Anime Semanal – Primavera (III)

Con unas horas de retraso traigo el artículo semanal en el cual faltan Pokémon (llevo dos capítulos de retraso y no me daba tiempo) y Baby Steps, que tampoco tuve tiempo; además de eso 5 episodios los comenté en “modo light” por el mismo motivo.

Últimamente no tengo tiempo y durante el próximo mes y medio la situación no va a mejorar (exámenes finales), así que durante las próximas semanas va a ser bastante normal que comente algunas series en “modo light”.

Tengo la reseña de Noragami casi acabada, pero el martes tengo examen así que si me sale bien y estoy con ánimos la publicaré el martes y si no el miercoles. También estoy empezando el artículo de “Valoraciones previas de la próxima temporada de verano” (como muy pronto estará acabado el sábado 26 y como muy tarde el sábado 3).

En fin, me despido que quiero dormir y antes tengo que echar de mi habitación a una araña bastante grande y estoy un poco aterrado, así que me espera una dura batalla (Si no vuelvo a escribir rezad por mí xD).

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders #3

tumblr_n4app0lZjO1qc91wko1_1280Esta semana tuvimos una noticia buena y otra mala sobre JoJo: la mala es que esta temporada tendrá solo 24 episodios, una cifra escasa teniendo en cuenta que si siguen adaptando el manga con el ritmo de los últimos tres capítulos necesitarían 54 para adaptar Stardus Crusaders, por lo que acabarán saltándose algunas partes de la saga. La buena noticia es que el ending está a la altura de la serie, vamos, que es fantástico.

Como no podía ser de otra forma esta semana JoJo volvió a deslumbrarnos con su fabulosidad y Jotaro sigue mejorando como protagonista. Noriaki puede ser un buen secundario y junto a Jotaro, Joseph y Abdul forman el cuarto más badass de la historia. Lo único malo es que ahora que la madre de Jotaro me caía bien va y cae enferma, me da pena saber que no la volveremos a ver durante un tiempo.

Mushishi Zoku Shou #3

MushishiEn esta ocasión Mushishi no la logrado maravillarme como de costumbre; a ver, me ha encantado, pero no noté esa oleada de sentimientos que suelo sentir con cada episodio de la serie. El problema que tuve con este capítulo es que no logré empatizar con ningún personaje hasta casi el final: Toki no tenía ganas de vivir y no hacía caso a los consejos de Ginko y su amiga apenas tuvo protagonismo, además, que la hermana de Toki muriese de forma tan repentina me dejó bastante frío y por si fuera poco la mayor parte del capítulo se desarrolló por la noche, cosa que no me suele gustar porque prácticamente los fondos desaparecen y no me gustan las tonalidades oscuras.

Aun así disfruté mucho de Ginko y los minutos finales sí que consiguieron emocionarme, dejándonos alguna escena preciosa como la de Toki viendo a los mushis desde el fondo del lago o la de Toki llevando a su amiga casi congelada.

Knights of Sidonia #2

Knights of SidoniaSidonia se confirma esta semana como una de las cuatro mejores series de la temporada gracias a un episodio increíble, cruel, interesante y en el que se nota una mejora en la calidad de animación. En este episodio nos han contado un poco más sobre la historia de la ciudad donde viven y el motivo de la existencia de la fotosíntesis. Por otra parte, hemos visto la pelea contra el Gauna de la que solo puedo decir elogios tanto por la forma en al que se desarrollo como por la fluidez de la animación. Por cierto, aunque nos mostrasen su pasado, la muerte de Yamano no me afectó mucho, aunque me gustó ver la crueldad que tendrá la serie y además creo que esta muerte tendrá muchas consecuencias para el protagonista.

También conocemos a 4 personajes nuevos muy interesantes que la experiencia me dice que al menos dos de ellos morirán en los próximos tres episodios, esperemos que me esté equivocando.

Por cierto, el protagonista con cuatro diálogos en cuarenta minutos ya tiene a dos chicas a sus pies y a otra más interesada xD Ahora en serio, me está pareciendo muy rápido ese desarrollo romántico, aunque se puede entender bastante bien esos celos por parte de Izana (el ser del tercer sexo) y creo que a partir de ahora voy a “apoyar” la pareja de Nagate x Izana.

Comentario random: Sigo encontrando detalles que me recuerdan mucho a Ataque a los titanes, como el momento en el que Nagate se despierta de una pesadilla y se encuentra la cara de Izana: tanto el paisaje como la situación me recordó muchísimo a la escena del episodio 1 de Titanes donde Eren se despierta de una pesadilla y ve la cara de Mikasa.

Ping Pong #2

Ping PongHace una semana pensaba que Haikyuu!! iba a ser “la serie deportiva” de la temporada y Ping Pong  iba a ser “la serie extraña” de la temporada, pero me equivocaba, pues Ping Pong en este segundo episodio se ha ganado los dos títulos. En esta ocasión he sentido la fabulosidad de The Tatami Galaxy en muchas de las escenas del capítulo y Peco es la viva imagen de Ozu, cosa que me encanta. También se ha notado mucho el sello de Taiyō Matsumoto; si habéis visto la película de Tekkonkinkreet os daréis cuenta de que hay muchísimos elementos en común entre las dos obras.

La partida de ping pong entre Smile y su entrenador ha estado genial, gracias a la animación y al desarrollo psicológico del protagonista. Es cierto que el arte de Ping Pong puede gustar o no gustar, pero la animación que tiene esta serie es increíble: me encanta como “la cámara” sigue la pelota y el realismo que tiene esta al interactuar con la raqueta y la mesa.

Estoy desando ver como este partido afecta a Smile; espero que ahora esté más motivado para ofrecernos unas partidas todavía más intensas.

Captain Earth #3

Captain EarthEn este episodio se notó mucho que el director y el guionista de Captain Earth ocuparon los mismos puestos en Star Driver, y es que hay un montón de elementos de la antigua serie de Bones que se repiten aquí, como la ardilla de Hana, la canción de la chica para transportar a Teppei (que por cierto, controlaba un mecha desde una cabina situada en la tierra como en Star Driver), cuando destrozan el mecha el enemigo no muere, tardan 2 minutos para montar la escena de batalla…

Este capítulo me ha gustado algo más que el anterior posiblemente gracias a que el protagonista no tuvo el protagonismo en esta ocasión. Akari me agradó mucho más de lo que pensaba tras verla en el episodio anterior y consiguió darle a la historia parte de la comedia que necesitaba, pues Hana es bastante lenta (lo único que la salva es su canción, que simplemente me encanta) y los dos chicos de momento siguen siendo sosísimos; aun así Teppei ha ganado muchos puntos esta semana gracias a la batalla y a su sonrisa, que parecía ya no la volvería a mostrar.

También es cierto que si la calidad de la animación no fuese tan buena esta serie no me resultaría tan agradable así que espero una mejora en la historia y sobre todo en los personajes principales, que Daichi es uno de los protagonistas más vacíos que he visto en una serie de mechas.

Bokura wa Minna Kawaisou #3

KawaisouBokura ha logrado convencerme en uno de los episodios más difíciles, ya que temía que la aparición de Sayaka me destrozase esta serie, cosa que no ha pasado. Me he vuelto a reír un montón con los gags y parece que el lado romántico ha avanzado un poco: está muy claro que Kawai siente interés por Usa, algo que parecía impensable en el capítulo 1. Como era evidente Sayaka me ha caído fatal desde el primer momento, pero al menos no me ha cabreado y eso me permitió disfrutar del episodio.

La animación me sigue fascinando y ahora estoy seguro de que su elección fue muy acertada. En fin, solo espero que consiga mantener la frescura durante los episodios que le quedan.

Abarenbou Kishi!! Matsutarou #3

Abarenbou Rikishi!! MatsutarouNo me esperaba -ni mucho menos- que Matsutarou lograse vencer al luchador de sumo profesional y por culpa de eso se han destrozado todas las teorías que tenía con la serie. Es evidente que Matsutarou logró vencerle porque además de pillarle por sorpresa, utilizó varias técnicas prohibidas en el sumo, como agarrarle del pelo o darle una patada por encima de la rodilla, y estoy seguro de que en los próximos combates Matsutarou no tendrá tanta suerte ring.

Por una parte no me ha gustado que Matsutarou ganase el combate porque ahora será todavía más insoportable que antes, pero también he de admitir que me he divertido mucho con la batalla, así que no me voy a quejar demasiado. Solo espero que no tarde mucho en aprender que no todo en la vida es tan sencillo como piensa.

Hitsugime no Chaika #2

Chaika
– ¿Chaika?

– Yes, Chaika

– Chaika

Y ante nosotros tenemos el diálogo más profundo de la historia del anime, o eso me gustaría poder decir, pero en realidad estamos ante una de las escenas más random que he visto en mucho tiempo; en serio, o Chaika aprende a hablar y su inteligencia sube unos cuantos niveles o vamos a tener problemas para llegar al final de temporada, porque su manera de hablar me resulta tremendamente insoportable.

Otra cosa que no me ha gustado del episodio es el egoísmo del protagonista al desear una guerra y que el objetivo de Chaika sea el hecho de recuperar los trozos de su padre con el riesgo de regresar al caos. Por lo demás -que no es mucho- no ha estado mal: espero que los nuevos personajes puedan convencer al protagonista de las tonterías que está diciendo.

No Game, No Life #2

No Game No lifeSi en el anterior episodio me había gustado mucho el mundo de la serie, en este episodio apenas vemos nada de ese mundo y todo el capítulo se desarrolla dentro de algún edificio. Lo único destacable que he visto fue la partida de piedra-papel-tijera y los minutos finales, pero que la peliroja estuviese medio episodio tapada con una pequeña toalla y que la escena de los baños durase tres minutos… me tocó bastante las narices. La loli también sigue molestándome mucho y cada vez tengo menos esperanza en que me acabe gustando la serie. Todavía no sé si ver el próximo episodio, pero si lo hago, solo espero que mejore mucho con respecto a este segundo capítulo.

Mangaka-san to Assistant-san to #2

Mangaka-sanComo había dicho en las primeras impresiones, el nuevo personaje sobra bastante y le resta mucha comedia a la serie. Este episodio se ha resentido por el personaje y no ha logrado robarme ni una sola carcajada; espero que se solucione rápido.

Black Bullet #2

Black BulletAbandono definitivo. Sinceramente, no pienso seguir viendo una serie donde lo más importante es una loli que a mi parecer es bastante asquerosa. El enemigo por lo cliché que es no ha conseguido convencerme y el protagonista no me dice nada… Por cierto, los lloros de la niña no solo no me han conmovido: me han aburrido muuucho.
Hunter x Hunter #125: Grandísimo episodio que regresa a la batalla entre Netero y el Rey con unas escenas que quitan el hipo. También hay que destacar el momento de enorme tensión que se vivió entre Pitou, Pouf, Gon y Knuckle.
Isshuukan Friends. #3: Episodio precioso que sigue la línea de los anteriores donde conocemos un poco más al amigo del protagonista, que por cierto, me cae genial.
Soredemo Sekai wa Utsukushii #3:  Esta semana el capítulo me ha parecido más flojo que los anteriores por el decremento de la comedia y porque no me gustó nada que llamase a la lluvia solo por el bien del chaval cuando se supone que la lluvia es para el bien del pueblo.
Yowamushi Pedal #27: El episodio me ha gustado más que el de la semana pasada y al menos sabemos que Onoda va a encontrarse con su grupo antes de que acabe la montaña; espero que logre llegar en esos tres minutos que dijo el peloverde.
Haikyuu!! #3:¡Qué rápido se me pasan los capítulos de esta serie! En serio, me encanta y me duele muchísimo que se acaben tan rápidos. Los dos protagonistas cada vez me gustan más y ya se empieza a respirar la emoción del próximo partido. Solo espero que los dos nuevos queden bastante humillados.

13 pensamientos en “Anime Semanal – Primavera (III)

  1. Flipo con la madre de Jotaro xD… vamos que pedirle a su padre que le ayudara a cambiarse la ropa interior, y la manera como trata a su hijo y ahora con Noriaki xDD la palabra MILF le queda que ni pintada xDD

    Que buena me esta resultando la temporada, nada parecido a lo que vaticinaron muchos me esperaba un desastre leyendo muchos comentarios, pero me esta encantado.Los spokons estan muy buenos y si sumamos eso a jojo´s y mushi-shi es la mejor que he visto en mucho tiempo

    Gran post, suerte con la araña y con los examenes
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. La emoción que sentí en este episodio de jojo fue simplemente muy grande, es como ver llover en el desierto, pensaba que en realidad la segunda temporada iba a ser mala, pero tengo que darme con una piedra en los dientes xDDD, simplmente tan buena como la primera, no tengo mucho que decir

    Mushishi… sabía que hacía falta unos de esos episodios en donde la historia no es tan… motivadora (en la primera temporada me ocurrió fue con el 6) pero aún así no deja su escencia, lo más seguro es que el proximo sea más disfrutable.

    Matsutaro ganó una pelea… fue bastante desconcertante para mí, y la verdad es que opino casi lo mismo, la batalla fue bune,a pero el hecho de que matsutaro ganara… no lo se, a mí me da que este es el último capítulo que veré, veamos si la próxima semana cambio de parecer.

    Si no fuera por los diseños de ping pong… me tomaría esta serie mpas en serio , vamos, no digo que sea mala, pero esas caras de jamaiquinos pintados de blanco simplemente me hacen reirme cuando enfocan la cara de casi todos los personajes, sin embargo la emoción no falta y eso es lo que cuenta xD (creo que este es el único spokon que me ha hecho sentir emocionado).

    No game no life… Black bullet… no sé siquiera para que empezastes a verlas, ¿que ocurre rubén? ¿tu radar anti-lolis está fallando? (?) pero fuera de bromas, me sorprendió bastante que les dieras esperanza, estas 2 simplemente apestan (tienen su lado bueno) pero apestan ._.

    Hitsugime no chaika… bueno, es bones, así que es casi que mi deber darle una oportunidad, no digo que sea mala, pero… no sé, es como si fuera una serie del montón (almenos a esta le doy más posibilidades)

    PD: isshukan friends… es simplemente hermoso, lastima que no reseñastes el ep como dios manda pero bueno, el sueño mata todo xD.

    Me gusta

      • ….? Disculpa, enserio mi comentario te molestó? ._. pero bueno aqupi voy, digo que apestan porque ya simplemente lo de las lolis me tiene bastante cansado, incluso dije que tenían su lado bueno, digo, black bullet y no game no life tienen “buenas” ideas y también se ven entretenidas, pero vamos, sus personajes caen en un bucle que lleva ya varios años (exceptuando a unos que otros), además, son simplemente gustos, así que extenderse mucho llega a ser repetitivo, de verdad disculpa si eso te molestó (ah, y si las vi, tampoco soy tan tonto como para hablar de algo que no he visto xD) digo que “apestan” porque es mi opinión, y vamos, a mucha gente le encantan estas series.

        Me gusta

        • No me molesto, simplemente quería saber lo que pensabas de estas obras y sí tu punto es comprensible, no es ninguna novedad que mucha gente le tenga aversión a los clichés y los personajes de “propaganda” como serian las tsunderes, lolis, etc. que solo sirven para atraer a los asquerosos que se “satisfacen” por el momento, pero que no les deja ningún aporte.
          Yo desde mi punto de vista vi a game no life como algo interesante y distinto de lo que he leído más adelante, resuelven las cosas no con las típicas peleas sino con trucos y estrategias y los personajes tienen una razón de ser ademas me gustaba que no me los vendieran como los “grandes y perfectos héroes en caballo blanco” que vienen a salvarlos a todos porque son los “buenos” sino que en realidad los muestran como las basuras que son en realidad😄 , pero así es como yo lo veo ya que cualquier anime siempre esta sujeto a las distintas interpretaciones y puntos de vista que tiene la gente como alguien que conozco que considera esta saga de Jojo como una mierda tanto en manga y anime:/

          Me gusta

          • Jaja, me asusté, pensaba que me había ganado un enemigo o algo xDD, pero bueno, no puedo negar que no game no life es interesante, además de que son simplemente los gustos de las personas.

            Me gusta

  3. Aun tengo una pequeña esperanza con Black Bullet, esperaba tantas cosas de ella que no quiero dejarla morir asi nada mas, pero si sigue en ese estilo tendre que dejarla por la paz.

    En cuanto a Isshuukan Friends, yo realmente no pensaba verla, solo la vi porque habia tenido un largo dia con un par de proyectos y decidi verla para relajarme un poco, ahora es de lo que mas espero cada semana.

    Por ultimo en cuanto a Knights of Sidonia no me llamaba mucho la atencion, pero con lo que lei se va a poner bueno, asi que le dare una oportunidad a ver que tal.

    saludos desde México y suerte con la araña y los examenes

    Me gusta

  4. “La buena noticia es que el ending está a la altura de la serie, vamos, QUE ES FANTASTICO.”

    Estas mal Bro, no es fantastico… ES FABULOSO!!!! Como todo Jojo *w*

    Me gusta

  5. Estamos igual de enamorados de Isshukan Friends y Haikyuu!! jajaja son las dos sorpresas de esta temporada, no esperaba que me fueran a gustar tantísimo.

    En cuanto a Bokura, tenias razón, lo de las panties no fue un indicio de estragos, este capítulo volvió a encandilarme.

    Soredemo también me molesto lo de llamara a la lluvia así como si nada cuando se supone que es algo muy estricto y que solo se debe usar en contadas ocasiones. Aun así me sigue divirtiendo bastante la comedia que mantienen entre los protagonistas.

    Y por último, Yowamushi no terminó de convencerme esta semana solo porque odio los capítulos en los que los personajes sueltan discursos casi interminables, y encima le tengo algo de tirria a Onoda jajaja me molesta que siempre este dando problemas.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  6. Dale una oportunidad a Game no life los juegos son de lo más divertidos y emocionantes como la partida de ajedrez gigante al menos dejala ahi si dices que eres libre de opinar no deberias permitir que los prejuicios hacia las lolis enjaule tu criterio.

    Me gusta

Responder

