      Le gusta a 1 persona

      • El tokusatsu es un género nicho fuera de japón, nunca ha llegado aquí nada medio decente y lo poco que lo ha hecho ha sido con mínima difusión, sencillamente, no, no es comparable porque no es una parodia cualquiera.

        Me gusta

        • De hecho si fuese tan obvio lo de las parodias entonces el autor se daría cuenta de que esta serie no la entiende porque no ha visto nada de lo que se mofa, si no relee las comparaciones que hace y me vuelvo a remitir a la del diseño de los enemigos.

          Me gusta

        • Logro entender tu punto de que el género en que se basa el anime puede ser poco conocido, pero vamos, aún si no se sabe de que demonios hablan en samurai flamenco, no hace falta saberlo para darse cuenta de que la serie es MALA, pero bueno, a la final todo son gustos y colores, simplemente no puedo estar de acuerdo en que samumenco es mejor de lo que aparece en esta reseña (talvez si tenga una que otras cosas salvables) pero de resto, es simplemente un buen desperdicio.

          Le gusta a 1 persona

          • Por supuesto que son gustos o colores, de eso no hay duda, pero es que la serie no se puede valorar bien sin un mínimo conocimiento, que el autor demuestra sin ningún tipo de duda que no tiene, dejándose bastante en evidencia.
            Es que saber un mínimo de tokusatsu para verla no es recomendable, es necesario, ni más ni menos. Es como si yo veo una película de Lars Von Trier para pasar el rato y digo «vaya puta basura», cuando el cine de ese director no busca un público generalista.

            Me gusta

          • Yo creo que te equivocaste de lugar. Esto es un blog personal, por lo que él le puede poner un 4, un 10, o un 20…da igual. Que tú seas un super fan del tokusatsu me parece estupendo, pero no debes de tachar a todo el mundo de incultos por no conocer y apreciar ese género.

            Lo que piensa la inmensa mayoría de esta serie es que es un mojón (yo la dejé en el plot twist del Gorila-Guillotina) por lo que yo creo que la nota está bien puesta. ¿Que los fans de su género les puede gustar? pues puede ser, tu argumento me es válido. Tal vez Rubén debería de ponerlo al final de su reseña, pero yo no retiro que la serie es un conjunto de chorradas para los que no somos fans aférrimos del género (que es la mayoría de los mortales de este lado del mundo)

            Pero vamos, te lo vuelvo a decir, es un blog personal, si no estás deacuerdo e intentas convencernos de que la serie es la séptima maravilla del mundo, mejor te vas a un blog de Power Rangers.

            Un saludo

            Le gusta a 1 persona

          • Te apoyo, pero la paz por delante, tampoco es que el comentario de akros fue un insulto de putas a zorras xD, al contrario, bienvenido sean otras opiniones, pero concuenrdo contigo en dejar claro que esto es un blog personal, solo calmate y se feliz xDDD.

            Le gusta a 1 persona

  3. Nahh no voy buscando pelea xD aunque es verdad que releyendo el comentario parece que lo estoy atacando y me ha quedado muy borde.
    Así que Akros no te ofendas y perdón por ser tan agresivo D:

    Nos leemos ^^

    Me gusta

  4. Buff! que cosa resultaste ser samumenco? fallaste en todo lo que te proponías y el trauma por haberte conocido no se olvidara fácilmente. En fin si quieren verlo por el lado bueno fue gracias a esto que Takahiro Omori despabilo de una buena ves y continuara durarara! aunque tenga que hacer su propio estudio claramente yo tampoco podría perdonarme que en mi carrera de director termine haciendo cosas como estas.
    Y R.I.P. Manglobe

    Me gusta

  5. Yo le pondría un 5, mas que mal, logró entretenerme. Sin embargo, es un bodrio total si la comparo con las otras dos series que solía ver los jueves (Kill la kill, que es buenísima, y Hoozuki que a mi parecer es lejos lo mejor que ha salido en años).
    Me gustó bastante durante los primeros seis capítulos- y buena parte del siete- pero BOOM, vino el gorila guillotina y lo arruinó todo. El arco de los Powers Rangers fue infumable y ni hablar del flamenco alienígena. Lo rescatable, el primer ministro conspirando en su contra.
    De haber seguido la linea de enemigos realistas- como el gobierno queriendo utilizar a samurai flamenco o el niño obsesionado el él- el anime habría resultado otra cosa bastante diferente.
    Abrieron muchos focos y no los cerraron, cómo por ejemplo, la historia del asesinato de los padres de Hzama, que le dijo King Tortune (habría sido de lujo que hubiese sido un tipo común y corriente soñando con ser villano) al reportero para soltarlo o que fue lo que pasó con la novia de Goto, porque no creo que nadie quedara conforme con lo poco y nada que se contó. Ni hablar del Yuri intolerante entre Mari y la otra cuyo nombre no recuerdo.
    En fin, un anime con un potencial sumamente desperdiciado.
    Pudieron hacer algo verdaderamente bueno pero lo tiraron por la borda. Yo le pongo un 5.

    Me gusta

  6. Ante todo esto, yo he de decir que sin haber visto nada de lo que parodia conseguí disfrutar de la serie. Sobretodo los primeros capítulos y la vertiente más humana, sí, pero pese al principio tampoco gustarme el cambio tan drástico le acabé encontrando gracia, en cada capítulo podía pasar cualquier cosa, pero siempre lograba sorprender, hasta llegar a ser divertido -no para todo el mundo, claro-. Me parece que es más bien un problema de como tomarse la serie, es curioso porque mi forma de empezar Samumenco, mis expectativas, eran muy bajas, era muy escéptico, a diferencia de ti, que la esperabas con ganas. Si se sabe coger el anime desde el ángulo acertado creo que puede ser una experiencia placentera, el problema está en que el espectador no tiene por qué hacer ese viraje, supongo que eso es algo que los creadores ya preveían, de hecho sigue sorprendiendo el simple hecho de que llegara a completarse el proyecto. Tampoco creo que los guionistas anduvieran cual pulpo en un garaje, quisieron hacer algo diferente, saltarse unos cuantos esquemas, cosa que depende del receptor puede pasar de basura a genialidad, estoy seguro de que podrían haber continuado con la temática del principio y acabar con una obra sencilla y amena, nunca sabré si me hubiera estado mejor así tampoco. Dicho todo esto y para resumir, la experiencia que yo saco es muy buena, no obstante, no puedo defender que realmente sea una serie «buena», simplemente a mí me entretuvo mucho, me gustó, en ciertas partes me lo pasé muy bien de hecho. Tampoco tengo el coraje de englobar todo el poti-poti que es Samumenco y sellarlo bajo un número del 0 al 10, para mí juega en una liga diferente, es un anime diferente. Y por eso yo sí que le recomendaría a la gente que le dé una oportunidad, aunque sea por lo curioso que es todo.

    Me gusta

  7. Bueno a los criticos de la reseña en parte estoy deacuerdo, cuando me estaba leyendo la reseña vi muchos puntos que realmente no eran defectos de la serie sino marcas características del género, algo muy poco difundido por estos lares aunque solo hay que mirar el hype que tuvieron los fanaticos de Tokusatsu con esta serie, que es para los que realmente iba dirigida.

    He visto pocos fanáticos de Tokusatsu y super sentai que les molestase como iba encaminado y es mas, les encanto el rumbo que tomó la serie post gorila xD. Pero claro es una serie que sigue teniendo MUY GRANDES fallos (entre ellos Mari, EN QUE RAYOS ESTABAN PENSANDO CON MARI, sin olvidar algunos capitulos realmente aburridos), sin embargo no la consideraría de basura ni desperdiciada realmente, es totalmente disfrutable, el tema vocalizadode los Flamenco Rangers fue épico xD.

    Por ejemplo en una serie super sentai cada uno tiene una personalidad basada en su color, usualmente es Red. lider, Black -Serious Guy, Blue – Rebelde que quiere ser el lider, Green – inteligente, Pink – Soporte.

    Me gusta

  8. Estoy viendo samurái flamenco y enserio me pareció un anime decente mucho mejor que esos animes de colegialas y tanta basura que sale ahora por los nipos por rellenar espacio , me gusta y lo entendi aun que no soy fan de los rangers ajjaj me hace reír, les recomiendo que la vean por que éste anime solo asido hecho para pasar el rato nada mas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario